y despues de la muerte que

77
1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio. PORTADA Nosotros, los Seres humanos como Especie Animal, también hacemos nuestra Metamorfosis por la Crisálida del Cuerpo Físico. Para entenderlo, sería necesario comprender bien las Partes de las que estamos constituidos y que son las que desde una posición de jerarquía, (frecuencia eléctrica o capacidades de conciencia), van manifestando sus características sucesivamente en el Conjunto que cada uno de nosotros somos, en cada una de las frecuencias de manifestación de las Partes, pasando de una a otra, de la superior a la inferior que es el Cuerpo físico, el cual somatiza y ejecuta las acciones a todos los niveles, convenientes y de acuerdo con la tendencia principal del Ser Individualizado o Entidad, en base a las funciones que le corresponden a su Página 1 de 77 ¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE…

Upload: sivrada-produc

Post on 23-Dec-2015

250 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

vida tras la muerte

TRANSCRIPT

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

PORTADA

Nosotros, los Seres humanos como Especie Animal, también hacemos nuestra Metamorfosis por la Crisálida del Cuerpo Físico.

Para entenderlo, sería necesario comprender bien las Partes de las que estamos constituidos y que son las que desde una posición de jerarquía, (frecuencia eléctrica o capacidades de conciencia), van manifestando sus características sucesivamente en el

Conjunto que cada uno de nosotros somos, en cada una de las frecuencias de manifestación de las Partes, pasando de una a otra, de la superior a la inferior que es el

Cuerpo físico, el cual somatiza y ejecuta las acciones a todos los niveles, convenientes y de acuerdo con la tendencia principal del Ser Individualizado o Entidad, en base a las

funciones que le corresponden a su trayectoria evolutiva, teniendo en cuenta la historia o el camino recorrido, para seguir avanzando en una determinada dirección que normalmente ignoramos, ya que desde el Cuerpo Físico estamos muy limitados.

También sigue hacia abajo (por llamarlo de alguna manera), hacia las Partes Inferiores de las que estamos compuestos y que corresponden a otros reinos de la naturaleza y del

Universo que conocemos, como se muestra una vez más en el Cuadro del Universo (Taxonomía), siendo cada una de estas Partes, Conjuntos en sí mismos al servicio de

nuestro Conjunto Principal, que identificamos como nosotros, como ser humano.

Cuerpo Alma Espíritu Esencia

Página 1 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este libro,

así como su tratamiento informático, grabación magnética,

o cualquier almacenamiento de información,

o sistema de recuperación, o por otros medios,

ya sean electrónicos, mecánicos, por fotografía, registro, etc.

sin el permiso previo por escrito del Autor.

© Justo Albarrán Rubio

[email protected]

(656367411)

Título:……………… ¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

Portada: …………………….. METAMORFOSIS del SER HUMANO

Fotos: ….. La de Portada y otras, ha sido sacada de Internet.

Hay que han sido mandadas por amigos o de mis trabajos personales.

Depósito Legal: (pendiente)

Archivos de música, texto y voz:…... Me los han pasado de www. O son míos.

Página 2 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

DEDICATORIA

A todos los que intentan encontrar una explicación a cuanto nos sucede, (entre los que me encuentro), sin llegar a comprender completamente la situación en la que estamos,

como origen y consecuencia de qué, por qué y para qué.A pesar de que la historia se nos sigue repitiendo.

AGRADECIMIENTO

A todos cuantos han ayudado (de cualquier manera en que lo hayan hecho), para que sea posible el que este libro vea la luz,

en las buenas condiciones en que lo hace, ¡gracias!

NOTAS:

He numerado los párrafos como en libros anteriores, para facilitar su acceso a modo de preguntas, señales o referencias a comentarios, etc.

Soy consciente de lo difícil que es hacer entender un lenguaje adquirido en función de unas determinadas experiencias, respecto a quienes no las han tenido, me refiero a las EFC (Experiencias Fuera del Cuerpo).

De todos modos y al igual que en todos mis libros, voy a intentar transmitir lo que creo más interesante, sobre todo, porque nos libera de muchas cosas desagradables de la historia y del presente que nos sometían, encarcelaban y castraban, haciéndonos resignar a los miedos, a la soledad, al dolor, a las ansiedades y a las congojas, como consecuencia de una expectante e impotente ansia liberadora, anclada seguramente en nuestras reminiscencias memoriales y añoranzas de otros tiempos y espacios. (Recomiendo leer mí libro “MÁS ALLÁ DEL CUERPO FÍSICO” (de alguna manera es la “madre de todos mis libros”, donde relato algunas de mis experiencias en este sentido y de donde pueden extrapolarse cosas muy interesantes, y para no quedarme corto, recomiendo la lectura de todos los libros que he escrito).

Mis mejores deseos para todos; ¡sí, sí, para todos, para vosotros también!

El Autor.

PRÓLOGO POÉTICO PARA ENLAZAR CON EL ANTERIOR LIBRO

Página 3 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

HISTORIAS QUE SE REPITEN

Todo estuvo siempre controlado,La ida y venida de las cosas,El ser y el no ser contrariados,Con esos Pares de Opuestos,Que al final son anulados.

Jesucristo, Luther King y Gandi, grandes soldados,Que vinieron a esta vida, que vinieron y lucharon.

Y luego, una y otra vez vuelta a lo mismo,A volver resucitados.

A dar las mismas lecciones en terrenos humillados,Para liberar en gozo todo aquello que luchado,Mereciera la victoria que el mundo no había dado.

Las historias se repiten en uno y en otro lado,Solo cambiamos nosotros… manejados.

Creemos ir muy deprisa,Creemos ir muy despacio.

No importa lo que creamos,Si va siendo el mismo libro,El que vamos estudiando,De reflejos, referencias,Ilusiones y costumbres, de un pasado.

Justo Albarrán Rubio.

Página 4 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

INTRODUCCIÓN

1. Creo que es en el libro anterior que trataba en un capítulo sobre la permanente confrontación a que somos sometidos a todos los niveles, tanto personales como colectivos.

2. Todas estas confrontaciones corresponden a un ciclo concreto del que hemos de salir airosos para continuar con nuestra aventura de la vida y de la existencia.

3. Hay muchos ciclos pequeños que forman uno más grande y así sucesivamente. Es cada uno al que corresponde averiguar en cual se encuentra para dar o aprender la lección que corresponda. Estos ciclos, al igual que las Partes de un Conjunto, se dan tanto en nuestros micros como macrocosmos, hacia abajo y hacia arriba.

4. A todas las cosas en la naturaleza les ocurre como al gusano, (aunque en algunos casos de diferente manera); que cuando se ha completado un ciclo comienza otro diferente; fijaros si es diferente, que el gusano por la crisálida pasa a convertirse en mariposa, de vivir arrastrado toda una vida, para luego volar de flor en flor.

5. Si no lo hubiéramos visto o nos lo hubieran explicado, no lo podríamos creer, pero lo hemos visto y por eso lo creemos.

6. Al Ser Humano nos ocurre como al gusano, (aunque algunos no lo hayan experimentado todavía). Reconozco que hace falta la propia experiencia para convencerse de que esto es así. También se puede uno acercar a estos conceptos, creyéndoselos, aunque hay demasiadas cosas en las que no tenemos que creer al estar llenas de trampas, hay que tener cuidado con las creencias. Es cada uno desde su lógica, conocimiento y sabiduría, quien debe enlazar todas las informaciones de las que dispone, para elaborar un esquema que encaje con sus experiencias, trabajarlo y sacar sus propias conclusiones buscando “la Verdad”.

7. En este libro, como con todos, además de escribirlos para recordarlos cuando la memoria física me vaya fallando, también está escrito para dar información a quien corresponda, cosa que no depende de mí.

8. Reconozco que siento algo especial al escribirlos y que con mucha frecuencia me vienen notas a las manos para ser escritas, en las que ni siquiera había pensado al ponerme a escribir. Otras veces hay silencios, meditación, reflexiones, etc.

9. Todas estas cosas y otras muchas, hacen que dé gracias a todo lo que me rodea, porque me enseña, lo que de otra manera no podría aprender.

10. Es verdad que a veces es difícil, pero poco a poco se va entendiendo a base de topetazos, con todas esas circunstancias adversas y a veces inesperadas.

