recurso de revisión recurrente: jesús ezequiel martí · pdf file 2016. 2....

Click here to load reader

Post on 01-Apr-2021

2 views

Category:

Documents

0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • RECURSO DE REVISIÓN

    RECURRENTE: JESÚS EZEQUIEL MARTÍNEZ

    ENTE PÚBLICO: TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

    EXPEDIENTE: RR.0370/2011

    Calle de La Morena No. 865, Local 1, “Plaza Narvarte”, Col. Narvarte Poniente, Delegación Benito Juárez, Distrito Federal.

    Teléfono: 56 36 21 20

    En México, Distrito Federal, a cuatro de mayo de dos mil once.

    VISTO el estado que guarda el expediente RR.0370/2011, interpuesto por Jesús

    Ezequiel Martínez en contra del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, se

    formula resolución en atención a los siguientes:

    R E S U L T A N D O S

    I. El trece de enero de dos mil once, a través del sistema “INFOMEX” (con folio

    6000000006411), el recurrente requirió en medio electrónico gratuito:

    “… 1. Tipo de exámenes que se le hayan realizado al Licenciado GONZALO RUTZ ORTIZ,

    para ser admitido como Juez en el TSJDF.

    2. Para el caso de que se hayan aplicado test psicológicos o alguno por el estilo al Licenciado en comento en el momento de su ingreso como Juez al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, qué tipo de preguntas se le formularon y qué resultados obtuvo.

    3. Cuál es la trayectoria que el Licenciado GONZALO RUTZ ORTIZ, ha seguido dentro

    del Tribunal Superior de Justicia para el Distrito Federal, antes de tomar el cargo de Juez.

    4. Cómo se determina el desempeño que el Licenciado GONZALO RUTZ ORTIZ tuvo en

    el ejercicio de la función Jurisdiccional al frente del Juzgado Cuadragésimo Primero de Paz Penal en el Distrito Federal.

    5. En cuanto al examen de actualización aludido por los artículos 12 y 194 de la Ley

    Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, cuál es el rango aprobatorio de éste, y con relación al Licenciado GONZALO RUTZ ORTIZ, cuáles fueron las preguntas formuladas y qué calificación obtuvo.

    6. De acuerdo a la fracción VI del artículo 194 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior

    de Justicia del Distrito Federal, qué elementos ha presentado por escrito el Licenciado GONZALO RUTZ ORTIZ, para ser tomados en consideración al momento de ser ratificado en el cargo.

  • EXPEDIENTE: RR.0370/2011

    Calle de La Morena No. 865, Local 1, “Plaza Narvarte”, Col. Narvarte Poniente, Delegación Benito Juárez, Distrito Federal.

    Teléfono: 56 36 21 20

    2

    7. Cuánto es el tiempo que ha permanecido el Licenciado GONZALO RUTZ ORTIZ, como titular del Juzgado Cuadragésimo Segundo de Paz Penal en el Distrito Federal.

    8. En relación al punto anterior, en caso de que sean más de dos años, se indique, cuál

    es el criterio que el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal toma en cuenta para determinar la inamovilidad o permanencia de los Jueces de Paz Penal como lo es el Licenciado GONZALO RUTZ ORTIZ, al frente del Juzgado que actualmente dirigen.

    9. En prosecución al numeral previo, cuáles son las medidas que el Presidente del

    Consejo de la Judicatura del Distrito Federal o el Titular del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, toma o toman en cuenta para evitar la colusión, entre los titulares de Juzgados de Paz Penal como lo es el Licenciado GONZALO RUTZ ORTIZ y los servidores públicos que respectivamente se encuentran adscritos a los mismos.

    10. Cuántas han sido las quejas o denuncias que se han interpuesto ante la Contraloría

    del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal o en su caso, en la Comisión de Disciplina Judicial del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, en contra del Licenciado GONZALO RUTZ ORTIZ durante el desempeño del cargo como Juez Cuadragésimo Primero de Paz Penal en el Distrito Federal. Cuál ha sido la causa que las originó y el sentido de la resolución que ha recaído a todas y cada una de ellas, así como el nombre de la o las personas que se encargaron de emitir dicha resolución. En este orden de ideas, directamente relacionado con el punto 3 del presente ocurso, para el caso de que el Licenciado en comento haya estado dentro del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal antes de tomar el cargo de Juez, se indique las quejas, denuncias y/o actas administrativas que hayan sido levantadas en su contra, precisando la causa que las origina, la resolución que le recayó y el nombre de las personas que la emitieron, así como puestas a disposición que en su caso pudiera haber.

