rituales de belleza y - trucos de belleza | … · rituales de belleza y bienestar: los hÁbitos...

21

Upload: hadung

Post on 25-Sep-2018

235 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

RITUALES DE BELLEZA Y

BIENESTAR: LOS HÁBITOS

QUE TE AYUDAN Rutinas de belleza y bienestar Veremos por qué es importante tener unas rutinas de belleza y bienestar, y cuáles son las imprescindibles para mantenerte en forma. Rituales de belleza y bienestar para tu rostro Saber cuidar de tu rostro, junto con los cuidados y rituales básicos para ello es lo que trataremos esa semana. Te enseñaremos algunos trucos de belleza para estar radiante, hablaremos de los alimentos que te ponen guapa por dentro y por fuera, y de cómo debes proteger y cuidar la piel —tan delicada— del rostro.

Rituales de belleza y bienestar para tu cuerpo Veremos los ejercicios más recomendados para estar en forma, cómo llevar una alimentación sana y cómo, con algunos cuidados de belleza, tú también puedes tener una piel tersa y suave.

Rituales de belleza y bienestar para aumentar tu confianza No necesitamos ni siquiera mencionar, lo importante que es sentirte bien contigo misma para estar guapa y, sobre todo, sentirte guapa y a gusto. Hablaremos sobre los rituales de belleza y bienestar que puedes utilizar para aumentar tu confianza.

Rituales de belleza y bienestar según la estación Debemos cambiar nuestras rutinas de belleza y bienestar, y adaptarlas a la situación del año. Por ejemplo, en verano es muy importante proteger tu piel del sol y en invierno del frío; el verano es la época ideal para empezar un deporte al aire libre, y el invierno es la época ideal para adoptar buenas rutinas de entrenamiento… Así que veremos los rituales más adecuados según la estación del año.

1. RUTINAS DE BELLEZA Y

BIENESTAR Déjame que te ponga un ejemplo personal: empiezo la semana y no tengo claros los días que voy a ir a entrenar al gimnasio y en qué horario. Además, decido que esa semana voy a ser “más espontánea” con respecto a mi agenda. Lo que me ocurre entonces, la mayoría de las veces, es que termino por no entrenar en toda la semana o sólo la mitad de las veces que normalmente voy al gimnasio. ¿Por qué me ocurre esto? Pues porque hoy en día estamos tan ocupadas, que si no planeas tus tareas con antelación y te creas tus “rutinas” de belleza y bienestar, es muy posible que te absorba cualquier otra actividad: trabajo, niños, vida social… ¿te suenan? Mis amigas siempre me preguntan que cómo me da tiempo de hacerlo todo. Lo cierto es que creo que la base del éxito es la planificación y una vez está todo planificado, el convertir esa tarea en un hábito. ¿Qué es un “hábito”? Para mí un hábito (o rutina) es aquello que hago casi sin pensar: está dentro de mi día a día, sé que tengo que hacerlo y simplemente lo hago. Esto, sobre todo, funciona genial en lo que a entrenamiento y alimentación se refiere. Si, por ejemplo, los martes siempre entreno con pesas, esto un hábito para mí, no tengo que planearlo ni meterlo en la agenda, simplemente voy al gimnasio y punto, me apetezca o no. La parte de belleza parece más fácil, aunque no siempre es así. Ya sabes, vuelves de trabajar agotada y lo último que te apetece es ponerte esa mascarilla que te ayuda a descongestionar la piel o desmaquillarte cuando acabas de volver de viaje y es súper tarde. Pero si estos rituales son parte de tu rutina de belleza, ya verás cómo te resulta mucho más fácil llevarlos a cabo, estés cansada o no.

Te pongo algunos ejemplos de mis rutinas de belleza:

• Por las mañanas (llueva o haga calor) siempre limpio, hidrato y protejo mi piel.

• Por las noches, a pesar de que esté muy cansada, siempre me desmaquillo (aunque lo haga rápido porque estoy agotada, el caso es desmaquillarse).

