catalogo nepi spa ene 2014

32

Upload: gianluca-marcorelli

Post on 14-Jun-2015

96 views

Category:

Technology


0 download

DESCRIPTION

Trasformar los residuos en Energía, útil para las Empresas, compatibles con el hombre y el medio ambiente.

TRANSCRIPT

Page 1: Catalogo nepi spa ene 2014
Page 2: Catalogo nepi spa ene 2014
Page 3: Catalogo nepi spa ene 2014

Quienes somos

Información general

Problemática social y ambiental

Características de los neumáticos utilizados

Descripción y funcionamiento de la planta

Características de manejo

Patentes y certificaciones

Directivas de la Comunidad Europea

Capacidad productiva

Conclusiones

Page 4: Catalogo nepi spa ene 2014

Quienes somos

La Get Energy Prime Italia es una sociedad que se ocupa de la investigación, desarrollo y producción de plantas capaces de crear energía eléctrica y térmica (Co-generación) utilizando fuentes alternativas. La Get Energy Prime Italia nace en 1996 co-mo Get Energy Research (Cento de Investi-gación) y con el paso de los años, se ha ocu-pado siempre de la investigación y el desa-rrollo de nuevas fuentes energéticas en cola-boración con el centro de estudios e investi-gación de la Universidad de Varsovia y la Ho-rus Energy S.p.a. Fundada con capital privado, por su propio historial y seriedad en los últimos años ha sido capaz de obtener fondos de la Comuni-dad Europea, gracias a la cual hoy en día ubica en el área industrial de la ciudad de Rieti su fábrica, al igual que una red repre-sentativa en diversas naciones del mundo.

La filosofía de la Get Energy Prime Italia es, siempre, ser un socio seguro y confiable en el mundo industrial y comercial satisfaciendo todas las necesidades en el sector energéti-co. Nuestra misión es la de transformar tonela-das de materiales plásticos y NFU (Neumáticos Fuera de Uso) - uno de los más serios problemas ecológicos de nuestros días, recuperando, al tiempo que protege el ambiente, los valiosos componentes para re-utilizarlos y obtener un beneficio económico de gran interés. La Get Energy Prime Italia actualmente ha establecido contactos comerciales y de nego-cios con los siguientes países: Argentina El Salvador Italia Australia Germania Nicaragua Austria Gran Bretaña Nueva Zelanda China Guatemala Polonia Colombia Honduras Rep. Dominicana Costa Rica Hong Kong Sur África

4

Page 5: Catalogo nepi spa ene 2014

Información general

El aumento en la demanda de electricidad, el agotamiento de las fuentes de energía no re-novables, el crecimiento de los vertederos implica la necesidad de utilizar las tecnolo-gías modernas para obtener electricidad y energía térmica más competitiva en costos. Tratar los NFU para obtener nuevos recursos energéticos podría ser la manera de hacer realidad el discurso de la eco sostenibilidad. ¿Cómo? El uso de cogeneración. El artículo 2 párrafo 8 del Decreto Legislativo 79/99 define la "cogeneración" como la pro-ducción simultánea de electricidad y calor, con las condiciones establecidas por la Auto-ridad de Electricidad y Gas.

Nuestra experiencia se basa en estudios de especialistas técnicos que, después de años de investigación, han desarrollado una tecno-logía para el tratamiento de la FPU a tempe-raturas moduladas a baja presión, lo que per-mite la recuperación de productos líquidos (aceite sintético), gaseosos y sólidos. El resultado final es una serie de plantas ca-paces de: - Deshacerse de NFU - Producir energía eléctrica - Producir energía térmica

SISTEMA TECNOLÓGICO PARA EL TRATAMIENTO DE LOS NFU PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y TÉRMICA PNEUS GINEO

El estudio describe una central termoeléctri-ca, sistema que trabaja con base en la recu-peración de los NFU y en su transformación en grandes proporciones, utilizada como fuente alternativa para calefacción o para la alimentación de generadores de corriente.

Nuestra La herramienta necesaria para obte-ner los fines descritos anteriormente, es pre-cisamente la planta para la transformación de NFU, objeto esencial e integral del estudio.

PROPÓSITO DEL ESTUDIO Y JUSTIFICACIÓN DE LA INVERSIÓN PNEUS GINEO

5

Page 6: Catalogo nepi spa ene 2014

Problemática social y Ambiental

Los rellenos sanitarios saturados y el aumen-to continuo de los residuos no degradables están poniendo al medio ambiente en jaque. La consigna es reciclar, eliminar y recuperar energía. A revelarlo el estudio “La Italia del reciclaje 2010”, patrocinado por el ministerio del medio ambiente y la ISPRA. Cuando se habla de neumáticos, los prime-ros problemas que preocupan son la cuantifi-cación de los NFU generados en el mundo, y la determinación de las tazas de recupera-ción y eliminación, ya que los datos son a menudo difíciles de encontrar y comparar en-tre ellos. A esto se suma la falta de estadísti-cas oficiales en muchos países con econo-mías emergentes. La evolución del mercado chino durante la última década ha llevado al crecimiento exponencial de los neumáticos fabricados, utilizados y desechados en el país.

