reglamento escolar ciclo 2011-2012

44
Reglamento Esco para los Centros de Apre Ciclo escola olar net endizaje net ar 2011-2012

Upload: nueva-escuela-tecnologica-sc

Post on 13-Jan-2015

24.642 views

Category:

Education


1 download

DESCRIPTION

Copyright

TRANSCRIPT

Page 1: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

Reglamento Escolarpara los Centros de Aprendizaje

Ciclo escolar

Reglamento Escolar net Centros de Aprendizaje net

Ciclo escolar 2011-2012

Page 2: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

2

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Page 3: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

Contenido

� Filosofía y valores de la Nueva Escuela Tecnológica

� Plan de estudios

I. De los estudiantes

� Derechos y atribuciones

� Obligaciones, responsabilidades y compromisos

A. Puntualidad y asistencia

B. Comportamiento y responsabilidad

C. Faltas que ameritan baja definitiva o

cancelación de la reinscripció

II. Organización escolar

A. Inscripciones y reinscripciones

B. Becas

C. Evaluación de aprendizajes

D. Acreditació

E. Titulación

III. Uso de las instalaciones

IV. Comunicación

V. Administración

VI. Seguridad interna y vialidad

ANEXOS

• Guía del estudiante para el Laboratorio de Ciencias

• Guía del estudiante para el Laboratorio de Comput

• Guía del estudiante para la Biblioteca

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Filosofía y valores de la Nueva Escuela Tecnológica

Plan de estudios net

De los estudiantes

y atribuciones

Obligaciones, responsabilidades y compromisos

Puntualidad y asistencia

Comportamiento y responsabilidad

Faltas que ameritan baja definitiva o

cancelación de la reinscripción

Organización escolar

scripciones y reinscripciones

Becas net

Evaluación de aprendizajes net

Acreditación y certificación de estudios

Titulación

Uso de las instalaciones

Seguridad interna y vialidad

studiante para el Laboratorio de Ciencias

studiante para el Laboratorio de Computación

studiante para la Biblioteca

3

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

4

5

6

6

8

9

10

14

15

15

16

17

23

25

26

27

28

29

32

ación 36

42

Page 4: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

Filosofía y valores de la Nueva Escuela Tecnológica

La Nueva Escuela Tecnológicasuperior, de carácter privado, que tiene como propósito ofrecer estudios de bachillerato tecnológico, mediante la innovación en las modalidades educativas, para la adquisición y dominio de competencias básicas, profesionales y sociales, en diferentes áreas ocupacionales.

La Nueva Escuela Tecnológica asume una amplia visión de la educación y caracteriza su formación a partir de tres principios:

• aprender a aprender,• desarrollar conocimientos y habilidades a lo larg• conexión con el mundo empresarial.

La filosofía educativa de la Nueva Escuela Tecnológica principios:

o desarrollo de competencias profesionales.o modalidades educativas flexibles.o profesorado competente y comprometido.o inclusión y pertenencia comunitaria.o clima escolar que apoye el desarrollo personal.o cultura organizacional competitiva basada en estándares. o conexión con la comunidad empresarial.

Misión

La Nueva Escuela Tecnológica es un sistema de Centros de Aprendizaje en los que se ofrece bachillerato tecnológico de calidad al mejor precio a partir de un modelo educativo innovador.

Sus egresados adquierecompetencias, que les posibilita su ingreso a la educación superior y al mercado laboral, con un alto reconocimiento social.

La Nueva Escuela Tecnológica impulsa el talento humano de su personal en el marco de una cultura de valores y opera con calidad y eficiencia para garantizar el bienestar institucional.

Visión 2015

Ser una institución educativa de nivel medio superior, de carácter privado,con cobertura nacional, al mejor precio.

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Filosofía y valores de la Nueva Escuela Tecnológica

La Nueva Escuela Tecnológica es una institución educativa de tipo medio superior, de carácter privado, que tiene como propósito ofrecer estudios de bachillerato tecnológico, mediante la innovación en las modalidades educativas, para la adquisición y dominio de competencias básicas, rofesionales y sociales, en diferentes áreas ocupacionales.

La Nueva Escuela Tecnológica asume una amplia visión de la educación y caracteriza su formación a partir de tres principios:

aprender a aprender, desarrollar conocimientos y habilidades a lo largo de la vida y,conexión con el mundo empresarial.

La filosofía educativa de la Nueva Escuela Tecnológica se sustenta

desarrollo de competencias profesionales. modalidades educativas flexibles. profesorado competente y comprometido. inclusión y pertenencia comunitaria. clima escolar que apoye el desarrollo personal. cultura organizacional competitiva basada en estándares.

con la comunidad empresarial.

Tecnológica es un sistema de Centros de Aprendizaje en los que se ofrece bachillerato tecnológico de calidad al mejor precio a partir de un modelo educativo innovador.

adquieren una formación integral centrada en valores y les posibilita su ingreso a la educación superior y al

mercado laboral, con un alto reconocimiento social.

La Nueva Escuela Tecnológica impulsa el talento humano de su personal en el marco de una cultura de valores y opera con calidad y eficiencia

arantizar el bienestar institucional.

educativa de nivel medio superior, de carácter privado,con cobertura nacional, que ofrece una educación de calidad certificada

4

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Filosofía y valores de la Nueva Escuela Tecnológica

es una institución educativa de tipo medio superior, de carácter privado, que tiene como propósito ofrecer estudios de bachillerato tecnológico, mediante la innovación en las modalidades educativas, para la adquisición y dominio de competencias básicas,

La Nueva Escuela Tecnológica asume una amplia visión de la educación y

o de la vida y,

sustenta en siete

cultura organizacional competitiva basada en estándares.

Tecnológica es un sistema de Centros de Aprendizaje en los que se ofrece bachillerato tecnológico de calidad al mejor precio a

n una formación integral centrada en valores y les posibilita su ingreso a la educación superior y al

La Nueva Escuela Tecnológica impulsa el talento humano de su personal en el marco de una cultura de valores y opera con calidad y eficiencia

educativa de nivel medio superior, de carácter privado, educación de calidad certificada

Page 5: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

Sus egresados obtienen una formación competencias, que les posibilita su ingreso a la educación superior y al mercado laboral, con un alto reconocimiento social. La Nueva Escuela Tecnológica impulsa el talento humano de su personal en el marco de una cultura de vpara garantizar la rentabilidad institucional.

Plan de estudios net

El plan de estudios ofrece una sólida formación para el desarrollo personal, académico y para el ingreso a estudios de nivel superior, así como desarrollo de competencias laborales que preparan para obtener un título de técnico profesional o la certificación de (calificaciones independientes) competencias laborales que faciliten al egresado emplearse en diversas áreas ocupacionales del mercado como el reconocimiento de competencias laborales y calificaciones profesionales, tanto por organismos de competencias como por las empresas y asociaciones líderes del mercado. Además de la modalidadbachillerato tecnológico en seis semestrespersonas que requieren cursos específicos de capacitación y actualización profesional. El plan de estudios del bachillerato tecnológicotrayectorias curriculares: informática de gestión y administración de negocios. El estudiante puede elegir la trayectoria en el momento de la inscripción al primer semestre y la asignación dependerá de la conformación de grupos de a su vez dos itinerarios formativos que pueden ser elegidos a partir del cuarto semestre por los estudiantes según sus intereses de formación profesional.

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Sus egresados obtienen una formación integral basada en valores y competencias, que les posibilita su ingreso a la educación superior y al mercado laboral, con un alto reconocimiento social.

La Nueva Escuela Tecnológica impulsa el talento humano de su personal en el marco de una cultura de valores y opera con calidad y eficiencia para garantizar la rentabilidad institucional.

net

El plan de estudios ofrece una sólida formación para el desarrollo personal, académico y para el ingreso a estudios de nivel superior, así como desarrollo de competencias laborales que preparan para obtener un título de técnico profesional o la certificación de (calificaciones independientes) competencias laborales que faciliten al egresado emplearse en diversas áreas ocupacionales del mercado de trabajo con ventajas significativas, como el reconocimiento de competencias laborales y calificaciones profesionales, tanto por organismos de competencias como por las empresas y asociaciones líderes del mercado.

modalidad educativa escolarizada que comprende el bachillerato tecnológico en seis semestres, se ofrecen servicios dirigidospersonas que requieren cursos específicos de capacitación y actualización

El plan de estudios del bachillerato tecnológico net contempla dos trayectorias curriculares: informática de gestión y administración de

El estudiante puede elegir la trayectoria en el momento de la inscripción al primer semestre y la asignación dependerá de la conformación de grupos de 40 estudiantes. Cada especialidad considera

itinerarios formativos que pueden ser elegidos a partir del cuarto semestre por los estudiantes según sus intereses de formación

5

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

integral basada en valores y competencias, que les posibilita su ingreso a la educación superior y al

La Nueva Escuela Tecnológica impulsa el talento humano de su personal alores y opera con calidad y eficiencia

El plan de estudios ofrece una sólida formación para el desarrollo personal, académico y para el ingreso a estudios de nivel superior, así como el desarrollo de competencias laborales que preparan para obtener un título de técnico profesional o la certificación de (calificaciones independientes) competencias laborales que faciliten al egresado emplearse en diversas

de trabajo con ventajas significativas, como el reconocimiento de competencias laborales y calificaciones profesionales, tanto por organismos de competencias como por las

rizada que comprende el servicios dirigidos a

personas que requieren cursos específicos de capacitación y actualización

contempla dos trayectorias curriculares: informática de gestión y administración de

El estudiante puede elegir la trayectoria en el momento de la inscripción al primer semestre y la asignación dependerá de la

ecialidad considera itinerarios formativos que pueden ser elegidos a partir del

cuarto semestre por los estudiantes según sus intereses de formación

Page 6: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

El Reglamento Escolar garantizar un desempeño académicorespetuosa en los Centros de Aprendizaje de la Nueva Escuela Tecnológica.

Estas pautas de conducta

• los estudiante• la organización escolar• el uso de las instalaciones• la comunicación• la administración y,• la seguridad interna y vialidad

I. De los estudiantes

Los estudiantes de los Centros de Aprendizajederechos y atribuciones importantes, que deben conocer para un pleno ejercicio de los mismos, y para recordar que de ellos se derivan obligaciones, responsabilidades y compromisos que garantizan un clima de convivencia armónica y respetuosa entrede los centros.

• Derechos y atribuciones de los estudiantes

Los estudiantes de los Centros de Aprendizaje tienen:

a) Derecho a recibir una educación de calidad que les permita el desarrollo potencial de su personalidad y competprofesionales.

b) Derecho a un trato con equidad, de no discriminación por ningún tipo de causa (sexo, raza, nivel sociopolíticas o religiosas o discapacidades de cualquier tipo).

c) Derecho a conocerevaluar sus aprendizajesDirector del Centro, derecho a la revisión de examen e instrumentos de evaluación.

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

El Reglamento Escolar net establece las normas indispensables para garantizar un desempeño académico efectivo y una convivencia escolar respetuosa en los Centros de Aprendizaje de la Nueva Escuela

conducta se orientan a los ámbitos de

los estudiantes, la organización escolar, el uso de las instalaciones, la comunicación, la administración y, la seguridad interna y vialidad.

I. De los estudiantes

Los estudiantes de los Centros de Aprendizaje tienen un derechos y atribuciones importantes, que deben conocer para un pleno ejercicio de los mismos, y para recordar que de ellos se derivan obligaciones, responsabilidades y compromisos que garantizan un clima de convivencia armónica y respetuosa entre los miembros de la comunidad

Derechos y atribuciones de los estudiantes

Los estudiantes de los Centros de Aprendizaje tienen:

Derecho a recibir una educación de calidad que les permita el desarrollo potencial de su personalidad y compet

Derecho a un trato con equidad, de no discriminación por ningún tipo de causa (sexo, raza, nivel socio-económico, convicciones políticas o religiosas o discapacidades de cualquier tipo).

conocer con oportunidad los criterios utilizados para evaluar sus aprendizajes y en su caso, previa autorización del Director del Centro, derecho a la revisión de examen e instrumentos

6

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

establece las normas indispensables para y una convivencia escolar

respetuosa en los Centros de Aprendizaje de la Nueva Escuela

marco de derechos y atribuciones importantes, que deben conocer para un pleno ejercicio de los mismos, y para recordar que de ellos se derivan obligaciones, responsabilidades y compromisos que garantizan un clima de

los miembros de la comunidad

Derecho a recibir una educación de calidad que les permita el desarrollo potencial de su personalidad y competencias

Derecho a un trato con equidad, de no discriminación por ningún económico, convicciones

criterios utilizados para y en su caso, previa autorización del

Director del Centro, derecho a la revisión de examen e instrumentos

Page 7: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

d) Derecho a recibir orientación educativa que les ayude a conseguir el desarrollo personal, social y profesional, en función de la capacidad, aspiraciones o intereses de cada uno.

e) Derecho a desarrollar la actividad académica en condiciones de seguridad e higiene escolar. Los Centros de Aprendizaje cuidarán de la limpieza en todas las aucon la participación de toda la comunidad del Centro de Aprendizaje.

f) Derecho a la libertad de expresión y convicciones religiosas e ideológicas. Los estudiantes tienen derecho a expresar libremente sus pensamientos yque merecen los demás miembros de la comunidad del Centro de Aprendizaje.

g) Derecho a que se respete su integridad física y personalidad. Ningún

miembro de los Centros de Aprendizaje podrá someter, a los estudiantes, a un mal trato físico o psicológico.

h) Derecho a la información. Los Centros de Aprendizaje mantendrán

informados a todos los miembros de la comunidad sobre las actividades y disposiciones de la Nueva Escuela Tecnológica.

i) Derecho a denunciar

desempeño de las actividades académico administrativas.

j) Derecho a comunicarsu vista o audición, con la finalidad de asignarle un lugar más adecuado dentro del aula de clase.

k) Los estudiantes tienen derecho a ser atendidos por todos y cada uno

de los departamentos que conforman la Institución, en los horarios previamente establecidos.

l) En cumplimiento con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamenprivacidad y confidencialidad de datos personales, que los datos proporcionados por los estudiantes y sus tutores sean utilizados únicamente para actividades formación. Sólo se proporcionará a terceros conexpresa del padre o tutor o

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Derecho a recibir orientación educativa que les ayude a conseguir ersonal, social y profesional, en función de la

capacidad, aspiraciones o intereses de cada uno.

Derecho a desarrollar la actividad académica en condiciones de seguridad e higiene escolar. Los Centros de Aprendizaje cuidarán de la limpieza en todas las aulas y espacios educativos del inmueble con la participación de toda la comunidad del Centro de

Derecho a la libertad de expresión y convicciones religiosas e ideológicas. Los estudiantes tienen derecho a expresar libremente sus pensamientos y convicciones, considerando siempre el respeto que merecen los demás miembros de la comunidad del Centro de

Derecho a que se respete su integridad física y personalidad. Ningún miembro de los Centros de Aprendizaje podrá someter, a los

antes, a un mal trato físico o psicológico.

Derecho a la información. Los Centros de Aprendizaje mantendrán informados a todos los miembros de la comunidad sobre las actividades y disposiciones de la Nueva Escuela Tecnológica.

enunciar cualquier hecho que contravenga el buen desempeño de las actividades académico administrativas.

omunicar al profesor cuando se tengan problemas con su vista o audición, con la finalidad de asignarle un lugar más adecuado dentro del aula de clase.

estudiantes tienen derecho a ser atendidos por todos y cada uno de los departamentos que conforman la Institución, en los horarios previamente establecidos.

En cumplimiento con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, net asume los lineamientosprivacidad y confidencialidad de datos personales, para asegurar

atos proporcionados por los estudiantes y sus tutores sean utilizados únicamente para actividades relacionadas con su

Sólo se proporcionará a terceros con autorización expresa del padre o tutor o en su caso por requerimiento legal.

7

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Derecho a recibir orientación educativa que les ayude a conseguir ersonal, social y profesional, en función de la

Derecho a desarrollar la actividad académica en condiciones de seguridad e higiene escolar. Los Centros de Aprendizaje cuidarán de

las y espacios educativos del inmueble con la participación de toda la comunidad del Centro de

Derecho a la libertad de expresión y convicciones religiosas e ideológicas. Los estudiantes tienen derecho a expresar libremente

convicciones, considerando siempre el respeto que merecen los demás miembros de la comunidad del Centro de

Derecho a que se respete su integridad física y personalidad. Ningún miembro de los Centros de Aprendizaje podrá someter, a los

Derecho a la información. Los Centros de Aprendizaje mantendrán informados a todos los miembros de la comunidad sobre las actividades y disposiciones de la Nueva Escuela Tecnológica.

er hecho que contravenga el buen desempeño de las actividades académico administrativas.

al profesor cuando se tengan problemas con su vista o audición, con la finalidad de asignarle un lugar más

estudiantes tienen derecho a ser atendidos por todos y cada uno de los departamentos que conforman la Institución, en los horarios

En cumplimiento con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la los lineamientos de

para asegurar atos proporcionados por los estudiantes y sus tutores sean

relacionadas con su autorización

por requerimiento legal.

Page 8: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

• Obligaciones, responsabilidades y compromisos

a) Estudiar es el primer compromiso y responsabilidad de los estudiantes de los Centros de Aprendizaje, que deberá reflejarse en la obligación de asistir con puntualidad y tomar parte activa en todas las actividades de los programas de estudio.

b) El respeto a la libertad de expresión y convicciones de todos los

miembros de la comunidad educativa,de los estudiantes de los Centros de Aprendizaje.

c) La no discriminación, es una actitud obligada para todos los

estudiantes de los Centros de Aprendizaje. La raza, la edad, el sexo, la nacionalidad, el credo religioso o cualquitipo individual o social, no será nunca motivo de un trato excluyente.

d) El respeto a las normas de convivencia de los Centros de Aprendizaje

es responsabilidad de los estudiantes y deberán observarse en todo momento, dentro y fuer

e) El cuidado de los bienes muebles y las instalaciones de los Centros

de Aprendizaje es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad, por lo que los estudiantes asumen el compromiso de reparar cualquier daño que ocasionen.

f) Es obligatorio participar activamente en las actividades organizadas

por los Centros de Aprendizaje, ya que promueve en los estudiantes una actitud responsable y de compromiso con la institución.

g) Los estudiantes net

visitas académicas, círculos de tareas, asesorías académicas, círculos de lectura, campañas diversas y cualquier otra actividad que el Centro de Aprendizaje determiformación. Los padres de familia serán corresponsables de su participación.

