la voz del ujier julio no 103

16
ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO Santo Domingo, Rep. Dominicana • 6 de julio de 2014 • núm. 103 2014. Año de la Evangelización Pastores: Jorge y Belkis Plourde UJIER LA VOZ DEL LA VOZ DEL Vosotros sois la de la t i e r r a

Upload: frias-maggiolo-harold

Post on 01-Apr-2016

230 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Boletin de la Iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo, Inc La voz del Ujier julio no 103

TRANSCRIPT

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTOSanto Domingo, Rep. Dominicana • 6 de julio de 2014 • núm. 103

2014. Año de la Evangelización

Pastores: Jorge y Belkis Plourde

UJIERLA VOZ DELLA VOZ DEL

Vosotros sois la de la t i e r r a

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO

ASESORES ESPIRITUALES:Pastores Jorge y Belkis Plourde

DIRECCIÓN Y REDACCIÓN:Esposos Fonseca

DIAGRAMACIÓN E IMPRESIÓN:Frías Maggiolo, Harold M.

COLABOLADORES:Graciela MoralesAdelina BatistaCharles StanleyGilbey Plourde

Calle Porfi rio Herrera, Esq. Lope de Vega núm. 18 Altos, Naco. Tel.: (809) 542.42.42 • Email:[email protected]

Contenido

Puedes comunicarte con nosotros:

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA UJIERLA VOZ DELLA VOZ DEL

Favor dirigirse a la Ofi cina de la Iglesia para colocar sus anuncios y peticiones.

3 EDITORIALVosotros sois la sal de la tierra

4 ANUNCIOSProfesiones de hermanos a nuestro servicio

5-6 SALUD MostazaMentalidad fuerte por la Palabra, el Espíritu Santo y nuestras oraciones

7 TESTIMONIORetiro matrimonios

8-10 SALUD Cápsulas para el alma

11-13 REFLEXIONES PARA LA FE Conocer a Dios como padre

14 ANUNCIOS

15 CUMPLEAÑOS¡Felicidades!

PÁGINA CONTENIDO

Foto portada http://static.iurd.com.ve.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2013/08/sal.jpg

La voz del Ujier (IASJ) —6 julio 2014 • núm. 103 ►32014. Año de lA evAngelizAción

Editorial

Vosotros sois la sal de la tierra

Jorge PlourdePASTOR IASJ

En el Sermón del Monte, Jesús plantea directrices éticas para la co-munidad de fe y principios de vida que han de darle forma al testimonio de sus seguidores, a fin de que el pro-yecto de Dios para

un mundo perdido, sea efectivo.El planteamiento de Jesús es para

un mundo que está en oscuridad y descomposición, al cual le urge una intervención externa, en razón de que se ha encontrado que todo se ha co-rrompido, todo es podrida llaga.

Frente a esta calamitosa realidad y estado de enfermedad, no se le pue-de encargar esta labor a NINGUNO, pues todos están enfermos, de la misma enfermedad.

La razón fundamental por la que Cristo es imprescindible es porque es LUZ en medio de las tinieblas y SAL, para detener la corrupción en que se haya sumergido el mundo.

Para la correcta interpretación del papel de Cristo y el nuestro, conside-remos estas verdades:

1. El mal, es una oportunidad genera-da por el hombre, al aceptar de ma-nera voluntaria una oferta satánica, a causa del pecado de la codicia.

2. Que siendo la ofensa del hombre, es el hombre el que tiene que presentar la propuesta para el perdón. Usaremos el lenguaje de ofrenda por el perdón.

3. Que reconociendo Dios nuestra in-competencia para el caso, nos envía

1. El mal, es una oportunidad genera-da por el hombre, al aceptar de ma-da por el hombre, al aceptar de ma-nera voluntaria una oferta satánica, nera voluntaria una oferta satánica,

2. Que siendo la ofensa del hombre, es el hombre el que tiene que presentar

su Hijo para participar como hombre, en representación del hombre, para li-diar con las consecuencias del pecado.

4. Que Jesús habría de perseverar interviniendo en la cotidianidad de los hombres, pero que, a causa de su con-dición de hombre, su vida terrenal habría de terminar, por lo cual, Dios tendría que presentar una solución a esta dificul-tad de la condición humana del Cristo.

