“y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único dios verdadero, y a jesucristo, a quien...

12
UN ENCUENTRO CON DIOS “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)

Upload: angelita-muriel

Post on 28-Jan-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)

UN ENCUENTRO CON DIOS

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)

Page 2: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)

IDEAS PRÁCTICAS

Pedirle a Dios directamente que se revele, dándole permiso de intervenir en nuestras vidas.

Leer y meditar sobre un pasaje bíblico. Por ejemplo, las palabras de Jesús en los Evangelios como si fueran dichas específicamente para uno mismo.

Invitar la presencia de Dios en todas las actividades del día.

Meditar y pasar tiempo para escuchar a Dios.

Hacer caminatas de oración, o llevar un diario de oración.

Page 3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)

PRINCIPIOS VITALES

Page 4: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)

ES NECESARIO LUCHAR

Page 5: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)

JACOB LUCHÓ (GÉNESIS 32:22-32)

Del patriarca aprendemos que: Dios no te impedirá que pelees con Él. Dios no rehuirá al desafío. Dios a veces te deja lisiado. Dios no quita los problemas, sino que los usa.

Page 6: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)

ANHELOS PROFUNDOS DEL ESPIRITU

seguridad saber que somos amados sin condiciones

significancia saber que tenemos propósito

Page 7: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)

ORACIÓN VERDADERA

Page 8: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)

ESCUCHAR A DIOS

¿Quién es Dios?

¿Quién soy yo?

Page 9: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)

LA VÍCTIMA QUE SE ENCUENTRA CON UN DIOS SOCORRISTA…

Page 10: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)

 EL EGOÍSTA QUE SE ENCUENTRA CON UN DIOS ESTRICTO…

Page 11: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)

¡ EL ARROGANTE QUE SE ENCUENTRA CON UN DIOS DE IRA SANTA !

Page 12: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)

CONCLUSIÓN

Muchos asumen que entre más maduros somos,

menos deseamos. Pero en realidad, entre más crecemos, más anhelamos lo que sólo el cielo puede darnos. Desear el cielo no es desear menos la tierra; es desear la tierra tan profundamente que atrae nuestro corazón hacia una visión de éxtasis a la luz del abrazo de Dios. Dan Allender