excelentes remedios caseros para el colon: desintoxícate

25
Excelentes Remedios Caseros Para El Colon: Desintoxícate! By admins on Sábado, febrero 1st, 2014 | No Comments Si padeces este problema del sistema digestivo, seguramente sabrás que la irritación y el dolor son moneda corriente. Por ello, debes aprovechar las bondades de los remedios caseros para el colon si es que quieres resultados favorables. ¿Sabías que este órgano necesita ser limpiado de vez en cuando? Descubre las mejores técnicas para que tu colon esté limpio periódicamente. Cómo limpiar tu organismo con remedios caseros para el colon El colon es una parte de nuestro aparato digestor que tiene como trabajo extraer el agua y la sal a través de los desechos sólidos antes de que sean liberados. Pero, algunas veces no funciona del todo bien porque ha acumulado muchas toxinas en sus paredes. Ese es el momento en el que empiezas a sufrir de fuertes y frecuentes dolores de cabeza, bajo nivel de energía, alergias en la piel o vómitos. Si no haces nada al respecto, luego puede convertirse en un problema más serio, como ser problemas en el hígado, cálculos en la vesícula, etc. Los mejores remedios caseros para el colon Zumo de manzana: es que esta fruta estimula los movimientos en el intestino, a la vez que descompone las toxinas, mejorando la salud del aparato digestivo completo, incluyendo el hígado. Comienza tus días bebiendo un vaso de zumo de manzanas sin filtrar y media hora después bebe un vaso de agua fresca. Puedes repetir varias veces al día. Zumo de limón: este fruto tiene propiedades antioxidades y mucha vitamina C. Bebe el zumo de un limón con una pizca de sal marina, miel y agua tibia en ayunas, es decir, con el estómago vacío. Es uno de los remedios para limpiar el colon más eficaces. Pero también te ayudará a tener mayor energía, tu piel en mejores condiciones y un mejor tránsito intestinal. Alimentos ricos en fibra: porque sirve para que las heces sean más suaves y también para mejorar el movimiento de los intestinos. Todos los alimentos enriquecidos con fibra son ideales para deshacerte te cualquier problema en esa zona. Yogur: consumir un pote de yogur natural periódicamente sirve para limpiar el colon y evitar su inflamación. Es que le aporta al organismo

Upload: independent

Post on 25-Jan-2023

0 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Excelentes Remedios Caseros Para El Colon: Desintoxícate!By admins on Sábado, febrero 1st, 2014 | No Comments

Si padeces este problema del sistemadigestivo, seguramente sabrás que la irritación y el dolor son monedacorriente. Por ello, debes aprovechar las bondades de los remedioscaseros para el colon si es que quieres resultados favorables.¿Sabías que este órgano necesita ser limpiado de vez en cuando? Descubrelas mejores técnicas para que tu colon esté limpio periódicamente.Cómo limpiar tu organismo con remedios caseros para el colonEl colon es una parte de nuestro aparato digestor que tiene como trabajoextraer el agua y la sal a través de los desechos sólidos antes de quesean liberados. Pero, algunas veces no funciona del todo bien porque haacumulado muchas toxinas en sus paredes.Ese es el momento en el que empiezas a sufrir de fuertes y frecuentesdolores de cabeza,  bajo nivel de energía, alergias en la piel o vómitos.Si no haces nada al respecto, luego puede convertirse en un problema másserio, como ser problemas en el hígado, cálculos en la vesícula, etc.Los mejores remedios caseros para el colon

Zumo de manzana: es que esta fruta estimula los movimientos en elintestino, a la vez que descompone las toxinas, mejorando la salud delaparato digestivo completo, incluyendo el hígado. Comienza tus díasbebiendo un vaso de zumo de manzanas sin filtrar y media hora despuésbebe un vaso de agua fresca. Puedes repetir varias veces al día.

Zumo de limón: este fruto tiene propiedades antioxidades y muchavitamina C. Bebe el zumo de un limón con una pizca de sal marina, miely agua tibia en ayunas, es decir, con el estómago vacío. Es uno de losremedios para limpiar el colon más eficaces. Pero también te ayudará atener mayor energía, tu piel en mejores condiciones y un mejor tránsitointestinal.

Alimentos ricos en fibra: porque sirve para que las heces sean mássuaves y también para mejorar el movimiento de los intestinos. Todoslos alimentos enriquecidos con fibra son ideales para deshacerte tecualquier problema en esa zona.

Yogur: consumir un pote de yogur natural periódicamente sirve paralimpiar el colon y evitar su inflamación. Es que le aporta al organismo

varias bacterias probióticas y sirve para deshacerte de las malasbacterias. Resuelve a su vez problemas como indigestión, movimientos deintestino irregulares y flatulencias.

