cuentos sobre la paz

14
Cuentos sobre la Paz LA PALOMA PERDIDA Érase una vez un niño que vivía en una pequeña ciudad llamada ELhurto. El niño se llamaba Juan. Juan vivía en un piso normal de un edificio corriente. Tenía una mascota que se llamaba Gregori. Era una mascota de plumaje blanco como la nieve; era su mejor amiga, no la cambiaría por nada en el mundo. Una tarde Juan bajó a la calle con Gregori. Iban al parque. Por la calle se encontraron con un señor que durante un buen rato les miró con gran asombro. Juan se paró delante de él y le preguntó: - Señor, ¿qué es lo que quiere? - Quisiera que me vendieras la mascota. Dime lo que quieres a cambio y te lo daré, dijo el señor. Juan, con cara de susto, se aproximó y le contestó: - ¡Oh, nooo! ¡Mi mascota es lo más, no lo cambiaría por nada en el mundo! Y se marchó calle abajo en dirección al parque. Van viendo todos los escaparates de las pastelerías de la calle; los dos son muy golosos. Mientras estaban delante del cristal de la mejor pastelería, oyeron una voz que decía: - ¿Me cambias esa paloma por mi ardilla? Juan se da la vuelta y le contesta: - ¿No, no cambiaría a mi amiga por nada del mundo! La niña se quedó con cara triste.

Upload: auseva

Post on 14-Jul-2016

122 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Cuentos sobre la Paz

TRANSCRIPT

Page 1: Cuentos sobre la Paz

Cuentos sobre la Paz

LA PALOMA PERDIDA

Érase una vez un niño que vivía en una pequeña ciudad llamada ELhurto. El niño se llamaba Juan.

Juan vivía en un piso normal de un edificio corriente. Tenía una mascota que se llamaba Gregori. Era una mascota de plumaje blanco como la nieve; era su mejor amiga, no la cambiaría por nada en el mundo.

Una tarde Juan bajó a la calle con Gregori. Iban al parque. Por la calle se encontraron con un señor que durante un buen rato les miró con gran asombro. Juan se paró delante de él y le preguntó:

- Señor, ¿qué es lo que quiere?- Quisiera que me vendieras la mascota. Dime lo que quieres a cambio y te lo daré, dijo

el señor.

Juan, con cara de susto, se aproximó y le contestó:

- ¡Oh, nooo! ¡Mi mascota es lo más, no lo cambiaría por nada en el mundo!

Y se marchó calle abajo en dirección al parque. Van viendo todos los escaparates de las pastelerías de la calle; los dos son muy golosos. Mientras estaban delante del cristal de la mejor pastelería, oyeron una voz que decía:

- ¿Me cambias esa paloma por mi ardilla?

Juan se da la vuelta y le contesta:

- ¿No, no cambiaría a mi amiga por nada del mundo!

La niña se quedó con cara triste.

Juan y Gregori pasaron la tarde en los columpios hasta las 08:00. A esa hora llegaban sus padres a casa. Juan no tardó en contarles todo lo que pasó. Después de hacer sus cosas llevó a

Gregori a su jaula.

A la mañana siguiente notó que Gregori no le despertaba y se fue a buscar. Buscó, buscó y buscó, pero no lo encontraba. Rápidamente se puso su disfraz de detective. Bajó a la calle y buscó a los que quisieron hacer trato con él. Callejeó por todas partes y no encontró nada, ni por aquí ni por allá.

Page 2: Cuentos sobre la Paz

Les preguntó al señor y a la niña pero no los vieron. Regresó a casa y le dijeron sus padres que Gregori había aparecido. Apareció en el cesto de la ropa sucia. Entre un calzoncillo azul y otro rosa, pues el tobogán de salida de la jaula tenía una grieta y se cayó por ella. Y cayó en el cesto de la ropa sucia. Simplemente había ocurrido esto, pero fue un gran susto para Juan, ya que pensó que había perdido a su mejor amigo.

