pizarra interactiva smart board¢â€‍¢ serie ... la pizarra interactiva smart...

Download Pizarra interactiva SMART Board¢â€‍¢ serie ... La pizarra interactiva SMART Board serie X800 es la pizarra

Post on 21-Aug-2020

1 views

Category:

Documents

0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR

    Pizarra interactiva SMART Board™ serie X800 Guía del usuario

  • Registro del producto

    Si registra su producto SMART, le notificaremos de las nuevas características y actualizaciones de software.

    Regístrese en línea en www.smarttech.com/registration.

    Tenga la siguiente información a mano por si debe llamar a la Asistencia técnica de SMART.

    Número de serie: ___________________________________________________

    Fecha de compra: ___________________________________________________

    Advertencia de la FCC Este equipo ha sido sometido a pruebas y se ha determinado que cumple con los límites establecidos para un dispositivo digital Clase A, de conformidad con el Apartado 15 de las Reglas de la FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencias dañinas cuando el equipo funciona en un entorno comercial. Este equipo genera, usa y puede radiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala ni se usa de acuerdo con las instrucciones del fabricante, puede causar interferencias dañinas para las comunicaciones por radio. El uso de este equipo en un área residencial puede provocar interferencias dañinas, en cuyo caso el usuario tendrá que corregir la interferencia a su costo.

    Aviso de marcas SMART Board, DViT, SMART Notebook, SMART Ink, smarttech, el logotipo de SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales o marcas registradas de SMART Technologies en los EE. UU. y/o en otros países. Microsoft, Excel, PowerPoint y Windows son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Mac es una marca registrada de Apple, Inc. Todos los demás nombres de productos y de empresas de terceros pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

    Aviso de copyright © 2010–2011 SMART Technologies ULC. Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación se puede reproducir, trasmitir, transcribir o almacenar en un sistema de recuperación, ni traducirse a ningún idioma, de ninguna forma y por ningún medio, sin el consentimiento previo expresado por escrito de SMART Technologies ULC. La información suministrada en este manual puede ser modificada sin notificación previa y no representa compromiso alguno por parte de SMART.

    Partes del software que se envía con este producto tienen copyright de Intel Corporation.

    Número de patente US5448263; US6141000; US6337681; US6421042; US6563491; US6674424; US6747636; US6760009; US6803906; US6829372; US6919880; US6954197; US7184030; US7236162; US7289113; US7342574; US7379622; US7411575; US7532206; US7619617; US7626577; US7643006; US7692625; CA2058219; CA2386094; EP1297488; EP1739528; JP4033582; JP4052498; JP4057200; ZL0181236.0; DE60124549. Otras patentes en trámite. 02/2011.

  • Información importante Antes de instalar y usar la pizarra interactiva SMART Board™ serie X800, lea atentamente las siguientes advertencias. Si se hace caso omiso de las siguientes advertencias o no se siguen las instrucciones de instalación suministradas con el producto SMART, puede sufrir lesiones o dañar el producto.

    NOTA En este documento, el término “pizarra interactiva” se refiere a la pizarra, sus accesorios y opciones.

    ADVERTENCIAS • Asegúrese de que los cables tendidos sobre el piso hacia el producto SMART

    estén bien ajustados y señalizados para evitar el riesgo de desconexión.

    • Para reducir el riesgo de incendio o descarga eléctrica, no exponga el producto SMART a la lluvia ni a la humedad.

    • Consulte las advertencias y precauciones de seguridad publicadas por el fabricante del proyector. No mire fijo directamente al haz de luz del proyector ni permita que los niños lo hagan.

    • No toque el proyector ni permita que los niños lo hagan, dado que puede alcanzar temperaturas muy altas mientras funciona.

    • No se pare sobre una silla (ni permita que los niños lo hagan) para tocar la superficie del producto SMART. En lugar de ello, ajuste el producto de manera segura a la altura correcta en una pared o use un soporte de pie de altura ajustable de SMART.

    • No se trepe a una pizarra interactiva SMART Board montada en la pared o sobre un soporte de pie, ni permita que los niños lo hagan.

  • i i | INFORMACIÓN IMPORTANTE

    • Se necesitan dos personas para montar la pizarra interactiva de forma segura porque puede ser demasiado pesado para que una sola persona lo manipule con seguridad. Cuando usted y su asistente levanten la pizarra interactiva, deben sostener el peso por la parte inferior con una mano, evitando tocar las cámaras de las esquinas, y mantener el equilibrio de la parte superior con la mano que queda libre.

