primera ponencia

1

Click here to load reader

Upload: vanitsa-droguett

Post on 25-Jun-2015

32 views

Category:

Automotive


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Primera ponencia

Primera Ponencia Vanitsa Droguett

«El mayor bien del hombre es una mente inquieta»“Necesitamos eso para que el hombre sea hombre... que es mucho más importante que el mero

hecho de vivir” 1

El gran deseo de la humanidad es ser libre. Sin embargo, presisar loslímites de su significado es difícil. Muchas veces piensan que ser libres es escapar de las prisiones que los rodean. Escapar de su mente o de las restricciones impuestas por la sociedad.

No sabe lo que significa la libertad. Es un robot.2

La libertad, parte por desprendernos de las barreras mentales que nos imponen las organizaciones y la sociedad las cuales buscan, de esta manera autoritaria, estabilizar nuestra conducta y pensamientos para atraparnos, limitándonos, adaptándonos para encajar en una sociedad mediocre que no alienta el talento por miedo a lo diferente.

Y después de esto, imperó realmente la perfección, puesto que, por toda la faz de la Tierra, [...] no había -fallecido Cranwitz- ni un solo pensamiento fuera de lugar, ni una sola idea inusitada, que

alterasen la placidez universal; aquella placidez que significaba que por fin se había conseguido el vacío exquisito de la uniformidad.3

¿Cómo podemos escapar?Para lograr la libertad de las cadenas sociales, primero debemos liberar nuestro verdadero

ser, ése que contiene oculto el potencial para alcanzar la cima. Reflexionemos, conectémonos con nuestro interior, lleguemos al núcleo y encontremos ese lienzo vacío —el cual no es ausencia, sino un principio— inmaculado de los perjuicios de la sociedad, que nos dará la oprtunidad de re-crear a una nueva persona con la fuerza para moldear su felicidad y su futuro por su propia mano.

Sólo alguien que desea la libertad puede ser libre.4

Alcazanzar ese grado de instrospección, puede resultar una titánica tarea, pero cuando se logra el autoconocimiento, se adquiere la conciencia de aquellos quienes pueden comunicarse consigo mismos para explotar su potencial. Con esfuerzo y disciplina podremos mejorar continuamente nuestras habilidades y adquirir competencias cada vez más complejas y, si explotamos esa cualidad única que nos destaca —nuestro estilo— dejaremos nuestra marca, una huella permanente en los demás.

Y seremos capaces de crear. Y no tendremos que ser esclavos de una organización que aplana las cimas para crear planicies domesticadas, ahogándonos. Y construiremos nuestro futuro como líderes, no seguidores.

Creeremos en nuestros sueños, no como meras ilusiones, porque podremos lograrlos y decirles —declararle a nuestro interior— que bajo nuestra mano y nuestras propias decisiones los haremos crecer. Porque nosotros somos la estructura que será la base de lo que podamos lograr. Porque nosotros somos los límites a nuestra propia capacidad para innovar y lograr el éxito.

Porque nuestro mayor tesoro es nuestra mente.Y una mente libre nunca encontrará fronteras para crear.

1 Asimov, Isaac. The Greatest Asset. Compre Júpiter y otro relatos. Editorial Bruguera. 2002.2 Asimov, Isaac. The Bicentenary Man. Visiones de Robot. Plaza & Janés Editores. 19923 Asimov, Isaac. 2430 D.C. Compre Júpiter y otro relatos. Editorial Bruguera. 2002.4 Asimov, Isaac. The Bicentenary Man. Visiones de Robot. Plaza & Janés Editores. 1992