Linaza o lino: es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3, fibrasnaturales y antioxidantes, ideales para limpiar el colon de maneraeficaz. Añade semillas de lino molidas a los zumos, batidos y yogures,así como aceite de linaza a las ensaladas. Si quieres un resultado másrápido, bebe una cucharada de aceite de lino con media taza de aguatibia antes de ir a la cama.

Todos estos remedios caseros para el colon son seguros y te ayudarán alimpiar tus intestinos. Sin embargo, es vital que sepas reconocer tussíntomas específicos del colon irritable y aplicar un tratamientoadecuado desde el primer momento. Por eso te recomiendo que apliquescuanto antes el método NO MÁS COLON IRRITABLE, de Ayda Torres.

Esta guía es uno de los mejores tratamientos alternativos para solucionarel colon irritable, junto con poderosas soluciones naturales para tuproblema. Con sus explicaciones claras y detalladas paso a paso,aprenderás exactamente cómo implementar cada una de ellas y prevenir asílos problemas en el colon.Con este remedio casero para limpiar el colon al fin lograrás deshacertepara siempre de este síndrome. ¡No pierdas tiempo! HAZ CLIC AQUÍ AHORA ydisfruta nuevamente de la vida que tú quieres, libre de dolores,malestares y temores.Posted in Sin categoría | Tags remedio casero para limpiar el colon, remedio natural para el colon, remedios caseros para desintoxicar el colon, remedios caseros para el colon | Leave a comment

El Tratamiento Con Remedios Caseros Para El Colon Más RecomendableBy admins on Miércoles, enero 29th, 2014 | No Comments

Si bien puedes conseguir mucha información sobre eltema, lo cierto es que hay pocas soluciones eficaces para este problema.Además, no existe un solo tratamiento con remedios caseros para el colon,porque se debe cumplir con más de un cambio de hábitos o alimentos.Por ello, hoy te enseñaremos cuáles son las recetas naturalesaconsejables en estos casos, para que dejes de sufrir este trastorno.El tratamiento con remedios caseros para el colon más recomendableEl colon irritable es un desorden en el intestino muy común,caracterizado por dolor en el abdomen, gases, diarrea, cambios en losmovimientos intestinales, estreñimiento. Para evitar los dolores ymolestias, deberás probar algunos tratamientos eficaces, y para elloestos remedios caseros para el colon son los más recomendados:

En primer lugar, debes manejar el estrés. Este problema es uno delos que desencadenan los problemas en el colon. Entonces, es vital queaprendas a manejar tus emociones, dejar de lado los nervios, laansiedad y la preocupación. ¿Cómo? Con ejercicios de meditación,respiración o yoga. Cuando estés nervioso o tenso, prueba con respirarbien hondo y concentrarte sólo en el aire que ingresa y egresa de tuspulmones.

En segundo término, la alimentación. Realizando algunos cambios entu dieta es probable que tu intestino trabaje mejor y no se resienta.El mejor tratamiento es básicamente dejar de consumir picantes,lácteos, grasas, margarina, carnes, fritos, endulzantes artificiales,coles de brusela, brócolis, refrescos y bebidas alcohólicas.

Además, es bueno que añadas a tu plan alimentario mucha cantidad defibras, disponibles en manzanas, avena, legumbres y fresas. Si tuproblema es el estreñimiento te vendrá de maravillas. Añade a su vezvegetales de hoja verde y granos integrales enteros. Bebe dos litros deagua por día y si padeces diarrea elige yogur porque sus bacteriasactivas repondrán la flora intestinal.

No te olvides tampoco de consumir té a diario. Sobre todo elde menta, que ayuda a relajar los intestinos y reducir los gases yespasmos. El té de jengibre alivia los dolores intestinales. Paraconseguir buenos resultados, bebe dos tazas por día.

Por último, cambia algunos de tus hábitos, como por ejemplo dejarde fumar. No sólo por tu colon, sino por tu salud en general. No teolvides de practicar algún deporte o hacer ejercicio para que tuorganismo se llene de buenas endorfinas y elimines el estrés.

Como puedes ver, no existe un solo tratamiento con remedios caseros para elcolon, sino que es una combinación de diferentes actividades, comidas,buenos hábitos y ejercicios. No es difícil sobrellevar este trastorno queafecta a millones de personas en todo el mundo, sobre todo por elsedentarismo, la comida fast food, el alto consumo de café y de alcohol.Por eso el tratamiento más completo e integral es NO MÁS COLON IRRITABLE,de Ayda Torres. Allí tendrás una guía completa de los hábitos que tienesque aplicar a diario para evitar problemas futuros, porque una vez queeliminaste los síntomas y los dolores querrás que estos no regresen nuncamás. Y para ello, tendrás que mantener ciertos hábitos que junto con lafórmula infalible de Ayda te ayudarán a controlar totalmente el síndromede colon irritable.

