travel times julio 2010

17
1 Travel Times • Parques temáticos • Consejos La revista del viajero moderno No.3 Julio 2010 Jamaica Un Un verano verano diferente diferente

Upload: travel-times

Post on 10-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Revista mensual en formato digital acerca de temas de viajes y turismo para el público hispano de todo el mundo. ¡Conviértete en un viajero frecuente a nuestro lado!

TRANSCRIPT

Page 1: Travel Times Julio 2010

1

Travel Times

• Parques temáticos • Consejos

La revista del viajero modernoNo.3 Julio 2010

Jamaica

UnUnveranoverano

diferentediferente

Page 2: Travel Times Julio 2010

2 3

Travel TimesJulio 2010

Sumario

5 Carta del editor Atraccion por los parques

6 El mágico mundo de Harry Potter 11 Legoland: armando la diversión

14 Promotips

16 Gadgets del viajero

18 Jamaica La isla de la fantasía22 Sea Adventure Parque acuático incluido 21 Recomendaciones Travel Times

26 Mythos Gastronomia y aventura 28 Parques temáticos Europeos

Terra mítica y Parque Astérix

6TRAVEL TIMES

Revista digital mensual publicada por OVCET S.R.L. de C.V. (Oficina de Viajes, Comunicación y Eventos de Turismo)DIRECCIÓN EDITORIAL

Luis R. Cuevas González BravoRaquel I. Membrila Icaza

Rafael Sánchez VeraColumnista: Vicente Ochoa Leyzaola

Asesora: Rebeca López GarcíaCoeditores: Horacio Rodríguez e Isaac Rodríguez

INFORMES: [email protected], Tel. (55) 1742-1604. Editada en Cairo 164, Claveria, Mexico D.F. 02080©Material, concepto e ideas registradas ante Derechos de Autor.

18

11

Page 3: Travel Times Julio 2010

4 5

CARTA DEL EDITOR

ATRACCIÓN POR LOS PARQUESLas vacaciones de verano son, qué duda cabe, las más anhela-das por todos. Al igual que las empresas productoras de cine lanzan sus más esperados estrenos en este periodo, los parques temáticos inauguran sus grandes novedades buscando atraer a más seguidores para sus atracciones.

Las mayores tecnologías de mundo del entretenimiento aparecerán este verano de 2010: animatrónics y robots de altísima calidad, efectos especiales extremos, audio, iluminación y video de lo más estimulantes para los sentidos son algunos de los elementos que harán fl uir adrenalina en los turistas.

Con bombo y platillo se estrenó la atracción de Harry Potter en Florida, King Kong 3D 360 en Hollywood y World of Colors en Disneyland. Travel Times te dará detalles de estas novedades. Pero además te presentaremos otras opciones para que conozcas parques tan singulares como Legoland inspirado en el juego Lego. Para los visitantes de Cancún y la Riviera Maya les daremos a conocer un hotel con parque acuático incluido así como la nueva atracción de los creadores de Xcaret: el mundo subterráneo Xplor.

Quienes se den una vuelta por el viejo continente deben agendar visitas al verti-ginoso parque temático español Terra Mítica y al francés Parque Astérix, un lugar sacado de un cuento. A los amantes del buen comer les presentaremos al restaurante Mythos, considerado (y premiado por ello) el mejor restau-rante de un parque temático en todo el mundo. Y, claro está, no faltarán nuestros consejos, tips y promociones para que hagas rendir tu tiempo y dinero en cada destino.Para quienes prefi eren el descanso y relajación les presentaremos Jamaica, la isla de la fanta-sía. Aventúrate con nosotros en este número lleno de actividades.