5. Esa solución fue reproducir la per-sona de Cristo en los hombres, hacién-dolos nacer de nuevo, participando de la naturaleza divina y con la mente de cristo, a fin de continuar la tarea de ser sal y luz en la tierra.

La gran dificultad para la comuni-dad cristiana es MANTENERSE LUZ Y SAL, porque si se disminuyera esa luz o se corrompiera la sal, ¿CON QUÉ ALUMBRAREMOS Y CON QUÉ SA-LAREMOS?

Precisamos de mantener nuestra búsqueda continua, CERCANÍA CON LA SAL Y LA LUZ, para que por con-tacto, mantengamos los parámetros bien controlados, dentro de las especi-ficaciones del Rey que son: que cada vez que seamos examinados, por den-tro y por fuera se encuentre el OLOR y EL SABOR DE CRISTO.

El mundo tiene necesidades extremas, pero no de hombres, no de ciencia, no de tecnología, tiene necesidad de detener la corrupción y la oscuridad y eso, solo Cristo y nosotros somos, el Cuerpo de Cristo, amén.

Anuncio DÍGANOS ACERCA DE SU CARRERA U OFICIO PARA PUBLICITARLO,

GRATUITAMENTE.

Financia tu mejor sonrisa a través de la Cooperativa IASJ

20% de descuento y evaluación gratis

Tel.: 809 542.4242

La voz del Ujier (IASJ) —6 julio 2014 • núm. 103 ►52014. Año de lA evAngelizAción

Mentalidad fuerte por la Palabra, el Espíritu Santo y nuestras oraciones

SaludSomos lo que comemos

Aquel que piense que es posible al-canzar el éxito, tendrá mayores posibi-lidades de alcanzarlo, en comparación del que no piensa así. Si pensamos que no se puede, la movilidad de nuestra actitud también será reduci-da; pero si pensamos que sí se puede, nuestra actitud será revestida de una energía activa y de carácter acelera-do. La psicología del hombre no se desarrolla en forma gradual, sino que se desarrolla de forma drástica cuan-do traspasamos nuestras propias limi-taciones. Hubo un momento en que se creía que era imposible recorrer una milla en cuatro minutos. Los atletas más sobresalientes de aquella época no podían reducir el tiempo de cuatro minutos para recorrer una milla, lo que equivale a 1.6 kilómetros. No obstan-te, ese récord fue roto por el atleta in-glés Roger Bannister.

Se dice que Roger había probado diversas formas y estrategias para romper el récord mundial, y nunca dejó de pensar que sí se podía lograr algo mejor.

En cambio, los demás atletas no in-tentaron cambiar su estilo de correr. Lo que hizo Bannister fue cambiar la mentalidad de “no se puede”, a “sí se puede”. Esta mentalidad es la que pro-

dujo un cambio de actitud. El creer en que puede lograrse algo abre una nue-va posibilidad a una actitud distinta.

La mentalidad influencia el cuerpo. Al imaginar una escena que hemos vis-to en una película cinematográfica, o leído en un libro, diario o revista, esto causa una reacción física en nuestro cuerpo. Por ejemplo, una imagen có-mica nos hace sentir más livianos y activos; una imagen de una película de terror causa la aceleración de los latidos del corazón; mientras que una imagen romántica produce excitación.

Por esta misma razón los deportis-tas se disciplinan primero mentalmen-te, antes de un entrenamiento físico. Existe un lapso de interrelación fuerte entre la mentalidad y la reacción física.

Los entrenadores y preparadores fí-sicos hacen todo tipo de esfuerzo para motivar a su equipo. Los tiradores al blanco se disciplinan mentalmente con el fin de obtener la calma y la au-toconfianza. Los atletas y nadadores son disciplinados para visualizar de antemano sus competencias.

Según estudios realizados, este tipo de disciplina produce contracción muscular en el momento de la com-petencia. La actitud mental influencia también la salud física.

Una persona que padece de cáncer vivirá de acuerdo a cómo sea su pen-samiento. Es decir, aquellos pacientes que piensan constantemente en su fu-neral, no viven por mucho tiempo; todo lo contrario a aquellos que piensan po-sitivamente y no pierden la esperanza.

