Transcript
Page 1: El pasado es si peor pesadillaa - Mundo Deportivohemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/./EMD01/HEM/1995/... · 2004. 9. 3. · El pasado es su gran pesadilla y lo que venga no puede

El pasado es si peor pesadillaProsinecki está añte el reto de superar una leyenda negra de lesiones musculares

JOAN POQUÍ. BARCELONA

obert Prosinecki ha encadenado una dolencia mus‘ cular tras otra desde que fichó por el Real Madrid, en

1991, después de proclamarse campeón de la Copade Europa con el Estrella Roja de Belgrado y de ganar un Mundial juvenil con Yugoslavia. El pasado es su gran pesadilla y loque venga no puede ser peor, seguro. Llegó al club blancocomo uno de los jugadores europeos con más proyección yen poco tiempo se vino abajo su aureola de gran promesa:Las lesiones musculares pueden estar favorecidas por múltiples causas, desde el tabaco hasta diversos tipos de infección que van debilitando las fibras. Robert es fumador y hasido víctima de numerosas enfermedades.

Los servicios médicos azuigrana, conocedores del espeluznante historial médico de Prosinecki, hicieron una reviSión médica a fondo antesde dar el visto bueno al fichaje, sospechando que algún tipo de infección fuerala raíz de tantas lesiones yasegurándose de que elcroata no sufriera ninguna.

Según el doctor JosepBorrelL “es cierto que unacaries, por ejemplo, puedeprovocar tendencia a las lesiones musculares. Pero enel caso de Robert no es así,ya que nos hemos asegurado de que no sufra este tipode enfermedades”.

Prosinecki, sin embargo,es proclive a sufrirlas. En elEstrella Roja visitó al dentista a causa de una caries. Sufrió, asimismo, infeccionesdel oído yde la mucosa nasal, dolores estomacales yfaringitis. El doctor Borreli explica que “las dolenciás musculares también pueden estar provocadas por el tipo de alimentación, la ingestión de líquidos, el estrés nervioso, faltade sueño, el tipo de entrenamiento,... En el caso de Robert,insisto, no se dan estas condiciones. La lesión que sufre noes grave. Aunqué ya tuvo problemas en el mismo sitio, sóloes achacable a la mala suerte”.

La buena campaña que realizó en el Oviedo hizo pensar que sus problemas estában superados. Sin embargo, enel Barça han vuelto. Una nueva tesis ayuda a explicarlos: lasganas de gustar en el Camp Nou podrían hacerle forzar demasiado la máquina. Lo mismo sucedió con Hagi, que llegódel Brescia, un ‘segunda’ italianao. El ansia de triunfo les hanjugado una mala pasada.

Este mes150.000 ptas. de .ahorró*

ensu4 nuevo SEAT IBIZA

Catalunya Motor, ,iitereflC

E Gran Via,140 (Plaza Cerdá). TeL 332 1100Avda. de MadrId, 187 Tel. 330 2916

aF.C.B

ii

¡7JLa buenacampañade OviedoLa pasada temporadasignificó un paréntesisen el negro historial médico de Prosinecki. En elclub asturiano, Robertcuajó una excelentecampaña y apenas seperdió un par de partidos por lesión. Sólo sufrió una lumbalgia yjugó todos los partidosde Liga excepto cinco,das de ellos por ligerasmolestias físicas.

Top Related