Página 5 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

SOBRE LA MUERTE

PRÓLOGO DEL LIBRO: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

SOBRE EL SER HUMANO Y EL MÁS ALLÁ.

11. Con motivo de unas conferencias, que dio José Fabregat en Zaragoza, en Mayo de 1996, fui invitado, y por parte de algunos se prepararon casi todas estas preguntas, a las que en la primera noche y muy rápidamente el conferenciante dio respuesta.

12. José Fabregat, dice recibir mensajes de muchos seres de mayor grado evolutivo que los humanos del Planeta Tierra, teniendo especial contacto con un extraterrestre llamado “Tefilo”.

13. A un grupo de personas se le ocurrió que yo podía contestar también a las preguntas, por contrastar pareceres, experiencias y perspectivas de diferente índole.

14. Me pasaron las preguntas y fui contestándolas a razón de diez al día, con lo que en diez días, contesté a casi todas.

15. A cada pregunta le dediqué un folio “Din A4” por las dos caras a mano, que al pasarlo a limpio, quedó en una página y más tarde al meterlo en el formato “Din A5”, me completó las dos caras.

16. El trabajo fue intenso pero muy agradable, al pensar que había gente que de alguna manera estaban interesados en estas cuestiones y en mis propias experiencias, con lo cual, ha sido una verdadera gozada haber montado este libro.

Muchas gracias a todos: El autor.

ESTA ES UNA DE LAS PREGUNTAS

17. PREGUNTA : ¿Qué es la muerte según las explicaciones de Tefilo?

18. Aunque la pregunta va para Tefilo, la contestaré yo. ¿Qué es la muerte?...

19. CONTESTACIÓN MÍA :

20. Seguramente es la forma de desconectar vibratoriamente el Cuerpo Físico de todas las demás Partes energéticas que configuran al Ser Humano, para poder darle a éste una conexión de Conciencia diferente, que no puede darse mientras se mantenía la conexión anterior debido a las incompatibilidades energéticas que produce la diferenciación de los conceptos y frecuencias de manifestación del propio conocimiento o sabiduría acumulada de ese Ser Humano.

Página 6 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

21. Es lo que ocurre al dormir pero de diferente manera, ya que como se ha de volver al Cuerpo Físico al despertar y éste se mantiene activo, no puede darse la conexión en Conciencia Habitual a todo lo que no es Cuerpo Físico, como ocurre con la muerte, lo cual explicaría el párrafo anterior y en circunstancias determinadas, mis propias experiencias de salidas del cuerpo físico.

22. Lo que debe ocurrir con el sueño es una forma de revisión diaria, una especie de archivación de toda la información acumulada en los apartados personales, que tiene cada Ser en el Registro Akhásico como lo llaman los orientales, y así día a día se trabajan los archivos, se llenan de información con sensaciones, sentimientos y emociones, pasando a codificarse en su parte correspondiente de memoria, formando así la información Akhásica personal e individualizada que en su momento podrá ser repasada por la misma persona, en Conciencia de manifestación a otro nivel.

23. Llamamos muerte a cuando el Cuerpo Físico ya no se mueve en sus constantes vitales, para lo que hay un protocolo médico; y a estas alturas todavía lloramos, cuando en realidad deberíamos alegrarnos por la liberación que esto supone para la Entidad Trascendente que somos, pero no es así, sufrimos por los apegos que tenemos a la gente que queremos o por mil razones diferentes.

24. Es verdad que hay entidades tan pegadas a esta materialidad del Cuerpo Físico (como última herramienta de manifestación), que aún después de morir su cuerpo y haberse producido la activación de su Conciencia en ese otro nivel astral (Purgatorio), siguen razonando como si estuvieran en este nivel físico, pero su realidad ha cambiado, ahora suelen ser “Almas en pena” sin que se den cuenta, produciendo este vagabundeo por el astral y por estos niveles nuestros a través de los sueños y la vigilia nuestra, purgando alguna culpa o ignorancia en el intento de liberarse de esos pesares, utilizando los lazos de sintonía más allegados en función de sus respectivas fibras sensibles, que son las que en momentos determinados de la vigilia y de los sueños entran en contacto con nosotros, transmitiéndonos algunas veces las informaciones deseadas, aunque normalmente, su sufrimiento se manifiesta por no poder interactuar con nosotros como y cuando ellos creen o desean hacerlo.

25. La muerte es una verdadera liberación de las demás Partes del Cuerpo Físico, que debe producirse a su debido tiempo, el cual no es controlado por nosotros conscientemente, sino que corresponde a los ciclos establecidos para cada etapa.

26. Es necesario trabajar la Conciencia durante la vida, para que después podamos mantenerla en activo, para poder gozar de las alegrías de la “liberación”, donde las cosas son de otra manera.

27. Cada información archivada y acumulada corresponde a un Ser, a una Entidad Individualizada y con arreglo a su resultante se determinará el nivel que debe ocupar para su propio beneficio de progreso, siempre adecuado a los procedimientos de los conceptos astrales (de Partes superiores) y no a los nuestros (desde el Cuerpo Físico).

28. La muerte satisface a todos porque nos pone en el sitio que nos corresponde, de gozo o de dolor. No hay rupturas sino continuaciones de estados mentales, hasta que uno se entera de lo que le corresponde, por el sitio que ocupa.(Referencias exteriores).

29. Si la gente se mantiene en el dolor, apegos, etc. y a pesar de las muchas posibilidades que se le ofrecen una y otra vez en distintos ciclos y etapas, no sale de esa situación,

Página 7 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

pues cuando muere se mantiene de la misma manera, hasta que quiera, sepa o pueda avanzar como le corresponda.

30. La muerte es una gran alegría y un momento de verdadero gozo o dolor (según sea el caso), que debe ser entendida, porque la vida también requiere su protagonismo.

31. Normalmente se suicida, aquel que busca otra salida a la que le corresponde, por lo que es fácil pensar que esto no le libera, sino que le ata con más fuerza a sus actitudes, aunque hay muchas variables. Hay suicidios generosos, coherentes y justificados y también todo lo contrario. Unos pasan la lección y otros tienen que repetirla.

32. Hay que vivir como vivimos, muriendo cada día y a cada momento siendo conscientes de ello; no hay por ahora otra salida mejor, además no tenemos muchas alternativas comprensibles.

33. Me ha parecido oportuno poner este prólogo, porque entre otras cosas ha caído en mis manos inesperadamente, creyendo que viene bien al tema, ya que para hablar de la muerte estando vivos, no viene mal hablar un poco de esto en la vida que ahora tenemos, por si aclara alguna duda de cara al segundo acontecimiento más importante de nuestra vida tras el Nacimiento.

34. El tema de la muerte da mucho de sí, ya que es una de las cosas más importantes que el Ser Humano se ha planteado desde el Principio de los Tiempos.

35. Tenemos prosa abundante, versos, viñetas, bromas e infinidad de manifestaciones mistéricas y fenomenologías paranormales de todo tipo.

36. El tema lo seguimos considerando importante, sobre todo porque normalmente no hemos sido capaces de solucionar las incógnitas que plantea.

37. Lo más que podemos hacer es considerar, que como no podemos hacer nada para evitarla, sí que podemos perderle el miedo, con lo que habremos hecho algo verdaderamente importante.

38. Mi madre no le tenía miedo a la muerte, vivió 97 años menos cuatro meses y murió muy bien, aunque ya sabemos que la muerte es la muerte y se puede manifestar de muchas maneras. Ella murió como había vivido. Nunca estuvo enferma y en muy poco tiempo se produjo el desenlace de su Cuerpo Físico.

Página 8 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

ALGO DE FÍSICA SOBRE LA MUERTE (INTERNET).

La física demuestra que hay vida después de la muerte, pero "nuestra mente no lo ve".

39. Yo diría que no podemos verlo, por las limitaciones a que nos somete el propio Cuerpo Físico en situaciones normales, ya que por la relajación y otras muchas técnicas, sí que podemos acceder, al menos a algunas experiencias que lo ratifican, confirmándonos que la vida sigue y que nos quedan muchas más cosas por descubrir de las verdaderamente importantes por ser trascendentales.

La teoría del biocentrismo defiende que el espacio y el tiempo no son lineales,por lo que existirían otros universos paralelos. (Corbis).