El optimismo incondicional es una mentalidad humana. Asimila tu mane-

http

://im

ages

.dai

lyte

ch.c

om/

6◄ La voz del Ujier (IASJ) — 6 julio 2014 • núm.1032014. Año de lA evAngelizAción

ra de pensar a la de Dios, a través de la meditación de la Palabra. Examine, escudriñe, arrepiéntase y cambie su mentalidad a través de la oración.

Una mentalidad fuerte se basa en la Palabra, el Espíritu Santo y nuestras oraciones.

La Palabra y la oración inspirada por el Espíritu Santo son elementos pode-rosos que transforman las circunstan-cias de la tercera dimensión (física), pues las observa desde una perspec-tiva negativa, positiva y neutra, con el fin de arribar a una nueva alterna-tiva y conclusión. Debemos procurar tener una mentalidad sometida bajo la soberanía absoluta de Dios, y no una mentalidad humana.

Aplique la palabra en su mentalidad

La Palabra tiene un poder colosal. Todas las cosas, más todos los mila-gros y prodigios han sido producto de la Palabra de Dios. Jesús hizo uso de la Palabra para vencer la tentación del diablo en el desierto. Una transforma-ción extraordinaria ocurrirá en nues-tras vidas si tan solo logramos aplicar la poderosa Palabra de Dios en nues-tra mentalidad.

Debemos acercarnos a la Palabra, pero no satisfacernos con solo leerla. Necesitamos usar la Palabra como un arma poderosa cuando más nos hace falta. Pero para esto necesitamos me-morizarla. La Palabra es el arma más poderosa para hacer guerra espiritual contra las potestades demoníacas. Es importante establecer un plan, y me-morizarlo una y otra vez. No olvide seguir este proceso de aprendizaje, pues de esta manera tendrá en sus manos la espada del Espíritu Santo.

El siguiente paso es la meditación: “Bienaventurado el varón que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche” (Salmo 1:1-2). La meditación nos ayuda a en-tender y aplicar la Palabra en nuestra vida diaria. Esfuércese en meditar la Palabra en todo tiempo y lugar. Me-dite la Palabra en el momento de oír-la, leerla, estudiarla y memorizarla. Y verá que tanto su mentalidad como su fe aumentarán cada día.

Ha sido conmovedor leer el libro que ha escrito Jeong Moon Sik, pre-sidente de EraeElectronics; comenzó a trabajar en base a dos principios: asis-tir a la iglesia todos los domingos, y servir como maestro en la Escuela Do-minical. Como consecuencia de ello, abandonó su trabajo, el cual requería una jornada entera inclusive los días domingos, y abrió su propia empresa. El diácono Jeong es un hombre que perdió a su padre a los diez años de edad, se graduó de una escuela se-cundaria nocturna, y con la pensión del retiro que recibió luego de tres años de trabajo, comenzó su propia obra en un garaje, un sótano, con tan solo quinientos dólares. Pero era tanta la presión, que frecuentemente sentía deseos de quitarse la vida.

Aún en los momentos de mucha depresión, oía una voz que decía:

“Nadie te engañe con mentira y vanidad; no mires las circuns-tancias, sino aférrate en Dios, en la fe absoluta”.

Mentalidad fuerte... 2/2

La voz del Ujier (IASJ) —6 julio 2014 • núm. 103 ►72014. Año de lA evAngelizAción

Testimonio

Primer Retiro de MatrimoniosPor: Gilbey Plourde

JUNIO 2014 fue la fecha del PRIMER RETIRO DE MATRIMONIOS del Ministerio «Parejas para Cristo» en el Campamento León de Judá ahora con el mejor ambiente en las nuevas habitaciones matrimoniales con aire acon-dicionado.

Grandes cosas hizo el Señor.Nuevos retos.Parejas comprometidas.

Prepárate para el de noviembre!no te quedes!

Cuando El Señor toma el controltu matrimonio ¡nunca será igual!

Gilbey Plourdematrimoniales con aire acon-

Prepárate para el de noviembre

Cuando El Señor toma el controltu matrimonio ¡nunca será igual!

Gilbey Plourde

tu matrimonio ¡nunca será igual!tu matrimonio ¡nunca será igual!

