28-06-2010 el gobernador guillermo padrés firmó convenio de colaboración entre las fundaciones...

Post on 03-Jun-2018

219 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

 

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

  COMUNICADO DE PRENSA

0610113Duplica frma de convenio benefciarios del programa “Bécalos” en Sonora

Hermosillo, Sonora, Junio ! de 010.-  Más de mil becas más para estudiantes deeducación media superior y maestros se entregarán en Sonora, con la frma del convenio decolaboración entre el Gobernador Guillermo Padrés y las Fundaciones elevisa y GrupoMé!ico.

"# este Gobierno le $ueda claro $ue si no le invertimos a la educación, a las pró!imasgeneraciones, no vamos a tener la continuidad y el crecimiento en Sonora, $ue e!ige lasociedad en estos momentos%, aseveró el Mandatario &statal.

'on esta frma se incrementarán de mil a dos mil los becarios de este programa, para lo cualse invertirán cerca de () millones de pesos, cinco millones de pesos provenientes delGobierno del &stado, *.+ millones de la Fundación elevisa y *.+ millones de la FundaciónGrupo Mé!ico.

&l Gobernador Padrés frmó el convenio con el Presidente de Fundación elevisa, 'laudio .Gonále y la representante de la Fundación Grupo Mé!ico, imena garte, con lo cual se/ormalia la entrega de mil becas en Sonora, mediante el programa "0écalos%, durante lospró!imos tres a1os.

2e esta entrega, 3)) apoyos serán para estudiantes de bac4illerato de 5acoari, 'umpas,&s$ueda, Granados, Mocteuma, 'ananea, #gua Prieta, 5aco y 0acerac, y 6)) para laactualiación pro/esional de maestros y directores de educación básica de todo el estado.

&l Gobernador Padrés, $uien tomó protesta a los integrantes del 'omité écnico delFideicomiso de "0écalos%, reiteró $ue en el pró!imo ciclo escolar, el Gobierno del &stadodestinará también (3( millones de pesos para becar a +6 mil estudiantes, es decir 7)millones de pesos y () mil estudiantes más $ue en el ciclo pasado.

"&stas tendencias van a ser constantes en mi administración, y vamos a buscar siempre,$ue se puedan apoyar cada ve más 8óvenes, para $ue sigan con sus estudios%, aseguró.

#gregó $ue los logros en materia educativa, como son los uni/ormes escolares gratuitos y lapró!ima construcción de tres universidades, son en gran medida al apoyo del PresidenteFelipe 'alderón.

0610113 "#g$ Por su parte, 'laudio . Gonále, destacó la disposición del Gobernador Padrés paraconstruir una aliana $ue permita apoyar a los 8óvenes sonorenses, $ue por /alta de recursoseconómicos y no de talento, tienen $ue abandonar su educación media superior.

#1adió $ue esta beca garantiará $ue los benefciados puedan concluir este nivel educativo,siempre $ue comprueben $ue cumplen con el promedio re$uerido.

top related