reanudando nuestro compromiso con dios en permancer y conquistar

3
Tema: reanudando nuestro compromiso con Dios de permanecer y conquistar 1 Reyes 19:5-9 Y echándose debajo del enebro (arbusto, NVI), se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas (carbones calientes, NVI), y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? Elías fue uno de los más grandes y poderosos profetas de Dios en el periodo de los reyes: Tenía autoridad sobre la lluvia, 1Re 17:1: “Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra Revivió al hijo de la viuda de Sarepta, 1 reyes 17.21-22: “ Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió Hacia caer fuego del cielo, 1 reyes 18:36-38: “Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.¿Qué cosas hacías tu antes en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo? Evangelizabas, visitabas, orabas por enfermos, predicabas la palabra de Dios, eras líder de grupo, supervisor de zona, pastor, cantante, trabajabas con niños de escuela bíblica, eras servidor del templo, ayudabas ha acomodar vehículos, etc. Pero eso era antes, ¿Y hoy, qué? De la lectura anterior podemos hacernos algunas interrogantes: 1. Tenemos necesidad de descansar?

Upload: robert-robbins

Post on 29-Sep-2015

219 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

“Y echándose debajo del enebro (arbusto, NVI), se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas (carbones calientes, NVI), y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? “

TRANSCRIPT

Tema: reanudando nuestro compromiso con Dios de permanecer y conquistar1 Reyes 19:5-9

Y echndose debajo del enebro (arbusto, NVI), se qued dormido; y he aqu luego un ngel le toc, y le dijo: Levntate, come. Entonces l mir, y he aqu a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas (carbones calientes, NVI), y una vasija de agua; y comi y bebi, y volvi a dormirse. Y volviendo el ngel de Jehov la segunda vez, lo toc, diciendo: Levntate y come, porque largo camino te resta. Se levant, pues, y comi y bebi; y fortalecido con aquella comida camin cuarenta das y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. Y all se meti en una cueva, donde pas la noche. Y vino a l palabra de Jehov, el cual le dijo: Qu haces aqu, Elas?

Elas fue uno de los ms grandes y poderosos profetas de Dios en el periodo de los reyes: Tena autoridad sobre la lluvia, 1Re 17:1: Entonces Elas tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehov Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habr lluvia ni roco en estos aos, sino por mi palabra Revivi al hijo de la viuda de Sarepta, 1 reyes 17.21-22: Y se tendi sobre el nio tres veces, y clam a Jehov y dijo: Jehov Dios mo, te ruego que hagas volver el alma de este nio a l. Y Jehov oy la voz de Elas, y el alma del nio volvi a l, y revivi Hacia caer fuego del cielo, 1 reyes 18:36-38: Cuando lleg la hora de ofrecerse el holocausto, se acerc el profeta Elas y dijo: Jehov Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que t eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respndeme, Jehov, respndeme, para que conozca este pueblo que t, oh Jehov, eres el Dios, y que t vuelves a ti el corazn de ellos. Entonces cay fuego de Jehov, y consumi el holocausto, la lea, las piedras y el polvo, y aun lami el agua que estaba en la zanja.

Qu cosas hacas tu antes en el nombre de Nuestro Seor Jesucristo? Evangelizabas, visitabas, orabas por enfermos, predicabas la palabra de Dios, eras lder de grupo, supervisor de zona, pastor, cantante, trabajabas con nios de escuela bblica, eras servidor del templo, ayudabas ha acomodar vehculos, etc.

Pero eso era antes, Y hoy, qu?

De la lectura anterior podemos hacernos algunas interrogantes:

1. Tenemos necesidad de descansar?a) El cansancio es una realidad en todo hombre que entra en el mundo despus de la entrada del pecado (Gn. 3: 19: Con el sudor de tu rostro comers el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volvers)b) Dios reconoce que estamos cansados y necesitamos descanso (Mat. 11: 28 Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar)c) Si descansamos demasiado cabe la posibilidad que le demos cabida al pecado en nuestras vidas, como le paso al Rey David (2Sa 11:2 Y sucedi un da, al caer la tarde, que se levant David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba baando, la cual era muy hermosa.)2. Tenemos necesidad de alimentarnos?.a) El alimento es necesario para la vida. Dios cre al hombre con esta necesidad (Gn. 2: 16 Y mand Jehov Dios al hombre, diciendo: De todo rbol del huerto podrs comer)b) Adems del alimento natural, el hombre necesita de la Palabra de Dios (Deum. 8: 3 Y te afligi, y te hizo tener hambre, y te sustent con man, comida que no conocas t, ni tus padres la haban conocido, para hacerte saber que no slo de pan vivir el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehov vivir el hombre.)c) Los lderes necesitan de este alimento: de lo contrario sus fuerzas espirituales decaen. Tenemos que comer del pan de vida (Juan 6:35 "Jess les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a m viene, nunca tendr hambre; y el que en m cree, no tendr sed jams).3. Tenemos necesidad de renovar el compromiso con Dios?a) El profeta era un hombre llamado por Dios para una tarea especial (2 Reyes 1: 9 Luego envi a l un capitn de cincuenta con sus cincuenta, el cual subi a donde l estaba; y he aqu que l estaba sentado en la cumbre del monte. Y el capitn le dijo: Varn de Dios, el rey ha dicho que desciendas)b) Como tal, necesitas renovar tu compromiso con el que te llam. Quien te ha llamado a ti?. (Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo)4. Permanece en el Seor y conquistaras.Elas siendo siervo de dios se desanimo y tuvo cansancio en su vida. Luego se dio cuenta que estaba en un error y renov su compromiso con Dios, porque su llamado no era llamado de hombre sino un llamado divino.

a) El permaneci fiel a Dios y no tuvo ms temores porque se dio cuenta que el que estaba con l era el creador del universo. Sigui haciendo la voluntad de Dios: Volvi a los caminos de Dios Ungi a dos reyes: A Hazael por rey de Siria A Jeh por rey de Israel Ungi a Eliseo como su sucesor

b) Elas llego a conquistar algo que ningn hombre a llegado a conquistar: 2Re 2:11 Y aconteci que yendo ellos y hablando, he aqu un carro de fuego con caballos de fuego apart a los dos; y Elas subi al cielo en un torbellino

Conclusin.Quieres permanecer en Dios y conquistar grandes cosas en su nombre? Permanece fiel a l. Si te sientes cansado y desanimado, toma fuerzas de nuestro seor Jess. Alimntate del pan de vida. Necesitas renovar tu compromiso que has hecho con Jess.

Reconcliate esta noche con Dios, porque no eres dueo de tu propia vida.

Oracin.