porque defieren las estructuras organizacionales

16
UPLA UPLA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES Y CONTABLES CARRERA PROFESIONAL : CARRERA PROFESIONAL : ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS CURSO: ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

Upload: franklin-flores

Post on 21-Nov-2014

375 views

Category:

Career


6 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Porque defieren las estructuras organizacionales

UPLAUPLA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDESUNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CARRERA PROFESIONAL : CARRERA PROFESIONAL : ADMINISTRACIÓN Y SISTEMASADMINISTRACIÓN Y SISTEMASCURSO: ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

Page 2: Porque defieren las estructuras organizacionales
Page 3: Porque defieren las estructuras organizacionales

Se asemeja a la organización sin fronteras. Es una estructura plana, con equipos formados con varias jerarquías y funciones, poca formalización, una red extensa de información (comunicación lateral y ascendente, aparte de la descendente) y una gran participación en la toma de decisiones.

Page 4: Porque defieren las estructuras organizacionales
Page 5: Porque defieren las estructuras organizacionales
Page 6: Porque defieren las estructuras organizacionales

INNOVACIÓN: 

Una estrategia de innovación no es una estrategia de meros cambios cosméticos, sino de innovaciones significativas y exclusivas. Como es evidente, no todas las empresas persiguen la innovación. MINIMIZACIÓN DE COSTOS:

Una estrategia de minimización de costos controla rígidamente los precios, evita gastos innecesarios de innovación o marketing y recorta los precios de venta de los productos básicos.

Page 7: Porque defieren las estructuras organizacionales

IMITACION:

Una estrategia de imitación cuando tratan de capitalizar lo mejor de las dos estrategias anteriores tratan de reducir al mínimo los riesgos y aumentar al máximo las posibilidades de obtener utilidades. Esta consiste en iniciarse con nuevos productos o nuevos mercados solo después de que los innovadores comprobaron su viabilidad. Toman las ideas exitosas de los innovadores y las copian.

Page 8: Porque defieren las estructuras organizacionales

INVESTIGACIÓN DE CHADLERLa estructura continuamente es adaptada a su estrategia.La estructura de la empresa continuamente adaptada y ajustada a su estrategia.Cuatro etapas:1. Acumulación de recursos: ampliación del sector de producción, economía a escala.2. Racionalización del uso de recursos: Necesitaban reorganizarse: planeación, organización, coordinación3. Continuación del crecimiento: Diversificación y búsqueda de nuevos productos y mercados departamento de (I&D).4. Racionalización del uso de recursos en expansión: estructura divisional departamentalizada (descentralización de las operaciones y centralización de controles administrativos).

Page 9: Porque defieren las estructuras organizacionales

El tamaño de la organización tiene un efecto importante en la estructura. Las mas grandes muestran mas especialización, departamentalización, niveles verticales, reglasLa relación no es lineal, el tamaño afecta a la estructura en forma decreciente.Por ejemplo, los empleados del servi cio postal de Estados Unidos, que exceden los 800 000, no cabrían cómodamente en un edificio, ni en varios departamentos supervisados por un par de administradores. Es difícil conceptuar 800 000 personas organizadas de alguna manera que no sea aquella que contiene una gran especialización, departamentalización, el uso de un gran número de procedimientos y reglamentos para asegurar prácticas unifor mes y que sigue un alto grado de toma de decisiones descentralizadas.

Page 10: Porque defieren las estructuras organizacionales

El término tecnología se refiere a como convierte la organización sus insumos en productos. Todaorganización tiene por lo menos una tecnología para convertir sus recursos financieros, humanos y materiales en productos o servicios.Lo que distingue las tecnologías es su grado de rutina. las tecnologías se inclinan a las actividadesrutinarias se caracterizan por unas operaciones automatizadas y estandarizadas o bien a las que no lo son., están personalizadas y abarcan operaciones variadas.

Page 11: Porque defieren las estructuras organizacionales
Page 12: Porque defieren las estructuras organizacionales
Page 13: Porque defieren las estructuras organizacionales

El entorno de una organización, variable no controlable, está compuesto por las instituciones o fuerzas externas que pueden afectar su desempeño. Abarca generalmente proveedores, clientes, competencias, dependencias reguladoras gubernamentales, grupos políticos de presión, etc.Se puede disminuir la incertidumbre ajustando la estructura:La capacidad de un entorno es el grado en el que puede sostener un crecimiento. Los entornos ricos y crecientes generan un exceso de recursos, que sirve como amortiguador para la organización en épocas de escasez relativa.Dimensión de volatilidad: grado de inestabilidad de un entorno y con afronta los cambios.Complejidad del entorno, el grado de heterogeneidad y concentración entre los elementos del ambiente, los entornos simples son homogéneos y concentrados.

Page 14: Porque defieren las estructuras organizacionales
Page 15: Porque defieren las estructuras organizacionales
Page 16: Porque defieren las estructuras organizacionales