¡buenas noticias! vol.20 no.4

16
CONTENIDO ¡Buenas Noticias! Online: www.SABuenasNoticias.org Website del Territorio Este, USA: www.ArmyConnections.org Website nacional, USA: www.SalvationArmyUSA.org Volumen 20 Número 4 ABRIL 2014 NOTICIAS! NOTI TI NOT NOT BUENAS B B B ! NUEVAS FUERZAS El Cuerpo de Norwalk, Connecticut, enrola nuevos Soldados. PÁGINA 7 LO QUE JESÚS NOS BRINDÓ CON SU MUERTE Palabras de inspiración sobre el sacrificio de Jesús. PÁGINA 3 En ningún otro hay salvación Mensaje de Pascua, 2014 GENERAL ANDRÉ COX D urante la Pascua celebramos el evento más importante del calendario cristiano, al recordar la muerte y resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Este evento es significativo por ser un testimonio del hecho de que Jesús no se quedó en la tumba porque resucitó de la muerte, apuntando a la promesa de que un día nosotros también resucitaremos a la vida eterna. Es importante reconocer que residimos en cuerpos físicos mientras estamos sobre esta tierra, pero también somos seres espirituales destinados a vivir eternamente. En muchos lugares del mundo, el desplazamiento audaz hacia el materialismo ha conducido a una exclusión malsana de los elementos clave requeridos para que los hombres y las mujeres conozcan una satisfacción profunda y duradera. El materialismo nunca puede satisfacer los deseos más profundos de nuestro corazón, en todo el mundo esta característica superficial de muchas sociedades simplemente es incapaz de ofrecer verdadera alegría y libertad. La vida es más que la acumulación de posesiones, hoy en día muchas personas quedan insatisfechas a pesar de poseer tanto. Algunos buscan sinceramente el propósito y la razón de la vida, y también desean una certeza de que por cierto existe “algo” después de la muerte. Pero, con frecuencia, las personas buscan en los lugares equivocados, ¿cuántos consultan fácilmente los horóscopos con el infructuoso intento de entender las actuales incógnitas u obtener una forma de seguridad para un futuro que algunas veces es desalentador? Hace poco me sorprendió leer el comentario de Tim Leberecht: “Vivimos tiempos de mucha incertidumbre. Arte por Mark Payton (Página 3)

Upload: the-salvation-army-saconnects

Post on 08-Apr-2016

218 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.4

CONTENIDO

¡Buenas Noticias! Online: www.SABuenasNoticias.org

Website del TerritorioEste, USA:

www.ArmyConnections.org

Website nacional, USA:www.SalvationArmyUSA.org

Volumen 20 Número 4 ABRIL 2014

NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!BUENASBUENASBUENASBUENAS

!

NUEVAS FUERZAS

El Cuerpo de Norwalk, Connecticut, enrola nuevos Soldados.

PÁGINA 7

LO QUE JESÚS NOS BRINDÓ CON SU MUERTE

Palabras de inspiración sobre el sacrifi cio de Jesús.

PÁGINA 3

En ningún otro hay salvación

Mensaje de Pascua, 2014

GENERAL ANDRÉ COX

Durante la Pascua celebramos el evento más importante del calendario cristiano, al recordar la muerte y

resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Este evento es signifi cativo por ser un testimonio del hecho de que Jesús no se quedó en la tumba porque resucitó de la muerte, apuntando a la promesa de que un día nosotros también resucitaremos a la vida eterna. Es importante reconocer que residimos en cuerpos físicos mientras estamos sobre esta tierra, pero también somos seres espirituales destinados a vivir eternamente.

En muchos lugares del mundo, el desplazamiento audaz hacia el materialismo ha conducido a una exclusión malsana de los elementos clave requeridos para que los hombres y las mujeres conozcan una satisfacción profunda y duradera. El materialismo nunca puede satisfacer los deseos más profundos de nuestro corazón, en todo el mundo esta característica superfi cial de muchas sociedades simplemente es incapaz de ofrecer verdadera alegría y libertad. La vida es más que la acumulación de posesiones, hoy en día muchas personas quedan insatisfechas a pesar de poseer tanto.

Algunos buscan sinceramente el propósito y la razón de la vida, y también desean una certeza de que por cierto existe “algo” después de la muerte. Pero, con frecuencia, las personas buscan en los lugares equivocados, ¿cuántos consultan fácilmente los horóscopos con el infructuoso intento de entender las actuales incógnitas u obtener una forma de seguridad para un futuro que algunas veces es desalentador?

Hace poco me sorprendió leer el comentario de Tim Leberecht: “Vivimos tiempos de mucha incertidumbre.

Art

e po

r Mar

k P

ayto

n

(Página 3)

Page 2: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.4

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TERRITORIO ESTE DE EE.UU.Comisionados Barry C. y

Sue SwansonLíderes del Territorio

Coronel William A. Bamford IIISecretario en Jefe

Tte. Coronela Cheryl A. MaynorSecretaria de Comunicaciones

Warren L. MayeEditor en Jefe

Brenda Lotz, EditoraBrandy Ritchey, Arte

Nuestro propósito

¡Buenas Noticias! es una publicación ofi cial del Ejército de Salvación en

el Territorio Este de Estados Unidos. Su propósito es informar al pueblo

salvacionista lo que ocurre en nuestro medio para que reciba conocimiento, inspiración y formación que les sean útiles para cumplir el mandato evan-

gelístico del Señor.

Para envío de material, escribir a:

Hispanic Word58 Steward Street

Miffl intown, PA 17059Tel/fax: 717–436–9275

[email protected]

Declaración Internacional de Misión

El Ejército de Salvación, movimiento internacional, es una parte evangélica

de la Iglesia Cristiana Universal.Su mensaje está basado en la Biblia.

Su ministerio es motivado poramor a Dios.

Su misión es predicar el Evangelio de Cristo Jesús y tratar de cubrir las

necesidades humanas en Su nombre, sin discriminación alguna.

Siga Good News! en Twitter.

Sea un amigo de ¡Buenas Noticias! en Facebook.Facebook.com/SalvationArmy.org

GOODNEWSSA

NOTICIAS!BUENAS

!

GOOD NEWS!

GOOD NEWS!

BRENDA LOTZ

Carta del EDITOR >>

Un invierno fuerte

“Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados” (Colosenses 1:13–14).