Posición de liderazgo hasta ahora en manos de los Estados Unidos de América, China tie-ne ahora con la generación de más de 200 millones de neumáticos usados, lo que co-rresponde a más de 5 millones de toneladas. La falta de incentivos en todo el mundo y la gestión aún no bien consolidada del actuar del mercado chino, indican que alrededor de un tercio de los 13,5 millones de toneladas de NFU producidas cada año en el mundo no tienen un destino diferente a ser distribuidas en vertederos e incinerados sin control al-guno. Datos fiables sobre los últimos quince años están disponibles para Japón, Europa y EE.UU. e indican como el aumento del por-centaje de residuos recuperados coincide con la reducción en los costos de reciclaje, gracias a la implementación de cadenas de suministro más eficientes y a la aparición de nuevas modalidades de recuperación.

6

Page 7: Catalogo nepi spa ene 2014

Problemática social y Ambiental

NEUMATICOS FUERA DE USO (NFU): A tener en cuenta:

Aprox. 4,5 Millones de toneladas / año en el mundo terminan en:

Cantidad existente en cada país.

Crecimiento exponencial en la cantidad:

Fabricada

Utilizada

Desechada

Taza efectiva de recuperación (reciclaje) y eliminación

7

Page 8: Catalogo nepi spa ene 2014

Problemática social y Ambiental

.

8

Page 9: Catalogo nepi spa ene 2014

No han pasado muchos años desde cuando el único destino de los NFU era el vertimiento en depósitos o su mezcla y mala disposición: en Europa la prohibición de depósito en ver-tederos se ha implementado desde julio de 2003 para los neumáticos usados enteros y julio 2006 para los neumáticos viejos tritura-dos, con la excepción de los de bicicleta, de aquellos con diámetro exterior mayor de 1.400 mm y neumáticos viejos utilizados co-mo material de ingeniería para los vertede-ros. Pero pensar en una alternativa viable a esta forma de eliminación es ahora urgente, Dado que en los vertederos no faltan los problemas de higiene y salud; la naturaleza impermea-ble de los NFU, unida a su forma cóncava,

los convierten en sujeto ideal para la forma-ción de pequeños pozos de agua, difundien-do la proliferación de plagas y larvas. Además, los neumáticos desgastados, a pe-sar de que no están sujetas a combustión es-pontánea, en caso de incendio propagan la difusión de las llamas con una velocidad ex-trema, debido a las burbujas de aire presen-tes en su composición. Los humos produci-dos por la combustión descontrolada de los neumáticos desechados pueden contener gases nocivos para la salud humana, tales como los hidrocarburos y el monóxido de azufre aromático, compuestos de carbono y óxidos de nitrógeno.

COMPOSICIÓN DEL HUMO PRODUCTO DE LA COMBUSTIÓN NO-CONTROLADA DE NFU

COMPONENTE CONCENTRACIÓN EN EL HUMO

(kg de NFU incinerados)

CO2 1.450

CO 35

N2O 0,9

NO 3,2

SO2 15

HCN 4

HCI -

Idrocarburos no incinerados (Benceno, To-lueno, etc)

23

Polvo 285

Metales (Incluso Al y Zn) 31,9

IPA 0,0633

PCB 2,66x10-4

DIOXINAS / FURANOS 6,44x10-7

Fuente: SNCP 2007

9

Page 10: Catalogo nepi spa ene 2014

Problemática social y Ambiental

Las elevadas temperaturas alcanzadas durante los incendios causan, entre otros la descompo-sición de la mezcla de goma y la producción de aceites hidrocarburos de distintos pesos mole-culares, que son propicios para difundir y ali-mentar el fuego.

El peligro radica en que, aún después del apa-gado del incendio, las sustancias químicas lixi-viadas del agua pueden contener metales pe-sados en concentraciones que arriesgan la contaminación de la capa freática inferior. Por estos motivos, el vertimiento de de NFU se ha prohibido progresivamente en Japón, Norte América y Europa. De manera similar a lo observado en los EE.UU., la prohibición del depósito en vertede-ros de neumáticos desechados introducidos en Europa por la Directiva 1999/31/CE y trans-puesta en Italia mediante el Decreto Legislativo n º. N. 36/2003, ha revolucionado la industria de los neumáticos fuera de uso fomentando la creación de nuevas vías de recuperación. Des-de 2006 es, de hecho, prohibido el vertido de neumáticos desechados, entero y desmenuza-do, con exclusión de los neumáticos utilizados como material de ingeniería y los que tienen un diámetro exterior de 1400 mm. Ahora la batalla se refiere al nacimiento de un nuevos almacenamientos abusivos de los

NFU que, al no ser controlados de ninguna ma-nera, constituyen un peligro adicional para la salud humana y el medio ambiente.