Estimado viajero: Julio, 2010

Luis CuevasEditor

¡ Visita Las Vegas ! http://www.visitlasvegas.com.mx

Page 4: Travel Times Julio 2010

6 7

El m�agico mundo de

Después de meses de espera el pasado 18 de junio se inauguró “El mundo mágico de Harry Potter” en el parque Islands of Adventure en Univer-sal Resort, en Orlando, Florida. Los visitantes y fans del joven mago ingresan al parque atravesando el gran arco del mágico pueblo de Hogsmeade. Una vez adentro, lo primero que encontrarán será la estación ferroviaria donde se encuentra estacionado el Hogwarts Express, el tren que cada curso sale del andén 9/3 de Londres y lleva a los estudiantes hasta el castillo de Hogwarts.

‘‘

Por Luis CuevasPor Luis Cuevas

Page 5: Travel Times Julio 2010

8 99999

Tres atracciones temáticas son el eje alrededor del cual gira esta aventura. La más espectacu-lar, situada al fi nal del recinto, es “Harry Potter y el viaje prohibido”. Se halla dentro del impo-nente castillo y es una combinación de acción en vivo, escenas de películas y modernas tec-nologías robóticas.Allí los participantes conocerán ‒entre otras cosas‒ algunos de los lugares más emblemá-ticos que han formado parte de los libros y las películas del joven mago, como la ofi cina del director Dumbledore, los pasillos de Hogwarts, los oscuros calabazos, la misteriosa Sala de los Menesteres y el Aula de Defensa contra las Artes Oscuras, donde deambula el peculiar

profesor Severus Snape. A todo esto se añade que la atracción cuenta con música que ha sido supervisada por el “oscarizado” compositor John Wi-lliams, autor de la banda sonora de las tres primeras películas de Potter.Junto a “Harry Potter y el viaje prohibido” se yerguen dos colosales mon-tañas rusas. Una doble y de alta velocidad (“El desafío del dragón”), y otra de menor velocidad aunque no menos espectacular: “El vuelo del hipogrifo”, que recuerda a la fantástica criatura que ayuda al protagonista en la película “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. Pero “El mundo mágico de Harry Potter” no sólo es un conjunto de atracciones ver-tiginosas. Los visitantes pueden disfrutar de un sinfín de emociones gracias a las múltiples tiendas y espacios que se levantan en el vasto espacio del parque y recrean a la perfección los lugares descritos en la saga de Rowling. Al cruzar la vía del tren de la estación de Hogsmeade se encuentra Zonko’s, la famosa tienda de curiosidades en la que se pueden encontrar trucos y bromas (orejas extensibles, telescopios boxeadores y otras divertidas rarezas).

Honeydukes, por su parte, es una tienda repleta de golosinas. Allí hay, entre otras chucherías, ranas de chocolate y grageas de todos los sabores Bertie Bott’s. En el bar “Las tres escobas” se puede degustar la ansiada cerveza de mantequilla y el jugo de calabaza. Enfrente se ubica la tienda que expende lechuzas. Cruzando la calle se ve el establecimiento donde se venden plan-tas animadas, que como todo el mundo sabe son ideales para los hechizos y conjuros.Otro entretenido punto de encuentro es la tienda de varitas mágicas Olli-vanders. Con la ayuda de un actor en vivo y un buen número de efectos especiales, los curiosos que se acerquen a este comercio podrán vivir en carne propia la elección por parte de una varita, como le pasó al propio Harry.El gustado quidditch se encuentra en Dervish and Banges, local repleto de objetos mágicos de ese juego, como quaffl es, snitch y por supuesto los ac-cesorios de los jugadores. Justo antes de salir de Hogsmeade está la caseta del temido Filch. Su interior contiene todo tipo de objetos que los futuros magos han adquirido en Hogsmeade y que no pueden llevarse a Hogwarts.Mientras paladeas la cerveza de mantequilla puedes escuchar al coro de Hogwarts, donde dos colosales sapos, mezclados con los barítonos, acom-pañan a los estudiantes ataviados con sus uniformes escolares.