40. “La muerte tal y como la concebimos no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales. Para la gran mayoría de científicos este tipo de afirmaciones son sólo sandeces o, al menos, hipótesis indemostrables. Sin embargo, Lanza parece haber encontrado en el famoso experimento de Young, también denominado de la doble rendija (doble-split), el perfecto aliado para defender su tesis. Si con este se logró demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz, Lanza pretende hacer lo propio con el espacio y el tiempo.

41. En la obra Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys (Ben Bella Books), el físico norteamericano parte de la premisa de que la vida crea al universo, y no al revés, la base misma del biocentrismo. A partir de aquí, va deduciendo paso a paso que la mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia.

42. La mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia. En primer lugar, sugiere que la conciencia de una persona determina la forma y el tamaño de los objetos en el universo. Para explicarlo, utiliza como ejemplo la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea: “Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células cerebrales tienen la capacidad de variar esta percepción, pudiendo ver el cielo de color verde o rojo”. En pocas palabras, concluye, “lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia”.

43. El multiverso y la teoría de las cuerdas

44. Este es el motivo por el que Lanza dice que creemos en la muerte. Al observar el universo desde el punto de vista del biocentrismo, erramos a la hora de concebir el espacio y el tiempo, pues lo haríamos en función de lo que nos dicta la conciencia. En resumen, el espacio y el tiempo son "meros instrumentos de nuestra mente”, por lo que entender la muerte como algo terminal no tendría sentido según sus tesis.

Página 9 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

45. Robert Lanza . Al concebir que las dimensiones espacio-temporales son meras construcciones mentales, la inmortalidad sería una realidad para Lanza. Es decir, hay vida después de la muerte (física) debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo, lo que entronca con la teoría de las cuerdas.

46. A pesar de ello, lamenta el científico, seguimos creyendo que “la vida es sólo un poco de carbono y una mezcla de moléculas, las cuales dan forma a nuestra existencia durante un tiempo y luego vuelven a descomponerse en el suelo”, explica el físico. ¿Por qué? Simplemente, “porque se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado”.

47. “Trascendemos a la vida, pero nuestra mente nos impide verlo”

48. Para explicar la muerte física del cuerpo, Lanza recurre a la teoría del multiverso o universos paralelos. Una interpretación a la que se ha dado un fuerte pábulo debido a los datos recogidos por el satélite Planck, que mostró una serie de anomalías supuestamente causadas por la atracción gravitatoria de otros universos. Así, según Lanza, “todo lo que ocurre en nuestro universo está sucediendo también en el multiverso, por lo que la vida nunca dejaría de existir en este sentido.

49. “Cuando morimos, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso”, explica gráficamente el físico. Por tanto, la vida trascendería a la forma lineal bajo la que se rige nuestro pensamiento. Esto es porque, como sucede con las partículas de la luz, la materia y la energía “funcionan como las ondas”.

50. El estudio del fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) ha centrado en los últimos años la atención sobre la posibilidad de que exista la inmortalidad. Una de cada cinco personas que sobrevive a una parada cardíaca asegura haber tenido una ECM durante el tiempo de duración de un coma o de muerte clínica, en el que supuestamente desaparecen todas las señales externas de vida, pero que son capaces de narrar luego sus sensaciones y percepciones.

51. Investigaciones millonarias para demostrar la inmortalidad

52. Cada vez son más los investigadores médicos interesados en este fenómeno, y la literatura sobre el tema llegó a su cénit con la publicación el pasado año de La prueba del cielo: El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida  (Zenit). Un libro superventas en el que el neurocirujano Eben Alexander narra su supuesta experiencia en el más allá durante el tiempo que estuvo en coma.

53. Para intentar acabar con esta incertidumbre, la fundación John Templeton que, con base en Filadelfia, se describe a sí misma como “un catalizador filántropo para la investigación sobre las Grandes Cuestiones de la vida”, financiará con cinco millones de dólares una selección de proyectos de investigación sobre las experiencias al borde la muerte. Es lo que se ha dado en llamar el Proyecto Inmortalidad.

54. Entre los elegidos en el Proyecto Inmortalidad destaca Sam Parnia, director de investigación sobre reanimaciones en la Universidad de Nueva York, quien tratará de determinar si las ECM son reales. Es decir, discernir si sus causas son físicas o, por el contrario, parapsicológicas o metafísicas. Para ello, el autor de Erasing

Página 10 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

Death: The Science That Is Rewriting the Boundaries Between Life and Death analizará la actividad cerebral de los pacientes que sufren un paro cardíaco. De este modo, tratará de determinar si las conexiones neuronales son susceptibles de provocar una experiencia subjetiva, verse a uno mismo fuera del cuerpo y en tercera persona mientras los médicos tratan de reanimarlo.

========

55. Mis experiencias son igualmente interesantes, ya que no se dan Cercanas a la Muerte, sino en plena juventud y en buen estado de salud, sin tener que recurrir a ningún psicotrópico. Recomiendo la lectura del libro que edité en el 2.006 pero cuyas experiencias datan de hace unos 50 años. Puse fechas en el libro.

56. He puesto esto, porque parece que si las cosas estas las comenta un científico, parece que tengan más valor, pero no siempre es así.

57. En este caso, aunque con otro lenguaje, sí que parece que coincidimos en muchas cosas que he comentado en otros libros refiriéndome a estas cuestiones.

58. Ya he comentado que hay infinidad de opiniones y comentarios sobre este tema de la muerte y la trascendencia, pero hay pocos que cuenten sus experiencias tal como las han vivido e interpretado. Yo soy uno de ellos. No para presumir, sino para dar información de lo vivido y de paso recordarlo, aunque no se olvida. Y viceversa.

59. Estos temas son tan interesantes, porque entre otras cosas, hay mucha gente que vive de ellos, como las funerarias, religiones de todo tipo (incontables), unos sabiendo algo y otros nada, como los aprovechadillos de las circunstancias para ganarse el pan, esperando que les vaya bien y conseguir el poder ambicionado, con armiño o sin él..

60. Aunque estas cosas funcionan de otra manera, que no siempre es entendida.

Página 11 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

SOBRE LAS PUERTAS DEL CEREBRO.

61. Como ya he comentado en otras ocasiones, en mi cerebro hay “Puertas” que al abrirse me pone en disposición de cruzarlas para pasar a otra frecuencia energética de manifestación.

62. Que esto es así, es evidente hasta para los científicos, que ya es decir; digo esto porque son normalmente reacios a aceptar, (seguramente con sus razones), las experiencias de los demás, al detectar muchas trampas, mentiras, elucubraciones sin sentido, alucinaciones, incoherencias de todo tipo y muchas cosas más.

63. Las Puertas que dan a un determinado nivel de frecuencias, son aceptadas porque gracias a los nuevos instrumentos utilizados como herramientas detectoras, así lo indican; otra cosa es que se acepte el lugar tal como describimos con nuestras experiencias, lo que sentimos, lo que relacionamos y en definitiva, lo que vivimos tras esas puertas cuando las cruzamos, ya que solo lo sabe el que las cruza.

64. Esto pone de manifiesto que todo es energía y Conciencia, pero manifestada a diferentes frecuencias energéticas, correspondiendo estas divisiones o diferencias de manifestación a cada una de las Partes que forman o configuran nuestro Conjunto, y por extrapolación a todos los seres de la Creación, tanto del micro como del macrocosmos.

65. Todo esto a lo que llamamos “Conciencia de ser”, es lo que corresponde a cada una de nuestras Partes más importantes, (aunque igualmente, como hemos dicho, a todas las Partes más pequeñas y más grandes de Conjuntos superiores e inferiores).

66. Nuestro Conjunto como Entidad, está formado por la suma de un montón de Conciencias, correspondientes a las Partes Inferiores + las correspondientes a las Partes Superiores.

67. Dentro de cada Conjunto hay una Conciencia Principal, que se responsabiliza de todas las demás mientras pertenezcan a ese Conjunto Individualizado.

68. Al ser esta Conciencia Principal la responsable de las demás, es la que tiene el poder de decisión sobre todo el Conjunto, asumiendo el equilibrio necesario para que el Conjunto cumpla con su finalidad. (Como podemos ver en cada uno de nosotros si analizamos detenida y minuciosamente nuestro Cuerpo Físico).

