el rey llama a los invitados mateo 22:1-10

16
El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

Upload: peggy

Post on 11-Jan-2016

40 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10. “El que gana almas es sabio” (Pr 11:30b) Rey Salomón (1015-975 a.C.) Rey judío. Introducción - PowerPoint PPT Presentation

TRANSCRIPT

Page 1: El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

El rey llama a los invitadosMateo 22:1-10

El rey llama a los invitadosMateo 22:1-10

Page 2: El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

“El que gana almas es sabio” (Pr 11:30b)

Rey Salomón (1015-975 a.C.)

Rey judío

Page 3: El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

Introducción

John Harper nació en una familia cristiana el 29 de mayo de 1872. Se hizo cristiano trece años después, y a los diecisiete años ya había empezado a predicar. Recibió capacitación en la Misión Bautista Pionera, en Londres, y en 1896 plantó una iglesia, conocida ahora como Iglesia Harper Memorial, la cual comenzó con veinticinco adoradores pero que ya había crecido hasta quinientos miembros cuando él salió, trece años después.

Page 4: El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

Harper, recién nombrado pastor de la iglesia Moody, en Chicago, viajaba en 1912 en el Titanic con su hija de seis años. Luego de que la nave chocó con un iceberg y empezó a hundirse, puso a Nana en un bote salvavidas, pero no hizo esfuerzo alguno por seguirla. Al contrario, corrió por lodo el barco gritando: «Mujeres, niños y personas que no son salvas, ¡corran a los salvavidas!» Los sobrevivientes informan que comenzó a testificar a todos lo que estaban dispuestos a oír. Continuó predicando aun después de saltar al agua y de aferrarse a un fragmento del barco hundido (ya le había dado su chaleco salvavidas a otro hombre).

Page 5: El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

Los momentos finales de Harper se relataron cuatro años después en una reunión en Hamilton, Ontario, por un hombre que dijo:

«Soy sobreviviente del Titanic. Esa fatídica noche, encontrándome solo y a la deriva sobre un madero, la corriente acercó a mí al Sr. Harper, de Glasgow, que también se hallaba sobre un trozo de la nave.

—¿Eres salvo? —me preguntó.—No —dije—, no lo soy.—Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo —replicó.

Page 6: El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

Las olas alejaron al Sr. Harper, pero de manera extraña lo acercaron de nuevo poco más tarde.

—¿Eres salvo ahora? —preguntó de nuevo.—No —dije—, sinceramente no puedo decir que lo soy.—Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo —volvió a

decir.Poco después Harper se hundió; y allí, solo, en medio

de la noche y con tres kilómetros de agua debajo de mí, creí. Soy el último convertido de John Harper.

Page 7: El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

Este hombre también fue una de las únicas seis personas que los botes salvavidas recogieron del agua; a los otros 1,522, incluyendo a Harper, se les consideró como muertos.

Page 8: El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

“Nuestro Señor llama a los convidados:”“Nuestro Señor llama a los convidados:”

“El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo. y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas”

I. Invitando por medio de sus mensajeros, Mt 22:1-3

Page 9: El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

“Nuestro Señor llama a los convidados:”“Nuestro Señor llama a los convidados:”

“mas éstos no quisieron venir. Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros...”

II. Insistiendo a pesar del rechazo, Mt 22:3b-6

Page 10: El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

“Nuestro Señor llama a los convidados:”“Nuestro Señor llama a los convidados:”

“Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas...”

III. Inquietando la paciencia del Rey, Mt 22:7

Page 11: El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

“Nuestro Señor llama a los convidados:”“Nuestro Señor llama a los convidados:”

“Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. 10Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron...”

IV. Intensificando el llamado a la fiesta, Mt 22:8-10

Page 12: El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

ConclusiónEl 14 de abril de 1912, el Titanic recibió mensajes de radio durante todo el día, advirtiendo de la presencia de icebergs flotantes. A las 11:40 de la noche los dos vigías alertaron a los oficiales con el mensaje: “¡Iceberg a la derecha!” El Primer Oficial Murdoch tuvo menos de un minuto para reaccionar. Decidió detener inmediatamente el buque y retroceder a toda marcha. De esta forma, se prevenía una colisión frontal. Pero como no fue posible detener completamente el barco, la proa colisionó con la montaña flotante de hielo y nieve.

Page 13: El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

En menos de una hora, 25.000 toneladas de agua se habían abierto camino dentro del barco. Cerca de la 1:00 de la madrugada la proa del buque estaba bajo agua. La banda de música trataba todavía de mantener la moral de los condenados a muerte. Algunos pasajeros parecían ignorar lo que sucedía. En el salón de fumar de primera clase, los hombres jugaban tranquilamente a las cartas.. A la 01:30 hs. cuando la proa ya estaba hundida en el agua, la gente apenas podía permanecer parada en la inclinada cubierta.

Page 14: El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

Los 14 botes salvavidas, los dos barcos de emergencia, y dos de los barcos de Engelhardt fueron lanzados. Estos tuvieron una capacidad de 1,084 pasajeros. Obviamente, muchos barcos no fueron cargados a su capacidad plena. Hubo muchas razones para no hacerlo. Según los datos oficiales de los 2,224 pasajeros a bordo sólo pudieron salvarse 711, es decir, únicamente el 32% de los pasajeros sobrevivió.

Page 15: El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

Pero pudo haberse salvado casi la mitad de los tripulantes, pues había la capacidad en los botes salvavidas. Cuando los que estaban en los botes oían los gritos de auxilio de los que se estaban congelando a unos cuantos metros, no hicieron nada por rescatarlos. Simplemente se limitaron a escuchar sus gritos de desesperación y a permanecer indiferentes ante la tragedia.

Page 16: El rey llama a los invitados Mateo 22:1-10

El día de hoy, hay gente que se está muriendo y podemos escuchar sus gritos. La pregunta es ¿qué vamos a hacer ante el dolor que están enfrentando? ¿Vamos a permanecer indiferentes ante la condena a muerte que pende sobre sus cabezas?