instrumentación electrónica virtual - circuitos resistivos y capacitivos

Post on 18-Jul-2015

181 Views

Category:

Education

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Instrumentación electrónica virtual – Práctica1 Francesc Pérez Fdez

Implemente el siguiente circuito utilizando el software de simulación EWB.

1. Utilizando las herramientas de medición que crea conveniente halle la tensión consumida y la corriente que atraviesa cada resistencia. Indique la polaridad del voltaje así como el sentido de la corriente.

2. Utilizando las herramientas de medición que crea conveniente halle la resistencia equivalente del circuito desde el punto de vista de la fuente de alimentación.

3. Sustituya la fuente de alimentación por una fuente capaz de generar una señal cuadrada con un periodode 10µseg y una amplitud pico a pico de 10V. Configure el dispositivo y conéctelo al circuito resistivo.

4. Utilizando las herramientas de medición/visualización que crea conveniente halle la tensión consumida en cada resistencia. Dibuje la forma de la señal obtenida indicando la polaridad del voltaje en cada semiperiodo.

Instrumentación electrónica virtual – Práctica1 Francesc Pérez Fdez

Implemente el siguiente circuito utilizando el software de simulación EWB.

1. Sin utilizar ningún elemento de medida indique que interruptor permite, una vez cerrado, la carga del condensador. ¿Cuál es el nivel máximo de voltaje que se puede almacenar el condensador?¿Cuánto tiempo cree que puede tardar el condensador en alcanzar dicho nivel?. Razone la respuesta.

2. Utilizando las herramientas de medición/visualización que crea conveniente verifique los datos anteriores. Dibuje la forma de la señal obtenida indicando el régimen permanente y transitorio.

3. Si se desea que el condensador tarde una cuarta parte menos de tiempo en descargarse que en cargarse que elemento del circuito debería modificar.

4. Utilizando las herramientas de medición/visualización que crea conveniente verifique los datos anteriores. Dibuje la forma de la señal obtenida indicando el régimen permanente y transitorio.

top related