Clima escolar

Con el propósito de establecer las bases para un clima escolar armónico y de respeto en los Centros de Aprendizaje, se han establecido las siguientes normas de convivencia:

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Obligaciones, responsabilidades y compromisos

Estudiar es el primer compromiso y responsabilidad de los estudiantes Aprendizaje, que deberá reflejarse en la obligación

de asistir con puntualidad y tomar parte activa en todas las actividades de los programas de estudio.

El respeto a la libertad de expresión y convicciones de todos los miembros de la comunidad educativa, es un compromiso ineludible de los estudiantes de los Centros de Aprendizaje.

La no discriminación, es una actitud obligada para todos los estudiantes de los Centros de Aprendizaje. La raza, la edad, el sexo, la nacionalidad, el credo religioso o cualquier otra circunstancia, de tipo individual o social, no será nunca motivo de un trato excluyente.

El respeto a las normas de convivencia de los Centros de Aprendizaje es responsabilidad de los estudiantes y deberán observarse en todo momento, dentro y fuera de la institución.

El cuidado de los bienes muebles y las instalaciones de los Centros de Aprendizaje es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad, por lo que los estudiantes asumen el compromiso de reparar cualquier daño que ocasionen.

obligatorio participar activamente en las actividades organizadas por los Centros de Aprendizaje, ya que promueve en los estudiantes una actitud responsable y de compromiso con la institución.

net están obligados a participar en los progravisitas académicas, círculos de tareas, asesorías académicas, círculos de lectura, campañas diversas y cualquier otra actividad que el Centro de Aprendizaje determine como apoyo para su

Los padres de familia serán corresponsables de su

Con el propósito de establecer las bases para un clima escolar armónico y de respeto en los Centros de Aprendizaje, se han establecido las siguientes normas de convivencia:

8

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Obligaciones, responsabilidades y compromisos

Estudiar es el primer compromiso y responsabilidad de los estudiantes Aprendizaje, que deberá reflejarse en la obligación

de asistir con puntualidad y tomar parte activa en todas las

El respeto a la libertad de expresión y convicciones de todos los es un compromiso ineludible

La no discriminación, es una actitud obligada para todos los estudiantes de los Centros de Aprendizaje. La raza, la edad, el sexo,

er otra circunstancia, de tipo individual o social, no será nunca motivo de un trato excluyente.

El respeto a las normas de convivencia de los Centros de Aprendizaje es responsabilidad de los estudiantes y deberán observarse en todo

El cuidado de los bienes muebles y las instalaciones de los Centros de Aprendizaje es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad, por lo que los estudiantes asumen el compromiso de

obligatorio participar activamente en las actividades organizadas por los Centros de Aprendizaje, ya que promueve en los estudiantes una actitud responsable y de compromiso con la institución.

están obligados a participar en los programas de visitas académicas, círculos de tareas, asesorías académicas, círculos de lectura, campañas diversas y cualquier otra actividad

ne como apoyo para su Los padres de familia serán corresponsables de su

Con el propósito de establecer las bases para un clima escolar armónico y de respeto en los Centros de Aprendizaje, se han establecido las siguientes

Page 9: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

A. Puntualidad y asistencia

La puntualidad y la en la formación de las personas, y demuestran su responsabilidad y autodisciplina. Por ello, los estudiantes de los Centros de Aprendizaje cuidarán el cumplimiento de las disposiciones siguientes:

1. Los estudiantes podrán ingresar al Centro de Aprendizaje a partir de las 7:30 a.m. y es requisito caso contrario no podrá ingresar a las instalaciones.

2. A las 7:50 a.m. sonará por

estudiantes pasen a sus respectivas aulasdel Centro de Aprendizajepermitirá el acceso.responsabilidad en

3. Por razones de seguridad, nabandonen el Centro de Aprendizaje durante Sólo se autorizará expresa de los padres de familia o tutortelefónica por parte del Académico o Director del Centro de Aprendizaje.

4. Para tener derecho al registro de las evaluaciones parciales, los estudiantes deberán cubrir módulo. En caso contrariextraordinario, aún cuando en el curso regular haya obtenido una calificación aprobatoria en el resultado parcial y final. Es responsabilidad del profesor de cada módulo realizar el registro y control correspondiente.

5. La falta a un examen se registrará como evidencia académica no

presentada. La reprogramación del examen la realizará el profesor del módulo correspondiente y tendrá un valor de 10 puntos porcentuales menos que el valor original asignado al examen.

6. Los estudiantes que requieran faltar por causas de fuerza mayor, uno o más días de clases, los padres de familia o tutor, previa identificación, tendrán que solicitar permiso por escrito a la Dirección del Centro de Aprendizaje.

7. Sólo se justifican las faltas pojustificar la (s) falta (s)

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

A. Puntualidad y asistencia

La puntualidad y la asistencia son hábitos ampliamente reconocidos en la formación de las personas, y demuestran su responsabilidad y autodisciplina. Por ello, los estudiantes de los Centros de Aprendizaje cuidarán el cumplimiento de las disposiciones siguientes:

antes podrán ingresar al Centro de Aprendizaje a partir de :30 a.m. y es requisito mostrar la credencial de estudiante

caso contrario no podrá ingresar a las instalaciones.

:50 a.m. sonará por primera vez el timbre para que los iantes pasen a sus respectivas aulas y se cerrarán las puertas

Centro de Aprendizaje a las 8:00 a.m. Después de esta hora no se permitirá el acceso. La puntualidad es un aspecto importante de la responsabilidad en net.

Por razones de seguridad, no se permite que los estudiantes abandonen el Centro de Aprendizaje durante la jornada escolar. Sólo se autorizará la salida por causas de salud o por justificación expresa de los padres de familia o tutor, previa confirmación, vía telefónica por parte del Jefe de Atención a Estudiantes, Académico o Director del Centro de Aprendizaje.

Para tener derecho al registro de las evaluaciones parciales, los deberán cubrir mínimo el 80% de las asistencias en cada

En caso contrario el estudiante presentará extraordinario, aún cuando en el curso regular haya obtenido una calificación aprobatoria en el resultado parcial y final. Es responsabilidad del profesor de cada módulo realizar el registro y control correspondiente.

La falta a un examen se registrará como evidencia académica no a reprogramación del examen la realizará el profesor

del módulo correspondiente y tendrá un valor de 10 puntos porcentuales menos que el valor original asignado al examen.

tudiantes que requieran faltar por causas de fuerza mayor, uno o más días de clases, los padres de familia o tutor, previa identificación, tendrán que solicitar permiso por escrito a la Dirección del Centro de Aprendizaje.

Sólo se justifican las faltas por motivos de salud u oficiales. Pajustificar la (s) falta (s) del estudiante, es necesario presentar la

9

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

asistencia son hábitos ampliamente reconocidos en la formación de las personas, y demuestran su responsabilidad y autodisciplina. Por ello, los estudiantes de los Centros de Aprendizaje

antes podrán ingresar al Centro de Aprendizaje a partir de ar la credencial de estudiante net. En

vez el timbre para que los y se cerrarán las puertas

Después de esta hora no se La puntualidad es un aspecto importante de la

se permite que los estudiantes la jornada escolar. o por justificación

, previa confirmación, vía Jefe de Atención a Estudiantes, Subdirector

Para tener derecho al registro de las evaluaciones parciales, los % de las asistencias en cada

o el estudiante presentará examen extraordinario, aún cuando en el curso regular haya obtenido una calificación aprobatoria en el resultado parcial y final. Es responsabilidad del profesor de cada módulo realizar el registro y

La falta a un examen se registrará como evidencia académica no a reprogramación del examen la realizará el profesor

del módulo correspondiente y tendrá un valor de 10 puntos porcentuales menos que el valor original asignado al examen.

tudiantes que requieran faltar por causas de fuerza mayor, uno o más días de clases, los padres de familia o tutor, previa identificación, tendrán que solicitar permiso por escrito a la Dirección

r motivos de salud u oficiales. Para del estudiante, es necesario presentar la

Page 10: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

receta médica y solicitar el justificante Departamento de Atención a Estudiantes, en un lapso no mayor a dos días hábiles despmédico; justificante que deberá recoger un día después de realizar el trámite, en caso de no respetar los tiempos señalados, no se podrá justificar la ausencia.

8. El reporte de asistencia se integrará en los informe

de los estudiantes.

9. Las actividades extracurricularessemestre son de carácter obligatorio y para la asistencia del estudiante se requiere la autorización por escrito de los padres de familia o tutores. costo correspondiente.

B. Comportamiento y responsabilidad En los Centros de Aprendizaje se fomentará y fortalecerá en los estudiantes una conducta respetuosa y abierta para todos los miembros de la comunidad, que favorezca un clima de tolerancia, equidad, responsabilidad y cooperación, por lo que:

10. Los estudiantes de los Centros de Aprendizaje deberán ser

ejemplo de respeto y de responsabilidad social, tanto dentro como fuera de las instalacionesgravedad del incidente y el Comité disciplinala sanción correspondiente

11. Los estudiantes están obliga

pertenencias: personal directivo, maestros, personal auxiliar y compañeros, evitando palabras y actos agresivos que ofendan o molesten a los demás.se valorará la falta cometida y el Comité disciplinadeterminará la sanción correspondiente.

12. Los estudiantes mantendrán dentro del salón de clases una

actitud atenta y dispuesta a trabajar con responsabilidad, tanto individual como en equipo, observando siempre los lineamientos de los profesores estudiante se hará acreedor a un reporte académico o disciplinario según la falta c

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

receta médica y solicitar el justificante net correspondienteDepartamento de Atención a Estudiantes, en un lapso no mayor a dos días hábiles después de la fecha señalada en el documento

justificante que deberá recoger un día después de realizar en caso de no respetar los tiempos señalados, no se podrá

justificar la ausencia.

El reporte de asistencia se integrará en los informes de evaluación de los estudiantes.

actividades extracurriculares que se organicen durante el semestre son de carácter obligatorio y para la asistencia del estudiante se requiere la autorización por escrito de los padres de familia o tutores. Se notificará de manera oportuna la fecha y el costo correspondiente.

B. Comportamiento y responsabilidad

En los Centros de Aprendizaje se fomentará y fortalecerá en los estudiantes una conducta respetuosa y abierta para todos los miembros de la

que favorezca un clima de tolerancia, equidad, responsabilidad y cooperación, por lo que:

Los estudiantes de los Centros de Aprendizaje deberán ser ejemplo de respeto y de responsabilidad social, tanto dentro como fuera de las instalaciones; en caso contrario se evaluargravedad del incidente y el Comité disciplinario net, determinará la sanción correspondiente.

Los estudiantes están obligados a respetar a toda persona ypertenencias: personal directivo, maestros, personal auxiliar y compañeros, evitando palabras y actos agresivos que ofendan o molesten a los demás. En caso de no cumplir con esta disposición, se valorará la falta cometida y el Comité disciplinadeterminará la sanción correspondiente.

Los estudiantes mantendrán dentro del salón de clases una actitud atenta y dispuesta a trabajar con responsabilidad, tanto individual como en equipo, observando siempre los lineamientos de los profesores y/o del personal directivo. En caso contrario el estudiante se hará acreedor a un reporte académico o disciplinario según la falta cometida y, en caso de reincidir

10

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

correspondiente al Departamento de Atención a Estudiantes, en un lapso no mayor a

el documento justificante que deberá recoger un día después de realizar en caso de no respetar los tiempos señalados, no se podrá

s de evaluación

que se organicen durante el semestre son de carácter obligatorio y para la asistencia del estudiante se requiere la autorización por escrito de los padres de

notificará de manera oportuna la fecha y el

En los Centros de Aprendizaje se fomentará y fortalecerá en los estudiantes una conducta respetuosa y abierta para todos los miembros de la

que favorezca un clima de tolerancia, equidad,

Los estudiantes de los Centros de Aprendizaje deberán ser ejemplo de respeto y de responsabilidad social, tanto dentro

rario se evaluará la , determinará

dos a respetar a toda persona y sus pertenencias: personal directivo, maestros, personal auxiliar y compañeros, evitando palabras y actos agresivos que ofendan o

En caso de no cumplir con esta disposición, se valorará la falta cometida y el Comité disciplinario net,

Los estudiantes mantendrán dentro del salón de clases una actitud atenta y dispuesta a trabajar con responsabilidad, tanto individual como en equipo, observando siempre los lineamientos

En caso contrario el estudiante se hará acreedor a un reporte académico o

ometida y, en caso de reincidir en esa

Page 11: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

conducta, se valorará la suspensión académica o la baja definitiva del Centro de Aprendizaje.

13. Los cambios de clase se harán en silencio y orden, para no

interrumpir el trabajo de los demás.

14. Los estudiantes tienen prohibido comerciar cualquier tipo de alimento y/o artículos dentro del Centro de Aprendizaje, estudiante que sea sorprendido reahará acreedor a una suspensión académica de tres días hábiles y en caso de reincidir se valorará la baja definitiva o la no reinscripción.

15. El propósito de los períodos de receso en la jornada escolar

que los estudiantesentre las actividades académicasrespetuoso.

16. No está permitido consumir bebidas o alimentos en las aulas

los laboratorios, ni en la bse hará acreedor a un reporte disciplinario y la reincidencia de esta falta ameritará una sanción que definirá el Comité disciplinario net

17. La goma de mascar

Centro de Aprendizaje.

18. Los estudiantes harán uso responsescolares, mobiliario e instalaciones de los Centros de Aprendizaje. Cualquier desperfecto que ocasionen al material escolar, mobiliario, equipo y material de los laboratorios, computadoras, instalaciones, áreas verdes, etc., sesu expediente ytotalidad por el estudiante responsable, al precio que determine la Administración del Centro

19. No se permite el uso de ningún equipo de comunicación electrónica y/o dereproductores de música y/o video, distractor en aulas laboratoriosle sea retirado algún aparato de los antes citados por parte de algún profesor (a) o personal directivo, el aparato se depositará en custodia del Departamento de

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

se valorará la suspensión académica o la baja definitiva del Centro de Aprendizaje.

Los cambios de clase se harán en silencio y orden, para no interrumpir el trabajo de los demás.

Los estudiantes tienen prohibido comerciar cualquier tipo de alimento y/o artículos dentro del Centro de Aprendizaje, estudiante que sea sorprendido realizando este tipo de actos, se hará acreedor a una suspensión académica de tres días hábiles y en caso de reincidir se valorará la baja definitiva o la no

sito de los períodos de receso en la jornada escolarque los estudiantes puedan disfrutar de un tiempo de descanso entre las actividades académicas y observen un comportamiento

No está permitido consumir bebidas o alimentos en las aulas, ni en la biblioteca, en caso contrario el estudiante

hará acreedor a un reporte disciplinario y la reincidencia de esta falta ameritará una sanción que definirá el Comité

net.

La goma de mascar no está permitida en ningún espacio del Centro de Aprendizaje.

os estudiantes harán uso responsable de los materiales escolares, mobiliario e instalaciones de los Centros de Aprendizaje. Cualquier desperfecto que ocasionen al material escolar, mobiliario, equipo y material de los laboratorios, computadoras, instalaciones, áreas verdes, etc., se regisu expediente y la reparación o reposición será cubierta en su

r el estudiante responsable, al precio que determine la Administración del Centro.

No se permite el uso de ningún equipo de comunicación a y/o de entretenimiento (celulares, audífonos, juegos,

reproductores de música y/o video, etc.) y/o cualquier tipo de distractor en aulas laboratorios y biblioteca. Cuando al estudiante le sea retirado algún aparato de los antes citados por parte de

r (a) o personal directivo, el aparato se depositará en custodia del Departamento de Atención a Estudiantes,

11

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

se valorará la suspensión académica o la baja

Los cambios de clase se harán en silencio y orden, para no

Los estudiantes tienen prohibido comerciar cualquier tipo de alimento y/o artículos dentro del Centro de Aprendizaje, el

lizando este tipo de actos, se hará acreedor a una suspensión académica de tres días hábiles y en caso de reincidir se valorará la baja definitiva o la no

sito de los períodos de receso en la jornada escolar, es puedan disfrutar de un tiempo de descanso

observen un comportamiento

No está permitido consumir bebidas o alimentos en las aulas, en iblioteca, en caso contrario el estudiante

hará acreedor a un reporte disciplinario y la reincidencia de esta falta ameritará una sanción que definirá el Comité

no está permitida en ningún espacio del

able de los materiales escolares, mobiliario e instalaciones de los Centros de Aprendizaje. Cualquier desperfecto que ocasionen al material escolar, mobiliario, equipo y material de los laboratorios,

registrará en erá cubierta en su

r el estudiante responsable, al precio que determine

No se permite el uso de ningún equipo de comunicación audífonos, juegos, cualquier tipo de

Cuando al estudiante le sea retirado algún aparato de los antes citados por parte de

r (a) o personal directivo, el aparato se depositará tención a Estudiantes,

Page 12: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

durante el mes natural donde se desque el padre de familia o tutor del estudiante, pase a recoger dicho aparato, despuéhace responsabledurante la elaborestudiante de su aplicación

20. La pérdida de cualquier objeto personal del estudiante como celulares, computadoras, mp3, ipod, psp o cualesquier otro tipo de instrumento electrónico o mecánico, será bajo la total responsabilidad del estudiante. La indicación de deben llevar ninguno de no procederá reclamación alguna a

21. Los estudiantes ayudarán a mantener permanentemen

todas las áreas del

22. Los estudiantes deberán, participar de forma regular, elimpieza de su equipo de cómputo, instrumental y área de trabajo asignados en los laboratorios de cómputo y ciencias.

23. El personal de los

de los objetos de valor o equipo electrónico que traigan los estudiantes.

24. Los estudiantes tienen la obligación de entrar a sus clases

puntualmente en los horarios establecidos, sin alimentos ni bebidas y mantener en orden y limpieza los espacios educativos que utilice, en caso de incumplimiento se evaluará y sancionarla falta por el Comité disciplinario.