8◄ La voz del Ujier (IASJ) — 6 julio 2014 • núm.1032014. Año de lA evAngelizAción

1. Escoja vivir en el presente; no en el pasado

En Génesis 41 José salió de la pri-sión. Se le volvió a dar un cargo de bastante responsabilidad en el go-bierno de faraón, y se casó con una hermosa princesa. Con el tiempo, fue padre de dos hijos. Los nombres que José les dio a sus hijos revelan las noches que lloró en medio de su sole-dad, todos esos días en el calabozo, esos sentimientos profundos de sen-tirse rechazado y maltratado. Dios en su gracia hizo que lo olvidara. La obra de Dios elimina el dolor del pasado. José no permitió que su pasado fuera un prisma a través del cual él viera su vida. No iba a permitir que su pasa-do oscureciera y destruyera cualquier esperanza de dar fruto en su presente o en su futuro. Dios hizo que lo olvi-dara, y su gracia fue suficiente.

¿Vive usted más para sus recuer-dos que para sus sueños? ¿Es posible que a causa de lo que pasó vea cada cosa oscura y nublada, sin poder en-focarla? ¿Brota la raíz de amargura, y se niega a olvidar y rehúsa confiar en Dios para su futuro?

El segundo hijo de José se llamaba Efraín y significa: “Dios me hizo fruc-tificar en la tierra de mi aflicción”. Es posible que no haya tenido en cuenta esto antes, pero Dios puede hacernos fructificar en la tierra de nuestro su-frimiento, en el lugar donde el dolor es lo más profundo, y nuestro futu-ro se ve sin esperanza. Dios permite nuestro dolor porque tiene el propósi-to de producir fruto en nosotros.

Muchos de ustedes tendrán que dejar su expectativa de que las cosas

mejorarán, o de que se hará justicia por las cosas de su pasado. Nece-sitan olvidarse del sueño de que su padre los amará, o que un amigo que los hirió les pedirá perdón. No pode-mos llegar a donde necesitamos, a menos que estemos dispuestos a ale-jarnos del poder de los recuerdos del pasado, y a esperar el fruto que Dios puede producir en nosotros, aun en la tierra de nuestro sufrimiento.

2. Decida dejar libre a quienes lo hi-rieron

La Biblia nos cuenta una historia. Durante el largo tiempo de hambre, los hermanos de José fueron a Egip-to para comprar trigo. Ellos estaban frente a José, pero no lo reconocie-ron. José los puso a prueba para ver si se podía confiar en ellos, al retener a Simeón y enviar al resto de los her-manos donde estaba su padre e insis-tirles que la próxima vez tenían que traer a Benjamín. José sabía que era tiempo de aclararle a sus hermanos quién era él.

“José ya no pudo controlarse de-lante de sus servidores, así que or-denó: ‘¡Que salgan todos de mi pre-sencia!’. Y ninguno de ellos quedó con él. Cuando se dio a conocer a sus hermanos, comenzó a llorar tan fuerte que los egipcios se enteraron, y la noticia llegó hasta la casa del faraón” (Génesis 45:1-2). José lloró fuertemente y con mucha intensidad. Los años de dolor y amargura que él había guardado en lo profundo de su alma ahora salían a la superficie entre lágrimas. Ellas podían ser por lo que le había pasado o por el gozo encon-

Salud

La voz del Ujier (IASJ) —6 julio 2014 • núm. 103 ►92014. Año de lA evAngelizAción

Salud Cápsulas para el alma

trado en el perdón. Con frecuencia estas son necesarias en el proceso de la sanidad.

Imagínese que, sin una disculpa de parte de sus hermanos, José dijo: “No se entristezcan por lo que han hecho... no se enojes con ustedes mismos”. En verdad, José les esta-ba diciendo: “Todo ha sido el plan de Dios para ustedes y para mí”. Dejar libre a las personas que nos han he-rido tiene poder. La exoneración es total para ellos a través de nuestras palabras.

Si yo fuera José, estaría tentado a decirles: “Estoy dispuesto a perdo-narlos, pero déjenme contarles todo lo que me ha pasado por culpa de us-tedes. ¿Saben lo que es vivir en tierra extraña, ser puesto en la cárcel injus-tamente y ser torturado? ¿Ustedes saben...?”.

José no lo hizo. El pasado es pasa-do, y el futuro comienza ahora. Les pidió a sus hermanos que no se acu-saran por el pasado. Estaba dispues-to a perdonarlos aun sin hablar de lo ocurrido.

3. Recuerde que en la injusticia, Dios está presente

En medio de la injusticia, José vio a Dios. Les dijo a sus hermanos: “Us-tedes me vendieron, pero Dios me envió a mí”. Note que no es tan solo

que José creía que Dios usó el mal para el bien, sino que realmente la maldad de sus hermanos era parte del plan de Dios. El Señor fue soberano aun sobre la injusticia y el sufrimiento de José. Él vivió muchos años antes de que se escribiera Romanos 8:28, pero entendió bien claro que “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”. José pudo ver a Dios en medio de tanta maldad.

Si lo único que usted puede ver es la maldad, la injusticia o el maltrato, nunca será libre del poder de su pa-sado. Necesita ver también a Dios; debe verlo permitiendo el mal con el propósito de usarlo para un buen fin. Podemos salir adelante cuando ve-mos nuestro pasado como parte de un plan. Y mientras otros actúan para hacer el mal, necesitamos verlo como el plan de Dios para nuestro bien. Esto nos da una perspectiva comple-tamente diferente, y nos permite dar-le la gloria a Él, no por el mal como tal, sino por la forma en que Dios lo usa para nuestras vidas.

¿Ve a Dios en medio de las circuns-tancias? ¿Ve a Dios y su providen-cia en el mal que le causaron otros? Dios dirige nuestra vida para hacer su voluntad. Desdichadamente, somos muy propensos a obstaculizar lo que Él quiere hacer si seguimos asidos a nuestra amargura. Dios no nos aban-dona cuando hemos sido tratados de forma injusta, sino que se acerca para ayudarnos a aceptarlo y a seguir adelante.

Por fe, deténgase un momento y permita que Dios esté presente en su situación, déle gracias por todo lo que Él hace en su vida. Dar gracias a Dios por su fidelidad en nuestro dolor prueba que creemos que Él está en medio de nuestro sufrimiento.

http

://w

ww.

desm

otiv

ar.c

om/

10◄ La voz del Ujier (IASJ) — 6 julio 2014 • núm.1032014. Año de lA evAngelizAción

4. Decida bendecir a aquellos que le han hecho mal

José decidió bendecir en lugar de maldecir a los demás. No solo per-donó a sus hermanos, sino que les ofreció la invitación de regresar con su padre y todos sus hijos, y vivir con él. En realidad, les ofreció la bendi-ción de la prosperidad y la comodi-dad que él disfrutaba por la gracia de Dios. Podía haberlos enviado a casa, perdonados, pero maldecidos para sobrevivir en medio de la hambruna severa. No lo hizo.

Usted nunca llegará a quitar la raíz de amargura hasta que pueda bende-cir a aquellos que le han hecho mal. Esto tiene el poder de liberarlo.

5. Decida no vengarseJosé se negó a vengarse. Habían

pasado treinta años desde que fue vendido como esclavo hasta que se reconcilió con su familia. Son muchos años para vivir con el agravio del su-frimiento. Al final de la vida de su padre, José nuevamente les ofreció su perdón y su gracia: “Al reflexio-nar sobre la muerte de su padre, los hermanos de José concluyeron: ‘Tal vez José nos guarde rencor, y ahora quiera vengarse de todo el mal que le hicimos’. Por eso le mandaron a de-cir: ‘Antes de morir tu padre, dejó es-tas instrucciones: Díganle a José que perdone, por favor, la terrible maldad que sus hermanos cometieron con-tra él. Así que, por favor, perdona la maldad de los siervos del Dios de tu padre’. Cuando José escuchó estas palabras, se echó a llorar (…) ‘No ten-gan miedo’, les contestó José. ‘¿Pue-do acaso tomar el lugar de Dios? Es verdad que ustedes pensaron hacer-me mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy

estamos viendo: salvar la vida de mu-cha gente’” (Génesis 50:15-17, 19-20).