Carlos Fernández 3º B

LA VACA MUMÚ Y LA PALOMITA

Érase una vez una vaca que paseaba por el prado llamada Mumú. Un día se encontró con un palomita blanca y cariñosa.

Muú le preguntó a la paloma:

- ¿Por qué eres blanca como la nieve y te quiere todo el mundo?

- No te lo voy a decir hasta que hagas un buen acto.

Mumú pensaba lo que le dijo la paloma cuando se encontró con una persona llamada Despistado que estaba llorando. Mumú le preguntó qué le pasaba y él le dijo:

- He perdido las gafas y las llaves de casa.

Mumú le dice que la va ayudar porque se le da bien encontrar las cosas y se puso manos a la obra. Despistado le agrade la ayuda y se ponen los dos a buscar. Después de un rato encontraron las dos cosas. Las gafas estaban a lado de una piedra y las llaves en una diminuta charquita donde salía agua.

Vino la paloma y le dice a Mumú:

- Me llamo Paz y me quieren porque soy la paloma de la paz.

Despistado ríe y le da las gracias. Desde ese día los dos fueron grandes amigos.

Irene Menéndez 3ºB

LA PALOMA Y EL OSO

Érase una vez una paloma que viajaba por todo el mundo con la misión de arreglar conflictos.

Un día llegó a un bosque asturiano donde se encontró con un oso que estaba muy triste porque los otros osos se burlaban de él. La paloma le preguntó por qué todos se burlaban y él contestó que porque era blanco. Esa noche la

Page 3: Cuentos sobre la Paz

paloma pintó de blanco a los osos burlones mientras dormían. Cuando despertaron se dieron cuenta de que el color no importaba, porque seguían siendo osos, y corrieron a pedirle perdón al osito blanco.

La paloma se marchó muy contenta a ayudar a otros, y yo siempre miro a ver si veo al osito de mi cuento entre tanto verde. Todavía no lo he encontrado.

Mara Ansorena 3ºB

EL LAGO MÁGICO Y LA REINA ÁGUILA

Érase una vez una reina llamada Luna que vivía cerca de un lago mágico. Allí habitaban unas criaturas encantadas y mágicas.

Un día un oso atacó a la reina y la dejó herida e inconsciente. Entonces un águila mágica del lago la cogió con sus zarpas y la llevó al lago donde las criaturas mágicas la curaron. Desde entonces el águila se convirtió en su protectora.

Pasado un tiempo, una mañana volaba a lomos del águila y vio un luz que brillaba como la luna. Se acercaron a la luz y era el Príncipe Azul del lago mágico. Estaba herido y moribundo. Le cargaron y le llevaron a su casa done le curaron. El rey agradecido le dio a la reina Luna el poder de tener alas para que pudiera volar con su amiga el águila y desde entonces le llamaron la reina Águila.

Beatriz García 3ºB

LA PALOMA DE LA PAZ

Érase una vez una paloma que vivía con su familia. Sus hermanos se burlaban de ella.

Una noche apareció un ángel que le dijo:

- Ven conmigo Paz.

Ella preguntó:

- ¿Por qué me llamas Paz?- Ya lo descubrirás, dijo el ángel.

El ángel la llevó a un pueblo. Y ella dijo:

- ¡Cuánta guerra!- Si consigues que pare, serás la paloma de la Paz y tus hermanos no te van a volver a

molestar.

Se peleaban por un mar.

La paloma dijo: - Una mitad para vosotros y la otra para ellos.

Page 4: Cuentos sobre la Paz

Volvió a casa y dijo Paz: - Soy la paloma de la paz.

Le pidieron perdón sus hermanos y Paz les perdonó.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Natalia Viñas 3ºB

LA HOJA DE PAPEL

Érase una vez una hoja de papel. Era un hoja de papel en blanco, que no sabía qué iba a ser. Podría ser parte de un libro; podría ser un avión de papel; podría ser un cuaderno de mates o un barquito de papel. Podría ser un diploma o un cartel.

