bishop loughlin memorial high school 2011-2012

24
DIGNIDAD CARÁCTER FE HUMILDAD SABIDURÍA LIDERAZGO PACIENCIA DELICADEZA GENEROSIDAD VIGILANCIA ÉXITOACADÉMICO PRUDENCIA ENTUSIASMO UNA ESCUELA LA SALLE Educando Lideres Desde 1851 WWW.BLMHS.ORG | 357 CLERMONT AVENUE | BROOKLYN, NY 11238 ,

Upload: sonya-wells

Post on 23-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

admissions book

TRANSCRIPT

Page 1: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

DIGNIDAD CARÁCTER FE HUMILDADSABIDURÍA LIDERAZGO PACIENCIADELICADEZA GENEROSIDAD VIGILANCIAÉXITO ACADÉMICO PRUDENCIA ENTUSIASMO

UNA ESCUELA LA SALLE

Educando LideresDesde 1851

www.blmhs.org | 357 clermont avenue | brooklyn, ny 11238

,

Page 2: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

tradición

Page 3: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

HISTORIA Y TRADICIÓn

Obispo John Loughlin

La escuela secundaria Bishop Loughlin M. H.S. ha sido guiada por una meta: proveer la mejor educación católica a los jóvenes que servimos. En 1851, los Hermanos Cristianos De La Salle asumieron la dirección de lo que fue anteriormente conocido como la Escuela Saint James en la calle Jay. Esta escuela fue más tarde conocida como St. James Diocesan High School para chicos. En el año 1933, la escuela fue trasladada a la avenida Clermont y la diócesis le cambió el nombre a Bishop Loughlin Memorial High School en honor a John Loughlin, el primer Obispo Católico Romano en Brooklyn (1851-1891).

La tradición de Bishop Loughlin está construída en una base de fe y de excelencia académica. Personal dedicado, enseñanza superior, estudiantes llenos de energía y un campus escolar que no deja de crecer son los elementos que conforman la atmósfera perfecta para el aprendizaje.

Permítase llegar a ser parte de la tradición de excelencia de la escuela Bishop Loughlin M. H. S a través de la experimentación de un exigente y riguroso plan de estudios, unatecnología informática moderna, una comunidad activa y espiritual y una preparación universitaria y profesional de primera clase. Juntos, podremos hacer todo un éxito de los próximos cuatro años y de su futuro.

Índice de contenidos

Historia y Tradición 3

Nuestros Valores (Declaración de Propósitos) 5

Cursos Ofrecidos 7

Compañeros en Educación 9

Vida Estudiantil 11

Actividades Extracurriculares 13

Artes Interpretativas 15

Orientación Estudiantil 17

Admisiones Universitarias 19

Ingresos / Admisiones 21

Matrícula y Ayuda Financiera 23

Ubicación y Direcciones 24

Bishop Loughlin Memorial High School357 Clermont AvenueBrooklyn, NY 11238718-857-2700 Extensión 2246www.blmhs.org

Page 4: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

fe

Page 5: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

nUESTROS VALORESDeclaración de PropósitosBishop Loughlin Memorial High School es una escuela preparatoria católica y diocesana que establece su perspectiva cristiana de la tradición de la fe de la Iglesia Católica Románica y de la tradición La Salle de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Louhglin fomenta éxito académico, forja carácter, desarrolla futuros líderes y cultiva una vibrante relación con Dios. Loughlin estimula y apoya la búsqueda del estudiante de un desarollo intelectual, espiritual, físico, moral y cívico. Se reta a los estudiantes a alcanzar su mayor potencial, a esforzarse para alcanzar la excelencia y a favorecer su educación en las universidades. Los estudiantes, el profesorado y demás personal de Bishop Loughlin están comprometidos con una comunidad inclusiva que respeta la diversidad en la totalidad de sus formas, valora y aprecia la excelencia en la erudicción.

Educación La SalleLa educación La Salle se basa en las enseñanzas y la visión de San Juan Bautista de La Salle. Para De La Salle, la educación significó el desarrollo total de la persona.