    11. El número de licencias con o sin goce de sueldo que el Consejo de la Judicatura del

    Distrito Federal, en atención al artículo 202 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ha concedido al Licenciado GONZALO RUTZ ORTIZ, desde la fecha en que funge como Juez Cuadragésimo Primero de Paz Penal para el Distrito Federal, al día en que se recibe este ocurso.

    12. En relación al numeral inmediatamente anterior, cuál es la circular, acuerdo o decreto

    (especificando el día en que fueron emitidas y el nombre de la persona que autorizó) por el que se conceden o autorizan esas licencias al antes mencionado.

    13. Cuántas licencias con goce de sueldo del erario, se pueden autorizar al año para un

    Juez de Paz Penal en el Distrito Federal, y cuál es la justificación para ello.

    14. La circular, acuerdo o decreto, por el que, el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal haya autorizado en su caso, año o años sabáticos al Licenciado GONZALO

  • EXPEDIENTE: RR.0370/2011

    Calle de La Morena No. 865, Local 1, “Plaza Narvarte”, Col. Narvarte Poniente, Delegación Benito Juárez, Distrito Federal.

    Teléfono: 56 36 21 20

    3

    RUTZ ORTIZ; de acuerdo a lo prescrito por el artículo 201 fracción XVII de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Así como:

    a) El criterio que se consideró para autorizarlas y; b) En qué consistió el proyecto que en su caso, el Licenciado GONZALO RUTZ

    ORTIZ presentó para que se le concediera el año o años sabáticos. 15. Cuáles son los instrumentos con que cuenta el Tribunal Superior de Justicia del

    Distrito Federal o en su caso el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, para verificar que los servidores Públicos como el Licenciado GONZALO RUTZ ORTIZ, observen buena conducta en su cargo, así como un trato respetuoso, diligente, imparcial y recto para con las personas con las que tenga relación con motivo de éste y, cómo se verifica que los Jueces en el Distrito Federal observen en la dirección de sus inferiores jerárquicos las debidas reglas del trato y se abstengan de incurrir en agravio, desviación o abuso de autoridad. Todo esto en correspondencia al artículo 47 fracciones V y VI de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

    16. Atento al numeral inmediato anterior, cuántas permutas, disposiciones y renuncias se han tenido lugar en el Juzgado Cuadragésimo Primero de Paz Penal durante la gestión del Licenciado GONZALO RUTZ ORTIZ como titular.

    17. Cuáles son los medios, instrumentos o procedimientos, por los que se logra tener la

    certeza de que los Jueces de Paz Penal en el Distrito Federal, como lo es el Licenciado GONZALO RUTZ ORTIZ, no retarden o entorpezcan indebidamente la administración de justicia.

    18. Cuál es el horario de labores de los Jueces en el Distrito Federal, y el medio con el

    que cuenta el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal o el Consejo de la Judicatura para el Distrito Federal, para verificar que el mismo ha sido cumplido por estos servidores públicos, de acuerdo a lo señalado por el artículo 20 del Código de Ética del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal.

    19. El número de sentencias definitivas, especificando, día y nombre de la persona que

    actuando como Juez por Ministerio de Ley, las haya dictado dentro del periodo de tiempo en que el Licenciado GONZALO RUTZ ORTIZ funge como Juez Cuadragésimo Primero de Paz Penal para el Distrito Federal, a la fecha en que se recibe este ocurso.

    20. Cuáles son las causas penales que se han puesto en conocimiento del Licenciado

    GONZALO RUTZ ORTIZ, Juez Cuadragésimo Primero de Paz Penal en el Distrito Federal durante su gestión, de las que con posterioridad éste haya declinado la competencia (sin contar, las recibidas en turnos cubiertos en Reclusorios), y las causas que lo orillaron a declinar la competencia.

  • EXPEDIENTE: RR.0370/2011

    Calle de La Morena No. 865, Local 1, “Plaza Narvarte”, Col. Narvarte Poniente, Delegación Benito Juárez, Distrito Federal.

    Teléfono: 56 36 21 20

    4

    21. Fecha y Número de expediente, que en el Juzgado Cuadragésimo Primero de Paz Penal se hayan realizado Declaraciones Preparatorias y Autos de Plazo Constitucional, por persona en funciones de Juez por Ministerio de Ley; tomando en consideración seis años anteriores a la recepción del presente ocurso.

    22. Número de actas levantadas por el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, en

    visitas ordinarias o extraordinarias en el Juzgado Cuadragésimo Primero de paz Penal en el Distrito Federal, durante el periodo en que el Licenciado GONZALO RUTZ ORTIZ desempeña el cargo de Juez, en las que se haga el señalamiento de faltas incurridas durante el desempeño de la función, detallando en su caso en qué consistieron tales falta