parroquia jesucristo redentor · nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que...

18
DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Parroquia Jesucristo Redentor

Upload: others

Post on 24-Aug-2020

5 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

Parroquia Jesucristo Redentor

Page 2: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

PARROQUIA JESUCRISTO REDENTOR FOLLETO PARA SEGUIR LAS CELEBRACIONES ONLINE DE LA SEMANA SANTA 2020 www.bit.ly/astolfomoreno www.lacuarentena.co SUGERENCIA INICIAL PARA PARTICIPAR MEJOR EN LA MISA ONLINE:

1. Mejor no escuches la Misa solo. Si puedes hazlo en familia o con alguno de tus hermanos o hijos. La unión hace la fuerza y te será más fácil concentrarte. 2. Cuida la escenografía: puedes poner una cruz o una imagen de la Virgen cerca de la TV, la tablet, o el cumputador. 3. … y el vestuario: vístete bien para la Misa. Deja la piyama para dormir y la sudadera para hacer deporte. 4. Sigue la Misa como si estuvieras en la parroquia: levántate para la lectura del Evangelio, ponte de rodillas para la Consagración, etc. Los gestos son importantes. 5. En el momento de la comunión, reza una comunión espiritual: te puede servir la que rezaba san Josemaría (Yo quisiera, Señor, recibirte con aquella pureza, humildad y devoción, con que te recibió tu Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los santos), u otra.

6. No tengas prisa: la Misa tiene un valor increíble y precisamente en estos momentos hay muchas cosas por las que rezar. Quédate unos momentos después de la Misa para pedir a Dios por todos los difuntos, los enfermos, el personal sanitario y el Gobierno y por supuesto, por la Iglesia, por el Papa, nuestros obispos y la parroquia.

Page 3: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

Misa del día 1. Antífona de entrada Cf. Sal 138, 18. 5-6 He resucitado y aún estoy contigo, aleluya; Tú me cubres con tu mano, aleluya; tu sabiduría es sublime, aleluya, aleluya.

En lugar del acto penitencial, se hace la aspersión del agua, mientras se canta: Cuantas Maravillas - Jaime Vergara Un canto puso en mi boca, un himno nuevo a nuestro Dios. Muchos al verlo temerán y confiarán en el Señor. Dichoso el hombre que su confianza ha colocado en el Señor. Y no se vuelve hacia los idólatras que corren tras la falsedad. Cuántas maravillas has hecho Señor Dios mío, cuántos proyectos para nosotros. No hay nadie como Tú (bis) No quieres ofrendas ni sacrificios. Ni víctimas ni holocaustos. Entonces yo digo: aquí estoy para hacer lo que está escrito sobre mí. Cuántas maravillas has hecho Señor Dios mío, cuántos proyectos para nosotros. No hay nadie como Tú (bis) Se dice Gloria.

Gloria a Dios

Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra Paz a los hombres, que ama el Señor.

Por Tu inmensa gloria Te alabamos, Te bendecimos, Te adoramos, Te glorificamos, Te damos gracias.

Señor Dios Rey celestial, Dios Padre Todopoderoso, Señor Hijo único, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios,

Page 4: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

Hijo del Padre.

Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra Paz a los hombres, que ama el Señor.(bis)

Tú que quitas el pecado del mundo, ¡Ten piedad de nosotros! Tú que quitas el pecado del mundo, ¡Atiende nuestra súplica!

Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ¡Ten piedad de nosotros! Porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios padre. Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra Paz a los hombres, que ama el Señor. (3 Veces)

2. Oración colecta OH, Dios, que en este día, vencida la muerte, nos has abierto las puertas de la eternidad por medio de tu Unigénito, concede, a quienes celebramos la solemnidad de la resurrección del Señor, que, renovados por tu Espíritu, resucitemos a la luz de la vida. Por nuestro Señor Jesucristo. PRIMERA LECTURA

Hch 10, 34a. 37-43 Hemos comido y bebido con él después de su resurrección de entre los muertos Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles.

N aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: «Ustedes conocen lo que sucedió en toda Judea, comenzando por Galilea,

después del bautismo que predicó Juan. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén. A este lo

E

Page 5: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

mataron, colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió la gracia de manifestarse, no a todo el pueblo, sino a los testigos designados por Dios: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección de entre los muertos.

Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de

vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas: que todos los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados».

Palabra de Dios. R/. Te alabamos, Señor Salmo responsorial

Sal 117, 1-2. 16-17. 22-23 (R/.: 24) R/. Este es el día que hizo el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo.

