boletín nº 79

16
http://www.ccooweb.es número 79 mayo 2012

Upload: ccooweb-web

Post on 22-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Boletín nº 79 - mayo 2012 - Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Leganés.

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín nº 79

http://www.ccooweb.es

número

79

mayo

2012

Page 2: Boletín nº 79

2

Con la educación y la sanidad NO SE JUEGA

2

Editorial 3

ccooflash 4

El cafelito 5

Sobre Laboratorio y CAID 6

Direcciones Generales 6

En Mantenimiento 7

Ocio y turismo - CCOO 8

A favor de la educación pública

9

Austeridad y transparencia??

9

1º de Mayo Trabajo, dignidad, derechos

10 11

Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

12

Relato del mes: Primero fue…..

13 14

Libro del mes: Némesis

15

La calabaza … … y el calabacín

16

mayo 2012 - nº 79

Información sindical

Sección Sindical de CCOO

Ayuntamiento de Leganés

Federación de Servicios a la

Ciudadanía de Madrid

FSC-CCOO Madrid

A los dos días de presentar los PGE2012 se nos anuncia un recor-

te presupuestario adicional de 10.000 millones en sanidad y educación.

En educación se recortan 3.000 millo-nes a base de aumentar el número de alumnos por aula, de reducir las plantillas a través de incrementar la jornada de los docentes, de paralizar la aplicación de determinados ciclos formativos, de incrementar las tasas universitarias,…

En sanidad recortan 7.000 millones, con la imposición del repago de los medicamentos y que, por primera vez van a pagar los pensionistas. Así pretenden ahorrar en torno a 3.500 millones y no sabemos dónde van a recortar más para llegar a la cifra total, ¿recortarán en la cartera de servicios?

L a s m e d i d a s e n e d u c a c i ó n supondrán un deterioro de la calidad de la enseñanza (así lo indican todos lo informes internacionales) que como todas estas medidas se cebarán en los sectores más desfavorecidos de la población, afectando gravemente a la igualdad de oportunidades.

En sanidad las medidas planteadas no sólo son difíciles y costosas de ges-

tionar, sino que pueden suponer que quien más lo necesita, los pensionistas con menos ingresos y dolencias más serias, dejen de recurrir a la sanidad aumentando los riesgos para la salud e incrementando los gastos de hospi-talización. Además, suponen un recor-te encubierto de las pensiones que el Gobierno se había comprometido a no tocar.

Ambas líneas de recortes desbordan los límites de lo asumible. No mejo-rarán la situación económica y sí representarán un retroceso de más de treinta años en la calidad de servicios tan esenciales como la educación y la sanidad.

Por ello CCOO realiza un llamamiento a responder con el lema explícito de que "Ya está bien. Quieren acabar con todo. Con la educación y la sani-dad no se juega" y a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo día 29 de abril.

Por nuestros niños y niñas, por nuestros jóvenes, por nuestros pensionistas, por nuestro futuro no podemos permane-cer impasibles. Estamos obligados a responder. No podemos ser cómpli-ces silenciosos del mayor retroceso en derechos de nuestra historia. ■

Page 3: Boletín nº 79

3

Editorial

D os meses han pasado desde la aparición de nuestro último

Boletín y queremos recapitular sobre todo lo ocurrido en este periodo relacionado con la negociación del nuevo convenio para así poder to-dos situarnos en el momento actual.

A primeros de marzo, y tras cobrar la nómina de febrero, nos encontra-mos con que a todos los funciona-rios que se encontraban en situa-ción de IT durante los dos primeros meses del año, les habían recorta-do las cantidades correspondientes a productividad. Es decir, que la propuesta del equipo de gobierno en la negociadora de recortar sala-r ios durante las bajas, habían decidido aplicarla a una parte de la plantilla.

Grave encontronazo, que junto a la drástica reducción para el 2012 del presupuesto para acción social y la suspensión unilateral de la valora-ción de las prestaciones, nos lleva a la parte sindical a suspender la negociación del convenio a media-dos del mes de marzo.

Por estos días, y en la línea habitual de este equipo de gobierno de ataque frontal y público hacia los sindicatos de clase, el concejal de Recursos Humanos emite una espe-cie de comunicado o entrevista acusándonos de la autoría de unas pintadas aparecidas en varios edificios municipales y tachándo-nos , ent re o t ras l i ndezas , de “maf iosos, ant idemocrát icos y fascistas”.

Ya en su momento manifestamos nuestra repulsa tanto ante las pinta-das como ante los insultos vertidos por el concejal hacia los delega-

dos y delegadas de CCOO. Esa especie de actitud tipo colaborador “Salvame” que este concejal toma, incluidos Plenos Municipales, contra los sindicatos de clase, le define y poco más por nuestra parte añadir.

Para añadir la guinda al encontro-nazo sufrido en estos días, la direc-ción de Recursos Humanos decide saltarse los criterios establecidos en convenio para las contrataciones a través de bolsas de sustituciones, realizando contratos interinos en escuelas infantiles a quienes no correspondía.

Todo esto lleva a una serie de movi-lizaciones y reuniones que desem-bocan el 20 de marzo en la firma de un acuerdo entre el equipo de

gobierno y CCOO, UGT y CPPM que contempla que se vuelven a aplicar los criterios de convenio para las contrataciones a través de bolsas de sustituciones con el compromiso mutuo de negociación de nuevos criterios, la creación de una mesa técnica tripartita (miembros Corpo-ración, miembros s indicatos y miembros técnicos municipales) que analice la organización y nece-sidades de los servicios municipales y vuelta a la aplicación de la productividad a los funcionarios en su totalidad, incluidos atrasos.

Con la persistencia del equipo de gobierno en

desconfiar de los sindicatos y la

continua amenaza de no cumplir aspectos

del convenio actual , planteando la posible ilegalidad del mismo cada vez que

hay una cámara de por medio, la tarea de negociar un nuevo convenio se presenta

muy ardua

Otro hecho a resaltar es que, tras varias reuniones promovidas por nuestro sindicato, el 26 de marzo CSIF decide adherirse a la platafor-

ma conjunta de CCOO, UGT y CPPM aprobada en asambleas generales. Entendemos que el haber consegui-do que los cuatro sindicatos con representación en nuestro ayunta-miento vayamos en conjunto con la misma p latafo rma es muy beneficioso cara a la negociación con este equipo de gobierno.