25. Queda prohibido, a todos los integrantes del Centro de

Aprendizaje netnombre del Centro de Aprendizaje con fines de lucro o publicidad para actividades no autorizcaso de infringir este punto, se evaluaráComité disciplina

26. Se prohíbe realizar dentro de las instalaciones del Centro de

Aprendizaje, actividadesfísica y moral de la comunidad, en particular la estudiantil. (Prohibido subir videos caseros a páginas de Internet como por ejemplo youtube.com, filmados dentro de la institución o fuera de

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

durante el mes natural donde se desarrolle la incidencia, para el padre de familia o tutor del estudiante, pase a recoger

, después de éste periodo el personal de net no se hace responsable. En el caso de que dicha falta se realice

elaboración de un examen, se suspenderá al estudiante de su aplicación.

La pérdida de cualquier objeto personal del estudiante como celulares, computadoras, mp3, ipod, psp o cualesquier otro tipo de instrumento electrónico o mecánico, será bajo la total responsabilidad del estudiante. La indicación de net, es que no

ar ninguno de estos equipos o instrumentos, por lo que no procederá reclamación alguna a net.

Los estudiantes ayudarán a mantener permanentementodas las áreas del Centro de Aprendizaje.

Los estudiantes deberán, participar de forma regular, elimpieza de su equipo de cómputo, instrumental y área de trabajo asignados en los laboratorios de cómputo y ciencias.

El personal de los Centros de Aprendizaje no se hará responsablede los objetos de valor o equipo electrónico que traigan los

Los estudiantes tienen la obligación de entrar a sus clases puntualmente en los horarios establecidos, sin alimentos ni bebidas y mantener en orden y limpieza los espacios educativos que utilice, en caso de incumplimiento se evaluará y sancionarla falta por el Comité disciplinario.

Queda prohibido, a todos los integrantes del Centro de net, utilizar el logotipo institucional, uniforme o el

nombre del Centro de Aprendizaje con fines de lucro o publicidad para actividades no autorizadas por la institucióncaso de infringir este punto, se evaluará la falta cometida y el

disciplinario net determinará la sanción correspondiente.

Se prohíbe realizar dentro de las instalaciones del Centro de prendizaje, actividades que pongan en peligro la integridad

física y moral de la comunidad, en particular la estudiantil. (Prohibido subir videos caseros a páginas de Internet como por ejemplo youtube.com, filmados dentro de la institución o fuera de

12

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

arrolle la incidencia, para el padre de familia o tutor del estudiante, pase a recoger

el personal de net no se . En el caso de que dicha falta se realice ación de un examen, se suspenderá al

La pérdida de cualquier objeto personal del estudiante como celulares, computadoras, mp3, ipod, psp o cualesquier otro tipo de instrumento electrónico o mecánico, será bajo la total

, es que no equipos o instrumentos, por lo que

Los estudiantes ayudarán a mantener permanentemente limpias

Los estudiantes deberán, participar de forma regular, en la limpieza de su equipo de cómputo, instrumental y área de trabajo

Centros de Aprendizaje no se hará responsable de los objetos de valor o equipo electrónico que traigan los

Los estudiantes tienen la obligación de entrar a sus clases puntualmente en los horarios establecidos, sin alimentos ni bebidas y mantener en orden y limpieza los espacios educativos que utilice, en caso de incumplimiento se evaluará y sancionará

Queda prohibido, a todos los integrantes del Centro de , utilizar el logotipo institucional, uniforme o el

nombre del Centro de Aprendizaje con fines de lucro o adas por la institución. En

la falta cometida y el determinará la sanción correspondiente.

Se prohíbe realizar dentro de las instalaciones del Centro de n en peligro la integridad

física y moral de la comunidad, en particular la estudiantil. (Prohibido subir videos caseros a páginas de Internet como por ejemplo youtube.com, filmados dentro de la institución o fuera de

Page 13: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

la misma usando caso de incurrir en este punto, se identificará a la (s) persona (s) involucrada (s) la falta cometida y determinará la sanción correspondiente, misma que puede ir desde una suspensión académica temporal hasta la baja definitiva.

27. El arreglo y vestido de los estudiantes deberán ser apropiados y

distinguirse por su limtatuajes visiblesvisitas externas y eventos especiales, los estudiantes dportar la playera polo buen estado. Los estudidiario si así lo deseancortos, pantalones rotos o

28. Está estrictamente prohibido fumar dentro de las instalaciones de

los Centros de Aprendizaje y en el entorno inmediato al mismo.

29. El uso indebido del equipo informáticoinformación y de las redes informáticaseducativos en los espacios sanción de acuerdo a la gravedad de la falta.

30. En los Centros de Aprendizaje

comportamiento de autodisciplina y responsabilidad, por lo que la omisión de estas obligaciones, se sancionará de la siguiente manera:

• Los profesores se percaten del incumplimiento de estas disposiciones, deberán reportarlo alEstudiantes, indicando(nombre y grupo) y la conducta en la que incurrió. El Jefe del Departamento de Atención a Estudiantes llamará de inmediato al estudiante para escuchar su explicación y registrará el incidente en su expediente.

• Después de tres reportes, el Subdirector Académico citará a

los padres de familia o tutor para informarlos y se suspenderá por un día al estudiante. Se establecerán acuerdos conjuntos

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

misma usando prendas y/o accesorios con lo logotipos caso de incurrir en este punto, se identificará a la (s) persona (s)

en el video y el Comité disciplinario netla falta cometida y determinará la sanción correspondiente, misma que puede ir desde una suspensión académica temporal hasta la baja definitiva.

El arreglo y vestido de los estudiantes deberán ser apropiados y distinguirse por su limpieza y buena presentación, sin, ptatuajes visibles, salvo autorización expresa del padre o tutor.visitas externas y eventos especiales, los estudiantes d

playera polo net azul y pantalón o falda de mezclillaLos estudiantes podrán vestir la playera net

así lo desean. No está permitido el uso de , pantalones rotos o pants.

Está estrictamente prohibido fumar dentro de las instalaciones de los Centros de Aprendizaje y en el entorno inmediato al mismo.

uso indebido del equipo informático, de las tecnologías de y de las redes informáticas con fines ajenos a losen los espacios de los centros net, será motivo de

sanción de acuerdo a la gravedad de la falta.

os Centros de Aprendizaje se fomentará en los estudiantes un comportamiento de autodisciplina y responsabilidad, por lo que

estas obligaciones, se sancionará de la siguiente

Los profesores y/o el personal del Centro de Aprendizajese percaten del incumplimiento de estas disposiciones, deberán reportarlo al Jefe del Departamento de Atención a Estudiantes, indicando los datos generales del est

grupo) y la conducta en la que incurrió. El Jefe del Departamento de Atención a Estudiantes llamará de inmediato al estudiante para escuchar su explicación y

á el incidente en su expediente.

e tres reportes, el Subdirector Académico citará a los padres de familia o tutor para informarlos y se suspenderá por un día al estudiante. Se establecerán acuerdos conjuntos

13

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

con lo logotipos net, en caso de incurrir en este punto, se identificará a la (s) persona (s)

net evaluará la falta cometida y determinará la sanción correspondiente, misma que puede ir desde una suspensión académica temporal

El arreglo y vestido de los estudiantes deberán ser apropiados y piercing y/o

, salvo autorización expresa del padre o tutor. En visitas externas y eventos especiales, los estudiantes deberán

y pantalón o falda de mezclilla en net en el uso

No está permitido el uso de pantalones

Está estrictamente prohibido fumar dentro de las instalaciones de los Centros de Aprendizaje y en el entorno inmediato al mismo.

de las tecnologías de con fines ajenos a los

será motivo de

fomentará en los estudiantes un comportamiento de autodisciplina y responsabilidad, por lo que

estas obligaciones, se sancionará de la siguiente

del Centro de Aprendizaje que se percaten del incumplimiento de estas disposiciones,

Departamento de Atención a los datos generales del estudiante

grupo) y la conducta en la que incurrió. El Jefe del Departamento de Atención a Estudiantes llamará de inmediato al estudiante para escuchar su explicación y

e tres reportes, el Subdirector Académico citará a los padres de familia o tutor para informarlos y se suspenderá por un día al estudiante. Se establecerán acuerdos conjuntos

Page 14: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

con el estudiante y el padre o tutoractividades académic

• Si la falta amerita suspensión inmediata, el Subdirector

Académico citará a los padres de familia o tutor para informarlos.

• De continuar la conducta inapropiada del estudiante, se

valorará su baja definitiva o la no

31. Los estudiantes que se sancionen por motivos disciplinarios, deberán realizar las actividades comunitarias que se le designen en el Centro de AprendizajeComité disciplinario previa al Padre o Tutor.

C. Faltas que ameritan baja definitiva o cancelación de la

reinscripción El incumplimiento a las normas de convivencia establecidas en este Reglamento, repercute de manera directa en la formación de los estudiantes de los Centros de Aprendizaje, por lo que la baja definitiva o la cancelación de la reinscripción incurran en los siguientes casos:

32. Incumplimiento

33. Conducta inapropiada

34. Hurto comprobado.

35. Consumo o introducción de bebidas alcohólicas o estimulantes

en los Centros de Aprendizaje.

36. Portar cualquier tipo de arma en los Centros de Aprendizaje. 37. Falta de pago de

38. En el caso de que uno o varios estudiantes participen en riñas

dentro o fuera del Centrcorrespondiente al

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

con el estudiante y el padre o tutor, para la realización de actividades académicas extraordinarias o de otra índole

Si la falta amerita suspensión inmediata, el Subdirector Académico citará a los padres de familia o tutor para

De continuar la conducta inapropiada del estudiante, se valorará su baja definitiva o la no reinscripción.

Los estudiantes que se sancionen por motivos disciplinarios, deberán realizar las actividades comunitarias que se le designen en el Centro de Aprendizaje, a partir de las indicaciones del Comité disciplinario net, mismos que serán notificadas de forma previa al Padre o Tutor.

C. Faltas que ameritan baja definitiva o cancelación de la

El incumplimiento a las normas de convivencia establecidas en este Reglamento, repercute de manera directa en la formación de los

e los Centros de Aprendizaje, por lo que la baja definitiva o la cancelación de la reinscripción procederán para aquellos estudiantes que incurran en los siguientes casos:

Incumplimiento reiterado de las disposiciones generales.

inapropiada recurrente.

Hurto comprobado.

Consumo o introducción de bebidas alcohólicas o estimulantes en los Centros de Aprendizaje.

tar cualquier tipo de arma en los Centros de Aprendizaje.

Falta de pago de tres colegiaturas o servicios educativos

el caso de que uno o varios estudiantes participen en riñas fuera del Centro de Aprendizaje, se elaborará

correspondiente al padre o tutor y el Comité disciplinario

14

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

para la realización de o de otra índole.

Si la falta amerita suspensión inmediata, el Subdirector Académico citará a los padres de familia o tutor para

De continuar la conducta inapropiada del estudiante, se

Los estudiantes que se sancionen por motivos disciplinarios, deberán realizar las actividades comunitarias que se le designen

a partir de las indicaciones del das de forma

C. Faltas que ameritan baja definitiva o cancelación de la

El incumplimiento a las normas de convivencia establecidas en este Reglamento, repercute de manera directa en la formación de los

e los Centros de Aprendizaje, por lo que la baja definitiva o la para aquellos estudiantes que

reiterado de las disposiciones generales.

Consumo o introducción de bebidas alcohólicas o estimulantes

tar cualquier tipo de arma en los Centros de Aprendizaje.

colegiaturas o servicios educativos.

el caso de que uno o varios estudiantes participen en riñas o de Aprendizaje, se elaborará el reporte

utor y el Comité disciplinario net,

Page 15: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

determinará las sanciones correspondientes la baja definitiva.

39. Los estudiantes que realicen actos de vandalismo dentro

del Centro de Aprendizaje, ameritarán la baja definitiva, previa revisión del Comité disciplinario

40. Si el estudiante comete cualquier acto fraudulento o es

sorprendido haciendo trampa en los exámenes elaborados y aplicados por el Centro de Aprendizaje.

41. Si el estudiante es sorprendido o participa en la alteración y/o

falsificación de documentos.

42. Si el estudiante es sorprendido dentro de la institución consumiendo droinmorales.

43. Si el estudiante reproduce de manera total o parcial cualquier

material generado y/o resguardado por el Centro de Aprendizaje.

44. Por no regularizar módulos reprobados en alguna de las tres oportunidades de evaluación extraordinaria.

45. Por agresiones fAprendizaje.

II. Organización escolar

A. Inscripciones y reinscripciones

46. Para inscribirse en cualquiera de las modalidades educativas que ofrecen los Centros de Aprendizaje, escolarizada o cursosespecíficos de capacitación y actualización profesional, es indispensable cumplir con los requisitos de admisión y entregar oportunamente

47. El estudiante inscrito recibirá un número de matrícula únicaél se registrará enimparten en los Centros de Aprendizaje.

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

las sanciones correspondientes que pueden ameritar baja definitiva.

Los estudiantes que realicen actos de vandalismo dentro del Centro de Aprendizaje, ameritarán la baja definitiva, previa revisión del Comité disciplinario net.

Si el estudiante comete cualquier acto fraudulento o es haciendo trampa en los exámenes elaborados y

aplicados por el Centro de Aprendizaje.

Si el estudiante es sorprendido o participa en la alteración y/o falsificación de documentos.

Si el estudiante es sorprendido dentro de la institución consumiendo drogas, bebidas alcohólicas o realizando actos

Si el estudiante reproduce de manera total o parcial cualquier material generado y/o resguardado por el Centro de

Por no regularizar módulos reprobados en alguna de las tres oportunidades de evaluación extraordinaria.

Por agresiones físicas a cualquier integrante del Centro de

escolar

Inscripciones y reinscripciones

inscribirse en cualquiera de las modalidades educativas que ofrecen los Centros de Aprendizaje, escolarizada o cursosespecíficos de capacitación y actualización profesional, es indispensable cumplir con los requisitos de admisión y entregar oportunamente la documentación requerida para cada caso.

El estudiante inscrito recibirá un número de matrícula únicase registrará en los diferentes cursos académicos que se

los Centros de Aprendizaje. 15

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

que pueden ameritar

Los estudiantes que realicen actos de vandalismo dentro o fuera del Centro de Aprendizaje, ameritarán la baja definitiva, previa

Si el estudiante comete cualquier acto fraudulento o es haciendo trampa en los exámenes elaborados y

Si el estudiante es sorprendido o participa en la alteración y/o

Si el estudiante es sorprendido dentro de la institución licas o realizando actos

Si el estudiante reproduce de manera total o parcial cualquier material generado y/o resguardado por el Centro de

Por no regularizar módulos reprobados en alguna de las tres

cualquier integrante del Centro de

inscribirse en cualquiera de las modalidades educativas que ofrecen los Centros de Aprendizaje, escolarizada o cursos específicos de capacitación y actualización profesional, es indispensable cumplir con los requisitos de admisión y entregar

la documentación requerida para cada caso.

El estudiante inscrito recibirá un número de matrícula única, con los diferentes cursos académicos que se

Page 16: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

48. Para reinscribirse, el estudiante deberá cumplir con los requisitos

académicos y administrativos Tecnológica. El estudiante no deberá tener ningún adeudo de colegiaturas y/o servicios educativos.

49. En caso de que el estudi

tiempo, y desee reingresar, sólo matrícula única yadministrativos de los Centros de Aprendizajede Educación del Estado de Méxicovigencia del Plan de Estudios.

B. Becas La Nueva Escuela Tecnológica, en su afán de impulsar el desempeño escolar de los estudiantes de los Centros de Aprendizaje, que cuenten con merecimientos académicos destacados, ha establBecas net, que comprende

� BECA net� BECA net� Estímulo al desempeño académico EDA� Apoyo familiar

50. Cada Centro podrá otorgar el porcentaje de becas que se le

determine en el área corporativa de institucionales Secretaría de Educación del Gobierno del

51. La asignación de las becas se realizará conforme a los requisitos establecidos para cada tipo de beca y a losconvocatoria. Para este fin se integrará un comiEscuela Tecnológica que sesionará al inicio de escolar.

52. La obtención de la requisitos establecidos en el Programa d

53. El beneficio de la beca se aplica únicamente a

de colegiaturas.

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Para reinscribirse, el estudiante deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la Nueva Escuela

El estudiante no deberá tener ningún adeudo de colegiaturas y/o servicios educativos.

En caso de que el estudiante suspenda sus estudios por un tiempo, y desee reingresar, sólo debe proporcionar su número de matrícula única y cumplir con los requisitos académicos y administrativos de los Centros de Aprendizaje y de la Secretaría de Educación del Estado de México. En su caso, se revisará la vigencia del Plan de Estudios.

La Nueva Escuela Tecnológica, en su afán de impulsar el desempeño escolar de los estudiantes de los Centros de Aprendizaje, que cuenten con merecimientos académicos destacados, ha establecido el Programa de

, que comprende los siguientes estímulos:

net 50 net 25

Estímulo al desempeño académico EDA Apoyo familiar net

Cada Centro podrá otorgar el porcentaje de becas que se le determine en el área corporativa de net, conforme a las políticas institucionales net, la reglamentación de la SEP y/o de la

de Educación del Gobierno del Estado de México.

La asignación de las becas se realizará conforme a los requisitos establecidos para cada tipo de beca y a los lineamientos de la convocatoria. Para este fin se integrará un comité en Escuela Tecnológica que sesionará al inicio de cada semestre

ción de la beca estará sujeta al cumplimiento de los establecidos en el Programa de Becas net.

El beneficio de la beca se aplica únicamente al pago colegiaturas.

16

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Para reinscribirse, el estudiante deberá cumplir con los requisitos establecidos por la Nueva Escuela

El estudiante no deberá tener ningún adeudo de

ante suspenda sus estudios por un su número de

con los requisitos académicos y y de la Secretaría

En su caso, se revisará la

La Nueva Escuela Tecnológica, en su afán de impulsar el desempeño escolar de los estudiantes de los Centros de Aprendizaje, que cuenten con

Programa de

Cada Centro podrá otorgar el porcentaje de becas que se le , conforme a las políticas

SEP y/o de la Estado de México.