Page 6: Travel Times Julio 2010

10 11

Bronte, un enorme dinosaurio rojo de nueve pies de altura nos recibe en Legoland California, donde encontramos diversión, aprendizaje y la oportuni-dad para dar rienda suelta a la imaginación, pues muchos de los personajes y estructuras se hicieron con piezas plásticas Lego, las cuales están disponibles por miles en varias partes del parque para que los visitantes realicen sus pro-pios diseños.Pero Legoland, además, es un parque muy

completo, con más de 50 atrac-ciones y shows que hacen las delicias de toda la familia, empezando por juegos de agua y monta-

ñas rusas para terminar

LANDLANDPIEZAS PEQUEÑAS PARA UN GRAN DÍA

EN CALIFORNIA

Por Vicente Ochoa Leyzaola

Con los 5 sentidos¡Visita ¡Visita Florida!Florida!

www.visitfl orida.comwww.visitfl orida.com

Page 7: Travel Times Julio 2010

12 13

con shows de ventrílocuos y de piratas, paseos y competencias en todo tipo de vehículos y, por supuesto, buenos restaurantes y tiendas para adquirir el mejor surtido de productos Lego.BREVE HISTORIATodo empenzó en 1932 en Billund, Dinamarca, donde Ole

Kirk Christiansen comenzó a fabricar juguetes de madera en su pequeño ta-ller, al que llamó LEGO, una contracción de las palabras danesas “leg godt”, que signifi can “juega bien”. Después, por coincidencia, se enteró de que Lego, en latín, signifi ca “yo ensamblo”.En 1947 compraron su primera máquina de inyección de plástico e inventa-ron los ladrillos Lego, que fueron evolucio-nando hasta convertirse en los que ahora conocemos.En 1968 se fundó el primer parque Lego-land en Billund, Dinamarca, que fue visitado por 625 mil personas durante su primer año. Después se fundó Legoland Windsor (en las afueras de Londres) en 1996; Lego-land California en 1999 y en 2002 Legoland Alemania. En el 2011 abrirá Legoland Flori-da, a una hora de Orlando.

ÁREAS TEMÁTICASUna de las zonas preferidas es la dedicada a juegos con agua, donde podemos participar en una batalla de piratas mojados (hay que llevar traje de baño y una muda de ropa) que se atacan con cañones de agua desde barcos Lego de brillantes colores.

Luego, Legoland nos invita a sus juegos denominados “Se solicitan héroes”, es decir bomberos, exploradores, caballeros medievales y conductores, cada uno de los cuales conlleva el utilizar un tipo diferente de vehículo, desde caballo hasta camión de bomberos o auto Volvo, todos hechos con tabiques Lego y mucha diversión.Dino Island nos invita a subir a Coastersaurus, una montaña rusa que corre a 21 millas por hora para subir, bajar y hacer curvas por una jungla prehistó-rica llena de dinosaurios.Jirafas, leones, elefantes y muchos otros animales en tamaño real hechos con tabiques Lego conforman una de las zonas más atractivas del parque en Explore Village, donde podemos ir de safari, navegar en lancha o disfru-tar una zona de juegos de agua.En Fun Town muchos juegos tienen que ver con vehículos, desde autos y camiones de bomberos hasta lanchas y aviones biplanos, además de subir a las Kid Power Towers para gozar extraordinarias panorámicas del parque y del Océano Pacífi co.El Reino de los Caballeros es una recreación del Medievo con castillos, tor-neos de caballeros y princesas, así como varios juegos de destreza y habili-dad física.Miniland USA es el corazón de Legoland y es una muestra de la maestría de los diseñadores para reproducir con tabiques Lego algunos de los lugares más identifi cables de Estados Unidos, como Washington, D.C., la ciudad de Nueva York, New Orleans, Florida, San Francisco y el Sur de California.Por último, la Zona de la Ima-ginación nos lleva a disfrutar algunas de las atracciones pre-feridas del parque, como por ejemplo las pruebas de manejo para verifi car la aceleración, el frenado y la maniobrabilidad de un vehículo sobre una pista de montaña rusa. www.legoland.com/california.htm