El tratamiento casero para el colon debe ser progresivo,hasta eliminar los malestares por completo. Con esta guía te asegurarásde aplicar el tratamiento más adecuado para ti, desde el primermomento. HAZ CLIC AQUÍ HOY y todos tus dolores y malestares seránsolamente un mal recuerdo, y podrás disfrutar de todas tus actividadeslibremente.Posted in Sin categoría | Tags remedios caseros para colon irritable, remedios caserospara desinflamar el colón, remedios caseros para el colon, tratamiento casero para el colon | Leave a comment

Eficaces Remedios Caseros Para El Colon Que Debes Aplicar a DiarioBy admins on Domingo, enero 26th, 2014 | No Comments

Este problema es más frecuente de lo quepiensas, y por ello es que existen diversos tratamientos para curarlo opor lo menos, reducir la inflamación. Conoce cuáles son los máseficaces remedios caseros para el colon irritable y no lo padezcas más.

Este síndrome también conocido como colitis mucosa o colon espástico losufren la mitad de los pacientes que llegan al consultorio médico porproblemas del aparato digestivo. El colon irritable es realmente molesto,doloroso y conlleva otros inconvenientes como ser el estreñimiento o ladiarrea, así como también los calambres y la hinchazón.Qué saber sobre este síndrome y los remedios caseros para el colonEl síndrome de colon irritable se trata de un conjunto de síntomascausados por la irregularidad y la irritabilidad en los movimientos delintestino delgado y el grueso. Los síntomas más frecuentes son:

diarrea estreñimiento cólicos abdominales gases hinchazón náuseas después de comer heces irregularesAdemás, está confirmado que el colon irritable está influenciado por lasemociones como ser nervios, ansiedad, depresión, frustración, ira, culpa,etc. Está muy relacionado también con lo que comemos, por lo que el café,los fritos y el uso excesivo de laxantes pueden hacer estragos en nuestrocuerpo.Eficaces remedios caseros para el colon irritable

Las fibras: si padeces de colon irritable, es bueno que consumasfibras, pero ten mucho cuidado porque si bien ayudan a evitar elestreñimiento, también puede producir calambres y gases, lo que empeorael cuadro. Ve gradualmente aumentando la ingesta de fibras durantealgunas semanas y fíjate los resultados. Algunos de los alimentos conmás cantidad de este nutriente son: frutas, legumbres, cerealesintegrales y verduras.

Beber mucho líquido: todos los días bebe al menos dos litros deagua o infusiones con poca azúcar. Nada de bebidas alcohólicas,refrescos o que posean demasiada cafeína porque estimularás losintestinos y empeorarás la diarrea además de producir flatulencia.

Consumir yogur: la diarrea se “cura” con un buen pote de yogur pordía, pero además este alimento sirve para aliviar ese fuego que seapodera de tu intestino. Si padeces de colon irritable y de colitis, elyogur puede ser una buena opción, sobre todo si lo ingieres en ayunas,por la mañana.

Té: bebe cada día dos tazas de té de hierbabuena, que relaja tusintestinos, aliviar el dolor, los gases y reduce los espasmos.Asegúrate de comprar el que incluye menta porque tiene mejorespropiedades.

Infusión de jengibre: además de beber té a diario, la infusión dejengibre sirve para aliviar todo tipo de problemas digestivos. Colocamedia cucharadita de raíz de jengibre en una taza con agua hirviendo,deja reposar unos minutos, cuela y bebe. Se aconsejan entre cuatro yseis tazas por día.

Todos estos remedios caseros para el colon irritable son muy eficaces,así que no dudes en probarlos cuanto antes. Y seguramente te interesaráconocer una cura natural para este problema, poderosa y comprobada: es eltratamiento NO MÁS COLON IRRITABLE, de Ayda Torres.

En su guía encontrarás todos los métodos probados para tratar de maneraefectiva el colon irritable y eliminarlo definitivamente. Aprenderás laforma más eficaz para tu problema en particular, ya que no todosnecesitamos el mismo tratamiento. Sabrás reconocer los síntomasespecíficos y aliviarlos de inmediato. Además, encontrarás los mejores remedios caseros para intestinoirritable, los que te ayudarán a eliminar este problema para siempre. HAZCLIC AQUÍ AHORA y en muy poco tiempo sentirás el alivio de no sufrir másesos dolores ni molestias, y podrás vivir a pleno!Posted in Sin categoría | Tags remedios caseros para el colon, remedios caseros para el colón inflamado,remedios caseros para intestino irritable, remedios para limpiar elcolon | Leave a comment