    • Para evitar lesiones o daños al producto u otros bienes, use los accesorios de montaje suministrados con la pizarra interactiva SMART Board serie X800 cuando instale el producto en una pared de tabique. Es posible que los accesorios de montaje suministrados con otras pizarras interactivas no resistan debidamente el peso de las pizarras interactivas SMART Board serie X800.

    • Use dos soportes de montaje en la pared para instalar las pizarras interactivas SMART Board con un ancho diagonal de 221 cm (87 pulgadas) o más.

    • Para no correr riesgos y evitar daños a la pizarra interactiva, conecte el conector USB o los prolongadores de conexión SMART solamente a una computadora que tenga una interfaz compatible con USB que lleve el logotipo USB. Además, la computadora con puerto USB de origen debe ajustarse a las normas CSA/UL/EN 60950 y llevar la marca CE y la marca o marcas CSA y/o UL para CSA/UL 60950.

    • Para evitar lesiones o daños en el producto por falta de estabilidad, monte la pizarra interactiva únicamente en un soporte de pie certificado para su uso con las pizarras interactivas SMART Board serie X800, como el soporte de pie móvil SMART FS670 o SMART HAWM FS-UX. No intente realizar modificaciones en la pizarra interactiva ni en el soporte de pie para que sean compatibles.

    • Mueva la pizarra interactiva SMART Board montada sobre un soporte de pie con sumo cuidado. Las paradas repentinas, el exceso de fuerza o las superficies irregulares pueden provocar que el producto se vuelque.

    PRECAUCIONES • Si fuera necesario inclinar la pizarra interactiva contra la pared, asegúrese

    de que permanezca en posición vertical, apoyada sobre los soportes de la bandeja de rotuladores que están diseñados para resistir el peso de la pizarra. No apoye la pizarra interactiva sobre el lateral, sobre la parte superior del marco, o en las esquinas del marco donde están ubicadas las cámaras.

    • No coloque peso adicional ni aplique presión excesiva a una pizarra interactiva montada sobre la pared ni a su bandeja de rotuladores. SMART ha diseñado los soportes para que resistan únicamente el peso de la pizarra interactiva y sus accesorios en condiciones normales de uso.

  • i i i | INFORMACIÓN IMPORTANTE

    • La bandeja de rotuladores no tiene piezas que puedan ser reparadas por el usuario. Solo el personal calificado debe desarmar los circuitos impresos de la bandeja de rotuladores, con la protección adecuada contra descargas electroestáticas (ESD).

    • Cuando transporte su pizarra interactiva SMART Board, vuelva a embalarla con la mayor cantidad posible del material de embalaje original. El embalaje original fue diseñado para resistir de manera óptima los golpes y vibraciones.

    • No utilice aire comprimido para limpiar las cámaras de la pizarra interactiva, ya que la fuerza del aire puede dañarlas.

    • No permita que circule el limpiador sobre las bandas reflectantes en los bordes del cuadro de la pizarra interactiva o en las ranuras de la bandeja de rotuladores.

    • No configure ni utilice la pizarra interactiva en zonas con mucho polvo, humedad o humo.

    • Si la pizarra interactiva SMART Board requiere piezas de repuesto, asegúrese de que el técnico de servicio use las piezas de repuesto especificadas por SMART Technologies u otras con las mismas características que las originales.

    Otras precauciones Si posee un producto SMART distinto de la pizarra interactiva SMART Board serie X800, consulte el manual de instalación de dicho producto para ver las advertencias e instrucciones de mantenimiento pertinentes.

  • iv | INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Contenido

    Información importante ..................................................................................................i

    Otras precauciones .................................................................................. iii

    1 Acerca de la pizarra interactiva SMART Board serie X800 .................................. 1

    En este capítulo .............................................................................................. 1

    Características................................................................................................ 2

    Pizarra interactiva SMART Board serie X800 .......................................... 2

    Aspectos destacados de las características ............................................ 3

    Aspectos básicos del funcionamiento de la pizarra interactiva  SMART Board................................................................................................. 4

    Otros componentes.................................................................................. 4

    Piezas y accesorios