En Europa, como fue el caso de los EE.UU., el destino de los NFU era, hasta hace poco, los vertederos. Con una tasa de crecimiento anual de generación de NFU, lo que corresponde a un promedio del 2,6%, la cantidad de gestionar es-te tipo de residuos ha aumentado de 2,10 millo-nes de toneladas en 1994 a 2,78 millones en 2006 (UE 15), con la ampliación de la Comuni-dad Europea a 27 Estados miembros, es posible estimar la cantidad de NFU generados a 3,2 mi-llones de toneladas / año.

10

Page 11: Catalogo nepi spa ene 2014

La situación en Italia es diferente, sin embar-go, hay que ver los dos siguientes casos: mientras que aproximadamente el 48% de los neumáticos usados es destinado para la recuperación de energía, la tasa de recupera-ción efectiva de la materia no equilibra la ba-lanza puesto que desgraciadamente todavía

es alto el porcentaje (> 25%) del material que tiene un destino incierto. En Italia cada año 100 mil toneladas de neu-máticos usados desaparecen en el aire. Para citar un expediente, en referencia al pe-ríodo 2005-2010, que identifica, a partir de 2005, más de 1.050 vertederos ilegales en un área de más de 6 millones de metros cuadra-dos

Ilegalidad relacionada con las mafias ecológi-cas, pero también con aquellos operadores que crean pequeños vertederos para ahorrar en costos de eliminación. La Puglia cuenta con 230 sitios de NFU, casi el 22% del total nacional, seguida de La Ca-labria con 159 sitios, Sicilia con 141 y Cam-pania con 131. Lazio tiene el peor récord pa-ra el Centro con 77 vertederos, Piamonte en el norte con 37. Para el Estado es una pérdi-da económica de más de 2 millones de eu-ros, incluyendo la evasión del IVA sobre los

residuos y los costes de limpieza, además de la puesta en cintura de los vertederos ilega-les. Para el ambiente es otro duro golpe al paisaje y a la salud.

11

Page 12: Catalogo nepi spa ene 2014

Problemática social y Ambiental

PRINCIPALES DESTINOS DE LOS NFU EN ITALIA

RECUPERACIÓN DESTINACIÓN CANTIDAD (TON) NOTA

MATERIAL

Campos de fútbol y otras superficies de-portivas

30.000

A diferencia de Italia el uso de los gránu-los de NFU es la aplicación que ab-sorbe las cantidades más altas a nivel in-ternacional

Pavimentación 8.000

Incluye bloques pre-impresos y prepara-ciones in- situ

Aislamiento acústico y anti-vibrante

5.000

Incluye tapetes anti-pisadas, paneles acústicos, anti-vibrantes para líneas férreas, etc.

Asfaltos 100 Tecnología aún no difundida.

Otros 8.000

Arreglos urbanos y de carreteras, mez-clas de llantas, etc.

ENERGÉTICOS EN PLANTAS ITALIA-NAS

Plantas de cemento 60.000

Cantidad que com-prende destinacio-nes tanto de flujo sencillo, así como mezcla en CDR – 5 Plantas activas.

Producción de ener-gía eléctrica

45.000

Tanto en flujo senci-llo, como en mezcla de CDR – 3 plantas activas

Pirolisis y gasifica-ción

0

Plantas en fase de desarrollo pero sin plantas activas aún

12

Page 13: Catalogo nepi spa ene 2014

Características de los neumáticos usados

COMPOSICIÓN DEL CAUCHO DE LAS LLANTAS DE AUTOMÓVILES

Sustancia Llantas de automóvil Llantas de camión

Caucho natural 41-43% 34-35%

Carbón 38-32% 36-32%

Hidrógeno 6-7% 5-6%

Sulfuro 1-1,5% 1-1,5%

Hierro 10-12% 20-22%

Rellenos 3-4% 3-4%

Peso del neumático 5-10kg <70kg

El valor calorífico del combustible gaseoso 31,4 a 31,8 MJ / kg 28,5 a 29,3 MJ / kg. El combustible "de caucho" es a menudo comparado con el combustible sólido en la for-ma de carbón, tanto en términos de su poder calorífico como en el impacto en el medio ambiente. Después de esta comparación, la ventaja es siempre a favor de combustible "de goma".