7 Poderosos Remedios Caseros Para El Colon IrritableBy admins on Jueves, enero 23rd, 2014 | No Comments

¿Estás buscando los más efectivos remedios caserospara el colon? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo. Aquíencontrarás las alternativas naturales aconsejadas para tratar lainflamación del colon o del intestino grueso y dejar de lado las

molestias y el sufrimiento. Olvídate de este problema, accede a una mejorcalidad de vida y aprovecha las propiedades de estos remedios naturales.¿Qué remedios caseros para el colon sirven realmente?Si padeces de este problema es probable que hayas escuchado, leído yprobado decenas de “soluciones mágicas”, pero que ninguna te haya dado elresultado que esperabas. Por ello, no dudes en probar los siguientesremedios caseros para el colon:1. Sábila o savia: es el “Líquido” del aloe vera, más precisamente delinterior de sus hojas. El jugo de esta planta es muy bueno para sanar lamucosa que se encuentra en el colon y promover la desinflamación, siendoun excelente remedio natural para la colitis o diarrea también.Simplemente saca la savia y bébela con agua y miel.2. Lino o linaza: para poder aprovechas las bondades de estas semillas esvital que las pongas a remojar en agua toda la noche y que a la mañanasiguiente cueles y bebas en ayunas. Comenzarás el día sin tanto malestaro dolor.3. Zumo de zanahoria: es uno de los más adecuados remedios caseros parael colon y para la colitis. Esto se debe a que la verdura naranja ofreceuna gran acción desinflamatoria. Nunca dejes de tener este alimento en tucocina (puedes ponerlo en el refrigerador o no), que a su vez reforzarátu sistema inmunológico.4. Manzanas y papayas: ambas frutas son muy buenas para ayudarte en tusproblemas del colon. Prepara un licuado mezclando dos rodajas grandes depapaya con una manzana entera sin cáscara ni semillas. Añade el zumo deun limón y bebe de inmediato, preferentemente en ayunas por las mañanas.5. Té de manzanilla: es que se trata de una hierba antinflamatoria porexcelencia, un remedio ideal para la hinchazón de colon. Hierve en unacacerola algunas ramitas de manzanilla, deja unos cinco minutos, cuela ysirve en una taza endulzada con miel.6. Vinagre de manzana: es un remedio para el colon externo o tópico. Mojaun trapo con vinagre y colócalo encima del abdomen. Deja que actúe porcuatro horas (puede ser por la noche o si estás descansando el fin desemana por ejemplo)7. Aceite de ricino: aplica en el abdomen un paño mojado con este aceiteque se consigue en las dietéticas. Luego coloca una bolsa de aguacaliente encima y deja por dos horas o hasta que se enfríe. Puedesrepetirlo las veces que necesites.¿Qué te han parecido estos remedios caseros para el colon? ¿Ya has probadoalguno de ellos? ¿Cuáles han sido tus resultados? Nos gustaría que nosdejes un comentario al respecto. Y por último, queríamos recomendarte untratamiento natural cuyos resultados son excelentes: es el método NO MÁSCOLON IRRITABLE, de Ayda Torres.

Esta completísima guía te explicará paso a paso la manera correcta deeliminar el síndrome decolon irritable de forma rápida, efectiva y sin ningún tipo de riesgopara tu salud. Aplicando estas técnicas y recomendaciones, en muy pocosdías te habrás librado del dolor y el malestar que sientes.  Con sumétodo comprobado obtendrás finalmente tu bienestar y lograrás una buenasalud intestinal.Accede hoy mismo al más completo catálogo de consejos y alimentos para elcolon irritable, y al fin ganarás la batalla contra tus dolores ymolestias. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La gastritis resulta cuando el revestimiento del estómago se irrita o se inflama. Esto puede suceder si la persona bebe mucho alcohol, fuma,come alimentos muy picantes, ha tenido alguna cirugía seria o alguna infección de E.coli.

Los síntomas son malestar estomacal, ardor en el estómago, náuseas, vómitos y sangrado abdominal. Consulte a su médico si usted padece de estos síntomas ya que también podrían deberse a otra enfermedad.

Remedios naturales para la gastritisAgua con limón

Al tomar un poco de jugo de limón disuelto en un vaso de agua tibia, el estómago detectará sobre acidez y dejará de producir los jugos gástricos que provocan el dolor de estómago.

Además el ácido del limón se convierte alcalino en el estómago. Las propiedades cicatrizantes del limón también sanarán alguna úlcera.

Té de linaza para aliviar la gastritis

La linaza es un remedio popular para varias afecciones del aparato digestivo incluyendo la gastritis. Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua.

Papa cruda

Este es uno de los mejores remedios caseros para la gastritis. Mi abuelita lo tomaba y estaba muy satisfecha con los resultados. Pele media papa y la muele en medio vaso de agua. La cuela y se toma el agua en ayunas. Más información sobre los beneficios del jugo de papa para la gastritis

Jugo de chaya y naranja

1/4 de cebolla blanca, 4 hojas de chaya, medio litro de jugo de naranja, una penca de 6 cm de sábila. Se licúa y se toma 2 veces por semana por tres semanas.

Agua de coco para la gastritis

Durante 24 horas tome solamente agua de coco. Esto ayudará al estómagoa recuperarse.