Una escuela se denomina La Salle:• cuando existe un profundo respeto

por cada estudiante como una única persona,

• cuando existe un espíritu de comunidad,

• cuando la escuela ofrece una educación de calidad,

• cuando es digna del adjetivo cristiano,

• cuando manifiesta su solidaridad con los pobres y promociona la búsquedad de la justicia y la paz,

• cuando su administración y su profesorado han hecho suyas las características de la educación La Salle,

• cuando la comunidad escolar se forma en referencia a la historia de Juan Bautista de La Salle.

En una escuela La Salle, la dimensión cristiana impregna y da forma a todos los aspectos de la vida escolar como son el tono, la atmósfera, el espíritu, los signos, los símbolos, las relaciones, el plan de estudios, los requisitos, la política y la regulación.

Entrar para Aprender, Salir para Servir: es el lema de una educación La Salle.

Una Educación La Salle propone, pero de ninguna manera impone, a Jesucristo. En una escuela La Salle, todos los estudiantes son tratados con respeto y atención, independientemente de sus creencias religiosas.

El hermano Dennis, PresidenteNuestro objetivo es ofrecer a los jóvenes una educación humana y Cristiana que los prepare para alcanzar el éxito en este mundo sin sacrificar los valores fundamentales.“ ”

Page 6: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

éxito académico

Page 7: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

COURSES

(H) - Programa de Honores(AP)- Nivel Avanzado

9 GRADOInglés 1 (H)Historia Global (H)Historia Global APMatemáticas IntegradasÁlgebraMatemáticas 1 (H)BiologíaIntroducción a la computaciónTaller de LecturaSaludEspañol o FrancésReligiónHabilidades para el estudioEducación Física

10 GRADOInglés 2 (H)Historia Global 2 (H)Historia Global APÁlgebraGeometríaMatemáticas 2 (H)Química (H)ReligiónEducación Física

OptativasComputaciónArteEspañolFrancés

11 GRADOInglés 3 (H)Historia de los EE.UU (H)Historia de los EE.UU APGeometríaÁlgebra 2Matemáticas 3 (H)Biología AvanzadaCiencias MedioambientalesFísicaReligiónEducación Física

OptativasArteEspañolFrancésComputación

12 GRADOInglés 4Inglés 4 (H)Inglés APHistoria de los EE.UU APGobiernoEducación FísicaReligión

OptativasCiencias Medioambientales APFísica APEstudios Afro-AmericanosCálculoComputaciónFrancésLiteratura de Misterio y HorrorEspañoléxito académico

Course Offerings

“Bishop Loughlin me ha proporcionado una educación invalorable. El trabajo en los diferentes cursos me ha ayudado a preparame para la universidad, pero lo más importante, me enseñaron a cómo pensar críticamente cualquier desafío intelectual que afrontaré en el futuro. Aprendí que la educación no se basa sólo en saber las respuestas, sino en el camino que te lleva a ellas.Robert McRae ’03Universidad de Pennsylvania ’07 ”

InglésOratoriaPre-CálculoContabilidadPsicologíaArteMatemáticasCienciasEstudios Sociales

Page 8: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

generosidad

Page 9: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

COMPAÑEROS En EDUCACIÓnAPOYO ESTUDIANTILLoughlin ofrece un programa preparatorio para la universidad a todos sus estudiantes. Todos los estudiantes reciben un “New York State Regents Diploma”, diploma del estado de Nueva York. Los estudiantes más competitivos pueden optar al “New York State Regents Diploma with Advance Designation” diploma con una designación más avanzada. Para apoyar el éxito estudiantil, Loughlin ofrece “Homework Help”, un programa para después de las clases, en el que los estudiantes pueden conseguir la ayuda necesaria para completar sus tareas, prepararse para los exámenes u obtener la ayuda de un tutor.

PROGRAM DE PREPARCIÓN DE VERANOTodos aquellos estudiantes que no tomen el examen de entrada en las Escuelas Secundarias Católicas (T.A.C.H.S.), los aspirantes SSP o aquellos que obtengan una puntuación más baja a cierto porcentaje en los exámenes T.A.C.H.S tendrán que tomar parte del programa de verano para adquirir el nivel adecuado

para la escuela secundaria. El programa incluye clases en Habilidades Básicas, Inglés, Matemáticas, Lectura y Habilidades para el Estudio, al igual que Actividades de Enriquecimiento (básquetbol, frontón, paddle, ping-pong, atletismo, excursiones, videos, baile, arte y manualidades). Este programa se paga a parte.