Composición química del combustible de “caucho” y del carbón según Kirsch, Zement Calk Gips 9/12

CARBON LLANTAS

mg/kg mg/kg

SUSTANCIA min max Promedio

Cadmio Cd 0,1 10 8

Plomo Pb 11 270 70

Zinc Zn 16 220 16.000*

Sulfuro 0,5% 2,1% 1,3-2,2%

* en forma de óxido inocuo ZnO

13

Page 14: Catalogo nepi spa ene 2014

Descripción y funcionamiento de la planta

14

Page 15: Catalogo nepi spa ene 2014

15

Page 16: Catalogo nepi spa ene 2014

Descripción y funcionamiento de la planta

UNIDAD DE DESTILACIÓN El grupo de combustible está compuesto por un generador de corriente, un sistema de despolimerización y otros dispositivos. Los hidratos de carbono y los hidrocarburos sólidos poliméricos y residuos líquidos (aceite pirolítico principalmente producido por los neumáticos usados (NFU)) son introducidos en el despolimerizador (núm. 4) y cataliza-dor sometido a la acción ya las altas tempe-raturas. Después de la acción de estos factores, las materias primas introducidas se transforman en hidrocarburos líquidos y luego forma ga-seosa de vapores calientes. Las mismas gracias, a su exceso de presión, pasan el tubo de refrigeración (N º 5) en el cual en las primeras secciones nace el com-bustible líquido y en las secciones finales el combustible gaseoso. El combustible líquido (n º 6), del tubo de refrigeración (N º 5) cae directamente en el depósito de combustible líquido (n. 7). El combustible gaseoso, en cambio, después de pasar por el filtro de combustible gaseoso (n. 9) y la válvula de gas (n º 10), debido a su exceso de presión, se introduce junto con el aire atmosférico en los colectores de ad-misión (n º 2 ) a través de tubos de unión (n º 11) y, a su vez, introducido en el genera-dor de corriente (n º 1). En la parte final de la tubería de enfriamien-to (n º 5) se instala la válvula de control (n º 12), que constituye, única y exclusivamente, un elemento de seguridad. Adyacente al depósito de combustible lí-quido (N º 7) se coloca un sistema de recu-peración tecnológico (n º 13) requerido pa-ra la hidrogenación del aceite parafínico.

Después de la acción de hidrogenación del aceite parafínico se forman micro burbujas de agua (18). Entre el depósito del combustible líquido (7) y el sistema de recuperación tecnológi-co (13) está dispuesta una bomba de tres vías (No. 21): una primera (entrada) está fija-da al depósito del combustible líquido (no. 7), una segunda (de entrada) para el depósi-to de agua (No. 20), y una tercera (de salida) al sistema de recuperación tecnológico (No. 13). La bomba está diseñada como una "bomba estática o de cavitación", que tiene la tarea de mezclar el combustible con agua. Después de este tratamiento, es conducido a través de la manguera de combustible (No 19) y al motor del generador de corriente (No. 1). De este modo, en la cámara de combustión del motor, se introducen tanto el combustible líquido, así como los gaseosos (micro bur-bujas de agua) (18) En el proceso de combustión, hidrógeno en-tra en contacto con el oxígeno, creando más energía que la que se genera durante la com-bustión de un hidrocarburo común. Todo esto implica un considerable ahorro del combustible líquido durante la generación de electricidad y calor. Este proceso, además, también produce vapor de agua, cuya pre-sencia en el combustible reduce la concen-tración de residuos por lo que hace que el proceso sea muy respetuoso con el medio ambiente.

16

Page 17: Catalogo nepi spa ene 2014

Todo se precisa con más detalle en el esquema técnico adjunto (Ver Imagen), donde se repre-senta una unidad de combustible de energía que consistente en: 1. Generador de corriente 2. Colector de admisión 3. Cables eléctricos 4. Despolimerizador 5. Tubos de enfriamiento 6. Combustible líquido 7. Depósito de combustible líquido 8. Combustible gaseoso 9. Filtro de combustible ga-seoso 10. Válvula de gas 11. Tubos de unión 12. Válvula de seguridad del gas 14. Cables eléctricos de salí-da 15. Rectificador 16. Cables eléctricos de en-trada 17. El combustible líquido 18. Combustible líquido + micro burbujas de agua 19. Manguera del combusti-ble 20. Depósito de agua 21. Bomba de tres vías

