la voz del ujier diciembre no96 2013

20
2014 2014 UJIER ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO Santo Domingo, Rep. Dominicana • 1 de diciembre de 2013 • núm. 96 LA VOZ DEL LA VOZ DEL Pastores: Jorge y Belkis Plourde ¡Felicidades! 2014 Jesucristo es la verdadera navidad Enmanuel (Dios con nosotros) nuevas esperanzas ánimo Fe caridad misericordia predicar a Cristo Esperar regreso de Jesús BUEN AÑO P A Z

Upload: frias-maggiolo-harold

Post on 08-Mar-2016

231 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Boletín de la Iglesia de la alanabza del Señor Jesucristo --la voz del ujier diciembre no96 2013--ocho años -activo- gracias a Dios

TRANSCRIPT

Page 1: la voz del ujier diciembre no96 2013

20142014UJIER

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTOSanto Domingo, Rep. Dominicana • 1 de diciembre de 2013 • núm. 96

LA VOZ DELLA VOZ DEL

Pastores: Jorge y Belkis Plourde

¡Felicidades! 2014Jesucristo esla verdadera navidadEnmanuel (Dios con nosotros)

nuevas esperanzas

ánimoFe

caridadmise

ricor

dia

predicar a Cristo

Esperar regreso de Jesús

BUEN AÑO

P A Z

Page 2: la voz del ujier diciembre no96 2013

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO

ASESORES ESPIRITUALES:Pastores Jorge y Belkis Plourde

DIRECCIÓN Y REDACCIÓN:Esposos Fonseca

DIAGRAMACIÓN E IMPRESIÓN:Frías Maggiolo, Harold M.

COLABOLADORES:Graciela MoralesAdelina BatistaEditorial Portavoz Erwin W. Lutzer

Calle Porfi rio Herrera, Esq. Lope de Vega núm. 18 Altos, Naco. Tel.: (809) 542.42.42 • Email:[email protected]

Contenido

Puedes comunicarte con nosotros:

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA UJIERLA VOZ DELLA VOZ DEL

Favor dirigirse a la Ofi cina de la Iglesia para colocar sus anuncios y peticiones.

3 EDITORIALAcción de Gracias

4 ANUNCIOSTe invitamos a ser parte...

5 REFLEXIÓN Navidad tiempo de alegría

7-12 RAZONES PARA LA FE Dios obra de modos inesperados

13 ANUNCIOS Actividades varias de la Iglesia

14 REFLEXIÓN Refl exiones para el nuevo año

15 TESTIMONIO Catherine Acosta

16 CUMPLEAÑOS ¡Felicidades!

PÁGINA CONTENIDO

Page 3: la voz del ujier diciembre no96 2013

La voz del Ujier (IASJ) —1 diciembre 2013 • núm. 96 ►3

Editorial

Acabamos de celebrar con notas altísimas, el Día de Acción de Gracias.

Ciertamente, es una importa-ción, parte del fenómeno de transculturización que experi-mentamos los pueblos en un mundo que vuelve al concep-to de la ALDEA GLOBAL.

Los Estados Unidos, país al que agradecemos cosas tan importantes como ser uno de los grandes inversionistas en el campo de la Evangelización Mundial, con sus grandes apor-tes en el Campo Misionero, nos han bombardeado también con el EL ESPÍRITU DEL CON-SUMISMO RAMPANTE del BLACK FRIDAY, HALLOWEEN, entre otras cosas, pero , QUE BUENO QUE NOS ENTREGAN UNA FECHA EN LA CUAL PO-DEMOS DECIR: !GRACIAS!

Con una casa llena, espe-cialmente de los familiares de nuestros hermanos, tuvimos el involucramiento ejemplar de todos los sectores de la Igle-sia, los niños con un drama maravilloso alusivo a la fecha, los jóvenes impactaron con una Teatro Negro incompara-ble, las damas expusieron una danza a la usanza de los años 60, dirigidas Magistralmente por la mente CREATIVA de nuestra hermana Diana López, los caballeros con el CUARTE-TO DE SIETE, dirigidos por el

Acción de Graciasafanado y consagrado herma-no Rafael Martínez, comple-taron un tiempo muy especial con la moña de algunas CON-VERSIONES, regalo especia-lísimo del Señor, que de mu-chas maneras dice, Amén.

El Mensaje del día trajo la narración de la sanación de los 10 leprosos, haciendo no-toria la ACCIÓN DE GRACIAS de uno de los sanados.

Nos sirvió a muchos, de igual manera este día, para reseñar los grandes actos de Dios para con nuestras vidas y poder decir públicamente, GRACIAS SEÑOR. En este sentido, tuvimos la nota muy especial de escuchar muchos testimonios que nos daban cuentas de la dureza de las circunstancias en el mundo de hoy y la Gracia inmensu-rable de un Dios que nos ha dicho, HE AQUÍ YO ESTOY CONTIGO TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO.

Celebremos todavía más, digámosle a muchos CUAN GRANDE ES NUESTRO DIOS; sepan todos que tenemos un Dios que dijo No te dejaré ni te desampararé; aunque tu padre y tu madre te dejaren, con todo, yo nunca te dejaré; cuando pasares por las aguas, no te anegaras, y si por el fue-go no te quemarás.

Gracias Jesús, feliz Día de Gracias para todos, celebre-mos con alegría la fidelidad de nuestro Rey Jesucristo.