TECNOLOGÍACerca de 80 computadoras están al alcance de los estudiantes. Una nueva línea de fibra óptica provee servicio de internet y todo el edificio está dotado de servicio de conexión inalámbrica. El acceso a internet está controlado para bloquear el contenido inaceptable.

Todas las computadoras están conectadas a nuestra red local de la escuela. Esta red local da a todas las computadoras acceso a los servicios de impresión y a los recursos existentes en nuestro servidor como el catálogo de la biblioteca, el programa “SIRS Renaissance”, la Enciclopedia de Religión y la Enciclopedia Multimedia de Grolier.Además, la escuela cuenta con una subscripción a la Enciclopedia Británica a

través de nuestra conexión de internet. Hay un director tecnológico trabajando a tiempo completo entre nuestro personal, para ayudar al profesorado a integrar tecnología en cualquier aspecto de la enseñanza.

Programa de internadoLa Salle HallLa Escuela Secundaria Bishop Loughlin se ha unido a “Boys Hope Girls Hope of New York” una organización sin ánimo de lucro, para dirigir una escuela de internado urbana. Este programa de internado se estableció para ofrecer a jóvenes desfavorecidos una alternativa poderosa a los obstáculos impactantes que ponen en peligro el éxito académico.

¿CÓMO PUEDO SOLICITARLO?Por favor, llame al director del programa Jean-Yves Lafond al número 718-638-5200 ó mándele un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] para más información o simplemente para pedir una solicitud.

Page 10: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

liderazago

Page 11: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

CASAS DE LOUGHLINCASA “AUGUSTINE”: Llamada así por San Agustín y por la anterior Escuela Secundaria Diocesana de San Agustín.CASA “BONILLA”: Llamada así por el Hermano James Bonilla ’55 quien fue el director de la escuela durante once años.CASA “CORDERO”: Llamada así por San Miguel Cordero, un hermano cristiano ecuatoriano quien fue un profesor excepcional.CASA “DREXEL”: Llamada así por Santa Catalina Drexel, una defensora de los menos afortunados que fundó más de sesenta escuelas.CASA “McDonnell”: Llamada así por San Carlos E. McDonnell, el segundo Obispo de Brooklyn y por la anterior Escuela Secundaria Bishop McDonnell M. H. S.CASA “Raphael”: Llamada así por el Hermano Rafael Rafiringa, un hermano cristiano de Madagascar quien estuvo a cargo de todas las escuelas e iglesias católicas en su país durante la guerra civil.CASA “SOLOMON”: Llamada así por Salomón Le Clerq, un hermano cristiano francés martirizado durante la Revolución Francesa. CASA “TOUSSAINT”: Llamada así por Pedro Toussaint, quien nacido como un esclavo en Haití, se mudó a la ciudad de Nueva York y finalmente llegó a financiar el edificio de una iglesia católica.

SISTEMA DE CASASAl comienzo del año escolar 2010-2011, Loughlin fue la primera escuela en la ciudad de Nueva York en implantar el “sistema de casas”. Al igual que en la serie de Harry Potter, todos los estudiantes son asignados, al azar, una casa al comenzar en su primer año y permanecen en ella hasta que se gradúan. Dentro de cada casa, los estudiantes líderes de cada grado se encargan de coordinar las reuniones de cada casa, planear eventos y actividades, organizar un sistema de tutoría para los alumnos más jóvenes por parte de otros mayores y mantener a cada estudiante responsable ante los valores de Bishop Loughlin.