• Dos veces a la semana, una entre semana y otra los fines de semana, me aplico una mascarilla facial para hidratar o limpiar, dependiendo de lo que me pida el rostro.

• Una vez a la semana también me pongo una mascarilla capilar. Cuando tengo el cabello muy seco, me aplico un acondicionador sin aclarado después de cada lavado (se nota la diferencia).

• Una vez a la semana me hago la manicura y la pedicura en casa (si no hay tiempo de ir al salón de belleza). Para mí, es muy importante llevar siempre las manos y los pies bien arreglados.

• Me pongo crema de manos ¡todas las noches! Mi truco es tener el aceite de manos en la mesilla de noche; cuando haces de este gesto una rutina nunca se te olvida. Por cierto, utilizo el de la marca Alqvimia, que me encanta.

• Dos veces a la semana (en verano, tres) exfolio mi cuerpo con un exfoliante de Origins, el de la línea de Dr.Weil o el de Ginger, ambos de la misma marca. He notado que si uso estos exfoliantes, mi piel se mantiene tersa más tiempo y, además, como son una delicia, es raro que pase una semana sin usarlos.

• Al terminar la ducha, hidrato mi cuerpo con un aceite de Alqvimia (hidratante, reductor, o tonificante, dependiendo de la época). Me ha costado adoptar esta rutina, siempre me olvidaba de hidratarme la piel y usar una crema no me resulta nada sencillo (ya sabes, se pega la ropa, tarda en absorberse, en invierno hace frío…). Así que cuando encontré estos aceites que puedo usar antes de salir de la ducha, no dudé en incluirlos en mi rutina de belleza y, para mi sorpresa, ¡los uso!

Para terminar, aquí tienes algunos ejemplos de mis rutinas de bienestar:

• Siempre dedico, al menos, cinco minutos al día a hacer mi agenda personal y escribir en mi diario, ¡me encanta empezar así el día!

• Siempre intento tener un ramo de flores frescas en mi despacho (excepto en verano porque se estropean enseguida).

• Voy al gimnasio tres veces a la semana, de las cuales hago cardio una o dos veces a la semana, dependiendo de la estación (en verano, dos).

• Siempre intento no salir de casa sin desayunar bien. • Me tomo un par de piezas de fruta al día. Sí, lo sé, aquí

tengo que aumentar un poco más ☺; creo que voy a empezar a coger el hábito de llevar un par de manzanas en el bolso.

• Bebo dos litros de agua al día. Esto me cuesta, pero siempre tengo una botella de litro y medio cerca de la pantalla del ordenador, así como la estoy viendo todo el día, bebo más.

• Una vez al mes: ¡al campo! Siempre que el tiempo lo permite, una vez al mes me gusta ir al campo a pasear. Son como unas minivacaciones.

• Realizo cinco comidas equilibradas al día. Como muchas verduras, nada de azúcar, pastas o panes, al menos entre semana. Esto lo llevo bastante bien siempre que consigo comer las cinco veces al día. Para esto, planificar las comidas y la compra de alimentos es clave.

• Un par de horas antes de acostarme, me tomo una infusión relajante. Me gusta el sabor y, además, me ayuda a relajarme (y también a mi piel).

2. RITUALES DE BELLEZA Y

BIENESTAR PARA TU

ROSTRO No sé si sabes que las cremas, por muy buenas que sean, no son suficiente para asegurar el bienestar de tu rostro. Al igual que en tu cuerpo, la alimentación, el descanso y el ejercicio físico se reflejan en tu rostro. Qué buenas noticias, ¿no crees? Estamos acostumbradas a oír historias sobre las “cremas milagro”, las píldoras que “borran arrugas” y las bebidas que “te vuelven bella por dentro”. Pero lo cierto es que es mucho más sencillo que todo eso: no dependes de un milagro o de un montón de dinero para sacarle partido a tu piel y mejorar su aspecto en semanas. Cuidados internos Empecemos por los cuidados internos, ya que son los más importantes. Estos son los cuidados básicos que harán que tu piel resplandezca. Pruébalos durante este mes, recuerda que es nuestro reto mensual. Notarás la diferencia, ¡ya me lo dirás el mes que viene!