69. Esto lo podemos observar también por medio de los esquemas que he elaborado hace mucho tiempo y que cada uno puede seguir perfeccionando.

70. Pongo nuevamente la ilustración “Taxonomía de los reinos del universo” donde podemos apreciar Partes y Conjuntos correspondientes a varias distribuciones.

Página 12 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

ESQUEMA REPRESENTATIVO QUE PUEDE SER CUMPLIMENTADO.

71. Veréis que lo he puesto en casi todos mis libros, pero es que considero muy interesante su estudio y extrapolaciones posibles que puedan efectuar los estudiosos y pensadores del tema. Veréis también que en casi todos los que vuelvo a poner, hay alguna modificación o añadido.

Página 13 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

72. A las Puertas del Cerebro vamos accediendo por la Conciencia Principal del Conjunto que somos, pudiendo acceder a cada una de ellas, por unas circunstancias de relajación y tranquilidad concretas que nos han contado, que hemos leído o que como en mi caso, simplemente se presentan y las experimentas.

ORGANIGRAMA DE LAS CONCIENCIAS DE UN CONJUNTO INDIVIDUALIZADO. (Referencias solamente).

73. En este caso, nuestra Conciencia Principal durante la Vigilia (cuando estamos despiertos), se limita a dejar que las demás Conciencias funcionen dentro de sus esquemas y con sus programas correspondientes, sin intervenir, mientras todo vaya bien. (Como un General de un ejército respecto a sus subordinados). Interviniendo solamente cuando es necesario. Hace lo mismo respecto a los Sueños (Conciencia Onírica), dejando todo en manos de los programas correspondientes.

74. Tanto en uno como otro caso, puede irse, como muestro en la figura:

A experimentar En El Cuerpo Físico……= Microcosmos. A experimentar Fuera del Cuerpo Físico. = Macrocosmos.

75. Las explicaciones respecto a esta ilustración de las diferentes Conciencias, lo he desarrollado en otro libro anterior. Ahora solo se trata de mostrar unas ideas.

Página 14 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

 TIPOS DE ONDAS CEREBRALES

 TIPO DE ONDA y voltajes

FRECUENCIA SITUACION MENTAL RELATIVA A LA QUE

CORRESPONDE 

DELTA 10-50 micro voltios

0,2 a 3,5 HzEstado hipnótico, hemisferio cerebral derecho en plena actividad, sueño profundo, meditación, procesos curativos y fortalecimiento inmunitario.

THETA50-100 micro voltios

3,5 a 7,5 HzEstado de vigilia, equilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho, plenitud, armonía, meditación profunda, inspiración creativa.

ALFA100-150 micro voltios

7,5 a 13 Hz Relajación, reposo, tranquilidad, creatividad, inicio de actividad plena del hemisferio izquierdo y desconexión del hemisferio derecho.

BETA150-200 micro voltios

13 a 28 Hz

Estado de alerta máxima, vigilante, miedo, es la situación normal cuando estamos despiertos, conduciendo, o trabajando en donde estamos en estado de alerta, ansiedad.

RAM-ALTA+200 micro voltios

+ de 28 Hz Estado de stress y confusión.

Las ondas enviadas por estas máquinas de la mente armonizan su ritmo con las de nuestro propio cerebro, según han mostrado estudios con electroencefalograma. Ello permite producir a voluntad los estados mentales característicos de las diversas ondas cerebrales. En el océano sobre en el que se asienta nuestra conciencia se alzan cinco tipos de ondas, que se distinguen según su margen de frecuencia. 

DESCRIPCIÓN DETALLADA

ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores

Página 15 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

repentinos pueden acompañar este estado.

ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos  son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.

ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 Hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga...), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.

ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

76. Cada rango determinado de frecuencia, corresponde a un tipo determinado de honda cerebral, al que en este libro le he llamado “Puertas del Cerebro”.

77. Si partimos de una situación normal de vigilia (cuando estamos despiertos), al guardar silencio como mandato de la Conciencia Principal, podemos comprobar cómo por parte de muchas otras Conciencias Inferiores, no se le hace caso, (yo les llamo alcahuetas y entre los más cercanos a mí, ya saben a qué me refiero), manteniendo sus elucubraciones particulares una y otra vez, como si fueren un disco rayado, a pesar de que una Conciencia Superior ha ordenado silencio.

78. La Conciencia Principal se resigna y se convierte en espectadora de esas elucubraciones, que al dejarlas a su antojo, acaban por silenciarse al ir progresivamente quedándose sin energías o dándose cuenta de que hay que obedecer a la Superior. Esto de la falta de energía pasa casi con todas las cosas.

79. Ocurre como cuando estamos ensayando canciones en el Orfeón Aragonés, que si el director nos da un respiro e incluso sin dárnoslo, muchos nos ponemos a hablar para matizar cosas sobre las partituras u otras cuestiones que no entendemos.

80. La Conciencia Principal en este caso sería el Director Musical y nosotros (l@s pertenecientes a las 4 Cuerdas) las Conciencias Inferiores o Secundarias.

81. Yo, como Conciencia Principal de mi Conjunto Individualizado, no me identifico con mis otras Conciencias normalmente. Ellas son una cosa y yo otra.

82. Esto quiere decir, que a todos los Niveles que lo miremos, en ningún caso Yo como Conciencia Principal soy las demás Conciencias, sino que están bajo mi responsabilidad, que es otra cosa. Definitivamente, todas las demás Conciencias “NO SOY YO”, sino que YO soy el responsable de ellas.

Página 16 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

83. Esto nos ayudará a comprender, que ellas tienen unas funciones y Yo otras. Podemos comprobar perfectamente, que en sus funciones no nos metemos nosotros, por ejemplo: El Sistema Digestivo hace su trabajo sin que yo esté al corriente de ello, realmente no sé qué cantidad de ácido clorhídrico se pone en el estómago para hacer bien las digestiones, y así con todos los asuntos de las demás Conciencias Secundarias del Conjunto que es mi “Ser Humano”.

84. Exactamente lo mismo ocurre con las Conciencias Superiores de las Partes que nos configuran como Conjunto, respecto a la Conciencia que manifestamos como Principal, desde el Cuerpo Físico.

85. Esto quiere decir, que desde el Cuerpo tenemos una determinada manifestación Principal de la Conciencia. Y así sucesivamente en cada una de las Partes: Alma, Espíritu, Esencia, Trascendencia.

86. Una Coral musical no puede funcionar con cada uno de sus miembros aislados o funcionando anárquicamente, sino que se necesita de un director para armonizar cada una de las voces o “Cuerdas” al interpretar una canción. Cada una de las Partes (las personas pertenecientes a la Coral) ha de interpretar su programación para cada canción en concreto; la programación, a la que hasta el Director se somete, está mostrada en la partitura.

87. Cuando todo funciona bien, se va aprendiendo la canción desde cero, hasta irla perfeccionando y al final es interpretada en un concierto de cara al público.

88. Todo este aprendizaje del ejemplo de la Coral que hemos puesto, supone dedicación, sacrificio y evidentemente aptitudes, que en el caso de la vida en general, podríamos identificar con salud mental y física. Ya que si hay algún tipo de enfermedad, puede imposibilitarnos la participación en este tipo de aprendizaje, como ocurre con las cosas de la vida misma.

89. Cada Parte de nuestra configuración como Conjunto Individualizado, tiene “su Conciencia Colectiva o Principal”, que en este caso de la Coral, estaría manifestada por la figura del Director. Y que se manifestará con arreglo a la frecuencia energética correspondiente, que en este caso será determinada por la partitura de la canción.

CONFIGURACIONES DE TODOS LOS CONJUNTOS Y PARTES DEL MICRO Y MACROCOSMOS. (EXTRAPOLACIONES).

90. Voy a representar “Las Partes”, comenzando desde el Cuerpo, ya que es lo que percibimos ahora con más nitidez, correspondiendo a nuestra última Parte de manifestación, aunque a la vez lo estemos haciendo también con las demás en las

Página 17 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

frecuencias que corresponda, pero que no percibimos con claridad, salvo pequeños relámpagos o experiencias de cierta lucidez, si es que l@s tenemos.

