instalar ubuntu server 14.04

Upload: alejandra-tapia-hernandez

Post on 12-Oct-2015

155 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Pgina | 21

INSTALACION & CONFIGURACION DE UBUNTU SERVER 14.04

Contenido

OBJETIVO3MARCO TEORICO4MATERIALES5PROCEDIMIENTOS6RESULTADOS7CONCLUSIONES8BIBLIOGRAFIA O REFERENCIAS WEB9

OBJETIVO

MARCO TEORICO

Ubuntu Server

Ubuntu tiene un servidor de edicin que utiliza los mismos repositorios APT como Ubuntu Desktop Edition. Las diferencias entre ellos son la ausencia de un entorno X Windows en una instalacin por defecto de la edicin de servidor (aunque uno puede fcilmente instalarse incluyendo la Unidad, GNOME, KDE o XFCE) y el proceso de instalacin. La edicin del servidor utiliza una pantalla modo de interfaz basada en caracteres para la instalacin, en lugar de un proceso de instalacin grfica.

Ubuntu 12.04 LTS Server admite tres arquitecturas principales: IA-32, X86-64 y ARM.

Ubuntu 10.04 Server Edition tambin puede ejecutarse en VMware ESX Server, Oracle 's VirtualBox y VM, Sistemas Citrix XenServer hipervisores, Microsoft Hyper-V, QEMU, Mquina Virtual basada en el Kernel, o cualquier otro compatible con IBM PC emulador o virtualizador. Ubuntu 10.04 se enciende AppArmor (mdulo de seguridad para el ncleo de Linux) por defecto en los paquetes de software clave, y el servidor de seguridad se extiende a los servicios comunes utilizados por el sistema operativo. La casa y los directorios privados tambin pueden ser encriptados. Incluye MySQL 5.1, Tomcat 6, OpenJDK 6, Samba 3.4, Nagios 3, PHP 5.3, Python 2.6. Muchos de sus servicios slo toman 30 minutos para configurar.

MATERIALES

Los materiales a utilizar sern: El virtualizador Oracle VM VirtualBox. El CDs Ubuntu Server 14.04. Manual Para la correcta instalacin de Ubuntu Server.

PROCEDIMIENTOS

ANTES QUE NADA ES NECESARIO CONOCER LOS REQUISITOS PARA UNA CORRECTA INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO UBUNTU SERVER.

REQUISITOSLos requisitos para una versin server Linux son mnimos debido a que no utiliza el entorno grfico, pero para que acte como servidor dependiendo del trfico que tengamos puede requerir ms.

Mnimo (Consola)256 MB de memoria2 Gb de espacio en HDD (Incluido swap)AMD o Intel Procesador de 64-32bitsIncluido AMD Optaron y Intel EM64T Xeon, para versiones de 64.Mnimo (Grfico)

512 MB de memoria4 Gb de espacio en HDD (Incluido swap)AMD o Intel Procesador de 64-32bitsTarjeta Grfica VGA, monitor con resolucin de 800x600

EMPECEMOS...Al arrancar el BIOS con el Sistema Operativo Ubuntu Server directamente nos mostrara el Language para poder inicializar.

Despus nos mostrara la interfaz de Ubuntu, aqu es donde le daremos para instalar Ubuntu server. Tambin nos muestra ms opciones pero lo que ahora necesitamos es la instalacin, as que le daremos clic a la primera opcin.

Aqu elegiremos la ubicacin de donde estamos instalando Ubuntu.

Nos muestra si desea la configuracin del teclado sea detectado mediante teclas o hacerlo manualmente. Le daremos que no y procedemos.

Seleccionamos el Espaol (Latinoamericano) y continuamos.

Aqu es donde en la Distribucin de Teclado seleccionamos la primera opcin y continuamos.

En estas imgenes se puede mostrar el proceso que se hizo y los componentes adicionales que se estuvieron instalando.Terminando de instalar todos los componentes que se necesitaron, ahora es necesario que introduzcamos el nombre a la mquina, que en nuestro caso le pondremos Server-Ubuntu.

Despus nos pedir el nombre completo del nuevo usuario. Lo colocamos y continuamos la instalacin.

Elegiremos una contrasea para este nuevo usuario, para la proteccion de nuestros archivos y datos personales.

Volveremos a introducir la nueva contrasea para su verificacin y continuaremos instalando.

Aqu nos preguntara si deseamos cifrar nuestra carpeta personal para que los archivos se mantengan almacenados de forma privada. Seleccionaremos s.

Ahora escogeremos la zona horaria, seleccionando la opcin ltima Seleccionar de la lista completa.

Seleccionando en esta parte el lugar exacto para que la configuracin del reloj sea correcta.

Aqu es donde elegiremos que mtodo usaremos para la particin de discos. Seleccionaremos la primera opcin en donde utilizaremos todo el disco y continuaremos.

Como es la nica particin que se encuentra elegiremos esa y confirmaremos la instalacin del S.O en este disco.

Nos da informacin de que se crearon 2 particiones una como ext4 y otra como intercambio. Y continuamos la instalacin.

Este es el resumen de todas las configuraciones que se realizaron anteriormente y si estamos de acuerdo continuamos con la finalizacin del particionado , guardando los cambios y continuamos.

En esta imagen nos muestra un mensaje si deseamos escribir los cambios en los discos, continuaremos seleccionando NO.

Aqu se muestra todo el proceso de instalacin de nuestro nuevo sistema operativo y los componentes que se estn instalando.

Se mostrara un mensaje en caso de que nosotros queramos hacer uso de un PROXY, en nuestro caso no es necesario colocar uno. Y lo dejaremos en blanco y continuamos...

Continuando la instalacin de ficheros...

Despus tendremos que instalar actualizaciones requeridas para que nuestro sistema tenga un buen funcionamiento. As que seleccionaremos la segunda opcin y continuaremos.

Se continuara instalando componentes...

Aqu es donde tendremos que instalar el arranque GRUB en el arranque, le daremos que s y continuaremos con la instalacin.

Despus tendremos que configurar la red, introduciendo el nombre del dominio ITI.COM y continuaremos...

Nuevamente introducimos el nombre completo de nuestro nuevo usuario.

Tendremos que elegir los programas a instalar, por ejemplo el LAMP (nos instala automticamente el servidor webApache,MySQLyPHP), El SAMBA FIEL SERVER (compartir carpetas o particiones completas en nuestra red y sern compatibles con Windows,LinuxyMac)

RESULTADOS

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA O REFERENCIAS WEB