17

Page 18: Catalogo nepi spa ene 2014

Descripción y funcionamiento de la planta

18

Page 19: Catalogo nepi spa ene 2014

UNIDAD GENERADORA Cuando se utiliza el motor con aceite pirolíti-co y / o parafina las emisiones por combus-tión son las siguientes: a. Óxidos de azufre - NOx <4000 mg/Nm3 b. Monóxido de Carbono - CO <650 mg/Nm3 c. Partículas PM fijas (sintéticamente) <80 mg/Nm3 La planta también incluye el módulo de coge-neración de dos unidades de energía en un contenedor. El tipo fijado HE-KEC-900-2xM450-PP cuya base de alimentación de carga es de 900 kWe y cuya emisión de ruido es inferior a 69 dB a 7 m. La eficiencia global (energía eléctrica + calor) es de aproximada-mente 89%. El conjunto incluye: 1. Dos unidades de energía HE-M450-PP 2. Módulo para recuperar el calor dedicado para las dos unidades anteriormente mencio-nadas 3. Un gran contenedor especial (3 m) , inso-norizado (el mismo para las dos unidades) Ad. 1 Fuente de poder HE-M450-PP La versión abierta para el contenedor. El set para la operación con potencia conti-nua PN-ISO8528 (potencia fija en el tiempo, sin límite de tiempo). Potencia activa bruta [1]: 450 [kWe] Potencia nominal: 810 [A] Voltaje: 230/400 [V] Frecuencia 50 [Hz] Tanque de combustible: 500 [l] Cons. de combustible: 117,2 [l/h] × 2(+/- 8%) Motor: MAN D2842 LE211 Sistema de cilindros: V 12 Potencia: 21,9 [l] Dínamo: la auto-excitación sin escobillas, de la empresa Marelli THD (sin carga): <2 [%] Eficiencia con PZN: > 95 [%] por cos = 0,8 > 96 [%] por cos = 1,0

Grado de protección // clase de aislamiento: IP23 // H [1] - Terminales de encendido del dinamo. Cuando está en servicio el genera-dor consume aprox. 15 - 20 kW de energía eléctrica. Esta energía puede provenir del ge-nerador o de la red externa. Se han definido parámetros para las condiciones estándar de referencia: Temperatura: 25°C, Presión: 100 kPa, Hume-dad relativa: 60%. La unidad se compone de: - Motor de encendido por compresión, de la empresa MAN, debidamente adaptado, de tipo industrial; - Regulador electrónico automático de la ve-locidad de rotación del motor; - Sistema de calefacción del motor para opti-mizar el funcionamiento de la unidad; - Dínamo sincrónico, de auto-excitación sin escobillas, de la empresa Marelli; - Panel de comando a microprocesadores y control automático de medición, modelo que permite un trabajo sincronizado con la red eléctrica. El panel también se utiliza para re-cuperar el calor - Exhósto silenciador (acero simple) con el compresor (acero inoxidable); - Interruptor general con mando eléctrico - Sistema de filtrado especial para el combus-tible de goma - Sistemas de conmutación para el suministro de combustible plástico. - Sistemas de control para el funcionamiento del motor, con el fin de garantizar un alto ni-vel de control ajuste automático que se nece-sitan para los combustibles no-estándar - Sistema de calefacción especial a baja tem-peratura para elementos seleccionados del sistema de combustión

19

Page 20: Catalogo nepi spa ene 2014

Descripción y funcionamiento de la planta

Ad. 2 Unidad para recuperar el calor de los 2 sets de HEM450-PP El sistema de recuperación de energía térmi-ca de la estructura del motor y de los gases de combustión, con intercambiadores, bom-bas, tuberías, sensores, válvulas y equipos necesarios. Potencia térmica 2 x 450 kWt (+ / - 8%) Temperaturas del soporte de calor 70/90°C Diámetro/tipo de conexiones en anillo: DN65 Exceso de presión en las conexiones mane-jable de aproximadamente 50 kPa-por definir El sistema de recuperación de calor se com-pone de: - Radiador externo a dos circuitos, con venti-ladores eléctricos controlados por termostato, actuando como radiador de repuesto en caso de que el calor no sea recibido por los dispo-sitivos del usuario; - Intercambiador tipo Gas-Agua para recupe-rar el calor de los gases de combustión; - By-pass del intercambiador de gas de com-bustión; - Intercambiador a placa tipo agua-agua. - Unidad de bombas y válvulas de tres vías administrable; - Tuberías necesarias al interior del contene-dor. - Sistema de control de temperatura, presión y flujo. El control del módulo es realizado a través del sistema de comando de la unidad. Ad. 3. Contenedor especial, grande (3 m) Insonorizado (común para las 2 unidades) Emisión de ruido <69 dB, 7 m. Dimensiones del contenedor (m): Longitud x anchura x altura de transporte / total - 12,8 x 3,0 x 2,9 / ~ 4,2 (*) (*) - Existen otras posibilidades para adaptar esta solución según el lugar de instalación.