Desde f inales de marzo, con la huelga general de por medio, de

la que ya hemos hablado en nuestros comunicados y en otros artículos de este boletín, hasta el día 18 de abril no se vuelve a reanudar la mesa negociadora.

En esta última reunión CCOO y UGT presentamos sendas propuestas de criterios para el funcionamiento de las bolsas, coincidentes en su ma-yoría y con algunas matizaciones en diversos aspectos, sobre las que debatimos y queda pendiente para una próxima reunión. Además so l i c i t amos a l c onc e j a l qu e conforme la mesa técnica recogida en el acuerdo f i rmado el mes pasado, sin poder hacerlo en ese momento y esperando que se haga a la mayor brevedad posible.

Así llegamos al día en el que escribi-mos estas líneas. La negociación avanza con lentitud, con encontro-nazos que provocan parones, y con la persistencia por parte del equipo de gobierno en desconfiar de los sindicatos. Si a esto sumamos la continua amenaza de no cumplir aspectos del convenio actual cada dos por tres, planteando la posible ilegalidad del mismo cada vez que hay una cámara de por medio, la tarea de negociar un nuevo convenio se presenta muy ardua.

A pesar de todas estas dificultades,

CCOO acudimos a la mesa de negociación con el máximo afán negociador , buscando puntos de encuentro donde los haya, conscientes de la situación econó-mica y social que estamos viviendo, con el claro objetivo de defensa del empleo público y del servicio público de calidad. En esa línea trabajamos y seguiremos trabajan-do durante el proceso de negocia-ción del nuevo convenio. ■

Page 4: Boletín nº 79

4

ccooflash PARA QUE NO HAYA DUDAS

S iempre que llega un día de huelga, hay quienes se encargan de difundir el rumor

malintencionado de que a las y los delegados sindicales no se nos aplica el descuento salarial correspondiente porque ese día “trabajamos”.

Nada más lejos de la realidad, por supuesto que se nos efectúa el descuento exactamente igual que a cualquier trabajador y trabajadora que ese día ejerce el derecho constitucional a la huelga.

No obstante y para que no haya dudas, esta sección sindical comunica con antelación a la delegación de Recursos Humanos que ese día ningún delegado o delegada va a utilizar horas sindicales, además de registrar cada uno de nosotros la petición expresa de que se nos aplique el descuento correspondiente.

Los documentos que citamos se encuentran colgados en nuestra web a disposición de quien quiera verlos:

http://www.ccooweb.es/13-docs.html ■

SERVICIOS MINIMOS ABUSIVOS

T odas y todos conocemos que no hubo forma de llegar a un acuerdo entre el

comité de huelga y el equipo de gobierno para establecer los servicios mínimos para el 29 de marzo.

El empecinamiento del concejal de Hacienda y Recursos Humanos se puede resumir en lo siguiente:

Decretar a todos los conserjes de colegios, cuando ya iban a estar decretados por la Comunidad de Madrid los Directores, garanti-zando la apertura de estos centros.

Decretar hasta 14 subalternos para abrir centros municipales que un día festivo estarían cerra-dos, luego de muy dudosa esencialidad.

Decretar puestos como los de un arquitecto, dos jefes de contabilidad, un técnico de indus-trias, un psicólogo o un jefe de almacén que para nada se corresponden con lo que deben considerarse servicios mínimos.

Decretar a 4 trabajadores entre limpieza de dependencias y limpieza viaria para no se sabe muy bien que urgencias y más con ese número.

Decretar un equipo de emergencias sobredi-mensionado en mantenimiento que incluye hasta peones.

Una vez que hemos recabado toda la docu-mentación necesaria y puesta en manos de

nuestro gabinete jurídico, desde CCOO ya hemos comenzado los trámites necesarios para denunciar ante la Justicia lo que conside-ramos servicios mínimos abusivos. ■

P R E S T AC I O N E S S O C I AL E S A

CONFLICTO COLECTIVO

E l CUT ha iniciado los trámites para denunciar por conflicto colectivo en materia de pres-

taciones sociales y pagas anticipadas, tras no llegar a un acuerdo en la comisión de arbitraje celebrada al efecto.

La decisión del equipo de gobierno de no dotar presupuestariamente la partida necesaria para abonar las prestaciones pendientes del 2011, la reducción unilateral del fondo para el 2012 y la orden de paralización en la gestión de las prestaciones del año en curso suponen un grave incumplimiento de convenio, y por lo tanto, agotada la vía de la conciliación sin acuerdo alguno, hace que se pase a la vía jurídica.

Entendemos que estas materias son claramen-te objeto de negociación, y estando abierta la mesa general de negociación, en ningún momento se han puesto sobre ella para llegar a un acuerdo.

Como es habitual, este equipo de gobierno primero impone, y no podemos estar de acuerdo con esta forma de proceder ajena a derecho. Seguiremos informando sobre el proceso de denuncia. ■

www.xsolidaria.org

Page 5: Boletín nº 79

5

El cafelito A quí andamos un mes más, tomando un café bien cargadito a la salud de la huelga general, pese al

espectáculo dado por el equipo de gobierno municipal. Sí, digo espectáculo porque hubo situaciones que ni del club de la comedia.

Primero, creación de un gabinete de crisis al más alto nivel municipal en las dependencias de Seguridad Ciu-dadana desde la tarde anterior, como si fuéramos a vivir una jornada de catástrofe o de graves disturbios, en lugar de un derecho fundamental recogido en la Constitución. ¿Habrá imágenes a lo gabinete Obama el famoso día del asesinato de Bin Laden?

Seguimos con los servicios mínimos. Que tenga que haber un arquitecto por si hay riesgo de que se derrum-be un edificio, justo ese día y sólo de ocho de la maña-na a tres de la tarde, apelando al derecho a la vida, no me diréis que tiene su punto. Tiene que haber peones por si se cae una pared y hay que recoger los escom-bros; el jefe del almacén por si hay que recoger material, un técnico de industrias por si hay que clausurar un local, un psicólogo en servicios sociales por si… ¿alguien tiene un ataque de locura?

Y yo me digo, los domingos debemos vivir en esta ciudad totalmente desprotegidos porque todo esto tan esencial para un día de huelga no existe durante los festivos.

Para rematar sobre servicios mínimos, decenas y dece-nas de conserjes y subalternos porque todos los centros tenían que estar abiertos para respetar el derecho al trabajo. Mira que son hipócritas llenándosele la boca con ese derecho justo el día de una huelga general, cuando la clase política nos ha llevado a la situación de paro actual.