Cada casa genera una fuerte sensación de pertenencia entre sus miembros. Así, en vez de que un nuevo estudiante de primer año intente encontrar su lugar entre los ochocientos estudiantes de Loughlin, él o ella tendrá un grupo de unos cien estudiantes en su casa que le

ayudará a acomodarse al nuevo ambiente. Las casas tienen sus propios colores, mascotas y camisetas y compiten entre ellas académica y atléticamente y en eventos especiales que muestran el espíritu y talante de la escuela.Los estudiantes líderes tienen mucha responsabilidad a la hora de implementar sus propias ideas creativamente, con esta responsabilidad viene la experiencia del liderazgo y el otorgamiento de poderes estudiantil. Las casas compiten para llegar a ser la mejor casa del año a través de un sistema de puntos generado mediante actividades tales como servicio a la comunidad, apoyo a los equipos deportivos de la escuela, llegar a tiempo a la escuela, excelencia académica y competencias entre las casas. El sistema de casas marcará el comienzo de una nueva era de liderazgo estudiantil, unidad y oportunidad en Bishop Loughlin.

VIDA ESTUDIAnTIL

liderazago

Page 12: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

carácter

Page 13: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

Clubes estudiantiles y OraganizaciónEmbajadoresClub de AnimeDepartamento de Actividades ReligiosasClub de ajedrezConexión CulturalEquipo de debateJamesonian (Periódico de la escuela)Juventudes La SalleAyuda BibliotecariaLoughlinite (Anuario de la escuela)Sociedad Nacional de HonoresClub de poesíaAlianza Hispano-InglesaClub de Redacción de guionesClub de pesas

Deportes de OtoñoBoliche/Bolos- MixtoCross- MixtoVoleibol-Equipo principal juvenil para chicas.Voleibol-Equipo principal para chicas

Deportes de InviernoBásquetbol-Chicos de primer año.Básquetbol-Equipo principal juvenil para chicos.Básquetbol-Equipo principal juvenil para chicas. Básquetbol-Equipo principal para chicas.Básquetbol-Equipo principal AA para chicos.Básquetbol-Equipo principal B para chicos.Atletismo cubieto-Mixto.

Deportes de PrimaveraBéisbol- Equipo principal para chicos. Equipo de animadoras (Cheerleading)- ChicasFrontón (Handball)- MixtoAtletismo al aire libre- MixtoSoftball- Equipo principal para chicas.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Jayvaughn Pinkston ’10Universidad de Villanova. ’15McDonalds All-AmericanRecibió una beca completa en la Universidad de Villanova.

Page 14: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

disciplina

Page 15: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

Centro de Artes Interpretativas “Cozzi-Murray” y el Estudio de Música “Lancer”.El programa de música de Loughlin tiene una larga tradición, data de 1865 cuando se tocó en el cortejo fúnebre del Presidente Lincoln.El programa atrae a un gran número de estudiantes debido a la proximidad de la escuela a la Academia de Música de Brooklyn (BAM), a su existente relación con la Filarmónica de Brooklyn y a su director, persona de gran talento y con una motivación muy especial. El nuevo Centro de Artes Interpretativas “Cozzi-Murray” y el Estudio de Música “Lancer” realza la vida cultural de la escuela. El centro tiene espacio para el ensayo de la orquesta completa, del conjunto musical o de práctica individual. También consta de espacio para las oficinas del personal, almacenamiento de los instrumentos, nuevas sillas y atriles, cabina de sonido y grabación, nuevo sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, todo ello en unas instalaciones propicias para el sonido.

MÚSICABanda de Jazz AvanzadaMúsica de CámaraCoroBanda de ConciertosBanda para los estudiantes de penúltimo y último curso.Small Band (Banda reducida)

BAILEAfricanoBalletHouseLatinoModerno/ JazzEquipo de Step

ARTE DRAMÁTICOClub de teatroEquipo de producción de escena teatralClub de Redacción de guiones

ARTES InTERPRETATIVAS

Jessica Concepcion ’11Louhlin me ha proporcionado una oportunidad infinita para poder desarrollar y exhibir mis talentos musicales. He aprendido el valor de poder usar mis destrezas ayudando a la comunidad, trabajando con los antiguos alumnos y mi familia de Bishop Loughlin, haciendo que cosas positivas puedan suceder. Loughlin ha sido mi casa durante los cuatro últimos años y me ha ayudado a llegar a ser quien soy hoy en día.

