eves

26
eves, 30 de abril de 2015 El puente de los perros suicidas En la ciudad de Dunbartonshire (Escocia) existe un puente de unos 15 metros de alto conocido como “Puente Overtoun”, famoso sitio entre los cazadores de lo paranormal ya que desde mediados del siglo pasado alrededor de 500 perros se han suicidado arrojándose hacia el río Clyde. Si bien no existe un resumen de todas las razas de perros fallecidos, la de los cazadores de hocico grande, tales como Labradores, Collies y Golden Retrievers, lleva la delantera. Al parecer durante los días claros y soleados, alguna fuerza extraña incita a los caninos a arrojarse al vacío, con consecuencias trágicas en la mayoría de las veces, no habiendo una explicación lógica para este hecho. Pero no solo perros han fallecido aquí ya que en 1994 el soldado Kevin Moy afirmaba que el puente estaba embrujado y arrojó a su bebe hacia el río mientras que él intento suicidarse pero sobrevivió y fue internado en un hospital psiquiátrico.

Upload: jave-zabdiel-hernandez-marin

Post on 09-Dec-2015

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

En la ciudad de Dunbartonshire (Escocia) existe un puente de unos 15 metros de alto conocido como “Puente Overtoun”, famoso sitio entre los cazadores de lo paranormal ya que desde mediados del siglo pasado alrededor de 500 perros se han suicidado arrojándose hacia el río

TRANSCRIPT

 eves, 30 de abril de 2015

El puente de los perros suicidas

En la ciudad de Dunbartonshire (Escocia) existe un puente de unos 15 metros de alto conocido como “Puente Overtoun”, famoso sitio entre los cazadores de lo paranormal ya que desde mediados del siglo pasado alrededor de 500 perros se han suicidado arrojándose hacia el río Clyde. Si bien no existe un resumen de todas las razas de perros fallecidos, la de los cazadores de hocico grande, tales como Labradores, Collies y Golden Retrievers, lleva la delantera.

Al parecer durante los días claros y soleados, alguna fuerza extraña incita a los caninos a arrojarse al vacío, con consecuencias trágicas en la mayoría de las veces, no habiendo una explicación lógica para este hecho. Pero no solo perros han fallecido aquí ya que en 1994 el soldado Kevin Moy afirmaba que el puente estaba embrujado y arrojó a su bebe hacia el río mientras que él intento suicidarse pero sobrevivió y fue internado en un hospital psiquiátrico.

Lo más llamativo del caso es que los perros que habían sobrevivido al impacto y fueron llevados al hospital, pero acabaron otra vez en el punto e intentaron arrojarse una vez más…. Las diversas leyendas no se ponen de acuerdo sobre lo que pasa allí ya que algunas afirman que hay espíritus merodeando, campos magnéticos o resabios energéticos de suicidas, tristes o desesperados. Nosotros en Leyendasdeterror.net no sabemos cuál es la razón por la cual estos animales deciden “quitarse la vida” en este puente, pero sí te recomendamos que si alguna vez visitas este lugar… no lleves a tu mascota contigo, este puente como bien has leído, se ha llevado la vida de más de 500 perros, convirtiendo a este lugar en una leyenda.

sábado, 28 de febrero de 2015

La leyenda del Boto

En muchos países existe la leyenda del Boto, la misma cuenta la historia de un hombre delfín, tiene lugar sobre todo en Brasil contar sobre el Boto que es un delfín rosado, el mismo es diferente a los demás por esto Leyenda del Boto y también por la magia que existe tras su nombre, algunos dicen que esta leyenda no es más que una máscara para explicar por qué las mujeres de una aldea se embarazaban, pero primero necesitan conocer la historia para tener opinión.

No en cualquier noche, solamente en aquellas que sean de luna llena será que este delfín diferente a los demás y por demás inteligente como todos los de su especie, se transforma en hombre al llegar a las playas, es un hombre muy apuesto que viste bien y lleva un sombrero consigo que nunca se saca, nadie sabe el motivo, él llega a los eventos o fiestas en donde puede conquistar a una mujer, siempre tiene que estar cercano a la playa ya que no se irá mucho más lejos.