Descanso Sí, te guste o no, eso del “sueño de belleza” es totalmente cierto. Si miras el rostro de una mujer que duerme seis horas al día, y lo comparas con el de otra de la misma edad que duerme ocho o nueve horas, comprobarás que la diferencia es muy grande. Cuando no descansamos lo suficiente, no sólo nos salen ojeras (en realidad, eso es sólo una parte), sino que nuestra piel no tiene el tiempo suficiente para recuperarse, por lo que las arrugas se marcan más, el pH de la piel no se mantiene equilibrado, es decir, tu piel se seca más o tiende a tener más grasa… Sé que algunas de nosotras tenemos una agenda muy apretada; sé que es difícil llevar una vida equilibrada, sobre todo, en cuanto a dormir se refiere; sé que muchas de nosotras terminamos muy tarde de trabajar… Pero quiero que sepas que es importante, no sólo para tu piel, también para tu calidad de vida, dormir suficiente. Así que empieza a organizar tus tardes para poder acostarte un poquito antes. Deja el televisor, deja alguna tarea de la casa para el fin de semana, acuesta a los niños antes y a dormir, ¡inténtalo! Alimentación Otra parte muy importante entorno a este tema, corresponde a lo que comemos o dejamos de comer. Lo primero es olvidarte de todos los alimentos procesados, refinados y con grandes cantidades de azúcar. Todos estos alimentos llenos de conservantes, almidón, azúcar, etc.,

nos hacen envejecer mucho más rápido. La piel se inflama y aparecen bolsas, rojeces y arrugas prematuras. Te puedes dar un capricho de vez en cuando, claro que sí, pero debes evitar, tanto como sea posible, este tipo de alimentos. Estos son los más fáciles de dejar:

• La bollería en general: sustitúyela por una barrita de pan integral con aceite de oliva y tomate (puedes añadir jamón serrano también).

• Las bebidas con gas y con azúcar (si te acostumbras también a eliminar las light, mejor que mejor). Bebe limonada hecha por ti o té verde.

• Toda la comida precocinada: no sabes qué lleva dentro ni conoces la fuente de la que proceden todas esas lasañas, pastas hechas… Intenta cocinar tú, ya sabes, cuanto más natural, mejor. Tampoco se trata de comer poco, ya sabes que si tu cuerpo no recibe los alimentos necesarios, empezarás a arrugarte rápidamente. El objetivo es comer lo necesario de forma equilibrada. Añade “alimentos de belleza” a tu dieta:

• Fruta: de todos los colores e intenta consumir las que estén de temporada.

• Verdura: siempre debe haber verduras en tu plato.

• Pollo de corral: evita el pollo que no está criado de forma natural y libre.

• Pescado de agua fría.

• Huevos orgánicos o de corral.

• Si tomas cereales, procura que sean integrales y sin azúcar añadida. Agua Sí, es importante beber suficiente agua para mantenerte hidratada por dentro y por fuera. Consume, al menos, dos litros de agua (ocho vasos) al día, y en verano, con el calor, consume un poco más. Ten siempre a mano una botella de litro y medio, te resultará mucho más fácil beber. Hábitos saludables Mencionaré, una vez más, el mal que produce el tabaco, no sólo en tu organismo, sino también en tu piel. Deja de fumar una semana, te aseguro que notarás tal diferencia que en un año ni te lo creerás. Este mes es tan bueno como cualquier otro para empezar a dejarlo, y con el reto del mes tienes la excusa perfecta para dejar de fumar de una vez por todas. ¡Ánimo, tú puedes! Expresiones faciales Sí, cómo movemos nuestro rostro también influye en las arrugas y el estado de nuestra piel. Está claro que las expresiones faciales nos provocan cierto tipo de arrugas. Ponte seria y triste, verás cómo rápidamente ejercitas una serie de músculos en el rostro que te marcan ciertas arrugas. Sonríe y piensa en algo gracioso y observarás la misma reacción, sólo que en este caso las arrugas favorecen. Así que ya sabes: a sonreír más a menudo. Cuidados externos Seamos realistas, las cremas no lo son todo, pero ayudan. Si completas los cuidados externos con una rutina de belleza externa que sigas religiosamente (sí, aquí lo importante es la constancia), notarás cómo no sólo las cremas te funcionan mejor, sino cómo tu piel va mejorando con el tiempo.