Jorge Plourde

Page 4: la voz del ujier diciembre no96 2013

Anuncio

Te invitamos a ser partePresentamos un listado de Profesiones y Oficios que

ejercen hermanos de nuestra Iglesia, a título de su medio de sostén, por lo que se hacen disponibles para herma-nos que tengan necesidades de su área:

Dr. Luis Lora Odontólogo

Dra. Isabel Cuevas Médico Familiar

Dr. Luis Salazar Abogado

Dr. José Luis Guerrero Abogado

Dra. Sonia Tapia Abogada (Bienes Raíces)

Pedro Peguero Mecánico

Ramón Reyes Mecánico

Geovany y Marisol Serigrafía

Deyanira Acosta Venta de Ropas

Juan Pablo Terrero Refrigeración y Electricidad

Idalia Hidalgo Contabilidad

Paulino Abreu Servicios de todo tipo

Gilbey Plourde Bienes Raíces

DÍGANOS ACERCA DE SU CARRERA U OFICIO PARA PUBLICITARLO, GRATUITAMENTE.

4◄ La voz del Ujier (IASJ) —1 diciembre 2013 • núm. 96

Page 5: la voz del ujier diciembre no96 2013

La voz del Ujier (IASJ) —1 diciembre 2013 • núm. 96 ►5

Salud

Somos lo que comemos

¿Qué es lo que celebramos en esta época? Ciertamente lo que celebramos es que Dios está con nosotros, habita entre nosotros y ese hecho portento-so cambia nuestras tinieblas en luz y nuestra angustia en espe-ranza. ¡Gocémonos y alegrémo-nos!

¡La noche fue sorprendente! Aquellos humildes pastores no podían suponer siquiera lo que pasaría. De repente, frente a sus ojos un coro de seres celestia-les y resplandecientes cantaban alabanzas al Señor del cielo y anunciaban paz en la tierra. La visión no podía ser más sobre-cogedora. Escucharon luego, con sus propios oídos, las bue-nas nuevas del nacimiento del Salvador que tan ansiosamente habían esperado, entre la niebla fría de la noche y el perfume de la hierba húmeda. ¡Grata expe-riencia!

Estaban como en medio de un sueño que finalmente resul-tó ser la más grande verdad que el universo ha conocido: El Dios eterno se hizo hombre. Con el paso del tiempo la fiesta solem-ne que celebra la Navidad ha sufrido algunas transformacio-nes Se ha ido moviendo su én-fasis en el pesebre a otras cosas más «divertidas»: pensamos en la modalidad del intercambio de regalos? «¿hacemos mími-ca para descubrir al amigo se-creto?» ¿en el contenido de los regalos? «¿Qué será mejor para

Juanito?», ¿en el color de moda para la decoración? «¿pondre-mos adornos ocre o verde man-zana?» ¿o en la comida que resultará más sorprendente y sabrosa? «¿vuelvo a la pierna de cerdo o me apunto a los tama-les?» Todas estas cosas aunque buenas e inspiradas en el regalo de Dios para el mundo, deben estar en la «periferia» de la cele-bración y no ser en forma algu-na el motivo de nuestro júbilo.

La Navidad es la historia de un nacimiento milagroso. ¡No era posible que una mujer vir-gen concibiera un bebé! Tampo-co era que un joven justo como José recibiera el anuncio de que el hijo de María, su desposada, era el Mesías prometido.

Una cadena de eventos ex-traordinarios: Un ángel que apa-rece para decirle a la escogida que el fruto de su vientre será el Salvador del mundo, un sueño revelador que ayuda a tomar las decisiones correctas, un coro celestial que anuncia la llegada del bebé-Dios, una estrella sufi-cientemente clara y resplande-ciente para guiar al lugar exacto, aún desde lejanas tierras. Todo este relato maravilloso, lleno de misterio, es lo que debe estar en el centro de nuestro corazón en estos días especiales.

El pesebre de Belén es fin y comienzo a la vez. Es el fin de una larga espera, de la angus-tia que produce una súplica no contestada como prolongación

Navidad… ¡Tiempo de alegría!

Page 6: la voz del ujier diciembre no96 2013

6◄ La voz del Ujier (IASJ) —1 diciembre 2013 • núm. 96

del sufrimiento, de siglos de anuncio, de descripciones de lo que vendría, de expectativa por la acción redentora de un Sobe-rano a favor de su pueblo humi-llado y oprimido, finalmente, el comienzo del año agradable del Señor. El Niño Santo traía consi-go esperanza eterna y salvación. El Dios creador y Todopoderoso se hacía carne para librarnos y para inaugurar un nuevo estado de la historia de la humanidad. Ya no estaríamos más lejos, ya no sufriríamos sin posibilidades, ya no estaríamos a merced de los que nos oprimen ¡Tiempo de liberación!

Es cierto y positivo, que po-demos aprovechar las fechas especiales para pasar más tiem-po con la familia, para cantar canciones especiales que nos llenan de nostalgia y sentido de recogimiento? o para comer pla-tos sabrosos y especiales.

Sin embargo, es una necesi-dad, cada vez más urgente, que

tengamos en mente las palabras del apóstol Pablo al referirse a Jesús: «El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se des-pojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obedien-te hasta la muerte, y muerte de cruz». El recién nacido nos habla de un Dios infinito que se empe-queñece, un Señor todopodero-so que se limita, un Rey que se humilla. Despojo, abandono de la comodidad y la posición, cum-plimiento perfecto de la voluntad del Padre. Al olvidarlo pudiéra-mos hacer que la opulencia de nuestras celebraciones contradi-ga el significado que la completa renuncia de Jesús nos trajo.

La visión de aquel humilde pesebre, engalanado por la luz cristalina de la estrella, nos re-mite a la más sublime y clara revelación de Dios: Su hijo Je-sucristo. Con Él, el Padre esta-ba interviniendo en la historia, dándole un giro a los hechos de tal forma que el cielo y la tierra tenían motivo para re-gocijarse.