Cuando haya conquistado a una chica es que la llevará al océano, no la ahogará ni nada por el estilo como sucede generalmente con estas historias, él la dejará embarazada y luego nadie sabrá quién es el padre del pequeño, pero cuando pregunten, la respuesta será que el Boto es el padre del mismo, se dice que estos delfines son padres de muchos niños en el mundo entero luego de esta leyenda, si se saca el sombrero tendrá los orificio nasales en la cabeza que no se le quitan en su forma humana.

martes, 24 de febrero de 2015

La joroba de los búfalosLa leyenda cuenta que estaban los búfalos jugando con los zorros de manera inocente, de hecho ellos nunca quisieron hacerle un mal a nadie, pero lo que les sucedió es que se encontraron con nidos de pájaros que estaban en el suelo puestos, estos pájaros anidaban de esta manera, ellos vieron venir a los animales hacia ellos, pero no pudieron hacer nada para impedirlo, entonces pasó que pisaron los nidos y no se sintieron mal con los llantos de los pájaros al morir, Nanabozho tuvo mucha pena con todo lo que había ocurrido y entonces se paró frente al búfalo y le dio un gran golpe en modo de castigo, luego encogió los hombros para que ya no le pegue porque tenía miedo, también sucedió que los zorros se escondieron bajo la tierra para no tener que cruzarse con Nanabozho porque temían a él y todo lo que podría llegar a hacerles por su mal comportamiento con las aves.

 Lo que hizo Nanabozho fue más sabio que un golpe, él aplicó un castigo que los involucraría a todos por igual, le habló al búfalo y le dijo que este quedaría con esa joroba de miedo para siempre, mientras que también habló al zorro que estaba escondido y lo sacó de donde se encontraba y le dijo que ahora habitaría la tierra y haría madrigueras para poder vivir en ella, ya no viviría como todos en la superficie, su castigo sigue hasta los días de hoy donde siguen vigentes estas leyes que estableció por furia Nanabozho.

jueves, 30 de abril de 2015

La SallanaLa Sallana es una leyenda mexicana que proviene de la época colonial, y su origen está en la ciudad de Villavicencio. Allí vivía una mujer de familia aristocrática, felizmente casada y con un hijo pequeño. Si bien su vida era feliz, esta mujer siempre estaba al tanto de lo que la gente comentaba de ella, ya que le importaba mucho de “el qué dirán…” Un día se enteró del rumor que su marido la estaba engañando con su propia madre, y presa de los celos, enloqueció de rabia e impotencia.

 Antes de que alguien pudiera hacer algo, mató a su hijo, decapitó a su marido (que estaba durmiendo) y luego fue a la casa de su madre para acuchillarla y prender fuego la casa con su progenitora aún dentro. En los últimos minutos de agonía, su madre le lanzó una maldición: “Tu nombre será Sallana, y vagarás por los llanos asustando borrachos y chismosas”

 A partir de ese momento comienza esta leyenda de terror que afirma que a altas horas de las noches suelen aparecérsele a los borrachos, asustándolos con su risa infernal y mostrándole su rostro cadavérico. También suele presentarse ante las mujeres chismosas, a las que persigue, recordando que todos sus pesares provienen de las habladurías y de sus propios celos enfermizos.

martes, 17 de marzo de 2015

La leyenda del número de la muerteExiste una leyenda bastante reciente que ha cobrado gran fuerza en Bulgaria, se trata de la leyenda del número de teléfono asociado a la muerte y se dice que este número trae grandes males a quien lo posea, pues en los últimos 10 años ha sido utilizado por 3 personas bastante importantes que conocieron la muerte de una forma trágica y espantosa, incluyendo al mismo director general de la empresa de telefonía dueña de ese número, el cual es el 0888 888 888.

Actualmente la empresa ha prohibido que alguien vuelva a utilizar este número y lo ha borrado de los números disponibles para utilizar de manera perpetua. A continuación les contaremos los casos de las personas que han “Padecido” este número.

 El primer caso registrado de la maldición del número de la muerte ocurrió le ocurrió a Vladimir Grashnov, ex director general de Mobitel, empresa de telecomunicaciones al que pertenece el numero maldito, la causa de su deceso se debió a un cáncer que le sobrevino a la edad de 48 años, lo raro del caso es que se descubrió que la causa de este cáncer fue el teléfono celular del difunto, al cual habían tratado con una sustancia radioactiva para que le diese cáncer a la víctima.