Este invierno fue muy duro para la costa este de Estados Unidos. Miles de hogares han estado sin electricidad por días debido al hielo y los árboles caídos. Con el sol poniéndose a las 4.30

p.m. y saliendo pasadas las 7 a.m., la noche resulta muy larga y oscura. Así como sucede con muchas otras bendiciones que tomamos por sentado, no nos damos cuenta de cuánto necesita-mos la luz, hasta que nos falta. ¡No hay mucho que se pueda hacer en completa oscuridad!

Sumado a esta difícil situación está el hecho de que sin electricidad que alimente las bombas de agua, ¡muchas casas castigadas por las tormentas invernales han quedado sin suministro del líquido! Luz y agua: dos de las necesidades básicas más importantes de la humanidad hoy en día.

Jesús nos enseñó que no sólo es la Luz del mundo, sino que también nos manda salir al mun-do y hacer que nuestras luces brillen. En el mundo de hoy en día, donde está probado que “el hombre prefi ere la oscuridad a la luz”, nuestras vidas deberían ser vividas como faros brillando en la oscuridad, guiando a otros a la fuente de toda luz.

Jesús también dijo: “El que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna” (Juan 4:14). Aquellos que no tuvieron suministro de agua durante las tormentas, tuvieron que buscar agua por otra parte en cualquier tipo de recipiente y llevarlo a la casa, o tuvieron que comprar agua embotellada en un negocio. Sin agua no podemos cocinar, bañarnos o limpiar. (Otra más de esas “pequeñas bendiciones” que no tomamos en cuenta.) ¿No sería lindo tener nuestra propia fuente de vida eterna a nuestro alcance?

¡Tenemos mucho más que ofrecer a nuestros vecinos y amigos que simple luz y agua “terrena-les”! Tenemos la única Luz verdadera y una conexión con el Agua de vida que nos introducirá en la vida eterna.

Al momento en que esta revista llegue a sus manos, la época de Pascua estará llegando. ¡Qué hermoso tiempo para contar nues-tras bendiciones y agradecer a Jesús por el regalo más hermoso que pudo darnos: Su propia vida!

“Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la dere-cha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios” (Colosenses 3:1–3).

Nos complace mucho informar a ustedes que a partir del mes de marzo, el Departamento de Comunicaciones del Ejército de Salvación del Territorio Este de EE.UU.

lanzará un nuevo sitio web. Por primera vez se podrá acceder a todas nuestras publicaciones, las que aparecerán en dicha página web.

¡Ya viene! Esté atento.Muy pronto estará a disposición de todos los interesados.

¡Muy pronto!

Arte

por

isto

ckph

oto.

com

2 www.saconnects.org

Page 3: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.4

Noticias de pascua >>

En ningún otro hay salvación

ENRIQUE LALUTLo que Jesús nos brindó con Su muerte

El pesimismo de la crisis económica, el deterioro de los mer-cados de masas, la accesibilidad del estilo de vida digital, y la fragmentación de las instituciones sociales tradicionales no solo provoca ansiedad sino también inspira a buscar la simplicidad y los sistemas sin valor económico. La riqueza y la posición impulsadas por el consumo están siendo reemplazadas por la identidad, pertenencia y el gran deseo de contribuir a —o a ex-perimentar— algo “significativo” en vez de adquirir más cosas”.

Desde luego que la Biblia trata de las necesidades más fundamentales y las preguntas de la humanidad. Nos habla acerca de los propósitos para nuestra vida. Nos habla acerca de nuestro destino. Nos habla acerca de la certeza de nuestro futuro eterno. Es solo al leer la Biblia cuidadosamente, al estudiarla diligentemente, al meditar en oración en ella, que empezamos a apreciar la verdadera plenitud de la vida que puede ser nuestra si solo extendemos la mano para agarrarla.

En el libro de Hechos hallamos el relato de dos de los apóstoles, Pedro y Juan, siendo llevados ante el Sanedrín después de haber sanado a un hombre inválido. Pedro, inspirado por el Espíritu Santo hizo una declaración audaz: “Hoy se nos procesa por haber favorecido a un inválido, ¡y se nos pregunta cómo fue sanado! Sepan, pues, todos ustedes y todo el pueblo de Israel

que este hombre está aquí delante de ustedes, sano gracias al nombre de Jesucristo de Nazaret, crucificado por ustedes pero resucitado por Dios. Jesucristo es “la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular”. De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos” (Hechos 4:9–12, NVI).

En esta vida no existe nada más importante para nosotros que descubrir la verdad que en efecto “en ningún otro hay salvación”.

El mensaje cristiano es único, porque no es meramente un conjunto de doctrinas y creencias. No es solo religión. Más bien se trata del hombre que vive, Jesucristo. Celebramos a un Señor y Salvador resucitado. Solamente en Él hallamos paz, gozo y la certeza de la vida eterna.

¡Que esta sea tu experiencia diaria y personal!

viene de la portada

General André Cox

Hace unos días que el pequeño niño ha comenzado a caminar y hoy, con pasos tambaleantes persigue la pelota que va rodando

del jardín hacia la calle. Cuando se dispone a dar el paso decisivo que lo sacará de la seguridad de la acera para introducirlo al peligro del tráfico escucha la voz angustiada de su padre que le grita: “de-tente”. Él es muy pequeño para comprender el significado comple-to de la orden, pero la urgencia que percibe en la voz de su padre demuestra que este ve con gran angustia el paso que iba a dar.

La cruz nos muestra la seriedad del pecadoNo alcanzamos a comprender el significado completo de lo que sucedió en la cruz, pero podemos detectar la urgencia, la preo-cupación y la seriedad con la que Dios mira el pecado.

Nuestro Padre celestial no habría tomado una medida tan drástica “un grito de angustia”, como es dejarse clavar a una cruz, si no considerara el pecado como algo muy serio y pelig-roso. Un padre no “grita” con tantas fuerzas a menos que vea a su hijo en inminente peligro.

La cruz nos muestra la seriedad del pecado.La cruz nos muestra hasta qué punto puede llegar el Señor con el fin de estar con nosotros

Quién está dispuesto a humillarse y perder toda dignidad para rescatar a alguien que se ha extraviado, sabe amar. El Dios

al cual una cruz no es impedimento para rescatar a sus hijos es un Dios que sabe ser padre. Y que seamos objeto de ese amor deberá sorpren-dernos eternamente.