Regaliz (licorice)

Algunas personas dicen que el dulce de regaliz no sirve para la gastritis sino que tiene que ser el suplemento de raíz de regaliz (DGL). Pero en un libro de remedios caseros que leí yo, decía que chupar palitos de regaliz, el dulce, sí alivia la gastritis. Así que habría que probar para ver.

Otro libro de medicina natural que tengo, Prescription for Natural Cures por el doctor James F. Balch, recomienda masticar un suplemento

de raíz de regaliz (DGL), de 500 a 1000 mg 20 minutos antes de cada comida, tres veces al día.

Ver tambiénJugo de papa para la gastritisNeutralizadores naturales para aliviar la acidez   Beneficios del agua con limón

Gelatina sin sabor para la gastritis

Este es otro remedio que usaba mi abuelita para la gastritis. He buscado más información al respecto para saber por qué sirve pero no he podido encontrar nada. La receta de mi abuelita era tomarse una tacita de gelatina sin sabor en ayunas, al medio día y antes de acostarse.

Licuado de papaya con banano

Ponga unos pedacitos de papaya y unos de banano en una taza de leche ylicúe. Beber.

Jugo de repollo

El jugo de repollo se usa mucho para remedios del sistema digestivo como la colitis, la úlcera y también la gastritis. Licúe unas hojas derepollo en media taza de agua y tómelo en ayunas. Jugo de repollo parala úlcera gástrica

Agua de cebada para aliviar la gastritis

Se cree que el agua de cebada puede aliviar la inflamación del revestimiento del estómago. Ponga unos granos de cebada a remojar en agua por 12 horas. Beba el agua.

La gastritis resulta cuando el revestimiento del estómago se irrita ose inflama

Zanahoria, papa y apio

Licúe una zanahoria, 1/2 papa grande y dos ramitas de apio, todos crudos. Se toma de inmediato en ayunas durante uno o dos meses.

Leche de soya, perejil, berro

Licúe tres tazas de leche, 5 ramitas de perejil y 5 de berros. Tomar una taza después de cada comida por seis meses.

Té rooibos y té de manzanilla

El té rooibos es un té de sabor agradable y también alivia la gastritis.

Otro té que también es bueno para la gastritis es el té de manzanilla.Se puede tomar una taza de té de manzanilla cuatro veces al día. En estudios recientes, el té de manzanilla ha demostrado tener propiedades “anti-úlceras” en animales.

Ensalada de repollo morado

Por lo menos dos veces por semana, acompañe sus comidas con una ensalada de repollo morado con zanahorias y pepinos aderezada con limón.

Sábila para aliviar la gastritis

Este remedio me lo dio mi papá que padece de gastritis. Él toma el jugo de sábila que venden ya preparado en la tienda. Se puede tomar 1/4 de taza tres veces al día. La sábila promueve la sanación del revestimiento intestinal y es un antimicrobiano.

10 remedios caseros para la inflamación del colonARTÍCULO | ABRIL 16, 2014 - 2:24PM

Promedio:

Malo

Regular

Bueno

Muy bueno

Genial

Su voto: Ninguno Media: 2 (1 voto)

YVKE Mundial/ Agencia

La inflamación del intestino grueso o  colon ocasionamuchos malestares físicos y disminuye la calidad de vidade las personas que la padecen. Para que obtengasbienestar y te olvides de este problema, te presentamos10 remedios caseros para la colitis.

 

1.- Sábila: El jugo de esta planta ayuda a sanar lamucosa del colon y promueve la desinflamación, por esoes un buen remedio casero para la colitis.

 

2.- Linaza: Pon a remojar semillas de linaza en una tazade agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuelala bebida y tómala por la mañana.

 

 

3.- Zanahoria: El jugo de esta verdura es un excelenteremedio casero para la colitis, debido a su gran acciónantiinflamatoria. Procura tener este alimento en turefrigerador, el cual te ayudará a reforzar tu sistemainmune.

 

4.- Manzana y papaya: Estas frutas ayudan a aliviar lacolitis. Licúa dos rebanadas grandes de papaya, el jugode un limón y un vaso de jugo natural de manzana. Bebede inmediato y de preferencia en ayunas.

 

5.- Té de manzanilla: Esta flor es un excelenteantiinflamatorio, por lo que es un remedio ideal para lacolitis. En una olla pon a hervir una ramas demanzanilla y deja que hierva. Sírvelo en una taza yendúlzalo con miel de abeja.

 

 

 

6.- Vinagre de manzana: Moja un paño con vinagre demanzana y ponlo sobre el abdomen. Cubre con un plásticoy déjalo por cuatro horas.

 

7.- Aceite de ricino: Moja una franela limpia con aceitede ricino y aplícala sobre el abdomen. Cúbrela con unatela y un plástico, y coloca una botella de aguacaliente encima. Déjala por una o dos horas. Repite lasveces que sea necesario.

