parÁbolas de jesÚs

Post on 08-Aug-2015

116 Views

Category:

Education

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

LAS PARÁBOLAS

JESUS HABLA POR MEDIO DE PARABOLAS

La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado la cual, deja una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil.

La parábola tiene un fin didáctico y podemos encontrar un ejemplo de ella en los evangelios cristianos, donde Jesús narra muchas parábolas como enseñanzas al pueblo.

PARABOLA DEL SEMBRADOR

Una vez Salió un sembrador a sembrar, una parte de la semilla cayó al borde del camino, fue pisoteada y vinieron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso donde no había tierra suficiente y como la tierra era poco profunda, las plantas quedaron expuestas y al salir el sol las quemó, como no tenían raíces se secaron. Otra parte cayó entre zarzas que crecieron y la ahogaron el resto de la semilla cayó en tierra fértil y fue dando fruto. (Lucas: 8-15)

CONCEPTUALIZACÓN

REFLEXIONEMOS

¿Quién es el sembrador? Pues bien, El sembrador es el que cree y confiesa que Jesús es el único camino para llegar a Dios. La semilla es la palabra de Dios; Hay tantos terrenos en el corazón de las personas que cada uno de nosotros acoge o rechaza el mensaje de Jesús y que simboliza nuestra aceptación o indiferencia.

ACTIVIDAD 1.

Encuentra en la sopa de letras algunas palabras que se nombran en el texto bíblico, enciérralas, escríbelas y construye una oración con cada una en tu cuaderno.

H Ñ Y R V G S J

M J L T S O L E

Z A R Z A W H S

S E M I L L A U

C A M I N O X S

P A R A B O L A

 L S O T U R F  M

_________________________________________________________________________________________________________________________________ _____________________

EL REINO DE LOS CIELOS

El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras dormían los hombres, vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y echó espiga, entonces apareció también la cizaña. Los siervos del amo acudieron a decirle: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña? Él les dijo: Algún enemigo lo hizo. Le respondieron los siervos: ¿Quieres que vayamos y la arranquemos? Pero Él les respondió: No, no sea que, al arrancar la cizaña, arranquéis junto con ella el trigo. Dejad que crezcan ambas hasta la siega. Y al tiempo de la siega diré a los segadores: arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla; el trigo, en cambio, almacenadlo en mi granero".

EXPLICACIÓN

Jesús ordenó a su iglesia a lanzar la red en el mar y recoger todos los peces que ella pueda.  El trabajo de la iglesia no es para ser un tribunal que juzga a las personas que quieren entrar en sus puertas.  La iglesia es para toda clase de peces.  El trabajo de la iglesia es para lanzar la red, y tratar de adoctrinar todos los miembros, enseñando las cosas que Jesús ordenó.  Muchas veces un pez para el mundo es muy feo, desagradable y sin ningún valor, pero el poder de Dios puede cambiar el corazón de un hombre y hacerle apto para entrar en el reino de Dios.

top related