La venganza es cosa del Señor, no nuestra. El trabajo de Dios es repartir justicia o misericordia a quienes han hecho lo malo. Usted no es Dios. No puede jugar el papel de Dios con la gente que le ha hecho mal. Debemos confiar en que Él traerá la verdad en el día del juicio y dará a cada uno lo que se merece.

Hay situaciones que simplemente no es necesario solucionarlas. Es po-sible que usted quiera, pero no ne-cesita hacerlo. No necesita vengarse porque no está en el lugar de Dios. El trabajo de hacer justicia, de corregir el mal, es el trabajo del Señor. El suyo es perdonar y soltar. Ese es el único camino a la sanidad.

Suelte todo. Puede hacer eso pa-sando tiempo en presencia de Dios y pidiéndole que arranque cada raíz, cada pensamiento, cada miedo, cada resentimiento y dolor. Esa es la espe-cialidad de Dios. Él hará que “lo olvi-de”, y las cadenas caerán. Caerán al suelo, y usted dirá como José: “Soy libre, libre para bendecir y para dar fruto”.

El perdón es un acto y un proce-so. Nosotros decidimos perdonar y, cuando la amargura regresa, perdo-namos de nuevo.

A toda costa, debemos perdonar, de lo contrario seremos nosotros los perjudicados. Alguien dijo: “La amar-gura es como tomar veneno mortal y esperar que el enemigo muera”. Si siente amargura, usted es el que va a morir lentamente, ¡lo cual hará feliz a su enemigo! Perdonar es un acto de sanidad propia; cuando perdonamos, nos hacemos un favor a nosotros mismos.

Salud Cápsulas para el alma

Razones para la Fe

Conocer a Dios como padre

Cuando usted ora, ¿con qué nombre se dirige a Dios? Aunque todos los excelsos títulos que le hemos dado son correctos, como cristianos tene-mos el maravilloso privilegio de llamar “Padre” a Dios. Pero también pode-mos conocerlo de esa manera.

La posibilidad de tener una relación así con Dios, fue una idea revolucio-naria en el primer siglo (Mateo 6:9). El Antiguo Testamento contiene apenas quince referencias a Dios como “Pa-dre”, y éstas se refieren fundamental-mente a Él como el padre del pueblo hebreo; la idea del Señor como un Dios personal de las personas, no es evidente sino hasta el Nuevo Testa-mento.

Sin embargo, ésa fue exactamente la razón por la que Jesucristo vino a la tierra, para morir en la cruz por nuestros pecados y revelar al Padre celestial, para que usted y yo pudié-

ramos conocerlo a Él más íntima-mente.

“Padre”, que aparece 245 veces en el Nuevo Testamento, fue la pala-bra favorita de Jesús para referirse a Dios; la mencionó catorce veces sólo en el Sermón del monte, y también utilizó este nombre para comenzar a orar (Mateo 6:6). El propósito de Dios es revelar que Dios no es solamente una fuerza trascendente en algún lu-gar del universo, sino más bien un Pa-dre celestial amoroso y personal que está profundamente interesado en los detalles de nuestra vida.

Muchas personas, incluso los cre-yentes, no piensan que Dios sea un padre tan cercano, especialmente si se hallan viviendo en desobediencia. Pero la Escritura se refiere una y otra vez a Él como “Padre”. Las cartas de Pablo, por ejemplo, comienzan de esa manera, y el apóstol describe a los

Por: Charles Stanley

La voz del Ujier (IASJ) —6 julio 2014 • núm. 103 ►112014. Año de lA evAngelizAción

12◄ La voz del Ujier (IASJ) — 6 julio 2014 • núm.1032014. Año de lA evAngelizAción

Razones para la Fe

creyentes como una casa o una fa-milia de Dios, los llama hijos de Dios y coherederos con Su Hijo Jesucristo (Romanos 8:17).

El privilegio de conocer a Dios como Padre implica más que cono-cerlo como una persona o un espíritu; va más allá de la simple familiaridad de Su gracia, amor y bondad incom-parables, e incluso supera el conocer-lo en Su santidad, equidad y justicia.

¡Qué maravilloso es que nosotros, simples criaturas, podemos conocerlo personalmente como nuestro mismí-simo padre celestial! Al dirigirse a Él como “Padre”, Jesús reveló Su in-tención de que nosotros comprendié-ramos lo que los santos del Antiguo Testamento no pudieron entender to-talmente: que podemos tener la ben-dición de un parentesco íntimo con el Dios vivo del universo.

