adaptaciones morfolÓgicas

of 5 /5
ADAPTACIONES MORFOLÓGICAS - Los animales nocturnos, como la LECHUZA, poseen ojos grandes que les permiten mayor visibilidad en la noche para buscar su alimento y sobrevivir ante algún peligro. - Las CIGARRAS cuando dejan su caparazón es el pasaje a otras condiciones de vida esto se llama muda o Exidisis. - Los BATRACIOS que pasan de un estado larval acuático a pisar la tierra. ADAPTACIONES FISIOLOGICAS - Los peces, por ejemplo, han adaptado su mecánica de la respiración branquial y traqueal `para respiración aérea, adaptaciones al buceo y a altitudes elevadas. - En el caso de la gimnasia corporal, adaptaciones fisiológicas al ejercicio, ya que cualquier cambio en la actividad física influye notoriamente en la respuesta fisiológica. -Las tortugas marinas, adaptadas al mar: han transformado sus patas en aletas, lo que las ha convertido en potentes nadadoras. ADAPTACIONES EN EL COMPORTAMIENTO -Un perro que aprende a sentarse cuando se lo pide. -Los "cómodos" pájaros cucú que depositan uno de sus huevos en un nido ajeno de otra especie distinta, para que los nuevos papás lo críen (sin importar que el pichón les supere el doble de sus tamaños, igual los viejos no se dan cuenta). -Las miles de gaviotas que vuelan siempre cerca de un buque pesquero. Ahí consiguen comida fácil.

Author: time-out

Post on 03-Dec-2015

120 views

Category:

Documents


2 download

Embed Size (px)

DESCRIPTION

ADAPTACIONES

TRANSCRIPT

ADAPTACIONES MORFOLGICAS- Los animales nocturnos, como la LECHUZA, poseen ojos grandes que les permiten mayor visibilidad en la noche para buscar su alimento y sobrevivir ante algn peligro. - Las CIGARRAS cuando dejan su caparazn es el pasaje a otras condiciones de vida esto se llama muda o Exidisis. - Los BATRACIOS que pasan de un estado larval acutico a pisar la tierra.

ADAPTACIONES FISIOLOGICAS- Los peces, por ejemplo, han adaptado su mecnica de la respiracin branquial y traqueal `para respiracin area, adaptaciones al buceo y a altitudes elevadas. - En el caso de la gimnasia corporal, adaptaciones fisiolgicas al ejercicio, ya que cualquier cambio en la actividad fsica influye notoriamente en la respuesta fisiolgica. -Las tortugas marinas, adaptadas al mar: han transformado sus patas en aletas, lo que las ha convertido en potentes nadadoras.

ADAPTACIONES EN EL COMPORTAMIENTO-Un perro que aprende a sentarse cuando se lo pide. -Los "cmodos" pjaros cuc que depositan uno de sus huevos en un nido ajeno de otra especie distinta, para que los nuevos paps lo cren (sin importar que el pichn les supere el doble de sus tamaos, igual los viejos no se dan cuenta). -Las miles de gaviotas que vuelan siempre cerca de un buque pesquero. Ah consiguen comida fcil.