nuevo documento de microsoft word.docx

8
CARTA A UN HERMANO EN CRISTO 27 SEPTIEMBRE, 2011 LAZAROHADES 1 COMENTARIO Hoy he recibido un comentario a propósito de la reflexión que escribí sobre la Madre Teresa de Calcuta titulada “Feliz de no ser nadie, ni siquiera para Dios” . Quizá el título de esa entrada es muy impactante pero el contenido de ese artículo contenía un mensaje de ánimo y de confort a hacia los que han vivido situaciones similares a la ejemplar religiosa. No obstante, la carta anónima que hoy he recibido me ha hecho dudar sobre su aprobación para ser publicada en el blog. La publicaré aquí y trataré, con el aprendizaje que Dios me ha ido dando estos meses, de dar la respuesta más acertada a un hermano nuestro con el propósito de hacerle ver que únicamente en Cristo encontrará la calma a su tribulación. La carta de nuestro anónimo dice: Resulta magnifico y sorprendente la capacidad para asumir el sufrimiento de una manera tan pura y noble como la Madre Teresa de Calcuta. Yo he convertido mi vida en la expresión más antagónica de la suya, he cometido todos los pecados mortales habidos y por haber y no solo una vez, sino una detrás de otra, mi comportamiento ha hecho y sigue haciendo sufrir de modo supino a las personas que más me quieren. Me oculto tras una máscara de aparente tranquilidad para evitarles más sufrimiento y cuanto más lo hago más las hago sufrir. Dios no me ha abandonado nunca, pero yo le abandoné a él hace mucho tiempo, por momentos me asaltan ideas como suicidarme, ya lo intenté una vez cortándome las venas y tomando pastillas. Pero apareció mi esposa en mi despacho, cuando no tenía previsto venir y evitó que sucediese lo que yo deseaba. No soy capaz de perdonarme por todo el mal que he hecho, aún cuando le he pedido perdón a Dios por todo ello y tengo el convencimiento de que me ha perdonado, mi mente me castiga implacablemente. Mi vida se ha convertido en una incesante agonía, imploro un milagro, pero se que no lo merezco y que no llegará. De todos modos mi .historia es “la crónica de una muerte anunciada”, lo único que me queda es decidir en que momento tendré el valor o la cobardía necesaria para poner fin a mi ignominiosa existencia. Que Dios bendiga a todas las personas a las que no he sabido querer y aún así me han querido incondicionalmente.

Upload: pablo-coro

Post on 13-Apr-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Nuevo Documento de Microsoft Word.docx

CARTA A UN HERMANO EN CRISTO27 SEPTIEMBRE, 2011 LAZAROHADES 1 COMENTARIO

Hoy he recibido un comentario a propósito de la reflexión que escribí sobre la Madre Teresa de Calcuta titulada “Feliz de no ser nadie, ni siquiera para Dios”. Quizá el título de esa entrada es muy impactante pero el contenido de ese artículo contenía un mensaje de ánimo y de confort a hacia los que han vivido situaciones similares a la ejemplar religiosa.No obstante, la carta anónima que hoy he recibido me ha hecho dudar sobre su aprobación para ser publicada en el blog. La publicaré aquí y trataré, con el aprendizaje que Dios me ha ido dando estos meses, de dar la respuesta más acertada a un hermano nuestro con el propósito de hacerle ver que únicamente en Cristo encontrará la calma a su tribulación.

La carta de nuestro anónimo dice:

Resulta magnifico y sorprendente la capacidad para asumir el sufrimiento de una

manera tan pura y noble como la Madre Teresa de Calcuta. Yo he convertido mi

vida en la expresión más antagónica de la suya, he cometido todos los pecados

mortales habidos y por haber y no solo una vez, sino una detrás de otra, mi

comportamiento ha hecho y sigue haciendo sufrir de modo supino a las personas

que más me quieren. Me oculto tras una máscara de aparente tranquilidad para

evitarles más sufrimiento y cuanto más lo hago más las hago sufrir. Dios no me ha

abandonado nunca, pero yo le abandoné a él hace mucho tiempo, por momentos

me asaltan ideas como suicidarme, ya lo intenté una vez cortándome las venas y

tomando pastillas. Pero apareció mi esposa en mi despacho, cuando no tenía

previsto venir y evitó que sucediese lo que yo deseaba. No soy capaz de

perdonarme por todo el mal que he hecho, aún cuando le he pedido perdón a Dios

por todo ello y tengo el convencimiento de que me ha perdonado, mi mente me

castiga implacablemente. Mi vida se ha convertido en una incesante agonía,

imploro un milagro, pero se que no lo merezco y que no llegará. De todos modos mi

.historia es “la crónica de una muerte anunciada”, lo único que me queda es decidir

en que momento tendré el valor o la cobardía necesaria para poner fin a mi

ignominiosa existencia. Que Dios bendiga a todas las personas a las que no he

Page 2: Nuevo Documento de Microsoft Word.docx

sabido querer y aún así me han querido incondicionalmente.

Querido Hermano:

Dices que Dios no te ha abandonado nunca. ¡POR SUPUESTO QUE NO! Él cargo con todo el mal que tú y que yo hayamos podido cometer, pagó nuestra deuda dejándose clavar en la cruz. Tengo muy claro, porque lo he experimentado, que Dios nos habla a través de los acontecimientos, y El ya salió a tu encuentro, una vez más, a través de la entrada inesperada de tu esposa en tu despacho. ¿Crees que se cansará de hacerlo?. Te tiene tatuado en la palma de su mano.

Conoce la lucha que sostienes dentro de ti; El mismo lucha contigo.Tu única preocupación en este momento ha de ser agradarle a El.Sabes que es su perdón el que ha de confortarte y no debe tu juicio administrar su misericordia. No te juzgues a ti mismo.Cree en El. Confía en

El. Abrázate a El. Reza, implora, susurra, confiesa ante Dios tu miseria y deja que El sea quien te sostenga.No seas tú quién haya de juzgar si mereces o no el milagro que esperas pues Dios sabe qué quiere para ti. Pide que te de SU CONSUELO para soportar la tormenta que atraviesas. Trata de abandonar todo a su voluntad. Detente en esa frase cuando le reces el padrenuestro, y dile: “hágase tu voluntad” añade “No la mía”.Llámale “Padre” con toda tu alma.Ama a Dios sobre todas las cosas. A través de El podrás querer a los que dices no saber querer y que, por supuesto, seguirán amándote incondicionalmente.No soy teólogo, ni experto consejero en temas difíciles, pero si te sirve de algo, te diré que no soy más que un pobre aprendiz de cristiano que encontró consuelo en los brazos de Dios, que tengo asimilado que no todos los días le veo de la misma forma aunque sé

Page 3: Nuevo Documento de Microsoft Word.docx

que sale a mi encuentro a diario y le busco. Y eso ya me hacer ser partícipe de su infinita gracia, incapaz de ser entendida completamente por los hombres, pero me pego a El con una fe firme que me hace soportar las tribulaciones sabiendo que es El quien me lleva.Y tú, ¿puedes abrazarte a El y dejar que El te lleve?Que Dios te bendiga y te guarde, te muestre su rostro, tenga misericordia de ti y te conceda la paz.

UNA CARTA DE DIOS PARA TI

Querido Lázaro:

¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?Déjame al cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor.

Cuando te abandones en Mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una oración agitada como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos.

Cierra los ojos del alma y dime con calma: Jesús EN TI confío.Evita las preocupaciones angustiosas y los pensamientos sobre lo que puede suceder después. No estropees mis planes, queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar en Libertad. Abandónate confiadamente en mí, reposa en mí y deja en mis manos tu futuro.

Dime frecuentemente, Jesús EN TI confío.Lo que más daño te hace es tu razonamiento y tus propias ideas y querer resolver las cosas a tu manera. Cuando me dices: Jesús EN TI confío, ¿no será como el paciente que le pide al médico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo? Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo. Yo te amo.Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de la oración, sigue confiando . Cierra Los ojos del alma y confía. Continúa diciéndome a toda hora, Jesús EN TI confío.Necesito las manos libres para poder obrar. No me ates con tus preocupaciones inútiles.

