Transcript

1. Ser conscientes de los riegos que existen en la red y de la importancia de proteger nuestros datos personales.

2. No abrir nunca un correo electrónico de una fuente desconocida, bloquear los destinatarios no deseados y spam, y tener cuidado con los archivos adjuntos que se reciben por email: pasarles un antivirus antes de abrirlos.

3. Utilizar versiones actualizadas de navegadores de Internet. Esto alertará contra los sitios phishing más conocidos. Además, también es recomendable actualizar el sistema operativo y sus programas para evitar posibles vulnerabilidades.

5. Utilizar contraseñas seguras, combinando letras, números y signos de puntuación. Es aconsejable tener claves diferentes para cada sitio: así, se lo pondremos más difícil a los ladrones de identidad.

7. Proteger los dispositivos con un antivirus. Para tener mayor protección, instalar, además, un cortafuegos en el ordenador.

4. No desvelar a nadie las contraseñas o cualquier otra información personal. Si se recibe una llamada o correo electrónico preguntando por claves de acceso, números de tarjetas, etc., no se debe proporcionar ningún dato y se recomienda dirigirse.

9. En internet no hay tecla de “borrar” o “deshacer”. Si se publica algo, aunque después se borre, no hay control sobre cómo se almacenó, copió o se archivó.

10. Controlar y medir la información facilitada en blogs y en redes sociales. Los ladrones de identidad pueden ir recabando y enlazando las piezas de la información pública como un rompecabezas.

CONSEJOS PARA PREVENIR LAS AMENAZAS EN LA RED

10

6. Utilizar los sitios oficiales para descargar programas y aplicaciones. Ojo con las descargas gratuitas, podrían contener elementos maliciosos.

8. Hacer copias de seguridad de los datos. De esta forma, si se tiene un problema, no se perderá información.

w w w. c p p . e s

Top Related