6384393 john osteen el 6to sentido de la fe

Upload: edy-alvarez

Post on 10-Oct-2015

119 views

Category:

Documents


11 download

TRANSCRIPT

  • P U B L I C A C I O N E S D E J O H N O S T E E N E N E S P A O L

    Como Recibir la Vida Eterna Como Reclamar los Beneficios del Testamento Destruyendo Fortalezas El Divino Fluir El Sexto Sentido...Fe Hay un Milagro en Tu Boca Que Hacer Cuando Nada Parece Dar Resultado Reciba al Espritu Santo

    ISBN 0-912631-54-6

    Copyright 1985 John Osteen

    Todos los derechos reservados

    EL 6TO SENTIDO FE

  • Hace algunos aos, un amigo mo iba en un aeroplano a 35,000 pies de altura camino a una cita para predicar. Permteme compartir contigo parte de la experiencia de mi amigo, que ahora est viajando alrededor del mundo cumpliendo el ministerio que Dios le ha dado.

    Este hombre era un renombrado pianista. El era un artista tan maravilloso que las opor-tunidades que le ofrecieron en el mundo del espec-tculo le hubiesen asegurado un gran futuro en esa rea de su vida. Tambin tenia una magnifica voz de solista. Sus talentos musicales eran estupendos. Dios le habia llamado a predicar y l haba escogido seguir esa vocacin que era la perfecta voluntad de Dios para su vida. Por aos se habia esforzado en ser fiel a Dios.

    Ahora, mientras volaba en el aeroplano camino a predicar el Evangelio, se encontraba a s mismo en una situacin muy particular e in-

    5

  • slita. Algunos aos antes de este viaje, l habia sufrido de lo que mdicamente se llama artritis reumatoidea. Es ta condicin se agrav pro-gresivamente en todo su cuerpo. Sus manos se volvieron nudosas, torcidas, y ya no poda moverlas con libertad. As que sus das como pianista se haban acabado. Todas las articula-ciones de su cuerpo fueron afectadas por esta enfermedad. Sus tobillos se hincharon hasta ser del tamao de una toronja. Sus rodillas tambin aumentaron de tamao. Todas sus coyunturas estaban adoloridas. Era incapaz de moverse nor-malmente. Me dijo que no compraba la aspirina por frascos, sino por cajas. Las tomaba cons-tantemente para tratar de aliviar el dolor tan in-tenso que atormentaba todo su cuerpo.

    Tambin me cont que en ms de una opor-tunidad tuvieron que rodarlo fuera de la cama y colocarlo en una baera con agua caliente. Tenia que quedarse all por un tiempo para si-quiera poder moverse durante el da. Aparen-temente esto aflojaba sus articulaciones y par-cialmente le aliviaba un poco el dolor. Su cuerpo se encorv. No poda caminar en forma normal, sino que simplemente haca lo mejor que poda con sus rodillas, tobillos y el resto de sus articula-ciones las cuales le dolan y estaban totalmente deformes.

    Es ta era su condicin mientras que estaba sentado en el aeroplano yendo a predicar el Evangelio.

    Los mdicos ya le haban dado el veredicto de que no haba esperanza. No habia nada que la ciencia mdica pudiera ofrecerle en cuanto a una sanidad permanente. Slo poda obtener alivio del dolor por medio de los medicamentos. Le di-jeron que sencillamente tendra que vivir de esta manera y gradualmente ira empeorando.

    Su habilidad para bendecir a las personas por medio de la msica se haba terminado para siem-pre. Ya no tenia capacidad para caminar o vivir una vida normal. Pero all estaba en ese aeroplano determinado a ir y predicar el Evangelio lo mejor que pudiera en esas condiciones.

    El me relat lo que le sucedi en ese viaje. En realidad se llev a cabo un milagro. Ah, el mundo no poda ver el milagro. Los que estaban alrededor, no se percataron de l. Pero a pesar de ello, el milagro se llev a cabo. Al estar leyendo su Biblia en el avin, empez a meditar en las escri turas . Vio que Jess llev nues t ras enfermedades y sufri nuestros dolores y por Su llaga fuimos nosotros curados. (Isaas 53:4-5) Ley en Mateo 8:17 que Jess san a todos los enfermos: "Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaas, cuando dijo: El mismo tom nuestras enfermedades y llev nuestras dolen-cias. " Ley en I Pedro 2:24 donde dice: "Quien llev l mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando

    6

  • muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados."

    Sbitamente una luz se encendi en lo ms profundo de su ser. Escuch en su hombre in-terior las palabras: "Por Su Herida TU FUISTE SANADO." Mientras iba a 35,000 pies de altura se hizo en l una clara comprensin de esta ver-dad. Repentinamente l supo que estaba sano! Se dio cuenta que era libre de esa enfermedad y empez a regocijarse porque saba que estaba sano.

    Durante el trayecto y luego de haber recibido por revelacin de Dios, el conocimiento de su sanidad, an no se notaba el cambio. Su cuerpo no senti diferencia alguna, su cuerpo no fun-cionaba de manera diferente, pero l saba que estaba sano. Saba en su interior que un milagro se habia llevado a cabo.

    Cuando aterriz el avin, l casi no pudo ponerse de pie. Atraves penosamente el pasillo y sali al encuentro del pastor de la iglesia, quien al verle le ayud con su equipaje y le dijo: "Her-mano, cmo ests?" Mi amigo, exteriormente lleno de artritis reumatoidea, an encorvado y tambalendose, con dolor en las coyunturas, todava incapaz de levantar la vista en una for-ma normal, volvi un poco su cabeza (hasta donde le era posible) para ver al pastor y dijo: "Ah, estoy muy feliz de anunciarle que soy sano

    por la herida de Jess!"

    Claro que el pastor pens que no slo su cuerpo haba sido afectado por la enfermedad sino tambin su mente!

