disfruta tu libertad y otras corazonadas

12
Disfruta tu libertad y otras corazonada s

Upload: aventurasinolvidable

Post on 06-Aug-2015

543 views

Category:

Documents


9 download

TRANSCRIPT

Page 1: Disfruta tu libertad y otras corazonadas

Disfruta tu libertad y otras

corazonadas

Page 2: Disfruta tu libertad y otras corazonadas

-El día que empezó el curso, en cuanto lo vi bastó que su mirada se cruzara con la mía para saber, también, que el odio sería recíproco. Remigio Hueso era una especie de momia caminante.-Mientras hablaba, yo iba dibujando en mi cuaderno un esqueleto con paraguas y sombrero.--Joven –exclamó de pronto, ¿me permite ver lo que está escribiendo?-Observó el dibujo y luego me preguntó:--¿Cuál es su nombre?--Rita Farfán-A partir de ese momento se entabló una guerra entre nosotros, algunos compañeros pensaban que el profesor Hueso estaba enamorado de mi.-Pero es seguro que aquella noche no durmió, la pasó, buscando ejercicios complicados para el parcial de matemática. Y, por supuesto, lo encontró, todos sacamos mala nota.-Su sadismo no tenía límite. El 99.9% me nombraba para resolver los problemas de matemática.

Page 3: Disfruta tu libertad y otras corazonadas

-El lunes, a primera hora, Hueso entró al aula y escribió un monto de números y dijo: “Farfán Rita” yo ya estaba de pie y resolviendo la ecuación, la conteste correctamente lo que me hizo preguntarme fue que :si verdaderamente yo sería tan bruta para las matemáticas, Hueso se quedó sin habla.-Fue por esos días que murió mi tío abuelo, a la funeraria fuimos cuatro gatos, como era de esperar, me llamó la atención una habitación que solo había una sola persona, era el Sr. Hueso , me senté a su lado durante un rato.-- ¿Qué hace aquí, Farfán Rita? _preguntó -Se me murió un tío abuelo dije, ¿Y usted, qué hace aquí?, señaló al ataúd dijo : mi esposa.

De pronto comentó: -Tengo una buena noticia para usted, me acogí a la jubilación, a partir de la semana próxima tendrá otro profesor.

De pronto descubrí que Hueso era un desconocido, lo había odiado sin ni siquiera conocerlo, me levante y antes de irme, miré a los ojos del profesor.

-¿Conoces a ese señor? -me preguntó mi padre.

-No -le dije, sin saber si le estaba diciendo una mentira o no.

La semana que viene empieza otro profesor de matemáticas –le conté

Qué bueno, a ver si con ese te entiendes mejor.

Page 4: Disfruta tu libertad y otras corazonadas

5:15 A.M.

Page 5: Disfruta tu libertad y otras corazonadas

Mis llegadas tardes obedecían a motivos imprevistos ya que el prefecto de disciplina me advirtió que si seguía llegando tarde a clases, citaría a mis padres.

Yo no era una vulgar dormilona, de esas que apagan el despertador, dan media vuelta y siguen roncando encantadas de la vida. Lo mío era un asunto de…. Mala suerte.

Cuando estaba en el otro colegio, nunca tuve problemas de puntualidad, porque la buseta pasaba por mí a una hora humana, pero a hora es diferente aunque me apure, siempre llego tarde.

Pero al día siguiente, que era jueves, se repitió la tragedia, Arsenio el portero me hizo señas para que no me apurara , -la buseta acababa de irse.

¡No puede ser! ¡son las 5:15am!

Por un momento estuve tentada de volver a casa y pedir a mi mamá plata para un taxi, pero recapacité ya que mama me diría que no éramos millonarios.

Veinte minutos después logré subirme a un colectivo. Estaba repleto, igual que los otros dos que me toco tomar

Page 6: Disfruta tu libertad y otras corazonadas

Llegue tardísimo, naturalmente, pero con un poco de suerte, lograría meterme en el aula, sin que el profesor López se diera cuenta.

Pensé que lo lograba, pero una mano se posó en mi hombro. No tuve que darme la vuelta para saber quien era.

-¿Me acompaña, Gretel?-Sí, doctor Yepes – murmure con resignación.--¿Qué vamos a hacer con usted, Gretel? –dijo con un suspiro--No es mi culpa, doctor Yepes, es que este colegio queda tan lejos, pensé que me mandaría a llamar a mis padres pero no, lo que hizo fue decir: que se a la ultima.-Esa noche dormí con el uniforme.(esa idea me dieron Claudia y Javier.)y todos mis compañeros me dieron ideas para no llegar tarde.-En la mañana estuve una hora y quince antes de que pasara el autobús y fue pasando el tiempo y la buseta no aparecía, había tenido una avería.-De pronto me di cuenta que el prefecto Yepes era el vecino nuevo y me quiso llevar al colegio, sabe mi suerte ha cambiado por que cuando me deje la buseta usted me podrá llevar, el dijo: ya sabe cual es mi lema La puntualidad es lo primero

Page 7: Disfruta tu libertad y otras corazonadas

NO TE ENAMORES DE UN FANTASMA

Page 8: Disfruta tu libertad y otras corazonadas

Algunos dicen que exagero, pero no, de verdad que no. Desde el primer día, supe que ella era distinta.

