hoja parroquial 66

4
16 FEBRERO, 2014 NÚMERO 66 LUNES 17 Mc 8, 11-13. “¿Por qué esta generación reclama un signo?” MARTES 18 Mc 8, 14-21. “Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes”. MIÉRCOLES 19 Mc 8, 22-26. “El ciego estaba curado y veía todo con claridad”. JUEVES 20 Mc 8, 27-33. “¿Quién dice la gente que soy?” VIERNES 21 Mc 8, 34-9, 1. “El que pierda su vida por mí y por el Evangelio,la salvará”. SÁBADO 15: Cátedra del Apóstol San Pedro Mt 16, 13-19. “Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos”. DIOS NOS HABLA Parroquia Santa María Micaela Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760 [email protected] parroquiasantamariamicaela.wordpress.com En los comienzos de su vida pública Jesús anuncia lo que va a ser el centro de su mensaje. Se siente con autoridad suficiente para clarificar el verdadero significado de las tradiciones de las leyes y las costumbres de su pueblo. Su intimidad con el Padre, le daba seguridad como para explicar la ley y las tradiciones desde una perspectiva nueva. Nueva y radical. Jesús no cambia la ley. Pero invita a ir más allá de la pura letra. Nos invita a descubrir el sentido profundo de la ley para nuestras vidas. Todos sabemos que hay formas de cumplir la letra de la ley y al mismo tiempo traicionar su espíritu. Posiblemente todos lo hemos hecho muchas veces en nuestra vida. Jesús simplemente nos invita a enfrentarnos con la realidad, con el auténtico significado de nuestros actos. El adulterio no es sólo el acto físico. El adulterio se produce ya en nuestro corazón cuando nos dejamos llevar por los deseos. Matar a una persona es un crimen horrendo, la inmensa mayoría de nosotros no lo hemos hecho nunca, ni lo haremos, pero ¿cuántas veces hemos matado con nuestro desprecio o con nuestras palabras? Para ser un buen cristiano no es necesario conocer todos y cada uno de los detalles de la ley. Para ser cristiano hay que dejarse llevar por esa sabiduría del Espíritu. Para ser cristiano es necesario conocer y asumir en nuestro corazón la ley del amor que es, o debe ser, el centro y origen de tdos y cada uno de los mandamientos.

Upload: roberto-juarez

Post on 13-Mar-2016

227 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Parroquia Santa María Micaela - Melilla. Hoja parroquial del 16 de febrero de 2014.

TRANSCRIPT

Page 1: Hoja parroquial 66

16 FEBRERO, 2014 NÚMERO 66

LUNES 17 Mc 8, 11-13. “¿Por qué esta generación reclama un signo?” MARTES 18 Mc 8, 14-21. “Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes”. MIÉRCOLES 19 Mc 8, 22-26. “El ciego estaba curado y veía todo con claridad”. JUEVES 20 Mc 8, 27-33. “¿Quién dice la gente que soy?” VIERNES 21 Mc 8, 34-9, 1. “El que pierda su vida por mí y por el Evangelio,la salvará”. SÁBADO 15: Cátedra del Apóstol San Pedro Mt 16, 13-19. “Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos”.

DIOS NOS HABLA

Parroquia Santa María Micaela

Avenida de la Juventud, 29

52005 – Melilla

Tfno: 952 673 760

[email protected]

parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

En los comienzos de su vida pública Jesús anuncia lo que va a ser el centro de su mensaje. Se siente con autoridad suficiente para clarificar el verdadero significado de las tradiciones de las leyes y las costumbres de su pueblo. Su intimidad con el Padre, le daba seguridad como para explicar la ley y las tradiciones desde una perspectiva nueva. Nueva y radical. Jesús no cambia la ley. Pero invita a ir más allá de la pura letra. Nos invita a descubrir el sentido profundo de la ley para nuestras vidas. Todos sabemos que hay formas de cumplir la letra de la ley y al mismo tiempo traicionar su espíritu. Posiblemente todos lo hemos hecho muchas veces en nuestra vida. Jesús simplemente nos invita a enfrentarnos con la realidad, con el auténtico significado de nuestros actos. El adulterio no es sólo el acto físico. El adulterio se produce ya en nuestro corazón cuando nos dejamos llevar por los deseos. Matar a una persona es un crimen horrendo, la inmensa mayoría de nosotros no lo hemos hecho nunca, ni lo haremos, pero ¿cuántas veces hemos matado con nuestro desprecio o con nuestras palabras? Para ser un buen cristiano no es necesario conocer todos y cada uno de los detalles de la ley. Para ser cristiano hay que dejarse llevar por esa sabiduría del Espíritu. Para ser cristiano es necesario conocer y asumir en nuestro corazón la ley del amor que es, o debe ser, el centro y origen de tdos y cada uno de los mandamientos.

Page 2: Hoja parroquial 66

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario Eucaristías Diario: a las 19:00h. Domingos: a las 9:00h, a las 11:00h (misa de la familia), a las 12:00h (misa de la familia) y a las 19:00h.