    Lleg el momento para que mi amigo ministrara en la iglesia de este pastor. Tam-balendose lleg hasta la plataforma y se puso detrs del pulpito. Con la artritis aparentemente dominando su cuerpo vio a la congregacin y di-jo: ' A n t e s de abrir la Biblia y predicar quisiera hacer una confesin. Quisiera regocijarme delante de todos ustedes y decirles que estoy feliz porque el Seor Jesucristo ha sanado mi cuer-po. Tambin estoy feliz de que por la herida de Jess yo he sido sanado. Quiero que se alegren conmigo porque estoy sano. La artritis no puede vivir en mi cuerpo. Mis articulaciones estn bien. Regocjense conmigo porque soy una persona normal y porque puedo tocar el piano otra vez. De nuevo puedo caminar normalmente. Quiero que se alegren conmigo porque soy sano."

    Cada una de las personas en esa congrega-cin reaccion de manera diferente. Estoy seguro que muchos de ellos cuestionaron la credibilidad del hombre tras el pulpito.

    Para finalizar la historia, el hombre comen-z a mejorar y mejorar y mejorar. En cuestin de semanas, toda la artritis haba abandonado

    8 9

  • su cuerpo, y cada articulacin estaba normal. Ya poda tocar el piano. El estaba perfectamente normal. Esto fue hace ms de veinte aos. He estado personalmente en sus reuniones y he llorado mientras tocaba el piano y cantaba las canciones de Sion y alababa al Seor Jesucristo. Verdaderamente l est viviendo una vida nor-mal hasta el da de hoy!

    Ahora, qu sucedi durante ese vuelo?

    Hay alguna ley que puede sobrepasar las leyes que conocemos en el reino natural?

    Habr algo que no alcanzamos a entender con nuestras mentes naturales? Qu sucedi en realidad en aquel aeroplano?

    La Biblia habla acerca de la ley de la fe. La Biblia habla acerca de la ley del Espritu de vida, hacindonos libres de la ley del pecado y de la muerte. Sentado en esa nave, este amigo recibi en su hombre espiritual el conocimiento que el mundo no es capaz de recibir con la mente car-nal, natural.

    La Biblia dice que la fe es del corazn. Romanos 10:10 dice "Porque con el corazn se cree..." Es con el corazn que t crees. Al hablar del corazn, se refiere al hombre espiritual. Hay un hombre espiritual dentro de tu cuerpo fsico. El Seor Jess nos dice por inspiracin del

    10

    Espritu Santo a travs del Apstol Pablo que la fe es una fuerza espiritual. Fe es la fuerza que surge del hombre espiritual. Es el hombre espiritual el que es capaz de responder a la Palabra de Dios y ejercitar la fe.

    La fe es del corazn.

    La fe es una fuerza espiritual.

    "Porque con el corazn se cree..."

    Ves? Mientras que ese hombre iba en el avin, invadido por una enfermedad que lo in-utilizaba y que lo hubiera tenido cautivo toda la vida, l medit en la Palabra de Dios. l ley sobre las promesas de Dios y las grandes declara-ciones de Dios con respecto a la eterna redencin que tenemos en el Seor Jesucristo. Las ley y medit en ellas hasta que ya no estaban solamente en su mente. Ya no era solamente su mente carnal la que meditaba sobre estas cosas, sino que su hombre espiritual comenz a captar estas verdades. Su hombre interior empez a alimentarse de las cosas de Dios, quien es Espritu.

    Era una comunicacin de Espritu a espritu.

    Cuando su espritu comenz a hacer suyas las verdades eternas acerca de como Dios nos haba redimido de las enfermedades fsicas, algo co-

    11

  • menz a suceder en l.

    Cuando su espritu oy; "Por su llaga fuimos nosotros curados ", la fe se hizo real porque la fe ^ es del corazn. Es con el corazn que el hombre cree. Este hombre de pronto supo, no con su mente sino con su corazn; con su hombre espiritual, que estaba sano. Al saber esto, su con-fianza fue inamovible. El haba odo en su espritu (el verdadero hombre) a Dios, quien es Espritu, hablndole.

    Su cuerpo se vea igual. Responda en la misma forma que antes. No mostraba evidencia alguna de que hubiera cambios. Sin embargo, en lo profundo de su ser, l saba que estaba sano,

    Ves? Hay un sexto sentido. El cuerpo tiene cinco sentidos: La vista, el odo, el gusto, el olfato y el tacto. Cinco sentidos. Y con estos sentidos naturales nos ponemos en contacto con el mun-do fsico.

    Pero hay otro sentido.

    Si Dios le ha dado al cuerpo fsico cinco sen-tidos para estar en contacto y funcionar en el mundo natural y material, entonces ciertamente El le ha dado al hombre espiritual, vivificado con la vida de Dios Todopoderoso, algn tipo de sen-tido para actuar en el reino espiritual. S! El hombre espiritual hecho vivo por la gracia y el

    poder que resucit a Jesucristo, tiene un sentido, y nosotros llmanos a ese sentido, LA FE. La fe es totalmente independiente de los cinco sen-tidos que usamos para actuar en el mundo fsico y material.

    Es to es lo que le sucedi al hombre en el avin: dej lo natural y entr a lo sobrenatural. Dej lo fsico y entr a lo espiritual. Sali de su naturaleza fsica y entr a su naturaleza espiritual. Ese nico sentido de la fe, alimentn-dose de la Palabra de Dios, recibi conocimien-to por revelacin y recibi una certeza inconmovi-ble de que mi amigo estaba totalmente sano.

    Aunque todos sus sentidos fsicos lo negaban, y no haba evidencia en ninguno de ellos que corroborara que estaba sano, este nico sen-tido de la fe al cual no abandonara domin y venci a los otros! Y su cuerpo respondi! La enfermedad y las dolencias le dejaron. Ahora, despus de ms de veinte aos, todava est vi-viendo normalmente porque actu en la ley de la fe.

    Necesitas t un milagro hoy?

    Te das t cuenta de que hay esperanza? Ves que puedes salir de tus prisiones?

    Jess dijo: "Para los hombres esto es imposi-ble; mas para Dios todo es posible" (Mateo

    12 13

  • 19:26). Jess dijo esto para fortalecer nuestros corazones. Al ver tu situacin hoy, se ve imposi-ble para los hombres? Es imposible para ti el ser sanado? Es imposible que tu familia vuelva a unirse? Es imposible que se resuelva esa situa-cin? Todas las voces de tus parientes y de los mdicos y de los profesionales y de los amigos, te dicen la palabra"imposible"? Si es as, en-tonces oye la dulce voz del Hijo de Dios, que no miente. "Las cosas que son imposibles para los hombres son posibles para Dios. "

    De esto es de lo que se trata este libro. Te dir cmo puedes moverte en el sexto sentido llamado la fe.