Navidad es, entonces, tiempo de alegría y celebración. Pero, ¿Qué es lo que celebramos? Ciertamente lo que celebramos es que Dios está con nosotros, habita entre nosotros y ese he-cho portentoso cambia nuestras tinieblas en luz y nuestra angus-tia en esperanza. ¡Gocémonos y alegrémonos por la dulce reali-dad de su presencia!OREMOS POR EL RETORNO DE LA FAMILIA FONSECA

Page 7: la voz del ujier diciembre no96 2013

La voz del Ujier (IASJ) —1 diciembre 2013 • núm. 96 ►7

Dios obra de modos inesperados

Todos hemos sufrido la desilusión. Personas nos han fallado y traicionado. ¿Por qué Dios permite estas cosas?

Razones para la Fe

Todos hemos sufrido la des-ilusión. Personas nos han falla-do y traicionado. ¿Por qué Dios permite estas cosas? ¿Qué de-bemos hacer? Porque hay algo más allá de lo que vemos.

Mientras José estaba en la prisión, conoció a dos siervos del faraón; uno era el copero, y el otro el panadero. Se hicieron amigos y José les interpretó sus sueños.

El sueño del panadero repre-sentaba su muerte. Pero el del copero significaba que iba a sa-lir de la prisión y que regresaría a su antiguo trabajo como co-pero del faraón.

Después de que José inter-pretó su sueño, le dijo a su amigo, el copero, que hablara con el faraón para que lo libera-ra, que apelara por él (Génesis 40:8-18).

Todo ocurrió tal como José lo había interpretado. En una ocasión, durante el cumplea-ños del faraón, el rey restauró en su cargo al copero y colgó al panadero. Pero este capítu-lo de la vida de José terminó tan triste como había comenza-do, porque el copero –que era su amigo y en quien José había confiado para mejorar su futuro–ht

tp://

1.bp

.blo

gspo

t.com

/_qf

cMk-

D9z

S4/T

DTJ

4_kL

PGI/A

AA

AA

AA

AA

KU

/d5

Yu1Y

pPY

nw/s

1600

/the-

ark-

brin

gs-d

own-

the-

wal

ls-o

f-je

rico.

jpg

Por: Editorial Portavoz Erwin W. Lutzer

“no se acordó de José, sino que se olvidó de él por comple-to” (v. 23).

En la cárcel José sufrió tres muertes: ¡para su familia él ya había muerto; después, al ser acusado injustamente, murió su reputación, y al final murió para su único amigo! Estoy se-guro de que sus sueños murie-ron ese día cuando creyó que iba a pasar el resto de su vida en prisión. No tenía nada qué esperar, solo el maltrato, la mo-notonía y la escasez.

El Salmo 105 proporciona un interesante comentario acerca de la aflicción de José como esclavo y prisionero en Egipto: “Dios provocó hambre en la tie-rra y destruyó todos sus triga-les. Pero envió delante de ellos a un hombre: a José, vendido

http

://w

ww.

libre

riala

roca

.info

/dvd

jos.j

pg

Page 8: la voz del ujier diciembre no96 2013

8◄ La voz del Ujier (IASJ) —1 diciembre 2013 • núm. 96

Razones para la Fe

como esclavo. Le sujetaron los pies con grilletes, entre hierros le aprisionaron el cuello, hasta que se cumplió lo que él predi-jo y la palabra del Señor probó que él era veraz” (vv. 16-19).

Todo esto sucedió “hasta la hora que se cumplió su palabra, el dicho de Jehová le probó”. José sabía que lo que pasaba era la voluntad y el propósito de Dios. Tenía toda la razón para sentirse amargado, para permi-tir que todas las circunstancias dolorosas le hicieran sentir ira y desánimo el resto de su vida. Sin embargo, no respondió de esa manera.

¿Cómo fue posible? ¿Cómo es posible que con razones ob-vias y válidas para sentir amar-gura y deseo de venganza, se convierta en el modelo de per-dón y sanidad? La clave está en su respuesta. Quiero sugerir que José respondió de cinco formas especiales, las cuales permitieron que el poder sana-dor de Dios y su gracia elimina-ran la amargura y el dolor del pasado.

José muestra cinco formas correctas de responder cuando uno sufre el oprobio. Ellas nos muestran que, en medio del sufrimiento, podemos honrar a nuestro Dios e incluso ben-decir a otros. Aquí están las cinco respuestas correctas que necesitamos con respecto a la injusticia.

1. Escoja vivir en el presente; no en el pasado

En Génesis 41 José salió de la prisión. Se le volvió a dar un cargo de bastante responsabili-dad en el gobierno de faraón, y se casó con una hermosa prin-cesa. Con el tiempo, fue padre de dos hijos. Los nombres que José les dio a sus hijos revelan las noches que lloró en medio de su soledad, todos esos días en el calabozo, esos sentimien-tos profundos de sentirse re-chazado y maltratado. Dios en su gracia hizo que lo olvidara. La obra de Dios elimina el dolor del pasado. José no permitió que su pasado fuera un pris-ma a través del cual él viera su vida. No iba a permitir que su pasado oscureciera y destruye-ra cualquier esperanza de dar fruto en su presente o en su fu-turo. Dios hizo que lo olvidara, y su gracia fue suficiente.

¿Vive usted más para sus re-cuerdos que para sus sueños? ¿Es posible que a causa de lo que pasó vea cada cosa oscura y nublada, sin poder enfocarla? ¿Brota la raíz de amargura, y se niega a olvidar y rehúsa confiar en Dios para su futuro?