Page 8: Travel Times Julio 2010

14 15

NYC & Company, empresa dedicada a la promoción de la muy cosmopolita ciudad de Nueva York, anunció que durante julio y agosto 16 de los mejores hoteles de la “gran manzana” ofre-cerán la tercera noche gratis. Más informes y reservaciones en http://www.nycgo.com/thirdnight

La cadena de hoteles Choice te regala una tarjeta con un valor de 50 dólares para que comas en Chili’s cada vez que te hospedes dos noches consecutivas en alguno de sus hoteles. Reserva en http://www.choicehotels.com

Alaska Airlines ha lanzado una gran cantidad de tarifas de muy bajo precio para viajar a la costa oeste de Estados Uni-dos. Búscalas en la sección deals de la página http://www.alaskaair.com

Hoteles Misión acaba de iniciar su promoción “Ve-ranos extraordinarios”, con grandes descuentos para este periodo del año. Además, puedes en-contrar ofertas de último momento en su página http://www.hotelesmision.com.mx

Y antes de viajar a Estados Unidos y Canadá visita la página http://www.smartdestinations.com, donde hallarás guías de viaje muy completas acompañadas de tarjetas con gran-des descuentos para las atracciones.

PROMO TIPSPROMO TIPSTravel Times

http://cancun.travel/es/

Page 9: Travel Times Julio 2010

16 17

LOS GADGETS DEL VIAJERO

Pluma esterilizadoraSi viajas a un destino donde las condiciones sanitarias no son las mejores, no te pases los días cargando una botella de agua de dudosa procedencia. Si quieres asegurarte de que lo que bebes no está plagado de bacterias, lleva contigo el “Steripen”. Se trata de algo tan senci-llo y útil como un potente emisor de radiación ultravioleta alimentado a pilas. Lo introduces en el líquido que deseas esterilizar, lo enciendes, y la radiación ultravioleta se encargará de matar a todo bacilo que se encuentre en el recipiente.

Visor con cámaraRegálate este artefacto y satisface al Jacques Cousteau que llevas dentro. Re-cuerda que si decides nadar en arrecifes de coral o simplemente snorkelear en aguas mansas es muy probable que te topes escenarios submarinos dignos de ser foto-grafi ados. Por eso justamente fue creado Liquid Image, un visor que incluye una potente cámara digital de 5 MP y permite tomar fotos y videos de altísima calidad. Cuenta con 16 megas de memoria interna y tiene una entrada para tarjeta de memo-ria adicional, además de conexión de USB.

Funciona con pilas recargables.

Sandalias segurasLos fanáticos de la playa y la alberca siempre sufren temiendo que mientras retozan en el agua al-gún amigo de lo ajeno les robe sus valores. Las sandalias Reef Stash pueden acabar con esa inquietud, porque además de te-ner un diseño cómodo y moderno poseen un compartimiento secre-to para guardar desde efectivo hasta alhajas y tarjetas de crédito. Sin duda la caja de seguridad de la habitación es la mejor opción; pero para esos pequeños valores que siempre nos acompañan estas singulares san-dalias representan una solución para disfrutar del relax a salvo de los cacos. Eso sí: no te las olvides fuera cuando vuelvas al hotel...

Música acuáticaYa se venden muchas fundas para entrar al agua con el reproductor de mp3. Pero fi nal-mente Mac ‒en asociación con Swimman‒ ha puesto a la venta el primer iPod manu-facturado especialmente para ser sumergido sin que se afecte su funcionamiento. Esta versión del modelo shuffl e incluye tam-bién audífonos a prueba de agua. El equipo aguanta más de 6 metros de profundidad, tiene una batería interna recargable y su capacidad es de 2 GB.