Limpieza Mañana y noche, vayas maquillada o sin maquillar, la limpieza le permite a tu piel deshacerse de la contaminación y de la suciedad que ella misma produce.

Hidratación Siempre debes usar una crema hidratante, no importa que tu piel sea mixta o grasa. La clave está en usar el producto correcto para cada tipo de piel. Y no olvides hidratar el contorno de ojos con un producto específico. Protección En verano o en invierno, en la ciudad o en la playa, siempre debes proteger tu piel de los efectos del sol. En la playa, has de ser muy consciente de que la protección en esta parte del cuerpo debe ser extrema. Utiliza siempre protección adecuada según tu tipo de piel.

Cuidados específicos Una vez a la semana, utiliza una mascarilla para tratar tu piel según su estado en ese momento. Hidratar, relajar, corregir, reafirmar, limpiar… La piel va cambiando según las estaciones y según la edad. Obsérvala y cuídala según sus necesidades. Descansos De vez en cuando, no te maquilles. Descansa totalmente de cualquier producto de maquillaje, deja que tu piel respire libre. Dermatólogo Si tienes algún tipo de problema en la piel que no consigues corregir con tus cremas, es hora de visitar al dermatólogo. A veces intentamos tratar problemas de la piel con productos que no son los adecuados, cuando la respuesta está en ponerte en manos de un profesional. Te aseguro que merece la pena la visita.

3. RITUALES BÁSICOS DE

BELLEZA PARA EL CUERPO Si a todo lo anterior que hemos visto, le añades unos cuidados de belleza, te verás como nueva: • Exfoliación Si hay algo que pueda transformar tu piel, esa es la exfoliación. Al menos dos veces a la semana, utiliza un producto exfoliante con aceites hidratantes: no sólo eliminarás las células muertas sino que, además, dejarás la piel hidratada y joven. • Tono Un buen truco para disimular la celulitis es tener un buen tono en las piernas. Un par de veces a la semana, usa una crema hidratante con un poquito de color, te verás con buen tono y difuminarás la celulitis. • Hidratación y algo más "Hidratación" es sinónimo de "juventud". Cuando tienes la piel brillante hidratada y luminosa, es porque no hay células muertas que la apaguen. De esta forma tu piel parece más joven. Te recomiendo para ello los aceites de www.alqvimia.com , a los que soy adicta . De verdad, nunca he visto mi piel tan hidratada y tersa. • Zonas problemáticas Celulitis, estómago flácido, grasa... no es fácil, lo sé. Mi consejo es que combines alimentación, ejercicio y cuidados, con productos específicos de buena calidad (no por ello tienen que ser caros). Por ejemplo, una buena crema anticelulítica te funcionará muchísimo mejor si haces ejercicio y comes bien. • Manos y pies No te olvides de tus manos y tus pies. Apunta en tu agenda personal un par de días a la semana para hacerte tú misma la manicura en casa. No tiene que ser nada complicado, si lo mantienes tendrás las manos listas en

cinco minutos. Y las uñas de los pies, con una vez que las retoques a la semana, será suficiente. Tampoco pases por alto hidratarte manos y pies cada noche, ni exfoliarlos una vez a la semana. Descansa de los esmaltes: tus uñas te lo agradecerán y notarás la diferencia.

