palabras para ti - mujeresquetrascienden.org

2
PALABRAS PARA TI Autor: Vivi Correa. Trigo y Miel Aguascalientes JULIO 2021 La Gran Labor Estamos viviendo tiempos muy cercanos a la 2ª Venida de Cristo por su Iglesia, y Él está hablando a nuestros corazones, sí a nivel personal, pero indudablemente también, como parte de un mismo cuerpo, a todos los que hemos decidido confiar en Él y caminar en Su Voluntad. Y, uno de los aspectos que he observado en mi vida y en la vida de la Iglesia, es que parece como si en éstos últimos tiempos, Dios nos estuviera “encarrilando” hacia lo que verdaderamente vale la pena, a través de UNA VOZ maravillosa, que diferente a otras voces, no la hallamos comúnmente en las ondas del aire… si no, que la encontramos plasmada en cada página de nuestra Biblia, lista para dirigirnos, corregirnos y saciarnos, porque sólo ella puede hacerlo por completo. Ésta voz, es la que nos habla en la 1ª y 2ª carta a Timoteo; donde encontramos el mensaje central de éstas, notablemente: Pablo, insta a Timoteo a “Hacer labor de Evangelista”. (2ª Timoteo 4:5) Si observamos con atención, Pablo se refiere a una labor, es decir, un esfuerzo, una disciplina de dar a conocer a Jesús, a través de su manera de vivir, de su testimonio. Me gustaría invitarte hoy a hacer un alto y preguntarte: ¿Cómo estoy viviendo?, ¿De dónde nace cada una de mis acciones?... …Quiero compartirte algo: “El secreto se encuentra en los pequeños detalles”. Las pequeñas tareas diarias que debemos resolver en nuestro corazón. Piensa, ¿Cuáles son ésos detalles que Dios desea pulir en mi corazón, mi alma y mi mente?, porque permíteme decirte que todo eso se manifiesta en nuestra manera de vivir (Prov. 23:7ª).

Upload: others

Post on 17-Jul-2022

2 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: palabras para ti - mujeresquetrascienden.org

PALABRASPARA TIAutor: Vivi Correa. Trigo y Miel Aguascalientes

J U L I O 2 0 2 1

La Gran Labor

Estamos viviendo tiempos muy cercanos a la 2ª Venidade Cristo por su Iglesia, y Él está hablando a nuestroscorazones, sí a nivel personal, pero indudablementetambién, como parte de un mismo cuerpo, a todos losque hemos decidido confiar en Él y caminar en SuVoluntad.

Y, uno de los aspectos que he observado en mi vida y enla vida de la Iglesia, es que parece como si en éstosúltimos tiempos, Dios nos estuviera “encarrilando” hacialo que verdaderamente vale la pena, a través de UNAVOZ maravillosa, que diferente a otras voces, no lahallamos comúnmente en las ondas del aire… si no, quela encontramos plasmada en cada página de nuestraBiblia, lista para dirigirnos, corregirnos y saciarnos,porque sólo ella puede hacerlo por completo.

Ésta voz, es la que nos habla en la 1ª y 2ª carta aTimoteo; donde encontramos el mensaje central deéstas, notablemente: Pablo, insta a Timoteo a “Hacerlabor de Evangelista”. (2ª Timoteo 4:5)Si observamos con atención, Pablo se refiere a una labor,es decir, un esfuerzo, una disciplina de dar a conocer aJesús, a través de su manera de vivir, de su testimonio.

Me gustaría invitarte hoy a hacer un alto y preguntarte:¿Cómo estoy viviendo?, ¿De dónde nace cada una de misacciones?...

…Quiero compartirte algo: “El secreto se encuentra enlos pequeños detalles”. Las pequeñas tareas diarias que debemos resolver ennuestro corazón. Piensa, ¿Cuáles son ésos detalles queDios desea pulir en mi corazón, mi alma y mi mente?,porque permíteme decirte que todo eso se manifiesta ennuestra manera de vivir (Prov. 23:7ª).

Page 2: palabras para ti - mujeresquetrascienden.org

Por ejemplo:¿Será que Dios desea transformar ésa manera en la quereacciono ante una situación inesperada? O, tal vez lamanera en la que pienso sobre aquellos que se hanequivocado, o tal vez algo tan práctico (pero tanimportante): ¿me visto para que me vean o para que sevea Cristo en mí?, ¿Con qué actitud respondo cuandoalguien me llama la atención?, etc…

…Hemos sido llamadas por Dios a mejorar paso a paso,con diligencia, nuestra vida personal en las pequeñascosas (2ª Timoteo 2:14-15), para adquirir cada día unavance en madurez, hasta llegar a la estatura del VarónPerfecto, pero no sólo eso, si no que Dios nos estállamando a poner bajo supervisión nuestra conducta (2ªTimoteo 2:13), de tal manera que al –Hacer labor deevangelistas-, no necesitemos demasiadas palabras.

Como dijo Francisco de Asís: “Predica el evangelio entodo momento, y cuando sea necesario, utiliza laspalabras".

Yo hoy te animo a vivir como quien ya eres en Cristo;una imagen de Jesús a los ojos del Padre. Porque es elmismo Jesús, quien ha decidido habitar dentro denosotros, y nuestra vida está escondida con Cristo enDios, para lograr ésta gran labor y glorificar Su Nombrepor siempre.

Autor: Vivi Correa. Trigo y Miel Aguascalientes