La asignación de las becas se realizará conforme a los requisitos lineamientos de la

té en la Nueva cada semestre

cumplimiento de los

pago oportuno

Page 17: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

C. Evaluación de aprendizajes La evaluación del aprendizaje endesarrollo de las competencias en el estudiante en función de losprogramas y criterios académicos, establecidos en su modelo educativo y en los planes y programas de estudio.

La evaluación del aprendizaje se realizará en forma sistemática, con fines de diagnóstico, comprobación, acreditación y certificación Tiene como funciones principales ajustar los métodos de enseñanza a las características de los estudiantes, así como determinar en qué grado se han alcanzado los objetivos de la formación. Será de tres tipos: inicial, formativa y sumativa.

54. La evaluación inicialingreso que defina estudiante tiene el conjunto de conocimientos necesarios para las nuevas situaciones de aprendizaje a que se enfrentará al iniciocada etapa del proceso formativo.al inicio de clases, con un puntaje insuficiente en lasespañol y matemáticascurso de Reforzamiento Académico, con el propósito fortalecer habilidades delo que promueve un mejor desempeño académicoestudiante, la evaluación que se obtenga en el curso formará parte integral de la segunda evaluación parcial de los módulos correspondientes.

55. La evaluación formativa

proceso de aprendizaje identificando el progreso, las dificultades y obstáculos que lo limitan con el fin de que los profesores realicen los ajustes necesarios en las acciones pedagógicas, y estimulen el aprovechamiento y contar con información para determinar las calificaciones.

La evaluación se realizará bajo el enfoque de competencias, establecido en los Lineamientos de Evaluación del Aprendizaje de la Nueva Escuela Tecnológica.

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

C. Evaluación de aprendizajes

La evaluación del aprendizaje en net comprende la valoración del desarrollo de las competencias en el estudiante en función de losprogramas y criterios académicos, establecidos en su modelo educativo y en los planes y programas de estudio.

La evaluación del aprendizaje se realizará en forma sistemática, con fines de diagnóstico, comprobación, acreditación y certificación de estudios. Tiene como funciones principales ajustar los métodos de enseñanza a las características de los estudiantes, así como determinar en qué grado se han alcanzado los objetivos de la formación. Será de tres tipos: inicial,

La evaluación inicial comprende los resultados del examen de ingreso que defina net (Exanet Bach) y permitirá determinestudiante tiene el conjunto de conocimientos necesarios para las nuevas situaciones de aprendizaje a que se enfrentará al iniciocada etapa del proceso formativo. Los estudiantes identificados, al inicio de clases, con un puntaje insuficiente en lasespañol y matemáticas deberán asistir de forma obligatoria al curso de Reforzamiento Académico, con el propósito

ecer habilidades de razonamiento y conocimientos básicos,lo que promueve un mejor desempeño académicoestudiante, la evaluación que se obtenga en el curso formará parte integral de la segunda evaluación parcial de los módulos correspondientes.

evaluación formativa comprende el seguimiento puntual del proceso de aprendizaje identificando el progreso, las dificultades y obstáculos que lo limitan con el fin de que los profesores realicen los ajustes necesarios en las acciones pedagógicas, y

en el aprovechamiento y contar con información para determinar las calificaciones.

La evaluación se realizará bajo el enfoque de competencias, establecido Lineamientos de Evaluación del Aprendizaje de la Nueva Escuela

17

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

comprende la valoración del desarrollo de las competencias en el estudiante en función de los objetivos, programas y criterios académicos, establecidos en su modelo educativo y

La evaluación del aprendizaje se realizará en forma sistemática, con fines de estudios.

Tiene como funciones principales ajustar los métodos de enseñanza a las características de los estudiantes, así como determinar en qué grado se han alcanzado los objetivos de la formación. Será de tres tipos: inicial,

comprende los resultados del examen de determinar si el

estudiante tiene el conjunto de conocimientos necesarios para las nuevas situaciones de aprendizaje a que se enfrentará al inicio de

Los estudiantes identificados, al inicio de clases, con un puntaje insuficiente en las áreas de

deberán asistir de forma obligatoria al curso de Reforzamiento Académico, con el propósito de

razonamiento y conocimientos básicos, lo que promueve un mejor desempeño académico del estudiante, la evaluación que se obtenga en el curso formará parte integral de la segunda evaluación parcial de los módulos

comprende el seguimiento puntual del proceso de aprendizaje identificando el progreso, las dificultades y obstáculos que lo limitan con el fin de que los profesores realicen los ajustes necesarios en las acciones pedagógicas, y

en el aprovechamiento y contar con información para

La evaluación se realizará bajo el enfoque de competencias, establecido Lineamientos de Evaluación del Aprendizaje de la Nueva Escuela

Page 18: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

Aspectos estratégicos a e La evaluación del aprendizaje se realiza a partir de la importancia que adquiere en los estudiantes El conocer es el resultado de la reflexión teórica y comprensión de contenidos; el desempeño lo constituyen las actividades que realiza de forma cotidiana y, el saber ser está determinado por el grado de compromiso y la actitud demostrada durante su propia formación.cinco aspectos estratégicos considerados en las opciones de ponderacióde la evaluación de aprendizajes son: 1. Examen ( evidencias de conocimiento )2. Cumplimiento de tareas y

desempeño) 3. Desarrollo de proyectos y trabajo en equipo

desempeño y de actitud)4. Responsabilidad y compromiso 5. Integración de carpeta de evidencias

Aspecto a evaluar

1. Examen

2. Cumplimiento de tareas y prácticas en plataforma Moodle

3. Desarrollo de proyectos, trabajo en equipo, cumplimiento de tareas y prácticas

4. Responsabilidad y compromiso(Asistencia y participación en clase)

5. Integración de carpeta de evidencias

(*1) Aspectos específicos a evaluar para los módulos de

Aspecto a evaluar 1. Level of competence ( Examen escrito)

2. Speaking ( Producción oral)

3. Responsibility &Commitment(Tareas y participación en

4. Integrating portfolio evidence

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

evaluar

La evaluación del aprendizaje se realiza a partir de la importancia que adquiere en los estudiantes el conocimiento, su desempeño y el saber serEl conocer es el resultado de la reflexión teórica y comprensión de

empeño lo constituyen las actividades que realiza de forma cotidiana y, el saber ser está determinado por el grado de compromiso y la actitud demostrada durante su propia formación.cinco aspectos estratégicos considerados en las opciones de ponderacióde la evaluación de aprendizajes son:

( evidencias de conocimiento ) Cumplimiento de tareas y prácticas de laboratorio ( evidencias de

Desarrollo de proyectos y trabajo en equipo ( evidencias de desempeño y de actitud) Responsabilidad y compromiso ( evidencias de actitud ) Integración de carpeta de evidencias ( evidencias de actitud )

Ponderación de aspectos

Módulos teórico - prácticos

Talleres optativos (RS y CC)

55 % ----

Cumplimiento de tareas y prácticas en plataforma

15 % 30 %

Desarrollo de proyectos, trabajo en equipo, cumplimiento de tareas y prácticas

10 % 30 %

Responsabilidad y compromiso (Asistencia y participación en clase) 10 % 30 %

Integración de carpeta de evidencias

10 % 10 %

(*1) Aspectos específicos a evaluar para los módulos de inglés

Responsibility &Commitment Tareas y participación en Moodle)

Integrating portfolio evidence

18

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

La evaluación del aprendizaje se realiza a partir de la importancia que su desempeño y el saber ser.

El conocer es el resultado de la reflexión teórica y comprensión de empeño lo constituyen las actividades que realiza de

forma cotidiana y, el saber ser está determinado por el grado de compromiso y la actitud demostrada durante su propia formación. Los cinco aspectos estratégicos considerados en las opciones de ponderación

( evidencias de

( evidencias de actitud )

Talleres optativos (RS y CC)

Módulo inglés

descripción específica de aspectos

(*1)

inglés

55 %

25%

10%

10%

Page 19: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

• En 1° semestre en el segundo parcial,

examen, se incluye el resultado del curso de Reforzamiento Académico, para los estudiantes cuyo las áreas de matemáticas y español del EXANI I, determine su participación.

• En 4° y 6° semestres en el segundo parcial a la ponderación del examen se suma el resultado del PRE EXANI II y (examen general de egreso del nivel medio superioren los módulos específicos que se relacionan con las áreas que evalúan estas pruebas estandarizadas.

La evaluación se realizará según lo establecido en el programa de estudios del módulo y, en su caso, en las estrategias de evaluación que definNueva Escuela Tecnológica. Asimismo, se considerará como base del proceso de evaluación, la acumulación de evidencias de cada unidad de aprendizaje que integra el programa de estudios. La forma de valorar si el estudiante ha alcanzado el desempeño esperado, según los criterios planteados en el programa de estudios y que servirán de referencia para determinar la calificación de cada una de las evaluaciones parciales, se basará

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

° semestre en el segundo parcial, en la ponderaciamen, se incluye el resultado del curso de Reforzamiento

, para los estudiantes cuyo puntaje, obtenido en las áreas de matemáticas y español del EXANI I, determine su participación. En 4° y 6° semestres en el segundo parcial a la ponderación del examen se suma el resultado del PRE EXANI II y xamen general de egreso del nivel medio superior), respectivamente,

en los módulos específicos que se relacionan con las áreas que evalúan estas pruebas estandarizadas.

La evaluación se realizará según lo establecido en el programa de estudios y, en su caso, en las estrategias de evaluación que defin

Nueva Escuela Tecnológica. Asimismo, se considerará como base del proceso de evaluación, la acumulación de evidencias de cada unidad de aprendizaje que integra el programa de estudios.

La forma de valorar si el estudiante ha alcanzado el desempeño esperado, según los criterios planteados en el programa de estudios y que servirán de referencia para determinar la calificación de cada una de las evaluaciones parciales, se basará en la siguiente tabla:

19

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

en la ponderación del amen, se incluye el resultado del curso de Reforzamiento

puntaje, obtenido en las áreas de matemáticas y español del EXANI I, determine su

En 4° y 6° semestres en el segundo parcial a la ponderación del examen se suma el resultado del PRE EXANI II y EGREMS

, respectivamente, en los módulos específicos que se relacionan con las áreas

La evaluación se realizará según lo establecido en el programa de estudios y, en su caso, en las estrategias de evaluación que define la

Nueva Escuela Tecnológica. Asimismo, se considerará como base del proceso de evaluación, la acumulación de evidencias de cada unidad de

La forma de valorar si el estudiante ha alcanzado el desempeño esperado, según los criterios planteados en el programa de estudios y que servirán de referencia para determinar la calificación de cada una de las dos

Page 20: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

Valoración de la adquisición de la competencia

Competente

desempeño excelente

De 96% a 100 % de evidencias Hace variaciones y Sobrepasa el estándar y se adapta a situaciones y contextos más complejos con facilidad.

buen desempeño

De 91 a 95% de evidencias Se adapta a situaciones y contextos más complejos con facilidad.

De 86% a 90% de evidencias Dominio de los elementos y contextos requeridos

desempeño suficiente

De 80 % a 85% de evidencias Cumple en forma suficiente con el estándar

Todavía no es competente

desempeño deficiente

Ejecución deficiente, No cumple con el estándar

Ejecución deficiente, No cumple con el estándar

Debajo Ejecución deficiente, No cumple con el estándar

(*1) En el Modelo net de educación por competencias, el promedio mínimo de evidencias en cada módulo del plan de estudios, para ser reconocido como competente es de 80% y su equivalente numérico es de 7 (siete)

(*2) El Modelo educativo net de equivalencia diferenciadael propósito de promover la adaptación6° semestre.

(*3) Conforme a los lineamientos de la Secretaría de Educación del Estado de México en el Acuerdo para la Aplicación del Modelo Educativo de TranBachillerato General y Tecnológicomínima aprobatoria, tanto en los resultados de evaluación de aprendizaje parcial como semestral.

(*4) Conforme a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México en el marco de la Reforma Integral de Educación Media Superior.

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Criterio de valoración en porcentaje (%) de evidencias

De 96% a 100 % de evidencias Hace variaciones y aportaciones. Sobrepasa el estándar y se adapta a situaciones y contextos más complejos con facilidad.

De 91 a 95% de evidencias Se adapta a situaciones y contextos más complejos con facilidad.

De 86% a 90% de evidencias Dominio de los elementos y contextos requeridos

De 80 % a 85% de evidencias Cumple en forma suficiente con el estándar

1ro. y 2do. Semestre De 3ro. a 6to. Semestre

De 65 % a 79% de evidencias (*2)

De 70 % a 79% de evidencias (*2)

Ejecución deficiente, No cumple con el estándar

De 35 % a 64% de evidencias

De 35 % a 69% de evidencias

Ejecución deficiente, No cumple con el estándar

Debajo de 35 % de evidencias Ejecución deficiente, No cumple con el estándar

de educación por competencias, el promedio mínimo de evidencias en cada módulo del plan de estudios, para ser reconocido como competente es de 80% y su equivalente numérico es de 7 (siete).

de educación por competencias, establece una estrategia de equivalencia diferenciada de evaluación para los estudiantes de 1° y 2°el propósito de promover la adaptación al esquema que tendrán a partir del

Conforme a los lineamientos de la Secretaría de Educación del Estado de México en el Acuerdo para la Aplicación del Modelo Educativo de Transformación Académica de Bachillerato General y Tecnológico, en net se establece la calificación de 6 (seis), como mínima aprobatoria, tanto en los resultados de evaluación de aprendizaje parcial como

Conforme a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación del Gobierno co en el marco de la Reforma Integral de Educación Media Superior.

20

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Calificación numérica

10

9

8

7 (*1)

6

(*3)

5

(*4)

NP

de educación por competencias, el promedio mínimo de evidencias en cada módulo del plan de estudios, para ser reconocido como competente es de 80%

una estrategia 2° semestre con

partir del 3° y hasta el

Conforme a los lineamientos de la Secretaría de Educación del Estado de México en el formación Académica de

se establece la calificación de 6 (seis), como mínima aprobatoria, tanto en los resultados de evaluación de aprendizaje parcial como

Conforme a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación del Gobierno co en el marco de la Reforma Integral de Educación Media Superior.

Page 21: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

56. La evaluación sumativaalcanzado por el estudiante a la conclusión semestral módulo, considerando que la calificación definitiva se obtendrdel promedio de las escala numérica de

57. En el semestre se realizarán Es requisito que el estudiante cumplatener derecho al registro dees requisito que elcualquier concepto de los servicios educativospresentar las evaluacionesestudiante que no concluya el programa de estudios de algún módulo del semestre o no se presente a alguna evaluación parcial obtendrá la el examen de nivelación correspondiente.

58. El estudiante tendrá derecho a solicitar revisión de calificaciones, por parte del profesordespués de la fecha de publicación Aprendizaje, mediante medios electrónicos o ade entrega de resultados con padres de familia. que el Centro, dará a conocer con oportunidad.

59. Los estudiantes que no acrediten más de dos módulos en

cualquier período de evaluación parcial, deberán asistir obligatoriamente a de acuerdo con los índices de su aprovechamiento.

60. El estudiante recibirá durante el semestre correspondientes a las diferentes evaluaciones que se realizan. También se informarán esresultados a los padres de familia o tutor

61. Con el fin de promover en los estudiantes un mayor compromiso

con su aprovechamiento y formación, aplicarán en 5° prueba EXANI II, y en 6° semestre la prueba EGREMS. Ambos instrumentos en su formato, son similares a las pruebas de selectividad para el ingreso a instituciones de educación superior.

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

La evaluación sumativa será el resultado del desempeño escolar alcanzado por el estudiante a la conclusión semestral

considerando que la calificación definitiva se obtendrdel promedio de las dos evaluaciones parciales expresadas en escala numérica de 5 a 10.

En el semestre se realizarán dos períodos de evaluación parcial. Es requisito que el estudiante cumpla el 80% de asistencia partener derecho al registro de las evaluaciones parciales.es requisito que el estudiante no cuente con adeudos en cualquier concepto de los servicios educativos para presentar las evaluaciones parciales o de regularizaciónestudiante que no concluya el programa de estudios de algún módulo del semestre o no se presente a alguna evaluación parcial obtendrá la calificación de cinco y en su caso, presentará el examen de nivelación académica del módulo correspondiente.

tudiante tendrá derecho a solicitar revisión de calificaciones, por parte del profesor, en un periodo máximo de tres días hábiles

a fecha de publicación que establezca el Centro de Aprendizaje, mediante medios electrónicos o a travésde entrega de resultados con padres de familia. Mecanismos que el Centro, dará a conocer con oportunidad.

Los estudiantes que no acrediten más de dos módulos en cualquier período de evaluación parcial, deberán asistir obligatoriamente a las asesorías académicas que se determinen de acuerdo con los índices de su aprovechamiento.

El estudiante recibirá dos reportes de evaluación durante el semestre correspondientes a las diferentes evaluaciones que se realizan. También se informarán esresultados a los padres de familia o tutor, de manera oportuna

Con el fin de promover en los estudiantes un mayor compromiso con su aprovechamiento y formación, aplicarán en 5° prueba EXANI II, y en 6° semestre la prueba EGREMS. Ambos instrumentos en su formato, son similares a las pruebas de selectividad para el ingreso a instituciones de educación superior.

21

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

será el resultado del desempeño escolar alcanzado por el estudiante a la conclusión semestral de cada

considerando que la calificación definitiva se obtendrá expresadas en

evaluación parcial. sistencia para

las evaluaciones parciales. Asimismo no cuente con adeudos en

para poder de regularización. El

estudiante que no concluya el programa de estudios de algún módulo del semestre o no se presente a alguna evaluación

y en su caso, presentará del módulo

tudiante tendrá derecho a solicitar revisión de calificaciones, en un periodo máximo de tres días hábiles

que establezca el Centro de través de la junta

Mecanismos

Los estudiantes que no acrediten más de dos módulos en cualquier período de evaluación parcial, deberán asistir

sorías académicas que se determinen

académica durante el semestre correspondientes a las diferentes evaluaciones que se realizan. También se informarán estos

, de manera oportuna.