1) Cuerpo Físico:

Serían nuestros programas de actuación, aplicaciones, partituras, guiones, instrucciones de todo tipo que hemos de seguir, como periféricos secundarios de un organismo superior.

Esta Parte estaría encargada del manejo de la última herramienta de manifestación, que corresponde al Cuerpo Físico y a su correspondiente frecuencia y rango.

2) Alma:

Sería la CPU y el Sistema operativo del Ordenador principal y le correspondería, la organización, distribución y funcionamiento de los elementos principales, vistos desde el Cuerpo.

3) Espíritu:

Serían las energías necesarias para el funcionamiento de los Sistemas de cada última herramienta de manifestación. En este caso alimentaria energéticamente al Alma.

4) Esencia:

Sería la Conciencia Principal del Programa de este Conjunto. En este caso “nosotros como personas individualizadas”.

5) Trascendente:

Sería la Esencia trascendida, no dedicada al funcionamiento de las Partes del Conjunto, anteriores, sino al disfrute de la pertenencia y estado en la UNICIDAD, privada o limpia de todas las Partes anteriores. (Enlace).

91. Ocurre como con las capas de las cebollas, que la primera es la última, la que protege a todas las demás manteniéndolas frescas para su uso, siendo esta última la que se tira a la basura cuando el cocinero las prepara para los comensales, tal vez tire alguna capa más, inservibles para comer al estar secas, que es lo que ha protegido a todas las demás, creando jerarquías y prioridades. En este caso de la cebolla, la prioridad es la parte que alumbrará la semilla para generar otras muchas, lo que ocurre es que algunas también nos las comemos.

92. Como he comentado en alguna de mis poesías, no todas las semillas de un producto llegan a convertirse, por ejemplo una almendra en un almendro, ya que muchas de ellas son comidas antes, como las cebollas y todas las cosas, por lo que hemos de pensar que a nosotros nos ocurre lo mismo, aunque a otros niveles.

Página 18 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

93. Todo parece ser que se multiplica de una manera parecida a como lo hacemos nosotros, con una finalidad de servicio para con los demás Conjuntos y sus Partes: Células, partículas, moléculas, átomos, quantos, fotones, bosones, etc. etc. etc. respecto al microcosmos, y al macro, Alquerías, aldeas, pueblos, ciudades, provincias, regiones, naciones, continentes, planetas, sistemas solares, galaxias, cúmulo de galaxias, universos, etc. etc. etc.

94. Parece ser que el objetivo de todo, es volver a la UNICIDAD, donde solamente existe, en lo que yo he podido experimentar desde mi “Esencia Trascendente”, la Placidez de la Contemplación.

¡LOS MISTERIOS QUE ENCIERRA EL MERCURIO FILOSOFAL!

95. Hemos visto que la jerarquía mayor es la Conciencia Principal manifestada en cada una de las Partes que nos configuran, por lo tanto, es la que tiene el poder de silenciar y desprogramar a las Conciencias Secundarias, que con demasiada frecuencia tratan de imponerse e incluso producir algún que otro amotinamiento, como en lo que podemos observar de la vida misma en cualquier tipo de poder que se manifieste sencillamente a nuestros ojos del vivir de cada día.

EL PRINCIPIO DE LA DUALIDAD COMO GOZO Y DOLOR.

96. Toda confrontación se hace posible cuando hay dos partes en discordia, pudiéndose multiplicar a infinitas alianzas y pactos de conveniencia por las dos partes para librar las batallas.

Página 19 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

97. Pero ¿cuándo comenzó a existir esta dualidad?... la pregunta no es fácil de contestar, ya que como individuos estamos muy limitados en el tiempo.

98. Tal vez por eso se nos haya querido informar de ciertos acontecimientos importantes para el razonamiento de nuestra Especie y de alguna manera para hacer proselitismo en favor de unas u otras tendencias, con lenguajes simbólicos que de una vez nos hayan querido decir muchas más cosas de las que imaginamos.

99. Por ejemplo, con la ilustración siguiente.

LA CREACIÓN DE LA MUJER, DE UNA COSTILLA DEL HOMBREO LO QUE PUEDE SIMBOLIZAR LA CREACIÓN DE LA DUALIDAD.

MONASTERIO DE SIJENA.

100. Si fuese una simbología, estaría muy lograda, ya que todo el mundo con una cierta edad comprende su significado de atracción repulsión, descendencia como mantenimiento de la Especie, envejecimiento, apegos y desapegos, para posteriormente morir.

101. Es por la religión, que nos ha ido llegando la Información, el Conocimiento y la Sabiduría; la Acción es ya cosa nuestra, con los elementos de juicio de que dispongamos.

Página 20 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

102. Es por la religión que se nos habla de Cuerpo y Alma, de Muerte y Resurrección, sin que nadie sepa darnos buenas explicaciones sobre el asunto desde sus experiencias personales, para que verdaderamente lo entendamos.

103. Ocurre, como si se quisiera mantener en secreto una información realmente privilegiada, ya que esta información transmitida al pueblo de una u otra manera, le puede seguir sometiendo, que es lo que los poderes de todo tipo pretenden, o liberarle, cosa que desde los poderes nadie quiere, creo que ni siquiera el pueblo mismo, al haber llegado a tal extremo de consuetudinarismo (costumbrismo) sobre la manera de vivir, generando tantas tendencias, que prefiere en muchos casos seguir siendo sometido. (Síndrome de Estocolmo).

104. Creo que en esto nos diferenciamos muy poco de otras Especies animales, a las que por cierto pertenecemos, para que nadie se asuste.

105. De alguna manera nos hemos convertido o nos han convertido en domesticados animalitos, para que no sobrepasemos las cercas en que nos tienen encerrados o resguardados, según desde qué perspectiva se mire.

106. Como parece que las drogas de todo tipo están comenzando a reducir sus víctimas, pues nos sacan otras drogas tecnológicas para que estemos manejando un aparatito para conversar entre nosotros, pudiéndolo hacer cara a cara, ya que estamos a 20 centímetros de distancia. Algo tan absurdo está pasando y va cada vez a más, porque esto por ahora es la novedad y genera muchas más víctimas, en el sentido de cantidad y calidad, (forofos del futbol etc.), alejándonos de pasar el tiempo en cosas verdaderamente interesantes y constructivas a todos los niveles, como trabajar los temas que se proponen en mis libros.

107. Es lo que hay y con lo que contamos. Que cada uno se las arregle como pueda.

108. Sobre las confrontaciones y la Tercera vía, ya he escrito en libros anteriores, para que sepamos situarnos frente a lo que parecen dos opciones únicas, sin darnos salida por ningún sitio, aunque para esto he comentado lo de la Tercera vía, que da salida real a toda nuestra búsqueda, tanto de tipo material aquí y ahora donde vivimos como a nivel trascendental, al abrirnos la puerta, no solo de la fe, sino de la verdadera trascendencia, camino de la UNICIDAD.

109. Todo nos hace avanzar, incluso por la vía de las confrontaciones, ya que por las buenas o por las malas, surgen nuevas opciones, a veces silenciadas, que solo saben aprovechar los que permanecen despiertos ante las vicisitudes de la vida.

110. Sri Aurobindo dijo:

La mayor parte de la gente posee una pantalla mental que les impide ver detrás del velo de la materia.

Página 21 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

111. Solo por el razonamiento profundo de la verdadera naturaleza de las cosas, podemos llegar a descubrir elementos y circunstancias nuevas, que seguramente no habíamos imaginado antes, aunque siempre hayan estado delante de nuestras narices. La Física, la Química y todas las disciplinas científicas son una prueba de ello, que seguimos practicando y descubriendo más y más, a un ritmo vertiginoso.

112. Alguna vez he leído sobre los números, que el 1 y el 2 son solo los primeros de una serie infinita, ya que el siguiente si se suman los dos anteriores, 1+2=3; 2+3=5; etc. dan una secuencia o progresión que tal vez tenga que ver con la Proporción Aurea que se manifiesta en vegetales y animales, por no decir, en todo lo físico o casi todo, nosotros incluidos. (Espiralizaciones).

113. Esta secuencia es la espiralización de las cosas buscando una salida, hasta sus límites posibles donde no queda más remedio que pararse.

