palabras para ti - mujeresquetrascienden.org

Post on 17-Jul-2022

2 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

PALABRASPARA TIAutor: Vivi Correa. Trigo y Miel Aguascalientes

J U L I O 2 0 2 1

La Gran Labor

Estamos viviendo tiempos muy cercanos a la 2ª Venidade Cristo por su Iglesia, y Él está hablando a nuestroscorazones, sí a nivel personal, pero indudablementetambién, como parte de un mismo cuerpo, a todos losque hemos decidido confiar en Él y caminar en SuVoluntad.

Y, uno de los aspectos que he observado en mi vida y enla vida de la Iglesia, es que parece como si en éstosúltimos tiempos, Dios nos estuviera “encarrilando” hacialo que verdaderamente vale la pena, a través de UNAVOZ maravillosa, que diferente a otras voces, no lahallamos comúnmente en las ondas del aire… si no, quela encontramos plasmada en cada página de nuestraBiblia, lista para dirigirnos, corregirnos y saciarnos,porque sólo ella puede hacerlo por completo.

Ésta voz, es la que nos habla en la 1ª y 2ª carta aTimoteo; donde encontramos el mensaje central deéstas, notablemente: Pablo, insta a Timoteo a “Hacerlabor de Evangelista”. (2ª Timoteo 4:5)Si observamos con atención, Pablo se refiere a una labor,es decir, un esfuerzo, una disciplina de dar a conocer aJesús, a través de su manera de vivir, de su testimonio.

Me gustaría invitarte hoy a hacer un alto y preguntarte:¿Cómo estoy viviendo?, ¿De dónde nace cada una de misacciones?...

…Quiero compartirte algo: “El secreto se encuentra enlos pequeños detalles”. Las pequeñas tareas diarias que debemos resolver ennuestro corazón. Piensa, ¿Cuáles son ésos detalles queDios desea pulir en mi corazón, mi alma y mi mente?,porque permíteme decirte que todo eso se manifiesta ennuestra manera de vivir (Prov. 23:7ª).

Por ejemplo:¿Será que Dios desea transformar ésa manera en la quereacciono ante una situación inesperada? O, tal vez lamanera en la que pienso sobre aquellos que se hanequivocado, o tal vez algo tan práctico (pero tanimportante): ¿me visto para que me vean o para que sevea Cristo en mí?, ¿Con qué actitud respondo cuandoalguien me llama la atención?, etc…

…Hemos sido llamadas por Dios a mejorar paso a paso,con diligencia, nuestra vida personal en las pequeñascosas (2ª Timoteo 2:14-15), para adquirir cada día unavance en madurez, hasta llegar a la estatura del VarónPerfecto, pero no sólo eso, si no que Dios nos estállamando a poner bajo supervisión nuestra conducta (2ªTimoteo 2:13), de tal manera que al –Hacer labor deevangelistas-, no necesitemos demasiadas palabras.

Como dijo Francisco de Asís: “Predica el evangelio entodo momento, y cuando sea necesario, utiliza laspalabras".

Yo hoy te animo a vivir como quien ya eres en Cristo;una imagen de Jesús a los ojos del Padre. Porque es elmismo Jesús, quien ha decidido habitar dentro denosotros, y nuestra vida está escondida con Cristo enDios, para lograr ésta gran labor y glorificar Su Nombrepor siempre.

Autor: Vivi Correa. Trigo y Miel Aguascalientes

top related