Con el fin de promover en los estudiantes un mayor compromiso con su aprovechamiento y formación, aplicarán en 5° semestre la prueba EXANI II, y en 6° semestre la prueba EGREMS. Ambos instrumentos en su formato, son similares a las pruebas de selectividad para el ingreso a instituciones de educación superior.

Page 22: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

El EXANI II es el examen nacional de ingreso a la educación superior; es una prueba de razonamiento y conocimientos básicos. El EGREMS es el examen general de egreso de la educación media superior; esta desarrollado en base a contenidos generales relevantes para eambos instrumentos son desarrolladas por el CENEVAL para quienes pretenden cursar es

considera los resultados de estas pruebas, como instrumentosvaloración académicaprevio al egreso en net (EXANI II) y a la conclusión de sus estudios (EGREMS).

La prueba EXANI II forma parte integral de la segunda evaluación de los estudiantes de quinto semestreespecificado en la siguiente tabla:

Examen Resultado del rango

Valor NET

EXANI II

930-999 25 % de

ponderación del examen

1000 ó más

62. Se considera acreditado un semestre cuando todos los módulos que lo integran estudiantes adeuden módulos se sujetarán a lo establecido en este Reglamento en el apartado de en lo establecido en la normatividad de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

63. Se considerarán estudiantes irregulares aquellos que no acrediten desde un módulo del semestre cursadoregularizarse presentando exámenes de nivelaciónpara acreditar el o los módulos que adeude.

64. Los estudiantesmediante los procedimientos de regularización

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

II es el examen nacional de ingreso a la educación superior; es una prueba de razonamiento y conocimientos básicos. El EGREMS es el examen general de egreso de la educación media superior; esta desarrollado en base a contenidos generales relevantes para el nivel medio superior; ambos instrumentos son desarrolladas por el CENEVAL para quienes pretenden cursar estudios de nivel licenciatura;

ra los resultados de estas pruebas, como instrumentosvaloración académica de sus estudiantes, en dos moprevio al egreso en net (EXANI II) y a la conclusión de sus estudios

La prueba EXANI II forma parte integral de la segunda evaluación de los estudiantes de quinto semestre, de acuerdo a lo especificado en la siguiente tabla:

Valor NET

Valor adicional en el % total de evidencias del 2do parcial

Módulos

25 % de ponderación del examen

• Matemáticas V

5 %

• Para el resto de los módulos aplicable al resultado final del 2do parcial

Se considera acreditado un semestre cuando todos los módulos que lo integran se hayan aprobado; en caso de que los estudiantes adeuden módulos se sujetarán a lo establecido en este Reglamento en el apartado de regularización académicaen lo establecido en la normatividad de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

Se considerarán estudiantes irregulares aquellos que no acrediten un módulo del semestre cursado. El estudiante podrá

egularizarse presentando exámenes de nivelación académicapara acreditar el o los módulos que adeude.

Los estudiantes irregulares podrán acreditar susmediante los procedimientos de regularización establecidos en

22

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

II es el examen nacional de ingreso a la educación superior; es una prueba de razonamiento y conocimientos básicos. El EGREMS es el examen general de egreso de la educación media superior; esta desarrollado en base a

l nivel medio superior; ambos instrumentos son desarrolladas por el CENEVAL para

tudios de nivel licenciatura; net ra los resultados de estas pruebas, como instrumentos de

de sus estudiantes, en dos momentos previo al egreso en net (EXANI II) y a la conclusión de sus estudios

La prueba EXANI II forma parte integral de la segunda evaluación de acuerdo a lo

Aplica en

2º parcial

Sem A Para el resto de

resultado final del

Se considera acreditado un semestre cuando todos los módulos hayan aprobado; en caso de que los

estudiantes adeuden módulos se sujetarán a lo establecido en regularización académica y

en lo establecido en la normatividad de la Secretaría de

Se considerarán estudiantes irregulares aquellos que no acrediten . El estudiante podrá

académica

sus módulos, establecidos en la

Page 23: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

normatividad de la SecretaríEstado de Méxicoextraordinario.

65. Habrá tres períodos de semestre dichos eventos,escolar. Para tener derecho a la pde nivelación, es obligatorio que el estudiante no tenga ningún adeudo con el Centro de Aprendizaje y realice el pago correspondiente de acuerdo con las cuotas vigentes.

66. Los estudiantes que, después delacadémica, adeuden podrán solicitar la baja temporal conforme a los lineamientos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México

67. La nivelación académica para los módulos de los diferentes talleres optativoslos criterios establecidos por hayan presentado durante el curso, actividades académicastaller optativo, como examen de nivelación.

68. Los estudiantes que no acrediten los móduloslos tres períodos de nivelaciónescolar, causarán

D. Acreditación y certificación de estudios

Es un proceso académicoeducativas dependientes de la Estado de México, el Departamento de Profesiones, Registro y Certificación Escolar y las instancias superiores invcorresponda), emiten o certifican documentación de los estudiantes matriculados en el tipo medio superior.

Los documentos oficiales que se utilizan para dar valacreditación de estudios que se imparten en los Centros de Aprendizajenet son los siguientes:

o Reportes de evaluación o Boleta de calificaciones (Secretaría de Educación del

Gobierno del Estado de México.)

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

normatividad de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México: Curso de regularización o examen

s períodos de regularización durante el dichos eventos, estarán programados en el calendario

escolar. Para tener derecho a la presentación de sus opciones nivelación, es obligatorio que el estudiante no tenga ningún

adeudo con el Centro de Aprendizaje y realice el pago correspondiente de acuerdo con las cuotas vigentes.

Los estudiantes que, después del primer periodo de nivel, adeuden más de tres módulos del semestre

podrán solicitar la baja temporal conforme a los lineamientos de ecretaría de Educación del Gobierno del Estado de México

La nivelación académica para los módulos de los diferentes optativos exige que los estudiantes entreguen, conforme a

los criterios establecidos por el profesor, las evidencias que no hayan presentado durante el curso, y/o que reaactividades académicas que determine el profesor del

como examen de nivelación.

Los estudiantes que no acrediten los módulos que adeudanperíodos de nivelación, establecidos en el cal

arán baja definitiva.

D. Acreditación y certificación de estudios

un proceso académico-administrativo mediante el cual, las autoridades dependientes de la Secretaría de Educación del Gobierno del

Departamento de Profesiones, Registro y Certificación Escolar y las instancias superiores involucradas (autoridad federal que corresponda), emiten o certifican documentación de los estudiantes

lados en el tipo medio superior.

Los documentos oficiales que se utilizan para dar validez al proceso de de estudios que se imparten en los Centros de Aprendizaje

Reportes de evaluación académica net. Boleta de calificaciones (Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.)

23

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

de Educación del Gobierno del : Curso de regularización o examen

durante el siguiente estarán programados en el calendario

sus opciones nivelación, es obligatorio que el estudiante no tenga ningún

adeudo con el Centro de Aprendizaje y realice el pago

periodo de nivelación módulos del semestre anterior,

podrán solicitar la baja temporal conforme a los lineamientos de ecretaría de Educación del Gobierno del Estado de México

La nivelación académica para los módulos de los diferentes , conforme a

las evidencias que no que realicen las

que determine el profesor del respectivo

que adeudan en establecidos en el calendario

administrativo mediante el cual, las autoridades Secretaría de Educación del Gobierno del

Departamento de Profesiones, Registro y Certificación olucradas (autoridad federal que

corresponda), emiten o certifican documentación de los estudiantes

idez al proceso de de estudios que se imparten en los Centros de Aprendizaje

Boleta de calificaciones (Secretaría de Educación del

Page 24: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

o Historial académico (Secretaría de Educación delGobierno del Estado de México.)

o Certificado parcial de estudios (Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.)

o Certificado de terminación de estudios del bachillerato tecnológico (Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.)

o Duplicado de cualesquiera de los documentos anteriores.

69. El reporte de evaluación cada evaluación parcialestudiantes que hayan terminado de manera regular o irregular sus estudios.

70. El historial académicoEstado de México) estudiantes podrán transitar de una escuela a otra del sistema de educación media superior

71. El certificado parcial Gobierno del Estado de Méxicoexpedirá a solicitud del estudiante que concluya de manera regular o irregular uno o más semestres y cause baja definitiva en el Centro de Aprendizajeel estudiante.

72. El certificado de terminación de estudiostecnológico netGobierno del Estado de México concluyan la totestudios vigente. cubierta por el estudiante y la gesti

73. Cursar y acreditarpermitirá al estudiante la obtención de certificaciones emitidas por instancias externas que avalarán las competencias adquiridas.

74. Cursar y aprobar el conjunto de módulos organizados en un itinerario formativo, permitirá al estudiante la obtención de certificaciones emitidas por instancias externas que avalarán las calificaciones desarrolladas. El conjunto de certificaciones así obtenidas conformará una “cartera de competencias laborales”

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Historial académico (Secretaría de Educación delGobierno del Estado de México.) Certificado parcial de estudios (Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.) Certificado de terminación de estudios del bachillerato tecnológico (Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.) uplicado de cualesquiera de los documentos anteriores.

El reporte de evaluación académica net se expedirá cada evaluación parcial a todos los padres o tutores de estudiantes que hayan terminado de manera regular o irregular

historial académico (Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México) es el documento oficial con el cual estudiantes podrán transitar de una escuela a otra del sistema de educación media superior.

El certificado parcial de estudios (Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México) de planes de estudioexpedirá a solicitud del estudiante que concluya de manera regular o irregular uno o más semestres y cause baja definitiva en el Centro de Aprendizaje. El costo de su emisión será cubierto por

El certificado de terminación de estudios del bachillerato net, se expedirá por la Secretaría de Educación del

Gobierno del Estado de México a los estudiantes que acrediten y concluyan la totalidad de los módulos que conforman el plan de estudios vigente. El costo de la legalización del certificado será cubierta por el estudiante y la gestión la realizará net

acreditar módulos de competencia específicas,permitirá al estudiante la obtención de certificaciones emitidas por instancias externas que avalarán las competencias

Cursar y aprobar el conjunto de módulos organizados en un itinerario formativo, permitirá al estudiante la obtención de ertificaciones emitidas por instancias externas que avalarán las calificaciones desarrolladas. El conjunto de certificaciones así obtenidas conformará una “cartera de competencias laborales”

24

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Historial académico (Secretaría de Educación del

Certificado parcial de estudios (Secretaría de Educación

Certificado de terminación de estudios del bachillerato tecnológico (Secretaría de Educación del Gobierno del

uplicado de cualesquiera de los documentos anteriores.

después de padres o tutores de

estudiantes que hayan terminado de manera regular o irregular

(Secretaría de Educación del Gobierno del con el cual los

estudiantes podrán transitar de una escuela a otra del sistema de

Secretaría de Educación del de estudio vigentes se

expedirá a solicitud del estudiante que concluya de manera regular o irregular uno o más semestres y cause baja definitiva en

su emisión será cubierto por

del bachillerato por la Secretaría de Educación del a los estudiantes que acrediten y

que conforman el plan de El costo de la legalización del certificado será

s de competencia específicas, permitirá al estudiante la obtención de certificaciones emitidas por instancias externas que avalarán las competencias

Cursar y aprobar el conjunto de módulos organizados en un itinerario formativo, permitirá al estudiante la obtención de ertificaciones emitidas por instancias externas que avalarán las calificaciones desarrolladas. El conjunto de certificaciones así obtenidas conformará una “cartera de competencias laborales”

Page 25: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

que cada persona podrá enriquecer y acrecentar a lo largo de su vida.

75. Estas certificaciones tienecertificadora, mismo que será cubierto por el estudiante de acuerdo con las cuotas vigentes.

76. En cuanto a los módulos de inglés, el estudiante podrá obtener la certificación delinstancia certificadora externa.un costo adicional que establecemismo que será cubierto por el estudiante.

E. Titulación

77. Cursar y acreditarnet, dará lugar, siempre que el estudiante lo solicite, a la obtención del título de técnico profesional correspondiente

78. Será condición necesaria para la obtención del título de técnico profesional, habecertificado que acredite los estudios completos del tipo medio superior, así como la realización del servicio social, prácticas profesionales y el programa de titulación que especifique acuerdo con los lGeneral de Profesionesadicional, definido a partir de las distintas instancias que intervienen.

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

que cada persona podrá enriquecer y acrecentar a lo largo de

Estas certificaciones tienen un costo adicional que fija la instancia certificadora, mismo que será cubierto por el estudiante de acuerdo con las cuotas vigentes.

En cuanto a los módulos de inglés, el estudiante podrá obtener la certificación del nivel de inglés adquirido, emitida por una instancia certificadora externa. El examen de certificación tiene un costo adicional que establece la institución certificadoramismo que será cubierto por el estudiante.

acreditar todos los módulos de una trayectoria c, dará lugar, siempre que el estudiante lo solicite, a la

obtención del título de técnico profesional correspondiente

Será condición necesaria para la obtención del título de técnico profesional, haber completado el plan de estudios y poseer un certificado que acredite los estudios completos del tipo medio superior, así como la realización del servicio social, prácticas profesionales y el programa de titulación que especifique acuerdo con los lineamientos establecidos por la Dirección General de Profesiones. El proceso de titulación tiene un costo adicional, definido a partir de las distintas instancias que

25

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

que cada persona podrá enriquecer y acrecentar a lo largo de

un costo adicional que fija la instancia certificadora, mismo que será cubierto por el estudiante de

En cuanto a los módulos de inglés, el estudiante podrá obtener la emitida por una

El examen de certificación tiene la institución certificadora,

todos los módulos de una trayectoria curricular , dará lugar, siempre que el estudiante lo solicite, a la

obtención del título de técnico profesional correspondiente.

Será condición necesaria para la obtención del título de técnico r completado el plan de estudios y poseer un

certificado que acredite los estudios completos del tipo medio superior, así como la realización del servicio social, prácticas profesionales y el programa de titulación que especifique net, de

ineamientos establecidos por la Dirección El proceso de titulación tiene un costo

adicional, definido a partir de las distintas instancias que

Page 26: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

III. Uso de las instalaciones

Laboratorios de ciencias y de 79. Los estudiantes sólo tendrán acceso a los laboratorios

acompañados de un profesor o responsable y se comprometen a respetar las normas establecidas para el uso de cada uno de ellos. (ANEXOS: Guía del Estudiante para el Laboratorio de Ciencias y Guía del Estudiante para el Laboratorio de Computación)

Biblioteca 80. La biblioteca dará servicio a los estudiantes en el horario de

actividades del Centro de Aprendizajedisposiciones establecidas en el reglamento correspondiente. (ANEXO: Guía del Estudiante para la Biblioteca)

81. Para un mejor servicio y atención, el usuario de la biblioteca

respetará las disposiciones establecidas.

Cafetería 82. Cafetería. Los servicios de la cafetería serán en el mismo horario

de los Centros de Aprendizaje. 83. Toda persona que utilice los servicios de la cafetería, cooperará

para mantener el espacio limpio y depositará los desechos debidamente clasificados en los botes destina

Clasificación de basura

84. Es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad de los

Centros de Aprendizaje, prevenir la producción de basura, clasificando y separando los residuos en los diferentes contenedores colocados para ese

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

III. Uso de las instalaciones

Laboratorios de ciencias y de computación

Los estudiantes sólo tendrán acceso a los laboratorios acompañados de un profesor o responsable y se comprometen a respetar las normas establecidas para el uso de cada uno de ellos. (ANEXOS: Guía del Estudiante para el Laboratorio de

as y Guía del Estudiante para el Laboratorio de

La biblioteca dará servicio a los estudiantes en el horario de actividades del Centro de Aprendizaje, conforme a las disposiciones establecidas en el reglamento correspondiente. (ANEXO: Guía del Estudiante para la Biblioteca)

Para un mejor servicio y atención, el usuario de la biblioteca respetará las disposiciones establecidas.

s servicios de la cafetería serán en el mismo horario de los Centros de Aprendizaje.

Toda persona que utilice los servicios de la cafetería, cooperará para mantener el espacio limpio y depositará los desechos debidamente clasificados en los botes destinados para este fin.

Clasificación de basura

Es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad de los Centros de Aprendizaje, prevenir la producción de basura, clasificando y separando los residuos en los diferentes contenedores colocados para ese fin en los centros.

o Orgánica / contenedor verde o Inorgánica/contenedor gris

26

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Los estudiantes sólo tendrán acceso a los laboratorios acompañados de un profesor o responsable y se comprometen a respetar las normas establecidas para el uso de cada uno de ellos. (ANEXOS: Guía del Estudiante para el Laboratorio de

as y Guía del Estudiante para el Laboratorio de

La biblioteca dará servicio a los estudiantes en el horario de onforme a las

disposiciones establecidas en el reglamento correspondiente.

Para un mejor servicio y atención, el usuario de la biblioteca

s servicios de la cafetería serán en el mismo horario

Toda persona que utilice los servicios de la cafetería, cooperará para mantener el espacio limpio y depositará los desechos

dos para este fin.

Es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad de los Centros de Aprendizaje, prevenir la producción de basura, clasificando y separando los residuos en los diferentes

Page 27: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

IV. Comunicación

Para dar una mejor atención personal a todos los estudiantes y padres de familia o tutores, es de gran importancia favorecer interpersonales de la comunidad de los Centros de Aprendizaje.

Los Centros de Aprendizaje darán asesoría a los padres de familia o tutores respecto al desempeño académicotal motivo ha de propiciarse el diálogo, el intercambio de pareceres dentro de un marco de entendimiento y concordia entre directivos, profesores, estudiantes y padres de familia o tutores, para lo cual se pide acudir a las siguientes instancias:

85. La Subdirección Académica aprovechamiento académico de los estudiantes tales como resultados de considerarlo necesario, se concertará una cita con el profesorque corresponda

86. El Departamento de Atención a Estudiantes se atender los asuntos de responsabilidad, disciplina y apoyo a los estudiantes como son: reportes, orden, puntualidad, inasistencia, presentación personal, etc.

87. El Departamento Administrativo es responsable de los trámites administrativos como: otorgamiento de becaspara pagos por concepto de servicios educativos y de las facturas correspondientes a los pagos realizados en la institución bancaria.

88. Para una mejor atención delde cada Centro de Aprendizaje se requiere concertar citaasunto a tratar.

89. Cada Centro de Aprendizaje establecerá y comunicará de forma oportuna tutores, quienes deberán ser atendidos previa

90. Los Centros de Aprendizaje enviarán periódicamente a los padres de familia o tutores circulares con información de las actividades del centro o avisos impo

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

IV. Comunicación

Para dar una mejor atención personal a todos los estudiantes y padres de familia o tutores, es de gran importancia favorecer las relaciones

de la comunidad de los Centros de Aprendizaje.

Los Centros de Aprendizaje darán asesoría a los padres de familia o tutores respecto al desempeño académico y conducta individual de sus hijos. Por tal motivo ha de propiciarse el diálogo, el intercambio de pareceres dentro de un marco de entendimiento y concordia entre directivos, profesores, estudiantes y padres de familia o tutores, para lo cual se pide acudir a las siguientes instancias:

La Subdirección Académica atiende asuntos relacionadosaprovechamiento académico de los estudiantes tales como resultados de evaluaciones, informes académicos, etc., y de considerarlo necesario, se concertará una cita con el profesor

responda.

El Departamento de Atención a Estudiantes se encarga de atender los asuntos de responsabilidad, disciplina y apoyo a los estudiantes como son: reportes, orden, puntualidad, inasistencia, presentación personal, etc.

El Departamento Administrativo es responsable de los trámites administrativos como: asignación de matrícula única,otorgamiento de becas, entrega de fichas de depósito bancario para pagos por concepto de servicios educativos y de las facturas correspondientes a los pagos realizados en la institución

Para una mejor atención del Director o Subdirector Académico cada Centro de Aprendizaje a los padres de familia o tutores

concertar cita con el Asistente Ejecutivo, indicando el

Cada Centro de Aprendizaje establecerá y comunicará de forma oportuna los horarios de atención a padres de familia o

quienes deberán ser atendidos previa cita.

Los Centros de Aprendizaje enviarán periódicamente a los padres de familia o tutores circulares con información de las actividades del centro o avisos importantes.

27

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Para dar una mejor atención personal a todos los estudiantes y padres de las relaciones

de la comunidad de los Centros de Aprendizaje.

Los Centros de Aprendizaje darán asesoría a los padres de familia o tutores individual de sus hijos. Por

tal motivo ha de propiciarse el diálogo, el intercambio de opiniones y pareceres dentro de un marco de entendimiento y concordia entre directivos, profesores, estudiantes y padres de familia o tutores, para lo cual

asuntos relacionados con el aprovechamiento académico de los estudiantes tales como

evaluaciones, informes académicos, etc., y de considerarlo necesario, se concertará una cita con el profesor

encarga de atender los asuntos de responsabilidad, disciplina y apoyo a los estudiantes como son: reportes, orden, puntualidad, inasistencia,

El Departamento Administrativo es responsable de los trámites de matrícula única,

entrega de fichas de depósito bancario para pagos por concepto de servicios educativos y de las facturas correspondientes a los pagos realizados en la institución

o Subdirector Académico a los padres de familia o tutores,

, indicando el

Cada Centro de Aprendizaje establecerá y comunicará de los horarios de atención a padres de familia o

Los Centros de Aprendizaje enviarán periódicamente a los padres de familia o tutores circulares con información de las

Page 28: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

91. La comunicación directa con los padres de familia o tutores es un factor determinante en la formación de los estudiantes, por lo que se requiere que asuman el compromiso de asistir a las juntas que convoque la Dirección del centro o bien cuando de forma específica.

V. Administración

Por medidas de seguridad y control, Administración de los Centros de Aprendizaje recibirá pagos de inscripción, reinscripción, colegiaturas o cualquier otro servicio educativo, los recibos/factura correspondientes. El procedimiento de pagos establecido es el siguiente:

92. Los pagos de inscripción, reinscripción, colegiaturas y otros

servicios educativos deben realizarse mediante depósito bancario a nombre de NUEVA bancaria que se especifique en las fichas de depósito correspondientes.

93. Al inicio del ciclo escolar, los estudiantes recibirán las fichas de

depósito para el pago de las colegiaturas del semestre que cursan. Estas fichas de depósito muestran de pago. En caso de no cubrir el pago de la colegiatura en cualquiera de las fechas establecidas, se deberá acudir al Departamento de Administración para solicitar la reposición de la ficha de pago.

94. Los pagos mensuales de colegiaturas se realizarán en los primeros

diez días del mes. Después de esta fecha se generarán recargos establecidos por la Administración

95. La omisión del

servicios educativosmismos hasta que se cubra el importe total del adeudo y los recargos correspondientesestablecidos por la gestión escolar lo permitan

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

La comunicación directa con los padres de familia o tutores es un factor determinante en la formación de los estudiantes, por lo que se requiere que asuman el compromiso de asistir a las juntas que convoque la Dirección del centro o bien cuando de forma específica.

V. Administración

or medidas de seguridad y control, sólo el Departamento de Administración de los Centros de Aprendizaje recibirá pagos de inscripción, reinscripción, colegiaturas o cualquier otro servicio educativo, extendlos recibos/factura correspondientes.

El procedimiento de pagos establecido es el siguiente:

os pagos de inscripción, reinscripción, colegiaturas y otros servicios educativos deben realizarse mediante depósito bancario a nombre de NUEVA ESCUELA TECNOLÓGICA, S.C., en la cuenta bancaria que se especifique en las fichas de depósito correspondientes.

Al inicio del ciclo escolar, los estudiantes recibirán las fichas de depósito para el pago de las colegiaturas del semestre que

fichas de depósito muestran dos fechas diferentes En caso de no cubrir el pago de la colegiatura en

cualquiera de las fechas establecidas, se deberá acudir al Departamento de Administración para solicitar la reposición de la

agos mensuales de colegiaturas se realizarán en los primeros diez días del mes. Después de esta fecha se generarán recargos establecidos por la Administración.

l pago de dos conceptos de cualesquierservicios educativos, causará la suspensión temporal de los

hasta que se cubra el importe total del adeudo y los recargos correspondientes, siempre y cuando los tiempos establecidos por la gestión escolar lo permitan.

28

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

La comunicación directa con los padres de familia o tutores es un factor determinante en la formación de los estudiantes, por lo que se requiere que asuman el compromiso de asistir a las juntas que convoque la Dirección del centro o bien cuando se les cite

el Departamento de Administración de los Centros de Aprendizaje recibirá pagos de inscripción,

extendiendo

os pagos de inscripción, reinscripción, colegiaturas y otros servicios educativos deben realizarse mediante depósito bancario

ESCUELA TECNOLÓGICA, S.C., en la cuenta bancaria que se especifique en las fichas de depósito

Al inicio del ciclo escolar, los estudiantes recibirán las fichas de depósito para el pago de las colegiaturas del semestre que

s fechas diferentes En caso de no cubrir el pago de la colegiatura en

cualquiera de las fechas establecidas, se deberá acudir al Departamento de Administración para solicitar la reposición de la

agos mensuales de colegiaturas se realizarán en los primeros diez días del mes. Después de esta fecha se generarán recargos

conceptos de cualesquiera de los oral de los

hasta que se cubra el importe total del adeudo y los , siempre y cuando los tiempos

Page 29: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

96. Para los pagos de servicios educativos tales como exámenes de regularización, asesorías o cursos de regularización, credenciales, certificaciones o constancias de estudios, reposición de libros,Departamento de Administración del Centro para solicitar la ficha de depósito bancario.

VI. Seguridad interna y vialidad

97. Para la seguridad personal de todos los estudiantes que asisten a

los Centros de Aprendizaje, es indispensable mostrar la credencial vigente al ingresar a las instalaciones y portarla siempre en un lugar visible mientras se encuentra dentro de las instalaciones del Centro de Aprendizaje

98. Con el fin de salvaguardar la integridad física de los integrantes

del Centro de Aprendizaje, de mrevisiones de mochilas, bolsas y portafolios para evitar la introducción de alcohol, estimulantes, cualquier tipo de elementos punzo cortantes o armas.

La revisión de mochilas se podrá dar en cualquier momentoincluso duranteforma aleatoria sustancias encontradas durante la reviside riesgo tales como: Alcohol, drogas,y correctores qucutters, se resguardarán en la Dirección del Centroentrega al Padre o Tutor desarrolle la incidencia, después de este periodo el personal de net no se hace responsable dse elaborará el reporte correspondiente para el expediente del estudiante con la sanción que el determine.

99. Los padres de familia que lleven a sus hijos en automóvil,

deberán formar una fila ydesciendan del automóvil. Está prohibido formar dos filas o estacionarse en segunda fila. En caso que los padres de familia

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Para los pagos de servicios educativos tales como exámenes de asesorías o cursos de regularización, reposición de

credenciales, certificaciones o constancias de estudios, reposición de libros, procesos de titulación, etc., se acudirá al

artamento de Administración del Centro para solicitar la ficha de depósito bancario.

VI. Seguridad interna y vialidad

Para la seguridad personal de todos los estudiantes que asisten a los Centros de Aprendizaje, es indispensable mostrar la credencial vigente al ingresar a las instalaciones y portarla siempre en un lugar visible mientras se encuentra dentro de las instalaciones del

de Aprendizaje.

Con el fin de salvaguardar la integridad física de los integrantes del Centro de Aprendizaje, de manera periódica se harán revisiones de mochilas, bolsas y portafolios para evitar la introducción de alcohol, estimulantes, cualquier tipo de elementos punzo cortantes o armas.

La revisión de mochilas se podrá dar en cualquier momentodurante clases en la jornada escolar sin previo aviso y de

forma aleatoria a cualquier estudiante de net. Los objetos y/o sustancias encontradas durante la revisión y que se determinen de riesgo tales como: Alcohol, drogas, marcadores permanentes y correctores que no sean de base de agua, navajas, tijeras,

se resguardarán en la Dirección del Centroentrega al Padre o Tutor durante el mes natural donde se desarrolle la incidencia, después de este periodo el personal de net no se hace responsable de los objetos retenidos, en su caso,se elaborará el reporte correspondiente para el expediente del estudiante con la sanción que el Comité disciplinario

Los padres de familia que lleven a sus hijos en automóvil, deberán formar una fila y detenerse brevemente para que desciendan del automóvil. Está prohibido formar dos filas o estacionarse en segunda fila. En caso que los padres de familia

29

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Para los pagos de servicios educativos tales como exámenes de reposición de

credenciales, certificaciones o constancias de estudios, etc., se acudirá al

artamento de Administración del Centro para solicitar la ficha

Para la seguridad personal de todos los estudiantes que asisten a los Centros de Aprendizaje, es indispensable mostrar la credencial vigente al ingresar a las instalaciones y portarla siempre en un lugar visible mientras se encuentra dentro de las instalaciones del

Con el fin de salvaguardar la integridad física de los integrantes anera periódica se harán

revisiones de mochilas, bolsas y portafolios para evitar la introducción de alcohol, estimulantes, cualquier tipo de

La revisión de mochilas se podrá dar en cualquier momento, in previo aviso y de . Los objetos y/o

ón y que se determinen marcadores permanentes

navajas, tijeras, se resguardarán en la Dirección del Centro, para su

durante el mes natural donde se desarrolle la incidencia, después de este periodo el personal de

e los objetos retenidos, en su caso, se elaborará el reporte correspondiente para el expediente del

Comité disciplinario net

Los padres de familia que lleven a sus hijos en automóvil, detenerse brevemente para que

desciendan del automóvil. Está prohibido formar dos filas o estacionarse en segunda fila. En caso que los padres de familia

Page 30: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

tengan necesidad de estacionarse, lo harán en el estacionamiento que para ese fin

100. Las situaciones no previstas en este Reglamento escolar someterán a revisión y evaluación del Comité disciplinario para la determinación de las medidas correspondientes.

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

tengan necesidad de estacionarse, lo harán en el estacionamiento que para ese fin tiene el Centro de Aprendizaje

Las situaciones no previstas en este Reglamento escolar someterán a revisión y evaluación del Comité disciplinario para la determinación de las medidas correspondientes.

30

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

tengan necesidad de estacionarse, lo harán en el e Aprendizaje.

Las situaciones no previstas en este Reglamento escolar net, se someterán a revisión y evaluación del Comité disciplinario net para la determinación de las medidas correspondientes.

Page 31: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

ANEXOS

31

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Page 32: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

Reglamento del

1. Los estudiantes deberán conocer los lineamientos establecidos en el Reglamento del Laboratorio de Ciencias.

2. Los estudiantes sólo tendrán acceso al laboratorio de Ciencias acompañados de un profesor.

3. Previo al uso y manejo de cualquier equipo, instrumento y/o material del laboratorio, los estudiantes deberán conocer el uso y cuidado de cada uno de ellos así como las medidas de seguridad que deben seguir.

4. Es necesario que los estudiantes crutas de evacuación, el equipo para combatir siniestde seguridad.

5. Es responsabilidad de cada estudiante protección personal necesarios, de acuerdo conserán desarrolladas. Biología portarán bata y en su caso lentes de seguridadestudiante adquirirá de forma previa

6. Antes de iniciar la práctica, el estudiante revequipo que le entregue el profesor en buenas condiciones. En casinmediatamente.

7. El material o equipo que se rompa o deteriore estando en poder de los estudiantes, debcaracterísticas, en un período no mayor a quince días

8. Cada equipo de trabajo nombrará un verificar, al finalizar la práctica, eentrega del material y equipos utilizados.cualquier defecto o an

9. Conforme a las normassustancias al drenajemanejen residuos o los medios comunes, se depositarán en los recipientes colocados para tal fin en el laboratorio.

10. Queda estrictamente prohibido fumar y consumir alimentos o bebidas en el Laboratorio de Ciencias.

11. Respetar todas las obligaciones, responsabilidades y compromisos comprendidos en el Reglamento Escolar

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Reglamento del Laboratorio de Ciencias

Guía para los estudiantes

deberán conocer los lineamientos establecidos en el Reglamento del Laboratorio de Ciencias.

sólo tendrán acceso al laboratorio de Ciencias acompañados de un profesor. Previo al uso y manejo de cualquier equipo, instrumento y/o material del laboratorio, los estudiantes deberán conocer el uso y cuidado de cada uno de ellos así como las medidas de seguridad que deben

los estudiantes conozcan las zonas de seguridad, las rutas de evacuación, el equipo para combatir siniestros y las medidas

bilidad de cada estudiante utilizar los elementos de ersonal necesarios, de acuerdo con las actividades que

serán desarrolladas. En las prácticas de los módulos deportarán bata y en su caso lentes de seguridad

estudiante adquirirá de forma previa por cuenta propia. Antes de iniciar la práctica, el estudiante revisará que el material y equipo que le entregue el profesor y/o asistente instrumentista,en buenas condiciones. En caso contrario, deberá reportarlo

o equipo que se rompa o deteriore estando en poder de iantes, deberá ser repuesto por otro de las mismas

características, en un período no mayor a quince días naturalesCada equipo de trabajo nombrará un coordinador, quien verificar, al finalizar la práctica, el orden y la limpieza de la mesa

aterial y equipos utilizados. Así mismo deberán informar cualquier defecto o anomalía detectada en los mismos. Conforme a las normas de seguridad, no se podrán sustancias al drenaje, sin antes consultar con el profesor. Cuando se

residuos o sustancias tóxicas que no puedan desecharslos medios comunes, se depositarán en los recipientes colocados para tal fin en el laboratorio. Queda estrictamente prohibido fumar y consumir alimentos o bebidas en el Laboratorio de Ciencias. espetar todas las obligaciones, responsabilidades y compromisos

comprendidos en el Reglamento Escolar net.

32

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Laboratorio de Ciencias

Guía para los estudiantes

deberán conocer los lineamientos establecidos en el

sólo tendrán acceso al laboratorio de Ciencias

Previo al uso y manejo de cualquier equipo, instrumento y/o material del laboratorio, los estudiantes deberán conocer el uso y cuidado de cada uno de ellos así como las medidas de seguridad que deben

nas de seguridad, las ros y las medidas

utilizar los elementos de las actividades que

los módulos de Química y portarán bata y en su caso lentes de seguridad, que cada

isará que el material y y/o asistente instrumentista, esté o contrario, deberá reportarlo

o equipo que se rompa o deteriore estando en poder de otro de las mismas

naturales. r, quien deberá

l orden y la limpieza de la mesa y la mismo deberán informar

de seguridad, no se podrán desechar , sin antes consultar con el profesor. Cuando se

que no puedan desecharse por los medios comunes, se depositarán en los recipientes colocados

Queda estrictamente prohibido fumar y consumir alimentos o

espetar todas las obligaciones, responsabilidades y compromisos

Page 33: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

Disposiciones para Prácticas de Química y Biología

A. Equipo de protección personal

1. El equipo de protección personal que será usado en el de Ciencias para prácticas de química será:

• Bata de algodón• Lentes de seguridad, durante el tiempo que dure el experimento.• Evitar el uso de lentes de contacto y en su caso asegurarse que se

utilicen lentes de seguridad.• El pelo recogido• Guantes, en caso de que el experimento lo exija, a criterio del

profesor. • Debe evitarse el uso de anillos, pulseras, collares y cadenas.

B. Reglas de seguridad

2. El estudiante debe conocer dispositivos de seguridad, como regaderas, botiquín,extintores, para una rápida intervenciónemergencia o accidente.

3. Cualquier accidente que se presente durante la práctica,reportará de inmediato al p

4. Nunca debe probarproceso lo señale.

5. La manipulación de ácidos concentrados debe efectuarse dentro de la campana deafectar a uno mismo o a sustancias orgánicas,

6. Para medir volúmenes de ácidos o bases concentrados, probetas o buretas, nunca pipetas.

7. Nunca debe mezclprocedimiento lo señale.

8. Cuando prepare soluciones de sustancias químicas, no alterarse la técnica establecida parasolución, se etiquetaráfecha, número de equipo

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Disposiciones para Prácticas de Química y Biología

A. Equipo de protección personal

1. El equipo de protección personal que será usado en el de Ciencias para prácticas de química será:

algodón 100%. Lentes de seguridad, durante el tiempo que dure el experimento.Evitar el uso de lentes de contacto y en su caso asegurarse que se utilicen lentes de seguridad. El pelo recogido (en las prácticas que se utilice mechero).Guantes, en caso de que el experimento lo exija, a criterio del

Debe evitarse el uso de anillos, pulseras, collares y cadenas.