    Puedes deshacerte de esos grilletes que te mantienen en el reino de lo natural y tocar a Dios quien est en el reino de lo sobrenatural.

    Este libro te ensear a estar consciente de dos mundos, el mundo visible y el mundo invisi-ble. Aprenders cmo puedes ponerte en contac-to y actuar en la ley de lo invisible, donde no hay imposibilidades.

    Amigos mos, mi corazn se regocija al saber que ustedes van a encontrar la ayuda y el milagro que necesitan.

    En nuestra familia hemos experimentado muchos milagros como resultado de la verdad,

    14

    que voy a compartir con ustedes en este libro. Mi esposa es enfermera titulada y puede vividamente describir a nuestra hija Lisa, quien naci anormal hace ms de veinte aos. El pediatra dijo que ella sufra de perlesa cerebral. No tena reflejos de succin, no tena tono muscular. No tena habilidad para gatear. Su cuerpo estaba dbil. Y la palabra "imposible" estaba escrita sobre su vida. Nuestros corazones estaban entristecidos. Pareca que no haba for-ma de que ella tuviera oportunidad de vivir una vida normal. Enfrentamos esta situacin y pusimos en accin las leyes y los principios de Dios presentados en este libro.

    Cuando comenzamos a actuar en Dios hallamos, como lo hizo ese amigo mientras via-jaba en el aeroplano, las verdades eternas de Dios. En nuestro interior, ellas trajeron luz para iluminar nuestro entendimiento. Empezamos a regocijarnos porque nuestra hija era sana. Oramos la oracin de fe, la ungimos con aceite. Aunque no hubo cambios en su cuerpo y pareca que ella sera anormal para siempre, nuestro hombre espiritual, nuestra naturaleza espiritual declar que tenamos la certeza de que Lisa haba sido sanada por la herida del Seor Jesucristo.

    Todo en ella gritaba: "No, no, no, ella no es normal".

    Sin embargo, nosotros sabamos lo contrario

    15

  • en nuestro interior.

    Cada uno de nuestros cinco sentidos gritaba: "No, no, no, ella no est sana".

    Sin embargo, ese sentido llamado FE que predomina en nuestra naturaleza espiritual, ese sentido que tiene conocimiento por revelacin de Dios, venci a todos los sentidos naturales.

    Me alegra anunciarles que despus de vein-tids aos (al escribir esto), nuestra hija contina sana y normal. Esto se hizo una realidad desde que ella era una nia muy pequea. Vivi nor-malmente todos sus aos escolares y doy gracias a Dios que ella es normal y est bien hasta el da de hoy porque descubrimos cmo movernos en este sexto sentido llamado la fe.

    La fe se alimenta de la Palabra de Dios. La fe es del corazn.

    Yo podra narrarles muchsimos milagros en la vida de nuestros otros hijos, en la ma y en la de mi esposa, que son como resultado de fun-cionar utilizando el sexto sentido.

    Djame animarte a que medites en la Palabra de Dios.

    Estudia las verdades presentadas en este libro hasta que puedas levantarte por encima de

    la palabra "imposible". Comienza a actuar en el reino de la fe.

    La fe es del corazn.

    Medita sobre estas verdades hasta que penetren y lleguen ms all de tu mente carnal.

    Medita sobre estas verdades hasta que se in-ternalicen en tu espritu.

    Recbelas en tu hombre espiritual como co-nocimiento por revelacin de Dios, quien es Espritu.

    Al meditar en el Seor empate en entablar una comunicacin de Espritu a espritu (o sea tu espritu comunicndose, escuchando y respon-dindole a Dios quien es Espritu).

    Veamos la Palabra de Dios mientras con-tinuamos exponiendo estas verdades. Regocjate desde ahora porque Dios te dar los deseos de tu corazn.

    En Gnesis 1:1-3 dice: "En el principio Dios (prepar, form, dise), y cre los cielos y la tierra. La tierra estaba sin forma y era un vacio yermo, y las tinieblas estaban sobre la faz de las grandes profundidades. El Espritu de Dios se mova, (cirnindose, empollando) sobre la faz de las aguas. Y Dios dijo: Sea la luz; y se hizo la luz" (Amplified Bible).

    17

  • Leemos en Hebreos capitulo 11, versculo 3: "Por fe entendemos que los mundos (durante las edades sucesivas) fueron enmarcados diseados, puestos en orden y equipados para el propsito para el cual fueron destinados o la palabra de Dios, de manera que lo que vemos no fue hecho de cosas que son visibles" (Amplified Bible).

    Estas escrituras nos ensean a unir nuestras manos con las del Creador. Dios nuestro Padre es creador. Jeremas dijo: "Oh, Seor Jehov! He aqu que t hicieste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difcil para ti" (Jeremas 32:17).

    Sabemos que Jess es creador. Colosenses 1:16 dice: "Porque fue en l que todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra, cosas que se vean y cosas que no se vean, sean tronos, dominios, gobernadores o autoridades; todas las cosas fueron creadas y existen a travs de l (por su servicio, intervencin) y en y para l" (Amplified Bible).

    Juan 1:1-3 dice que Jess fue tambin creador del universo.

    Sabemos que el Espritu Santo es creador.

    Somos de la clase de Dios y pertenecemos a su familia. Dios espera que tengamos habilidad

    18

    creativa. Tenemos que unir nuestras manos con las de El. En estos das hemos sido hechos cola-boradores con Dios para crear cosas.

    En Hebreos 11:3 dice: "Por fe entendemos que los mundos (durante las edades sucesivas) fueron enmarcados diseados, puestos en orden y equipados para el propsito para el cual fueron destinados por la palabra de Dios, de manera que lo que vemos no fue hecho de cosas que son visibles" (Amplified Bible).

    T eres un pequeo mundo. Todos tenemos el nuestro. Mientras algunas personas estn alegres, tu mundo puede estar hacindose aicos. Puede estar como el mundo al principio; sin for-ma, vaco y las tinieblas movindose sobre la faz del abismo (Gnesis 1:2). Es posible que sta sea la forma en que ests hoy, con tu mundo vaco, en caos y tinieblas.