 

8.- Acupresión: Con tu dedo pulgar presiona el punto quese encuentra entre los dedos índice y pulgar. Tambiénpresiona el punto que se encuentra en el abdomen, unpoco abajo del ombligo. Mantén la presión en estos trespuntos durante tres minutos. 

 

 

9.- Sales de Epsom: Mezcla dos tazas de sales de Epsomen dos tazas de agua. Se moja una franela con ella yponla sobre el abdomen. Pon una botella de agua calienteencima y délaja por tres o cuatro horas.

10.- Raíz de regaliz: Posee propiedades antiespasmódicasy antinflamatorias de la mucosa gástrica. Ayuda a evitarinflamación abdominal y prevenir calambres.

Pon una cucharada de raíz seca y tritúrala en un vaso deagua. Toma dos cucharaditas al día de la infusión.

 

Los especialistas recomiendan que visites al doctor antecualquier molestia, porque estos remedios caseros parala colitis, sólo funcionan como complemento altratamiento médico.

 

Además, es necesario que revises tus consumos de ácidofólico, debido a que muchos pacientes concolitis presentan una deficiencia de éste. Evita elconsumo decafé, cigarro, comida picante y bebidasgaseosas, comida chatarra, granos, lacteos.

 

Realiza una actividad que te produzca placer, paradisminuir los niveles de ansiedad y de estrés, que sonlos principales detonadores de la colitis.

PARA LA GASTRITIS

Gastritis 

La gastritis es unainflamación de la mucosaestomacal. Las lesionesinflamatorias pueden seragudas o crónicas.

Entre las posibles causasde la gastritis están elcomer ahoras irregulares;el comer alimentosincorrectamente cocinados;consumo excesivo del té,café o de bebidasalcohólicas; uso habitualde cantidades grandes decondimentos y de salsas.

Igualmente, se incluyen

entre las causas de lagastritis la preocupación,la ansiedad, estrés y eluso de ciertas drogas omedicamentos. 

También  los parásitos, bacterias (H. pylori) y virus (citomegalovirus,herpes virus) y los efectos de otras enfermedades (sarcoidosis,enfermedad de Crhon, gastritis eosinofílica) pueden inflamar la mucosadel estómago y provocar una gastritis.

Entre los síntomas de la gastritis se incluyen:

Dolor a nivel de epigastrio Fatiga crónica

Dolor en la región dorso lumbar

Pirosis (sensación quemante o de ardor)

Nausea, vómito

Hematemesis (vómito de sangre)

Melena (sangre digerida en las heces)

Distensión abdominal

Pérdida de peso

Diarrea

Existen varios remedios caseros y populares para aliviar el dolor quecausa la gastritis.  Sin embargo, es importante y conveniente la prontaatención médica, ya que si la gastritis no es tratada adecuadamente puedecausar una úlcera, perforación, hemorragia u obstrucción.

   

Remedios populares

Remedio para la gastritis #1: Lavar un manojo de perejil y colocar en unalicuadora en conjunto con 1 vaso de agua.  Batir por unos instantes.Tomar un vaso de este jugo a diario hasta lograr mejoría.

Remedio para la gastritis #2: Poner una bolsa con hielo o de agua fría sobre el estómago con el fin de reducir el dolor.

Remedio para la gastritis #3: Cocinar media taza de granos de maíz en medio litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego, colar y tomaresta preparación tres veces al día.

Remedio para la gastritis #4: Consumir una porción de gelatina fría cuando se sienta el ardor.

Remedio para la gastritis #5 Las gachas del arroz son otro remedio excelente para los casos agudos de la gastritis. Se elabora una taza de gachas del arroz que deben ser ingeridos dos veces al día.

Remedio para la gastritis #6:  Un remedio de musicoterapia dice que la gastritis tiene un origen nervioso y que debe ser curado escuchando "Las cuatro estaciones" de Vivaldi

Remedio para lagastritis #7:Comerlentamenteperas ralladasrefresca lasensación de ardor de lagastritis y acelera elproceso de recuperación.

Remedio para lagastritis #8:Tomar unacucharada de aceite deoliva cada mañana es unremedio popular paracombatir la gastritiscrónica.

Remedio para lagastritis #9:Hervir 3cucharaditas de llantén en3 tazas de agua durante 3minutos.  Dejar en reposo,colar y tomar una tazatres veces al día.

Remedio para la gastritis #10: Hervir una cucharada de malvavisco y jengibre en tres tazas de agua durante 10 minutos.  Luego, añadir una

cucharada de ulmaria.  Dejar reposar durante 10 minutos.  Tomar esa preparación tres veces al día.

