iglesia catolica y vida religiosa en al colonia

Post on 06-Jul-2015

1.037 Views

Category:

Education

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Iglesia Católica y vida religiosa durante la Colonia.

En la colonia la Iglesia católica tuvo una gran importancia, pues esta era la única religión permitida en la América Hispana, por esto estaba encargada de dictar las normas de comportamiento, celebrar las festividades religiosas, y llevar los registros de nacimientos matrimonios y defunciones.

La iglesia católica también jugo un rol protagónico en la educación y mantención de la cultura, pues era la encargada de impartir la educación a los niños de las escuelas primarias y los jóvenes de las escuelas secundarias y universidades

La misión de la iglesia católica consistía en educar y convertir a los indígenas naturales de Chile en la Fe católica.En esta misión destaco la orden de los jesuitas o compañía de Jesús.

Los primeros misioneros que llegaron a nuestro país fueron P. Antonio Solís, P Antonio Almarsa y el clérigo Cristóbal Molina quienes llegaron con Diego de Almagro y por ultimo Rodrigo González Marmolejo que vino con Pedro de Valdivia

La forma en que evangelizaban los misioneros a los indígenas era mediante la educación, pero no solo educación religiosa, sino que también conocimientos de agricultura, equitación, valores, etc.

Cada ciudad, cada pueblo, cada hacienda, contaban con una Iglesia que con el resonar de sus campanas marcaba las horas del día y recordaba las obligaciones espirituales.

La vida religiosa y espiritual se vivía intensamente al interior de los conventos y monasterios; muchos hombres y mujeres optaron por una vida dedicada al estudio, la oración, la reflexión personal y la vida en comunidad.Las monjas vivían en monasterios y los clérigos en conventos.

Muchos sacerdotes soñaban con implantar en América un cristianismo libre de los errores que desfiguraban la fe en Europa. Por lo mismo, recorrieron los lugares más apartados, fundando misiones e iglesias. En la isla de Chiloé construyeron algunas de las más hermosas, las cuales están íntegramente construidas en madera y la distancia entre ellas no supera los 10 kilómetros. En el año 2000 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

top related