El recipiente estará equipado con: - Paredes insonorizadas, suelo, techo, planta de captación y cordón de apertura; - Sistema de ventilación de la parte interior de trabajo con la eficiencia adaptada automá-ticamente a la temperatura dentro del conte-nedor; - Captación y sistema de cordón de apertura con silenciadores - Conexiones para el suministro y retorno de combustible a partir de material de caucho; - Conexiones del radiador, y de la circulación térmica externa; - Planta eléctrica interna (para sus propias necesidades); - Sistema de iluminación; - Puerta de entrada que permite un fácil ac-ceso a la asistencia técnica; - Interruptor de emergencia "STOP"; - Tanque ecológico para prevención de des-carga, con seguimiento por posibles fugas La estructura del contenedor ha sido diseña-da para garantizar un libre acceso de la asis-tencia técnica a los diferentes elementos del sistema sin necesidad de desmontar ninguna pieza. El radiador del motor de repuesto, el intercambiador de gas de combustión, el sis-tema de captación y el cordón de apertura se montarán en el techo del contenedor. Peso del recipiente: 29 toneladas. Condiciones de garantía: El período de garantía para los dispositivos que se ofrecen es de 24 meses a partir de la fecha de puesta en servicio. Las condiciones y modalidades de asistencia técnica - por definir. La asistencia técnica está activa las 24 h del día durante todo el año. La asistencia se apo-ya en el sistema de monitoreo on-line a tra-vés de conexión a Internet. Después de finali-zado el período de garantía, se ofrece un contrato post-garantía de asistencia técnica.

20

Page 21: Catalogo nepi spa ene 2014

21

Page 22: Catalogo nepi spa ene 2014

Administración de la planta

El sistema es monitoreado las 24 h con la línea de transmisión de datos a través de In-ternet y el GPS con el centro de asistencia principal (datos recogidos en tiempo real per-miten continuar con la producción y operación) • Pequeño tamaño (de bajo impacto ambiental a la vista) • Nivel de ruido bajo • Ningún impacto ambiental • Planta móvil (estructurada en contenedores) • Planta de cogeneración completa • Estructura muy simple y rápida para mantenimiento y daños (no se detiene por comple-to la producción, ya que la planta cuenta con 2 generadores de 500 kw c/u) • La planta puede ser asegurada • Ciclo de vida promedio de la planta: 18 años (con un mantenimiento regular) • La planta está certificada según los estándares europeos (CE) • Generador certificado según las normas europeas (CEE) • La limpieza de la planta no requiere el uso de agua, por tanto, no es contaminante para el suelo y el agua subterránea

22

Equipo o locación Nivel de ruido, dB

Umbral de la audición, inaudible 0

Dormitorio silencioso 35

Parque eólico a 350 m de distancia 35-45

Oficina ruidosa en plena actividad 60

Camión moviéndose a 50km/h, a 100m de distancia 70

Perforadora neumática a 7m de distancia 95

Aerogenerador, a 10m de distancia 95-105

Umbral de dolor, daños al oído 140

Factores a tener en cuenta

Descripción y funcionamiento de la planta

Page 23: Catalogo nepi spa ene 2014

Patentes y certificaciones

23

Page 24: Catalogo nepi spa ene 2014

Patentes y certificaciones

24

Page 25: Catalogo nepi spa ene 2014

Patentes y certificaciones

25

Page 26: Catalogo nepi spa ene 2014

Patentes y certificaciones

26

Page 27: Catalogo nepi spa ene 2014

Directivas de la CE (Comunidad Europea)

Directiva 85/374/CEE Responsabilidad por productos defectuosos La Directiva define las responsabilidades de la puesta en el mercado de bienes. El documento define al productor como la persona que produ-ce los bienes que entran en el mercado que re-presenta el producto y finalmente la venta del producto. El fabricante y otros involucrados en la colocación del producto en el mercado son completamente responsables de los defectos del producto y, para los consumidores, sufren las consecuencias de sus actos y deben res-ponder. El consumidor tiene derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios, da-ños a la salud y otros daños, en contra de las personas que comercialicen el producto en el mercado. Directiva 90/396/CEE Aparatos de gas La Directiva define los procedimientos y requisi-tos dentro de las autorizaciones para la puesta en el mercado de los aparatos de gas. El estado en particular, el tipo y número de pruebas re-queridas para un dispositivo y las reglas de la marca CE, de modo que el producto obtenga la autorización para su distribución. Directiva 92/42/CEE Eficiencia para nuevos calentadores de agua La Directiva define los procedimientos y requisi-tos en la concesión de autorizaciones para la puesta en el mercado de las calderas. Estado en particular, el tipo y número de pruebas re-queridas para una caldera y el cumplimiento CE, los estándares de la CE, de modo que el producto obtenga la autorización para el des-pliegue y la eficiencia energética. Directiva 2006/42/CE Máquinas La Directiva define un conjunto de normas y controles relativos a la armonización de los exá-menes y el marcado CE, que se deben cumplir antes de la liberación del producto, con el fin de proteger la salud de los usuarios. Directiva 2000/14/CE Ruido La Directiva establece las normas sobre el ruido