Remedio para la gastritis #11:   Lavar y partir en trozos 1 papa pequeña y colocar en una licuadora junto con 1 vaso de agua, 4 almendras (sin cáscara), 1 plátano (sin cáscara), 4 dátiles (sin huesos). Licuar por unos instantes y tomar un vaso tres veces a la semana.

Remedio para la gastritis #12: Verter 1/2 cucharadita de hinojo, 1/2 cucharadita de comino y 1/2 cucharadita de anís en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar una taza después de las comidas.

Remedio para la gastritis #13  Picar una rebanada de papaya y colocar enuna licuadora junto con un vaso de yogurt natural descremado. Licuar porunos instantes estos  ingredientes y luego agregar 1/2 cucharada decanela en polvo. Beber 1 vaso después de cada comida principal.

Remedio para la gastritis #14: Mezclar 25 g de hojas de salvia, 20 g de hojas de malva, 20 g de hojas de angélica y 20 g de semillas de lino y obtener una cucharadita de esta mezcla la cual se debe verter en una tazade agua caliente. Tapar y dejar en infusión durante 15 minutos. Filtrar ytomar una taza después de las comidas.

Remedio para la gastritis #15 Poner un puñado de cebada en 1 litro de agua. Tapar y dejar en maceración por 12 horas.  Transcurrido ese tiempo, tomar 1 taza con las comidas

Remedio para la gastritis #16  Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de semilla de eneldo.  Cubrir y dejar refrescar.Beber 3 tazas diarias de esta preparación por 3 días.

Remedio para la gastritis #17  Verter en 1 taza de agua 3 cucharaditas desemilla delinaza machacada y dejar en maceración por 3 horas.  Luego, filtrar y tomar de 2 a 3 tazas diarias por 1 mes

Remedio para la gastritis #18 Hervir 3 ramas de estragón fresco en un litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colary tapar. Beber 3 tazas al día luego de las comidas..

 

Recomendaciones

Tomar suficiente agua, al menos, 8 vasos al día.

Eliminar las bebidas gaseosas, café, alcohol, jugos cítricos (de naranja,limón, piña, etc.

Evitar tomar aspirinas pues son irritantes para el estómago

No saltarse las comidas.  Se debe seguir un horario de comidas quepodrían ser con varias comidas pequeñas durante el día en cantidadesmoderadas para no aumentar mucho el tamaño del estómago.

Cuidar su alimentación y dieta

No consumir alimentos muy grasosos como embutidos mantequilla,queso crema y amarillo, natilla, frituras, comida "chatarra" orápidas, ya que aumentan la secreción de ácido en el estómago y lepuede causar dolor.

Aumentar el consumo de fibra en su dieta y cereales integralescomo: pastas, arroz, pan, cereales de desayuno, avena, galletasintegrales.

Comer leguminosas como lentejas, frijoles negros, garbanzos,frijoles de soya, etc, y verduras crudas y cocidas:,pepino, zanahoria; brócoli, etc.

Comer frutas, preferiblemente consumirlas con cáscara manzanas,duraznos  con excepto de los cítricos.

Evitar los condimentos fuertes (pimienta, chile, salsas paracondimentar).

Controlar el estrés, ya que aumenta la secreción ácida del estómago, loque irrita la mucosa estomacal y produce dolor. Por lo que convieneaprender técnicas de manejo del stress como el yoga y la meditación

Evitar fumar (sobre todo antes de desayunar), ya que el humo del tabacoes un irritante del estómago y aumenta la actividad gástrica

Evitar ingerir bebidas o comidas demasiado calientes; es mejor que seenfríen.

Acudir al doctor si ha sufrido de gastritis por mucho tiempo y no hatenido éxito tratamiento alguno, ya que podría tener la bacteria H.pylori la cual infecta la membrana estomacal causando gastritis y hastaúlceras.

Terapia de la gelatinaComparte: Email Facebook 9

Twitter

Pinterest

Imprimir

Este alimento es aliado de tus dientes huesos y articulaciones.

Consumir gelatinas se ha convertido en una moda de salud y belleza. Es aliada de tus dientes, huesos y articulaciones;no contiene colesterol ni grasas, aportavariedad a tu mesa y placer al paladar.

La gelatina es uno de los usos alimenticios más comunes derivados de lagrenetina, que no tiene color, aroma ni

sabor. Pasa desapercibida, pero cada bocado que llevas a tu boca está cargado de una infinidad de ventajas para tu salud.

La virtud transparente de la gelatina es que es un alimento y una proteína pura que se obtiene al extraer y procesar el colágeno de la piel y tejido óseo de origen animal. Contiene 90% de proteínas, 2% de sales minerales y el resto es agua.

22 bondades

1. Contiene la mayoría de los aminoácidos esenciales que tu organismo no puede sintetizar y que debe recibir a través de los alimentos.

2. Tiene efectos positivos sobre tus articulaciones y ha impulsado el desarrollo de productos dietéticos destinados a mejorar la síntesis del colágeno en el organismo.