114. Y es entonces cuando verdaderamente hay que encontrar otra salida, que la hay, lo que ocurre es que se escapa a esta dimensión, para manifestarse en otra frecuencia de energía, siendo todo de una manera a la que no estamos acostumbrados, por eso como dice Sri Aurobindo, “esa pantalla nos impide ver más allá de la materia”.

115. Encontrar la Nueva Salida, puede sucedernos de varias maneras:

Que la encontremos por la investigación y el esfuerzo de la búsqueda de los más sutiles razonamientos.

Que la encontremos por casualidad, sin ni siquiera buscarla. Que la encontremos porque nos han regalado la opción, sin que sea

casualidad.

116. Si a lo largo de toda nuestra vida, todo ha ido siendo de una manera determinada, por razones que ahora ya entrados en años conocemos, si realmente queremos encontrar otros alicientes al vivir e incluso al morir, habremos de cambiar de perspectiva, eso es impepinable.

117. Y desde dónde y cómo lo hacemos, pues desde nuestra Conciencia Principal, que es la que desde donde nos encontramos. Es la que puede cambiar las cosas e incluso las percepciones de las Conciencias Secundarias, Inferiores y Superiores.

LA ALQUÍMIA FÍSICA Y LA ESPIRITUAL.LA DEL CUERPO Y LA DEL ALMA.

Página 22 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

HOGAR Y DESTILERIA DEL ALQUIMISTA.

118. Toda la naturaleza nos enseña que para que algo nazca, algo tiene que morir.

119. Unas cosas alimentan a otras y así sucesivamente hasta el final de los tiempos.

120. La Alquimia consiste en capturar esencias con un fin determinado.

121. En el producto final no puede haber residuos desagradables, por lo que el trabajo es delicado, lento y laborioso, al cual hay que prestarle la máxima atención.

122. El tratamiento de la recolección de la Materia Prima es muy importante, ya que cuantas menos impurezas contenga, mejor será el resultado de la primera destilación y sucesivas. (Esto se puede aplicar a todo, a una infusión y a nosotros).

123. La Materia Prima, tanto en el trabajo de su fermentación como de destilación, debe ser tratada adecuadamente, procurando que todo lo que rodee a este trabajo esté en su punto para producir el efecto o resultante adecuada.

Página 23 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

124. Si se trata del fuego, debe ser lento o rápido, alto o bajo,

adecuándolo a su requerimiento en el proceso correspondiente. Cada proceso necesita de un fuego determinado que hay que proporcionarle.

125. Se trata de que por las Destilaciones, podamos ir separando lo más pesado de lo más sutil, con el fin de que, de destilación tras destilación, lleguemos al grado de limpieza esperado o conveniente para transmutar la verdadera esencia, limpia de pegajosidades y envoltorios que en otros tiempos y lugares necesitamos.

126. Las sucesivas vidas de nuestra existencia, son como las destilaciones a que somos sometidos en los diferentes fuegos de nuestras experiencias vividas, para limpiarnos de las impurezas que fueron necesarias en otro tiempo, pero que ya cumplieron su función. Y así sucesivamente hasta el final de cada ciclo correspondiente.

127. Todas estas destilaciones van actualizando nuestra Conciencia Principal correspondiente a cada momento, para que por la Sabiduría, que equivale a la eliminación de la ignorancia, podamos percibir una realidad más amplia y cercana a nuestras aspiraciones, siempre que estén bien orientadas.

128. En la naturaleza podemos observar todos estos procesos con meridiana claridad.

129. La metamorfosis del gusano por su crisálida, me parece mucho más interesante para nosotros, que la transmutación del plomo en oro, aunque muchos no estén de acuerdo con esto.

130. Lo que le ocurre al gusano, es para nosotros mucho más significativo, ya que pasa de arrastrarse a volar. Es un cambio de estado, pero no uno cualquiera, sino verdaderamente trascendente respecto al nivel anterior.

Página 24 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

131. Si somos capaces de extrapolar conceptos, podemos pensar que a nosotros nos puede ocurrir lo mismo con la muerte del cuerpo físico y que podremos acceder a otro estado a otra forma mucho más sutil de manifestación, correspondiente a la frecuencia energética del mundo al que vayamos a parar.

132. El mercurio es un metal líquido (el único metal que es líquido) y que tiene unas características muy especiales, que no todo el mundo conoce.

133. Yo nací en Almadén del Azogue provincia de Ciudad Real y conozco algunas de sus principales virtudes, entre las cuales se encuentra la “disolución e integración del oro”, de tal manera que si pones en el mercurio un anillo de oro puro, se lo integrará completamente, desaparecerá sin cambiar sus características mercuriales.

134. Esto ha sido utilizado en el lenguaje alquímico por parte de quienes lo han practicado.

135. Una vez metido el oro en él, por otro procedimiento puede ser extraído, de ahí el uso de la expresión “mercurio filosofal”, necesario para cumplimentar todo proceso de transmutación al nivel que corresponda. Entiéndase como se quiera.

136. El cuadro inferior dentro del círculo, podría representar el Horno donde cada una de las Partes correspondientes y dentro de su crisol, (Cuerpo, Alma, Espíritu y Esencia) podrían fundirse para producir la sublimación o si se quiere la destilación que a cada Parte corresponda.

137. La entrada y salida del cuadro (Horno) correspondería a la Trascendencia, que viene de otro nivel para manifestarse en este y del cual igualmente, al finalizar su

Página 25 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

ciclo, pasará por todos los recovecos y aparentes repeticiones necesarias, hasta que espiralizando (saliendo de los círculos concéntricos de trabajo, dolor y sufrimiento), pueda dirigirse a un ciclo superior o a la definitiva UNICIDAD.

138. Todas las cosas desde el más lejano Micro hasta el más lejano Macro, parece ser que están sometidas a estos avatares de la constante sublimación de sus Materias Primas, con lo cual no nos debe parecer raro que a nosotros como Conjunto nos pueda pasar lo mismo, que sería lo más lógico. ¿O somos una excepción?

139. La transmutación es una operación que se da permanentemente en toda la naturaleza de las cosas, aunque a diferentes niveles. Es la energía en movimiento.

140. La Química de la materia física, se encuentra en altos niveles de productividad, consiguiendo adelantos tecnológicos a una velocidad inusitada, con el fin de proporcionarnos herramientas para llegar más allá tanto en el Micro como en el Macro. (microscopios y telescopios), con el fin de hacer más feliz a la humanidad pudiendo establecer una realidad más creíble que la de la Edad Media.

141. Dentro de poco, con eso del “Grafeno” y el “Koltán”, los científicos nos van a dar grandes sorpresas, por no hablar de toda la fenomenología genoménica con sus aplicaciones correspondientes a todos los niveles. Es mucho lo que hemos visto los que ya hemos vivido casi toda nuestra vida, pero si aguantamos un poco, será mucho más lo que veamos y que por ahora ni siquiera lo hemos imaginado.

142. Digo esto, porque el asunto que llevamos entre manos, como el título del libro, aunque no sea fácil de digerir, sí que tenemos referencias de la propia naturaleza de las cosas, para elucubrar sobre todo ello y sacar nuestras conclusiones, que aunque no sean definitivas, pueden ayudarnos a dar el paso siguiente en la comprensión de una realidad más amplia y cercana, en definitiva más trascendente.

143. Si todo sigue destilándose una vez tras otra, y parece que sí, todo está en incesante movimiento en una especie de ficción inacabada, de un proceso totalmente trascendente de toda la materia de las cosas, incluyendo nuestros cuerpos, que sirven por ahora para que nos manifestemos en este nivel energético.

144. De esta manera todo va siendo ayudado a manifestarse en el nivel que le corresponde y una vez terminado el ciclo, hay que desprenderse de lo que en otro tiempo sirvió a tal efecto, pero ahora lo que tocará, me refiero a cuando el cuerpo físico muera, será el “desprendimiento adecuado” de todo tipo de afecto y pegajosidad, que ya no puede servirnos para nada. (Se acabaron estas clases).