“”

Page 16: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

diligencia

Page 17: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

ORIENTACIÓN ESTUDIANTILEl departamento de Orientación en Loughlin apoya los esfuerzos realizados por los padres y los profesores a la hora de ayudar a que los estudiantes tengan una experiencia de éxito en la escuela secundaria. Los consejeros trabajan con los estudiantes para asegurar el logro académico, el desarrollo personal y un fructuoso proceso de búsqueda y solicitud universitaria.

Orientación Académica:Los consejeros siguen el progreso académico de los estudiantes semestre a semestre, año tras año. Nuestros consejeros proveen orientación a la hora de escoger los cursos, en los requisitos para la graduación, en los programas de verano y de enriquecimiento.

Orientación Personal:Los consejeros trabajan con los estudiantes de manera individual o en grupos para trabajar en las relaciones y en el desarrollo individual. A través de talleres con los padres y consultas personales, los consejeros de la escuela están dispuestos a trabajar con los padres para apoyar de manera más efectiva el éxito de los adolescentes. Se harán recomendaciones a fuentes externas cuando se consideren útiles.

Orientación Universitaria:El Departamento de Orientación se pone en contacto con diferentes universidades para ofrecer una exposición anual sobre las mismas. El departamanto también lleva a cabo sesiones de información para padres sobre cómo conseguir

ayudas económicas. Los consejeros también orientan y ayudan a los estudiantes en el proceso de solicitar las diferentes universidades.

Exámenes:El departamento de Orientación se encarga de administrasr los exámenes nacionales llamados PSAT a los alumnos de noveno, décimo y undécimo grado. Dos veces al año, Loughlin es uno de los centros que ofrecen los exámenes SAT. Se ayuda a los estudiantes con la inscripción para los exámenes SAT y los ACT. Los consejeros ayudan a los estudiantes a analizar los resultados de los exámenes.

ORIEnTACIÓn ESTUDIAnTIL

 

Andrew Paige ’11 Destinatario de la beca Brustman• Estudiante de Brustman• Vice Presidente del Gobierno estudiantil del

Sistemas de Casas• “HOBY” Embajador Juvenil • Academia Naval de los EE.UU

Page 18: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

entusiasmo

Page 19: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

Adelphi UniversityAmerican UniversityBoston CollegeBrooklyn CollegeBrown UniversityCanisius CollegeCarnegie-Mellon UniversityClark Atlanta UniversityColgate UniversityColumbia UniversityCUNY-BaruchDartmouth CollegeDrexel UniversityFairfield UniversityFordham UniversityHamilton CollegeHampton UniversityCUNY- Hunter CollegeHoward UniversityIndiana Institute of TechnologyIona CollegeLincoln UniversityLoyola College (MD)Long Island UniversityManhattan CollegeMorehouse CollegeMorgan State University

New York Institute of TechnologyNew York UniversityOhio State UniversityPace UniversityPenn State UniversityPolytechnic UniversitySt. Francis CollegeSt. John’s UniversitySt. Joseph’s College (Brooklyn)St. Michael’s CollegeSt. Peter’s CollegeSeton Hall UniversitySmith CollegeSUNY AlbanySUNY BinghamtonSUNY PurchaseSUNY Stony BrookSyracuse UniversityTemple UniversityUniversity of DelawareUniversity of HartfordUniversity of PennsylvaniaUniversity of RochesterUniversity of South CarolinaUniversity of VirginiaUtica CollegeWesleyan University

Las siguientes universidades han aceptado alumnos graduados en Bishop Loughlin recientemente.ADMISIOnES UnIVERSITARIAS

Tenesia Parks ’11Bishop Loughlin me ha enseñado a aspirar a mucho y eso es exactamente lo que voy a hacer.“ ”

Page 20: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

fundamento

Page 21: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

ADMISIONES/ INSCRIPCIÓNLos estudiantes matriculados en escuelas elementarias católicas pueden registrarse para el examen para la admisión en escuelas secundarias católicas, T.A.S.C.H.S (Test for Admissions into Catholic High Schools) a través de su consejero en su escuela o contactando con el Director de Admisiones de la Escuela Secundaria Bishop Loughlin en el número de teléfono (718) 857-2700, ext. 2246. También se puede registrar online en la siguiente página web: www. TACHSinfo.com o llamando al número (866)-61T.A.C.H.S. Incluya Bishop Loughlin Memorial High School como una de sus tres opciones (nuestro código es 003). La aceptación se basa en los resultados del examen T.A.S.C.H.S.