    Gracias a Dios tu mundo puede ser reconstituido!

    Tu mundo puede ser remodelado!

    Tu mundo puede ser equipado para el pro-psito para el cual fue destinado!

    Esto se logra por medio de la Palabra de Dios y de las fuerzas invisibles de Dios.

    19

  • Veamos otra vez Hebreos 11:3: "De manera que lo que vemos..." Qu vemos? La estrellas, la luna, el sol, la tierra, los rboles, el polvo, las flores, la hierba, las nubes. La Biblia dice que lo que vemos no fue hecho de las cosas que son visibles. Lo que vemos fue hecho de cosas in-visibles. Lo que vemos en este mundo natural fue realmente hecho de fuerzas invisibles. Hebreos 11:3 est hablando acerca de dos mundos hay un mundo que vemos y hay un mundo que no vemos. Existe el mundo visible y el mundo in-visible. Hay un mundo material y un mundo espiritual.

    La Biblia dice que lo que ves en lo fsico, en el reino material, no fue hecho de cosas que se vean sino que fue hecho de lo invisible. Es significativo que Dios comenzara este capitulo de fe de esta manera. El Creador del universo empez con fuerzas invisibles. Comenz en el rea de lo que no vemos. Empez en la dimen-sin espiritual. Todos los ladrillos creativos de Dios estn en otra dimensin el mundo invisible.

    LOS LADRILLOS QUE NECESITAMOS PARA CREAR NO SON DE ESTA DIMEN-SIN MATERIAL.

    Estn en otra dimensin. Dios tiene ladrillos, sustancia creativa que todos podemos usar, pero no estn en el universo material Sus ladrillos estn all en lo invisible, en lo que no vemos, en el mundo espiritual

    LAS COSAS QUE SE VEN NO SON HECHAS DE COSAS VISIBLES,

    SINO DE COSAS INVISIBLES

    La fe es nuestro sexto sentido para ponernos en contacto con esta ms alta dimensin de realidad. Hebreos 11:1 dice: "Ahora fe es la certeza (la confirmacin, el titulo de propiedad) de las cosas que [nosotros] esperamos, es la prueba de cosas que [nosotros] no vemos (est hablando de fuerzas invisibles) y la conviccin de su realidad la fe percibe como un hecho real lo que no ha sido revelado a los sentidos" (Amplified Bible).

    La fe creada por la Palabra de Dios percibe como un hecho real aquello que no es revelado a nuestros sentidos naturales!

    Hay cinco sentidos en el cuerpo humano. Estos son, la vista, el gusto, el olfato, el odo y el tacto. Tocamos, olemos, vemos, omos y gustamos. Todos stos estn en el mundo natural. Usamos estos sentidos para ponernos en contacto con el mundo natural. Dios te dio estos cinco sentidos para usarlos en el mundo fsico.

    Pero hay otro sentido ms, el sentido del hombre espiritual en tu interior, y este sentido se llama la fe.

    21 20

  • Este sentido de la fe es usado para tocar lo que no se ve, el mundo invisible. Los sentidos naturales no pueden tocar esa dimensin espiritual, no tienen contacto con ella. Pero la fe, creada por la Palabra de Dios, te capacita para alcanzar la dimensin de lo invisible y activar el poder creativo de Dios.

    La Biblia es como un gran bosque. Crecien-do en ese bosque estn los Sequoias gigantes (r-boles inmensos de California de madera rojiza) de las eternas verdades de Dios. Necesitamos caminar diariamente entre este gran bosque y ver a los gigantes, a los Sequoias inconmovibles de las verdades eternas de Dios y refrescarnos ante su presencia. Entonces podemos regresar a este mundo material con el conocimiento por revela-cin de que los principios bblicos son verdades eternas.

    Te dar una ilustracin sobre nuestros cinco sentidos. Voy a usar a mi esposa Dodie en esta ilustracin. Ella usa un perfume especial. Yo puedo pasar cerca de Dodie y uno de mis sen-tidos, el olfato, me va a advertir y a decir si ella tiene ese perfume. Yo percibo el olor de ese per-fume. Uno de mis sentidos registra el hecho: aqu hay perfume.

    Sin embargo, en el reino natural mis otros sentidos no tienen ninguna prueba de que el per-fume est realmente all.

    22

    Mis ojos podran decir: "Perfume? Yo no lo veo. Nunca podrs convencerme de que algo que no puedo ver sea real".

    Mis odos podran decir: "Yo no oigo ese per-fume. Nunca me convencers de que algo que no puedo oir sea real".

    "Perfume?" Mis manos podran decir: "Yo no siento ningn perfume. No podrs con-vencerme nunca de que algo es real si no puedo sentirlo". Mi lengua podra decir: "Yo no puedo gustar ningn perfume. Aqu no hay perfume".

    Podra comenzar a pensar: "Aqu no hay ningn perfume: no lo palpo, no lo siento, no lo oigo, no lo veo, no lo puedo gustar" .

    Pero mi nariz podra decir: "Ustedes otros sentidos, cllense! Como nariz ya he experimen-tado el perfume. He confirmado con mi sentido del olfato su realidad. No importa que ustedes no puedan or, o ver, o gustar, o tocar. Mi habilidad para oler dice que es real. Es real! Yo he usado mi sentido del olfato para confirmarlo. Les anuncio que es real".

    De esta misma forma, yo entro por mi sen-tido de la fe dentro de la Palabra de Dios en-tro al gran bosque de Dios y medito en lo que El dice que es mo en ese reino invisible. Veo las grandes verdades de Dios Todopoderoso y, con

    23

  • ese sexto sentido que est en mi hombre espiritual, creo y estoy consciente de que son mas.

    Veo y s que la salvacin es ma. Lo creo.

    La sanidad es ma.

    La prosperidad es ma. Todas las bendiciones de Dios son mas.

    En base a la informacin del sexto sentido, la fe, puedo confiadamente decir: "Soy sano! Soy bienaventurado! Estoy redimido! Soy prspero!"

