sanados por la eucaristÍa

6
SANADOS POR LA EUCARISTÍA EL MAYOR MOMENTO DE SANACIÓN ES CUANDO NOS ACERCAMOS A COMULGAR. Por el P. Robert De Grandis, s.j. La presencia del cuerpo de Cristo en cada uno de nosotros y su sangre en nuestra sangre, es la que trae, desde dentro, la sanación. "El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él" (Jn 6,56) ¿Cómo es que el Señor Jesús permanece en nosotros, cuando nosotros recibimos la Eucaristía? Su carne se hace una con la nuestra, su sangre corre por al sangre nuestra. Antes de haberte formado yo en el seno materno ya te conocía" (Jr 1,5). Antes de que naciéramos Dios nos conocía y nosotros le conocíamos a El. y antes de que nosotros estuviéramos vivos, nuestras madres, en su amor, vinieron a recibir a Jesús en la Santa Eucaristía. Y, para aquellos de nosotros que hemos nacido católicos, fueron ellas las que nos trajeron a Jesús. Antes de que nosotros hubiéramos nacido ya estábamos consagrados al Señor. La Eucaristía que nuestras madres recibían, la recibíamos también nosotros. Así como ellas recibían del Señor ese alimento, nosotros, que dependíamos de nuestras madres, también recibíamos a Jesús. Nuestros cuerpos se fueron formando - dice una madre - en el Cuerpo de Cristo y en la Sangre de Cristo. Este es realmente su cuerpo, mi sangre es la

Upload: enripacheco

Post on 10-Apr-2018

219 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: SANADOS POR LA EUCARISTÍA

8/8/2019 SANADOS POR LA EUCARISTÍA

http://slidepdf.com/reader/full/sanados-por-la-eucaristia 1/6

SANADOS POR LA EUCARISTÍA

EL MAYOR MOMENTO DE SANACIÓN ES CUANDONOS ACERCAMOS A COMULGAR.

Por el P. Robert De Grandis, s.j.

La presencia del cuerpo de Cristo en cada uno denosotros y su sangre en nuestra sangre, es la quetrae, desde dentro, la sanación.

"El que come mi carne y bebe mi sangre,permanece en mí y yo en él" (Jn 6,56) ¿Cómo es queel Señor Jesús permanece en nosotros, cuandonosotros recibimos la Eucaristía? Su carne se haceuna con la nuestra, su sangre corre por al sangrenuestra.

Antes de haberte formado yo en el seno materno yate conocía" (Jr 1,5). Antes de que naciéramos Diosnos conocía y nosotros le conocíamos a El. y antesde que nosotros estuviéramos vivos, nuestrasmadres, en su amor, vinieron a recibir a Jesús en laSanta Eucaristía. Y, para aquellos de nosotros quehemos nacido católicos, fueron ellas las que nostrajeron a Jesús. Antes de que nosotros hubiéramosnacido ya estábamos consagrados al Señor. LaEucaristía que nuestras madres recibían, larecibíamos también nosotros. Así como ellasrecibían del Señor ese alimento, nosotros, quedependíamos de nuestras madres, tambiénrecibíamos a Jesús.

Nuestros cuerpos se fueron formando - dice unamadre - en el Cuerpo de Cristo y en la Sangre deCristo. Este es realmente su cuerpo, mi sangre es la

Page 2: SANADOS POR LA EUCARISTÍA

8/8/2019 SANADOS POR LA EUCARISTÍA

http://slidepdf.com/reader/full/sanados-por-la-eucaristia 2/6

sangre de Jesús. Yo ahora lo sé, antes no lo sabía.Pero gracias a Dios y ¡alabado sea el Señor! ahora losé, porque lo he ido comprendiendo. Este niño queyo perdí cuando estaba encinta y pensaba ¿a dóndeha ido? ahora creo fielmente que está en los brazosdel Padre, porque incluso en mi seno este niño yaestaba dedicado al Padre; ese niño ya estabaconsagrado a Jesús y el Señor nunca niega aquelloque le pertenece".

