principios generales para la selección de la instrumentación

Post on 10-Feb-2017

1.537 Views

Category:

Engineering

7 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Principios Generales para la selección de la instrumentación.

1.4.-Principios Generales Para La Selección De La Instrumentación. Para designar y representar los instrumentos de medición

y control se emplean normas muy variadas que a veces varían de industria en industria. Esta gran variedad de normas y sistemas utilizados en las organizaciones industriales indica la necesidad universal de una normalización en éste campo.

Varias sociedades han dirigido sus esfuerzos en este sentido, y entre ellas se encuentra como una de las importantes la sociedad de instrumentos de Estados Unidos, ISA (Instrument Society of America) cuyas normas tienen por objeto establecer sistemas de designación de aplicación a las industrias químicas, petroquímicas, aire acondicionado, etc.

Norma ISA-S5.1-84 Cada instrumento debe identificarse con

sistema de letras que lo clasifique funcionalmente. Una identificación representativa es la siguiente:

El número de letras funcionales para un instrumento debe ser mínimo, no excediendo de 4. Para ello conviene:

Disponer las letras en subgrupos. Por ejemplo, un transmisor registrador de relación de caudales con interruptor de alarma de relación de caudales puede identificarse con dos círculos FFRT-3 y FFS-3.

En un instrumento que indica y registra la misma variable medida puede omitirse la letra I (indicación).

Un instrumento que realiza dos o más funciones puede designarse por todas sus funciones. Registrador de Caudal FR-2 con pluma de presión PR-4 se designa.

top related