predicación de juan el bautista - bienvenido · necesitamos no es para poner el árbol de navidad,...

2
Favor de leerse antes del 7 de diciembre Predicación de Juan el Bautista Marcos 1, 1-8 Oso Ozoli: Hola amigos, yo soy el Oso Ozoli. Este domingo, es el segundo domingo de Adviento. El Adviento es el tiempo en que nos preparamos para recibir a Jesús en Navidad. La preparación que necesitamos no es para poner el árbol de Navidad, comprar regalos y preparar la cena, la preparación la hacemos para tener listo nuestro corazón para dejar que Jesús llegue a él y lo llene completamente con su presencia. Hay un gran hombre que nos quiere ayudar a preparar nuestro corazón. Su nombre es Juan el Bautista. Su labor es tan importante, que por eso Dios la quiso dar a conocer Isaías, uno de los profetas dice esto de Juan: “Mira, envío mi mensajero delante de ti, el que ha de preparar tu camino. Voz del que clama en el desierto: Preparen el camino del Señor, enderecen sus sendas”. Un poco antes de que Jesús comenzara a predicar y a hacer milagros, Juan apareció y El bautismo que hacía Juan era diferente del que conocemos, pues él bautizaba a la gente adulta, que quería dejar su vida de pecado, para tener una vida nueva en Dios. Por eso Juan los sumergía en el agua, significando con ello la muerte a la vida del pecado y el nacimiento a la vida de Dios. Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. Juan llevaba un vestido de piel de camello; y se alimentaba de langostas y miel silvestre. Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado con agua, pero ¿Tú sabes de quién está hablando? Sí, de Jesús. Él es el más fuerte y es tan grande, que comparado con Jesús, Juan se siente chiquitito y por eso se siente indigno de desamarrarle las correas de sus sandalias. Además, Jesús no nos bautizará con agua, sino con el Espíritu Santo. Este es el bautismo que Jesús nos ha regalado. Es un bautismo con Espíritu Santo, pues por medio del agua, Jesús nos ha dado su Espíritu Santo y desde ese día tenemos la vida de Jesús en nosotros, tenemos vida eterna. Erika María Padilla Rubio 1

Upload: phungcong

Post on 04-Oct-2018

217 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Predicación de Juan el Bautista - Bienvenido · necesitamos no es para poner el árbol de Navidad, comprar regalos y preparar la cena, la preparación la hacemos para tener listo

Favor de leerse antes del 7 de diciembre

Predicación de Juan el BautistaMarcos 1, 1-8

Oso Ozoli: Hola amigos, yo soy el Oso Ozoli. Este domingo, es el segundo domingo de Adviento. El Adviento es el tiempo en que nos preparamos para recibir a Jesús en Navidad. La preparación que necesitamos no es para poner el árbol de Navidad, comprar regalos y preparar la cena, la preparación la hacemos para tener listo nuestro corazón para dejar que Jesús llegue a él y lo llene completamente con su presencia.

Hay un gran hombre que nos quiere ayudar a preparar nuestro corazón. Su nombre es Juan el Bautista.Su labor es tan importante, que por eso Dios la quiso dar a conocer

Isaías, uno de los profetas dice esto de Juan: “Mira, envío mi mensajero delante de ti, el que ha de preparar tu camino. Voz del que clama en el desierto: Preparen el camino del Señor, enderecen sus sendas”.

Un poco antes de que Jesús comenzara a predicar y a hacer milagros, Juan apareció y

El bautismo que hacía Juan era diferente del que conocemos, pues él bautizaba a la gente adulta, que quería dejar su vida de pecado, para tener una vida nueva en Dios. Por eso Juan los sumergía en el agua, significando con ello la muerte a la vida del pecado y el nacimiento a la vida de Dios.

Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

Juan llevaba un vestido de piel de camello; y se alimentaba de langostas y miel silvestre. Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado con agua, pero

¿Tú sabes de quién está hablando?Sí, de Jesús. Él es el más fuerte y es tan grande, que comparado con Jesús, Juan se siente chiquitito y por eso se siente indigno de desamarrarle las correas de sus sandalias.

Además, Jesús no nos bautizará con agua, sino con el Espíritu Santo. Este es el bautismo que Jesús nos ha regalado. Es un bautismo con Espíritu Santo, pues por medio del agua, Jesús nos ha dado su Espíritu Santo y desde ese día tenemos la vida de Jesús en nosotros, tenemos vida eterna.

Erika María Padilla Rubio

1

Page 2: Predicación de Juan el Bautista - Bienvenido · necesitamos no es para poner el árbol de Navidad, comprar regalos y preparar la cena, la preparación la hacemos para tener listo

¿Te gustaría aprenderte una porra de Adviento?El Adviento es el tiempo de preparación para recibir a Jesús en Navidad. Este tiempo dura 4 semanas. Juan nos ha dado algunos consejos para preparar nuestro corazón y así poder recibir a Jesús. Por eso, para que no se nos olvide lo que Juan el Bautista nos ha dicho, te proponemos hacer una porra. Es importante que vayas haciendo con las manos los gestos que correspondan.

Comencemos poniéndonos de pie y con las manos a los costados. Al decir recto, recto, haremos las dos manos hacia delante, como si fuéramos unos soldados de juguete que están marchando.

Luego al decir plano, plano, p o n d r e m o s l a s m a n o s h o r i z o n t a l m e n t e , c o m o s i estuviéramos alisando un papel.

Al decir limpio, limpio, haremos como si tuviéramos una escoba en las manos.

Por último al decir: Jesús llega a mi camino, abriremos los brazos hacia los lados, para hacer una cruz grande con todo nuestro cuerpo.

Ahora sí, cantemos la porra, repitiendo cada renglón 2 veces:

Recto, recto mi camino. Plano, plano mi camino.

Limpio, limpio mi camino.Jesús llega a mi camino.

Erika María Padilla Rubio

2