El segundo hijo de José se llamaba Efraín y significa: “Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción”. Es posible que no haya tenido en cuenta esto antes, pero Dios puede hacer-nos fructificar en la tierra de nuestro sufrimiento, en el lu-

Page 9: la voz del ujier diciembre no96 2013

La voz del Ujier (IASJ) —1 diciembre 2013 • núm. 96 ►9

Razones para la Fe

gar donde el dolor es lo más profundo, y nuestro futuro se ve sin esperanza. Dios permite nuestro dolor porque tiene el propósito de producir fruto en nosotros.

Muchos de ustedes tendrán que dejar su expectativa de que las cosas mejorarán, o de que se hará justicia por las cosas de su pasado. Necesitan olvidarse del sueño de que su padre los amará, o que un amigo que los hirió les pedirá perdón. No po-demos llegar a donde necesita-mos, a menos que estemos dis-puestos a alejarnos del poder de los recuerdos del pasado, y a esperar el fruto que Dios pue-de producir en nosotros, aun en la tierra de nuestro sufrimiento.

2. Decida dejar libre a quienes lo hirieron

La Biblia nos cuenta una his-toria. Durante el largo tiempo de hambre, los hermanos de José fueron a Egipto para com-prar trigo. Ellos estaban frente a José, pero no lo reconocie-ron. José los puso a prueba para ver si se podía confiar en ellos, al retener a Simeón y en-viar al resto de los hermanos donde estaba su padre e insis-tirles que la próxima vez tenían que traer a Benjamín. José sa-bía que era tiempo de aclararle a sus hermanos quién era él.

“José ya no pudo controlarse delante de sus servidores, así que ordenó: ‘¡Que salgan todos http://www.v-like-vintage.net/uploads/images/

Cropped700/00185355.jpg

Page 10: la voz del ujier diciembre no96 2013

10◄ La voz del Ujier (IASJ) —1 diciembre 2013 • núm. 96

Razones para la Fe

za ahora. Les pidió a sus her-manos que no se acusaran por el pasado. Estaba dispuesto a perdonarlos aun sin hablar de lo ocurrido.

3. Recuerde que en la injusti-cia, Dios está presente

En medio de la injusticia, José vio a Dios. Les dijo a sus hermanos: “Ustedes me ven-dieron, pero Dios me envió a mí”. Note que no es tan solo que José creía que Dios usó el mal para el bien, sino que real-mente la maldad de sus herma-nos era parte del plan de Dios. El Señor fue soberano aun so-bre la injusticia y el sufrimiento de José. Él vivió muchos años antes de que se escribiera Ro-manos 8:28, pero entendió bien claro que “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayu-dan a bien”. José pudo ver a Dios en medio de tanta maldad.

Si lo único que usted puede ver es la maldad, la injusticia o el maltrato, nunca será libre del poder de su pasado. Necesita ver también a Dios; debe verlo permitiendo el mal con el pro-pósito de usarlo para un buen fin. Podemos salir adelante cuando vemos nuestro pasado como parte de un plan. Y mien-tras otros actúan para hacer el mal, necesitamos verlo como el plan de Dios para nuestro bien. Esto nos da una perspec-tiva completamente diferente, y nos permite darle la gloria a

de mi presencia!’ Y ninguno de ellos quedó con él. Cuando se dio a conocer a sus hermanos, comenzó a llorar tan fuerte que los egipcios se enteraron, y la noticia llegó hasta la casa del faraón” (Génesis 45:1-2). José lloró fuertemente y con mucha intensidad. Los años de dolor y amargura que él había guarda-do en lo profundo de su alma ahora salían a la superficie en-tre lágrimas. Ellas podían ser por lo que le había pasado o por el gozo encontrado en el per-dón. Con frecuencia estas son necesarias en el proceso de la sanidad.

Imagínese que, sin una dis-culpa de parte de sus herma-nos, José dijo: “No se entris-tezcan por lo que han hecho... no se enojes con ustedes mis-mos”. En verdad, José les es-taba diciendo: “Todo ha sido el plan de Dios para ustedes y para mí”. Dejar libre a las per-sonas que nos han herido tiene poder. La exoneración es total para ellos a través de nuestras palabras.

Si yo fuera José, estaría ten-tado a decirles: “Estoy dispues-to a perdonarlos, pero déjenme contarles todo lo que me ha pasado por culpa de ustedes. ¿Saben lo que es vivir en tierra extraña, ser puesto en la cárcel injustamente y ser torturado? ¿Ustedes saben...?”

José no lo hizo. El pasado es pasado, y el futuro comien-

Page 11: la voz del ujier diciembre no96 2013

La voz del Ujier (IASJ) —1 diciembre 2013 • núm. 96 ►11

Razones para la Fe

Él, no por el mal como tal, sino por la forma en que Dios lo usa para nuestras vidas.

¿Ve a Dios en medio de las circunstancias? ¿Ve a Dios y su providencia en el mal que le causaron otros? Dios diri-ge nuestra vida para hacer su voluntad. Desdichadamente, somos muy propensos a obs-taculizar lo que Él quiere hacer si seguimos asidos a nuestra amargura. Dios no nos abando-na cuando hemos sido tratados de forma injusta, sino que se acerca para ayudarnos a acep-tarlo y a seguir adelante.

Por fe, deténgase un mo-mento y permita que Dios esté presente en su situación, dele gracias por todo lo que Él hace en su vida. Dar gracias a Dios por su fidelidad en nuestro do-lor prueba que creemos que Él está en medio de nuestro sufri-miento.

