jesús, el hijo del hombre

7
JESÚS, EL HIJO DEL HOMBRE JESÚS, EL HIJO DEL HOMBRE De De Khalil Gibrán Khalil Gibrán

Upload: enrique

Post on 13-Aug-2015

238 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Jesús, el hijo del hombre

JESÚS, EL HIJO DEL HOMBREJESÚS, EL HIJO DEL HOMBRE

DeDeKhalil GibránKhalil Gibrán

Page 2: Jesús, el hijo del hombre

Dicen que Jesús era manso y humilde.Dicen que Él, aunque justo y recto, erablando y temeroso. Dicen que cuandoestaba frente a soldados o cualquierotro hombre con autoridad no era sinoun cordero entre leones hambrientos. Pero yo afirmo que Jesús tenía dominiosobre los hombres. Más aún: afirmo queÉl sabía que tenía dominio sobre los hombres y lo proclamaba en las ciudadesde Judea y Fenicia.

Page 3: Jesús, el hijo del hombre

“Yo soy la vida y el camino de la verdad.” ¿Quéhombre dócil y blando hubiese podido afirmarlo? ¿Qué hombre manso y humilde hubiese podidodecir: “Yo estoy en Dios, nuestro Padre; y nuestroDios, el Padre, está en mí”? ¿Qué hombre ignorante de sus propias fuerzashubiera podido decir: “Aquel que no cree en mí nocree en esta vida ni en la vida eterna”?

Page 4: Jesús, el hijo del hombre

¿Qué hombre inseguro del paso de los tiemposproclamaría: “Vuestro mundo dejará su formay no será más que cenizas dispersas antes deque muera el eco de mi mensaje”? ¿Dudaba de Sí mismo cuando respondió a quienes querían comprometerlo con unaprostituta: “Aquel que no tenga pecado quearroje la primera piedra”? ¿Tenía miedo de la autoridad cuando echó a los comerciantes del templo, a pesar de queestaban con permiso de los sacerdotes? ¿Y sus alas, estaban rotas sus alas cuandoproclamó a gritos: “Mi reino está por encima devuestros reinos de esta tierra”?

Page 5: Jesús, el hijo del hombre

¿Acaso buscaba refugio en las palabras cuandoinsistía una y otra vez: “Destruíd este templo y loreconstruiré en tres días”? ¿Era cobarde cuando agitaba sus manos en elrostro de los ricos gritándoles “mentirosos, ruines, sucios y pecadores”? Un hombre capaz de decir estas cosas a quienesgobernaban en Judea, ¿podrá ser tenido por mansoy humilde? No, claro que no. El águila no construye su nido en el sauce llorón. Y el león no busca su guaridaentre los helechos.

Page 6: Jesús, el hijo del hombre

Me da asco, se me revuelven las entrañascuando escucho a los mediocres llamar a Jesúsmanso y humilde para justificar su propia cobardía; y cuando el que se humilla, para sentirse importante, habla de Jesús como de un gusano quebrillara a su lado. Sí, mi corazón late con asco frente a tales hombres.Prefiero predicar al cazador vigoroso y al de espíritu rebelde.

Page 7: Jesús, el hijo del hombre

Fue una realización deFue una realización de

E.R.A.E.R.A.PRODUCCIONES