ESTUDIANTES TRANSFERIDOS:Los estudiantes interesados en cambiarse de su actual escuela a Bishop Loughlin deben contactar con la oficina de admisones. La aceptación se basa en una entrevista personal, el rendimiento escolar previo y referencias.

PROGRAMA DE PREPARACIÓN:Los estudiantes que no hayan tomado el examen llamado T.A.S.C.H.S.o aquéllos con un resultado menor a cierto porcentaje en el examen de T.A.S.C.H.S. y los solicitantes SSP (Student Sponsored Partner) deben asistir al Programa de Preparación de verano para reforzar las aptitudes académicas necesarias para una escuela secundaria.

Jornada de Puertas Abiertas:Bishop Loughlin celebra dos Jornadas de Puertas Abiertas, una en el otoño y otra en el invierno, para los padres y

estudiantes que estén interesados en visitar y conocer la escuela.

FECHAS PARA ESTE AÑO:Domingo, 23 de Octubre del 2011 1:00PM-4:00PMJueves, 16 de Febrero del 2012 5:00PM-7:30PM

VISITAS GUIADAS:El Director de Admisiones está disponible para ofrecer visitas guiadas de la escuela a posibles estudiantes y sus padres. Los padres también pueden solicitar una visita para los estudiantes que deseen pasar un día completo en Bishop Loughlin. Se debe pedir permiso en su actual escuela. Los padres deben contactar con el Director de Admisiones con al menos tres (3) días escolares de antelación al de la visita.

DIRECTOR DE ADMISIONES:Sr. Edwin Gonzalez 718-857-2700 ext. 2246

ADMISIOnES

Page 22: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

sabidurÍa

Page 23: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

MATRÍCULAUna educación en la Escuela Secundaria Bishop Loughlin es una inversión en el futuro de su hijo.Nosotros nos comprometemos a proveerle con una educación católica de calidad al coste más razonable posible a padres y tutores. Esto no sería posible sin el apoyo económico de nuestros estudiantes graduados y amigos y la dedicación de un excepcional profesorado religioso y laico.

GASTOS DEL 2011-2012:Matrícula y Tarifas Globales:$7.900 (matrícula), más $495 (tarifa global)

La Tarifa Global incluye:Seguro de estudiante, tarifa de actividades extracurriculares, candados, retiros, exámenes normalizados y tarifas tecnológicas.

Tarifa de la asociación de padres: $15

Tarifa de Recaudación de Fondos de Estudiantes/Padres: $150

Tarifa de libros y materiales: $130

Opciones del pago de la Matrícula• Pago en su totalidad- Si la matrícula se

paga en su totalidad el 15 de agosto o antes, usted puede recibir un descuento de 200 dólares del total.

• Pagos trimestrales- Todos los estudiantes son inscritos para el plan de pago trimestral (julio, octubre, enero y marzo) a no ser que se indique lo contrario.

• Pagos mensuales- Esta opción debe ser seleccionada al registrarse. Es un plan de diez meses, comenzando en julio y terminando en abril. Todos los pagos se harán el 15 de cada mes.

Pagos de MatrículaLos pagos se pueden hacer en persona en la propia escuela durante los días escolares desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. Se acepta dinero en efectivo, cheques, giros postales o tarjetas de crédito o débito (Visa, Mastercard and American Express). Los pagos también se pueden hacer a través del correo ordinario o online en la página web www.blmhs.org.

BECAS:Las becas académicas se determinan a través del historial académico de la escuela primaria, el resultado del examen de entrada de las escuelas católicas (TACHS) y recomendaciones del profesorado de la escuela primaria.

AYUDAS ECONÓMICAS (GRANT-IN-AID):“GRANT-IN-AID” es un programa hecho posible por las donaciones de los alumnos graduados. Este programa está a disposición de estudiantes cuyas familias necesitan algún tipo de ayuda económica. Las solicitudes están disponibles a la hora de registrarse. Las solicitudes deben ser cumplimentadas y presentadas con la documentación económica antes del 15 de mayo.

MATRÍCULA Y AYUDA ECOnÓMICA

¡Échale un vistazo! Aprende más sobre Bishop Loughlin.

Page 24: Bishop Loughlin Memorial High School 2011-2012

DIRECCIOnES

EN AUTOBÚS: B38 (Avenidas DeKalb-Lafayette), B52 (Avenida Gates) y B69 (Avenida Vanderbilt) tienen su parada justo al lado de la escuela. Otros autobuses, B41 (Avenida Flatbush) al B69; B46 (Avenida Utica/ Boulevard Malcolm X) y B48 (Calle Lorimer) to B52 y qualquier línea de metro que enlace con las líneas de autobús arriba mencionadas, conectan con los alrededores de Loughlin.

En Metro:Tome esta línea de metro a esta parada y después

A (desde Rockaway) Nostrand Avenue Cambie al C (véase C abajo)

A (desde Manhattan) Hoyt-Schermerhorn Cambie al C o G (véase abajo)

M / N / R/ D Pacific Street Diez cuadras (cruce las avenidas Atlantic/Flatbush)

C Lafayette Avenue Cuatro cuadras (salga en Greene Ave.- esquina NE)

Q / 2 / 3 / 4 / 5 Atlantic Avenue Ocho cuadras (salga en Hanson Place)

E / V (desde Queens) 23 St/Ely Avenue Cambie al G (véase abajo)

F (desde Brooklyn) Smith Street Cambie al G (véase abajo)

F (desde Queens) 74 St/Roosevelt Avenue Cambie al E (véase E arriba)

G Clinton/Washington Dos cuadras (salga en la Ave. Clinton esquina suroeste)

J / L / Z Broadway/Eastern Pkwy Cambie al C (véase arriba)

L Lorimer Street Cambie al G (véase abajo)

7 74 Street/Roosevelt Avenue Cambie al E por G (véase G arriba)

7 Court House Square Cambie al G (mire abajo)

LONG ISLAND RAILROAD (LIRR): La terminal de Brooklyn está situada en las avenidas Atlantic y Flatbush- a ocho cuadras de la escuela. Camine cuatro cuadras por la calle Hanson Place hacia la calle Fulton. Después continue cuatro cuadras más por la avenida Green hasta llegar a la avenida Clermont.

Lafayette Avenue

De Kalb Avenue

FlatbushAvenue

Myrtle Avenue

Clem

on

tA

ve

Ad

elph

i St

Carlto

nA

ve

Green Ave

Gates Ave

Wash

ing

ton

Aven

ue

Fulton Street

Pratt InstituteMain Campus

Willoughby Ave

Clinton

Ave

Waverly

Ave

Washington

Park

Hanson Place

SPortlan

dA

veS.O

xfordSt

Cu

mb

erland

St

Willoughby St

Navy

StA

shlan

dPl

Broo

klynTech

Pl

St. FelixSt

Vand

erbilt

Ave

SEllio

t Place

Brooklyn Hospital

Center

Atlantic Avenue

St James

Pl

Clifton Pl

Putnam Ave

Cam

brid

ge

Pl

Lexington Ave

Quincy St

Irving

Pl

Clasto

nA

ve

Kent A

ve

Franklin

Ave

FortGreene

Park

La Escuela Secundaria Bishop Loughlin está situada en la hitórica sección de Clinton Hill/ Fort Greene de Brooklyn. Es un barrio residencial y tranquilo, rodeado por las típicas edificaciones llamadas “brownstones”, boutiques, pequeños cafés e instituciones de enseñanza superior.El campus de Loughlin está convenientemente situado cerca de la Academia de Música de Brooklyn, los cines BAM Rose, el Museo de Brooklyn, La Biblioteca Pública de Brooklyn y el Centro de la Terminal Atlantic. Pratt Institute, St. Francis College y St. Joseph’s College de Brooklyn son las instituciones de enseñanza superior que se encuentran en nuestros alrededores. Bishop Loughlin MHS tiene un fácil acceso, tanto por autopistas como por transporte público.