Page 4: Nuevo Documento de Microsoft Word.docx

Satanás quiere eso, agitarte, angustiarte, quitarte la paz.

Confía sólo en mí, reposa en mí, abandónate en mí. Yo hago los milagros en la proporción al abandono y confianza que tienes en mí.

Así que no te preocupes, echa en mí todas tus angustias y duerme tranquilo.

Dime siempre, Jesús EN TI confío, y verás grandes milagros.Te lo prometo por mi amor

Jesús

¿ESTÁS EN SILENCIO?: JESÚS TE HA DEJADO UNA CARTA27 MARZO, 2012 3 COMENTARIOS

“No comprendieron que les hablaba del Padre” (Juan 8,21-30)

·

A veces nos cuesta también a nosotros comprender de qué nos está hablando Jesús, de la misma forma que les ocurría a los fariseos protagonistas del Evangelio de hoy. Como hemos comentado, estas lecturas de Juan previas a la Pasión, son algo más densas y de

Page 5: Nuevo Documento de Microsoft Word.docx

un lenguaje no tan claro como las parábolas a las que tan bien nos tiene acostumbrados Cristo para entender su mensaje.No obstante sólo basta insistir en nuestro silencio de estos días para dejar que El nos hable.

¿A través de los acontecimientos?

¿A través de la oración, de un momento de recogimiento?

¿De un encuentro con alguna persona especialmente reveladora?…

Son muchos los medios con los que Dios se comunica con nosotros si estamos dispuestos a oírle.

Hoy parece insistir con los más sordos y ha decidido ponerse en contacto con nosotros por escrito. Nos ha dejado una carta.

APRENDIZ DE CRISTIANO, CARTAS, CUARESMA

CARTA A JESÚS: ¿490 OCASIONES DE PERDONAR?13 MARZO, 2012 8 COMENTARIOS

“Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar…? Jesús dijo: No te digo hasta siete veces, sino

hasta setenta veces siete” (Mateo 18, 21-35).·

Page 6: Nuevo Documento de Microsoft Word.docx

Querido Jesús:Hoy me gustaría transportarme en el tiempo hasta poder convivir contigo los mismos momentos de tu vida que durante estaCuaresma nos estás contando a través de tu Evangelio, que no sé como lo haces, pero consigues que se actualice automáticamente como si se tratase de uno de los sofisticados aparatos electrónicos de este siglo, para ofrecernos cada día la última versión y la que realmente se adapta a nuestras necesidades de cada día.A mi me gustaría ir por allí por Nazaret y encontrarme contigo para poderte hacer algunas preguntas sobre cosas que no termino de entender.Lo más seguro que te acabase resultando un poco pesado, porque cada vez que estuvieras explicando alguna parábola, allí estaría yo haciéndote una y otra pregunta y tú soportando ahí otra vez al cansino Lázaro. No. No creo, con la paciencia que tuviste con los apóstoles, y lo bien que te caían a ti los Lázaros…

UNA CARTA PARA DIOS: LA HUMILDAD17 AGOSTO, 2011 2 COMENTARIOS

Querido Padre:

Page 7: Nuevo Documento de Microsoft Word.docx

Después de recibir una carta de Dios para mí y reflexionar sobre su contenido, me animé aresponder a tu mensaje.Encontré una enorme satisfacción con ese dialogo tan figurado con auténticamente reconfortante para el alma. Al mismo tiempo eso me ha hecho descubrir que esta vía de comunicación tan directa puede aflorar más de una reflexión que me gustaría compartir contigo, Señor.

En esta ocasión quiero hablarte de la humildad.En mi aprendizaje para vivir en cristiano he descubierto que uno de los valores más reconfortantes que nos enseñaste cuando estuviste entre nosotros fue tu humilde comportamiento.