La hoja quería ser muchas cosas antes que quedarse en una estantería.

Un buen día, un niño que quería dibujar, cogió la hoja y los lápices de colores. El niño se llevó un buen susto cuando la hoja le explicó qué quería ser. Le dijo:

- Por favor, no me pintes. Quiero ser un avión. Hazme un avión conmigo.

Cuando se le pasó el susto, el niño cogió la hoja y fue doblándola hasta conseguir hacer un avión. Lo pintó de mil colores y cuando vio que estaba bonito, se acercó a la ventana y lo lanzó con todas sus fuerzas. El avión salió muy contento pensando en todo lo que iba a ver.

Después de recorrer el mundo redondo volvió a la casa del niño y le contó todo lo que había visto. El niño se puso muy contento escuchando todas las aventuras y todo lo que el papel-avión había visto.

Óscar Truébano 3ºB

EL SUEÑO

Era un niño que se llamaba Pedro. Un día fue al cine a ver una película que se titulaba “La paloma de la paz”.

Pedro era un niño muy desobediente y siempre se portaba muy mal. Cuando se fue para la cama no tenía sueño y miró qué estaban haciendo sus padres. De repente vio que sus padres estaban llorando. Él no sabía por qué, así que volvió a la cama. A medianoche le despertó una paloma. Al instante se dio cuenta de quién era; era la paloma de la paz de la película que había visto.

La paloma le dijo: - Pregúntame cualquier cosa que yo te lo diré.

Pedro, un poco asustado, le preguntó que quería saber por qué sus padres estaban llorando. La paloma le explicó que era porque se portaba muy mal con ellos. Después de decirle esto, desapareció.

Pedro, de repente, se despertó, dándose cuenta de que había estado soñando. Pero aprendió una cosa muy buena de aquel sueño, que es que siempre hay que portarse bien con los padres, y es lo que hizo desde ese momento en adelante.

Page 5: Cuentos sobre la Paz

Gonzalo Bembimbre 3ºB

LA NIÑA Y LA PALOMA DE LA PAZ

Érase una vez, una niña llamada Laura, que vivía con su padre y su madre en una casa a las afueras de Montreal. Un día de invierno con mucho viento, Laura volvía del colegio y llevaba en las manos un examen de matemáticas, en el que había sacado un diez (las matemáticas se le daban muy mal) por eso su padre y su madre se alegrarían al ver aquella nota. Laura vio una paloma que buscaba comida y le dio un poco de pan, acababa de salir de la panadería. Al dárselo…¿sabéis lo que pasó? Que el examen salió volando debido al viento que hacía. Ella se puso a llorar. La ploma muy agradecida por el gesto solidario fue volando detrás del examen y en el último momento lo cogió antes de que cayera a un charco de lodo.

La niña no daba crédito a lo que sucedía. La niña cuando le dio la hoja la ploma se puso tan contenta que le dio la barra de pan entera. Cuando llegó a casa sus padres se pusieron muy contentos por la nota y ella les explicó por qué no traía la barra de pan. Cuando la niña cuando se fue a la cama vio a la paloma apoyada en la ventana y le tiró un beso fortísimo y le dio una loncha de jamón.

Y éste es el porqué la paloma simboliza la paz, el amor,…

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Marina García 3ºB

EL ELEFANTE AZUL

Érase una vez un pueblo en el que había muchos niños. Todas las tardes todos los niños del pueblo se juntaban para ir a jugar. Pero un día cuando iban a jugar al prado se encontraron con que en el prado habían puesto un cartel muy grande que traía escrito:

Cuando leyeron esto, todos se quedaron extrañados.

Al prado acudían todos los días y se ponían a buscar el elefante y no había manera de verlo. Lo único que veían eran obras y más obras, camiones, excavadoras y demás maquinaria y gente trabajando. Y resultó que el Elefante Azul no era un elefante de verdad, sino que era el nombre de la gasolinera que estaban construyendo.