Page 10: Travel Times Julio 2010

18 19

El ambiente festivo envuelve al visitante desde el momento mismo en que pone pie en la isla: los hospitalarios jamaicanos, muchos de ellos ras-tafaris de largos rizos y llamativa vestimenta, bailan felices y despreocupa-dos sin importar la hora. El contagioso ritmo del reggae, tan habitual en la atmósfera de la isla como la brisa marina, hace que todo el que lo oiga se contonee al compás sin importar lo que esté haciendo: ese es el ritmo de Jamaica que todos llevan dentro y del cual el turista se contagia tan pronto arriba a la isla.Jamaica ofrece a los visitantes gran diversidad de opciones de hospedaje y atractivos turísticos. Las playas jamaicanas --de arena blanca bañada por

las aguas turquesa del Caribe y pletórica de oferta de deportes acuáticos-- bien podrían ser el principal atractivo de la isla. Sin embargo, en realidad el visitante dispone además de un abanico de oportunidades de diversión, lo mismo si se inclina por la aventura y el eco-turismo o prefi ere algo más relajado ‒idóneo para padres con pequeños-- como nadar con delfi nes, jugar con guacama-yas y alternar con personajes de series animadas en hoteles temáticos. Para muestra basta un botón. En las cataratas de Dunn’s River, los turistas apropiadamente calzados con zapa-tos antiderrapantes ascienden por una escalera natural en medio de un refrescante torrente de agua. En cam-bio, para aquellos que prefi eren ver caídas de agua sin mojarse, las cataratas YS son la alternativa ideal: siete cataratas en pleno bosque tropical ofrecen a la vista un espectáculo sosegado y reparador. Para llegar a este punto es necesario trasladarse en un curioso carro de

madera tirado por un tractor. Este recorrido, en sí, ya es una grata experiencia.

Navegar también da una grata sensación de descanso; y navegar sobre una cómo-da balsa de bambú en un tranquilo río, rodeado de densa vegetación y guiado por un rastafari lugareño es sin duda el sueño de los enamorados. Este relajante rafting se realiza en Martha Brae. Asimis-

JJAAMMAAIICCAA::

LA ISLA DE LA FANTASÍALA ISLA DE LA FANTASÍA.

Entre melodiosos acordes, soleadas playas, exuberante vegetación y sorbos de ron, esta isla del Caribe espera al turista para cumplir sus fantasías.

Rubén González, enviadoRubén González, enviado..

Page 11: Travel Times Julio 2010

20 21

mo, platicar con los lancheros es toda una experiencia, pues aun-que el idioma ofi cial es el inglés británico, los isleños en la práctica emplean un dialecto autóctono denominado patois. Un viaje a Jamaica no puede estar completo sin una visita a la des-tilería donde se produce la prin-cipal exportación de la isla: el ron Appleton. Tras ser bienvenidos a la planta y paladear un ponche de ron, los visitantes son conducidos por un recorrido que comprende desde los cañaverales hasta las instala-ciones donde se realiza el proceso de fermentación y añejamiento de la bebida. La excursión culmina con una pequeña cata del producto en sus diversas presentaciones. También vale la pena conocer la fi nca cafetalera de la empresa Blue Mountain, cuyo café es considerado por los expertos como uno de los mejores del orbe. En cuanto a la cocina local, destaca el delicioso platillo típico denominado jerk: carne de puerco o pollo marinada en especias y asada a la parrilla en fuego de leña.Con sólo recorrer las carreteras jamaicanas, en donde por su herencia colonial británica se con-duce por la izquierda, los turistas tienen oportu-nidad de presenciar vistas asombrosas como el llamado Camino del Bambú. Según una crónica local, los esclavos africanos traídos para cultivar las plantaciones de caña de azúcar sembraron a lo largo del camino miles de plantas de bambú a fi n de refugiarse del sol en sus descansos. Con el paso de los años han crecido de tal manera que forman un túnel verde sobre la principal carrete-ra de la isla.

Para los amantes de lo so-brenatural también hay puntos de interés, en par-ticular la casa Rose Hall. Se trata de una mansión en la que, según aseguran los lugareños, mora el fantasma de una acaudalada terrate-niente de plantaciones de azúcar que mataba a sus maridos para heredar sus propiedades hasta que, al cabo, un amante esclavo a

su vez la asesinó. Un sitio imprescindible de conocer en la capital, Kingston, es el museo dedicado a la vida y obra del mú-sico Bob Marley, considerado en Jamaica como un héroe nacional.Las compras también son un importante atractivo de la isla, pues en los mercados abunda la artesanía vistosa como collares, gorros rastafari y curiosos instrumentos musicales. Para las com-pras sofi sticadas hay centros comerciales como el Taj Mahal en el poblado de Ocho Ríos, donde los perfumes y la joyería fi na se venden libres de impuestos.