En realidad, es a través de la per-sona de Jesucristo que podemos conocer a Dios de esta manera. La-mentablemente, muchos creen equi-vocadamente que ese privilegio le pertenece a toda la humanidad.

A veces escuchamos frases como “la paternidad de Dios, y la herman-dad de los hombres”; estas terminan-tes palabras expresan la idea equivo-cada de que Dios es el Padre de todos, y de que todos somos hermanos.

Desde luego, por ser Dios el Crea-dor de la vida, pudiéramos en un sen-tido identificarlo como el padre de la humanidad. Pero la Biblia utiliza el nombre de “Padre” para indicar una relación íntima y personal, que de-finitivamente no se aplica a toda la humanidad.

Cuando el Señor Jesús dio a sus discípulos un modelo de oración, di-rigió Sus palabras al “Padre nues-tro que estás en los cielos” (Mateo 6:9).

El arrepentimiento... 2/3

Algunas personas alegan que ésta es una oración que cualquiera puede hacer, pero observe las palabras que siguen: “Santificado sea tu nombre”.

Es interesante que, inmediatamen-te después de la referencia a nuestro Padre celestial, se mencione la san-tidad de Dios, precisamente el atri-buto que separa al hombre pecador del Él. Por eso, aunque es verdad que todo el mundo puede pronunciar esta oración, sólo aquellos que verdadera-mente pueden llamar a Dios su Padre, tienen el derecho de hacerla.

Por otra parte, Jesús dijo: “Nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). El intento de acercarse al Pa-dre prescindiendo del Hijo, equivale a llamar mentiroso a Jesús. La expli-cación es que la palabra “Padre” im-plica una relación y el ser parte de una familia. Cristo es la puerta para ingresar a esa familia (Juan 10:9, Gá-latas 3:26); por eso, ¿cómo puede un incrédulo decir que es un “pariente” si rechaza la única entrada que hay a la familia de Dios?

Jesús ahonda en el asunto cuando dice a los fariseos incrédulos: “Mi pa-labra no halla cabida en vosotros. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre” (Juan 8:37,

La voz del Ujier (IASJ) —6 julio 2014 • núm. 103 ►132014. Año de lA evAngelizAción

Razones para la Fe

38, cursivas añadidas). Por esta ra-zón sabemos que hay dos padres es-pirituales en el universo.

Uno es Jehová, el Padre del Señor Jesucristo. Pero, ¿quién es el otro? Jesús se los explicó claramente: “Vo-sotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él... Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis” (vv. 44, 45).

Eso suena duro, pero nuestro Sal-vador siempre habla la verdad (Juan 14:6a), y por eso Sus palabras son dignas de crédito. Jesús nos dice que, si usted no tiene una relación de fe con Jehová, entonces su padre es-piritual es Satanás.

Jehová es el Padre espiritual única-mente de aquellos que aman a Jesús y confían en Él como Salvador. Si usted, ha rechazado al Hijo de Dios, ha nega-do el sacrificio hecho a su favor en el Calvario, y por más difícil que le resul-te aceptarlo, su padre es el diablo.

Si no está seguro de a qué fami-lia pertenece, tome un momento para preguntarse lo siguiente ¿Uso de manera irreverente el nombre de Dios, y un minuto después digo que creo en Él?¿Clamo a Él en una crisis, pero no lo tomo en cuenta en otros momentos?¿Amo a Jesús? Recuerde: la Biblia dice que si usted no cono-ce al Hijo, no puede conocer al Padre (Juan 14:6).

Por esa razón vino Cristo al mun-do: para darnos una pequeña muestra de quién es el Padre y de cómo es Él. Como dice Juan 1:18 (NVI): “A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito... nos lo ha dado a conocer. Jesús, nos dice: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9).

¿Cómo reveló el Hijo de Dios a Su Padre? Él llamó a los niños a venir a Él, y los tomó en sus brazos; sanó a los enfermos; atendió las necesida-des de las personas. Hizo todas las cosas que haría un padre.