    Ahora, cuando comienzas a actuar como si la Palabra es verdad, tus cinco sentidos naturales dirn: "Yo no puedo tocarlo, no puedo orlo, no puedo verlo, no puedo sentirlo, no puedo gustarlo, as que no estoy sano. No puedo ser prspero. He visto mi chequera y mis ojos no han visto nada. He tocado mi cuerpo y las pro-tuberancias estn todava all."

    Mi sentido del tacto y mis sentimientos me dicen que no estoy sano. Mis ojos me dicen que no soy prspero. Mis odos me dicen que no lo tengo.

    Pero, sabes? Hay un principio espiritual trabajando. Es exactamente como cuando puedo

    24

    oler el perfume de Dodie. Mi sentido de la FE les dice a estos cinco sentidos naturales: "Ustedes cinco sentidos, cllense! Yo he estado viendo las verdades eternas de Dios y he recibido conocimiento por revelacin de lo que est ms all de ustedes. Puedo asegurarles que aunque no tengan otra prueba, esto es una realidad! Dios no miente!"

    Cuando tu nariz te asegura la presencia del perfume, todos tus otros sentidos no tienen for-ma de probar que el perfume est en el aire.

    Por qu vas a permitir que tus sentidos naturales tengan ms integridad que Dios Todopoderoso?

    Quiero decirte que el sentido del olfato en tu nariz no tiene ms integridad que Dios. Tu nariz puede estar equivocada. Puede estar defectuosa. Pero Dios no es defectuoso.

    Aventuremos y entremos al gran bosque de las verdades eternas de Dios y hallemos sus abundantes bendiciones para nosotros. Des-cubriremos que Dios nos ha dado ciertos beneficios. Nuestra fe detecta y confirma que son nuestros. Nuestra fe meditar sobre esas verdades.

    Meditar en la Palabra de Dios es la mejor for-ma de poner a trabajar tu fe.

    25

  • La fe viene por el or, y el or por la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Vive en la Palabra de Dios. Camina cada da bajo la sombra de los gigantescos rboles de las verdades eternas de El. Solzate al calor de la luz del sol del mundo espiritual de Dios y conoce que en esa dimen-sin invisible, esto es tuyo. Tu fe te dice que es tuyo.

    La fe hace que la Palabra de Dios escrita venga a ser como la voz audible de Dios hablan-do personalmente a ti. Medita en ella hasta que puedas decir: "Soy salvo, soy sano, soy prspero, soy victorioso, soy fuerte". No importa lo que los cinco sentidos digan en este reino natural, tu fe lo percibir como un hecho real.

    La Biblia dice que Dios cre cosas materiales de cosas que son invisibles. Todas nuestras ben-diciones vienen de un mundo invisible. Tu reden-cin es espiritual. El perdn se encontraba en lo invisible. Cmo descubr ese gran hecho invisi-ble del perdn? Lo encontr en la Palabra de Dios. Era invisible y se hizo visible cuando yo lo acept. La sanidad y prosperidad habitan en la dimensin espiritual, el mundo invisible. Cuan-do lo vemos all en la Palabra de Dios y nuestro sexto sentido de la fe se apropia de el, entonces la fe lo trae al mundo natural.

    Tus sentidos frecuentemente tratarn de con-

    26

    tradecir la Palabra de Dios, tal como mis otros cuatro sentidos me decan que no haba ningn perfume presente. Pero recuerda que mi nariz con su pequeo sentido del olfato, les convenci a todos ellos que all haba perfume.

    Cuando regresamos del gran bosque de las eternas verdades de Dios, entonces la fe grita: "Lo tengo! Lo tengo!" Y los cinco sentidos pueden decir: "No lo tienes! No lo tienes! Sabes que no lo tienes! Mira el historial mdico, mira los exmenes de laboratorio! Tmate unas radiografas! No hay ningn cambio!"

    Este es el campo de batalla. Pero recuerda que la batalla se gana cuando escuchas a tu hom-bre espiritual regocijndose en lo que l sabe que es la verdad. Lo sabe a travs del conocimiento por revelacin que obtuvo de la Palabra de Dios por el sexto sentido de la FE.

    En II Reyes captulo 6, se cuenta esta historia: Los sirios peleaban contra los israelitas y cada vez que los sirios se movan, los israelitas saban con precisin donde se encontraban. Ellos tomaban un camino segn sus planes de ataque y los israelitas ya los estaban esperando. As que el jefe sirio reuni a toda su gente y les dijo: "En este consejo de guerra quiero saber quin est por Israel y quin por nosotros? Debe haber algn espa en este campamento".

    27

  • Un siervo le dijo: "No, no es que haya un espa entre nosotros, sino que hay un profeta en Israel. Y lo que susurras en tu cmara ms secreta, l se lo dice al rey de Israel" (v.12).

    Este hombre dijo: "Lo que susurras en tu cmara ms secreta ellos lo saben!" As ser con nosotros. Dios va a actuar por medio de lo sobrenatural. El dijo: "Quieres decir que hay un profeta all que puede saber estas cosas?" S. Sabes qu hicieron los sirios? Enviaron a un gran ejrcito a traer a un solo hombre. As de asustado est el diablo de los cristianos llenos del Espritu Santo.

    Elseo estaba en Dotan y ellos enviaron un ejrcito all durante la noche para apresar a un solo hombre.

    Puedes imaginrtelo? Tal vez no lo sepas, pero el diablo te tiene miedo. La Biblia dice: "Resistid al diablo y huir (aterrorizado) de vosotros". El diablo tiembla al slo pensar en ti.

    Ellos enviaron un ejrcito tras un solo hom-bre. Elseo estaba durmiendo y tena a su lado a un joven que me recuerda a algunas personas de hoy. La Biblia dice en el versculo 14: "En-tonces envi el rey all gente de a caballo, y ca-rros, y un gran ejrcito". Puedes imaginarte un gran ejrcito? Llegaron de noche y sitiaron la ciudad. El ejrcito siti la ciudad con caballos

    y carros y entonces su criado le dijo "Ah, seor mi! Qu haremos?"

    Todo lo que este joven poda ver era este mun-do. Se puso nervioso, afligido y dijo: "Oh, qu vamos a hacer?" He oido a mucha gente en estos das hablar acerca del hambre, de las pestes y de la destruccin que vendr sobre el mundo.