de los dispositivos necesarios para el mismo. Define las reglas de seguridad, los tipos, los ajustes y marcados requeridos para el uso nor-mal de los dispositivos. Directiva 2001/95/CE Seguridad general de los productos La Directiva define los requisitos y métodos de control contra los fabricantes, los distribuidores y los responsables de la comercialización del pro-ducto como parte de una comunicación plena y marcado de los productos con respecto a los po-sibles riesgos. Directiva 2004/22/CE Instrumentos de medición La Directiva define los requisitos para los pro-ductores de instrumentos de medición, las medi-das de supervisión, los ajustes, el contramarca-do y las pruebas, teniendo en cuenta la zona cli-mática, antes de la comercialización del produc-to. Directiva 2004/108/CE Compatibilidad electromagnética La Directiva define los requisitos para los pro-ductores para llevar a cabo los controles y la aplicación de las normas y de puntuación que sirven para comercializar los dispositivos elec-tromagnéticos que durante su funcionamiento no molesten a los dispositivos electromagnéticos conectados entre sí. Directiva 2005/32/CE Diseño ecológico de productos que utilizan ener-gía La Directiva define los requisitos para los ajus-tes, normas de contramarcado y logro de la de-claración CE de los dispositivos que utilizan energía, con el fin de explotar la eficiencia ener-gética con la contaminación ambiental mínima. Directiva 2006/95/CE Directiva eléctrica de bajo voltaje (LVD) La Directiva define qué normas de voltaje debe cumplir el fabricante antes de poner el producto en el mercado.

27

Page 28: Catalogo nepi spa ene 2014

Capacidad productiva

PRODUCTOS DE LA PIROLISIS DE UNA (1) TONELADA DE NEUMÁTICOS (NFU)

ESPECIFICACIÓN L/Kg NOTAS

Aceite pirolitico crudo 25% (300 l) - 250 Kg Compuestos aromáticos

del cual: aceite combustible 50% (150 l) - 125 Kg Alquenos, alcanos

Petróleo 30% (90 l) - 75 Kg Cetonas

Mazout 20% (60 l) - 50 Kg Aldehídos

Alquitrán pirolitico 5% (60 l) - 0 Kg Residuo - Para plantas de cemento

Carbón orgánico, carbonizado 45% (sin ceniza)

450 Kg Esta cantidad contiene la energía de 4 MWh, de los cuales puede ser 1,5 MWhe de energía térmi-ca y 1,5 MWhe de energía eléctrica recuperada mediante la gasificación, 1,0 MWh es la pérdida de energía

Gas pirolitico sin purificar 15% 150 Kg Contenido del gas: gas natural, etano, propano, butano, etano, propeno, buteno, hidrógeno, H, CO, CO2, butadieno

Acero manganésico 5% 50 Kg Después de la purificación - desechos de carga

Ceniza 5% 50 Kg En la post gasificación se puede encontrar en la ceniza pequeñas cantidades de metales y grupos de carbón activo:

mg /Kg de llantas Mercurio 1 - 10-6 Cadmio 20 - 10-6

Plomo 10 - 10-6 Cromo 4 - 10-6

Arsénico 1 - 10-6 Cobre 80 - 10-6

Grupo CN 20 10-6

Planta 1.000 Kg - Cantidad total de energía térmica disponible: 5 MWh - Cantidad total de electricidad disponible: 3 MWh - Consumo de energía de energía térmica de 200 MW / Mg (200 MW / h)

Otros parámetros de la planta

Límite de la puesta en marcha de los motores a gas en los genera-dores de corriente.

3,5 kWh/m3

Poder calorífico del gas pirolitico 10 kWh/m3

Presión de trabajo al interior del pirolisador

De 0,2 a 0,4 bar

28

Page 29: Catalogo nepi spa ene 2014

PRODUCTOS DE LA PIROLISIS DE UNA (1) TONELADA DE POLVO DE NEUMATICOS DE GOMA (NFU)

ESPECIFICACIÓN L/Kg NOTAS

Aceite pirolitico crudo 28% (336 l) - 280 Kg Compuestos aromáticos:

del cual: aceite combustible 50% (168 l) - 140 Kg Alquenos, alcanos

Petróleo 30% (101 l) - 84 Kg Cetonas

Mazout 20% (67 l) - 56 Kg Aldehídos

Alquitrán pirolitico 3,5% (42 l) - 35 Kg Residuo - Para plantas de cemento

Carbón orgánico, carbonizado 45% (sin ceniza)