Espera, que se me olvida otra cosa sobre servicios mínimos. Nos convocan a la reunión diciendo que “nos hemos enterado por los medios de comunicación que el 29 de marzo hay convocada una huelga general”. Que punto no, que puntazo.

Circular de RRHH sobre la huelga en la que se insiste y se toman todas las medidas para garantizar el mal llamado derecho al trabajo, y se manifiestan ambigüedades que pueden considerarse amenazas hacia quién quiera ejercer el derecho a la huelga: “Todo aquel que no cumpla con los requisitos aquí marcados se considerará que ha ejercido su derecho constitucional a la huelga, procediendo por parte de la Administración a las correspondientes acciones administrativas.”

Toda una perla del entonces Jefe de Servicio y hoy director general de RRHH. Empieza diciendo eso de “quién no cumpla”, es decir, que hacer huelga es algo negativo, y termina con “proceder a las correspondien-tes acciones administrativas” en lugar de referirse directamente al descuento en nómina por si queda en el aire la duda de posibles sanciones.

Llegamos a la noche en que se inicia la jornada de huelga. Piquete informativo a las puertas del polígono, y allí que aparece el contrapiquete empresarial formado por diversos concejales, asesores, incluso algún que otro trabajador en ese momento y a día de hoy director general. Eso sí, armados con cámara de video y escoltados por cerca de veinte policías, porque los energúmenos de los piquetes íbamos a cometer mil fechorías. Ridículo total, porque se encuentran con que solo dos ayudantes de RRSU van a trabajar.

Terminando con la noche, la guinda la sigue poniendo el asesor de Seguridad Ciudadana y la Secretaria del alcalde, que se dedican a acompañar a la cámara de Intereconomía que persigue a los piquetes buscando carnaza.

Comienza la mañana, primera hora en todas las de-pendencias municipales, y nuevamente contrapiquetes “populares” en las puertas, en algunos casos más nu-merosos que los propios piquetes informativos. Y nueva-mente el ridículo, porque se encuentran que la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras municipales secundan la huelga, y los pocos que no lo hacen pueden acceder a los centros sin mayor problema que el tener que pasar por delante de los que allí se congregaban.

Acabo que me enrollo en demasía. Lo que todos sabe-mos, éxito de la huelga entre la plantilla municipal, una vez más y no será la última y chasco en todos los senti-dos para el equipo de gobierno del Partido Popular que pensaba que los que aquí trabajamos si hacíamos ma-sivamente huelga tras huelga, era por las coacciones y amenazas que sufríamos y que ellos iban a acabar con eso. Pues ni coacciones ni amenazas, y si las ha habido han venido de su parte, y sí responsabilidad y concien-ciación de los trabajadores municipales en defensa de nuestros derechos. Termino el café más serio que en otras ocasiones, pero bien lo merece la ocasión. . ■

Page 6: Boletín nº 79

6

La cocopancarta

U n año va a cumplir el partido popular en el gobier-no municipal y la falta de concreción en muchas

de las áreas es más que palpable.

Siguen sin elaborarse los organigramas y las despose-siones y nombramientos siguen haciéndose medio de tapadillo y sin estar sustentadas en una organización clara de los servicios.

Esta es la realidad, pero su traslado al área de salud, el laboratorio municipal y el centro de atención integral a las drogodependencias (CAID), ha traspasado todos los límites.

En este año transcurrido, el laboratorio ha ido pasando como una pelota de tenis entre las delegaciones de Medio Ambiente y Asuntos Sociales, sin tener claro a cuál debía pertenecer.

Pero no sólo el laboratorio ha sido objeto de esta prácti-ca, trabajadoras han ido pasando del laboratorio al CAID y viceversa sin saber muy bien por qué.

Durante los primeros meses de legislatura, con la dimiti-da concejala de Asuntos Sociales a la cabeza, se “nombró” a un jefe para el CAID que realmente nunca estuvo nombrado pero que ejerció, y que manera de ejercer, liando más de un desaguisado en un servicio

Sobre Laboratorio y CAID

tan sensible como éste.

Tras la dimisión y los cambios en el equipo de gobierno, se esperaba que por fin se tomaran las medidas para reconducir el tema, pero nada más lejos de la realidad. Vuelve a “nombrarse” a otro jefe, que a día de hoy no está nombrado, y que vuelve a ejercer, y de que manera, para no ser menos que su “antecesor”.

Curiosamente, quién entra en este juego de ser “nombrado” sin estarlo, había salido del servicio por una adecuación del puesto y ahora renuncia a la dicha adecuación para poder volver, y como “jefe”.

El resultado de esta nueva “jefatura” es la implantación del interrogatorio al trabajador bajo la supuesta forma de reuniones, con acta incluida, y testigos de otros servicios. Algo que es intolerable y que roza el acoso más burdo.

CCOO denuncia estos hechos y exige a quienes tienen la responsabilidad en las delegaciones de Asuntos Sociales y Recursos Humanos que de una vez por todas se aclaren con estos servicios. Que dejen de “nombrar” sin nombrar y que traten con un mínimo respeto a quienes trabajan en estos servicios. ■

E n la última semana hemos tenido conocimiento del nombramiento de hasta siete directores generales:

Recursos Humanos, Artes Musicales, Asuntos Jurídicos, Nuevas Tecnologías, Deportes, Urbanismo e Industrias.

De los procesos seguidos para llegar a estos nombramientos nada hemos sabido, salvo cuando se iniciaron.

En la última semana también hemos conocido que el Rey andaba cazando elefantes con la que está cayendo, y aunque el símil puede que haya a quién le parezca exagerado, nos preguntamos si son necesarios siete altos cargos con sus correspondientes y elevados salarios con la que está cayendo.

A falta de elefantes, directores generales. ■

Direcciones Generales

Page 7: Boletín nº 79

7

Mantenimiento

D urante el último mes se está viviendo una situación insólita en el servicio de mantenimiento. Tras haber

aparecido vehículos municipales con pinchazos en los neumáticos, hecho ante el que ya manifestamos públicamente nuestra no participación ni organización y el desconocimiento más absoluto, han pasado varias semanas y la mayoría de los vehículos no se han reparado.

Este retraso sin sentido en la reparación, parece ser que no es por falta de dinero, ya que incluso los vehículos de “renting” están cubiertos por un seguro, sino por falta de voluntad de la concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento para solucionarlo, retrasando la denuncia correspondiente en comisaría, sin saber bien con que oscuras intenciones.