El mundo de las bodas ha encontrado en Jamaica un destino paradisiaco y romántico. Cada día son más las parejas que contraen nupcias en el es-plendoroso marco natural de Jamaica. Consciente de esto, la industria ci-nematográfi ca utiliza a la isla como escenario de películas de enamorados, como la reciente cinta License to Wed, estelarizada por Robin Williams.Jamaica, la Isla de la Fantasía, guarda muchos más secretos, pero como bien dice el lema de la Ofi cina de Turismo de Jamaica: “Cuando vayas, lo sabrás...”.

Page 12: Travel Times Julio 2010

22 23

Hace unos meses abrió sus puertas Sea Adventure Resort & Waterpark. Se trata de un hotel que cuenta con su propio parque acuático, ideal para vacacionar este verano y los que vienen, pues ofrece tanto emocionantes actividades para niños como divertidos eventos e instalaciones para adul-tos.Las habitaciones están decoradas en un estilo contemporáneo con un toque tradicional mexicano y cuentan con un balcón o terraza con vista al mar o al jardín del hotel. El establecimiento maneja el concepto “todo incluido”, por lo que a lo largo de cada jornada puedes disfrutar diferentes bebidas en los bares temáticos del resort, así como paladear gran variedad de platillos en los restaurantes.El parque acuático es la principal atracción del lugar, y la estrella de éste es la Casa de Árbol, una enorme estructura que te da acceso a un conjunto de cuatro toboganes de distinto tamaño y anchura, que desembocan en una

amplia piscina, instalaciones ideales para que los adolescentes se diviertan en grande. Adornada con fi guras de animales simbólicos de la región, esta plataforma posee también una gran cubeta que vierte chorros de agua de 2 metros de altura, creando una cascada que fascina a chicos y grandes. Localizado convenientemente a unos pasos de la Casa de Árbol, un espejo acuático de medio metro de profundidad fue diseñado pensando en los más pequeños. Con juegos interactivos como chorros, hongos y saltos de agua, es un espacio donde los niños menores de 8 años pueden jugar sin riesgos, siempre bajo la supervisión de sus padres. Como dice el slogan de este hotel temático: “¡Vive la magia de la aventura!”

UNA AVENTUR

A MARINA EN

CANCÚN

Page 13: Travel Times Julio 2010

24 25

RECOMENDACIONES TRAVEL TIMES RECOMENDACIONES TRAVEL TIMESKing Kong 3DEl gigante de las pantallas cinematográfi cas es la mayor atracción de los Estudios Universal, en Hol-lywood. King Kong en 3D permite a los visitantes vivir una experiencia tan real como cardiaca. El gigantesco simio enfrenta a un grupo de dinosau-rios y en medio de la feroz batalla aparece el tran-vía lleno de turistas, quienes gracias a la pantalla de tercera dimensión más grande del mundo, y de contar con la mayor tecnología de sonido envolvente y los más avanzados simuladores de movimiento, se sienten partícipes activos de esta fantasía. Eso sí: además de armarse de valor, to-dos deben portar lentes especiales para 3D.

Mundo de color Disney California Adventure presenta “World of Color”, un espectáculo en el cual 1,200 fuentes, fuegos, rayos láser, música de Disney y los clásicos per-sonajes creados por esa productora, forjan un caleidoscopio de excitantes efectos visuales y un sonido completamente novedoso. Se efectúa en un escenario fl otante (que es más grande que un campo de fútbol) a los pies de la famosa montaña rusa del parque. Varias fuentes lanzan chorros de

agua hasta 60 metros de altura y for-man una pantalla donde tiene lugar la proyección de las imágenes, que aparecen y se esfuman al ritmo de la música. Esta efímera “pantalla de agua” es una de las más grandes del mundo: en su apogeo llega a medir hasta 500 metros cuadrados.