500 Kg Esta cantidad contiene la energía de 4 MWh, de los cuales puede ser 1,5 MWhe de energía térmica y 1,5 MWhe de energía eléctrica recuperada mediante la gasificación, 1,0 MWh es la pérdida de energía

Gas pirolitico sin purificar 12% 120 Kg Contenido del gas: gas natural, etano, propano, bu-tano, etano, propeno, buteno, hidrógeno, H, CO, CO2, butadieno

Ceniza 6,5% 50 Kg En la post gasificación se puede encontrar en la ce-niza pequeñas cantidades de metales y grupos de carbón activo:

mg /Kg de llantas Mercurio 1 - 10-6 Cadmio 20 - 10-6

Plomo 10 - 10-6 Cromo 4 - 10-6

Arsénico 1 - 10-6 Cobre 80 - 10-6

Grupo CN 20 10-6

DATOS DE PRODUCCIÓN PNEUS GINEO

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE ACEITE PIROLITICO

260 l/h 260 l/h x 24 h = 6.240 l/día

Producción 6,240 l/día

CONSUMO DE ACEITE PIROLITICO DEL GENERADOR

240 l/h 240 l/h x 24 h = 5.760 l/día

Consumo 5,760 l/día (480 l/día de reserva)

PRODUCCIÓN BRUTA DE ENERGIA ELECTRICA

0,86 MWh/h 0,86 MWh/h x 24 h = 20,64 MWh / día

Producción bruta + 20.64 MWh / día

CONSUMO POR AUTO-ALIMENTACIÓN

0,2 MW 0,2 MW x 24 h = 4,80 MWh / día

Consumo - 4,80 MWh / día

RECUPERACIÓN TECNOLÓGICA +0,2 MW +0,2 MW x 24 h = +4,80 MWh / día

Recuperación + 4,80 MWh / día

PRODUCCIÓN NETA DE ENERGÍA ELECTRICA

+ 0,86 MW +0,86 MW x 24h= 20,64 MWh / día

Producción neta + 20,64 MWh / día

PRODUCCIÓN NETA DE ENERGÍA TÉRMICA

1,0 MW/h térmi-cos

1,0 MW x 24 h = 24,00 MWh térmi-cos

Producción +24,00 MWh/día térmicos

29

Page 30: Catalogo nepi spa ene 2014

Conclusiones

En una era en la que el aumento continuo de los residuos no puede ser contrarrestado con el almacenamiento en vertederos o la incinera-ción, responsable de emisiones y residuos alta-mente contaminantes, la única solución es tratar de encontrar en sus componentes residuales en un valioso aliado. La búsqueda de nuevas fuentes de energía im-plementadas en los últimos años por Get Energy Prime Italia ha identificado los NFU, una solución que permite la producción de electrici-dad y energía térmica utilizando métodos alter-nativos de reciclaje. La composición de los NFU es apreciado por su uso en diversos sectores industriales: electrici-dad, energía térmica, carbón negro, metal. La experiencia empresarial nos enseña que cuanto mayor es el número de áreas de aplica-ción, mayor es la garantía de un efecto compen-satorio cuando una de las zonas entra en crisis. Además, el problema social a escala global nos proporciona una perspectiva única y singular: el reciclaje de NFU.

La Get Energy Primer Italia está lista para crear junto a sus socios un sistema de recuperación de NFU fuerte y dinámica que incluye la produc-ción de fuentes alternativas de energía. En el centro de este objetivo se ubica la GINEO PNEUS, caracterizada por las soluciones inno-vadoras aplicadas y, al mismo tiempo, por una sencillez estructural que hace fácil el manejo del sistema. Elegir recuperar los neumáticos al final de su vida útil y convertirlos, es resolver dos proble-mas: eliminar un contaminante destinado a la destrucción, y la producción de energía a través de medios alternativos, respetando los principios y objetivos ecológicamente sostenible. Ahora que la palabra clave es "recuperar", transformar los neumáticos en recursos significa optimizar dos procesos. Pero también significa tratar con el fenómeno de la propagación de los vertederos ilegales y de un planeta en peligro. Una buena elección medioambiental. Una opción válida también desde el punto de vista de los costos y los ingresos.

30

Page 31: Catalogo nepi spa ene 2014

GEPI ITALIA

Presidente Giovanni Sella [email protected] Gerente Gianluca Marcorelli [email protected] Oficina administrativa Federico Staunovo Polacco [email protected] Oficina legal Raffaella Campi [email protected]

MARKON CO. - Centro de Investigaciones

Ing. Marek Pilawski [email protected]

Socio

Radice srl

Dott. Andrea DI Fabbio [email protected]

31

Page 32: Catalogo nepi spa ene 2014