El siguiente caso conocido del número de la muerte le ocurrió poco tiempo después a Konstantin Dimitrov, un jefe de la mafia búlgara que fue baleado en un restaurante mientras cenaba. El último caso le ocurrió a un hombre de negocios llamado Konstantin Dishliev, al cual también fue ultimado mientras cenaba en un restaurante, dicen que estaba relacionado con cargamentos de sustancias ilegales.

 Lo cierto es que finalmente la empresa no dio ningún detalle y elimino el número de teléfono para siempre, pero los medios del mundo se hicieron eco de la aterradora noticia del número de teléfono de la muerte.

sábado, 28 de febrero de 2015

La leyenda de la enfermera sin cabezaCuenta la leyenda que hace muchos años una bella enfermera se preparaba a contraer nupcias con un joven médico, ambos trabajaban en el hospital Arzobispo Loayza, de Lima, la capital peruana. La fecha de la boda estaba cerca y el novio viajó a su ciudad natal para invitar a sus familiares. En el trayecto ocurrió un accidente de tráfico en el cual el apuesto médico perdió la vida. Al enterarse de la noticia la bella enfermera que se encontraba de guardia en una fría noche limeña, decidió suicidarse. Por aquella época, el hospital se estaba implementando de nuevos pabellones, con lo cual tenía maquinaria de construcción de la época.

 La enfermera que trabajaba en una segunda planta decidió tirarse al vacío y así acabar con su vida; así sucedió y con tal coincidencia cayó sobre unos hierros que acababan en punta, los cuales le quitaron la cabeza literalmente. Allí quedó muerta la bella joven enfermera sin cabeza. Pasado el tiempo, aún se le ve caminar por los pabellones de dicho hospital.

 Algunos pacientes juran haber sido atendidos por una enfermera de traje blanco resplandeciente y capa de terciopelo azul, cuando en realidad ahora las enfermeras en el Perú no llevan capa azul… Algunas personas dicen no haber podido verle la cara, y desde esos fenómenos se ha creado la historia de la enfermera sin cabeza… Misterio, regreso del más allá. ¿Resignación a seguir con el trabajo de su vida?…

martes, 13 de enero de 2015

Leyenda de NarcisoTiresias, quién era un famoso vidente, había predicho en que el joven Narciso viviría durante largo tiempo siempre que no se viera a sí mismo en un espejo o reflejo de agua. Narciso, que sólo tenía 16 años bastante apuesto, por lo que siempre llamaba la atención de diversas chicas y también provocaba la envidia de muchos chicos. Narciso era muy arrogante e incluso llegó a ignorar el encanto de los demás.

Una ninfa llamada Eco, que era una diosa de poco poder, se enamora del joven. Ella cada vez que Zeus estaba haciendo el amor con otras ninfas aprovechaba en escapar e ir a conversar un buen rato con Narciso. Pero como el muchacho de gran ego y arrogancia rechaza a la ninfa por lo que ella enloquece. Los huesos de Eco se convirtieron en piedra llegando a marchitarse por lo que solo su voz permaneció igual.

 Existían muchas mujeres que él había rechazado, pero una de ellas quería enseñare el sufrimiento por el amor no correspondido. Llego un día en que Narciso descansaba frente a una lago cristalino, él observó su rostro en el agua por el reflejo y fue así que se enamoró de sí mismo. Él no tenía conocimiento que el relejo del agua se trataba de él mismo, por lo que no podía conseguir a ‘ese nuevo amor’, ya que cada vez que se acerba al agua éste reflejo desaparecía.

Ello hizo enloquecer de desamor a Narciso, haciendo que dejara de comer y beber, pero como Tiresias había advertido que viviría por mucho años si este no se veía a sí mismo, al poco tiempo Narciso murió. Pero jamás dejo de enamorarse de sí porque incluso en el reino de los muertos continuó hechizado por su propio rostro, y cada día se acercaba a ver su imagen en los lagos negros