145. Este parece ser resumidamente el significado del libro anterior, cuando lo titulé: “La Historia se nos sigue Repitiendo”. Ya que la finalidad de las repeticiones puede ser esta de las destilaciones y sublimaciones una y otra vez, hasta alcanzar el nivel deseado de limpieza y purificación de la Conciencia de cada elemento creado y que abarcaría a toda la Creación y a todo lo existente, aunque nosotros

Página 26 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

no podamos comprenderlo bien desde aquí, al estar limitados por la materia física de nuestros cuerpos, a la espera de la metamorfosis correspondiente.

146. El significado de este libro es diferente, ya que se trata de reconocernos una vez muerto el Cuerpo y considerar el grado de pureza que hemos conseguido en esta vida, gracias a las destilaciones correspondientes, que evidentemente se nos manifiestan con dolor, para que aprendamos a desterrar la inevitable ignorancia. Es la manera que tenemos de aprender, de ahí que la vida sea tan dura.

LAS EXPERIENCIAS FUERA DEL CUERPO COMO PRODUCTO DE LA DESTILACIÓN ALQUÍMICA.

147. Cuando preparamos una infusión o mejor cuando hacemos en casa café a partir del grano molido en una cafetera, realizamos una transmutación de la materia basta, grosera si se quiere, del grano de café, que al ser hervida su agua, por medio de su ebullición, su evaporización cruza la zona donde se encuentra el café molido y se condensa al enfriarse en el líquido que tomamos.

148. Hemos conseguido de esta manera, sacarle la esencia al café, para convertirlo en un líquido con todas las propiedades de este y sin ningún residuo sólido, lo cual facilita su degustación.

149. Hemos extraído el alma del café sólido, para convertirlo en líquido y tomarlo tal como nos gusta disfrutando de su sabor, su aroma y sintiendo el efecto que en nuestro cuerpo se produce, de excitación o serenidad, según sea el caso y la dosis.

150. La experiencia de la Conciencia fuera del cuerpo se produce cuando se ha conseguido correctamente la consecución de un proceso parecido al del café que hemos nombrado o de una infusión si se comprende mejor.

151. La diferencia es que, nuestra Conciencia desde otro plano de manifestación, puede identificar su pertenencia o no, a ese cuerpo que deja relajado, con las mínimas constantes vitales que no sientes y como muerto, normalmente encima de la cama. Es en esto que se diferencia un sueño de una EFC (Experiencia Fuera del Cuerpo).

152. Por los sueños normalmente no se puede acceder a esta identificación o no, de esa situación, ya que es otra historia de la que he hablado abundantemente en el libro: SUEÑOS Y APARICIONES.

153. Pero ahora estamos con los procesos alquímicos, donde conseguimos (si es el caso), la extracción de lo más sutil, por sublimación de la materia más densa, al ser sometido su crisol a la temperatura adecuada en el tiempo correspondiente.

154. De esta manera tan sencilla, (me refiero con sencillo a la explicación, ya que la verdadera experiencia es otra cosa), podemos comprender el Proceso

Página 27 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

Trascendental por excelencia de todo lo que somos y a dónde progresivamente nos vamos dirigiendo evolutivamente.

155. Este proceso de “destilación” se está produciendo a todos los niveles constantemente, para que todas las Partes que forman un Conjunto Individualizado puedan tener opción a las mismas oportunidades de Trascendencia. No podía ser de otra manera, ya que hemos dicho que todas las Partes y Conjuntos disponen de su Cuerpo, Alma, Espíritu, Esencia y ahora también podemos decir, de acceso a la Trascendencia hasta la UNICIDAD.

156. Este tipo de experiencias que se suceden constantemente, las tenemos delante de nuestras narices en todas las cosas e incluso en nosotros mismos a muchos otros niveles Micro y Macro, otra cosa es que nos demos cuenta.

157. Por un lado, se producen estas destilaciones inconscientemente, respecto a la Conciencia del Conjunto. Y por otro conscientemente.

158. Ocurre esto en la Vigilia (cuando estamos despiertos) y en el mundo Onírico (cuando dormimos). La tercera vía es la que proporciona la Conciencia de las EFC o Separación del Alma y demás Partes del Cuerpo.

159. Para realizar todo esto que he enumerado en el párrafo anterior, es necesaria la energía correspondiente, el fuego que caliente adecuadamente los crisoles donde se encuentras las materias más densas de las Partes correspondientes, donde o por el que se producirá la sublimación a cada nivel, cuando estamos en Vigilia, Oníricamente o por la Tercera Vía, como vemos en el cuadro de las conciencias que he situado casi al principio (Pág. 14) y que es la que da lugar al recorrido por el Cuerpo en un caso (EEC) y fuera de él en otro (EFC).

160. De los matices y características de cada uno de los procesos, podríamos llenar muchos libros de muchas páginas, pero me limitaré a mostrar simplemente el Proceso. Los demás detalles, en cada caso y referidos a mis experiencias, están relatados con toda la fidelidad de que sido capaz en el libro del que aconsejo su detenida y atenta lectura, titulado: MÁS ALLÁ DEL CUERPO FÍSICO.

161. No hay escusas para no leerlo, porque se lo regalo a quien me lo pide, por mi parte no puedo hacer nada más.

162. Por otro lado, es muy comprensible el que haya poco interés por estos temas y por estas latitudes, ya que la cultura apunta a otras finalidades, ante lo que podemos decir, que todo está bien como está, ya que está así. Por algo será, pero el descubrir esto es cosa de cada uno.

163. El proceso de destilación para conseguir la separación de lo deseado, de un Conjunto donde todo está mezclado convenientemente para realizar un trabajo concreto, comienza por conocer las Partes a separar, aunque sin saberlo también podemos acceder a ello.

Página 28 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

164. El temple de la espada para convertir el hierro en acero, consiste en calentar el hierro al rojo rosa e inmediatamente introducirlo en agua fría, con lo que perdemos los componentes principales del hierro y conseguimos una nueva estructura molecular perteneciente al acero, mucho más duro que el hierro, con lo que podremos combatir al enemigo con más posibilidades de vencer en las batallas ante unas mismas o parecidas condiciones de enfrentamiento.

165. Todo viene a ser lo mismo, pero manifestado de diferentes maneras, cada una de ellas adaptada al nivel energético de manifestación correspondiente de cada “ser”.

SEPARACIÓN DEL CUERPO.

166. Por las sucesivas destilaciones vamos eliminando la materia más densa, donde realmente se va encontrando sucesivamente nuestra Conciencia, sin que nos identifiquemos con todo lo que vamos dejando atrás.

167. Esto quiere decir que somos otra cosa diferente a lo que aparentamos, que no es más que una herramienta para que podamos manifestarnos en frecuencias más densas, con la finalidad de aprender las lecciones que nos correspondan.

168. A esto es a lo que se refiere la Biblia cuando en boca de alguien dice: Podrán matar mi cuerpo pero no a mí.

169. Evidentemente a lo que realmente somos, que es mucho más sutil que nuestro cuerpo físico, no se le puede hacer nada desde las frecuencias del Cuerpo, desde el mundo físico.

170. De esta manera podemos darle la razón a Calderón de la Barca con la poesía de: LA VIDA ES SUEÑO, aunque lo hayamos descubierto un poco más tarde y de diferente manera.

171. Inmediatamente y frente a las vicisitudes de la vida, creemos que se nos engaña de mil maneras diferentes, pero cuando vas entrando en años te das cuenta de que

Página 29 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

“esos engaños” pueden no ser tales engaños, sino pruebas necesarias que hemos de superar para poder comprender una realidad más amplia y sutilmente más poderosa, para lo que habremos de esforzarnos en la comprensión de lo que nos acontece, no quejarnos tanto y ponernos manos a la Obra en la dirección adecuada para conseguir los objetivos perseguidos, que seguramente habremos también que descubrir, porque lo que es seguro, que no son los que ahora deseamos.

172. En esto consiste el aprendizaje del vivir, para poder cuando llegue el momento, sublimarnos, purificarnos, separarnos y trascender. (Hay que entenderlo bien).

OBSERVACIÓN DEL PROPIO CUERPO DESDE FUERA DE ÉL.

173. Desde esta posición de la ilustración, como ya he comentado, no te identificas con el cuerpo que dejas en la cama, sino contigo mismo que te encuentras fuera de él. Y así sucesivamente ocurre cuando abandonas el Alma, el Espíritu y la Esencia no trascendente por la que sí lo es.