V/. Den gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia. R/. V/. «La diestra del Señor es poderosa, la diestra del Señor es excelsa». No he de morir, viviré para contar las hazañas del Señor. R/. V/. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente. R/. SEGUNDA LECTURA (opción 1)

Col 3, 1-4 Busquen los bienes de allá arriba, donde está Cristo Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses.

ERMANOS: Si habéis resucitado con Cristo, busquen los bienes de allá arriba, donde Cristo

está sentado a la derecha de Dios; aspiren a los bienes de arriba, no a los de la tierra. H

Page 6: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

Porque han muerto; y su vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida de ustedes, entonces también ustedes apareceran gloriosos, juntamente con él. Palabra de Dios. R/. Te alabamos, Señor SECUENCIA

Hoy es obligatorio decir la Secuencia. Los días dentro de la Octava es potestativo.

Ofrezcan los cristianos ofrendas de alabanza a gloria de la Víctima propicia de la Pascua. Cordero sin pecado que a las ovejas salva, a Dios y a los culpables unió con nueva alianza.

Lucharon vida y muerte en singular batalla, y, muerto el que es la Vida, triunfante se levanta. «¿Qué has visto de camino, María, en la mañana?» «A mi Señor glorioso, la tumba abandonada, Los ángeles testigos, sudarios y mortaja. ¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! Vengan a Galilea, allí el Señor aguarda; allí verán los suyos la gloria de la Pascua». Primicia de los muertos, sabemos por tu gracia que estás resucitado; la muerte en ti no manda. Rey vencedor, apiádate de la miseria humana

Page 7: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

y da a tus fieles parte en tu victoria santa.

Aleluya Cf. 1 Cor 5, 7b-8a

R/. Aleluya, aleluya, aleluya.

V/. Ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo. Así, pues, celebremos la Pascua en el Señor. R/. En lugar del Evangelio propuesto a continuación puede leerse el de la Vigilia pascual. En las Misas vespertinas puede leerse el Evangelio del pasaje de Emaús. EVANGELIO

Jn 20, 1-9 Él había de resucitar de entre los muertos

✠ Lectura del santo Evangelio según san Juan.

L primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún

estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto». Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e, inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el

sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte.

Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.

Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

Palabra del Señor. R/. Gloria a Ti, Señor Jesús.

E

Page 8: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

3. Credo Niceno Constantinopolitano. Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, En las palabras que siguen, hasta se hizo hombre, todos se inclinan. y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén. 4. Oración sobre las ofrendas REBOSANTES de gozo pascual, ofrecemos, Señor, este sacrificio en el que tan maravillosamente renace y se alimenta tu Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Page 9: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

Estas Aquí - Jaime Vergara Tú estás aquí, en la mesa del altar. Tú estás aquí. Tu alma y tu divinidad. Tú estás aquí. Y te puedo contemplar. Tú estás aquí. Te has hecho por mi vino y pan. Tú estás aquí, en la mesa del altar. Tú estás aquí. Tu alma y tu divinidad. Tú estás aquí. Y te puedo contemplar. Tú estás aquí. Te has hecho por mi vino y pan Te has hecho por mi vino y pan 5. Prefacio pascual I: en este día. PREFACIO PASCUAL I EL MISTERIO PASCUAL En la misa de la Vigilia pascual y en durante la octava: en este día. Texto musicalizado en Apéndice I. V/. El Señor esté con vosotros. R/. Y con tu Espíritu V/. Levantemos el corazón. R/. Lo tenemos levantado al Señor V/. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. R/.Es Justo y necesario EN verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación glorificarte siempre, Señor; pero más que nunca en exaltarte en este día glorioso en que Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado.

Porque él es el verdadero Cordero que quitó el pecado del mundo; muriendo destruyó nuestra muerte, y resucitando restauró la vida.

