rocio vilchez

1
El personaje se inspiró en Alice Liddel hija de un amigo de Dogson. Conoció al autor en 1856 cuando la familia de Alice se mudo a Chesire. La primera edición data de 1985 y cuenta con ilustra- ciones de John Tenniel. Se imprimie- ron dos mil ejempla- res. Actualmente sólo se conservan 26 copias de la primera edición. Fue publicado en 1871 y es considerado la secuela del popular libro. En un viaje a Londres, conoce a Alice Raikes a quien dedicó este segundo libro. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas A través del espejo y lo que Alicia encontró allí Se dice que es una representa- cion del padre de Alice, Dean Lidell. Él y el autor enseñaban junto en Oxford, y eran sacerdo- tes anglicanos. Cuenta Carroll que Lidell siempre llegaba tarde a los sermones.. Todas las adaptaciones cinematográficas han utilizado elementos, situaciones y personajes de ambos libros, por lo que se asume que el libro es uno solo. Un claro ejemplo de ello es el personaje de la Reina. Ya que en realidad se han tomado características de ambas para crear un nuevo personaje ¡Que le corten la cabeza! Frase favorita de la susceptible monarca, quien no duda en mandar a degollar a quien la ofusque. Según reconocio el propio Carroll es una caricatura de la reina Victoria. Aparece en el primer libro, donde no es considera- da una antagonista, sino un obstáculo mas para Alicia. Es comúnmente confundida con la reina de corazones debido a las producciones cinemato- gracas. Sin embargo no se parecen mucho. Empe- zando por que esta reina es una pieza de ajedrez y la reina de corazones es una carta. Ademas, la personalidad de la reina roja es fría y pedante, sin llegar a ser cruel. “Mad as a hatter” (loco como un sombrerero) era una expresión común en la época. Surgió del hecho que al trabajar con mercurio, los sombre- reros muchas veces se envenena- ban. Tiene una gran sonrisa y puede desaparecer a su voluntad. La idea surgió de la frase “to grin like a Chesi- re cat” (sonreir como un gato de Chesire) que era común en la epoca. La reina de corazones La reina roja El gato de Chesire El conejo blanco El sombrerero en el país de las maravillas Su verdadero nombre era Char- les Lutwidge Dogson. Nació en 1832 en Chesire, Inglaterra. Fue matemático de profesión en Oxford. El seudónimo es una mezcla de su nombre y el apelli- do de su madre en latín. Lewis Carrol 1892 Dogson conoce a la familia Liddell, incluida Alice. 1895 Se publica la primera edición de Alice in Wonderland 1871 En Londres, Dogson conoce a Alice Raikes. Quien fue su inspiración para la secuela de su primer libro. 1907 El copyright de las obras expira y pasa a ser de dominio público 1928 El manuscrito original fue subasta- do por la casa Sotherby’s a 15,400 libras esterlinas. Un record para la época. 1998 La copia del libro que pertenecía a Lewis Carrol fue vendida en $1.54 millones. 1898 Dogson fallece de neumonía a los 65 años Alicia

Upload: premios-james

Post on 10-Mar-2016

291 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Es comúnmente confundida con la reina de corazones debido a las producciones cinemato- graficas. Sin embargo no se parecen mucho. Empe- zando por que esta reina es una pieza de ajedrez y la reina de corazones es una carta. Ademas, la personalidad de la reina roja es fría y pedante, sin llegar a ser cruel. A licia en el país de las maravillas El personaje se inspiró en Alice Liddel hija de un amigo de Dogson. Conoció al autor en 1856 cuando la familia de Alice se mudo a Chesire.

TRANSCRIPT

Page 1: Rocio Vilchez

El personaje se inspiró en Alice Liddel hija de un

amigo de Dogson. Conoció al autor en 1856 cuando la familia de Alice se mudo a Chesire.

La primera edición data de 1985 y cuenta con ilustra-ciones de John Tenniel. Se imprimie-ron dos mil ejempla-res. Actualmente

sólo se conservan 26 copias de la primera edición.

Fue publicado en 1871 y es considerado la secuela del popular libro. En un viaje a Londres, conoce a Alice Raikes a quien dedicó este segundo libro.

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

A través del espejo y lo que

Alicia encontró allí Se dice que es una representa-cion del padre de Alice, Dean Lidell. Él y el autor enseñaban junto en Oxford, y eran sacerdo-tes anglicanos. Cuenta Carroll que Lidell siempre llegaba tarde a los sermones..

Todas las adaptaciones cinematográficas han utilizado elementos, situaciones y personajes de ambos libros, por lo que se asume que el libro es uno solo. Un claro ejemplo de ello es el personaje de la Reina. Ya que en realidad se han tomado características de ambas para crear un nuevo personaje

¡Que le corten la cabeza! Frase favorita de la susceptible monarca, quien no duda en mandar a degollar a quien la ofusque. Según reconocio el propio Carroll es una caricatura de la reina Victoria. Aparece en el primer libro, donde no es considera-da una antagonista, sino un obstáculo mas para Alicia.

Es comúnmente confundida con la reina de corazones debido a las

producciones cinemato-graficas. Sin embargo no se parecen mucho. Empe-zando por que esta reina

es una pieza de ajedrez y la reina de corazones

es una carta. Ademas, la personalidad de la reina roja es fría y pedante, sin llegar a ser cruel.

“Mad as a hatter” (loco como un

sombrerero) era una expresión común en la época. Surgió del hecho que al trabajar con mercurio, los sombre-reros muchas veces

se envenena-ban.

Tiene una gran sonrisa y puede desaparecer a su voluntad. La idea surgió de la frase “to grin like a Chesi-re cat” (sonreir como un gato de Chesire) que era común en la epoca.

La reina de corazones La reina roja

El gato de Chesire

El conejo blanco

El sombrerero

en elpaís de las maravillas

Su verdadero nombre era Char-les Lutwidge Dogson. Nació en 1832 en Chesire, Inglaterra. Fue matemático de profesión en Oxford. El seudónimo es una mezcla de su nombre y el apelli-do de su madre en latín.

Lewis Carrol

1892Dogson conoce a la familia Liddell, incluida Alice.

1895Se publica la primera edición de Alice in Wonderland

1871En Londres, Dogson conoce a Alice Raikes. Quien fue su inspiración para la secuela de su primer libro.

1907El copyright de las obras expira y pasa a ser de dominio público

1928El manuscrito original fue subasta-do por la casa Sotherby’s a 15,400 libras esterlinas. Un record para la época.

1998La copia del libro que pertenecía a Lewis Carrol fue vendida en $1.54 millones.

1898 Dogson fallece de neumonía a los 65 años

Alicia