Mientras tanto, las y los trabajadores del servicio se han visto obligados en muchas ocasiones ha comenzar con retraso sus jornadas por la falta de transporte, con el consiguiente perjuicio para el servicio que se da a la ciudad.

En los últimos días parece ser que la cordura se ha impuesto a la sinrazón de estas semanas y se está procediendo a realizar todos los trámites necesarios para que todos los vehículos vuelvan en condiciones de ser utilizados.

Desde CCOO queremos denunciar esta situación creada por la concejala. Si lo que pretendía era seguir con el deterioro del servicio, se ha encontrado con que los compañeros y compañeras han hecho todo lo posible para paliar este déficit, y le han demostrado a la concejala estar muy por encima de ella en su implicación en el servicio.

Más de Mantenimiento…...

La falta de cobertura en plazas de capataces, encargados y oficiales, ya sea por jubilaciones, ITs no cubiertas, o decretos de adscripción de personal a otros servicios, está provocando que existan vacantes en las guardias que se realizan los fines de semana.

El convenio señala claramente que la cobertura de estas vacantes debe hacerse a través de un turno rotatorio de voluntarios con las correspondientes compensaciones económicas. Pero la dirección del servicio ha dado la orden de no pagar dichas guardias voluntarias, de tal manera que el servicio puede quedar descubierto en algunas ocasiones.

Ante esta situación, la brillante idea adoptada por el asesor de mantenimiento, con el visto bueno de la concejala del área, es que él mismo, ya decimos que con cargo de asesor, asuma las funciones del capataz que debía realizar las guardias.

Evidentemente, ya hemos puesto en manos de nuestro servicio jurídico para realizar la correspondiente

denuncia, y desde CCOO también denunciamos públicamente que un asesor asuma funciones de un trabajador municipal, sin estar contratado para ello y saltándose todas las normas.

Aquí no vamos a entrar si además está capacitado para ello o no; lo que si está claro y demostrado que no ha pasado prueba ni proceso alguno en este Ayuntamiento que lo acredite.

Esto supone que las decisiones que está tomando pudieran ser perjudiciales para el servicio y para el propio Ayuntamiento.

Al equipo de gobierno, una vez más exigirle que sea respetuoso con los empleados municipales, que cubra los puestos necesarios para cada servicio con trabaja-dores municipales, y que los asesores se dediquen a su función de asesorar al político de turno.

Aun más de Mantenimiento y algo de Seguridad Ciudadana

Este equipo de gobierno no deja de sorprendernos.

Ante el problema de falta de personal para cubrir las guardias por no contratar a todo el personal necesario, como hemos explicado más arriba, nos encontramos que las notificaciones a trabajadores del servicio para cubrir alguna de esas vacantes se hacen de la siguien-te forma:

Escrito, que no decreto, del Director de Recursos Huma-nos comunicando al trabajador en cuestión que debe realizar una guardia que no le corresponde, y que es llevado al domicilio del trabajador por un policía municipal.

La utilización de la policía municipal como carteros en este tipo de notificaciones es más que dudosa, y da fe de que para este equipo de gobierno todo vale y me vale de todo. ■

Page 8: Boletín nº 79

8

http://servicios.ccoo.es

Page 9: Boletín nº 79

9

Austeridad y Transparencia ??

Señor Ministro José Ignacio Wert.

Los firmantes de esta carta nos dirigimos a Usted por las medidas tan dramáticas que plantean llevar a ca-bo desde el Ministerio entre ellas aumentar el ratio de alumnos por Clase.

Según el gabinete, no hay relación entre una ratio menor y la mejora de resultados.

Aumentar el número de alumnos por clase perjudica a los alumnos sobre todo porque sí bajan los niveles de conocimientos, a los profesores, (estudios científicos demuestran que el sector de la enseñanza es el que sufre más bajas por depresión y síndrome del Burnout, amén de otras enfermedades relacionadas con el trabajo), a los padres porque se ven obligados a trabajar una escuela paralela con refuerzos extraesco-lares, en definitiva a toda la Comunidad Educativa.

Consideramos muy grave que desde ese Ministerio tan solo se han tenido en cuenta a la hora de tomar las medidas el coste económico que supone a La Administración.

Por lo tanto, le pedimos que si se ha valorado el coste de las universidades, se establezca una valoración real de lo que cuesta a la administración el gasto que supone repetir curso o abandonar los estudios de los alumnos, el de las bajas por enfermedad de los profesores tanto de primaria como secundaria bachiller y demás grados o ciclos formativos.

Es posible que una vez informado de ese gasto comprenda que no es conveniente ninguna de sus medidas pero sobre todo la de aumentar el número de alumnos por clase.

También le puede ayudar a reflexionar y rectificar sus medidas informarse de cómo funcionan los modelos educativos en la Comunidad Europea.

Para muestra le incluimos el siguiente enlace: http://xlsemanal.f inanzas.com/web/art iculo.php?id=75100&id_edicion=6907

Rectificar es de sabios, demuéstrenos que es una persona sabia y escuche a los ciudadanos que le hacen la petición.

CCOO a través de Atlantis, ofrece a todas las personas afiliadas una gama de seguros individuales que cubre sus necesidades y las de su familia, con la mejor relación calidad-precio.

Nueva campaña Atlantis Hogar y Atlantis Vida.

Atlantis Seguros

http://actuable.es/peticiones/pide-al-ministro-wert-no-aumente-ratio-alumnos-por

L a agencia de colocación PP sigue trabajando a toda máquina. En la lotería de familiares populares

colocados en suculentos puestos ha vuelto a salir agraciada Esperanza Aguirre, que ya vio como su hijo era nombrado asesor en el Ministerio de Economía.

Ahora su hermana, Cristina Aguirre ha sido nombrada cargo de confianza en el Ayuntamiento de Madrid. Será asesora de la concejala Almudena Maillo, concejal de distrito de Hortaleza por la cantidad de 46.625,5 euros, como uno de los dos asesores que puede colocar a dedo cada concejal del Ayuntamiento de la capital .

Por otro lado, Jesús Moreno (PP), alcalde de Tres Cantos, consideraba que su sueldo era de risa (53.000€), así que ha decidido y aprobado, gracias a la mayoría que ostenta el Partido Popular , la subida de su sueldo y el de todos los concejales entre un 16% a un 31%.

Por esta medida el alcalde pasará a ganar 71.000 €, 18.000 € más de los que ganaba; es decir dos mil euros menos que los que gana Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno.

Siete de sus concejales pasarán a cobrar 51.000 por lo que su subida es de 12.091€ y los otros cinco miembros del PP que son tenientes de alcalde pasarán a cobrar 54.110 €, 7.660 euros más de los que ganaban antes.

Aun así en este ayuntamiento niegan que esto vaya a costarle nada a sus vecinos!! ■

Page 10: Boletín nº 79

10

E n España, la pésima situación económica y del empleo, lejos de reconducirse, se agrava. Superada, en 2011, la ci fra

de 5.270.000 personas desempleadas, las expectativas para este año y el próximo, inmersos ya en una recesión económica, auguran un aumento mucho mayor del desempleo, con la extensión de los despidos al ámbito de las administraciones y servicios públicos y por los efectos, en el ámbito privado, de la contracción drástica de la inversión pública. Una situación en la que la brecha entre ricos y pobres aumenta cada día y sitúa a más del 22% de los hogares

españoles por debajo del umbral de la pobreza.

Las dificultades para que las personas jóvenes encuentren empleo, convierten el desempleo juvenil en un problema social de primera magnitud ante la falta de expectativas laborales que limitan severamente sus posibilidades de desarrollo y autonomía y que llevan, a las personas más preparadas, a ver en la emigración una de

sus escasas alternativas.

El desempleo de larga duración también se ceba en mujeres y hom-bres que por su mayor edad tienen escasas posibilidades de reincor-porarse al mercado de trabajo en estas circunstancias y también en

un futuro, cuando la economía repunte y genere nuevos empleos.

Las reformas laborales llevadas a cabo por el anterior Gobierno, atendiendo a los requerimientos de reformas estructurales impulsados por la UE, no han servido para frenar la destrucción de

puestos de trabajo y sí para aumentar la precariedad laboral.

El giro en la política económica y social, adoptado por el Gobierno en 2010 y continuado en 2011, ha tenido consecuencias negativas para el empleo y para la prestación de los servicios públicos, facilitando la ofensiva contra lo público que, desde diversos ámbitos políticos y económicos, ligados a las posiciones más neoliberales, se desencadenaron en algunas Comunidades Autónomas y llevan

camino de generalizarse en todo el país.

Los errores en la gestión política de la crisis, llevaron a la desafección de una parte importante de su electorado y a facilitar un cambio de ciclo político, iniciado en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011, al poner en manos del PP la mayoría de los gobiernos e instituciones. Tras la alternancia política resultado de las elecciones generales del 20 de noviembre, el Gobierno del PP ha iniciado una rápida carrera por la puesta en marcha de drásticos recortes presupuestarios y profundas reformas estructurales, entre las que destaca la reforma laboral por sus efectos lesivos para los trabajadores y por la involución que supone en aspectos esenciales

del derecho del trabajo, aprobada sin el menor intento de

negociación, ni siquiera consulta previa, con las organizaciones sindicales y con desprecio absoluto del valor del diálogo social y de los contenidos de dos importantes Acuerdos interconfederales firmados por las confederaciones empresariales y sindicales pocos

días antes de que el Gobierno aprobase el RD‐ley.

UGT y CCOO reclamamos la necesidad y oportunidad del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC 2012‐2014), con el que se trata de contribuir, desde la negociación colectiva, a la reactivación económica, a través de una importante contención de salarios, precios y beneficios empresariales, y la reinversión del excedente empresarial para la mejora de la competitividad y producti-vidad; contribuir a la consolidación del empleo, a través de la aplica-ción preferente, a la hora de afrontar la crisis, de medidas de flexibili-dad interna negociada, y a la reducción de la conflictividad laboral a través del fortalecimiento del diálogo en la empresa y de la solución autónoma de conflictos, avalada también con la firma del V Acuerdo

sobre Solución Autónoma de Conflictos (ASAC 2012‐2016).

Frente a la opción promovida por los Acuerdos interconfederales, el RD‐ley supone una reforma brutal, que facilita y abarata el despido, precariza las nuevas contrataciones, desequilibra a favor de la empresa las relaciones laborales, aumenta la desigualdad y genera nuevas formas de discriminación, debilita la negociación colectiva y

la función de las organizaciones sindicales. Una reforma con claros elementos de inconstitucionalidad y que vulnera, también, algunos

importantes convenios internaciones de la OIT.

Una reforma laboral que ha sido contestada con la Huelga General del 29 de marzo, convocada por CCOO y UGT, con un alto grado de participación incuestionable, más de 10 millones de trabajadoras y trabajadores, y varios millones de personas manifestándose en las calles de las principales ciudades españolas. La dimensión de la movilización confirma el apoyo a la petición de rectificación que reclaman los sindicatos. El Gobierno debe escuchar a los millones de personas que han expresado su malestar y profundo rechazo a la

reforma y a los recortes sociales.

UGT y CCOO daremos una nueva oportunidad para el diálogo y la negociación, instando a que, en el periodo de tramitación parlamen-taria del proyecto de ley de reforma laboral, el Gobierno atienda las propuestas sindicales presentadas como alternativa al contenido del RD‐ley para eliminar sus aspectos más lesivos y no ahondar en políticas que producirán mayores dificultades económicas para la

mayoría de la población y un agravamiento de la conflictividad social.

Sin embargo, no parece ser esta la línea escogida por el Gobierno y con los Presupuestos Generales para 2012 presentados el 30 de marzo, demuestra que su prioridad no es el empleo sino atender las exigencias del Eurogrupo para limitar el déficit este año al 5,3% del PIB. Unos presupuestos que, centrados en recortar el déficit público, generarán menos actividad económica, más paro, una reducción de la calidad y cobertura de los servicios públicos y un debilitamiento de la cohesión social. En definitiva, más injusticia y más desigualdad,

a la vez que se premia a los defraudadores con una amnistía fiscal.

CCOO y UGT reclamamos una negociación para alcanzar un gran acuerdo nacional para la reactivación de la economía y la generación de empleo suficiente y de calidad, que contemple medidas de perse-cución del fraude fiscal y de redistribución de la carga impositiva para que quienes más recursos tienen contribuyan en justa medida a la salida de la crisis; que garantice que el sistema financiero ponga a disposición de las empresas y de las familias los recursos necesarios para recuperar la actividad y aumentar el consumo; que favorezca un cambio en el modelo de crecimiento, impulsando la investigación, la innovación tecnológica, la educación y la formación, el desarrollo sostenible, la prevención y protección de la salud; que consolide la igualdad de oportunidades y la lucha contra la discriminación laboral y social como valores inherentes a la democracia y al estado social; que recupere la aplicación efectiva de la Ley de dependencia, como un pilar fundamental del Estado del bienestar, desarrollando todas

sus capacidades de generación de empleo.