Aquel primer día supe también, que su estancia entre nosotros no iba durar mucho y cuando dijo:”Yo soy Elizabeth, su profesora de sociales nos quedamos perplejos.

Ella no se parecía a ninguno de los otros profesores, cuando llegaba, era como si viniera flotando en una nube de alegría, y un día `pareció con una tortuguita. Estaba indignada y habló pestes de la gente que saca a los animales de su entorno natural.

Estudiábamos como locos, un poco porque la materia se había vuelto interesante y un mucho para no decepcionarla.

Un día lleve la cámara al colegio y le pregunte a Liz si me permitía tomarle una foto, pero enseguida propuso que nos retratáramos todos.

Esa misma tarde mandé a revelar el rollo, pero al día siguiente Liz no apareció, la directora dijo que la profesora Elizabeth se había retirado.

Page 9: Disfruta tu libertad y otras corazonadas

Al mes ya nadie la mencionaba tanto como antes y ahora somos muy pocos los que hablamos de ella.

Una tarde, me di cuenta de que la fotografía empezaba a descolorarse. Lo extraño es que no se descoloría pareja: mientras que la imagen de Liz se volvía cada vez más pálida, los del grupo seguíamos viéndonos perfectamente.

Ahora estoy en mi cuarto , mirando la foto otra vez. Es algo muy misterioso por que la figura de Liz ya casi no se distingue, es como un fantasma luminoso

Mañana es el ultimo examen. Se acaba el curso y nadie sabe por que nunca se acordó de nosotros. ¿o sí? ¿ Tendría algún motivo para irse? Pero ¿Cuál?

Una corazonada me dice que el tiempo es como un borrador gigantesco y que, quiéralo o no, llegará el día en que Liz desaparecerá por completo del disco duro de mi cabeza, por miedo a olvidar escribo, de n tirón, estas páginas llenas de tachaduras y de faltas de ortografía, total, que importa. Si nadie las va a lee.

Page 10: Disfruta tu libertad y otras corazonadas

PATA DE PALO

Page 11: Disfruta tu libertad y otras corazonadas

“Por lo menos un mes y medio”, dijo el médico . Mírenme aquí con este yeso puesto, sin poder ir a nadar y de la bicicleta mejor ni hablar.

Al principio los muchachos venían a visitarme. Ahora la única que me visita es Gretel, ella dice que con la pierna enyesada parezco un pirata y me puso “PATA DE PALO”

Abuela y abuelo fastidian, si , pero lo peor es cuando viene de visita alguien del trabajo de mamá, siempre hacen la misma pregunta

-¿Y cómo le paso?

Y entonces mami contesta: Porque este muchacho es muy distraído y se cayó de la bicicleta.

Con papá casi no converso desde aquella tarde y cuando nos miramos por casualidad, enseguida separamos la vista, como si nos diera pena.

Un día llamó a la casa papá a avisar que no podía venir a comer por que tenía una reunión importante, su voz era tan falsa, que sentí mucha rabia.

Estaba tan triste que me fui a mi cuarto y me acosté en la cama del abuelo ya que comparto el mío con el.

Esa noche, mami se puso el vestido que tanto me gusta, se hizo un peinado especial, la abuela le preguntó si pensaba salir. Ella dijo que no y después me guiño el ojo en secreto

Page 12: Disfruta tu libertad y otras corazonadas

Pero cuando miré el puesto de papá vacío, se me hizo un nudo en la garganta pero por más que tragué no desaparecía.

Entonces el abuelo, cuando ya casi terminamos de comer se da cuenta, de que papi no está, y le pregunta a mami:

-¡EH!¿ Fernando? – en una reunión explica ella.

Sin mirar a nadie, empujé la silla y me fui a mi cuarto, me tapé la cabeza con la almohada y empecé a llorar.

Mami se sienta en el borde de la cama y me da pena que me vea con los ojos llenos de lagrimas. Ella es la que más me quiere en el mundo y eso me da muchos deseos de decírselo pero no puedo.

Mejor que siga creyendo que me caí de la bicicleta por distraído y no se entere¿ que fue? lo que me hizo mirar hacia atrás.

Yo no quiero que sufra por que vi a papi con una muchacha, linda y joven. Y si se entera, no va a ser por mí.

FIN