4. RITUALES PARA TU

CONFIANZA Sí, querida suscriptora, eso es lo que hace la confianza. Al fin y al cabo, lo importante es como tú te sientes y no cómo te ven los demás. Por muy guapa que te pongas, si no te sientes guapa se notará: no caminarás de la misma forma, no lucirás una sonrisa radiante... Todas, en algún momento, nos hemos sentido llenas de confianza o faltas de ella. ¿Qué podemos hacer para mejorarla? Hoy veremos algunos rituales sencillos, que tú también puedes poner en práctica para sacar lo mejor de ti. No soy sicóloga pero no es difícil subirse la moral a una misma, si sabes cómo.... Cuídate por dentro y por fuera Sin duda, una de las cosas más fáciles que puedes hacer para sentirte más segura de ti misma es cuidarte. Debes cuidarte te encuentres como te encuentres ese día, tengas un día bueno o un día horrible. No sé sí alguna vez has tenido el típico "bajón", por lo que sea. Yo cuando estoy así, lo primero que noto es que no me arreglo y no me cuido como cuando estoy "a tope". Empiezo a tener pensamientos del tipo: "uf, no me apetece maquillarme hoy"; "total, para qué me voy a poner tacones"; "hoy no voy al gimnasio"; "hoy me voy a comer un helado de postre, no pasa nada por un día"...

Pero la clave está precisamente en hacer lo contrario. El día que necesito de toda mi confianza, pongo aún más atención en mis cuidados. Te aseguro que me funciona: me pongo un conjunto que sé que me favorece, me animo con un par de frases para subirme la moral y me calzo mis zapatos favoritos, unos salones granates de Loewe que alguien muy especial me regaló por Navidad, y que siempre me hacen sonreír y caminar derecha, como si estuviera en una nube :-) . Lo mismo ocurre cuando te cuidas por dentro: hacer ejercicio, comer bien, vigilar tus hábitos, etc. Cuidarse es otra forma de aumentar la confianza poco a poco. De hecho, el gimnasio es una terapia estupenda: sudas un poco y te sientes como nueva. Siéntete sexy Sí, sexy. Recuerdo cuando lancé el Curso de maquillaje sexy : la idea era enseñar un maquillaje sexy y favorecedor, para que cualquier mujer que tuviera una cita o una ocasión especial, supiera cómo darse ese toque elegante pero sexy a la vez. Sí, no hay nada como un súper maquillaje para sentirte como una diosa en esa cita importante. Por supuesto, para sentirte sexy te recomiendo tomar un buen baño con aceites hidratantes y pasarte la tarde preparándote para la ocasión. Añade un conjunto de lencería favorecedor y ¡a pasarlo bien!

Háblate bien Siempre pienso que yo misma soy la mejor amiga que tengo, así que, si nunca hablaría a mis mejores amigas de cierta forma, ¿por qué iba a hacérmelo a mí misma? A veces, nuestra primera reacción es criticarnos: "esto no me gusta"; "si esto fuera así y no así"... Pero en vez de resaltar los defectos --que todas, absolutamente todas, tenemos--, hay que concentrarse en resaltar nuestras virtudes. Es difícil, pero sólo cuestión de práctica: cambia el tono de tu conversación interior por uno más motivador, piensa en lo que te diría tu mejor amiga. Sácate partido Como decía antes, absolutamente todas tenemos defectos, aquí nadie se salva. Pero la idea es sacarle partido a tus virtudes, porque al igual que tenemos defectos, también todas tenemos cosas bonitas. Siempre hay algo que podemos resaltar: a lo mejor tus ojos no son de lo más hermoso, pero tienes una boca estupenda. Pues centra toda la atención del maquillaje en ella. La idea es disimular los defectos y centrarse en lo que quieres resaltar. Pero no te obsesiones. Este es el mejor consejo para la confianza: no hay que obsesionarse. Pásatelo bien, disfruta de tu imagen y anímate a ti misma siempre que lo necesites.