UGT y CCOO reclamamos respeto a la autonomía de las partes en el ámbito de las relaciones laborales; defendemos el beneficio que a la cohesión social aportan los convenios y acuerdos sectoriales, compatible con el desarrollo de la negociación en la empresa; promovemos que la defensa y la creación de empleo sea el núcleo

central de la negociación colectiva.

CCOO y UGT reclamamos al Gobierno la apertura de un proceso de negociación para cambiar en profundidad la reforma laboral, centrar las políticas públicas en el crecimiento económico y la creación de empleo, en la defensa del modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social. Este Primero de Mayo es la continua-ción de la huelga general y las manifestaciones llevadas a cabo el pasado 29 de marzo contra la reforma laboral. Si el Gobierno sigue sin abrir la negociación reclamada por los sindicatos, el conflicto social seguirá abierto y creciente hasta que rectifique

substancialmente esta reforma.

En estos tiempos de globalización y crisis económica es necesario

reforzar la unidad y la solidaridad por una salida social a la crisis.

UGT y CCOO llamamos a los trabajadores y trabajadoras, a los ciudadanos y ciudadanas, a movilizarse en defensa del modelo social

y por el empleo.

Page 11: Boletín nº 79

11

¡NO A LA REFORMA LABORAL!

¡MÁS EMPLEO, MENOS PRECARIEADAD!

¡SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD!

¡POR LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS SOCIALES!

¡MÁS INVERSIÓN Y MENOS RECORTES!

LAS POLÍTICAS SOCIALES Y LA IGUALDAD

SON PRINCIPIOS Y DERECHOS IRRENUNCIABLES

Page 12: Boletín nº 79

12

expensas”. ■

En el Día Internacional de la Salud y la Seguridad

en el Trabajo queremos recordar a las trabajado-

ras y trabajadores que han perdido su salud y su

vida como consecuencia de las condiciones en las

que desarrollaron su actividad profesional y rei-

vindicar frente a empresas y a poderes públicos

unas condiciones de trabajo dignas, seguras y sa-

ludables. En la Comunidad de Madrid durante el

año 2011, han fallecido 94 trabajadores, otros

454 han sufrido un accidente grave y 92.736 han

tenido un accidente leve como consecuencia de su

actividad laboral. Esto significa que aproximada-

mente cada cuatro días fallece un trabajador, ca-

da día se produce más de un accidente grave y

254 leves.

Especialmente castigados son los sectores de

construcción e industria, tanto en accidentes mor-

tales como en graves. Estas son cifras inasumi-

bles para una sociedad desarrollada como la ma-

drileña, que sigue poniendo en peligro la salud y

seguridad de sus ciudadanos. Es significativo el

mantenimiento de los accidentes graves y morta-

les en tanto que la actividad laboral ha decrecido

considerablemente.

UGT y CCOO de Madrid venimos alertando desde

el inicio de la crisis de las terribles consecuencias

que pueden tener para la salud laboral, la tenta-

ción de los empresarios de no considerar priorita-

rias las inversiones en prevención, así como de

los recortes en la materia por parte de las Admi-

nistraciones Públicas.

En la actualidad, escudándose en la situación de

crisis, asistimos a un deterioro de las condiciones

de trabajo y a una reducción de los recursos dedi-

cados a la prevención de riesgos en las empresas

que inevitablemente están suponiendo un que-

branto en la salud y en la seguridad de las perso-

nas que en algunas ocasiones producen la pérdida

de sus vidas. No hay que olvidar que son los em-

presarios los responsables directos de aplicar la

ley de prevención de riesgos laborales en sus em-

presas.

La Administración regional no puede permitir el

incumplimiento de la normativa de prevención de

riesgos laborales ni paralizar y no desarrollar

acuerdos firmados con los Agentes sociales, como

el Plan Director, que ha demostrado que ser una

herramienta válida en la lucha contra la siniestra-

lidad laboral.

Medidas como la retirada de mejoras de convenio

en materia de Incapacidad Temporal o la cesión

del control de la IT a las Mutuas, unidas al miedo

a perder el empleo (faltar nueve días al trabajo

de forma intermitente durante dos meses, aun

con baja médica justificada, es causa de despido

objetivo, tal como establece la reforma laboral

recientemente aprobada por el Gobierno) hacen

que los trabajadores españoles acudan a su pues-

to de trabajo sin haberse recuperado de su enfer-

medad, con las consiguientes consecuencias para

su salud individual y para la salud pública.

Este fenómeno del “presentismo” está contribu-

yendo al deterioro del rigor de las estadísticas de

salud laboral, ya que a la infradeclaración de las

Enfermedades Profesionales que veníamos su-

friendo se une un subregistro de accidentes gra-

ves y leves que está sirviendo para maquillar las

(Continúa en la página 14)

El 28 de abril se celebra el Día Internacional de la

Salud y Seguridad en el Trabajo. Una jornada reivindicativa y

de lucha, con la que recordamos a las

trabajadoras y trabajadores que han perdido su salud y

su vida como consecuencia de las condiciones en las que desarrollaron

su actividad profesional

Page 13: Boletín nº 79

13

H ace unos cinco años que los medios de comuni-cación dejaban caer las primeras informaciones

sobre la crisis económica. Lo hacían de una manera tan tímida que dejaban ver que ni los redactores lo creían. Los lectores lo leíamos con cierto desdén. No le concedíamos importancia.

Las noticias asomaban como orejas de lobo acechan-te, mientras que los corderos pacíamos tranquilamen-te en las verdes praderas regadas con agua ajena. A partir de ese momento, el resto de la manada canina se lanzó abiertamente y hoy sigue devorando de forma obscena nuestras entrañas con hambre sobrenatural.

Primero fueron los convenios, de los que se caían los días libres por asistencia a médico, asuntos propios y necesidades básicas que, según parece, ni eran necesidades ni eran tan básicas como creíamos. Los derechos ganados a pulso por tanta gente sacrificada empiezan a caer tan fácilmente como las hojas otoña-les. Pensábamos otra cosa. ¡Bendita ingenuidad! Y yo no hice nada por solucionarlo, no me afecta ningún convenio.

Luego vinieron por los funcionarios. Ven cómo desaparecen otras condiciones laborales. No las enumeraré; resultaría aburrido y lejano para los que no son funcionarios y nueva victimización para los que sí lo son. Además, los ciudadanos pensarán "¡allá ellos!", con desprecio y también con ignorancia porque es de ignorantes no darse cuenta de que nos lo hacen a todos. Si los poderosos rompen promesas históricas, ¿qué problemas tendrán para aniquilar a los más débiles? Se comen a las ovejas que están en el refugio, ¿están las demás a salvo? Hablo de "poderosos" porque creo que hay que recuperar cierta polarización, aunque actualizada. No me atrevo a hablar de ricos y pobres, sino de poderosos y débiles.

La incompetencia política es de tal nivel que resulta frustrante ver cómo viajamos en un buque cuyo cuadro de mandos es verdaderamente inútil. Se les ve moverse agitadamente por la cubierta como gallinas descabezadas, mientras nos dicen "¡no pasa nada, no pasa nada!". Me pregunto si hacen falta cin-co años de carrera más los de especialización para pensar en cuadrar cuentas recortando sueldos, quitando tiempo para la conciliación familiar (¿eso qué es?) o alargando la edad de jubilación.

Esas medidas se le ocurren a cualquier "tuercebotas" no hace falta "ir a Salamanca". Uno de los principios de la economía más básicos es: si bajas sueldos, frenas consumo, si frenas consumo bajas precios, si bajas precios las empresas cierran y si cierran em-presas, aumenta el paro lo que afecta directamente al consumo y ¡vuelta a empezar! Es muy demagogo y populista atacar al sueldo de los funcionarios, pero tendrá consecuencias a corto plazo. Ya lo estamos viendo. Y tampoco hice nada, porque tampoco soy funcionario.

Más tarde, atacaron a las clases medias. Subieron los precios de la luz, el transporte público, el combustible. Es decir, medidas que favorecen el mal ciclo de la economía. El principio citado antes, "Si bajan los sueldos, deberían bajar los precios..." solo se cumple en el mercado de consumo natural. El gobierno atiende los requerimientos de la patronal de la energía y aplica esas medidas absolutamente contrarias a los más básicos planteamientos de economía, porque no son "contra cíclicas".

La clase media compuesta por la mayoría de los trabajadores es la franja más perjudicada. Se vuelve a dar otro giro de tuerca en el freno al consumo. Los cumpleaños de los niños dejan de celebrarse en los locales de "bolas" y pasan a celebrarse en los parques públicos. En un fin de semana soleado no se ve ni una sola mesa libre. Si las cosas siguen así, nuestros niños solo invitarán a los primos y algún amiguito a casa para beber "Cola-Loca" y patatas fritas. Me dio igual porque no tengo hijos y no necesito la electricidad para nada.

Miran con ojos sedientos a la Sanidad. ¡ojo, que ya no son solo los funcionarios! Ahora sí que procede hablar de clases más pobres. El "copago" es abrir el melón. ¿Hay alguien que se crea que solo les va a afectar a los que tengan altas rentas? ¿Qué solución es esa? La primera pregunta ya está contestada al princi-pio: hacer eso es abrir la fruta "a cala y a prueba". Em-pezarán guardando las formas, pero probablemente harán una ley llena de puertas abiertas para colar el pago universal, es decir, que todos pagaremos por acudir al médico. Así pagaremos dos veces por la asistencia sanitaria, a través de impuestos y de manera directa. En cuanto a la otra pregunta, ¿servirá

(Continúa en la página 14)

El relato del mes

Page 14: Boletín nº 79

14

porEvidencia Trabajo pesado y baja forma

física aumentan el riesgo cardíaco.

Según un estudio realizado por investigadores daneses y publicado en e la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine, los hombres que no están en buena forma física y que hacen trabajo pesado podrían estar en mayor riesgo de un ataque cardiaco letal.

Los hombres en forma que hacían trabajo físico exigente tenían alrededor de un 40% menos probabilidades de morir por enfermedad cardiaca que quienes haciendo el mismo tipo de trabajo estaban en mala forma.

Según los autores del estudio, “estas observaciones indi-can que la aptitud física es un protector o un modificador del riesgo para el sistema cardiovascular de los hombres expuestos a cargas físicas pesadas”. ■

http://www.ccooweb.es

NOTICIAS - CONVENIO - FORMACIÓN - SERVICIOS - BOLETÍN - LEGISLACIÓN - CALENDARIO LABORAL

de algo el copago para las altas rentas? Es tan obvio que me da vergüenza contestar. Pero lo haré con un sencillo "no, no servirá de nada". Ellos lo saben, pero insisten en el populismo. No le di importancia porque tengo buena salud y no voy jamás al médico ni uso medicinas. El día en que me ponga enfermo será para morir.

También agreden a la educación. Con palabras dulces y engañosas nos han venido a decir que los profeso-res "no dan palo al agua". Nos ponen a todos en contra de esos colectivos de trabajadores que en realidad somos todos. No nos damos cuenta de que cuando les insultan a ellos, nos insultan a todos. Ponen en cuestión su trabajo y, al mismo tiempo, les faltan al respeto.

Los que nunca han trabajado y quienes se han pasado toda su vida en los "futbolines" se permiten el lujo de atacar a los profesores los cuales se están dejando la piel ante grupos de alumnos, en muchos casos, absolutamente intratables. Bueno, me dio igual, porque como no soy profesor.

Ahora atacan a los de mi especie, los elefantes africanos; pero ya no puedo hacer nada porque es demasiado tarde. ■

(Viene de la página 13)

Publicado por Diógenes de Sinope en :

La siguiente la pago yo

cifras de siniestralidad, ofreciendo un paisaje de

la prevención de riesgos que no se corresponde

con la realidad.

En la Comunidad de Madrid se han declarado

1.134 enfermedades profesionales en 2011, en-

contrándonos en los mismos niveles que en 2006

(1.135). En enero de este año, se han declarado

un total de 112 enfermedades profesionales, una

por cada 21.608 trabajadores, siendo la media a

nivel estatal de 1 enfermedad profesional declara-

da por cada 10.547 trabajadores; es decir, se de-

claran la mitad de las enfermedades profesionales

por trabajadores asalariados, que en el territorio

nacional en su conjunto.

Es de advertir que de las 1.134 declaradas sólo

657 lo han sido con baja, ninguna mortal. Se

estima no obstante que por cáncer de origen

laboral mueren 800 personas anualmente.

(Viene de la página 12)

Asimismo, la imposición de un modelo de inser-

ción en el mercado laboral determinado por la

precariedad, por el aumento de la discrecionali-

dad del empleador para imponer la flexibilidad

interna, por el miedo al paro y al despido gratis o

barato y por unas condiciones de trabajo que con-

llevan unas exigencias físicas y psíquicas cada vez

más elevadas, está conformando unos entornos

laborales tóxicos en los que las enfermedades

vinculadas a los riesgos psicosociales afectan a un

número creciente de trabajadoras y trabajadores.

Sin embargo, en CCOO y UGT de Madrid, estamos

convencidos que esta situación no es irreversible.

Por este motivo invitamos a los trabajadores y a

la ciudadanía a movilizarse este 28 de Abril en

defensa de la salud y la seguridad en el entorno

laboral y en recuerdo de las víctimas de las malas

condiciones de trabajo. ■

Page 15: Boletín nº 79

15

El libro del mes

más libros en: http://libros.ccooweb.es

E l verano de 1944 en la ciudad de Newark (Nueva Jersey) está siendo tórrido, más propio de ciudades

situadas mucho más al sur. Se darán las condiciones idóneas para que una nueva epidemia de polio se extienda por la ciudad.

Los niños y adolescentes, como siempre, serán los más perjudicados, dejándolos gravemente enfermos, lisiados de por vida, y muchos de ellos muriendo después de una dolorosa agonía.

El barrio judío de la ciudad escapó de la epidemia en los primeros momentos pero poco después sufrió la devastación, como el resto.

El señor Cantor, un profesor de educación física de veintitrés años, que no ha podido alistarse, junto a sus amigos para combatir a los nazis en Europa, por su gran miopía, es el encargado de mantener abierto el colegio del barrio durante el verano para que los chicos y chicas estuvieran ocupados durante parte de las largas jornadas veraniegas.

Se toma su trabajo como un servicio útil e importante aunque se siente descorazonado al pasear por las calles de su ciudad y constatar que es de los pocos jóvenes de su edad que no está en el frente, sabe que no es culpa suya, es un buen atleta, es fuerte, está en plena forma física pero su otra limitación física, la falta de buena visión no le hace apto para el servicio. No podrá evitar sentir que está un poco fuera de sitio.

En todo momento procura que los chicos estén atendi-dos y entretenidos, lleva a cabo todas las medidas que ha adoptado la municipalidad para evitar la propagación de la epidemia.

Pero un día comenzarán a faltar chicos y chicas, irán llegando noticias de que los niños están enfermando, muriendo. Él intenta mantener el orden y la calma, pero cuando los fantasmas, los miedos, y sobre todo la reali-dad de la enfermedad se van imponiendo todo control, toda razón se vienen abajo.

El señor Cantor tendrá una vía de escape y la utilizará, pero lo vivirá con sentimientos encontrados que le marcarán para toda la vida.

Philip Roth con una prosa detallista, elaborada, podero-sa, a través de su narrador, un chico de la escuela, recordará muchos años después los hechos vividos por el señor Cantor.

Desarrolla Roth dos nítidas líneas argumentales:

Por un lado la descripción meticulosa de la vida de nues-tro protagonista, el señor Cantor, sus costumbres, sus ideales, sus sensaciones, sus miedos, sus incertidum-bres, sus dudas, su religiosidad, su amor, su sentido del deber y la responsabilidad.

Y por otro lado, quizás, el argumento profundo de la novela sea el sentimiento y la vivencia de la culpa.

Cómo la religión, las costumbres sociales, las culturas, el poder van impregnando nuestras conciencias hasta impedirnos actuar con libertad.

Cómo nuestras conciencias están manipuladas hasta hacernos creer responsables de hechos y acontecimien-tos que se escapan por completo a nuestras posibilida-des.

Sin embargo, asumimos que ha sido nuestro comporta-miento el que provoca que esos hechos, o parte de ellos, sucedan, y como seremos capaces de asumir cualquier pena o castigo que nos impongan, o bien nos auto impongamos, convirtiéndonos en seres desgraciados que aceptan con resignación su destino. ■

NÉMESIS Philip Roth

Edit. Mondadori – Círculo de Lectores

Page 16: Boletín nº 79

C/. Lope de Vega, 38 1ª planta - 28014 Madrid - Tf: 915365100 - Fax :915365335 e-mail: [email protected] - Web: http//www.fsc.ccoo.es/webfscmadrid

Las calabazas …..

http://www.ccooweb.es

….. y el calabacín

Rajoy y su equipo de gobierno La verdad es que desde que alcanzó el gobierno de la nación el Partido Popular, esta sección se queda pequeña ante tanta tropelía que cometen semana tras semana. La perversión del lenguaje, hablando de reformas en lugar de recortes y regresiones es más que palpable. Reforma laboral, vuelta a las cavernas con la ley del aborto, recortes en sanidad, recortes

en educación, RTVE al servicio de sus intereses, leyes para impedir el derecho a la reunión y a la manifestación de ideas contrarias a las suyas, criminalización de los sindicatos, amnistía fiscal a los grandes defraudado-res del estado, amnistía para los responsables de las identificaciones de los militares del Yak-62, insultos a los empleados públicos… Vamos,

que menuda cruz tenemos con esta pandilla de “reformistas”.

Delegación de Seguridad Ciudadana.-

La actitud de los responsables de esta delegación durante los días que rodearon

a la huelga del 29-M fueron más que cuestionables. Desde utilizar a policías

municipales para ir grabando y retirando carteles informativos del día de huelga,

para un mes después denunciar a los sindicatos por esa colocación de carteles,

acompañar a la cámara de Intereconomía durante la noche del 28 no se sabe bien

con que intenciones, o cámara en mano grabar a los piquetes informativos.

Vamos, que la presión fue más que obvia, para que luego digan.

Delegación de Hacienda y Recursos Humanos.-

Calabaza para el concejal de Recursos Humanos por la fijación que tiene hacia los

sindicatos de clase y en especial hacia CCOO. Por mucho que en todos los foros

lance la idea de la falta de representatividad y el apoyo minoritario de la plantilla,

nada más lejos de la realidad.

Representatividad en nuestro ámbito, mucho más que la de su partido en el suyo.

Apoyo de la plantilla, ahí esta la participación y resultados en elecciones sindicales,

mucho mejor que la de su partido en su ámbito, o la respuesta de la plantilla el

29-M. ¿Para cuando va a acabar con esta cantinela que no se cree ni él?