    Bien, es posible que esto les ocurra a algunos, pe ro . . . No vendr sobre mi! Gloria a Dios! Dios me bendice. Dios no me ha llamado a ira. Me ha llamado para obtener salvacin a travs del Seor Jesucristo.

    Puedo orles hablar sobre todo esto con angustia, retorciendo sus manos: "Qu vamos a hacer? Qu vamos a hacer?"

    Este es un cuadro del mundo de hoy:"Ah, Seor mo! Qu haremos?"

    Elseo se levanta, sale afuera y dice: "Djame examinar la situacin".

    Mira a su alrededor y ve los cientos y posiblemente miles de caballos y carros all afuera y dice: "Oh, no te preocupes, porque ms son los que estn con nosotros que los que estn con ellos".

    Puedo imaginarme a ese joven viviendo en el

    29 28

  • da de hoy. El hubiera dicho: "Elseo, an en las matemticas modernas, uno ms uno son dos, y ellos son ms numerosos que nosotros".

    Elseo dijo: "Seor, te ruego que abras sus ojos para que vea. Y el Seor abri los ojos del joven y mir; y he aqu que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Elseo. " (II Reyes 6:17)

    Las huestes celestiales rodeaban al enemigo.

    Elseo no dijo: "Mira, Dios acaba de crear algunos nge les" . No. Aquellos ngeles estuvieron all todo el tiempo. Ellos existan en el mundo invisible desde antes. Slo porque fueron manifestados en el mundo visible, en lo fsico, no hay razn para creer que esos ngeles acababan de ser creados. NO! Sabemos que ellos ya existan all en el mundo invisible. Dios nicamente manifest su presencia hacindolos visibles en la dimensin fsica.

    Algunas veces, cuando comenzamos a ex-perimentar la sanidad decimos: "Oh, gracias Dios, ya estoy sano. Fui sanado ayer a las 10:30 de la maana".

    NO. La sanidad existe para ti desde que Jess muri y la compr con su Sangre. Ha sido tuya por aos. La salvacin ha sido tuya por aos. La vida eterna es tuya. La sanidad es tuya.

    30

    La prosperidad existe continuamente en otra dimensin. Dios, a travs de tu fe, manifestar todas estas cosas en el reino material.

    Algunas veces no ves tu sanidad. Algunas veces no ves tu prosperidad. Algunas veces no sientes que hayas obtenido la victoria, pero eso no quiere decir que no sea tuya. As como tienes un ngel que est a tu lado y ests convencido por la Palabra de Dios que l vive en ese mundo invisible cuidando de ti, as tambin tu sanidad est all. Tu prosperidad est all. En lo que respecta a Dios esto es tuyo. Puedes regocijarte por medio de tu sentido de la fe de que es tuyo, aunque todava no se haya manifestado.

    Supongamos que le digo a mi esposa Dodie: "Querida, puse $1,000.00 en el bolsillo de tu abrigo que se encuentra en el guardarropa de la entrada, para que los gastes en lo que quieras".

    Sabes lo que hara Dodie? Primero que todo, su corazn comenzara a alegrarse porque ella cree en lo que yo le digo. Segundo, comenzara a hacer planes sobre lo que comprara. Tercero, comenzara a hablar acerca de esta bendicin de $1,000.00. Dira: "Tengo mil dlares! Voy a com-prar esto y aquello. Estoy tan emocionada por esta maravillosa bendicin!"

    Aunque ella hace estas tres cosas, todava no ha visto los mil dlares, an no ha sentido el olor

    31

  • de los mil dlares, no ha gustado los mil dlares, no ha tocado los mil dlares, ni ha odo el cru-jido de los mil dlares. Sus sentidos naturales no han tenido ningn contacto con los mil dlares. Ella solamente tiene la palabra de una persona a quien ella ama y en quien confa.

    Qu hace ella? Ella cree, habla, se alegra, hace planes, an cuando no ha tenido ninguna evidencia, excepto la fe en mi palabra.

    No es extrao cmo las personas actan basadas en la palabra de un esposo, un abogado, un mdico o una esposa, y sin embargo no ac-tan en esta forma respecto a la Palabra de Dios? El hombre puede mentir pero Dios no miente.

    Conforme te internas en la Palabra de Dios. En ese gran bosque de eternas verdades de Dios, encontrars que El ha puesto mucho en tus bolsillos. Te di la salvacin y la sanidad para tu cuerpo. Te di prosperidad y fortaleza para los quehaceres fsicos. Te di la victoria y la habilidad para derrotar a el diablo. Todo est all, en el mundo espiritual. Es t en tu bolsillo espiritual. Todava no lo has tocado, an no lo has visto, ni lo has sentido. Lo nico que tienes es la Palabra de Dios Todopoderoso quien no puede mentir!

    Cuando regresas al reino de los sentidos, aqu en el mundo visible, y comienzas a confesar: "Soy

    salvo, todas mis deudas han sido pagadas. Tengo fuerzas, he sido sanado. Soy libre, estoy colmado de bendiciones". Quiz t no tengas evidencia fsica para comprobarlo, pero esto no debe molestarte en lo absoluto. Has estado meditan-do en la Palabra de Dios y tu hombre espiritual lo ha visto y lo ha alcanzado con la mano de la fe para poseerlo. Puedes confiadamente decir: "Lo tengo por fe y s que es mo".

    Sabes? La fe se extiende hacia el rea invisi-ble, y crea el reino fsico con verdades invisibles. Todo lo que vemos no fue hecho de lo visible sino de lo invisible. Todas las personas de fe rpidamente dirn que la prosperidad, salud, sanidad y salvacin no fueron hechas de cosas visibles sino de lo invisible.

    Quiero mostrar te este principio de fe entrando al mundo invisible. Miremos de nuevo Hebreos 11:1 "Ahora fe es la certeza (la confir-macin, el titulo de propiedad) de las cosas que [nosotros] esperamos, la prueba de cosas que [nosotros] no vemos y la conviccin de su realidad la fe percibe como un hecho real lo que no ha sido revelado a los sentidos".

    Este es el principio clave: la fe va a la Palabra de Dios, le cree a Dios y ve como un hecho real lo que an no ha sido revelado a los cinco sen-tidos fsicos.