5. RITUALES DE BELLEZA Y

BIENESTAR SEGÚN LA

ESTACIÓN Si durante todo el año sigues los mismos rituales de belleza y bienestar, además de que no te funcionarán como es debido, es muy probable que acabes aburriéndote de ellos. A mí me encanta utilizar los cambios de estación, para hacer cambios también en mis rutinas; me ayuda a mantenerme y a ir mejorando año tras año. Por ejemplo, en verano es muy importante proteger tu piel del sol y en invierno del frío; el verano es la época ideal para empezar un deporte al aire libre, y el invierno es la época ideal para adoptar buenas rutinas de entrenamiento… Así que hoy te cuento las rutinas imprescindibles de cada temporada: podrás ir preparándote para la próxima.

Rutinas de belleza y bienestar: verano Belleza y rostro En lo que a rostro se refiere, es muy importante que incluyas estas rutinas de belleza:

• Utiliza cremas muy hidratantes y ligeras; las texturas en gel son ideales para esta época.

• Aplica una mascarilla calmante e hidratante después de tomar el sol, verás cómo tu bronceado se prolonga y ayudas a tu piel a recuperarse.

• Deja la base de maquillaje durante estos meses y pásate a la crema hidratante con color.

• Utiliza protección solar alta, tanto en la ciudad como de vacaciones.

• Antes de tomar el sol exfolia tu rostro y tu cuerpo, tu bronceado será más uniforme. Belleza y cuerpo Estos son algunos gestos de belleza imprescindibles para el verano:

• Manicura y pedicura: antes de empezar la estación, visita

un centro de belleza. Si sólo puedes hacerte una manicura y una pedicura al año, que sea en esta estación. Una vez realizada por un/a profesional, te resultará mucho más fácil mantener manos y pies impecables.

• Hidrata y protege tu cabello del sol y del calor. Incluye en tu tratamiento habitual una mascarilla reparadora, verás cómo al final del verano te alegras.

• Es muy importante aplicar en la piel del cuerpo protección alta. Bienestar y ejercicio El verano es el momento ideal para empezar con una buena rutina de ejercicio…

• Si no haces ejercicio normalmente, la natación te ayudará a empezar.

• Da largos paseos por las tardes, te ayudará a mantener tu peso.

• Si tienes bici, sácala. En verano es genial dar paseos en bici por el campo, ¡te sientes rejuvenecida! Bienestar y alimentación

• En verano, es hora de cambiar de dieta y pasarte a “lo crudo”.

• Aumenta la ingesta de agua: cuanto más calor hace, más sudamos, por lo que necesitamos más agua.

• Consume ensaladas, te refrescarán por dentro. • Cuidado con las comidas muy calientes y altamente

calóricas. Olvídate de los fritos y acompaña siempre tus platos con un gazpacho o una sopa fría de aguacate.

• No dejes de comer fruta, la de temporada está deliciosa: sandía, melón, etc.

Rutinas de belleza y bienestar: otoño Belleza Cuando se acerca el otoño, es hora de incluir algunas rutinas de belleza, que te ayudarán a llevar a cabo la transición entre temporadas sin que tu piel sufra.

• Hazte una limpieza facial para recuperar la elasticidad perdida durante el verano: tu piel se volverá más luminosa.

• Utiliza una crema hidratante – nutritiva de noche: es un cuidado extra que, en otoño e invierno, te ayudará a mantener tu piel siempre hidratada.

• En tu maquillaje, busca tonalidades mates e ilumina la zona T, para no caer en lo monótono.

• Maquilla tus uñas con un tono intenso, para dar color a tu look.

• Dale un baño de color a tu cabello, se verá más sano y con más brillo.

Bienestar y ejercicio Si todavía no has empezado a hacer ejercicio, el otoño es la estación en la que “te engancharás”. Hace frío fuera, por lo que no es habitual estar por ahí entre semana.

