la porota

21
La Porota. Hernán del Solar

Upload: ghalib

Post on 24-Feb-2016

386 views

Category:

Documents


26 download

DESCRIPTION

La Porota. Hernán del Solar. El cuarto de Porota. Beatriz María Magdalena de los Ángeles Osorio y Castroviejo , mejor conocida como “Porota ”. - PowerPoint PPT Presentation

TRANSCRIPT

Page 1: La Porota

La Porota.

Hernán del Solar

Page 2: La Porota

El cuarto de Porota.

Page 3: La Porota

Beatriz María Magdalena de los Ángeles

Osorio y Castroviejo, mejor conocida como “Porota”.Porota tenía un cuarto sólo para ella, estaba

bien amoblado, y tenía muchísimos juguetes por todas partes. Pero la preferida era “Mimí”, una muñeca de trapo con bellas trenzas negras, que ocupaba un lugar de honor en su habitación.

En las noches Porota acostaba a su querida muñeca en una pequeña cama que estaba junto a la suya, y le daba un beso y las buenas noches. Por las mañanas cuando Porota se despertaba, lo primero que hacía era ver a su querida Mimí que siempre estaba despierta antes que ella. Pero una mañana Porota se dio cuenta de que Mimí no estaba en su cama, había desaparecido.

Page 4: La Porota

El secreto de Mimí.

Page 5: La Porota

Porota buscaba por todas partes a su querida muñeca, pero

no la hallaba. Estaba segura de haberla acostado en su cama como todas las noches.

Al medio día su padre que leía en la biblioteca la llamó y le señaló la chimenea, y justo en ese lugar se encontraba Mimí. Porota abrazaba a su muñeca con mucha alegría.

Después de haber encontrado a Mimí, decidió ir a acostarla para que durmiera y pudiera descansar.

Ya a las tres de la tarde, Porota fue a despertar a Mimí para que esta le contara lo que había sucedido.Y grande fue su sorpresa al ver que su muñeca de trapo se movía intentando decir algunas palabras. Claro está que ella siempre la había tratado como si estuviera viva, pero sabía que era un juguete.

Luego de varios intentos Mimí consiguió articular palabras y se pudo comunicar con Porota. Le contó que todas las noches mientras Porota duerme, ella se va silenciosamente a la ciudad de los muñecos de trapo.

Más esta vez Mimí necesitaba de su ayuda, por lo que la llevaría con ella a la media noche.

Page 6: La Porota

El extraño viaje.

Page 7: La Porota

El resto del día, Porota estuvo muy nerviosa.

Una vez acostada su madre la dejó para que durmiera.Mimí le sugirió a Porota que durmiera, luego la despertaría a la media noche para emprender su viaje.Y tal como había prometido Mimí despertó a Porota a la media noche.Para salir de la casa le pidió a Porota que le tomara las manos y cerrara los ojos. Cuando los abrió se encontraba en el jardín de su casa.Ahí las esperaba un coche con un muñeco y dos caballos de trapo. Se subieron y emprendieron viaje a la ciudad de los muñecos de trapo.

Entraron en la ciudad y todo le parecía muy lindo. Mimí era muy popular en la ciudad y esto se debía a que era la hija del gobernador.

Page 8: La Porota

El gobernador.

Page 9: La Porota

Mimí llevó a Porota a conocer a su padre el

Gobernador, mejor conocido como Pirulo, que era un muñeco de trapo vestido con un elegante traje verde.

Pirulo le contó a Porota el problema que los aquejaba, razón por la cuál solicitaba de su ayuda.Habían unos vampiros de trapo que aparecían durante la noche y atacaban a algún pobre muñeco desprevenido chupando el aserrín que tienen en vez de sangre.

Porota tenía miedo, pero decidió ayudarlos. Fue así como Pirulo y Mimí llevaron a la niña a ver el lugar dónde estos vivían, una fábrica de juguetes.

Page 10: La Porota

La fábrica de muñecos.

Page 11: La Porota

La fábrica de don Pedro era una casa de

aspecto pobre.Para entrar en la fábrica, cerraron los ojos se tomaron las manos y aparecieron dentro de la casa. Sigilosamente Pirulo le señaló el estante donde los vampiros vivían durante el día.

En ese momento Porota no podría hacer nada, pero aseguró tener un plan y lo llevaría a cabo al día siguiente.

Page 12: La Porota

Planes secretos de Porota.

Page 13: La Porota

Esa mañana Porota dormía

profundamente, tanto que a su madre le costó despertarla.

En la tarde después del almuerzo Porota durmió una larga siesta bajo la sombra de un árbol en el jardín. Luego se fue a la calle a la casita de un carpintero que quedaba cerca y salió de ahí con un paquete entre las manos.

En la noche después de que su mamá la dejó acostada, Porota se quedó conversando con Mimí esperando la media noche para llevar a cabo su plan secreto.

Page 14: La Porota

¡Ay, los vampiros!

Page 15: La Porota

Porota y Mimí se dirigieron a la fábrica en

la media noche.Cuando llegaron los vampiros todavía no

se iban, por lo que Porota tuvo que ahuyentarlos con una linterna para que Mimí no tuviera miedo.

Una vez dentro de la fábrica Porota abrió su paquete, de donde saco una brocha y un tarro con un extraño líquido glutinoso. Se acercó al estante de los vampiros que estaba vacía momentáneamente y procedió a pasar con la brocha el extraño líquido, que quedó totalmente esparcido en dicho lugar.

Una vez terminado el plan, se dirigieron de regreso a casa.

Page 16: La Porota

El terror de los vampiros y otras cosas increíbles.

Page 17: La Porota

Cuando los vampiros estaban de vuelta en

la fábrica muy satisfechos después de sus fechorías, se dirigieron a su estante habitual. Una vez todos dentro se dieron cuenta que estaban siendo aprisionados, gritaron por auxilio pero nadie podía oírlos.

La siguiente noche Porota y Mimí viajaron hasta la ciudad de los muñecos de trapo para llevar la noticia.

Porota le contó lo ocurrido a Pirulo, quien a la vez hizo una gran convocatoria para que todos se enteraran. Porota además sugirió que fueran en busca de los vampiros para que estuvieran más tranquilos.

Page 18: La Porota

Una ceremonia solemne.

Page 19: La Porota

Los soldados de la ciudad volvieron con los

vampiros y todos celebraron y agradecieron a Porota.

En la plaza de la ciudad de trapo, se procedió a dar muerte a los malvados vampiros que tanto terror les habían causado. Ahora podrían seguir sus vidas tranquilamente.

Page 20: La Porota

Aquí termina nuestra historia.

Page 21: La Porota

Mientras tanto, Pedro el fabricante se daba

cuenta de que le habían robado. Lo curioso era que sólo faltaban los vampiros que nadie compraba.

Pasaron unos días y Porota y Mimí volvieron a la ciudad de los muñecos de trapo, donde las esperaba una gran fiesta en honor a la valentía de Porota.

Así Porota y Mimí acordaron viajar una vez al mes a la ciudad de los muñecos de trapo.