hábitos saludables ef

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  • 1.

2. Llamamos hbitos saludables a todas aquellas conductas y comportamiento que tenemos asumidas como propias y que inciden prcticamente en nuestro bienestar fsico, mental y social. Dentro de esta propuesta voy a desarrollar los hbitos higinicos a nivel individual y a nivel colectivo; los hbitos alimenticios; y los hbitos saludables en el deporte . 3. Se puede definir como las normas de prevencin de accidentes y enfermedades, y de respeto por el entorno; proporcionan las condiciones idneas para una mejor calidad de vida y hacen referencia a uno de los principios de la prevencin: la higiene. Hbitos higinicos individuales. Hbitos higinicos colectivos. 4. Hbitos higinicos individuales: Higiene del cuerpo:Limpieza diaria de la piel mediante la ducha; cepillado de dientes despus de cada ingesta de alimentos Indumentaria:Se debe llevar una ropa limpia, cmoda y adecuada a la actividad que se va a llevar a cabo; el calzado ha de ser transpirable, cmodo e igual que la ropa adecuada a la actividad a realizar. Elementos de seguridad:respetar las normas, hacer un uso adecuado del material y de las instalaciones son elementos necesarios para evitar accidentes y prevenir lesiones. 5. Hbitos higinicos colectivos Durante la prctica de actividad fsica:estar bien hidratado, mantener limpia las instalaciones y en buen estado el material, comunicar al profesor o a la persona encargada de material cualquier incidencia con ste. En el entorno urbano:hacer un buen uso de las papeleras, respetar los espacios, evitar hacer ruidos molestos para los dems, recoger cualquier desperdicio o basura que es nos caiga al suelo. Respecto al entorno natural y el medio ambiente:respetar las seales indicadas, no hacer fuego en zonas no habilitadas para ello, hacer un consumo responsable del agua y de la energa, no dejar residuos a nuestra marcha, reciclar lo mximo posible, mantener el medio ambiente. 6. Los hbitos alimentarios se definen como Rutina diaria que acompaa el acto de comer; incluye horarios, cantidades, tipo de alimentos, preparaciones y gustos. Estos son afectados por creencias, herencia cultural familiar, capacidad de compra y el conocimiento que se tenga acerca de la alimentacin. 7. Consejos para una alimentacin saludable: La higiene tanto personal como del lugar en que comemos. El tiempo destinado a comer: no se debe comer con prisas, hay que masticar y comer con calma, aunque tampoco excesivamente, ya que de lo contrario se puede derivar en problemas gstricos (lceras, hernias,...). Se debe realizar al menos cuatro comidas diarias (desayuno, comida, merienda y cena) y con unos horarios marcados. Hay que comer de todo pero olvidarse de alimentos que aporten slo caloras y no lleven vitaminas ni componentes sanos. No comer antes ni inmediatamente despus de realizar ejercicio fsico. 8. DEFINICIN Es el conjunto de actividades o ejercicios primero de carcter general y luego especfico que se realizan antes de cualquier actividad fsica superior a la normal con el fin de disponer de las funciones musculares, orgnicas, nerviosas, y psicolgicas para el deportista, prepararlo para un rendimiento mximo. OBJETIVO DEL CALENTAMIENTO Preparan al deportista para la actividad principal, y esa preparacin debe ser: -Fsica:Mejora la contraccin muscular. -Fisiologa:Preparan los sistemas circulatorio y respiratorio.-Psicolgica:Controla la ansiedad y desva el estrs. 9. DURACIN DEL CALENTAMIENTO: Va a depender de tres factores: Las condiciones fsicas del deportista. Las condiciones extremas en las que se vaya a realizar.De la parte principal de la sesin. El calentamiento debe durar entre 15 y 45 minutos. 10.

  • Tendremos mayorenergaen nuestra vida cotidiana.
  • Evitaremos lesionesy accidentes en la prctica deportiva.
  • Padeceremosmenos enfermedades .
  • Estaremos mssatisfechoscon nuestro cuerpo y nuestra imagen corporal.
  • Disfrutaremos de mayorequilibrio emocional .
  • Mejoraremos nuestrasrelacionescon los dems.

11.

  • Ejercicio fsico.
  • Alimentacin equilibrada.
  • Actitud corporal (posturas que adoptamos).
  • Control tensin.
  • Higiene y descanso