Publi

El Niño Sol y la LunaPosted on mayo 5, 2015 by Sonia

El Niño Sol y la

Luna

Hace muchos miles de años, la ciudad de El Tajín, capital del imperio totonaca, era oscura y fría. Las

personas que la habitaban llevaban una vida normal: sembraban la tierra, criaban animales. Una de las

familias que allí vivía tenía un hijo bueno e inteligente, pero bastante flojo que se pasaba el tiempo

observando la oscuridad que lo rodeaba. Un cierto día, su madre, cansada del comportamiento de su hijo, lo

corrió de la casa. El niño se fue al monte llevando un poco de la masa que la madre le diera. Cuando le dio

hambre, deseo encontrar una familia que le diera tortillas a cambio de la masa. Como no encontró nada, se

puso a llorar sobre una piedra, Cuál no sería su sorpresa al sentir que la piedra se calentaba mucho. Tomó

porciones de la masa y las puso sobre la piedra calentísima. Se formaron tortillas cuyo aroma llegó hasta su

casa. Al sentir el olor, la madre fue a buscar a su hijo para averiguar quién le hacía sus tortillas. Cuando vio la

piedra caliente, la mujer, enojadísima, la rompió en pedazos; las lágrimas que derramó el niño cayeron sobre

los pedazos de la piedra rota, y descubrió un anillo de oro dentro de la parte central de la piedra. Cogió el

anillo, lo colocó en su dedo índice y quedó fundido en su piel.

El muchachito siguió su camino hasta llegar a un pueblo. Como estaba famélico, tocó a la puerta de una casa

para pedir que le regalaran un taco. Dentro del jacal se encontraban doce viejos en espera de un importante

suceso que les había comunicado Tajín, el dios. Dijo que llegaría un niño de dos mil quinientos cincuenta y

cuatro días de edad, que se le hubieran caído siete de sus dieciséis dientes de leche, y que tuviese un anillo

incrustado en el séptimo dedo. De los doce viejos, siete repasaban las cuentas de lo dicho por el dios,

mientras los cinco restantes preparaban la comida. Cuando el niño llegó a pedirles alimento, inmediatamente

se dieron cuenta del anillo de oro que ostentaba en el dedito, lo pasaron a la cocina y le dieron molito de

rancho para que satisficiese su hambre.

Después de que todos comieron, los viejos le dijeron al niño que ese anillo que llevaba era la señal del dios

para que se convirtiera en el Sol que debía llevar el calor y la luz a sus congéneres los totonacos. Le dijeron

que debía dirigirse hacia el Oriente, muy despacio y sin volver la cabeza, hasta que su cuerpo se convirtiera

en fuego y luz. Entonces, debería vivir para siempre en el Cielo y venerar al dios del Trueno y del Relámpago.

El niño obedeció las instrucciones.

Un hombre malo, envidioso, mujeriego y ambicioso, siguió al niño con el objeto de arrebatarle el anillo y

convertirse en Sol. Se transformó en la Luna, pues es bien sabido que siempre va detrás del Sol. Por eso la

Luna vuelve a los enamorados apasionados y los incita a decir mentiras amorosas, porque aquel hombre que

le quiso robar el anillo al Niño Sol, era enamoradizo, mentiroso y romanticón.

Mito el Monstruo del Armario Esta historia trata sobre una niña que era hija única, amada y consentida por sus padres, recibía todo lo que ella solicitaba. La niña de tan solo 9 años decía a sus padres todas las noches que una extraña criatura la observaba desde el armario, a los que los padres solo decían que era algo de su imaginación.

Todas las noches la niña sufría un miedo terrible debido a que veía una sombra dentro de su armario y en medio de la oscuridad pasaba malas noches por temor a lo que le podía ocurrir. Una noche la niña comenzó a escuchar cosas y se arropo más fuerte con su sabana, llena de temor a que aquel monstruo le pudiera hacer daño.

Luego de horas escuchando aquel ruedo, la niña se levantó de la cama y se dirigió hacia el armario llena de temor porque no sabía qué clase de criatura podría encontrar. Al momento de acercarse, una mano lo jaló dentro del armario y solo un rastro de sangre quedó en la habitación.

Los papás, desconcertados al verlo, solo se lamentaron de no haber escuchado a su pequeña niña y de inmediato se mudaron de casa.

Publicadas por Santiago Mendoza Ramirez No hay comentarios:

Etiquetas: Mitos, Mitos Cortos, Monstruos

.

m a r t e s , 1 5 d e a b r i l d e 2 0 1 4

Mito la Chica de la Carretera La chica de la carretera es un mito que se cuenta le ha ocurrido a muchos camioneros y hombres que transitan en las noches, donde se dicen que montan una joven muy hermosa la cual al parecer sale de la universidad y los chóferes la montan y la enamoran hasta llevarla a la entrada de una vecindad muy humilde donde ella señala con el dedo su casa. 