    32 33

  • Hebreos 11:3 dice: "Por fe entendemos que los mundos [durante las edades sucesivas] fueron enmarcados diseados, puestos en orden y equipados para el propsito para el cual fueron destinados por la palabra de Dios, de manera que lo que vemos no fue hecho de cosas que son visibles".

    Sera tonto que alguien dijera: "Bien, yo no creo en eso de leer la Biblia. No creo en todo eso". Algunos no se internan en el bosque de las eter-nas verdades de Dios y luego se preguntan por qu no tienen fe. Se extraan porque no tienen habilidad alguna para creer en Dios. Ah, como esta verdad debera hacernos vivir en la Palabra de Dios!

    La Biblia dice que entendemos que las cosas que se ven fueron hechas por la Palabra de Dios. La clave es la Palabra de Dios.

    Debes comenzar con la Palabra de Dios.

    Lo que ahora vemos no fue hecho de lo visi-ble. Las cosas que vemos fueron hechas de lo in-visible y se hicieron visibles por el poder de la Palabra de Dios.

    Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios. Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay". Quieres decirme que debo creer que hay un Dios invisible?

    34

    El principio bsico de la fe es creer que Dios es; creer que le hay.

    Dios es una persona invisible. Quieres decir que Dios espera que yo crea en lo que no veo? El llega hasta el punto de pedirte que creas que El existe an cuando no lo puedes ver.

    Para qu preocuparte sobre la prosperidad financiera que an no ves, o la sanidad que todava no ves? Para qu preocuparte sobre ese problema que an no se ha resuelto?

    Los que creemos en Dios debemos creer que lo invisible ES.

    LO INVISIBLE ES!

    El primero de los principios bsicos para obtener cualquier cosa del mundo invisible es creer que ES, que existe; que verdaderamente ex-iste para ti. Dios se encuentra all y tambin toda bendicin que podamos necesitar, pero la base de todo para alcanzar cualquier cosa es creer que ES. Est la sanidad all? Muri Jess para que t fueras sanado? S! Muri Jess para que fueras prosperado? S. Hay salvacin? S. Hay bendiciones? S. Podemos vencer a el diablo? S.

    Cuando te acercas a Dios debes creer que ese Dios invisible es; que El verdaderamente existe. Debes creer que este Dios invisible es prendador

    35

  • de aquellos que diligentemente le buscan (Hebreos 11:6). Dios es un galardonador, un premiador.

    Dios, quien es invisible, es recompensador de aquellos que diligentemente le buscan. Si, El mismo, el Dios invisible es un premiador de aquellos que le buscan diligentemente. No es la sanidad una recompensa si con diligencia la busco? No es la prosperidad para mi si diligentemente busco esa bendicin invisible? No ser victorioso sobre todos estos asuntos, si con diligencia los busco?

    Muchas veces buscamos diligentemente a Dios, pero no buscamos las bendiciones con diligencia. T puedes decir: "Han orado por m, y he ledo las escrituras que me dijeron que con-fesara por dos das. Las he confesado por dos das pero todo el tiempo yo pensaba: Esto no va a ser-vir, esto no va a funcionar porque no me siento mejor". Ves? Esto no es buscar diligentemente a Dios. La Biblia dice que debemos leer la Palabra de Dios y buscarle a El como a un tesoro escondido, como al oro y la plata (Proverbios 2:4).

    Si buscas diligentemente cualquier bendicin que se encuentra en la Palabra de Dios, El te recompensar con su manifestacin. Cuando esta bendicin se manifiesta a los hombres y mujeres de fe, ellos no se emocionan diciendo: "Hoy me bendijo Dios!" Sino que dicen: "Sabes qu

    sucedi? Se manifest aquello que todo el tiem-po supe que era mo". Cuando tu sanidad se manifiesta y ese nodulo desaparece de tu cuer-po, dirs: "Me alegro que esto se haya ido fsicamente, pero le doy gracias a Dios porque con los ojos de la fe lo he visto irse desde que le en la Biblia que por su herida he sido sanado. La sanidad ha sido ma desde que le acerca de ella". (En realidad ha sido ma desde que Jess muri y resucit). Gloria a Dios!

    Cuando llegue ese da en que termines de pagar tu casa, dirs: "He estado alabando a Dios continuamente porque vi que estaba pagada en ese mundo invisible y ahora es visible. Es t pagada desde que supe que Dios supli todas mis necesidades de acuerdo a sus riquezas en gloria".

    El que viene a Dios debe creer que le hay, que EL ES. Debemos creer que el Dios invisible ex-iste. Quiere Dios que yo crea en algo que no puedo ver? T no puedes ver la sanidad o las ben-diciones financieras con tus cinco sentidos naturales. Debes ver, al meditar en la Palabra de Dios, que El te ha dado estas cosas. Tienes derecho a ellas. Primero, debes creer que estn en esa forma invisible, y a su tiempo, sern manifestadas en el mundo material.

    Hebreos 11:7 dice: "[Movido] por fe No, advertido por Dios acerca de eventos de los cuales todava no haba seal visible, atendi y

    36 37

  • diligente y reverentemente construy y prepar un arca..." No fue informado por Dios sobre hechos de los cuales an no haba seales visibles . . . Dios le inform a No acerca de even-tos de los cuales todava no haba seal visible.

    Sabes? Esto es lo que nos sucede a nosotros. Yo entro en el bosque de las verdades eternas de Dios y El me dice: "John Osteen, sabas que eres salvo? Sabas que ests sano? Sabas que ests bendecido financieramente? Sabas que puedes imponer tus manos sobre los enfermos y ellos sanarn? Sabas que en el nombre de Jess puedes echar fuera demonios?"

    Dios me informa de cosas y hechos de los cuales an no hay seales visibles. Solamente porque an no las haya, no quiere decir que no te puedas sentir alegre. Despus de que Dios te muestra estas verdades, debes decir: "Ah, he estado en el centro de informacin de Dios, aleluya! Tengo informacin de la cual no hay seal visible. Dios me hizo saber que soy salvo y me ir al cielo; que soy limpio de todos mis pecados; que por su herida fui sanado; que soy prspero; que soy ms que vencedor. Tengo in-formacin interna. La encontr en la Biblia. No importa que no haya seales visibles, lo ver! Est en camino!"