Page 10: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

Por eso, con esta efusión de gozo pascual, el mundo entero se desborda de alegría, y también los coros celestiales, los ángeles y los arcángeles, cantan el himno de tu gloria diciendo sin cesar:

Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del Universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

6. El sacerdote, con las manos extendidas, dice: SANTO eres en verdad, Padre, y con razón te alaban todas tus criaturas, ya que por Jesucristo, tu Hijo, Señor nuestro, con la fuerza del Espíritu Santo, das vida y santificas todo, y congregas a tu pueblo sin cesar, para que ofrezca en tu honor un sacrificio sin mancha desde donde sale el sol hasta el ocaso. 7. Todos se arrodillan en casa. El sacerdote junta las manos y, manteniéndolas extendidas sobre las ofrendas, dice: Por eso, Padre, te suplicamos que santifiques por el mismo Espíritu estos dones que hemos separado para ti, 8. Junta las manos y traza el signo de la cruz sobre el pan y sobre el cáliz conjuntamente, diciendo: de manera que se conviertan en el Cuerpo y ✠ la Sangre de Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro, Junta las manos. que nos mandó celebrar estos misterios. Porque él mismo, la noche en que iba a ser entregado,

Page 11: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

9. Toma el pan y, sosteniéndolo un poco elevado sobre el altar, prosigue: tomó pan, y dando gracias te bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Se inclina un poco. TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

10. Muestra el pan consagrado al pueblo, lo deposita luego sobre la patena y lo adora, haciendo genuflexión.

Después prosigue:

Del mismo modo, acabada la cena,

11. Toma el cáliz y, sosteniéndolo un poco elevado sobre el altar, prosigue:

tomó el cáliz, y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo: Se inclina un poco. TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR MUCHOS PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HAGAN ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA. 12. Muestra el cáliz al pueblo, lo deposita luego sobre el corporal y lo adora, haciendo genuflexión. Luego dice: Este es el Misterio de la fe. Y todos, desde casa, prosiguen, aclamando:

Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven, Señor Jesús!

Page 12: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

13. Después el sacerdote, con las manos extendidas, dice: Así, pues, Padre, al celebrar ahora el memorial de la pasión salvadora de tu Hijo, de su admirable resurrección y ascensión al cielo, mientras esperamos su venida gloriosa, te ofrecemos, en esta acción de gracias, el sacrificio vivo y santo. Dirige tu mirada sobre la ofrenda de tu Iglesia y reconoce en ella la Víctima por cuya inmolación quisiste devolvernos tu amistad, para que, fortalecidos con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo y llenos de su Espíritu Santo, formemos en Cristo un solo cuerpo y un solo espíritu. Que él nos transforme en ofrenda permanente para que gocemos de tu heredad junto con tus elegidos: con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo san José, los apóstoles y los mártires, y todos los santos, por cuya intercesión confiamos obtener siempre tu ayuda. Te pedimos, Padre, que esta Víctima de reconciliación traiga la paz y la salvación al mundo entero. Confirma en la fe y en la caridad a tu Iglesia, peregrina en la tierra: al tu servidor, el papa Francisco, a nuestro obispo Rubén, al orden episcopal, a los presbíteros y diáconos, y a todo el pueblo redimido por ti. Atiende los deseos de esta familia que has congregado en tu presencia. en el domingo, día en que Cristo ha vencido a la muerte y nos ha hecho partícipes de su vida inmortal. Reúne en torno a ti, Padre misericordioso, a todos tus hijos dispersos por el mundo. A nuestros hermanos difuntos y a cuantos murieron en tu amistad recíbelos en tu reino, donde esperamos gozar todos juntos de la plenitud eterna de tu gloria, Junta las manos.

por Cristo, Señor nuestro, por quien concedes al mundo todos los bienes.

Page 13: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

Luego eleva al cielo el pan y el vino y dice la doxología o glorificación de Dios:

Por Cristo, con Él y en Él, A Ti Dios Padre Omnipotente en la unidad del Espíritu Santo todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.

R/. Amén

14 Antífona de comunión Cf. 1 Cor 5, 7-8 Ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo. Aleluya. Así, pues, celebremos con los panes ázimos de la sinceridad y la verdad. Aleluya, aleluya. Rito de Comunión

15. Una vez depositados el cáliz y la patena sobre el altar, el sacerdote, con las manos juntas, dice:

Antes de participar en el banquete de la Eucaristía, signo de reconciliación y vínculo de unión fraterna, oremos juntos como el Señor nos ha enseñado:

16. Extiende las manos y, junto con el pueblo, continúa:

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. 17. Solo el sacerdote, con las manos extendidas, prosigue diciendo:

Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros días, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo.

Junta las manos.

El pueblo concluye la oración aclamando:

Page 14: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre, Señor.

18. Rito de la paz

Después el sacerdote, con las manos extendidas, dice en voz alta:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: «La paz os dejo, mi paz os doy»; no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad.

Junta las manos.

Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

El pueblo responde:

Amén. El sacerdote, vuelto hacia el pueblo, extendiendo y juntando las manos, añade: La paz del Señor esté siempre con vosotros. El pueblo responde: Y con tu espíritu. Luego, el sacerdote añade: En Cristo, que nos ha hecho hermanos con su cruz, dense la paz como signo de reconciliación. Y todos intercambian un gesto de paz, de comunión y de caridad. 19. Fracción del pan Después toma el pan consagrado, lo parte sobre la patena, y pone una partícula dentro del cáliz, diciendo en secreto: El Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, unidos en este cáliz, sean para nosotros alimento de vida eterna. Mientras tanto, se canta: Cordero de Dios – Jaime Vergara

Page 15: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. ten piedad de nosotros. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. ten piedad de nosotros. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz. danos la paz. 20. Comunión A continuación el sacerdote, con las manos juntas, dice en secreto: Señor Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que, por voluntad del Padre, cooperando el Espíritu Santo, diste con tu muerte la vida al mundo, líbrame, por la recepción de tu Cuerpo y de tu Sangre, de todas mis culpas y de todo mal. Concédeme cumplir siempre tus mandamientos y jamás permitas que me separe de ti. 21. El sacerdote hace genuflexión, toma el pan consagrado y, sosteniéndolo un poco elevado sobre la patena o sobre el cáliz, hacia el pueblo, dice con voz clara: Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor. Y, juntamente con el pueblo, añade: Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme. El sacerdote, hacia el altar, dice en secreto:

El Cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna.

Y comulga reverentemente el Cuerpo de Cristo.

Page 16: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

Después toma el cáliz y dice en secreto: La Sangre de Cristo me guarde para la vida eterna. Y bebe reverentemente la Sangre de Cristo. 22. Cuando el sacerdote ha comulgado el Cuerpo de Cristo, comienza el canto de comunión. Ha sido inmolada nuestra Víctima Pascual, Cristo, Aleluya. Así pues celebremos con los panes ácimos de la sinceridad y la verdad. Aleluya. Aleluya. 23. Finalizada la comunión, el sacerdote, el diácono, o el acólito, purifica la patena sobre el cáliz y también el cáliz. Mientras hace la purificación, el sacerdote dice en secreto: Haz, Señor, que recibamos con un corazón limpio el alimento que acabamos de tomar, y que el don que nos haces en esta vida nos aproveche para la eterna. 24. Comunión Espiritual: Terminado el canto de comunión, cada familia puede hacer desde su casa la comunión espiritual.

Yo quisiera Señor recibirte, con aquella pureza, humildad y devoción con que te recibió tú Santísima Madre. Con el Espíritu y el fervor de los Santos (3 veces).

y luego las aspiraciones de San Ignacio de Loyola.

Alma de Cristo Santifícame, Cuerpo de Cristo, sálvame Sangre de Cristo, embriágame Agua del Costado de Cristo, lávame Pasión de Cristo, confórtame ¡Oh buen Jesús!, óyeme Dentro de tus llagas, escóndeme No permitas que me aparte de Ti Del enemigo malo, defiéndeme A la hora de mi muerte, llámame y mándame ir a Ti, Para que con tus ángeles y tus santos te alabe y te bendiga por los siglos de los siglos. Amén.

Page 17: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas:

25. Oración después de la comunión PROTEGE, oh, Dios, a tu Iglesia con misericordia perpetua, para que, renovada por los sacramentos pascuales, llegue a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor. 26. Para la bendición final de la misa, conviene que el sacerdote use la fórmula de bendición solemne para la misa de la Vigilia pascual. 27. Vigilia pascual y día de Pascua QUE os bendiga Dios todopoderoso en la solemnidad pascual que hoy celebramos y, compasivo, os defienda de toda asechanza del pecado. R/. Amén. El que os ha renovado para la vida eterna, en la resurrección de su Unigénito, os colme con el premio de la inmortalidad. R/. Amén. Y quienes, terminados los días de la pasión del Señor, habéis participado en los gozos de la fiesta de Pascua, podáis llegar, por su gracia, con espíritu exultante a aquellas fiestas que se celebran con alegría eterna. R/. Amén. Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo ✠ y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros y os acompañe siempre. R/. Amén. 28. Para despedir al pueblo, durante toda la octava, hasta el II domingo de Pascua, se canta: Podéis ir en paz, aleluya, aleluya. Y todos responden: Demos gracias a Dios, aleluya, aleluya.

Page 18: Parroquia Jesucristo Redentor · Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas: