la coronilla de la divina misericordia · la sangre, el alma y la divinidad de tu amadísimo hijo,...

2
La Coronilla de la Divina Misericordia Se utiliza un rosario común de cinco decenas. 1. 2. Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo. Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir: “Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero." 3. "Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero." 4. "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero." En las cuentas pequeñas del Ave María: Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres veces: Iglesia Católica de Bahia Blanca Santuario Ermita N.S. de Lujan de la Sierra - Saavedra

Upload: others

Post on 22-Jul-2020

66 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: La Coronilla de la Divina Misericordia · la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero."

La Coronilla de la

Divina Misericordia

Se utiliza un rosario común de cinco decenas.

1.

2.

Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo.

Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir:

“Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo,

la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo,

Nuestro Señor Jesucristo,para el perdón de nuestros

pecados y los del mundo entero."

3.

"Por Su dolorosa Pasión,ten misericordia de nosotros

y del mundo entero."

4.

"Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero."

En las cuentas pequeñas del Ave María:

Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres veces:

Iglesia Católica de Bahia BlancaSantuario Ermita N.S. de Lujan

de la Sierra - Saavedra

Page 2: La Coronilla de la Divina Misericordia · la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero."

ORACIÓN FRANCISCANA POR LA PAZ

¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz! Que allí donde haya odio, ponga yo amor; donde haya ofensa, ponga yo perdón; donde haya discordia, ponga yo unión; donde haya error, ponga yo verdad; donde haya duda, ponga yo fe; donde haya desesperación, ponga yo esperanza; donde haya tinieblas, ponga yo luz; donde haya tristeza, ponga yo alegría.¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto ser consolado como consolar; ser comprendido, como comprender; ser amado, como amar.Porque dando es como se recibe; olvidando, como se encuentra; perdonando, como se es perdonado; muriendo, como se resucita a la vida eterna.

Nuestra Madre de Misericordia

''Que nuestro pensamiento se dirija ahora a la Madre de la Mise-ricordia. La dulzura de su mirada nos acompañe en este Año Santo, para que todos podamos redescu-brir la alegría de la ternura de Dios.María es testigo que la misericor-dia del Hijo de Dios no conoce limi-tes y alcanza a todos sin excluir ninguno.Dirijamos a Ella la oración del Salve Regina, para que nunca se canse de mirarnos con sus ojos misericordiosos y nos muestre el rostro de la misericordia, su Hijo Jesús.''

''No juzguen, para no ser juzgados.Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con la que midan se usará para ustedes.'' (Mt. 7.1-2)

''Si no se quiere caer en el juicio de Dios, nadie puede convertirse en el juez de su propio hermano.Los hombres se detienen en la superficie, mientras el Padre mira en el interior.!Cuánto mal hacen las palabras cuando estan motivadas por sentimientos de celos y envidia¡Hablar mal del propio hermano en su ausencia equivale a exponerlo al descrédito, a comprometer su reputación y a dejarlo a merced del chisme.'' S.S.Francisco

SEGÚN EL DIARIO DE SANTA MARÍA FAUSTINA KOWALSKA

"Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado... Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacer-dotes la recomendaran a los peca-dores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia." “Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del mori-bundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salva-dor."