ucv-gestion publica-sabado turno mañana-matriz consistencia - edward montes

Post on 04-Sep-2015

10 Views

Category:

Documents

3 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

matriz consistencia

TRANSCRIPT

MATRIZ DE CONSISTENCIA

ALUMNO: EDWARD MONTES CCARHUAZ

TEMA: "EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y EL NIVEL DE SATISFACCION LABORAL EN LAS DIRECCIONES TECNICAS DEL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DURANTE EL 2014".

PROBLEMA

OBJETIVOS

HIPOTESIS

VARIABLES E INDICADORES

PROBLEMA GENERAL:

Qu relacin existe entre el clima organizacional y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

PROBLEMAS ESPECIFICOS:

A. Qu relacin existe entre las relaciones interpersonales y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

B. Qu relacin existe entre el estilo de direccin y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

C. Qu relacin existe entre el sentido de perteneca y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

D. Qu relacin existe entre la retribucin y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

E. Qu relacin existe entre la disposicin de recursos y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

F. Qu relacin existe entre la estabilidad y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

GENERAL:

Determinar la relacin que existe entre el clima organizacional y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

A. Determinar la relacin que existe entre las relaciones interpersonales y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014.

B. Determinar la relacin que existe entre el estilo de direccin y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

C. Determinar la relacin que existe entre el sentido de perteneca y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

D. Determinar la relacin que existe entre la retribucin y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

E. Determinar la relacin que existe entre la disposicin de recursos y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

F. Determinar la relacin que existe entre la estabilidad y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

HIPTESIS GENERAL

Existe relacin significativa entre el clima organizacional y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014.

Hiptesis alternativa

A. Existe relacin significativa entre las relaciones interpersonales y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014.

B. Existe relacin significativa entre el estilo de direccin y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

C. Existe relacin significativa entre el sentido de perteneca y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

D. Existe relacin significativa entre la retribucin y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

E. Existe relacin significativa entre la disposicin de recursos y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

F. Existe relacin significativa entre la estabilidad y el nivel de satisfaccin laboral en las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas, durante el 2014?

V. INDEPENDIENTE: (X): Clima organizacional

Dimensiones

Indicadores

I. RELACIONES INTERPERSONALES

1.1.Trabajadores con ayuda mutua.

1.2.Relaciones con respeto y consideraciones

II. ESTILO DE DIRECCION

2.1.Gerentes apoyan en las tareas.

2.2.Gerente estimula al trabajador.

2.3.Permite la participacin a sus colaboradores.

III. SENTIDO DE PERTENENCIA

3.1.Orgullo derivado de la vinculacin a la organizacin.

3.2.Sentimiento de compromiso y responsabilidad en relacin con los objetivos y programas.

IV. RETRIBUCION

4.1.Equidad en la remuneracin.

4.2.Beneficios derivados del trabajo.

V. DISPONIBILIDAD DE RECURSOS

5.1.Trabajadores cuentan con la informacin para la realizacin de su trabajo.

VI. ESTABILIDAD

6.1.Trabajadores ven en la organizacin posibilidades de pertenencia y estimacin.

V. DEPENDIENTE: (Y) Satisfaccin laboral

Dimensiones

Indicadores

I. CONDICIONES FISICAS Y CONFORT

1.1.La distribucin fsica del ambiente de trabajo facilita la realizacin de mis labores.

1.2.El ambiente donde trabajo es confortable (ventilacin, iluminacin, etc).

1.3.La comodidad que me ofrece el ambiente de mi trabajo es inigualable.

1.4.En el ambiente fsico donde me ubico trabajo cmodamente.

1.5.Existen las comodidades para un buen desempeo de las labores diarias. (materiales y/o

inmuebles).

II. BENEFICIOS LABORALES Y REMUNERATIVOS

2.1.Mi sueldo es muy bajo en relacin a la labor que realizo.

2.2.Siento que el sueldo que tengo es bastante aceptable.

2.3.Felizmente mi trabajo me permite cubrir mis expectativas econmicas.

DESEMPEO DE TAREAS

La tarea que realizo es tan valiosa como cualquier otro.

Las tareas que realizo las percibo como algo sin importancia.

Me siento realmente til con la labor que realizo.

Mi trabajo me aburre.

Me siento complacido(a) con la actividad que realizo.

Me gusta el trabajo que realizo.

RELACION CON LA AUTORIDAD

Es grato la disposicin de mi jefe cuando les pido alguna consulta sobre mi trabajo.

Llevarme bien con el jefe beneficia la calidad del trabajo.

Mi jefe es comprensivo.

La relacin que tengo con mis supervisores es cordial.

No me siento a gusto con mi jefe.

Mi jefe valora el esfuerzo que hago en mi trabajo.

MTODO Y DISEO

POBLACIN

TCNICAS E INSTRUMENTOS

ESTADSTICA

La presente investigacin, se enmarca en una investigacin de campo descriptivo correlacional, se tipifica como correlacional porque permite medir el grado de relacin entre las dos variables

DISEO:

Diseo no experimental, en cuanto al tipo de diseo no experimental, para este caso en particular se considera que es el tipo transversal, ya que es una investigacin que recopila datos en un solo momento.

Por lo tanto, tenemos una investigacin de tipo descriptiva, con un diseo no experimental, y un mtodo transeccional y correlacional

POBLACION: La poblacin de estudio est conformada por los trabajadores de las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas.

Ocho (08) son las Direcciones Tcnicas del Ministerio de Energa y Minas.

De las cuales cada una tiene un Director General, tres Sub Directores, adems se est tomando un promedio de 40 profesionales por cada Direccin.

N1 : 32

N2 : 320

Total poblacin 352

MUESTREO

El tipo de muestreo aleatorio estratificado. De acuerdo a la proporcin resultante, y las consideraciones de Precision del 2%, y un margen de error del 5%.

1. Tcnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario.

2. Tcnica de procesamiento de datos, y su instrumento las tablas de procesamiento de datos para tabular, y procesar los resultados de las encuestas.

3. Tcnica del Fichaje y su instrumento las fichas bibliogrficas, para registrar la indagacin de bases tericas del estudio.

4. (Prueba piloto) o Tcnica de ensayo en pequeos grupos, del Cuestionario, que ser aplicado a un grupo equivalente al 20% del tamao de la muestra.

5. Tcnica de Opinin de expertos y su instrumento el informe de juicio de expertos, aplicado a profesionales, para validar la encuesta-cuestionario.

6. Tcnica del Software SPSS, para validar, procesar y contrastar hiptesis.

Los datos sern procesados a travs de las medidas de tendencia central para posterior presentacin de resultados.

La hiptesis de trabajo sern procesadas a travs de dos mtodos estadsticos. La prueba Chi cuadrada de independencia y la formula estadstica producto momento para el coeficiente de correlacin lineal de Pearson aplicada al los datos muestrales,

El estadstico a usar para esta prueba est dado por:

Y la relacin ser cuantificada mediante el Coeficiente de correlacin de Pearson, el cual esta dado por:

De dicha prueba estadstica, a travs del valor de r veremos que tipo de correlacin existe

-

=

ij

ij

ij

E

E

O

x

2

2

)

(

[

]

[

]

2

2

2

2

)

(

)

(

-

-

-

=

Y

Y

n

X

X

n

Y

X

XY

n

r

top related