En el frente de la vecindad está situado un cementerio. Los hombres que han sufrido la historia dicen que la chica es muy amable y que en el camino la enamoran y la conocen bien, ya que cualquiera que la ve quedaría encantado con su belleza. 

Uno de los conductores comento que cuando monto la chica universitaria la misma tenia frió y le coloco un abrigo rojo que el poseía, cuando la chica se desmonto le señalo la casa donde vivía pero se llevó el abrigo del camionero. Al día siguiente el camionero va a la casa donde la chica le había dicho que vivía y al preguntarle a una señora por la joven, la señora le informa que no vive nadie con esa descripción a lo que el camionero entra en discusión con la señora porque está seguro que esa era la casa. 

Luego de una acalorada discusión con la señora el camionero vio una foto en la pared de la joven y al decirle a la señora que esa era la joven, la señora sorprendida le dice que esa era su hija que había muerto hace más de 10 años. El camionero piensa que es una broma y la señora lo lleva al otro lado de la calle al cementerio, donde está enterrada si hija, al llegar a la lápida de la joven, sobre ella está el abrigo del camionero.

Mito el Amigo Imaginario Cuenta una historia que un niño pequeño el cual contaba con tan solo 8 años, hablaba diariamente solo en su habitación y sus padres se preguntaban con quien este conversaba a lo que el niño les respondía que tenía un amigo imaginario, pero los padres solo se reía del niño, diciendo que eran solo cuentos infantiles. El niño les contaba a sus padres que su amigo le susurraba cosas de las cuales muchas eran terribles, pero los padres solo reían y decían que eran inventos infantiles.

Un día el niño decidió ir a jugar al frente de la casa donde llevo a su amigo imaginario, el cual según el niño le decía que se alejaran un poco más de la casa para que el juego fuera más divertido. Mientras más se alejaba el niño, más le insistía.

Cuando se encontraban lo suficientemente lejos de la casa, el amigo imaginario, en medio de un juego reto al niño diciéndole que no era lo suficientemente valiente y fuerte para lanzarse a detener un coche como lo harían sus héroes a lo que el niño muy valiente se colocó rápidamente en medio de un automóvil para detenerlo, afortunadamente un vecino iba cruzando por el lugar donde el niño estaba por hacer su demostración a su amigo imaginario y rápidamente salvo al niño de una muerte fatal. 

Rápidamente el niño muy asustado fue llorando donde sus padres los cuales lo aconsejaron y mediante terapias el niño pudo superar el trauma y olvidar a su amigo imaginario. Luego de años y ya cuando el niño había crecido, recordó las tentaciones de su amigo imaginario y agradeció al vecino por haberle salvado la vida. Hoy en día el niño solo cree en amigos reales y trata de no imaginar a su supuesto amigo.

l u n e s , 1 0 d e m a r z o d e 2 0 1 4

Mito el Galipote El Galipote es un mito que cuenta la historia de un hombre que hizo un pacto con el Diablo para venderle su alma y así poder realizar sin temor a la muerte todos sus actos delictivos. Se dice que en el pacto que este realizo dentro de las condiciones se encuentran que solo puede ser asesinado por el padre de la iglesia con su pistola a lo cual este procedió a matar al padre con la misma pistola. 

El Galipote era una persona adinerada que quería comprar la vida eterna y por esta razón pacto con el diablo. Se dice que podía tomar la forma de animales y cosas materiales en el momento que este deseaba. Tanto así que al ser prófugo de la justicia la policía lo acorralo varias veces y este se transformaba en objetos para escapar. 

Todavía en estos tiempos se dice que por algunas de sus fincas y propiedades se pueden escuchar gritos y disturbios en las noches, respondiendo esto a los pactos satánicos que este realizaba en cada uno de estos lugares. El Galipote es un mito que lleno de terror y miedo en los años 80 y que aún se mantiene ese temas de que puedan volver a ver pactos satánicos de esta magnitud.