Matías Hevia 3ºB

PRONTO AQUÍ

EL ELEFANTE AZUL

Page 6: Cuentos sobre la Paz

LA PRINCESA SONRISA

En un reino no muy lejano donde la felicidad era casi completa, vivía la reina Sonrisa.

La reina tuvo una maravillosa niña de belleza sin igual y con una sonrisa mágica que a todo el mundo encandilaba. Pasaron los años y se hizo mayor. La reina falleció, y la pobre niña de veinte años ya no tenía su sonrisa. Caminaba despacio y no como antes que siempre iba saltando.

Consultaron a todos los magos y hechiceros del reino para ver si podían conseguir que la princesa volviera a sonreír. También llevaron a su presencia payaos, titiritero y bufones, y ninguno consiguió hacer que sonriera.

Pasado un tiempo, un simpático príncipe llegó a palacio. El príncipe Federico Estrebinsiqui se presentó delante de la princesa y al ser presentado y charlar con ella paseando por los jardines del palacio, a la princesa le volvió la sonrisa a su boca reflejando la felicidad que había perdido. Dijo que era el día más divertido que recordaba y que había olvidado por un momento la tristeza que la invadía desde la muerte de la reina.

Pasaron los días y con el príncipe llegó el amor al corazón de la princesa.

Y desde entonces la princesa volvió a ser feliz y a sonreír.

Adriana Hernández 3ºB

LA PALOMA Y EL MAGO DE LA PAZ

Érase una vez una paloma blanca que iba volando por el cielo. De repente, se encontró a un mago volando en su escoba. Después de estar un rato volando juntos decidieron bajar a la casa del mago. Una vez allí planearon hacer magia para conseguir la paz en el mundo. Pensaron y pensaron y al final dijo el mago:

-Necesitamos ir a una escuela de magia a aprender más pues lo que queremos hacer es una empresa muy grande.

Los dos se informaron dónde estaba la mejor escuela de magos del mundo y allí se fueron a matricular.

Después de muchos esfuerzos aprendieron muchos trucos pero el más importante fue el de “magia potagia, pata de cabra que la guerra se acabe y que la paz vuelva al mundo”. Y así fue. La paz volvió al mundo y nunca más se oyó hablar de que existiera guerra en el mundo. Y todo, gracias a la paloma y al mago de la paz.

Pelayo García 3ºB

Page 7: Cuentos sobre la Paz

UN MUNDO AL REVÉS

Érase una vez el mundo al revés, donde la gente sufría y los niños también al ver a sus padres y familiares preocupados porque no había paz.

En el mundo había guerras y la gente perdía sus casas. Las ciudades no eran seguras y la población tenía que emigrar de sus países para buscar refugio en otros más seguros.

Había muchas necesidades y un largo camino que andar con grandes dificultades y todo ello hacía que las personas sufrieran.

Este mundo es un caos y necesitamos una solución urgente para que este mundo al revés se transforme en un mundo de paz.

Soñé que todo esto pronto iba a terminar y que el sol brillaría y las personas se darían cuenta que la vida es más sencilla u bonita y que todos somos hijos de un mismo Dios.

Me desperté muy contenta y alegre, y le pedí al niño Jesús que todo lo que soñé se hiciera realidad: un mundo al revés que se transformó en un mundo de paz.

Almudena Martínez 3º B

IVÁN Y LEO

En un pequeño pueblo situado en una montaña lejana vivía Iván con sus padres y su hermana pequeña. Siempre estaba con su mejor amigo, Leo, que vivía en la casa de al lado.

El pueblo era muy humilde y todos vivían de los huertos que cultivaban, de los animales que criaban y de las colmenas que tenían en la montaña. Ese invierno era muy duro porque unos ladrones se habían asentado cerca del pueblo y a menudo robaban sus despensas. Además, los osos se estaban comiendo su miel.

Una tarde Iván y Leo vieron a un gran oso cogiendo la miel de los panales y, sin pensárselo, le siguieron con sus tirachinas. Lo vieron entrar en una osera pero, de repente, a su espalda alguien les pregunta: “Pero ¿qué estáis haciendo?. Era Padi uno de los hijo de papá oso. Iván y Leo explicaron lo que estaban pasando en el pueblo. Padi les presentó a su familia. Lo siento, dijo mamá oso. Este año no pudimos hibernar y necesitamos la miel para nuestros hijos. Nosotros también necesitamos ayuda, dijo Iván. Y se les ocurrió una idea.

A la mañana siguiente alguien esperaba a los ladrones en las despensas: eran mamá y Papá Oso. Los ladrones corrieron tanto que no pudieron recoger sus cosas. Desde entonces siempre se celebra una fiesta ese día y guardan una parte de la miel para Padi y su familia.

Guzmán Macías 3ºB

Page 8: Cuentos sobre la Paz

JOSÉ Y LA PALOMA DE LA PAZ

Un día José iba a casa de Marcos y se encontró con una paloma que tenía una ala medio rota.

José la cogió y la llevó al veterinario. Allí, en la sala de espera estuvo esperando preocupado un buen rato hasta que el veterinario terminó de curarla. Cuando se la entregó, José la llevó a su casa y con él estuvo una buena temporada hasta que la paloma se recuperó totalmente. Una vez restablecida la llevó al campo y la soltó para que fuera libre. Desde ese momento, la paloma muy agradecida fue volando

por el mundo llevando la paz a aquellos lugares donde había conflictos y luchas.

Carlos Marinas 3ºB

LA NIÑA QUE NUNCA SE PREOCUPABA

Hace miles de años había una niña que nunca se preocupaba. Si llegaba tarde, sin no hacía los deberes, si no tenía buena letra, si no atendía, si pegaba, si no recogía sus cosas, … Pero ¿Quiénes cuidaban de que hiciese miles de cosas al día bien? Pues la respuesta es sus fieles amigas y sus padres. Aunque casi no tenía amigas, tenía una o dos amiguitas. Una vez coincidió que le cayeron todos los exámenes en una semana. ¡El fin de semana tendría que estudiar! Y a ella no es que le gustase mucho estudiar. Era viernes por la mañana y su madre le dijo que trajera todos los libros para estudiar. Al oír estas palabras la niña se iba a negar pero su madre le dijo: ¡No quiero excusas de que no quieres estudiar! La niña pensó que mejor era obedecer a su madre. Pero qué podría hacer para no estudiar… mmmmmmmmm ¡Bingo! Iba a dejarse los libros el fin de semana en clase. Y así lo hizo. Llegó el fin de semana y su madre dijo: ¡A estudiar, que tienes muchos controles y no quiero que falles en ninguno! Vale, dijo la niña. Su madre le preguntó: ¿Dónde están los libros? Voy a por ellos pero no están, dijo su madre enfadada. Se me olvidaron en clase, dijo la niña. Mandó un mensaje a sus amigas y le dejaron los libros. Ella no estudió y acabó suspendiendo. Su madre le riñó y desde entonces empezó a preocuparse más. Ahora ya es más responsable y saca mejores notas. Y en su casa reina la paz porque sus padres ya no se enfadan con ella porque ya es una niña que se preocupa de las cosas.

Page 9: Cuentos sobre la Paz

Victoria Suárez 3ºB

EL BOSQUE ENCANTADO

Un señor llamado Iván iba paseando de noche por el bosque cuando, de repente, se encontró con una vampira. Nada más verla salió pitando. Llegó al pueblo más cercano donde se encontró a un vampiro y casi se muere del susto. ¡Vaya noche que llevo!, se dijo, cuando estaba corriendo en dirección a una casa a las fuera del pueblo que tenía las luces encendidas. Allí se encontró con un matrimonio mayor que le contaron que justamente los días de noche noches oscuras, como las de ese día, no se podía salir de casa pues había un par de vampiros que no hacían más que molestar.