Morgan’s WonderlandCuando el fi lántropo estadounidense Gordon Hartman comprobó que su hija menor, Morgan, no podía jugar con sus amigos por ser discapacitada, decidió crear un parque para perso-nas con capacidades especiales. Se trata de Morgan’s Wonderland, un parque en San Antonio, Texas, que es el primero de su tipo en el mundo. Por primera vez, los niños que hasta ahora no han podido montar en un carrusel o treparse a una atracción mecánica pueden hacerlo con seguridad. El parque, de 100 mil metros cuadrados, cuenta con juegos interactivos y varias opciones de recreación especial-mente diseñadas para personas con discapacidades físicas o mentales.

X-plorando la jungla mayaLa más reciente atracción de la Riviera Maya es el parque Xplor, inaugurado hace apenas un año y donde los visitantes pueden hacer ecoturismo en las grutas y ríos subterráneos que abundan en la zona. Existen cuatro tipos de recorridos: en un vehículo anfi bio a través de la jungla; en cómo-das balsas de bambú; nadando a través de un río techado con es-talactitas, o en una segura tirolesa que corre sobre las copas de los árboles. Este parque es fi lial del no menos exitoso Xcaret.

Page 14: Travel Times Julio 2010

26 27

Cuando los visitantes a Islands of Adventure, de Universal Resort en Or-lando, ya se han divertido hasta el cansancio tras vivir las atracciones de Harry Potter, Hulk o el mundo del doctor Seuss, y ya el hambre ha empeza-do a atacarlos, pueden trasladarse a la sección de “El continente perdido” y disfrutar una deliciosa y nada cara comida en el Mythos Restaurant. Se trata nada menos que del establecimiento al que la publicación especializada Theme Park Insider ha galardonado (¡por seis años consecutivos!) como el mejor restaurante del mundo ubicado en un parque de diversiones.El Mythos está construido en medio de formaciones rocosas que asemejan un volcán fl anqueado por altas cascadas, y dentro de una cueva de la cual emanan deliciosos vapores con aromas de los alimentos que adentro se están sazonando.

Ya en el interior, los comen-sales son transportados a un mundo mítico. Tras pasar una caída de agua se llega al salón principal, de cuyas paredes emergen caras de dioses y ti-tanes mitológicos, en forma de mascarones fundidos que ob-servan ‒con envidia, claro‒ a quienes se disponer a saborear una comida exquisita.A diferencia de los típicos res-taurantes de parques temáti-cos, cuya oferta es sólo de comida rápida, en Mythos el menú califi cado como “contemporáneo” incluye gran variedad de ensaladas y pastas itali-anas cocinadas con delicadas especias al dente. Hay diversidad de carne de aves, pescados y cortes; pero la estrella es la carne de cerdo cocinada con pistache y blueberry. Los niños tienen un menú especial en el que las ham-burguesas gourmet son una buena opción. Actualmente, en Mythos se puede cenar sin necesidad de pagar la entrada al parque: sólo se debe avisar en el acceso y dejar un depósito reembols-able a la salida.