    Hebreos 11:27 dice: "[Motivado] por fe, l (Moiss) dej Egipto tras si, estando sin temor

    y sin desnimo por la ira del rey; porque nunca se acobard sino que se aferr firmemente a su propsito y soport resueltamente como uno que puso sus ojos fijamente en El, quien es invisible".

    Moiss mantuvo su vista fija en el Dios in-visible. Sigue poniendo tu vista sobre lo que es tuyo, sea lo que sea. Si es prosperidad lo que quieres, contina con tus ojos puestos sobre ella en el mundo invisible como una bendicin que proviene de Dios. Contina poniendo tu vista sobre la sanidad si es all donde tienes necesidad. Contina con tus ojos puestos con determinacin sobre la victoria, si eso es lo que quieres. Con-tina con tus ojos puestos con determinacin sobre ti mismo estando bien y sano y toda tu familia viviendo para Dios. Mantente viendo firmemente a la bendicin invisible y soportars toda oposicin y esta bendicin ser tuya.

    Hebreos 11:32 " Y qu ms dijo? Porque el tiempo me faltara contando de Geden, de Barac, de Jeft, de David, asi como de Samuel y de los profetas".

    Veamos la vida de Geden. El estaba sentado detrs del lagar sacudiendo trigo por miedo a los enemigos de Israel. Estaba frustrado, temeroso, desalentado, y sintindose fracasado. Dios le en-vi un ngel. Este ngel no dijo: "Salud a ti, gallina! Salud a ti, miedoso!"

    38 39

  • No, l vino con noticias del otro mundo y di-jo: "Jehov est contigo, varn esforzado y valiente!"

    Geden dijo: "A quin te refieres? Quieres decirme que yo soy un varn esforzado y valiente?"

    Ahora el ngel pudo haberle dicho, y quiz lo hizo: "Si, as es exactamente como Dios te ve. Es todo tuyo, lo tomes o no. T eres un hombre fuerte y valiente. Te traigo noticias del mundo espiritual".

    Geden se levant y comenz a actuar como si fuera un hombre poderoso, valiente y se en-contr que lo era!

    Bien, Dios vino a m y dijo: "Salud, John Os-teen, hombre poderoso curado por la llaga de Jess". Pude haberle respondido: "Ests seguro que me hablas a mi? Ciertamente no me siento as".

    Si. En el mundo espiritual Dios Todo-poderoso te ve sano. Te ve prspero. Te ve fuerte. Te ve victorioso. Levntate y comienza a actuar como si esto fuera tuyo y pronto lo ser!

    Es el principio exacto que Jesucristo estaba enseando en Marcos 11:24: "Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando (cuando

    oras.. .esto es cuando ests enfermo, cuando ests derrotado, cuando sientes que las tinieblas estn sobre ti) creed que lo recibiereis (en la for-ma invisible) y os vendr (en forma visible)".

    Jess no te pide que vayas por all mintien-do y diciendo: "Yo creo que este tumor se ha ido fsicamente de mi cuerpo". No. El no te pide que digas una mentira. Cualquiera que tiene ojos puede ver que el tumor todava est all. El no te pide que creas que la sanidad ya se ha manifestado en el reino fsico. El te pide que creas que es tuya en el reino invisible, basado en la Palabra de Dios. Entonces El dice que ver que la tengas en la forma fsica, visible.

    CREE QUE LO HAS RECIBIDO EN EL' REINO DE LA FE Y LO TENDRAS EN EL REINO NATURAL.

    Muchas veces cuando dices que crees que has recibido tu sanidad, no quiere decir que ests di-ciendo que crees que ya no te duele o que crees que ya no hay ningn sntoma en tu cuerpo. Pero tu fe, el sentido del olfato por el cual percibes el perfume, se extiende hasta el mundo invisible y simplemente dices: "Creo, despus de caminar en el bosque de las eternas verdades de Dios y estoy convencido de que la voluntad de Dios es que obtenga mi sanidad. He sido curado por la llaga de Jesucristo. La sanidad es ma en el mun-do invisible. Es ma ahora!"

    40

  • Lo que me corresponde hacer es creer que es mo y confesarlo, regocijarme en ello y actuar como que si fuera un hecho consumado. Lo que le corresponde a Jess, es ver que se manifieste. Estos son los ladrillos de la fe.

    Efesios 1:3 nos dice: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, que nos ben-dijo con TODA bendicin espiritual..." Cun-tas? TODAS! Por muchos aos yo no disfrut TODAS las bendiciones de Dios. Poda decir: "Seor, por qu no me das algunas bendiciones econmicas y fsicas? No entiendo por qu las bendiciones tienen que ser tan espirituales".

    Ahora he descubierto y comprendo la sabidura de Dios, El me ha bendecido con todos los ladrillos creativos del universo. El nos ha bendecido con toda bendicin espiritual en los lugares celestiales. Son todas nuestras! Sen-cillamente caminemos con Dios, encontremos lo que es nuestro y lo tendremos.

    En II Corintios 4:18, Pablo, el apstol, est hablando de cmo l viva. Este es un versculo maravilloso, en el cual debemos meditar: "Puesto que nosotros no consideramos y vemos a las cosas que se ven sino a las cosas que no se ven; porque las cosas que son visibles son temporales (breves y efmeras sujetas a cambio ), pero las cosas que son invisibles son inmortales y eter-nas "(Amplified Bible).

    42

    Tenemos que unir nuestras manos a las del Creador del universo. Todo lo que ves, no fue hecho de cosas visibles, sino de cosas invisibles. Debes comenzar en el reino invisible de las ver-dades de Dios y dejar que stas impresionen tu hombre espiritual. Es to traer a la realidad aquello que deseas.

    Dios es creador. El quiere que sus hijos e hi-jas unan sus manos a las suyas y vean su poder milagroso crear cosas para suplir cada una de sus necesidades. El quiere ayudarles a alcanzar al mundo con las buenas nuevas acerca de Jess. Los ladrillos para el poder creativo de Dios no estn en el reino natural; estn en otra dimen-sin. Todo lo que necesitas de Dios lo puedes obtener usando tu sexto sentido, la fe. Puedes traer las bendiciones de Dios de lo invisible, del mundo espiritual, al reino material donde t vives HOY!

    43