the ohb times 016 lesiones por aplastamiento

2
Un Pedazo de la Historia 1954: Churchill y Davidson utilizan la OHB para aumentar la radiosensibilidad de las células tumorales. Continuara… LESIONES POR APLASTAMIENTO Y SÍNDROME COMPARTIMENTAL Las lesiones por aplastamiento o denudación (arrancamiento de la piel y tejidos subyacentes hasta el hueso, por lo general de las manos o pies como en accidentes con rodillos o prensas industriales) pueden comprometer los grandes vasos y la continuidad de los lechos capilares. El edema aparece pronto, aumentando la distancia para que el oxígeno difunda desde los capilares funcionantes. Esto suele crear un círculo vicioso, provocando complicaciones, como un síndrome compartimental (estado en el que el aumento de la presión en el interior de un espacio limitado produce una falta de oxigenación de los tejidos, con los trastornos resultantes y muerte del tejido afectado. Los grandes vasos se deben reparar quirúrgicamente, pero la falta de oxigenación resultante por la disminución del flujo capilar puede beneficiarse del OHB, que mantiene los niveles de energía intracelular, reduce el edema y previene la lesión por recirculación.). En un miembro con falta general de oxígeno, se puede reducir al 50% la formación de inflamación si se administra OHB en las primeras 8 horas, siempre que los vasos principales no estén lesionados. Se administra OHB entre 2,4 y 2,5 ATAs dos veces al día durante 6 días. La OHB reduce el la cantidad de sangre en el músculo normal (pero no en el músculo con falta de oxígeno) en un 20%, reduce la inflamación y aumenta la cantidad de oxígeno en el plasma (porción líquida de la sangre). Los tejidos reciben abundante oxígeno, aunque los capilares funcionantes pueden ser escasos, reduciendo así la muerte de los tejidos en un 50% en los compartimientos comprometidos gravemente. Por estas razones, el OHB es más valioso como profiláctico en el desarrollo de un síndrome compartimental, pero sigue siendo un complemento de la fasciotomía en el síndrome compartimental establecido. Un estudio aleatorizado prospectivo doble ciego en humanos ha encontrado un descenso estadísticamente significativo en la necesidad de repetir la cirugía o la amputación con el uso de OHB.

Upload: ohb-punto-azul-camara-hiperbarica

Post on 25-Jul-2015

215 views

Category:

Documents


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: The ohb times 016 lesiones por aplastamiento

Un Pedazo de la Historia

•1954: Churchill y Davidson utilizan la OHB para

aumentar la radiosensibilidad de las células

tumorales.

Continuara…

LESIONES POR APLASTAMIENTO Y

SÍNDROME COMPARTIMENTAL

Las lesiones por aplastamiento o denudación (arrancamiento de la piel y tejidos subyacentes hasta el hueso, por lo general de las manos o pies como en accidentes con rodillos o prensas industriales) pueden comprometer los grandes vasos y la continuidad de los lechos capilares. El edema aparece pronto, aumentando la distancia para que el oxígeno difunda desde los capilares funcionantes. Esto suele crear un círculo vicioso, provocando complicaciones, como un síndrome compartimental(estado en el que el aumento de la presión en el interior de un espacio limitado produce una falta de oxigenación de los tejidos, con los trastornos resultantes y muerte del tejido afectado.Los grandes vasos se deben reparar quirúrgicamente, pero la falta de oxigenación resultante por la disminución del flujo capilar puede beneficiarse del OHB, que mantiene los niveles de energía intracelular, reduce el edema y previene la lesión por recirculación.). En un miembro con falta general de oxígeno, se puede reducir al 50% la formación de inflamación si se administra OHB en las primeras 8 horas, siempre que los vasos principales no estén lesionados. Se administra OHB entre 2,4 y 2,5 ATAs dos veces al día durante 6 días. La OHB reduce el la cantidad de sangre en el músculo normal (pero no en el músculo con falta de oxígeno) en un 20%, reduce la inflamación y aumenta la cantidad de oxígeno en el plasma (porción líquida de la sangre). Los tejidos reciben abundante oxígeno, aunque los capilares funcionantes pueden ser escasos, reduciendo así la muerte de los tejidos en un 50% en los compartimientos comprometidos gravemente. Por estas razones, el OHB es más valioso como profiláctico en el desarrollo de un síndrome compartimental, pero sigue siendo un complemento de la fasciotomía en el síndrome compartimental establecido. Un estudio aleatorizado prospectivo doble ciego en humanos ha encontrado un descenso estadísticamente significativo en la necesidad de repetir la cirugía o la amputación con el uso de OHB.

Page 2: The ohb times 016 lesiones por aplastamiento

OHB PUNTO AZUL

Botelho, novedad en el entrenamiento, y Barkerotrabaja en la Cámara Hiperbárica.

23-01-2012 / 16:40 hValencia, 23 ene (EFE).- El nuevo futbolista del Levante Pedro Botelho se ejercitó hoy por primera vez con sus nuevos compañeros, mientras que José Javier Barkero acudió a un hospital de Castellón para ser sometido una sesión de cámara hiperbárica.Botelho, que fue presentado el pasado domingo como nuevo jugador del Levante hasta final de temporada en calidad de cedido, realizó el primer entrenamiento como jugador levantinista.El futbolista brasileño se ejercitó junto al resto de jugadores que fueron suplentes ante el Real Zaragoza, mientras que los titulares se sometieron a una sesión de recuperación.Además, los lesionados Valmiro Lopes 'Valdo' y Pedro López se han ejercitado junto a Félix Vicente, readaptador del club.Mientras, Barkero acudió a un centro hospitalario de Castellón para someterse a una sesión en una cámara hiperbárica y tratar de reducir su tiempo de baja.El atacante vasco sufrió una rotura fibrilar de grado dos en el bíceps femoral de la pierna derecha en el choque de Copa del Rey ante el Valencia del pasado jueves y estará entre 4 y 6 semanas de baja.

Se da medicina hiperbárica en la clínica Alcívar.

24 de enero del 2012- El Universo.Para que se afiance un injerto de piel en su pie izquierdo, que en días pasados se fracturó a causa de un accidente, la religiosa Jamilé Castillo, de 67 años, recibió ayer su octava sesión de medicina hiperbárica en la clínica Alcívar. “Con este tratamiento, en ocho días, ya siento con más fuerzas mi pierna”, expresó.El tratamiento al que se sometió Castillo consiste en suministrarle oxígeno al 100% por medio de una mascarilla en la cámara hiperbárica, a la que se le sube progresivamente la presión. En el ambiente solo se respira el 21% de oxígeno, explicó Iván Barreto, jefe del servicio que tiene un mes en funcionamiento.“Mientras más presión se da al paciente, las células sanguíneas reciben una carga extra de oxígeno que es proveído más fácilmente a los tejidos del cuerpo humano, ayudando a las células a realizar un óptimo funcionamiento”, informó.El especialista agregó que la FDA ha aprobado este método para 16 patologías como el pie diabético, colgajos comprometidos, infecciones necrotizantes de piel, retardos en cicatrización, osteoradionecrosis (complicaciones de radioterapia de personas con cáncer), absceso intracraneano, quemaduras térmicas, entre otras.Los pacientes que ingresen a la cámara deben colocarse una vestimenta de algodón, además, no deben haber ingerido alimentos al menos 40 minutos antes de la sesión.Los efectos secundarios que podrían presentar los pacientes son un politraumade oído. Para ello se regula la cantidad de presión que tiene la cámara, por medio de unos controles que están en el exterior del equipo. Los pacientes que tengan gripe, congestión nasal o sinusitis no pueden recibir el tratamiento. Según la patología se prescribe cuántas sesiones deben recibir.

Síguenos en FacebookOHB PUNTO AZUL CAMARA

HIPERBARICA

Síguenos en Twitter@ohbpuntoazul

www.ohbpuntoazul.com.mx

Rio Mississippi #323-C, Col. Del Valle, Tel. 83784421

RELATO

Incendio en discoteca Cromagnon.BUENOS AIRES, Argentina, dic. 31, 2004.- Al menos 175 personas han muerto y alrededor de 600 quedaron heridas a causa del incendio que afectó la noche de este jueves un local bonaerense donde se efectuaba un concierto de rock, informaron hoy las autoridades.El incendio se declaró en una discoteca llamada “República Cromagnon”, del barrio capitalino Once, donde más de 2 mil jóvenes asistían a un concierto del grupo de rock "Los Callejeros".Testigos dijeron que el fuego fue provocado por una bengala que cayó sobre unas telas colocadas como decoración bajo el techo, y que se propagó rápidamente, mientras los asistentes trataban de abrir puertas de emergencia que permanecían cerradas.Se teme que el saldo final de víctimas fatales pueda ser superior debido a la gravedad de las heridas de muchos de los afectados.Un sobreviviente del siniestro dijo a radioemisoras locales que los fuegos de artificio que provocaron la tragedia fueron lanzados por un grupo de jóvenes que hicieron caso omiso a las advertencias de que podrían provocar una tragedia.El secretario de Salud de Buenos Aires, Alfredo Stern, dijo la madrugada de este viernes que unas 600 personas entre médicos, paramédicos y voluntarios colaboraron en el rescate, atención y traslado de heridos a diversos centros hospitalarios de la capital argentina.

Nuestro servicio oxigenación hiperbárica ha sido requerido por diferentes hospitales y centros de salud para la atención de pacientes (del incendio de Cromagnon) en estado muy grave por inhalación de monóxido de carbono y cianuro. De inmediato se puso en funcionamiento nuestro equipo de camara hiperbarica trabajando sin descanso hasta avanzada la noche del día 31 y los doce pacientes del icendio de cromañon atendidos ( la mayoría menores de edad) han tenido resultado exitoso en el tratamiento, habiendo quedado todos ellos fuera de peligro y sin secuelas.

No temas al fracaso, pues sin un gran fracaso... no existe el éxito rotundo.