Nosotros tenemos que depender totalmente de laEucaristía, mucho más que un niño en el seno de sumadre.

Qué pensamiento más bonito para aquellas madresque hayan perdido alguna criatura, saber que esosniños estaban dedicados, consagrados a Jesús.

"IR AL ENCUENTRO DEL SEÑOR"

"Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lobendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo:

 Tomad, comed, este es mi cuerpo. Tomó luego unacopa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: Bebedde ella todos, porque ésta es mi sangre de laAlianza, que es derramada por muchos para perdónde los pecados" (Mt 26, 26-28).

Durante dos mil años, los cristianos, los católicos,han creído en la palabra de Dios. Cuando hablamosdel capítulo 26 de Mateo, aceptamos esto,literalmente, como verdad. A través de estos dos milaños y a veces, incluso en nuestros días, haytambién en nuestra Iglesia, personas que nieganesta verdad. A mí me ha ayudado mucho unapersona que fue bruja y se convirtió a la IglesiaCatólica. Decía que nunca se hubiera soltado de

Page 3: SANADOS POR LA EUCARISTÍA

8/8/2019 SANADOS POR LA EUCARISTÍA

http://slidepdf.com/reader/full/sanados-por-la-eucaristia 3/6

Satanás, si no hubiera acudido diariamente a laEucaristía. Afirmaba que hasta los hechiceros creenen la presencia de Jesús en la Eucaristía.

Si un católico cree verdaderamente en esapresencia del Señor ¿Podrá abandonarlo? Hemos devisitarlo diariamente. No conocéis a Jesús si no vais,con la mayor frecuencia posible, a la Eucaristía; nolo conocéis porque no sabéis realmente, lo que osperdéis. No podemos, no podéis vivir vuestra vidasolos, pero con la fuerza de Dios lo podemos hacer.Solamente con la presencia eucarística del Señor,dentro de cada uno, y con el poder de su Espíritu. Yodesafío a todos a que no dejen de visitar a Jesús.Hay misas casi todas las horas del día. Siemprepodéis encontrar alguna en alguna parte. Que seauna prioridad en vuestras vidas el ir a comulgardiariamente; que sea Jesús el número uno envuestra vida, porque entonces viviréis.

No tendríamos Eucaristía sin los sacerdotes. Elregalo más grande que se nos ha dado un regaloexcepcional -, son los sacerdotes que nos traen a

 Jesús.

GRATITUD A LOS SACERDOTES

Sin nuestros sacerdotes no podríamos tener laEucaristía. No tenemos una crisis de vocaciones,tenemos una crisis de fe, tenemos una crisis demoralidad. Hay muchos jóvenes que querrían sersacerdotes y religiosas, pero a muchos les danmiedo las reacciones de sus padres, de sus amigos,y nosotros necesitamos darles libertad para que elSeñor pueda seguir viniendo a su pueblo.

Page 4: SANADOS POR LA EUCARISTÍA

8/8/2019 SANADOS POR LA EUCARISTÍA

http://slidepdf.com/reader/full/sanados-por-la-eucaristia 4/6

Los niños son los que mejor conocen a Jesús.Conozco un joven en los EE. UU . Es católico y secasó con una muchacha de la iglesia ortodoxagriega. Tienen dos hijos: un niño y una niña de tresaños. Un día le preguntaron: ¿dónde quieres ir?Pensaron que les diría a alguna tienda de juguetes,pero la niña dijo: "yo quiero ir a la iglesia". Suspadres que no la llevaban nunca porque nopracticaban se quedaron atónitos. Decidieron al findarle gusto y cuando llegaron al templo, la niñacorrió hacia la nave central, tan rápidamente comopudo, subió hasta el tabernáculo y empezó a decir:"Jesús, aquí estoy, sal y juega conmigo, soy AnnMary, sal". y al regresar el padre para recoger a suhija le contaron lo que había sucedido. Lleno deemoción dijo: "Ya es hora de que llevemos anuestros hijos a conocer a Jesús .