La manera como Dios expresa su pa-ternidad

Nuestro Padre celestial suple todas nuestras necesidades. La Biblia nos asegura que nuestro Padre celestial conoce todas nuestras necesidades, aun antes de que le pidamos, y que Él las suplirá “conforme a sus rique-zas en gloria en Cristo Jesús” (Mateo

6:8; Filipenses 4:19). Sus recursos son ilimitados, y podemos tener la seguridad de que ninguna de nues-tras necesidades dejará de ser satis-fecha.

Dios disciplina a Sus hijos (Hebreos 12:5-10). Él no nos castiga por ira, sino con amorosa corrección para nuestro bien. Este castigo es, una evidencia de que somos, en verdad, Sus hijos.

Dios siempre nos guía para que hagamos lo correcto. Jesús dijo que nuestro Consejero el Espíritu San-to, nos guiaría a toda verdad (Juan 14:26; 16:13). Dios nunca nos con-duce en la dirección equivocada; el Señor “enderezará nuestras sendas” si confiamos en Él en vez de hacerlo en nuestro propio juicio (Proverbios 3:5, 6).

Nuestro Padre celestial está siem-pre con nosotros. Mientras que los padres humanos no pueden garanti-zar que estarán físicamente con sus hijos para siempre, en otro sentido podrán estar con ellos.

El arrepentimiento... 3/3

14◄ La voz del Ujier (IASJ) — 6 julio 2014 • núm.1032014. Año de lA evAngelizAción

Anuncios

-Desde las 5:00 a.m. cadena de oración, por espirituali-dad en la Iglesia. ÚNETE.

-Cada viernes a partir de la 7:00 a.m. “Tiempo de Oración” en el templo, Se participe de la Gloria y el mover del Señor

Actividad:

JUNIORetiro de familiasEspecial para hogares en crisis, traer-invitar a vecinos familiares culto especial.

Momentos de Bienvenida a Ivanna y Davisito Fonseca, hijos del matrimonio Fonseca, por los pastores Jorge y Belkis Plourde, Los Fonseca retornaron a Colombia el sábado 5 julio. La Iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo siempre les tendrá sus puertas abiertas.

ESTUD

IOS

La voz del Ujier (IASJ) —6 julio 2014 • núm. 103 ►152014. Año de lA evAngelizAción

Cumpleaños

Julio 2014Tilso Almonte 1

Miguelina Tejeda 5

Leslie Brower 8

Rafsel Dirocié Casti llo 9

Dorka Lluveres 11

Laura Cabrera García 11

Sebasti án Pérez Rodríguez 11

Mercedes Acosta 12

Mery Díaz de Terrero 12

Jacob López 16

Yamilex Regalado 25

Mercedes Santana 31

Amados Hermanos:

Queremos expresarles nuestra gratitud por ha-ber acogido con tanto amor a nuestros hijos Ivanna Camila y Cristian David. Glorifi camos al Señor por ustedes, que son nuestra verdadera fami-lia y por haber concedido este refrigerio a sus siervos luego de un desprendimiento tan abrupto para todos nosotros, pero necesario para el cumplimiento de los planes de Dios.

Los pensamientos del Señor son más altos que los nuestros. Dis-fruten hoy y cada día en unidad con los hermanos, del amor que El Señor ha puesto en cada uno siendo solidarios y compasivos, no desmayen en perseverar en oración por sus familias, por los propósitos de Dios para su iglesia, por el fortalecimiento y sa-biduría de quienes nos guían el Pastor y la Pastora. Disfruten de cada momento que nos regala el Señor, y del servicio a Jesucristo en el llamamiento hecho a cada uno de nosotros.

Desatamos sobre ustedes en el nombre de nuestro Señor Jesu-cristo esta bendición: Isaías 58:11

El SEÑOR te guiará continuamente, Saciará tu deseo en los lugares áridos Y dará vigor a tus huesos. Serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan.

Oramos a Dios que como han hecho ustedes con nuestros hijos, sea El Señor multiplicándoles con su favor y su gracia, traiga el Señor pronta respuesta a sus peticiones. Amén

Hasta pronto mis hermanos. Les amamos.

Andelfo y Janet

Carta a la Iglesia de la Alabanza

Amados Hermanos:

Carta a la Iglesia de la Alabanza