La cruz nos dice que Dios es amor. Eso lo hemos escuchado antes de boca de los profetas y de la pluma del salmista, pero ahora en el Gólgota nos enfrentamos cara a cara con la asombrosa verdad: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún peca-dores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

Tal era el deseo de estar a nuestro lado que se dejó clavar a una cruz con el propósito de lograr su come-tido. En la cruz vemos dos cosas: la seriedad con que Dios mira el pecado y los extremos a los que este mismo Dios está dispuesto a llegar con el fin de acercarse a nosotros.

Tomado de Once verdades que te harán crecer

Arte

por

isto

ckph

oto.

com

“La cruz está al centro de las creencias del cristianismo, porque fue en ella donde se resolvió el problema del pecado”.

www.saconnects.org 3

Page 4: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.4

Gran parte de la semilla que nuestro sembrador esparció sobre el terreno

no logró germinar. El camino resultó muy duro, las piedras impidieron que los retoños se convirtieran en plantas y los espinos acapararon el espacio.

No necesitamos ser agricultores para comprender que un terreno sin piedras, que posee la humedad necesaria y donde los espinos están ausentes, es el lugar ideal para sembrar semilla; es un lugar perfecto. Demasiado. No cuadra con la realidad que estamos acostumbrados a encontrar en las páginas de la Biblia.

Si leemos esta parábola de una forma casual, podríamos confundirnos y pensar erróneamente que ella nos enseña que no podemos comenzar a dar frutos hasta que no estemos libres de toda imperfección interior. Esto me corta el acceso a esta parábola. ¿Quién de nosotros puede considerarse un cristiano sin “durezas”, sin “piedrecillas” y sin “espinos”? ¿Quién de nosotros no tiene que confesar junto con Pablo, que existen ocasiones en las que el “bien que queremos no lo hacemos y el mal que no

queremos, eso hacemos”? (Romanos 7). Nadie entre nosotros puede convertirse en “buen terreno” por sus propias fuerzas. No tenemos la capacidad ni el poder, ni aun el deseo de llegar a hacerlo.

¿Cuál es entonces la actitud que debo tomar para conseguir que la semilla que Dios está sembrando constantemente en mi terreno produzca frutos? Claramente no es mi esfuerzo ni mi “consagración”, ni mi habilidad de actuar como cristiano. Lo único que va a preparar el terreno, “mi terreno” para que él se convierta en un terreno donde habite Su presencia y germine Su semilla es un encuentro con quien narra esta parábola: Jesús.

La gente que se encontraba con Él quedaba deslumbrada por su pureza. Cuando nos encontramos con Él nos damos cuenta de algo muy importante: somos totalmente indignos de que Dios se acerque a nosotros. No tenemos argumento alguno para que nos visite. Quien se encuentra con el Señor aprende a tener confi anza plena y fe profunda de que, hagamos lo que hagamos, somos indignos de la bendición de Dios. Pedro, deslumbrado por la pureza que veía en el Señor, decía: “Apártate de mí que soy pecador”. Isaías, el gran Isaías, exclamaba: “¡Señor soy inmundo que vive en pueblo de labios inmundos!” Todos ellos buscaban limpieza interior y sabían que no podían conseguirla por sí mismos; les debía ser otorgada. Se sentían indignos de la presencia de Dios en su seno. ¿En qué consiste entonces un buen terreno? En ver la necesidad de Dios que tenemos todos nosotros y, por lo tanto, albergar y disfrutar la semilla que nos es confi ada.

Un terreno preparado es uno que está a la espera de la bendición de Dios porque sabe que sin Su gracia nada puede alcanzar. Cuando nuestra vida espiritual se limita a comportarnos como que estamos libres de todo problema y necesidad, estamos abriendo las puertas al fariseo que vive dentro de cada uno de

nosotros. Este es un experto en impresionar a los hombres, pero nunca logra impresionar a Aquel que dijo: “No he venido a buscar justos, sino pecadores” y a continuación se sentó a la mesa a comer con publicanos, rameras y pecadores.

Un terreno preparado es un terreno consciente de su necesidad, que ha aprendido a buscar en la gracia del Señor su bendición. Un terreno preparado es el que dice con Pablo: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús” (Filipenses 3:12).

ENRIQUE LALUT

Art

e po

r Mar

k P

ayto

n

Segunda parte:

Y ahora la buena tierra

noticias de estudio bíblico >>

La parábola del sembrador

Soldado y creador de la compañía Hispanic Word (que produce las revistas ¡Buenas Noticias!, Cristianos en Marcha y Ven a Cristo Hoy para el Territorio Este de los Estados Unidos), Enrique Lalut nos trae estudios sobre las parábolas de Jesús.

¡Se entrenan Soldados!Instituto de entrenamiento para el desarrollo de

nuestros SoldadosConverse con su Oficial Directivo e inscríbase hoy

26–28 de Septiembre, 2014THQ Conference CenterWest Nyack, New York

Nuestra

identidad como

Ejército:

Salvación y

Santidad

¡Evangelismo!

¡Lamisión!¡Cómo

discipular!“Un sembrador salió a sembrar. Mientras iba esparciendo la semilla, una parte cayó junto al camino, y llegaron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pe-dregoso, sin mucha tierra. Esa semilla brotó pronto pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y se secaron. Otra parte de la semilla cayó entre espinos que la ahogaron. Pero las otras semillas cayeron en buen terre-no, en el que se dio una cosecha que rindió treinta, sesenta y hasta cien veces más de lo que se había sembrado. El que tenga oídos, que oiga” (Mateo 13:3–9).

4 www.saconnects.org

Page 5: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.4

¡Se entrenan Soldados!Instituto de entrenamiento para el desarrollo de

nuestros SoldadosConverse con su Oficial Directivo e inscríbase hoy

26–28 de Septiembre, 2014THQ Conference CenterWest Nyack, New York

Nuestra

identidad como

Ejército:

Salvación y

Santidad

¡Evangelismo!

¡Lamisión!¡Cómo

discipular!

5

Page 6: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.4

www.saconnects.org

noticias de nuestros cuerpos >>

Un legado fundamental

El Ejército de Salvación es el legado de nuestro Fundador, el General William

Booth y de su amada esposa Catherine Booth, que vislumbraban convicciones firmes como la defensa social de los pobres, con las que continuamos trabajando y luchando cada día. Los Mayores Colin y Brenda DeVault siguen el mandato de nuestro Señor Jesucristo, como también los pasos y legados del General William Booth, que reprendió y amonestó a su familia y a los Oficiales de la época, por no solucionar los problemas de los pobres de inmediato y de forma efectiva.

“Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me

dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve en la cárcel y me visitaron” (Mateo 25:35–36, NVI).

Esta parábola habla de la misericordia que todos debemos brindar a diario. Son gestos que no requieren riquezas, habilidad ni inteligencia; son cosas que se hacen y se reciben por gracia. Los Soldados del Templo de Reading, Pensilvania, ayudan al reparto de alimentos como mandato de nuestro Señor Jesucristo, ya que ellos dicen no tener excusa para desatendernos de los que tienen grandes necesidades. No podemos delegar esta responsabilidad al gobierno; Jesús demanda nuestra

participación personal en cuanto a atender las necesidades de los demás.

El amor es para todos y creemos que podemos darlo sin esperar nada a cambio. El Mayor DeVault en sus prédicas dice que cuanto más nos parezcamos a Cristo, más amor brindaremos a los demás.

El Cuerpo latino y anglo se fusionan para desarrollar la fantástica labor de repartir a los más necesitados y, al mismo tiempo, socializar e intercambiar nuevas ideas para mejorar el Cuerpo. Esperamos que el Señor nos siga bendiciendo para seguir dando amor de esta manera a nuestros hermanos que nos necesitan.

RAÚL GÓMES

Reading, Pensilvania

Grupo de personas que acuden al reparto de alimentos. Al fondo, voluntarios ayudando.

El grupo de voluntarios que usan el don de servicio posan para ¡Buenas Noticias!.

La satisfacción por lo recibido y el agradecimiento se refleja en las personas.

6

Page 7: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.4

noticias de nuestros cuerpos >>

Nuevas fuerzas en el Cuerpo de Norwalk

Los Capitanes Diego y Antonia Bedoya, pueden sentirse satisfechos. Siete

nuevos soldados y 3 nuevos Adherentes han ingresado al programa del Cuerpo, es decir, han sido enrolados.

El evento fue presidido por los Mayores David y Eunice Champlin y los Secretarios Divisionales Capitanes Samuel y Janet González de la División Suroeste de Nueva Inglaterra.

Desde estas páginas de Buenas Noticias queremos felicitar por nombrar a los flamantes Soldados Héctor Muñoz,

Manuel Marín, Eulises Marín, Charlotte Dufrane, María Santa Ramos, Sherry Scalzo y Lidia Padilla y también a los nuevos Adherentes: Loreta Carrero, William Carrero, Martin Soto. Siempre hemos creído que es bueno dar a conocer los nombres de los nuevos camaradas, estamos orgullosos y felices de que sean parte de nuestro movimiento. Muchas gracias Capitanes Bedoya.

El enrolamiento de los nuevos soldados se llevó a cabo en septiembre de 2013

en el Centro Familiar del Campamento Conri de la División Suroeste de la Nueva Inglaterra (SNE). Y posteriormente fueron presentados por los Capitanes Bedoya en El Cuerpo de Norwalk.

El Cuerpo de Norwalk sigue creciendo tanto en números como en el conocimiento del Evangelio. El Capitán manifestó: esperamos reforzar nuestro equipo de líderes con estos nuevos miembros y continuar la visión que Dios nos ha impartido a cada uno de nosotros.

CAPITÁN DIEGO BEDOYA

Norwalk, Connecticut

De izquierda a derecha: En las banderas, Sargento Mayor Carla S. y Eddie S. Soldados: Lilian P., Eulises M., Manuel M., Héctor M.; Adherentes: Olga P., Loretta C., Willian C.

De izquierda a derecha: Adherentes Martín S., Olga P. Loreta C., Willian C., atrás Capitán Diego Bedoya.

De izquierda a derecha: Capitán Diego Bedoya, Soldados, Héctor M., Manuel M. Eulises M, Lilian P., Sherry S., Charlotte D., María Santa y Capitana Antonia Bedoya.

De izquierda a derecha: Eulises M., María S., Lilian P., Manuel M., Héctor M.

7www.saconnects.org

Page 8: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.4

www.saconnects.org

RAÚL GÓMES

El Templo del Ejército de Salvación de Lancaster, Pensilvania, se vuelve a vestir de fiesta al tener otro enrolamiento de

tres nuevos Jóvenes Soldados. Los Mayores Eric y Yolanda Rodríguez (Secretario Divisional, Eastern Pensilvania y Delaware), fueron los invitados especiales para esa ocasión.

La bienvenida estuvo a cargo de los Capitanes Edwin y Gloria Lorenzo, que con alegría se dirigieron a la congregación. Las alabanzas fueron cantadas con mucho respeto y adoración al Señor, participando los Mayores Rodríguez junto a la congregación.

“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza” (1 Timoteo 4:12, NVI).

Dios puede usar a estos tres Jóvenes Soldados a pesar de su edad. No importa que sean jóvenes o adultos, no veamos la edad como un impedimento; hay que vivir de tal manera para que otros puedan ver un reflejo de Cristo en ustedes.

¡Buenas Noticias! felicita a los nuevos Jóvenes Soldados enrolados: Edgard L. Rivera, que participa mucho en las actividades del Templo, como también los Soldados Cristian Gómez y Jessica Betancourt, matrimonio joven que ha ganado el respeto de los Mayores del Templo de Lancaster.

El enrolamiento lo efectuó el Mayor Rodríguez, que les explicó sus deberes y los principios cristianos.

Los Capitanes Lorenzo invitaron a la congregación a compartir un exquisito almuerzo, pasando momentos muy agradables.

noticias de nuestroS CUERPOS >>

El reflejo de Cristo en ustedes

Lancaster, Pensilvania

Los nuevos Soldados, junto a los Mayores Rodríguez, posan para ¡Buenas Noticias!.

Grupo de jóvenes del Templo de Lancaster, que interpretaron varias alabanzas.

Los Mayores Eric y Yolanda Rodríguez alaban al Señor.

El niño Edgard L. Rivera firma su compromiso con el Señor, pasando a ser un Joven Soldado.

La Mayora Yolanda Rodríguez pone las respectivas insignias al Joven

Soldado Edgard L Rivera.

8

Page 9: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.4

www.saconnects.org

El Capitán Luis Merced, del Cuerpo de Sunset Park, nos envía una interesante descripción de un seminario de capacitación

y formación espiritual para líderes cuyo nombre fue SIEMBRA.El evento se llevó a cabo en septiembre y octubre de 2013 en

el Cuerpo de Sunset Park y fue organizado por miembros del Cuerpo y dirigido por el capitán. Los participantes fueron los Capitanes Luis y Elizabeth Merced, los Soldados Jaime Moyado, Madai de la Calleja, Geovany Coello y Gloria Lemus, los Adherentes Israel Pedraza y Natalia Galicia y los invitados Javier Moyado y Frances Pérez.

El tema principal fue: Formación espiritual. Este evento consistió en talleres preparados con el fi n de desarrollar y

fortalecer el liderazgo local del Cuerpo. Nos permitió proveer un espacio en el cual dialogar e interactuar con nuestros líderes, a la vez que compartir herramientas necesarias para comprender con mayor claridad el propósito de Dios para nuestras vidas, como por ejemplo, identifi car cualquier obstáculo para alcanzar dicho objetivo y cómo superarlo.

Los temas fueron los siguientes:

CAPITÁN LUIS MERCED

noticias de nuestroS CUERPOS >>

SIEMBRA

Seminario de capacitación y formación espiritual para líderes

9

Page 10: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.4

www.saconnects.org

Noticias de nuestra historia >>

No quiero ser Oficial

El Coronel Frank Payton, conocido amante de la obra hispana y ex Comandante Territorial del Territorio Este de Sur América, posee una vasta experiencia que lo ha llevado a diversos países y comandos donde se lleva a cabo la obra salvacionista. En esta columna el Coronel nos ofrece un retrato de diferentes personas que han cruzado su caminar salvacionista. Todas han dejado un residuo de bendición y enseñanza que él comparte con los lectores de ¡Buenas Noticias!

Art

e po

r Mar

k P

ayto

n

El primer Cuerpo hispano en los Estados Unidos fue el Templo en El Paso, Texas.

Según investigación, la primera referencia al Cuerpo fue en el año 1905. En principio fue Avanzada del Cuerpo en inglés, pero al poco tiempo pasó a ser un Cuerpo independiente y fue liderado por una serie de Oficiales y hasta por Oficiales Locales. Aproximadamente en el año 1965, una vez más el Cuerpo se quedó sin Oficial y el Sargento Primero del Cuerpo se quedó a cargo esperando que enviaran al nuevo líder. En varias ocasiones, el mismo Sargento Primero Max Garza quedó a cargo bajo esas circunstancias. Pasaron los meses y no llegó un Oficial. Max tenía su propio trabajo, pero continuó atendiendo las actividades del Cuerpo.

Un día, el Comandante Divisional habló con Max y le dijo: “No tenemos Oficial de habla hispana, de manera que a menos que usted aceptara ser Oficial, tendremos que cerrar el Cuerpo”. La respuesta de Max fue: “No quiero ser Oficial”. Una vez más el Comandante Divisional le dijo: “A menos que aceptara ser Oficial tendré que cerrar el Cuerpo”. Finalmente Max le dijo: “Permítame conversar esto con mi familia. Después le daré la respuesta”. El Comandante Divisional le dijo: “Regresaré dentro de un mes; espero su respuesta entonces”. Max y Manuela, su esposa, no querían ver cerrar el Cuerpo. Por lo tanto, Max les propuso a su esposa y a sus dos hijas que aceptaría ser Oficial si ellas estaban de acuerdo y que trabajaran como equipo. Max y Manuela recibieron el rango de Capitanes Auxiliares y, por los próximos cinco años, estuvieron a cargo del Cuerpo. Posteriormente tuvieron nombramientos en distintos Cuerpos en el Territorio Oeste de los Estados Unidos. Cuando Max y Manuela estaban a cargo del Cuerpo de Belvedere Gardens, en la ciudad de Los Ángeles, surgió la oportunidad de abrir nuevas obras hispanas y tuvieron el privilegio de apoyar a algunas. Durante la revolución en Nicaragua, Max tuvo un nombramiento provisorio de tres meses en Costa Rica, ministrando a los refugiados que estaban escapando del peligro en su propio país. A través de los años, Dios utilizó a Max y a Manuela como instrumentos para el bien de muchos.

Tenemos la tendencia a aceptar ciertos métodos que Dios usa y cuando lo hace de otro modo, pensamos que no son de Él. Por ejemplo, leemos en la Biblia la manera en que Dios habló con Abraham cuando le exigió sacrificar a su hijo, y con Moisés desde una zarza ardiendo, o con Elías con una voz apacible. Queremos tener experiencias similares. En el caso de Max, Dios utilizó una situación difícil en el ministerio del Cuerpo Templo de El Paso por medio de un Comandante Divisional que no sabía qué hacer para proveer liderazgo a un ministerio importante.

Dios tiene muchas maneras para hablarnos. Lo importante es que Él tiene un llamado para cada uno de nosotros. Para algunos, es ser Oficial dentro del Ejército de Salvación y para otros como líderes laicos dentro de la congregación. Estoy seguro que Max agradeció, por lo menos en su corazón, que Dios utilizara a una persona para presionarlo a entrar en el ministerio. Ni siquiera pensaba que ser Oficial era lo que Dios planeó. Ninguno de nosotros podemos vislumbrar nuestro futuro ni las bendiciones que Dios nos dará al aceptar su llamado. Lo que a nosotros nos toca hacer es decir: “sí”, cuando Dios nos indique el camino en el que Él quiera que andemos.

CORONEL FRANK PAYTON

Mayor Maximino Garza

Un día, el Comandante Divisional habló con Max y le dijo: “No tenemos Oficial de habla hispana, de manera que a menos que usted aceptara ser Oficial, tendremos que cerrar el Cuerpo”. La respuesta de Max fue: “No quiero ser Oficial”.

10

Page 11: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.4

www.saconnects.org

MAYORA ELIZABETH ROBY

La Mayora Elizabeth Roby, Ofi ciala jubilada, vive ahora en Carolina del Sur. Bajo el título “Tesoros olvidados” ella ha preparado una serie de artículos, en la que presenta interesante información sobre algunas de las canciones que han defi nido la obra del Ejército de Salvación.

La Mayora Elizabeth Roby está pidiendo sugerencias para su serie “Tesoros olvidados”. Si tiene una canción del Cancionero del Ejército de Salvación que quisiera ver publicada en ¡Buenas Noticias!, favor de mandar un email a la Mayora: [email protected].

En la línea del “subject” [o tema] escribir “Tesoros”, para que el mensaje no sea borrado.

