miasmas crónicos

2
Miasmas Crónicos. Se les llama MIASMAS a las tres tendencias mórbidas predisponentes de toda enfermedad crónica, siendo la razón única de su cronicidad la alteración de la Fuerza Vital propia, de la cual no podemos recuperarnos espontáneamente mediante los mecanismos propios de auto-regulación. Suelen ser: conflictos emocionales; dificultades de adaptación; hipersensibilidad a factores externos inespecíficos; alteraciones del metabolismo y sobre todo los factores relacionados con la herencia genética, los que crean un trastorno en nuestra armonía interior- exterior, que en vez de desaparecer espontáneamente, se incrementen con el correr del tiempo, haciéndose cada vez más graves y profundos, progresando incesantemente cuando no se le oponen medios curativos específicos. Hahnemann ha definido la “psora” como la causa fundamental de las innumerables formas de enfermedad, de las cuales derivan las otras dos tendencias miasmáticas: la “syphilis” y la “sycosis”, las que no podrían existir si la “psora” no hubiera infectado previamente el organismo. Sin la psora no hay enfermedad y la Fuerza Vital no podría ser desequilibrada. Por su intensidad y la enorme influencia que ejerce sobre el núcleo afectivo del individuo, la Historia Biopatográfica es uno de los factores más importantes de desequilibrio de la Fuerza Vital, y es, en definitiva, el factor que con más frecuencia puede transformar la “psora latente” en “psora manifiesta” y preparar al sujeto para padecer la enfermedad. Es así, que la influencia de la Noxa Emocional es determinante en la causa de la enfermedad. Mientras que la persona tenga “condiciones favorables de vida”, es decir, que cumpla satisfactoriamente sus necesidades básicas elementales, la psora puede “dormir” indefinidamente, sin causar ninguna enfermedad. Una vez superado el nivel de exigencia fisiológica, es cuando los síntomas patológicos empiezan a manifestarse, esto es, la psora manifiesta.

Upload: jazmalan

Post on 01-Jan-2016

45 views

Category:

Documents


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: Miasmas Crónicos

 Miasmas Crónicos.

 Se les llama MIASMAS a las tres tendencias mórbidas predisponentes de toda enfermedad crónica,  siendo la razón única de su cronicidad la alteración de la Fuerza Vital propia,  de la cual no podemos recuperarnos espontáneamente mediante los mecanismos propios de auto-regulación.

   Suelen ser:   conflictos emocionales;  dificultades de adaptación;  hipersensibilidad a factores externos inespecíficos;  alteraciones del metabolismo y sobre todo los factores relacionados con la herencia genética,  los que crean un trastorno en nuestra armonía interior-exterior,  que en vez de desaparecer espontáneamente,  se incrementen con el correr del tiempo,  haciéndose cada vez más graves y profundos,  progresando incesantemente cuando no se le oponen medios curativos específicos.

 

   Hahnemann ha definido la “psora” como la causa fundamental de las innumerables formas de enfermedad,  de las cuales derivan las otras dos tendencias miasmáticas: la “syphilis”  y la “sycosis”,  las que no podrían existir si la “psora” no hubiera infectado previamente el organismo.

    Sin la psora no hay enfermedad y la Fuerza Vital no podría ser desequilibrada.

    Por su intensidad y la enorme influencia que ejerce sobre el núcleo afectivo del individuo,  la Historia Biopatográfica es uno de los factores más importantes de desequilibrio de la Fuerza Vital,  y es,  en definitiva,  el factor que con más frecuencia puede transformar la “psora latente”  en “psora manifiesta”   y preparar al sujeto para padecer la enfermedad.

 

   Es así,  que la influencia de la Noxa Emocional es determinante en la causa de la enfermedad.  Mientras que la persona tenga “condiciones favorables de vida”,  es decir,  que cumpla satisfactoriamente sus necesidades básicas elementales,  la psora puede “dormir” indefinidamente,  sin causar ninguna enfermedad.

 

   Una vez superado el nivel de exigencia fisiológica,  es cuando los síntomas patológicos empiezan a manifestarse,  esto es,  la psora manifiesta.

 

   Existen innumerables tropiezos o sucesos desfavorables en la vida del hombre que sirven para despertar la psora hasta entonces dormida.

 

   Ahora bien,  ante estos eventos de gran magnitud emocional,  la reacción anímica será diferente para cada persona y esto es lo que lo ha de individualizar.

 

   Por este motivo,  la especial manera de manifestarse del sujeto,  es más importante que el hecho en sí.

 

Page 2: Miasmas Crónicos

   En el marco Biopatográfico tienen más jerarquía síntomas como:   odio,  abandono,  culpa,  etc. que trastornos por la muerte de familiares o fracasos personales