4. Decida bendecir a aquellos que le han hecho mal

José decidió bendecir en lu-gar de maldecir a los demás. No solo perdonó a sus her-manos, sino que les ofreció la invitación de regresar con su padre y todos sus hijos, y vivir con él. En realidad, les ofreció la bendición de la prosperidad y la comodidad que él disfruta-ba por la gracia de Dios. Podía haberlos enviado a casa, per-donados, pero maldecidos para sobrevivir en medio de la ham-bruna severa. No lo hizo.

Usted nunca llegará a quitar la raíz de amargura hasta que pueda bendecir a aquellos que le han hecho mal. Esto tiene el poder de liberarlo.

5. Decida no vengarseJosé se negó a vengarse. Ha-

bían pasado treinta años desde que fue vendido como esclavo

https://lh5.googleusercontent.com/JosephSoldIntoEgypt.jpg

Page 12: la voz del ujier diciembre no96 2013

12◄ La voz del Ujier (IASJ) —1 diciembre 2013 • núm. 96

Razones para la Fe

hasta que se reconcilió con su familia. Son muchos años para vivir con el agravio del sufri-miento. Al final de la vida de su padre, José nuevamente les ofreció su perdón y su gracia: “Al reflexionar sobre la muer-te de su padre, los hermanos de José concluyeron: ‘Tal vez José nos guarde rencor, y aho-ra quiera vengarse de todo el mal que le hicimos’. Por eso le mandaron a decir: ‘Antes de morir tu padre, dejó estas ins-trucciones: Díganle a José que perdone, por favor, la terrible maldad que sus hermanos co-metieron contra él. Así que, por favor, perdona la maldad de los siervos del Dios de tu padre’. Cuando José escuchó estas palabras, se echó a llorar (…) ‘No tengan miedo’, les contes-tó José. ‘¿Puedo acaso tomar el lugar de Dios? Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente’” (Géne-sis 50:15-17, 19-20).

La venganza es cosa del Se-ñor, no nuestra. El trabajo de Dios es repartir justicia o mi-sericordia a quienes han hecho lo malo. Usted no es Dios. No puede jugar el papel de Dios con la gente que le ha hecho mal. Debemos confiar en que Él traerá la verdad en el día del juicio y dará a cada uno lo que se merece.

Hay situaciones que sim-plemente no es necesario solucionarlas. Es posible que usted quiera, pero no necesita hacerlo. No necesita vengarse porque no está en el lugar de Dios. El trabajo de hacer jus-ticia, de corregir el mal, es el trabajo del Señor. El suyo es perdonar y soltar. Ese es el único camino a la sanidad.

Suelte todo. Puede hacer eso pasando tiempo en pre-sencia de Dios y pidiéndole que arranque cada raíz, cada pensamiento, cada miedo, cada resentimiento y dolor. Esa es la especialidad de Dios. Él hará que “lo olvide”, y las cadenas caerán. Caerán al suelo, y usted dirá como José: “Soy libre, libre para bendecir y para dar fruto”.

El perdón es un acto y un proceso. Nosotros decidimos perdonar y, cuando la amar-gura regresa, perdonamos de nuevo.

A toda costa, debemos per-donar, de lo contrario seremos nosotros los perjudicados. Al-guien dijo: “La amargura es como tomar veneno mortal y esperar que el enemigo mue-ra”. Si siente amargura, usted es el que va a morir lentamen-te, ¡lo cual hará feliz a su ene-migo! Perdonar es un acto de sanidad propia; cuando perdo-namos, nos hacemos un favor a nosotros mismos.

Page 13: la voz del ujier diciembre no96 2013

Anun

cios

Culto Familiar

Domingos 1er. Culto 8.00 a.m.2do Culto 10.30 a.m.

Escuela Dominical

Domingos1er Culto 8.00 a.m.2do. Culto 10.30 a.m.

Santa Cena

“Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga”. 1 Corintios 11:26

Primer y tercer miércoles de cada mes

Presentación de niños

“Dejad a los niños venir a mí, y no se los impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos”. Mateo 19:14

Último domingo del mes

La voz del Ujier

Primer domingo de cada mes

Mesón de Dios

“Más bienaventurado es dar que recibir”. Hechos 20:35 Primer domingo del mes

Academia

Lunes 8:00 p.m.“Mas creced en la gracia y el en conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea glo-ria ahora y para siempre. Amén”. 2 Pedro 3:18

Reunión por REDES

• Damas • Caballeros • Jóvenes • Matrimonios

Sábados 7:30 p.m.IGLESIA DE LA ALABANZA

DEL SEÑOR JESUCRISTO

http

://el

send

erod

elac

ruz.

org/

wp-

cont

ent/u

ploa

ds/2

012/

11/la

rger

.jpg

Page 14: la voz del ujier diciembre no96 2013

14◄ La voz del Ujier (IASJ) —1 diciembre 2013 • núm. 96

Refl exión

Refl exiones para el nuevo añoEl tiempo pasó vertiginosamen-

te. A las puertas de un nuevo año nos detenemos a reflexionar, eva-luando nuestros errores y aciertos, en un balance que no siempre es positivo. Pero no por eso debemos desanimarnos ni dejar de luchar. Estamos por iniciar un nuevo año, un recomienzo, en el que las lec-ciones de las equivocaciones de ayer nos sirven de orientación para las decisiones de hoy.

¿Será este nuevo año portador de buenas nuevas? ¿Se conver-tirán en realidad los sueños que soñamos? ¿Alcanzaremos un desa-rrollo mayor en nuestras experien-cia cristiana? ¿Triunfaremos sobre nuestras deficiencias de carácter? Estas y otras preguntas agitan el pensamiento cuando todavía senti-mos las emociones y las expectati-vas de una nueva etapa en nuestra vida.