Noticias de nuestros tesoros olvidados >>

Al Cristo vivo sirvo

l grato mensaje de Pascua es que ¡Jesús vive! ¡Servimos a un Salvador resucitado!

Aunque en muchos países esta canción se utiliza a lo largo de todo el año, usualmente, en los de habla hispana, se la canta sólo en el domingo de la Resurrección. Desafortunadamente, las palabras no pudieron ser impresas en este artículo porque todavía están protegidas por la ley de copyright, pero seguramente los lectores estarán familiarizados con la canción y su mensaje.

El autor y compositor fue Alfred Henry Ackley, que vivió entre 1887 y 1960. Él recibió la mayoría de su educación musical inicial de parte de su padre, en Nueva York, y luego asistió a la Real Academia de Música en Londres. Se convirtió en un gran chelista. En 1914 se graduó en el Seminario Teológico de West-minster en Maryland, USA, y fue ordenado como ministro presbiteriano. Él pastoreó muchas iglesias y por algún tiempo trabajó junto al evangelista Billy Sunday, el que en un tiempo había sido Ofi cial del Ejército de Salvación. Ackley escribió más de 1.500 canciones religiosas y seculares. Estaba asociado a la Compañía de Música Rodheaver, una compañía de música cristiana. La traducción al español es obra de George P. Simmonds, el que hábilmente tradujo muchos himnos evangélicos.

La inspiración para esta canción en particular vino en 1933 cuando un joven hombre judío le preguntó a Ackley: “¿Por qué debería adorar a un judío muerto?” Su respuesta fue: “¡Él vive! ¡Te digo que no está muerto, sino que vive aquí y ahora! Jesucristo está más vivo ahora que nunca. Puedo probarlo con mi propia experiencia, y también por el testimonio de miles de miles”.

Él continuó compartiendo su testimonio con este joven, y cuando regresó a su casa, volvió a leer todas las historias de la resurrección que fi guran en los Evangelios. Las palabras “Él ha resucitado” parecían tener un nuevo signifi cado para él, y las palabras de la canción y la música fueron escritas al sentarse él al piano. Luego dijo: “El pensamiento de Su presencia siempre viva trajo rápida y fácilmente la música”.

Al leer la historia de la resurrección en la Biblia, sólo podemos imaginar cómo se

sintieron las mujeres cuando fueron a ungir el cuerpo de Jesús y se encontraron con la piedra removida de la tumba. Y luego, a la entrada de la tumba, vieron a los ángeles. Las mujeres estaban tan sorprendidas que el Evangelio de Lucas nos dice que: “se postraron sobre su rostro, pero ellos les dijeron: -¿por qué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí; ¡ha resucitado!” ¡Él vive! Más tarde, cuando ellas mismas vieron al Señor resucitado, ¡qué gozo deben haber sentido! ¡De haber experimentado el más profundo dolor que se pueda imaginar, a sentir un gozo completo!

Pero el hecho no radica sólo en que Cristo resucitó de la muerte hace dos mil años, sino que nunca más volvió a morir, como sí lo hizo Lázaro. ¡Él es Rey de Reyes y Señor de Señores! Él es Dios; Él es omnipresente —incluyendo nuestros corazones. Como dice Gálatas 2:20: “He sido crucifi cado con Cristo y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí”. ¡Qué hermoso es saber y experimentar que Él está vivo en mí! ¡Nosotros también podemos experimentar una vida de resurrección, una vida completamente transformada porque Él vive en nosotros! Esto no está reservado sólo para el domingo de Resurrección, sino puede ser una realidad diaria en nuestras vidas. “Sé que Él viviendo está, porque vive en mi corazón”.

El

Art

e po

r ist

ockp

hoto

.com

11

Page 12: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.4

Cuando pienso en la Pascua, me sorprendo con algunas de las imágenes que se me vienen a la mente. Como hijo

de Oficial, tengo el recuerdo de aquellas mañanas en que me tenía que levantar temprano para asistir al servicio de Resu-rrección. Si una de mis hermanas o yo preguntábamos si åera obligatorio ir, mi madre nos daba una de esas “miradas” que nos convencía de inmediato de que teníamos que ir.

Mis padres fueron nombrados a Puerto Rico como Oficiales Directivos del Cuerpo de Ponce. En el porche de nuestra casa teníamos plantas de gran tamaño incluido un árbol de plátano (guineo, banano o cambur, como le dicen en otros lugares). El árbol me llamaba la atención. Durante la estación lluviosa me sentaba bajo las amplias hojas, lo que era como sentarse bajo un paraguas. El árbol requería bastantes cuidados para mantenerlo saludable. Había que extraerle constantemente los brotes que aparecían en el tronco principal, ya que el árbol malgastaba gran parte de su energía en alimentarlos; energía que les restaba a los frutos. Una vez cosechado el fruto, debíamos esperar unos días y luego cortar el árbol por completo, lo que producía una nueva planta que sustituía a la anterior. Si no se cortaba, el árbol se podría.

¿Qué tiene que ver eso con el domingo de Resurrección? El Señor habló a menudo de producir frutos. El árbol de plátano exigía mucho cuidado y tenía que morir antes de alcanzar su pleno potencial. Esa idea ha permanecido conmigo a través de los años. Dios quiere hacernos recibir vida eterna, pero nuestro pecado nos quita la habilidad para alcanzarlo. Se necesitaba un sacrificio; Cristo debía morir con el fin de que tuviéramos la vida eterna. Su resurrección se transformó en mi salvación, pero es Su muerte la que está presente en mí todo el tiempo. Eso hace que me humille y es la razón por la que he creado esta imagen.

Como artista he tenido la oportunidad de examinar gran parte de lo que se ha producido sobre el tema de la Pascua de Resurrección. Dada mi preferencia por lo que concierne a la crucifixión, creo haber visto la mayor parte de las pinturas famosas que se han hecho sobre este tema. Hace algunos años me di cuenta de que había visto obras en las que Cristo acarrea la cruz, otras en las que es clavado a ella, aun otras en las que el cuerpo de Cristo es bajado de la cruz, pero nunca había visto una ilustración de la crucifixión que muestre al Señor cuando están alzando la cruz. Hoy presento esta obra como una ofrenda que honra Su sacrificio.