• Una opción ideal para desconectar es irte al gimnasio.

Además, es ahora cuando debes empezar a pensar en la “operación bikini”, no en abril ☺.

Rutinas de belleza y bienestar: invierno Belleza y rostro

Con el invierno, vienen las Navidades y los días de fiesta en los que querrás estar guapa. Así que a principios de estación, empieza a incluir estas rutinas en tu día a día:

• Utiliza una mascarilla exfoliante y una hidratante una vez a

la semana. En un mes notarás la diferencia.

• No dejes de dormir, al menos, ocho horas al día, y los fines de semana descansa todo lo que puedas. A estas alturas del año, ya vamos notando que necesitamos un descanso y, por supuesto, esto se refleja en nuestra piel.

• Elige una crema hidratante de día que

sea especial para tu tipo de piel. Pero aquí lo importante es realmente ver cómo tienes la piel en esta estación. Es muy posible que se encuentre diferente a como se encuentra en verano y en primavera. Si notas que la zona de la nariz y de las mejillas se escama es porque te falta hidratación.

• Hidrata tus labios con un cacao natural, verás cómo se ven más jugosos y no agrietan. Cuando hablo de “natural”, me refiero a aquellos que no tienen aceites minerales, como el cacao del DDrr.. HHaauusskkaa. Belleza y cuerpo

• En esta estación, la exfoliación corporal es muy importante para mantener un buen tono de la piel.

• Extrahidrata tu cuerpo con una crema muy untuosa cada dos días. Cuando lleguen las navidades estarás preparada para destaparte.

• No olvides hidratar y exfoliar manos y pies, es ahora cuando empezamos a prepararlos para la próxima estación. Bienestar y ejercicio

• Añade un par de sesiones de cardio o alarga tu entrenamiento durante esta estación. Normalmente, en invierno, ingerimos más calorías, por lo que tendemos a acumular más peso. Pero si quieres lucir tu mejor figura en Navidades, es importante que empieces a planificar al principio del invierno. Bienestar y alimentación

• Cuidado con los dulces: en invierno es muy común ingerir más cantidad de pasteles, postres… Además, como hace frío, apetecen más, ya que el cuerpo necesita más calorías para mantenerse caliente. Si te apetece algo dulce, tómate una pieza de fruta, un yogurt, una infusión, unas nueces o unas almendras sin sal.

Rutinas de belleza y bienestar: primavera Belleza y rostro

• En primavera, todo vuelve a la vida. A mí me gusta empezar la estación con una limpieza profunda de cutis, para dejar el invierno atrás.

• Es el momento de empezar a usar protección más alta en tu rostro.

• Actualiza tu neceser de maquillaje, empieza a descartar los colores oscuros e incluye alguna textura en crema (en las sombras, en el colorete…) o extra de gloss en los labios.

Belleza y cuerpo

• Te recomiendo lo mismo para el cuerpo. Normalmente en esta fecha, me hago una exfoliación profunda, seguida de un masaje relajante. Empiezo la estación con una “piel nueva”.

• Utiliza una crema hidratante autobronceadora de vez en cuando, así podrás empezar a usar los vestidos y faldas de verano.

• También en esta época, es hora de poner al día tus pies. No te pongas sandalias hasta que no te hayas hecho una pedicura (profesional o en casa), y elige un bonito color luminoso para las uñas.

• Es hora de hacer un cambio de imagen: cambia de peinado o de maquillaje, aprovecha que es primavera para ponerte al día. Bienestar y ejercicio

• Empieza a salir a correr, a ir en bici o a dar largos paseos:

el tiempo es ideal para disfrutar de estar fuera. • Se acerca el verano, así que no descuides tus rutinas de

entrenamiento. Bienestar y alimentación

• Fruta y más fruta. En primavera llegan las frutas del

bosque: deliciosas y llenas de antioxidantes.