4º objetivo del milenio

8

Upload: laura-asdgtjnth

Post on 25-Mar-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Presentación sobre el 4º objetivo del milenio, reducir la mortalidad infantil.

TRANSCRIPT

Page 1: 4º Objetivo del milenio
Page 2: 4º Objetivo del milenio

La pobreza se muestra implacable con los más vulnerables e indefensos En los países de renta baja, uno de cada 10

niños muere antes de cumplir cinco años, mientras que en los países desarrollados, esta

cifra desciende a uno de cada 143.

Page 3: 4º Objetivo del milenio

Junto con la mejora de la nutrición y el acceso a medicamentos, un elemento clave para reducir la mortalidad infantil es facilitar el acceso de la mujer a la sanidad y la educación.

Page 4: 4º Objetivo del milenio

Reducir en 2/3 partesla tasa de mortalidadde los niños menoresde cinco años para2015.

Page 5: 4º Objetivo del milenio

La mortalidad infantil está estrechamente vinculada a la pobreza: el 99% de las muertes de menores de cinco años ocurre en los países pobres.

Page 6: 4º Objetivo del milenio

Cada año, 10 millones de niños mueren antes de cumplir 5 años por causas relacionadas con la pobreza, como la malnutrición y la falta de agua potable, o por enfermedades fácilmente prevenibles como el sarampión o la malaria.

Page 7: 4º Objetivo del milenio

Hoy ¾ partes de los menores de cinco años ya están vacunados; sin embargo 2/3 de los niños y niñas sin vacunar viven en tan sólo 6 países: China, República Democrática del Congo, la India, Indonesia, Nigeria y Pakistán.

Page 8: 4º Objetivo del milenio

Gracias a los recursos y al apoyo proporcionados por los países ricos y organizaciones de las Naciones Unidas, el Gobierno de Eritrea pudo iniciar un intenso programa de salud encaminado a reducir de la mortalidad infantil en el país.

En tres años, de 1999 a 2002, el número de niños vacunados en el país aumentó de un 9,6% a un 76%. Además el gobierno eritreo puso en marcha un sistema integral para el tratamiento de enfermedades infantiles (AEPI) que permitía una aproximación completa a la salud de niños y bebés.

La ayuda de los donantes fue también crucial para hacer posible el tercer pilar de este exitoso programa: la capacitación del personal sanitario. Más de 500 nuevos trabajadores de la salud recibieron formación sobre los métodos de AIEPI, así sobre cómo prevenir y curar enfermedades infantiles.