Comencé a crear la obra que ustedes ven aquí. Me tomó tres meses completar las investigaciones que estimé necesarias, antes de comenzar a trazar las primeras líneas. Hubo varios puntos en los que me concentré. Deseaba saber: ¿De qué manera los romanos elevaron la cruz en la que habían clavado o amarrado a Jesús? ¿De qué manera fue Jesús clavado o atado a ella? ¿Cómo acostumbraban realizar esa detestable tarea? Quería tener todos los detalles. Al representar a los soldados romanos mostrando diferentes rangos en sus uniformes, quise señalar que Cristo murió por todos sin importar qué posición ocupemos en la vida.

Usando como modelo la escena que muestra a la infantería de marina de EE.UU. levantando la bandera en Iwo Jima, quise demostrar que Su muerte afecta a toda la historia. La representación en negro de la imagen de Cristo simboliza que Él asumió los pecados de toda la humanidad sin distinción de raza, color o sexo.

Gritó de dolor, pero no del físico, sino del dolor al ver a Dios volviéndole la espalda, por lo que he usado el título “Eloi”. Sin embargo, hay un halo sobre Él. Cristo no está solo; Dios no lo ha abandonado, todavía está con Él. Para poder llamarnos hijos e hijas de Dios tomó la responsabilidad de nuestros pecados aun cuando Él no tenía pecado alguno. Este cuadro nos recuerda que Cristo está en todo, desde el más mínimo detalle hasta la visión global.

Como sabemos, cuando los detalles de Su muerte que había sido profetizada se cumplieron, bebió de la esponja con vinagre que le ofrecieron y murió. Su muerte es el primer paso para nuestra salvación. Sin Su muerte no habría resurrección ni vida eterna para todos nosotros. Les invito a celebrar el don de vida que nos dio. Además, nunca, nunca, debemos olvidar el alto precio que pagó por nosotros.

www.saconnects.org12

NOTICIAS DE pascua >>

La crucifixión MARK PAYTON

Art

e po

r Mar

k P

ayto

n

Page 13: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.4

www.saconnects.org 13

GLAMARIS SANTIAGO

NOTICIAS DE testimonio >>

Una vida rescatada

La primera vez que escuché hablar sobre el Señor fue a la edad de siete años, a través

de una señora que se dedicaba cada sábado a buscar niños en los alrededores de la barriada en donde yo vivía para llevarnos a la iglesia. A pesar de mi corta edad, el Señor me comenzó a hablar y a dirigir mis pasos.

A la edad de diez años, el Señor se dirige a mí, diciéndome que yo sería un instrumento que utilizaría para atraer a mi familia a Él. Yo en esos momentos no pude entender esas palabras y mucho menos en las condiciones de vida en las que me encontraba viviendo. Al igual que más del 50% de la población americana, yo vivía en un hogar disfuncional, donde mi padre era usuario de drogas y alcohol. A causa de su problema de adicción, los golpes y maltratos eran el pan de cada día,

situación que me llevó a la temprana edad de once años a una profunda depresión, con intento de suicidio y varias hospitalizaciones en diferentes hospitales psiquiátricos.

A la edad de trece años, permanecí asistiendo a la iglesia, cuando me tocó enfrentar un nuevo golpe en mi vida, el que marcó grandes cicatrices. A causa de todo lo que ocurría a mi alrededor, yo me preguntaba: ¿En dónde estaba Dios? Conocí a una señora que amaba al Señor. Ella me llevó a vivir a su casa. Durante ese tiempo Dios continuó trabajando de una manera especial en mi vida, mostrándome la importancia del perdón. Entonces entendí que Él había pagado un precio muy alto con su vida, por cada alma justa o pecadora. Cada uno de nosotros tenemos un gran valor para Él.

Nací y crecí en Puerto Rico y, por desgracia, no fui criado en un hogar cristiano. Yo

vivía en una comunidad en su mayoría católica, por lo que crecí asistiendo a la Iglesia Católica Romana. Seguí todas las tradiciones de la iglesia; fui bautizado cuando era niño, tomé mi primera comunión y confirmación e iba a la iglesia todos los domingos.

Tenía “la familia perfecta”, pero había algo más que faltaba en mi vida. No tenía una relación personal con Jesucristo. A pesar de que no tenía esa relación, siempre supe en mi corazón que Dios tenía un propósito en mi vida y que siempre me estaba cuidando. Empecé a ir a la universidad en Buffalo, Nueva York, donde estudié sistema informático de computadora, cuando uno de los acontecimientos más terribles de la historia de este país ocurrió, el 11 de septiembre (9/11).

Así que, después del acontecimiento del 9/11 decidí alistarme en la Reserva del Ejército de EE.UU. En ese momento la guerra de Irak estaba en marcha. Recuerdo que me dije: “Quiero ir a la guerra” sin saber que Dios tenía un tipo de guerra diferente para mí. Dios tenía un propósito en mi vida, así que me protegió de

cualquier peligro. Él quería que fuera un soldado para Él. A medida que el tiempo pasaba, más cerca estaba para mí el ser enviado a la zona de guerra, ya sea en Afganistán o Irak. La hora llegó y empezaron a llamar a la gente para la implementación. Yo era el siguiente en la línea, cuando de repente no me llaman, sino que en mi lugar llamaron a otro soldado que tenía un rango menor que yo.

Realmente creo que Dios veló por mí durante mis ocho años en el ejército y, gracias a Él, nunca fui enviado a ningún lugar. Me casé con mi esposa que es maravillosa, ella era cristiana y gracias a ella y a su familia, empecé a ir a la iglesia. Fue entonces cuando empecé mi relación personal con Jesús.

Antes de aceptar a Jesús en mi corazón yo era ignorante, pero Jesús me dio el conocimiento; era ciego y ahora puedo ver con claridad el amor de Jesús y su plan en mi vida; estaba perdido pero Él me encontró. Gracias a Jesús, mi vida cambió por completo. La Biblia dice en Lucas 19:10: “Porqué el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”. (RVR1960).

ISAAC SANTIAGOUn Soldado

Colegio para Entrenamiento de Oficiales

Colegio para Entrenamiento de Oficiales

Page 14: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.4

www.saconnects.org

Tomado de Good News!

Decidí escribir un libro. Nunca antes había hecho algo parecido, pero

luego de 37 años escribiendo sermones, devocionales y artículos, es tiempo de sorprender a mi profesor de inglés de primer año con un trabajo mayor.

El libro no será una novela de espías ni una intriga internacional ni un apasionado relato romántico, tampoco será un libro de autoayuda de liderazgo. Mi biblioteca está llena de esos escritos que me han regalado alegrías y me han ayudado a lo largo del camino. Mi libro será diferente; será de sorpresas, sorpresas de Dios.