B. Reglas de seguridad

El estudiante debe conocer la ubicación en el laboratorio de los dispositivos de seguridad, como regaderas, botiquín, extintores, para una rápida intervención en caso de cualquier emergencia o accidente. Cualquier accidente que se presente durante la práctica,reportará de inmediato al profesor.

obar ni oler las sustancias químicas, a menos que el

La manipulación de ácidos concentrados debe efectuarse dentro de la campana de extracción, para evitar salpicaduras que puedan afectar a uno mismo o a los compañeros; cuando se trabaje con sustancias orgánicas, debe evitarse el uso de ácido perclórico.

volúmenes de ácidos o bases concentrados, probetas o buretas, nunca pipetas.

mezclar las sustancias químicas a menos que el nto lo señale.

Cuando prepare soluciones de sustancias químicas, no la técnica establecida para ello. Una vez preparada la

etará indicando la composición, concentración,número de equipo y nombres de los integrantes.

33

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Disposiciones para Prácticas de Química y Biología

1. El equipo de protección personal que será usado en el Laboratorio

Lentes de seguridad, durante el tiempo que dure el experimento. Evitar el uso de lentes de contacto y en su caso asegurarse que se

(en las prácticas que se utilice mechero). Guantes, en caso de que el experimento lo exija, a criterio del

Debe evitarse el uso de anillos, pulseras, collares y cadenas.

laboratorio de los frazadas y

en caso de cualquier

Cualquier accidente que se presente durante la práctica, se

las sustancias químicas, a menos que el

La manipulación de ácidos concentrados debe efectuarse dentro extracción, para evitar salpicaduras que puedan

trabaje con el uso de ácido perclórico.

volúmenes de ácidos o bases concentrados, se usan

las sustancias químicas a menos que el

Cuando prepare soluciones de sustancias químicas, no debe ello. Una vez preparada la composición, concentración,

Page 34: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

9. Antes de usar un reactivo químico o una solucióncuidadosamente la etiqueta paraexactamente la cantidad necesaria, a tapar el recipiente.

10. En caso de salpicadura de un ácido o una base en la piel o en la bata, hay que enjácido sulfúrico, quebicarbonato de sodio.

11. Al dejar de usar los reactivos o soluciones, esto facilitará el trabajo experimentalcon el mínimo de riesgomesa, debe limpiarse

12. Cuando se calientan soluciones o sustanccorrosivos o tóxicos,calentamiento de tubos de ensaye se efectúa45º, en dirección opuesta a la que se encuentren los compañeros detrabajo.

13. Usar siempre las pinzas parahayan sido calentados.

14. No se debe cambiar por iniciativa propia el sistema que se indica en los experimentos para el calentamiento.

15. Al encender la flama de un mechero, cerillo y acercarlo la válvula del gas. Al iniciar el calentamiento deiniciarse con el mínimo de calor y aumobtener la temperatura adecuada.

16. Al terminar la práctica, l17. Los materiales y aparatos especiales y de uso general

durante la práctica18. La balanza, por ningún motivo, se debe mover de posición o lugar

C. Desecho de residuos

19. Desechar todas las sust

instructor. 20. Los residuos sólidos generados durante la realización del trabajo

experimental, deberán colocarse en los contenedores identificados para este fin, de acuerdo con el tipo de desecho que se encuentra en el laboratorio y alejados del área de trabajo; con respecto a los desechos líquidos y de acuerdo con el tipo de sustancia,

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Antes de usar un reactivo químico o una solucióncuidadosamente la etiqueta para identificar el contenido y tomexactamente la cantidad necesaria, e inmediatamente

el recipiente. En caso de salpicadura de un ácido o una base en la piel o en la

enjuagarlo inmediatamente, excepto en el caso de que deberá enjuagarse con una solución

bicarbonato de sodio. Al dejar de usar los reactivos o soluciones, se regresarán

trabajo experimental. Siempre mantener la mesa con el mínimo de riesgos potenciales y en caso de ensuciarse la

arse inmediatamente con una toalla húmedaCuando se calientan soluciones o sustancias que desprenden gases corrosivos o tóxicos, debe usarse la campana de extracción; el calentamiento de tubos de ensaye se efectúa inclinando el tubo

, en dirección opuesta a la que se encuentren los compañeros de

las pinzas para manejar objetos y recipientes que hayan sido calentados. No se debe cambiar por iniciativa propia el sistema que se indica en

para el calentamiento. Al encender la flama de un mechero, se debe encender

a la parte superior del mechero y abrir la válvula del gas. Al iniciar el calentamiento de una sustancia,

con el mínimo de calor y aumentarlo lentamente hasta temperatura adecuada.

Al terminar la práctica, lavarse las manos. materiales y aparatos especiales y de uso general que se utilicen

durante la práctica, deben entregarse limpios al instructora balanza, por ningún motivo, se debe mover de posición o lugar

C. Desecho de residuos

todas las sustancias siguiendo las indicaciones del

Los residuos sólidos generados durante la realización del trabajo experimental, deberán colocarse en los contenedores identificados para este fin, de acuerdo con el tipo de desecho que se encuentra

aboratorio y alejados del área de trabajo; con respecto a los desechos líquidos y de acuerdo con el tipo de sustancia,

34

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Antes de usar un reactivo químico o una solución, leerá identificar el contenido y tomar e inmediatamente procederá

En caso de salpicadura de un ácido o una base en la piel o en la xcepto en el caso de

deberá enjuagarse con una solución de

al profesor; . Siempre mantener la mesa

caso de ensuciarse la a toalla húmeda.

ias que desprenden gases debe usarse la campana de extracción; el

inclinando el tubo , en dirección opuesta a la que se encuentren los compañeros de

manejar objetos y recipientes que

No se debe cambiar por iniciativa propia el sistema que se indica en

ender primero el lentamente

una sustancia, debe lentamente hasta

que se utilicen instructor.

a balanza, por ningún motivo, se debe mover de posición o lugar.

ancias siguiendo las indicaciones del

Los residuos sólidos generados durante la realización del trabajo experimental, deberán colocarse en los contenedores identificados para este fin, de acuerdo con el tipo de desecho que se encuentra

aboratorio y alejados del área de trabajo; con respecto a los desechos líquidos y de acuerdo con el tipo de sustancia, estos

Page 35: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

deberán recuperarse para su posterior reutilización o realizar un tratamiento químico para su disposición adecuada.

D. Limpieza del material

21. Si el material se encuentra aparentemente limpio,

con agua de la llave,un papel absorbente o en el escurridor.

22. Si el material no queda perfectamente limpio, uy detergente, tallandointerna del material, lavposteriormente con agua destilada.

23. Cuando la suciedad persista, utiliclorhídrico, hidróxido deacetona o el etanol, luego proced

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

deberán recuperarse para su posterior reutilización o realizar un tratamiento químico para su disposición adecuada.

del material

Si el material se encuentra aparentemente limpio, lavar con agua de la llave, luego con agua destilada y colocarloun papel absorbente o en el escurridor. Si el material no queda perfectamente limpio, usar un escobillón y detergente, tallando varias veces sobre las superficies externa e interna del material, lavar luego con agua de posteriormente con agua destilada. Cuando la suciedad persista, utilizar soluciones diluidas de ácido

hidróxido de sodio o de un solvente orgánico como la acetona o el etanol, luego proceder como se indicó antes.

35

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

deberán recuperarse para su posterior reutilización o realizar un

lavar primero colocarlo sobre

un escobillón varias veces sobre las superficies externa e

la llave y

soluciones diluidas de ácido sodio o de un solvente orgánico como la

indicó antes.

Page 36: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

Reglamento del Laboratorio de Computación

Contenido

Propósito

I. Funcionamiento.

II. Del Centro de Aprendizaje Tecnológico Empresarial.• Responsabilidades

Jefe del Departamento de Administración

Profesores

III. De los estudiantes.• Obligaciones, responsabilidades y compromisos

IV. Disposiciones generales para el uso del equipo de cómputo y el Internet. • Equipo de cómputo• Software • Internet • Impresión

Anexos.

• Formato F1/6A24• Formato F1/6C10• Formato F2/GC10• Guía del estudiante

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Reglamento del Laboratorio de Computación

Guía para los estudiantes

Funcionamiento.

Aprendizaje Tecnológico Empresarial. Responsabilidades

Jefe del Departamento de Administración

De los estudiantes. Obligaciones, responsabilidades y compromisos

Disposiciones generales para el uso del equipo de cómputo y el

de cómputo

Formato F1/6A24 Formato F1/6C10 Formato F2/GC10 Guía del estudiante

36

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Reglamento del Laboratorio de Computación

Guía para los estudiantes

Disposiciones generales para el uso del equipo de cómputo y el

Page 37: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

Propósito

Los laboratorios de Computación de los Centros de Aprendizaje tienen como objetivo contribuir a la formación de los estudiantes mediante la realización de prácticas de acuerdoNueva Escuela Tecnológica. I. Funcionamiento

1. Para ser usuario del Laboratorio de Computación se requiere ser estudiante, profesor, personal administrativo o directivo del Centro de Aprendizaje con credencial vigente.

2. El horario de funcionamiento de los laboratorios de Cómputo será el establecido en l

3. En el Laboratorio de Cómputo se realizarán los trabajos prácticos de los módulos de competelos horarios de clases establecidos.

4. Las actividades del laboratorio se desarrollarán bajoresponsabilidad de los profesores en coordinación con el Subdirector Académico

5. Los equipos de los laboratorios de cómputo cuentan con software instalado y únicamente el personal autorizado del Corporativo podrá hacer la instamodificaciones en la configuración existente.

6. El uso de internet será para fines estrictamente académicos y formativos.

7. Por ningún motivo se autorizará la presencia de personas ajenas a la actividad que se realiza en

8. No se autoriza ningún préstamo de material o equipo del laboratorio para uso externo.

II. Del Centro de Aprendizaje

Responsabilidades

Con el propósito de mantener los equipos delcondiciones de funcionamiento y optimizar el uso y servicio del mismo, se han delimitado las responsabilidades del personal directivo y de los usuarios del laboratorio, estudiantes, profesores y personal administrativo del Centrde Aprendizaje.

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Los laboratorios de Computación de los Centros de Aprendizaje tienen como objetivo contribuir a la formación de los estudiantes mediante la

prácticas de acuerdo con los programas de estudio de la Nueva Escuela Tecnológica.

Para ser usuario del Laboratorio de Computación se requiere ser estudiante, profesor, personal administrativo o directivo del Centro de Aprendizaje con credencial vigente. El horario de funcionamiento de los laboratorios de Cómputo será el establecido en los horarios escolares de cada Centro.En el Laboratorio de Cómputo se realizarán los trabajos prácticos de los módulos de competencias tecnológicas de acuerdolos horarios de clases establecidos. Las actividades del laboratorio se desarrollarán bajoresponsabilidad de los profesores en coordinación con el Subdirector Académico del Centro de Aprendizaje. Los equipos de los laboratorios de cómputo cuentan con software instalado y únicamente el personal autorizado del Corporativo podrá hacer la instalación de nuevos programas o cambios y modificaciones en la configuración existente. El uso de internet será para fines estrictamente académicos y

Por ningún motivo se autorizará la presencia de personas ajenas a la actividad que se realiza en el laboratorio. No se autoriza ningún préstamo de material o equipo del laboratorio para uso externo.

Del Centro de Aprendizaje

ito de mantener los equipos del laboratorio en las mejores condiciones de funcionamiento y optimizar el uso y servicio del mismo, se han delimitado las responsabilidades del personal directivo y de los usuarios del laboratorio, estudiantes, profesores y personal administrativo del Centr

37

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Los laboratorios de Computación de los Centros de Aprendizaje tienen como objetivo contribuir a la formación de los estudiantes mediante la

con los programas de estudio de la

Para ser usuario del Laboratorio de Computación se requiere ser estudiante, profesor, personal administrativo o directivo del Centro

El horario de funcionamiento de los laboratorios de Cómputo será entro.

En el Laboratorio de Cómputo se realizarán los trabajos prácticos ncias tecnológicas de acuerdo con

Las actividades del laboratorio se desarrollarán bajo la responsabilidad de los profesores en coordinación con el

Los equipos de los laboratorios de cómputo cuentan con software instalado y únicamente el personal autorizado del Corporativo

lación de nuevos programas o cambios y

El uso de internet será para fines estrictamente académicos y

Por ningún motivo se autorizará la presencia de personas ajenas a

No se autoriza ningún préstamo de material o equipo del

laboratorio en las mejores condiciones de funcionamiento y optimizar el uso y servicio del mismo, se han delimitado las responsabilidades del personal directivo y de los usuarios del laboratorio, estudiantes, profesores y personal administrativo del Centro

Page 38: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

Jefe del Departamento de Informática

El Jefe del Departamento de Informática tendrá como responsabilidad:

9. Llevar un inventario permanente de los equipos y software.10. -Llevar una bitácora de uso de los equipos de cómputo.11. -Llevar una bit

laboratorios. 12. -Mantener en buenas condiciones el equipo y reportar cualquier

falla o desperfecto al Corporativo de la Nueva Escuela Tecnológica.

Jefe del Departamento de Administración

El Jefe del Departamento

13. -Supervisar mensualmente el buen estado de los extintores.14. -Supervisar mensualmente el buen estado del laboratorio y su

mobiliario. El Subdirector Académico El Subdirector Académicocompetencias tecnológicas, el Departamento de Informática y el Departamento de Administración del Centro de Aprendizaje, por lo que deberá:

15. -Coordinar y supervisar el funcionamiento del Laboratorio de Computación.

16. -Comunicar oportunamente al Departamento de Informática sobre las actividades extracurriculares que se llevarlos laboratorios de computación.

17. -Llevar el registro del uso del laboratorio: horarios yequipos asignados a los estF3/GC10)

18. -Entregar al Jefe del Departamento de Informática y Administración, los reportes de fallas o daños en los equipos de cómputo. (Formato F1/GA24)

19. Presentar semestralmrequerimientos de equipos y software de los diferentes módulos para el siguiente semestre. (Formato F1/GC10)

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Jefe del Departamento de Informática

El Jefe del Departamento de Informática tendrá como responsabilidad:

Llevar un inventario permanente de los equipos y software.Llevar una bitácora de uso de los equipos de cómputo.Llevar una bitácora de responsables de supervisión de los

Mantener en buenas condiciones el equipo y reportar cualquier falla o desperfecto al Corporativo de la Nueva Escuela

Jefe del Departamento de Administración

El Jefe del Departamento de Administración tendrá como responsabilidad:

Supervisar mensualmente el buen estado de los extintores.Supervisar mensualmente el buen estado del laboratorio y su

El Subdirector Académico

El Subdirector Académico es el enlace entre el profesorado de las competencias tecnológicas, el Departamento de Informática y el Departamento de Administración del Centro de Aprendizaje, por lo que

Coordinar y supervisar el funcionamiento del Laboratorio de

Comunicar oportunamente al Departamento de Informática sobre las actividades extracurriculares que se llevarán a cabo en los laboratorios de computación. Llevar el registro del uso del laboratorio: horarios y relaciones de equipos asignados a los estudiantes para sus prácticas. (Formato

Entregar al Jefe del Departamento de Informática y Administración, los reportes de fallas o daños en los equipos de cómputo. (Formato F1/GA24) Presentar semestralmente a la Dirección del Centro,

ientos de equipos y software de los diferentes módulos para el siguiente semestre. (Formato F1/GC10)

38

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

El Jefe del Departamento de Informática tendrá como responsabilidad:

Llevar un inventario permanente de los equipos y software. Llevar una bitácora de uso de los equipos de cómputo.

ácora de responsables de supervisión de los

Mantener en buenas condiciones el equipo y reportar cualquier falla o desperfecto al Corporativo de la Nueva Escuela

de Administración tendrá como responsabilidad:

Supervisar mensualmente el buen estado de los extintores. Supervisar mensualmente el buen estado del laboratorio y su

es el enlace entre el profesorado de las competencias tecnológicas, el Departamento de Informática y el Departamento de Administración del Centro de Aprendizaje, por lo que

Coordinar y supervisar el funcionamiento del Laboratorio de

Comunicar oportunamente al Departamento de Informática n a cabo en

relaciones de udiantes para sus prácticas. (Formato

Entregar al Jefe del Departamento de Informática y Administración, los reportes de fallas o daños en los equipos de

ente a la Dirección del Centro, los ientos de equipos y software de los diferentes módulos

Page 39: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

Profesores de los módulos de las competencias tecnológicas

Los profesores que impartan clases en los Laboratorios de Computación, tomarán en cuenta las siguientes indicaciones:

20. Presentar el programa de prácticas del módulo que imparten en congruencia con los contenidos temáticos y las actividades establecidas en el plan de clase.

21. En el caso de que un profesor programe una actividad fuera del horario establecido, deberá solicitar el laboratorio con una semana de anticipación al Departamento de Organización Educativa. Se dará preferencia a las prácticas relacionadas con los módulos del plan de estudio.

22. Capacitar a los estudiantes en el manejo del hardwsoftware del Laboratorio de Computación.

23. Asignar a cada estudiante una computadora y entregar la relación al Subdi

24. Vigilar y mantener el orden y la limpieza en el Laboratorio de Computación durante la realización

25. El profesor no podrá por ninguna razón abandonar el laboratorio durante el desarrollo de la práctica.

26. En caso de que algún equipo falle en su funcionamiento o haya sido dañado, el profesor deberá reportarlo al Académico. (Fo

III. De los estudiantes

27. Los estudiantes sólo tendrán acceso al laboratorio de Computación acompañados de un profesor en el horario de clases correspondiente.

28. Al ingresar al laboratorio de computación los estudiantes deberán colocar sus artículefecto se ha señalado.

29. En la primera sesión de clases, el profesor asignará un equipo a cada estudiante y será su responsabilidad el cuidado y uso correcto del mismo durante el semestre.