Publicadas por Santiago Mendoza Ramirez No hay comentarios:

Etiquetas: Historias, Mitos, Mitos Cortos

s á b a d o , 1 3 d e s e p t i e m b r e d e 2 0 1 4

Mito las Moiras Las Moiras son deidades que personifican el concepto del destino. En la antigüedad se creía que cada ser humano tenía su propia Moira o destino. Estas tenían como función asignarle a cada uno su propia suerte y maldición, regulando así la vida de cualquier mortal.

Se dice que las Moiras son hijas de Zeus y Temis. Son tres hermanas: Cloto (rueca), que era la mas joven y la que hilaba. Láquesis (pluma), que tejía el destino. Y Átropos (balanza), la mayor y la que cortaba los hilos. Ellas 3 tenían que asegurar que el destino de cada uno se cumpliera, incluyendo el de los dioses. Deben asistir al nacimiento de cada persona, hilar y predecir su destino.

Estas deidades se asociaban en la antigüedad al nacimiento, pues se decía que en ese momento, las Moiras decidían todo lo que iban a vivir durante su vida y cuando iban a morir. Luego evolucionó a las 3 Moiras mencionadas y que la vida era determinada por hilos: Blancos o dorados para los momentos en la vida de felicidad, y de lana negra los momentos de dolor.

Publicadas por Santiago Mendoza Ramirez No hay comentarios:

Etiquetas: Mitos, Mitos Cortos, Mitos Literarios

Mito el Puente del Diablo Hace varios años, se encontraba un campesino en una zona bastante solitaria, dedicado a cultivar maíz. Una vez, tomó la decisión de sembrar su maíz del otro lado del río que quedaba en su terreno, muy cerca de su casa. Para llegar allá, tenía que cruzar por el, pues no había otra forma de llegar. El problema era que el río era bastante profundo.

Un día, ya muy casando de cruzar el profundo río con mucha dificultad dijo inocentemente: "Con tal de que hiciera un puente en este río, le vendería mi alma al diablo."

Inmediatamente apareció un hombre con saco y corbata, que le dijo: "Con gusto haré el puente que tanto necesitas. Si lo termino antes de que cante el primer gallo, tu alma será mía, sino me iré sin llevarme tu alma."

Cerraron el trato y el diablo comenzó a construir el puente. El hombre permanecía muy nervioso de que se fuera a llevar su alma, pues construían el puente bastante rápido. Cada día se le veía mas preocupado, y su esposa empezó a notarlo. Sin embargo, el no lo decía nada para no preocuparla, pero llegó hasta un punto tal de desesperación, que se decidió por contarle.

La esposa entonces le dijo: "No te preocupes por nada, solo acuestate y deja todo en mis manos. ¡El diablo no se llevará tu alma!".

Se puso entonces la mujer a vigilar a los constructores del puente, y cuando se dio cuenta que estaba cerca de terminarlo, comenzó a pisotear con las piernas y cantar como un gallo. Esto causo que las gallinas se despertaran y comenzaran a cacarear. El diablo desapareció y el puente quedó sin terminar. Su alma se salvó.

Mitos mexicanos cortos

El mito del calendario maya. Como muchos saben gracias a los medios, supuestamente los mayas habían anunciado el final de una época en el 2012, supuestamente en ese año se acabaría el mundo, pero esa no fue la única ocasión donde se utilizó el calendario maya para supuestamente predecir el final del mundo.

Durante la década de los 70s un hombre anuncio el fin del mundo, se basaba en las predicciones mayas, logro hacer que cientos de personas se reunieran en uno de los templos mayas para esperar el supuesto día, pero al final nada ocurrió.El calendario maya nunca menciono el fin del mundo, simplemente el final de una época, no del mundo, pero varias personas utilizaron esto para hacerse conocer o simplemente sacar provecho, solo hay que pensar en los cientos de libros, documentales, entrevistas, películas y muchas otras cosas más que hicieron ricas a muchas personas, que mientras sus seguidores esperaban con miedo el día final, ellos pasaban sus días contando su fortuna, todo esto gracias al calendario maya

El can y su amo

Antes de comenzar con la crónica del día de hoy, me gustaría decir que esta no es una leyenda mexicana corta que infunda el temor del lector, sino más bien es una historia que habla sobre la lealtad y la amistad entre un hombre y su mascota de cuatro patas.

Un día mientras Miguel salió de su casa, se topó con Bambino (ese era el nombre que aparecía en su collar) un cachorro de xoloitzcuintle juguetón y amigable.