Sorpresas de Dios como: “¡Tendremos otro bebé! o ¡Te estoy llamando a ser Oficial del Ejército de Salvación!” Las sorpresas de Dios pueden resultar muy motivadoras o simplemente devastadoras, en ciertas ocasiones. Una cosa es siempre cierta; nunca estaremos lo suficientemente preparados para recibirlas. Yo nunca pensé que a los 60 años Dios me sorprendería permitiendo que el cáncer entrara a mi vida. ¿Cómo

me puede pasar esto a mí? Las sorpresas de Dios son muy reales y una vez que llegan a nuestra vida, nuestra fe es puesta a prueba.

Lo que más me ha sorprendido en estos últimos 41 meses, luego de haber recibido el diagnóstico, ha sido el poder de la oración. He predicado mucho sobre la oración, animando a las personas a tomar tiempo de calidad cada día para estar con Dios en un lugar tranquilo para leer Su palabra, meditar y escuchar Su voz. Las sorpresas de Dios me empujan a tomar mi propio consejo; será el poder de la oración lo que me hará transitar el camino del cáncer.

Cuando la noticia de mi enfermedad llegó a la familia y a mis amigos, la cantidad de cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas de todo el mundo expresando consuelo y apoyo en oración fue abrumadora. Hoy, luego de tres años y medio, todavía sigo recibiendo notas de personas y grupos que están orando por mí. Cada semana, al sentarme en mi “silla de quimio”, así la llamo

de manera afectuosa, el poder de la oración para superar esa desagradable experiencia es sorprendente. Cuando me pregunto cómo voy a hacer para superar el próximo tratamiento, me vuelco a la oración y me conecto con otros creyentes para recibir una dosis extra de poder sorprendente.

¿El resultado? A lo largo de este último año mi diagnóstico cambió de “crítico” a “crónico”. En alguna medida he vuelto a captar un sentido de la vida normal, a pesar de mi quimio semanal.

¿Por qué no voy a sorprenderme ante el poder sanador de Dios que se hace realidad en mi vida a través de la oración?, y sobre esto tratará mi libro.

Creo que esto es lo que más me gusta de Dios. Me pregunto si Él nos sorprende sólo para demostrar que es quien está a cargo en última instancia.

El Comisionado Steven Hedgren, anterior Jefe Territorial del Territorio Este de los Estados Unidos, aceptó una invitación extendida por el Comisionado Barry C. Swanson, actual Jefe Territorial para ser el escritor invitado para el número de Pascua de Good News! Esperamos que este artículo los inspire.

Comisionado Steven Hedgren

“Lo que más me ha sorprendido ha sido el poder de la oración”.

noticias de inspiración >>

Sorpresas COMISIONADO STEVEN HEDGREN

Arte

por

isto

ckph

oto.

com

14

JUVENTUD Una mayor eficiencia evangelística; énfasis en los jóvenes menores de 30 años.

LIDERAZGO Mejorar el desarrollo del liderazgo; énfasis en el reclutamiento de candidatos

MISIÓN Expansión de los ministerios urbanos; énfasis en la misión integrada

DISCIPULADO Enseñanza más profunda; énfasis en el estudio bíblico y la oración

BÚSQUEDA DE ESTRELLAS Sábado, 7 de junio a las 9:00 A.M.

Hershey Free Churchwww.hersheyfree.com

CAMPAÑA STRIKEPOINT Sábado, 7 de junio a las 9:30 A.M.

COMISIONAMIENTO Y ORDENACIÓN

Domingo, 8 de junio a las 10 A.M.

SERVICIO DE NOMBRAMIENTO Domingo, 8 de junio a las 3 P.M.

Hershey Lodge Great American Hall

INVITADOS ESPECIALES

Comisionados Kenneth y

Jolene Hodder

Territorio Este de los Estados UnidosComisionados Barry C. y Sue Swanson Líderes Territoriales

Pre-matrícula para el cuidado de niños solo se requiere el domingo. (Espacio limitado.)

www.boothyouth.com

campaña

Page 15: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.4

www.sabuenasnoticias.org 15

JUVENTUD Una mayor eficiencia evangelística; énfasis en los jóvenes menores de 30 años.

LIDERAZGO Mejorar el desarrollo del liderazgo; énfasis en el reclutamiento de candidatos

MISIÓN Expansión de los ministerios urbanos; énfasis en la misión integrada

DISCIPULADO Enseñanza más profunda; énfasis en el estudio bíblico y la oración

BÚSQUEDA DE ESTRELLAS Sábado, 7 de junio a las 9:00 A.M.

Hershey Free Churchwww.hersheyfree.com

CAMPAÑA STRIKEPOINT Sábado, 7 de junio a las 9:30 A.M.

COMISIONAMIENTO Y ORDENACIÓN

Domingo, 8 de junio a las 10 A.M.

SERVICIO DE NOMBRAMIENTO Domingo, 8 de junio a las 3 P.M.

Hershey Lodge Great American Hall

INVITADOS ESPECIALES

Comisionados Kenneth y

Jolene Hodder

Territorio Este de los Estados UnidosComisionados Barry C. y Sue Swanson Líderes Territoriales

Pre-matrícula para el cuidado de niños solo se requiere el domingo. (Espacio limitado.)

www.boothyouth.com

campaña

Page 16: ¡Buenas Noticias! Vol.20 No.4

OLD ORCHARD BEACHreuniones del campamento

26 de JULIO al 1 de AGOSTO de

2014 TERRITORIO ESTE DE EE. UU.Comisionados Barry & Sue Swanson

Líderes Territoriales

CON LA PRESENTACIÓN DEMontclair Citadel Band

Los Cantores del Territorio EsteMBand

Laura StoryPoint of Grace

INVITADOS ESPECIALES Y LÍDERES DE ESTUDIOS BÍBLICOS

Comisionados Dick y Vibeke Krommenhoek

THE SALVATION ARMY440 WEST NYACK ROADWEST NYACK, NY 10994 –1739

CHANGE SERVICE REQUESTED

BUENASBUENASBUENASBUENASNOTICIAS!BUENASBUENASBUENAS

NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!NOTICIAS!BUENAS

NOTICIAS!BUENASBUENAS

NOTICIAS!BUENASBUENAS

NOTICIAS!BUENAS

!

Non–Profi t Org.U.S. Postage

PAIDBeaver Dam, WI Permit No. 577