30. Los estudiantes atenderán luso de los laboratorios, del equipo de cómputo y el Internet.

31. Se respetarán todas las obligaciones, responsabilidades y compromisos establecidos en el Reglamento Escolar

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Profesores de los módulos de las competencias tecnológicas

Los profesores que impartan clases en los Laboratorios de Computación, iguientes indicaciones:

Presentar el programa de prácticas del módulo que imparten en congruencia con los contenidos temáticos y las actividades establecidas en el plan de clase. En el caso de que un profesor programe una actividad fuera del

establecido, deberá solicitar el laboratorio con una semana de anticipación al Departamento de Organización Educativa. Se dará preferencia a las prácticas relacionadas con los módulos del plan de estudio. Capacitar a los estudiantes en el manejo del hardwsoftware del Laboratorio de Computación. Asignar a cada estudiante una computadora y entregar la

Subdirector Académico. (Formato F3/GC10)Vigilar y mantener el orden y la limpieza en el Laboratorio de Computación durante la realización de las prácticas. El profesor no podrá por ninguna razón abandonar el laboratorio durante el desarrollo de la práctica. En caso de que algún equipo falle en su funcionamiento o haya sido dañado, el profesor deberá reportarlo al

. (Formato F1/GA24)

Los estudiantes sólo tendrán acceso al laboratorio de Computación acompañados de un profesor en el horario de clases correspondiente. Al ingresar al laboratorio de computación los estudiantes deberán colocar sus artículos personales en el sitio que para tal efecto se ha señalado. En la primera sesión de clases, el profesor asignará un equipo a cada estudiante y será su responsabilidad el cuidado y uso correcto del mismo durante el semestre. Los estudiantes atenderán las disposiciones establecidas para el uso de los laboratorios, del equipo de cómputo y el Internet.Se respetarán todas las obligaciones, responsabilidades y compromisos establecidos en el Reglamento Escolar net

39

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Los profesores que impartan clases en los Laboratorios de Computación,

Presentar el programa de prácticas del módulo que imparten en congruencia con los contenidos temáticos y las actividades

En el caso de que un profesor programe una actividad fuera del establecido, deberá solicitar el laboratorio con una

semana de anticipación al Departamento de Organización Educativa. Se dará preferencia a las prácticas relacionadas con

Capacitar a los estudiantes en el manejo del hardware y

Asignar a cada estudiante una computadora y entregar la . (Formato F3/GC10)

Vigilar y mantener el orden y la limpieza en el Laboratorio de

El profesor no podrá por ninguna razón abandonar el laboratorio

En caso de que algún equipo falle en su funcionamiento o haya sido dañado, el profesor deberá reportarlo al Subdirector

Los estudiantes sólo tendrán acceso al laboratorio de Computación acompañados de un profesor en el horario de

Al ingresar al laboratorio de computación los estudiantes os personales en el sitio que para tal

En la primera sesión de clases, el profesor asignará un equipo a cada estudiante y será su responsabilidad el cuidado y uso

as disposiciones establecidas para el uso de los laboratorios, del equipo de cómputo y el Internet. Se respetarán todas las obligaciones, responsabilidades y

net.

Page 40: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

IV. Disposiciones generales para el uso del e

32. Antes de trabajar en el equipo de cómputo, el usuario

(estudiante, profesor o administrativo) deberá verificar el funcionamiento del equipo asignado, y en caso de encontrar alguna falla o equipo faltante (Mouse, teclado) loinmediato al profesor para evitar que se le finquen responsabilidades.

33. En caso de cualquier falla o desperfecto que se presente durante la práctica, deberá notificarse al profesor o al responsable en turno.

34. Los usuarios no tienen autorizacidesconectar o modificar los equipos de cómputo.

35. Los gastos que se ocasionen por reparación o reposición del equipo dañado intencionalmente o por mal uso, serán cubiertos por el usuario responsable.

36. Los usuarios no podrán borrar, configuración del equipo o poner alguna contraseña que restrinja el uso del equipo.

37. El usuario deberá traer susel respaldo de su información, virus. No se permite guardar información en los equipos.

38. El uso del equipo de cómputo es únicamente para actividades académicas.

39. No está permitido instalar y usar juegos de computadora.40. Los usuarios no podrán fumar ni consumir bebidas o alimentos

dentro del Laborato

Software

41. Está prohibida la instalación de cualquier software diferente al ya

existente en los equipos de cómputo.42. No se permite el uso de ningún programa de cómputo que no

cuente con la debida licencia.

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Disposiciones generales para el uso del equipo de cómputo y el Internet

Antes de trabajar en el equipo de cómputo, el usuario (estudiante, profesor o administrativo) deberá verificar el funcionamiento del equipo asignado, y en caso de encontrar alguna falla o equipo faltante (Mouse, teclado) lo reportará de inmediato al profesor para evitar que se le finquen responsabilidades. En caso de cualquier falla o desperfecto que se presente durante la práctica, deberá notificarse al profesor o al responsable en

Los usuarios no tienen autorización para mover, abrir, desconectar o modificar los equipos de cómputo. Los gastos que se ocasionen por reparación o reposición del equipo dañado intencionalmente o por mal uso, serán cubiertos por el usuario responsable. Los usuarios no podrán borrar, modificar, dañar o alterar la configuración del equipo o poner alguna contraseña que restrinja el uso del equipo. El usuario deberá traer sus dispositivos portátiles de memoria para el respaldo de su información, verificando que no contengan

permite guardar información en los equipos.El uso del equipo de cómputo es únicamente para actividades

No está permitido instalar y usar juegos de computadora.Los usuarios no podrán fumar ni consumir bebidas o alimentos dentro del Laboratorio de Computación.

Está prohibida la instalación de cualquier software diferente al ya existente en los equipos de cómputo. No se permite el uso de ningún programa de cómputo que no cuente con la debida licencia.

40

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

quipo de cómputo y el Internet

Antes de trabajar en el equipo de cómputo, el usuario (estudiante, profesor o administrativo) deberá verificar el funcionamiento del equipo asignado, y en caso de encontrar

reportará de inmediato al profesor para evitar que se le finquen

En caso de cualquier falla o desperfecto que se presente durante la práctica, deberá notificarse al profesor o al responsable en

ón para mover, abrir,

Los gastos que se ocasionen por reparación o reposición del equipo dañado intencionalmente o por mal uso, serán cubiertos

modificar, dañar o alterar la configuración del equipo o poner alguna contraseña que restrinja

dispositivos portátiles de memoria para ue no contengan

permite guardar información en los equipos. El uso del equipo de cómputo es únicamente para actividades

No está permitido instalar y usar juegos de computadora. Los usuarios no podrán fumar ni consumir bebidas o alimentos

Está prohibida la instalación de cualquier software diferente al ya

No se permite el uso de ningún programa de cómputo que no

Page 41: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

Internet

43. El correo electrónico y cualquier otro servicio de Internet se debe

usar sólo para fines académicos.44. No podrá usarse el servicio de Internet con fines de lucro o para

chats o círculos de conversación. A excepción de que el programa del módulo haga mención de este t

Impresión

45. Se proporcionarán los servicios de impresión

actividades académicas.46. Excedido el número de impresiones, este servicio tendrá un costo

no lucrativo de recuperación que será señalado por el Corporativo net

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

electrónico y cualquier otro servicio de Internet se debe usar sólo para fines académicos. No podrá usarse el servicio de Internet con fines de lucro o para chats o círculos de conversación. A excepción de que el programa del módulo haga mención de este tipo de prácticas.

Se proporcionarán los servicios de impresión solamente para actividades académicas. Excedido el número de impresiones, este servicio tendrá un costo no lucrativo de recuperación que será señalado por el

net.

41

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

electrónico y cualquier otro servicio de Internet se debe

No podrá usarse el servicio de Internet con fines de lucro o para chats o círculos de conversación. A excepción de que el

ipo de prácticas.

solamente para

Excedido el número de impresiones, este servicio tendrá un costo no lucrativo de recuperación que será señalado por el

Page 42: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

De los usuarios

1. Se consideran usuarios de la biblioteca• Usuarios internos

y administrativo debiblioteca.

• Usuarios externosy administrativo

2. Los usuarios atenderán las disposiciones establecidas en el Reglamento del Laboratorio de Cómputcómputo y el servicio de Internet.

3. Se respetarán todas las obligaciones, responsabilidades y compromisos establecidos en el Reglamento Escolar

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Reglamento de la Biblioteca

Guía para los estudiantes

Se consideran usuarios de la biblioteca los siguientes: Usuarios internos son los estudiantes, profesores, personal directivo y administrativo del Centro de Aprendizaje al que pertenece la

Usuarios externos son los estudiantes, profesores, personal directivo y administrativo de otros Centros.

Los usuarios atenderán las disposiciones establecidas en el Reglamento del Laboratorio de Cómputo para el uso del equipo de cómputo y el servicio de Internet. Se respetarán todas las obligaciones, responsabilidades y compromisos establecidos en el Reglamento Escolar net.

42

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

glamento de la Biblioteca

Guía para los estudiantes

, personal directivo al que pertenece la

, personal directivo

Los usuarios atenderán las disposiciones establecidas en el o para el uso del equipo de

Se respetarán todas las obligaciones, responsabilidades y

Page 43: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

Disposiciones generales para el uso de la biblioteca

•• Sala de consulta

4. Al ingresar a la biblioteca,correspondiente.

5. Para un mejor orden en la sala de consulta, los usuarios observarán los lineamientos siguientes:

a. Guardar silencio y mantener un comportamiento que no perturbe o moleste a los demás usuarios y personal de la biblioteca.

b. No se permite el uso de ningún equipo de comunicación electrónica y/o de entretenimiento (celulares, audífonos, juegos, reproductores de música y/o video, etc.) y/o cualquier tipo de distractor.

c. Está prohibido fumar, consumir alimentos y/o bebidas.6. El servicio de préstamo interno se proporcionará mediante solicitud al

asistente de la biblioteca. 7. Los usuarios podrán disponer para consulta interna hasta tres

ejemplares de diferentes títul8. Los usuarios internos no podrán sacar el material de la biblioteca de

la sala de consulta. 9. Es responsabilidad del usuario el cuidado del material bibliográfico

concedido en préstamo y será responsable por la pérdida odeterioro del mismo. Los usuarios que sustraigan o dañen el material bibliográfico entregado para consulta, deberán cubrir el dañocasionado y si a juicio del Dfalta lo amerita, se le podrádurante el ciclo escolar.

•• Préstamo a domicilio

10. Para tener derecho al servicio de préstamo a domicilio, los usuarios (estudiantes, profesores o personal administrativo) deberán una credencial de biblioteca y cubrir su costo de Administración.

11. La credencial será personal e intransferible y tendrá una vigencia de un semestre escolar.

12. El usuario podrá obtener un máximo de dos libros durante naturales y se compromete a devolver el materialfecha establecida.

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

Disposiciones generales para el uso de la biblioteca

de consulta

Al ingresar a la biblioteca, los usuarios se registrarán en el Libro

Para un mejor orden en la sala de consulta, los usuarios observarán los lineamientos siguientes:

Guardar silencio y mantener un comportamiento que no perturbe o moleste a los demás usuarios y personal de la

No se permite el uso de ningún equipo de comunicación electrónica y/o de entretenimiento (celulares, audífonos, juegos, reproductores de música y/o video, etc.) y/o cualquier

tractor. Está prohibido fumar, consumir alimentos y/o bebidas.

El servicio de préstamo interno se proporcionará mediante solicitud al asistente de la biblioteca. Los usuarios podrán disponer para consulta interna hasta tres ejemplares de diferentes títulos del acervo bibliográfico general. Los usuarios internos no podrán sacar el material de la biblioteca de la sala de consulta. Es responsabilidad del usuario el cuidado del material bibliográfico concedido en préstamo y será responsable por la pérdida odeterioro del mismo. Los usuarios que sustraigan o dañen el material bibliográfico entregado para consulta, deberán cubrir el dañocasionado y si a juicio del Director del Centro de Aprendizajefalta lo amerita, se le podrá suspender sus derechos bibdurante el ciclo escolar.

Préstamo a domicilio

Para tener derecho al servicio de préstamo a domicilio, los usuarios (estudiantes, profesores o personal administrativo) deberán

de biblioteca y cubrir su costo en el Departamento de Administración. La credencial será personal e intransferible y tendrá una vigencia de un semestre escolar. El usuario podrá obtener un máximo de dos libros durante

y se compromete a devolver el material bibliográficofecha establecida.

43

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

Disposiciones generales para el uso de la biblioteca

se registrarán en el Libro

Para un mejor orden en la sala de consulta, los usuarios observarán

Guardar silencio y mantener un comportamiento que no perturbe o moleste a los demás usuarios y personal de la

No se permite el uso de ningún equipo de comunicación electrónica y/o de entretenimiento (celulares, audífonos, juegos, reproductores de música y/o video, etc.) y/o cualquier

Está prohibido fumar, consumir alimentos y/o bebidas. El servicio de préstamo interno se proporcionará mediante solicitud al

Los usuarios podrán disponer para consulta interna hasta tres os del acervo bibliográfico general.

Los usuarios internos no podrán sacar el material de la biblioteca de

Es responsabilidad del usuario el cuidado del material bibliográfico concedido en préstamo y será responsable por la pérdida o deterioro del mismo. Los usuarios que sustraigan o dañen el material bibliográfico entregado para consulta, deberán cubrir el daño

de Aprendizaje, la suspender sus derechos bibliotecarios

Para tener derecho al servicio de préstamo a domicilio, los usuarios (estudiantes, profesores o personal administrativo) deberán tramitar

Departamento

La credencial será personal e intransferible y tendrá una vigencia de

El usuario podrá obtener un máximo de dos libros durante tres días bibliográfico en la

Page 44: Reglamento escolar ciclo 2011-2012

13. El préstamo podrá prorrogarse porocasión, siempre y cuando el materialpor otro usuario.

14. Para autorizar la renovación del préstamo, es indispensable que el usuario presente el material bibliográfico en la biblioteca.

15. El usuario que no devuelva los libros en la fecha convenida, pagará una multa de veinte

16. El usuario que extravíe o dañe irreparablemente deberá reponerlo o cubrir el

17. El préstamo a domicilio se suspende durante los periodos de evaluación.

•• Equipo de cómputo

18. Antes de trabajar en el equipo de cómputo, el usuario deberá verificar el funcionamiento del equipo asignado, y en caso de encontrar alguna falla o equireportará de inmediato al bibliotecario para evitar que se le finquen responsabilidades.

19. En caso de cualquier falla o desperfecto que se presente durante la utilización del equipo, deberá notificarse al b

20. Los gastos que se ocasionen por reparación o reposición del equipo dañado intencionalmente o por mal uso, serán cubiertos por el usuario responsable.

21. Los usuarios no podrán borrar, modificar, dañar o alterar la configuración del equipo o pouso del equipo.

22. El usuario deberá traer sus dispositivos portátiles de memoria para respaldo de su información,

23. El uso del equipo de cómputo es únicamente para actividades académicas.

24. Está prohibida la instalación de cualquier software diferente al ya existente en los equipos de cómputo.

•• Internet

25. El servicio de Internet es exclusivo para actividades académicas y no podrá usarse con fines de lucro o para chats o círculos conversación.

26. Cada usuario podrá disponer de 30 minutos para realizar su consulta. El tiempo podrá ampliarse, siempre y cuando no haya usuarios esperando turno.

Reglamento escolarCentros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011

El préstamo podrá prorrogarse por un periodo igual y por , siempre y cuando el material bibliográfico no esté

la renovación del préstamo, es indispensable que el presente el material bibliográfico en la biblioteca.

El usuario que no devuelva los libros en la fecha convenida, pagará veinte pesos por día.

El usuario que extravíe o dañe irreparablemente cualquierdeberá reponerlo o cubrir el costo vigente del mismo. El préstamo a domicilio se suspende durante los periodos de

Equipo de cómputo

Antes de trabajar en el equipo de cómputo, el usuario deberá verificar el funcionamiento del equipo asignado, y en caso de

alguna falla o equipo faltante (Mouse, teclado)reportará de inmediato al bibliotecario para evitar que se le finquen responsabilidades. En caso de cualquier falla o desperfecto que se presente durante la utilización del equipo, deberá notificarse al bibliotecario. Los gastos que se ocasionen por reparación o reposición del equipo dañado intencionalmente o por mal uso, serán cubiertos por el usuario responsable. Los usuarios no podrán borrar, modificar, dañar o alterar la configuración del equipo o poner alguna contraseña que restrinja el

El usuario deberá traer sus dispositivos portátiles de memoria para respaldo de su información, verificando que no contengan virus.El uso del equipo de cómputo es únicamente para actividades

Está prohibida la instalación de cualquier software diferente al ya existente en los equipos de cómputo.

El servicio de Internet es exclusivo para actividades académicas y no podrá usarse con fines de lucro o para chats o círculos

Cada usuario podrá disponer de 30 minutos para realizar su consulta. El tiempo podrá ampliarse, siempre y cuando no haya usuarios esperando turno.

44

Reglamento escolar Centros de Aprendizaje Ciclo escolar 2011-2012

un periodo igual y por una sola no esté solicitado

la renovación del préstamo, es indispensable que el

El usuario que no devuelva los libros en la fecha convenida, pagará

cualquier material,

El préstamo a domicilio se suspende durante los periodos de

Antes de trabajar en el equipo de cómputo, el usuario deberá verificar el funcionamiento del equipo asignado, y en caso de

po faltante (Mouse, teclado) lo reportará de inmediato al bibliotecario para evitar que se le finquen

En caso de cualquier falla o desperfecto que se presente durante la

Los gastos que se ocasionen por reparación o reposición del equipo dañado intencionalmente o por mal uso, serán cubiertos por el

Los usuarios no podrán borrar, modificar, dañar o alterar la ner alguna contraseña que restrinja el

El usuario deberá traer sus dispositivos portátiles de memoria para el verificando que no contengan virus.

El uso del equipo de cómputo es únicamente para actividades

Está prohibida la instalación de cualquier software diferente al ya

El servicio de Internet es exclusivo para actividades académicas y no podrá usarse con fines de lucro o para chats o círculos de

Cada usuario podrá disponer de 30 minutos para realizar su consulta. El tiempo podrá ampliarse, siempre y cuando no haya