El nuevo año llega como una criatura, lleno de esperanzas, de posibilidades y de promesas; pero depende de nosotros el que esas esperanzas se conviertan en reali-dad, que los sueños se concreten, que las promesas se cumplan.

El mundo vive una crisis profun-da. Esta es una hora de incertidum-bre, de preocupación, de inestabi-lidad y de inseguridad. Vivimos, es verdad, la revolución del computa-dor, del internet y de la automati-zación. Pero, junto con el progreso científico y los avances tecnológi-cos, asistimos impotentes al au-mento de la violencia, al suicidio ecológico, al urbanismo deshuma-nizado y a la presencia siniestra del

hambre. Nos encaminamos hacia una situación parecida a la de un animal acosado, sin espacio para moverse.

Vivimos en una época marcada por inmensas contradicciones. Se proclaman las virtudes del amor y la paz, pero se cultiva el odio y la guerra. Se predica la unión y la so-lidaridad, y sin embargo, se multi-plican la competición y la rivalidad.

Pero, aunque estemos rodeados de tantas contradicciones, no per-mitamos que este nuevo año sea vivido en estado de tensión o an-gustia. En medio de las tinieblas que envuelven el mundo, resuena la voz de Dios.

“Te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desma-yes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que va-yas”.

Con esta alentadora promesa en mente, recorramos con coraje el nuevo año, seguros de que el señor nos ofrece una nueva oportunidad de crecimiento en la fe y en nues-tra experiencia Cristiana.

http

s://w

ww.

goog

le.c

om.d

o/w

ww.

cons

ejos

grat

is.e

s/fr

ases

-bon

itas-

de-r

efl e

xion

-par

a-fa

cebo

ok%

252F

%3B

400%

3B40

0

Page 15: la voz del ujier diciembre no96 2013

La voz del Ujier (IASJ) —1 diciembre 2013 • núm. 96 ►15

Testimonio

Tenía 20 años cuando di un paso de fe por primera vez… Recuerdo que lo hice llevada mas por una situación del momento que por una convicción fi rme. La manera en que Dios me atrajo hacia El ahora tiene mucho sentido para mí, porque puedo decir que el Señor me atrajo con lazos de amor por su infi nita misericordia.

Crecí en casa de mi abuela paterna en Samaná a raíz del asesinato de mi padre cuando yo tenia apenas 7 años, quedando huérfanas de padre mis hermanas y yo y lejos de mi madre por muchos años por decisión de ella y mi abuela hasta que la situación económica de ella mejorara y pudiera sostenernos económicamente, volviendo a vivir con ella cuando tenia 14 años. Aunque acepté al Señor siendo una joven adulta, mi abuela se encargó de que desde pequeñas tanto mis hermanas como yo asistiéramos a una escuelita bíblica en donde se nos instruía en la Palabra, lo que permitió que yo pudiera crecer con temor Dios en mi corazón y sé que eso me ayudó a ser guardada de muchas situaciones peligrosas.

Justamente, por la ausencia de un padre, crecí con la carencia de un cariño que anhelaba y que no tenía. Por esa razón siempre, aunque solo fuera de lejos trataba de poner mi cariño en alguien, aunque no entendía por qué, de algún modo buscaba la manera de que mi cariño le perteneciera a alguien; ganando con eso grandes desilusiones que laceraron mucho corazón y llegado un punto en mi vida solo comencé a pensar en como hacer sentir a otros, las desilusiones que yo había sentido. No obstante, el Señor no me permitió fructifi car en estos planes porque justo a tiempo me tendió los lazos que me acercarían a el. Fue cuando conocí en mi trabajo a un joven que asistía a la Iglesia de la Alabanza, quien para ese momento, estaba apartado.

…Comencé a ir a la iglesia de manera ocasional y me fui acercando poco a poco. A fi nales de ese mismo año (2007) di un paso de fe y confesé a Jesús como mi Señor y Salvador (Dicho paso, fue una confesión no publica en ese momento). Había iniciado a transitar este Camino de una manera muy inconstante, pues iba a la iglesia de vez en cuando, y cuando pasaba semanas yendo constantemente, solo iba algunos domingos; el Señor fue obrando en mi vida de manera insospechada, utilizando incluso a la madre de este joven para guiarme en un periodo en el que aun no había tenido mi propio encuentro con el Señor. Ella se convertiría en lo que llamamos “madre espiritual”, por quien doy muchas gracias a Dios. Al cabo de un (1) año después que acepté a Jesús, estábamos en una iglesia y la persona que predicaba hablaba de que “había llegado el tiempo de que el Ejército de Dios se levantara y peleara por su Señor en los lugares donde El les había puesto”… En ese mismo instante

Testimonio Catherine Acostaexperimenté algo muy extraño en mi interior que antes no había experimentado, algo como un fuego que ardía mientras esa persona hablaba, y que me hacia querer pertenecer a ese grupo de personas; acto seguido, la persona comenzó a decir también algo como “aquí hay personas que el Señor les dice que hoy es el día que ha elegido para que se unan a su ejército”, y cuando ella preguntó si alguien le decía al Señor que si a este llamado, no pude hacer mas que levantar mis manos en señal de rendición y decirle que si al Señor y ahora si, públicamente…A partir de ese día el cambio se fue haciendo visible en mi vida, para entonces, el Señor comenzaría a mostrarme grandemente como El va trabajando con nosotros, poniendo y quitando. Pasado un año, me pude bautizar, pude perdonar de corazón a aquellas personas que me habían hecho daño, incluyendo al hombre que asesinó a mi Papá, sintiendo una gran liberación a partir de ahí. Luego vino el tiempo en donde el Señor me confrontó acerca de quien tenia el primer lugar en mi vida con respecto a mi noviazgo, y me demostró que aun seguía poniendo mi confi anza y mis esperanzas en el hombre y que siempre que fuera así me iban a fallar, que mi confi anza solo debía estar en El, que El nunca me fallaría y que siempre estaría a mi lado… Mas adelante ese noviazgo terminó; y a partir de ahí, todo lo que vino fue una búsqueda intensa de cual era su voluntad para mi vida, fue literalmente fue como una aventura… Nada era como me lo imaginaba, El Señor me sorprendió con un Gozo, con una Paz que yo nunca había conocido… Y sobretodo, con un amor insospechado! Por supuesto que no todo ha sido color de rosa, he tenido muchas oposiciones para poder servir a mi Dios, y realmente con tan solo cinco (5) años sirviéndole, tengo la certeza de que aun me queda mucho por vivir y muchas cosas que Dios perfeccionará… Pero sé que el que me llamó, ha prometido estar conmigo hasta el fi n del mundo,y defi nitivamente, si volviera a nacer, elegiría a mi Señor nuevamente sin pensarlo dos veces, pues siempre ha estado a mi lado, nunca me ha dejado, y ha caminado conmigo con tanto cuidado, que lo menos que puedo hacer es entregarle mi vida por completo.

Quizás mi testimonio no incluye un rescate impactante como muchos que uno escucha, o por lo menos no visiblemente, pues su rescate para mi fue por dentro igual de impactante que cualquier obra que a los ojos El haya hecho; ya que me veía con vida, pero no la tenía… Espero le sirva a los que como yo un día, hoy buscan llenar su vida con todo, menos con el amor de Dios; pues al fi nal entendí, que ese amor que me faltaba solo me lo podía dar Jesús!

Page 16: la voz del ujier diciembre no96 2013

Felicidade

s

Felicidade

s

Felicidade

s Cumpleaños

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehovah moraré por días sin fi n. (Salmo 23: 06)

Diciembre

Felicidade

s

Paulino Abreu 2Francisco López 3Rafael D’ Aza 3Andelfo Fonseca A. 5Jose Luis Deschamps 6Jaime Pichardo 7Alejandra Díaz 9Luz Janet Díaz 11Brian Miguel Queliz 14Yiya Samboy 15Manuel Cordero 20Manuela Félix Rodríguez 25Salazar Rosa 25Davis Rosagna 26Arelis Sosa 27Melissa López Morales 28Llendy Díaz García 29Adelina Bati sta 31Rocío Samboy 31

Page 17: la voz del ujier diciembre no96 2013

http://www.centraldesermones.com/sermones/2624-los-diez-leprosos-sermon

Nueve de estos leprosos eran judíos y uno era samaritano.

Estos hombres tenían una vida miserable, Habían sido totalmente abandonados por la sociedad.

Eran deambulantes desamparados-obligados a vivir en un campamento aislado fuera del pueblo. Por ley se les pedía a los leprosos quedarse por lo menos a 100 metros de toda la gente. Cuándo la gente caminaba cerca, ellos tenían que gritar: “¡Inmundo, inmundo!” para alertar de su presencia, era una situación tan triste y despreciable que los leprosos tenían que vivir en el anonimato.

Dependiendo de cuánto tiempo habían sido leprosos, algunos habían perdido dedos de las manos, dedos de los pies, orejas, dientes, brazos, y nariz. Su carne estaba cruda y podrida, el hedor era insoportable que tenían que vivir fuera de la civilización y confinados a un campo de leprosos. Por causa de la terrible lepra se envolvían con lienzos y sudarios de tela blanda, para cubrir su piel infectada y podrida, daban la apariencia de momias andantes.

Pero lo que atormentaba a estos desechados la mayor parte del tiempo era el recuerdo persistente de sus seres queridos que tenían que dejar atrás cuando el sacerdote los pronunciaba leprosos. Perdieron a sus amantes esposas y la risa, adorables hijos que una vez retozaban con ellos. Perdieron casas, carreras, el respeto y toda esperanza de ser útiles. Algunos de ellos probablemente habían sido judíos fieles, arraigados en la tradición de la iglesia. Pero ahora estaban acampando fuera de este pueblo anónimo, llevando una existencia desoladora, solitaria y de vergüenza indecible.

¡La lepra en la Biblia siempre ha sido un tipo del pecado!

Edición E

specialENCARTE especial por

la celebración del Día de Acción de Gracias

LOS DIEZ LEPROSOS. Lucas 17:11

Page 18: la voz del ujier diciembre no96 2013

La Escritura muestra al leproso como un tipo del pecador viviendo en vergüenza - debilitado y gastado por los efectos terribles del pecado.

¡Estaban pidiendo por misericordia! Era como si estuvieran suplicando: “Jesús - ¿cómo puedes algo tan lastimoso y no tener misericordia? ¿Cómo podrías darnos la espalda?”

En el la vida espiritual, podemos aplicar que un leproso representa al hombre sin Dios, viviendo atado al pecado, maldición y sus consecuencias. Es vivir bajo la derrota, el fracaso, la desesperanza y destrucción. Vivir bajo la maldición del pecado (lepra) es vivir sin paz, alejados de nuestros seres queridos por una triste y dolorosa separación y destrucción matrimonial, en pobreza económica, es estar mutilados por la enfermedad, vicios, pobreza y adicciones; algunos pierden sus hijos, otros su esposa o esposo, alguien la muerte prematura de un ser querido y otros más carentes de paz y felicidad.

De alguna manera ellos supieron de Jesús y los milagros que operaba, quizás algunos de los leprosos que antes había sanado dieron testimonio a estos diez leprosos y ellos salieron al encuentro de El y con determinación ceca del camino clamaron a Jesús y le adoraron por un milagro y con gran compasión Jesús dijo: “Vayan muéstrense a los sacerdotes”. (Lucas 17:14).

DEMOSTRACION DE FE. “Vayan muéstrense a los sacerdotes” si notamos Jesús no dio una palabra sean sanos, sino que la expresión vayan y muéstrense a los sacerdotes es modelo de una secuencia de acciones que todo demandante de sanidad debe de realizar. Es hablar de moverse en demostración de la fe.

¿Puedes imaginar lo que estos leprosos deben haber pensado? “¿Regresar al sacerdote? ¡Pero él fue quien nos examinó y nos declaró inmundos! Él nos corrió del pueblo, nos alejo de nuestras familias y nos mando al aislamiento. Como volver a El en el templo si estamos leprosos.

1. Salir de las sombras del pecado.

Reconocer TU SITUACIÓN de pecado y condición en la que te encuentras y venir a Jesús como único Salvador.

2

Page 19: la voz del ujier diciembre no96 2013

2. Creerle a Jesus.

Ellos recibieron una palabra muy desafiante,”vayan al templo y muéstrense al sacerdote”. Pero en ese momento ellos seguían enfermos, era un momento de rechazar la palabra o cumplirla e ir al templo con el riesgo de ser apedreados por violar las restricciones dadas a un leprosos; los diez decidieron moverse en fe y caminar hacia el templo, y mientras caminaban el milagro comenzó a operar en su enfermedad y cuando llegaron al templo se descubrieron y de los lienzos y pudieron mirarse completamente sanos !gloria a Dios! Que importante es creerle a Dios y lo que esta escrito en su palabra, y moverse en fe a pesar de que cuando se nos ministra no vemos un efecto inmediato, la fe opera en lo invisible y es certeza de las cosas que pensamos que son inalcanzables. Si Dios te habla a través de un mensaje, un sueño, una profecía sobre algún milagro, cree a su palabra aférrate a sus promesas y Dios las cumplirá en el proceso de los días.

3. Mover nuestra fe en la acción.

Los diez leprosos caminaron de inmediato rumbo a Jerusalén donde en aquel monte de Sión se encontraba el templo y dentro de el ministraba el sacerdote. Jerusalén es la ciudad santa de Dios el monte de Sión es figura de las cosas del cielo el templo es la morada y casa de Dios y el sacerdote representa a Jesucristo como mediador ante el padre. Todo esto nos enseña que debemos levantar nuestra vista hacia el cielo y relacionarnos con las cosas de Dios, vivir una vida consagrada espiritualmente y acudir a Jesús que es el único en quien hay salvación y sanidad divina.

4. Acudir al sacerdote en el templo.

En Lucas 5:14, Jesús le había dicho a un leproso diferente: “Ve, y muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu limpieza, según Moisés ordenó, para testimonio a ellos”. (Lucas 5:14). Ningún leproso podía simplemente volver a su hogar o iglesia o derechos de pacto. Había ciertas cosas que él tenía que hacer. Primero, tenía que ser declarado limpio por un sacerdote - y eso llevaba consigo una ceremonia muy elaborada, detallada que tomaba ocho días. Tenía que ser afeitado completamente, bañado y examinado. Después

3

Page 20: la voz del ujier diciembre no96 2013

venían los sacrificios, rociaduras de sangre y aceite, ungimientos, ofrendas. Y después de todo esto, tenía que esperar ocho días más antes que pudiera ser restaurado a su familia y a sus derechos. En total, ¡el proceso tomaba dieciséis días de increíble actividad religiosa!

5. Reconocimiento y adoración.

“Es UNO de esos diez leprosos del pueblo”. Y cuando se acercó, le oyeron gritando: “¡Gloria - gloria a Jesús! ¡Te alabo!”

¡Era el Samaritano! Cuando llegó a Jesús, se postró a sus pies - ¡y rompió en alabanzas y acción de gracias!

Jesús inclinó el rostro a él y dijo: “¿No fueron diez los limpiados? pero ¿dónde están los nueve?” (Lucas 17:17). Él estaba preguntando: “¿Por qué sólo tú? ¿Dónde están tus amigos, los otros que sané?”

LOS 9 LEPROSOS SE RESTAURARON EN TODO MENOS ANTE JESÚS

Cuantas personas solo buscar el favor de Dios, una sanidad, una bendición económica, salir de un problema, pero no quieren responsabilidades ni renunciar a la vieja y pasada manera de vivir conforme al mundo y el pecado.

Ahora, estos nueve leprosos estaban ansiosos por proseguir con sus vidas. Ellos dijeron: “Tengo que volver a mi esposa y familia.

La historia nos muestra que de los 10 leprosos, solo uno regreso a Jesús para agradecerle y adorarlo, acción que agrado a Jesús. Lo extraordinario es que quien volvió a Jesús era Samaritano pueblo despreciado por los Judíos y considerado inmundos. Jesús inclinó el rostro a él y dijo: “¿No fueron diez los limpiados? pero ¿dónde están los nueve?” (Lucas 17:17). Él estaba preguntando: “¿Por qué sólo tú? ¿Dónde están tus amigos, los otros que sané?” encontramos que muchos buscan a Jesús solo por los milagros y otros le siguen por la comida. Tu se un adorador conságrate para su servicio.

Muestra tu acción de Gracias. Pon tu fé en Cristo Jesús.

4