3. Es aliada de las dietas, ya que su aporte calórico es bajo y puedesacompañarla con diferentes platillos y postres de frutas.

4. Su consumo regular tiene un efecto positivo sobre las uñas frágilesy el cabello debilitado.

5. Al igual que el pescado, el jitomate y la papa, la gelatina es una de las mejores fuentes de flúor, un mineral que en pequeñas cantidadesayuda a mantener el esmalte de tus dientes y reduce la aparición de caries.

6. Es utilizada en los trastornos del tejido conjuntivo como la artrosis, que causa dolor cuando las articulaciones están inflamadas orígidas, incluso se ha demostrado que la gelatina consigue regenerar el cartílago de las articulaciones.

7. Beneficia tu rendimiento físico alaportarte energía y si eres deportista, altener el aminoácido conocido como “lisina”,fortalecerá tu desarrollo muscular.

8. Aumenta la capacidad de absorber agua de laepidermis.

9. Auxilia en la reducción de peso, porqueaumenta la sensación de saciedad estomacal aldisminuir el apetito y aligerar los platillos.

10. Si se le añade vitamina C, previeneresfriados.

11. Hace más variada, colorida y divertida tu alimentación.

12. Está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) comoun alimento a nivel de la leche y el pan.

13. Permite variar la presentación de los platos y hace que éstos resulten más atractivos.

14. Regenera el colágeno de la piel, sustancia que forma huesos, tendones, cartílagos y ligamentos, que se van perdiendo con la edad.

15. Es un componente importante en cremas de belleza.

16. Facilita la digestión.

17. Tiene un papel muy importante en la prevención y el tratamiento dela osteoporosis.

18. Se recomienda su consumo a mujeres embarazadas o que están lactando, pues ayuda a prevenir que sus huesos carezcan de este mineral, necesario para alimentar al bebé.

19. Se recomienda ampliamente a enfermos convalecientes.

20. Aumenta el peso de los atletas, sin añadir grasa.

21. Ayuda a tratar trastornos estomacales como gastritis y acidez estomacal, ya que ayuda a neutralizar la producción excesiva de ácidosgástricos, que son “encapsulados” por las moléculas de grenetina, volviéndolos menos dañinos y reduciendo el riesgo de gastritis.

22. Los médicos la recomiendan a pacientes con diabetes que no se resisten a las golosinas, pues existen gelatinas light que no representan calorías extra.

Arcoiris de belleza

Mascarilla exfoliante de gelatina: mezcla aceite de almendras dulces con miel y la grenetina en polvo. Derrite a baño María y luego extiende sobre el rostro cuando esté tibio. Deja secar durante 25 minutos y retira con cuidado.Al retirar, observarás cómo las

impurezas quedan adheridas.

Mascarilla hidratante de uvas: mezcla 2 cucharadas de gelatina de uva en polvo, 1 cucharada de jugo de uva y 1 cucharada de agua. Cuando comience a secar, aplica la mezcla sobre tu rostro con masajes. Deja actuar por 20 minutos.

Alternativa dietética

Un científico mexicano de nombre Napoleón Galeana, investigador del Instituto Politécnico Nacional, creó la gelatina GaleJass, que ha logrado degradar la grasa corporal y reubicar los tejidos, de forma que, el consumidor, si es constante, consigue reducir tallas.

No abuses

La gelatina es un producto seguro. Los expertos recomiendan consumir gelatina con frutas. Puedes hacer mousses salados, postres ligeros y platillos nutritivos o bien, lo puedes añadir a yoghurts caseros y otros postres elaborados con productos como leche.Si bien la gelatina resulta baja en calorías, si la consumes en exceso

en postres donde se han agregado azúcares, puede aumentar tu peso.Asimismo, en la elaboración de estos postres se recomienda restringir el uso de piña, papaya, kiwi e higos, ya que contienen enzimas que impiden la solidificación de la grenetina y provocan que se corte. En el caso particular de la piña, es posible emplearla sin problemas siempre que sea de lata, ya que ha sido hervida y endulzada para eliminar el exceso de ácido.

Cucharadas de salud

En el mercado existen gelatinas que yaincluyen saborizantes, y en sus instruccionesse especifica claramente la cantidad delíquido en que se deben disolver (usualmente500 mililitros o un litro), pero cuando seutiliza grenetina natural, debe saberse queuna bolsita o sobre contiene 10 gramos, losnecesarios para dar consistencia adecuada a dos tazas de agua o leche.

El consumo regular de gelatinas representa salud, compleméntala con otros alimentos de origen natural. Te recomendamos que lleves a cabo periódicamente una “Terapia de gelatina”: ingiere al menos durante 2 meses, 10 gramos diarios de gelatina, para reducir peso, eliminar toxinas y fortalecer tus articulaciones. ¡Tu salud te lo agradecerá!