– ¿Qué haces aquí pequeño? ¿Te perdiste? Dijo Miguel.

Te llevaré a casa hasta que encuentre a tus dueños. Esa misma tarde, el muchacho pegó anuncios en los vecindarios cercanos, esperando que alguien reclamara al perro. Sin embargo, habiendo transcurrido un mes de lo sucedido, se dio cuenta que nadie lo haría, motivo por el cual tomó la determinación de adoptarlo.

Los dos se hicieron inseparables, Bambino era el mejor amigo de Miguel y viceversa. Los fines de semana, salían de paseo a cazar al campo.

Una noche de esas en las que el clima es verdaderamente malo, el muchacho subió a su auto y le dijo a su compañero de aventuras que hiciese lo mismo. No obstante, el animal lo miró de una manera muy distinta a la habitual. Era como si le estuviera avisando de que un tremendo daño le ocurriría, si seguía con sus planes.

Miguel fiel a su costumbre, pensó que Bambino estaba cansado, por lo que lo cargo y lo depositó en el asiento trasero del auto. La carretera estaba demasiado resbaladiza, dado que esa tarde había caído una profusa nevada.

– No tengas miedo amigo. Conduciendo con calma no pasará nada. Le dijo Miguel a su perro.

Más tardó en decir esas palabras que el auto en volcarse y estrellarse contra un poste de teléfonos. Del cofre del auto comenzó a salir humo y súbitamente una chispa hizo que el motor explotara.

Bambino trató de sacar a su amo del fuego, pero éste había perdido el conocimiento. El perro mordió con todas sus fuerzas el cinturón hasta que por fin consiguió liberar a Miguel. No se sabe cómo pero el galgo sacó

al hombre por la ventanilla. Lo lamentable es que Bambino quedó atrapado entre las llamas.

This entry was posted in Terror on July 28, 2014 by admin.

La casa maldita de Amytiville Leave a reply

Las hitorias de terror de las casas embrujadas o malditas no son nada nuevo y cada vez hay más casos de estas que podemos conocer a través de revistas, Internet, televisión, entre otras. Pero, hay algunos casos que sobresalen de entre los demás y son recordados por tener características especiales, tal como es en el caso de la casa maldita de Amytiville.

Para los que conocen la historia, ya sabrán que se han creado películas, libros, series y todo tipo de cosas con relación a esta casa, pero para los que no están al tanto les contamos que esto, fue una historia real que ocurrió en Amytiville, un lugar tranquilo con habitantes convencionales, pero en donde ocurrió una mascare a la que todos llamaron “terror en Amytiville“.

El 13 de Noviembre de 1974, Ronald DeFeo, primer hijo de una familia adinerada, acudió a un bar en busca de ayuda, alegando que creía que su familia había sido asesinada. Al ver su desesperación, algunos de los hombres del lugar lo acompañaron para ver que estaba pasando y efectivamente, se encontraron con sus dos padres muertos en el lugar, ambos de dos disparos cada uno.

Rápidamente, los hombres hicieron la correspondiente llamada a la policía la cual reconoció al llegar, otros cuatro muertos en la casa los cuales eran los hermanos de Ronald. Es así como se halló muerta a toda la familia DeFeo en su hogar, los cuales habían sido asesinados mientras dormían.

Las investigaciones comenzaron y el juicio se abrió cuando encontraron culpable a Ronald DeFeo por la muerte de toda su familia. El joven admitió que había sido él quien disparó en contra de todos mientras dormían, por haber estado poseído por demonios que habitaban la casa. El dijo que estos entes lo habían vuelto loco y lo habían obligado a hacerlo. En el juicio, se tomó esto casi como una burla y de todas formas el joven fue sentenciado a cadena perpetua y acusado de los seis crímenes.

El misterio del padre Guidobaldo

A principios del siglo XX, muchos españoles buscaron refugio en América. Este fue el caso del padre Guidobaldo, hijo de un panadero de origen italiano y de una costurera catalana.

Debido a su inteligencia, refinamiento y encanto rápidamente halló cabida en una iglesia pequeña. Los feligreses que asistían a ese recinto sagrado, le empezaron a tomar mucho cariño, ya que se preocupaba por los problemas tanto individuales como colectivos de la comunidad.

Sin embargo, no fue hasta que comenzó a hacer exorcismos, cuando su popularidad se disparó hasta las nubes. Gente de comarcas cercanas acudía a él para qué “les sacara el chamuco a sus familiares”.

Por muchos años, las hazañas del padre Guidobaldo en contra de las fuerzas oscuras, fueron publicadas inclusive por los medios de comunicación locales) principalmente periódicos y panfletos).

Desgraciadamente, la historia feliz dio un giro de 180°. Era una noche de enero cuando los relatos de júbilo se convirtieron en cuentos de terror y misterio. El cielo estaba completamente negro y la lluvia caía a cántaros.

Un vecino del lugar entró corriendo a la Iglesia y le dijo al padre Guidobaldo:

– Padrecito, venga lo más pronto que pueda por favor. Mi casa se está inundando y no podemos sacar a mi esposa.

El sacerdote ni siquiera tomó un paraguas, sólo se puso su chaqueta y salió de la iglesia. No bien había dado un par de pasos, un rayo lo golpeó en la cabeza. El sacristán y el monaguillo al observar esto, fueron por él y lo que recostaron en una de las bancas.

La leyenda del Casino Fleming Deja una respuesta

Los casinos han existido desde hace muchísimos siglos, sólo que antaño no se les conocía con ese nombre, sino simplemente como casas de esparcimiento y diversión en las que las personas de la alta sociedad podían distraerse y jugar hasta altas horas de la noche. Con el paso del tiempo y la proliferación de leyes que legalizaban el juego, se empezaron a formar leyendas de terror acerca de lo que ocurría al interior de estos lugares

La Llorona

La Llorona es un alma en pena que pasa la noche vagando por las calles, su escalofriante lamento atemorizó durante siglos a todo aquel que lo escuchaba y generó una de las leyendas urbanas más conocidas de Mexico…

Consumada la conquista y poco más o menos a mediados del siglo XVI, los vecinos de la ciudad de México se recogían en sus casas con el toque de queda, avisado por las campanas de la primera Catedral; a media noche y principalmente cuando había luna, despertaban espantados al oír en la calle, tristes y prolongadisimos gemidos, lanzados por una mujer a quien afligía, sin duda, honda pena moral o tremendo dolor físico.

Las primeras noches, los vecinos se resignaban a santiguarse por el temor que les causaban aquellos lúgubres gemidos, que según ellos, petenecían un ánima del otro mundo; pero fueron tantos y tan repetidos y se prolongaron por tanto tiempo, que algunos osados quisieron cerciorarse con sus propios ojos qué era aquello; y primero desde las puertas entornadas, de las ventanas o balcones, y enseguida atreviéndose a salir a las calles, lograron ver a la que, en el silencio de las oscuras noches o en aquellas en que la luz pálida de la luna caía como un manto vaporoso lanzaba agudos y agónicos gemidos.

Vestía la mujer un traje blanco y un espeso velo cubría su rostro. Con lentos y callados pasos recorría muchas calles de la ciudad, cada noche tomaba distintas calles, pero siempre pasaba por la Plaza Mayor (hoy conocida como el Zocalo de la Capital), donde se detenía e hincada de rodillas, daba el último angustioso y languidísimo lamento en dirección al Oriente; después continuaba con el paso lento y pausado hacia el mismo rumbo y al llegar a orillas del lago, que en ese tiempo penetraba dentro de algunos barrios, como una sombra se desvanecía entre sus aguas.

“La hora avanzada de la noche, – dice el Dr. José María Marroquí- el silencio y la soledad de las calles y plazas, el traje, el aire, el pausado andar de aquella mujer misteriosa y, sobre todo, lo penetrante, agudo y prolongado de su gemido, que daba siempre cayendo en tierra de rodillas, formaba un conjunto que aterrorizaba a cuantos la veían y oían, y no pocos de los conquistadores valerosos y esforzados, quedaban en presencia de aquella mujer, mudos, pálidos y fríos, como de mármol. Los más animosos apenas se atrevían a seguirla a larga distancia, aprovechando la claridad de la luna, sin lograr otra cosa que verla desaparecer llegando al lago, como si se sumergiera entre las aguas, y no pudiéndose averiguar más de ella, e ignorándose quién era, de dónde venía y a dónde iba, se le dio el nombre