La gente del pueblo que ya lo sabía no se arriesgaba a salir de sus casas.

También le contaron que antiguamente había un dragón en el bosque que hacía mucho daño a la población pero que gracias a un valiente guardabosque que lo encerró, ya existía la paz en esa tierra. Y, justamente, eso es lo que esperaban con los vampiros; que apareciera un

valiente y los pudiera encerrar para siempre.

Iván pasó la noche con estos ancianos y pensó cómo podía ayudar a estas personas. Y tuvo una idea genial. A la noche siguiente se fue al bosque y se encontró con los vampiros. Cuando le iban a atacar les dijo que si no le hacían nada y se iban de aquel lugar, les diría un sitio donde siempre es de noche y podrían salir siempre que quisieran sin que la luz del día les molestara. Y así fue. Los dos vampiros se fueron y ahora el pueblo vive en paz y tranquilo.

Manuel Viñas 3ºB

RUBIO, EL GATO

Érase una vez un gatito llamado Rubio que vivía con su mamá en el jardín de la casa de Álvaro y Martín, que los cuidaban. Hasta que un día ¡Rubio había desaparecido! Lo buscaron en el parque, en la plaza del pueblo, por las casas de los vecinos y hasta pusieron carteles en el ayuntamiento.

De repente, oyeron un maullido que venía de un árbol muy alto. Ese maullido tenía que ser el de Rubio. ¿Cómo habría logrado subir al árbol?, se preguntó Álvaro. Rápidamente fue a buscar a su papá que se subió a una escalera y lo bajó, colocándolo en una maceta al lado de su mamá. Desde entonces vive feliz y en paz en esa maceta.

Page 10: Cuentos sobre la Paz

Álvaro Gómez 3ºB

LA PALOMA DE LA PAZ

Érase una vez una paloma que vivía en un lugar lleno de paz.

Un día la ploma quiso explorar el mundo entero para prestar su ayuda si alguien lo necesitara. Emprendió un largo viaje. Durante este viaje sucedieron muchas cosas buenas y otras malas.

Una vez, cuando ya llevaba muchos días de viaje, se encontró con un país que estaba en guerra. Preguntó a un guerrero lo que pasaba y éste le dijo que los de rojo querían gobernar su país y que su pueblo y él fueran esclavos. La paloma se asustó y preguntó a los reyes: ¿Por qué lucháis por el reino? Los reyes le dijeron el que reino era más

lejano al campo de batalla. La paloma les dijo que por qué no lo compartían. Los reyes le contestaron que eran enemigos y que no querían compartir nada. La paloma les convención que así no se podía vivir y al final hicieron las paces y compartieron todo. Desde entonces la paloma se llama la paloma a de la paz.

La paloma continuó su viaje ayudando a los demás y colorín colorado este cuento ha terminado.

Jimena Díaz 3º B

EL CIENTÍFICO ZOMBI

Érase una vez un científico que pasaba todo el día trabajando en su laboratorio fabricando pociones.

Un buen día estaba trabajando como todas las mañanas, buscando el ingrediente perfecto para conseguir ser el más inteligente del mundo. Haciendo pruebas y mezclando ingredientes, por accidente se le rompió una pequeña probeta, derramándose unas gotas del contenido de la poción sin que se diese cuenta. Como en todas las ocasiones cuando lo dio por finalizado, la prueba y se fue a su casa a descansar ya que el día había sido agotador.

Esa noche, al salir la luna, el científico se convirtió en un zombi y estuvo vagando por las calles hasta que la luna se ocultó tras las nubes y dio paso al día. Así ocurría todas las noches hasta que treinta años después, una nueva poción que contenía el antídoto le convirtió de nuevo en la persona que era antes.

Page 11: Cuentos sobre la Paz

Y colorín, colorado este cuento se ha acabado y todos fueron felices y comieron perdices.

Jorge Fernández 3ºB