QUIEN SANA ES EL SEÑOR

"... Yo he venido para que tengan vida y la tenganen abundancia" (Jn 10,10). En los últimos veinticincoaños yo he estado estudiando el Ministerio deSanación y he aprendido una cosa: Cuanto másfuerte sea la presencia de Jesús, habrá mássanaciones. Y la presencia más grande del Señor, latenemos en la Eucaristía. Es mucho más fuerte queimponer las manos, mucho más fuerte que ungircon aceite, mucho más fuerte que predicar lapalabra. La presencia de Jesús en la Eucaristía, es lapresencia absoluta. El momento más grande desanación es cuando nosotros vamos a comulgar.Pedimos a la gente que se imagine a Jesús,dándoles la comunión, porque Jesús es el que sana,

 Jesús y solamente Jesús, es el que sana. Confiesoque después de veinticinco años en el Ministerio deSanación, es ahora cuando estoy empezando a ver

Page 5: SANADOS POR LA EUCARISTÍA

8/8/2019 SANADOS POR LA EUCARISTÍA

http://slidepdf.com/reader/full/sanados-por-la-eucaristia 5/6

la realidad de lo que digo. No pidáis, padre, vengapara rezar por mí. Tenéis que ir al Señor. Yo nopuedo hacer nada por vosotros, es el Señor quien lohace. El es el Rey, nosotros no somos más queservidores. El Señor sana con la Eucaristía. Conocí auna mujer en Sudamérica, que estaba embarazaday el médico le dijo que tenía que abortar porque elniño estaba completamente deformado. Fue a laiglesia. Durante la misa pidió fuerza para poderaceptar a ese niño y cuando el sacerdote elevaba laSagrada Forma sintió un poder grande dentro deella y una gran paz.

El médico insistía en que tenía que abortar. Siguióyendo diariamente a misa. Tuvo una niña y nacióperfecta. Ya ha cumplido siete años y la estánpreparando para su primera comunión. Tú, yo,nosotros, tenemos la responsabilidad de ir acomulgar como si fuera cada vez nuestra primeracomunión. Y también como si fuera la última,porque muy bien podría serio. Me puedo morir de unaccidente, de un ataque al corazón... Y esa puedeser mi última Eucaristía. Por eso hemos de ir a ellacon un inmenso amor.

UNIDOS EN EL SACRIFICIO DE JESÚS

La misa es un revivir el sacrificio de Jesús. Elsacrificio de haberse hecho hombre, de habervenido al mundo, de sufrir, morir y resucitardándose, una vez más, en la Eucaristía. Nos pidesiempre que unamos nuestros sacrificios a lossuyos. Durante la guerra, en El Salvador, a Mons.Romero le hicieron Arzobispo y siempre le estabanamenazando. Si daba de comer a los pobres,decían: "es un santo"; si preguntaba por qué eran

Page 6: SANADOS POR LA EUCARISTÍA

8/8/2019 SANADOS POR LA EUCARISTÍA

http://slidepdf.com/reader/full/sanados-por-la-eucaristia 6/6

tan pobres, decían: es un comunista". Y cada vez leamenazaban más.

Un día entró en su iglesia y vio que había sidodestruida por las ametralladoras. El sagrario estabaabierto y las Sagradas Formas esparcidas por elsuelo. Los soldados que le aguardaban allí paradispararle le dijeron: "sal de aquí que te vamos amatar". Se volvió y empezó a andar tras ellos... Derepente, la gracia de Dios vino sobre él, se echó alsuelo, y gateando por la iglesia - mientras leapuntaban - fue consumiendo, con lágrimas, lasSagradas Formas que estaban en el suelo. Lossoldados no fueron capaces de dispararle, porque

 Jesús le protegía. Más tarde, celebrando laEucaristía y durante la consagración, cuando sepreparaba para elevar el Santísimo, un hombre quehabía entrado por detrás, sacó una pistola y ledisparó. Se desplomó sobre el altar y las SagradasFormas cayeron por todas partes. Era Jesús quehabía muerto de nuevo.