MYTHOSMYTHOS UN BANQUETE CON LOS DIOSESUN BANQUETE CON LOS DIOSES

GOURMET

Page 15: Travel Times Julio 2010

28 29

Terra Mítica se llama el atractivo parque temático ubicado en Beni-dorm, al sureste de España. Todas las atracciones del lugar ‒que no son pocas‒ tienen que ver con las cinco civilizaciones más importantes que poblaron las costas del Mediterráneo. La combinación de tecnología de última generación con una ambienta-ción del entorno que se ajusta fi elmente a las culturas europeas, convier-ten a Terra Mítica no sólo en el primer parque genuinamente temático de España, sino también en un centro de ocio que compite con las atraccio-nes más vanguardistas del mundo, permitiendo a los visitantes descubrir un excitante legado de historia, mitos, leyendas y tradiciones.El parque Terra Mítica está diseñado de forma tal que quienes lo recorren pueden recrear la ajetreada vida de las culturas que poblaron el mar Medi-terráneo, Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas, por medio de atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas que en conjunto ofrecen una magnífi -ca oferta de ocio y diversión.Atracciones mecánicas, acuáticas, infantiles y de terror; decenas de espec-táculos; y un gran número de esta-blecimientos comerciales alusivos a la zona conforman la oferta de ocio y entretenimiento de Terra Mítica. El Parque Temático de Benidorm ha iniciado su nueva temporada con una renovada oferta. Una de las prin-cipales novedades es el espectáculo “Barbarroja”, que como su nombre lo

indica se refi ere a piratas y corsarios (Jeireddín Barbarroja fue un célebre pirata otomano).Pero esa no es la única novedad en el apar-tado de espectáculos: también se presenta “Tarantela en el Circus Maximus”, un recinto cubierto con capacidad para 3,000 personas ubicado en el Área de Roma y en el que se conjugan acción, luz, color y fantasía. Las atracciones preferidas del público son los juegos mecánicos como “Tizona”, “El vuelo del Fénix”, “Synkope”, el “Magnus Colossus” y “La furia de Tritón”. Otras son “La pirámide del terror”, “Mitikarts” y el área de juegos interacti-vos de Nintendo.Y entre las novedades más recientes se cuen-tan la “Gyro Tower” (una torre de visión de más de 100 metros de altura) y una montaña rusa tipo Ball-Coaster, ideal para experimentar sensaciones de esas que te apartan de la vida cotidiana

2Parques

europeos

Como te puedes imaginar por el nom-bre, este parque gira en torno al pe-queño galo Astérix, personaje prin-cipal de la historieta creada por René Goscinny y Albert Uderzo, a quien acompaña su forzudo amigo Obelix. Astérix vive alrededor del año 50 d.C. en una aldea al noroeste

de la Galia, única parte del país que aún no han conquistado los romanos. Todos sus habitantes adquieren una fuerza colosal al beber la poción má-gica que prepara el druida Panoramix, y muchas de las historias narran los intentos de la soldadesca romana por conquistar la aldea, robarse la póci-ma o cometer alguna otra fechoría, hasta ahora sin éxito.

Por Irma González

Page 16: Travel Times Julio 2010

30 31

Lo cierto es que el Parc Astérix se encuentra 30 kilómetros al norte de París y se ha convertido en el parque temático más emblemáti-co de Francia. Sus principales atracciones son las vertiginosas montañas rusas, pensadas para los amantes de las emociones fuertes: el “Tonnerre de Zeus” (Trueno de Zeus) una de las montañas rusas de madera más grandes del mundo; “Goudu-

rix”, una trepidante cima con 30 metros de altura y cerca de un kilómetro de longitud, llena de giros y vueltas; la “Trace du Hourra”, un descenso a 60 kilómetros por hora, y “Les Chaises Volantes”, las sillas voladoras a una altura de miedo. Pero no todo es adrenalina. El parque cuenta con zonas y espectáculos para toda la familia, como el “Transdemonium” (especie de Casa del Terror) y el “Menhir Express”, divertido trayecto en un pequeño tren especial para los más chiquitos. También es posible hacer recorridos por ríos en curiosas em-barcaciones similares a las de la historieta.Espacios bien recreados y fi eles al espíritu de la historia, así como numerosos actores vestidos según la época, dan realismo al parque y sus ocupantes: quien visita Parc Astérix hace un viaje al interior del cómic. El parquec ierra de noviembre a marzo (aun-que de septiembre a octubre cierra algunos días). Un consejo: no olvides tomar tu pócima para ganar valentía antes de subir a las mon-tañas rusas.

31http://www.sazones.com.mx

Page 17: Travel Times Julio 2010

32

DESCUBRESAN FRANCISCO

www.onlyinsanfrancisco.com