Un poco de ciencia

Un señor de unos 70 años viajaba en un tren. A su lado había un joven universitario que leía un libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de La Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos. Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó: - Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos? - Sí, -respondió el señor- Pero no es un libro de cuentos, es La Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado? - Pero claro que lo está señor. Yo creo que usted debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, demostró la miopía de la religión. Solamente las personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más sobre lo que nuestros científicos dicen de todo eso. El señor le respondió: - Y… ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia? El joven le contestó: - Como me voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para enviarle por correo, material científico con la máxima urgencia. El anciano, con mucha paciencia, sacó cuidadosamente de su bolsillo una tarjeta y se la entregó al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía: Profesor Doctor Louis Pasteur. Director General del Instituto de Investigaciones Científicas de la Universidad Nacional de Francia. Este hecho ocurrió en 1892.

“Un poco de Ciencia no aparta de Dios. Mucha, nos aproxima”.

H O JA PA R RO Q U I A L 16 de Febrero de 2014

Depósito legal TF 1926-2006

De domingo a domingo6º Domingo Tiempo Ordinario

¡Tan cercaque hasta lopuedo tocar!

Año 16 – Nº 808

http://perso.wanadoo.es/argelio/Hoja parroquial.html

En los comienzos de su vida pública Jesús anuncia lo que va a ser el centro de su mensaje.Se siente con autoridad suficiente para clarificar el verdadero significado de las tradiciones,de las leyes y las costumbres de su pueblo. Su intimidad con el Padre, le daba seguridadcomo para explicar la ley y las tradiciones desde una perspectiva nueva. Nueva y radical.

Jesús no cambia la ley. Pero invita a ir más allá dela pura letra. Nos invita a descubrir el sentido pro-fundo de la ley para nuestras vidas.

Todos sabemos que hay formas de cumplir la letrade la ley y al mismo tiempo traicionar su espíritu.Posiblemente todos lo hemos hecho muchas vecesen nuestra vida. Jesús simplemente nos invita aenfrentarnos con la realidad, con el auténtico sig-nificado de nuestros actos. El adulterio no es sóloel acto físico. El adulterio se produce ya en nues-tro corazón cuando nos dejamos llevar por los ma-los deseos. Matar a una persona es un crimen ho-rrendo, la inmensa mayoría de nosotros no lo he-mos hecho nunca, ni lo haremos, pero ¿cuántasveces hemos matado al otro en nuestro corazón?¿Cuántas veces lo hemos matado con nuestro des-precio o con nuestras palabras?

Para ser un buen cristiano no es nece-sario conocer todos y cada uno de losdetalles de la ley. Para ser cristiano hayque dejarse llevar por esa sabiduría delEspíritu. Para ser cristiano es necesarioconocer y asumir en nuestro corazón laley del amor que es, o debe ser, el cen-tro y origen de todos y cada uno de losmandamientos.

Ser cristiano esuna cuestión de

amor.Y nada más.

No hay que pre-guntarse hastadonde es posi-ble llegar sinpecar, sino có-mo es posiblellegar hasta unamor sin límites.

Page 3: Hoja parroquial 66

3

Hoy en el evangelio

Jesús nos habla de las normas, de las cosas que sabemos que debemos hacer. Pero no nos dice que las normas hay que cumplirlas porque toca, sino que nos invita a ver lo bueno de cumplirla: la norma de no pelearse con los amigos, hermanos y compañeros, la norma de no insultar, de no decir mentiras. Jesús quiere que descubramos lo precioso que es ser bueno, ser una buena persona.

Jesús cuenta con nosotros para devolver la luz donde hay oscuridad;

cuenta con nosotras para poner Amor y ternura

allí donde hay egoísmo, tristeza y angustia. Cuenta con nosotros

para luchar por la paz, en medio de un mundo donde muchas veces

la solución se encuentra recurriendo al uso de la fuerza.

Jesús cuenta con nosotros para que su Palabra y liberación

llegue al último rincón de la tierra; cuenta con nosotros

para dar buenas noticias.

CONVIVENCIA PARROQUIAL

El día 1 de marzo, sábado, tendrá lugar la Convivencia Parroquial de Cuaresma.

12:00h – Oración

12:45h – Tema: El perdón (que lo presentará el P. Amador)

13:30h – Reflexión personal

14:30h – Comida compartida

16:00h – Puesta en común

16:30h – Conclusión – oración

Page 4: Hoja parroquial 66

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA 16 FEBRERO 2014 – número 66

Evangelio según san Mateo (Mt 5, 17-37)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno sólo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres, será el menos importante en el reino de los cielos.” Pero quien los cumpla y enseñe, será grande en el reino de los cielos.

Os lo aseguro: Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás, y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. “Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego.

Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto.”

Habéis oído el mandamiento «No cometerás adulterio». Pues yo os digo: el que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. “Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el abismo. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al abismo. Está mandado: «El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio». Pues yo os digo: el que se divorcie de su mujer, -excepto en caso de prostitución- la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.” Sabéis que se mandó a los antiguos: «No jurarás en falso» y «Cumplirás tus votos al Señor». Pues yo os digo que no juréis en absoluto: “ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo.” A vosotros os basta decir sí o no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno.