reforestacion

3
COM. AGUA CERCADA, MPIO. MALTRATA, VER. 3 Y 4 DE SEPTIEMBRE DE 2005 REFORESTACION CAMPAMENTO DE SERVICIO N os encontramos en el año de servicio, y para cumplir con tal misión, la tropa de muchachas y muchachos, clan y scouters de nuestro grupo, nos unimos a la campaña de reforestación que el Consejo Intermunicipal de Ambientalistas, A.C., el Municipio de Maltrata y el Grupo 4 scout de Orizaba organizaron en conjunto. Desde un principio se vio la disposición al servicio, de parte de nuestros muchachos, ya que no importó la hora -estaban citados a las 6:00 am- todos estuvieron puntuales y listos. Llegamos al parque de Ciudad Mendoza, en donde nos llevarían en camionetas hasta el lugar a reforestar, siendo ahí donde fuimos testigos de una grata sorpresa, un enor- me contingente de hermanos de todo el distrito estuvieron presentes para la labor... tan es así, que no fue suficiente el ‘veintiúnico’ vehículo que había y tuvimos que esperar un segundo viaje.

Upload: jose-luis-nieto-nevarez

Post on 06-Mar-2016

214 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Comunidad Agua Cercada, Mpio. de Maltrata. Reforestación realizada por scouts del Distrito Orizaba.

TRANSCRIPT

Page 1: REFORESTACION

COM. AGUA CERCADA, MPIO. MALTRATA, VER. 3 Y 4 DE SEPTIEMBRE DE 2005REFORESTACION

CAMPAMENTO DE SERVICIO

Nos encontramos en el año de servicio, y para cumplir con tal misión, la tropa de muchachas y muchachos, clan y scouters de nuestro grupo, nos unimos a la

campaña de reforestación que el Consejo Intermunicipal de Ambientalistas, A.C., el Municipio de Maltrata y el Grupo 4 scout de Orizaba organizaron en conjunto.

Desde un principio se vio la disposición al servicio, de parte de nuestros muchachos, ya que no importó la hora -estaban citados a las 6:00 am- todos estuvieron puntuales y listos.

Llegamos al parque de Ciudad Mendoza, en donde nos llevarían en camionetas hasta el lugar a reforestar, siendo ahí donde fuimos testigos de una grata sorpresa, un enor-me contingente de hermanos de todo el distrito estuvieron presentes para la labor... tan es así, que no fue suficiente el ‘veintiúnico’ vehículo que había y tuvimos que esperar un segundo viaje.

Page 2: REFORESTACION

Después de algunas horas, llegó la camioneta en la que los muchachos se ensardinaron para transladarse entre gritos, risas, empujones y

apachurrones al lugar conocido como Agua Cercada, en Maltrata.

El trabajo empezó de inmediato, al subir arbolitos a una camioneta; la tropa Pegasus y Dragones se formo de inmediato en dos filas para empezar a acarrear los arbo-les, mientras muchachos de otros grupos jugueteaban y saludaban a vehículos que pasaban por la autopista (uf¡, eso ha de haber sido extenuante), pero... el servicio apenas empezaba.

La organización de la actividad, dejó mucho que desear, no así la disposición de nuestros muchachos -tropas y clan-, quienes a pesar del cansan-cio estuvieron siempre prestos para realizar las actividades que se les indicaba. Primero fueron hasta un lugar para bajar una do-tación de arbolitos, luego como

la desorganizacion imperaba, se decidió bajar el cerro hasta donde nos darían albergue y pisando el lugar, una vez más el trabajo llamó y sin queja alguna acudieron.

Page 3: REFORESTACION

Por la noche el espiritu scout de nuestro grupo brilló en una bohe-mia que siguió hasta altas horas, con la participación de casi todos los demas grupos.

Cabe señalar que este primer día, al caer la noche, hubo varias sor-presas para los muchachos, primero, Grethel realizó su promesa ante una luna que se asomaba entre las copas de los pinos que sirvieron de escenario.

Más tarde, la tropa se dividió para hacer ceremonias simultaneas... por una parte, Mari Mar recibió su caminante y Rafael la tan añorada insignia Aztlán, para finalizar la noche Ana Karen recibió Explora-dora.

Al día siguiente, los troperos limpiaron una zona, mientras clan se dedicaba a cavar y sembrar...Mil y un peripecias se pasaron, pero el ánimo por el servicio continuaba, mientras muchachos de otros grupos seguían con sus laboriosas rutinas de juegos, cantos y descanso... Sin duda y a pesar de todo, los dirigentes nos sentíamos orgullosos demás por ver a nuestros muchachos.