174. El descubrimiento de estas dimensiones por experiencias propias, dota al individuo que las experimenta, del convencimiento de otra realidad diferente y coherente respecto a la que vivimos desde el Cuerpo Físico, incrementando en un grado la Conciencia Principal para comenzar otro tipo de elucubraciones, razonamientos o aventuras, por nuevos y desconocidos o al menos “no recordados” universos.

175. Estas experiencias personales, siempre que se realicen por métodos coherentes y sin forzamientos, te sacan de la hipnosis a que antes parece ser has estado metido, evidentemente sin darte cuenta, lo que justifica la Inocencia del Ser Humano frente a los miedos y terrores a que se ve expuesto durante estos ciclos de vidas.

Página 30 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

176. Cuando todo es así, es porque así debe ser, simplemente porque lo es. Parecen redundancias pero no lo son.

177. Todo el batiburrillo con que nos encontramos al razonar sobre estas cosas del mundo físico, sobre el bien y el mal, los malos y los buenos, son debidas al sistema necesario para que todo el tinglado se mantenga, y la manera de conseguirlo perfectamente durante mucho tiempo, es el mantenimiento de las Especies y la alimentación de cada una de ellas con lo que encuentra más a mano, sea lo que sea, para sobrevivir.

RUMBO A OTROS ESPACIOS.

178. Yo nunca percibí ese cordón de plata que dicen los orientales y que se puede apreciar en la ilustración, a pesar de mirar y mirar una y otra vez. Evidentemente de alguna manera debe haber una conexión con lo físico que dejas atrás, mi explicación es que tal vez debido a las sutilezas, este cordón plateado fuera para mí invisible, aunque en realidad no tiene mucha importancia ya que el regreso a tu propiedad (Cuerpo físico) como titular escriturado, no encuentra dificultades.

Página 31 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

179. Cuando por el milagro alquímico consigue traspasar esas Puertas del cerebro, vas a Espacios diferentes, pero que están en este, ya que puedes ver y percibir con mucha nitidez cuanto aquí sucede y se desarrolla, incluso con matices de intenciones. Es lo que les debe ocurrir a las Almas en Pena, al no ser conscientes de que atravesaron ya esas puertas y que la situación en la que se encuentran es otra. Me refiero a que intentan interactuar con los vivos, sin que les sea normalmente posible, lo que les produce dolor, aunque no siempre es así.

180. Hay muchas maneras de salir del cuerpo, estas son algunas de ellas, pero hay más.

Página 32 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

181. De todo esto podemos deducir muchas cosas y extrapolar infinidad de conocimientos para adquirir más sabiduría, pero eso es cuestión de que cada uno se lo trabaje adecuadamente. A veces, los más atrevidos dan como certezas lo que en realidad es mentira o de otras maneras, pero qué vamos a hacer, esperar a que cada uno vaya descubriendo “su verdad”, que es lo que realmente importa para ir por buen camino.

182. Si fuésemos capaces de prestar la debida atención a las cosas, veríamos que eso de la alquimia del Alma es lo que es, si no hemos tenido las experiencias correspondientes, pero la alquimia del Cuerpo es muy sencillo comprobarla, con las cosas sencillas que nos rodean, por ejemplo: La Cocina de la Abuela, que siempre nos parece estupenda por muchas razones, pero sobre todo es, porque la ha elaborado a “fuego lento” y con “mucho cariño”. Estos son elementos fundamentales para realizar una buena Obra, sea del tipo que sea. Las velocidades, la intensidad del fuego y otras características como el aire y demás, lo ha de ir comprendiendo y realizando cada uno en función de la aplicación de las dosis que crea conveniente.

183. Y así, de decantación en decantación, irá precipitando la materia más densa, para liberar sublimando la más sutil e ir progresando adecuadamente hacia el objetivo perseguido, que con frecuencia no requiere de demasiada atención por nuestra parte, sino de correspondencia, en el sentido de que nos corresponda.

184. En mis primeros libros ponía el ejemplo del taquito de hielo sometido a más temperatura progresivamente, con lo que convertimos el sólido en líquido y luego en gaseoso y luego en etéreo y luego… y luego… y así sucesivamente.

185. Este es un ejemplo parecido a la cocina de la abuela, por el que reconocemos ciertas evidencias, comprobadas por nosotros mismos y que tienen mucho que ver

con todo lo que estamos tratando.

Mientras tanto y como dice mi amigo Joaquín Miñana, con los pies en el suelo, que para eso está el suelo; si es hierba limpia y fresca mucho

mejor.

Página 33 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

Cada cosa a su tiempo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS EXISTENCIALES Y TRASCENDENTES.

186. Desde la más tierna pubertad, (al menos en mi caso y seguramente debido a la muerte de mi padre), fui planteándome todo este tipo de preguntas, que por otro lado pensé que todo el mundo se haría, aunque eso pertenecía a cada uno, ya que nunca lo comentamos entre amigos ni con la familia, como sí lo hacíamos con otras cosas.

187. Luego, al ir haciéndote mayor te das cuenta de que otros también se hicieron estas preguntas, como algunos jóvenes de ahora con los que he tenido el gusto de hablar, pero… ¿Y las respuestas quién las da, si es que se han dado?...

188. Como seguramente no ha habido muchas respuestas, la gente ha acabado por olvidarse de las preguntas y atender a cosas más cercas en su propia cronología.

189. Recuerdo que en varias ocasiones, hablando de joven con gente mayor, me decían que la vida era un sufrimiento, que todo estaba muy nublado en términos de esperanza, metafóricamente hablando, luego, cuando fui descubriendo por mi cuenta escritos y aseveraciones como la de Santa Teresa:

“La vida es como pasar una mala noche en una mala posada”

190. Me dije que menudo plan nos esperaba al ir haciéndonos mayores, ya que no se veía luz por ningún sitio.

191. Más adelante fui teniendo todo este tipo de experiencias y las nubes se me fueron alejando poco a poco, hasta hoy, que puedo disfrutar de un Sol radiante.

192. La mayoría de la gente no tiene al parecer este tipo de experiencias, por lo que queda relegada a la interpretación que ellos hagan de sus propias respuestas o de las respuestas al respecto más cercanas y cualificadas, como las opiniones de los hipotéticos doctos en la materia, como son Maestros y Religiosos, aunque a decir verdad, no parecen (desde mis experiencias) tan doctos, ya que suelen delegar sus opiniones si son algo comprometidas, en sus superiores o en el Evangelio, en el mejor de los casos, en el peor, como me ocurrió a mí con el sacerdote del pueblo, me decía que eran poco más o menos, que eran tonterías o teorías ya enunciadas por el mismísimo Aristóteles.

193. En fin, que mejor quedarse uno donde está, y esperar las contestaciones de algún otro lado o por algún otro medio que nos pueda convencer mejor.

Página 34 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

194. Creo que se nos mete miedo para someternos y ellos, los frenadores y sometedores, poder seguir en sus poltronas indefinidamente a costa de los ignorantes fieles que tienen que creer en ellos a falta de otras alternativas. Tal vez sea necesario que sea así, aunque solo sea porque así es.

195. De alguna manera te encuentras abandonado a tu estrella, para que con suerte puedas tener algún tipo de experiencias en este sentido y te saque de tanta oscuridad.

196. Luego, más adelante (en la mayoría de los casos), te das cuenta de que no te encontrabas tan solo y abandonado, sino que se te sometía a pruebas que deberías superar para poder acceder a otro tipo de conocimiento y fluir en la libertad correspondiente, adecuadamente.

197. Es entonces cuando van llegando sutilmente las respuestas que en otro tiempo buscaste; es cuando la siembra de otro tiempo comienza a dar sus frutos, y es cuando te llenas de alegría al comprobar que todos los sistemas establecidos funcionan adecuadamente, donde y como les corresponde.

198. Que da lo mismo estar en uno u otro continente, ser rico o pobre, prostitut@ o purpurado, con ropas de armiño o con andrajos, porque lo importante es la experiencia física que cada uno tiene que asimilar actuando en consecuencia y siguiendo unas leyes universales que no pueden o deben ser saltadas.

199. La grandiosidad de la Trascendencia, es que nos unifica a todos bajo el mismo criterio, desde donde podemos juzgar las anteriores pruebas como “Un Juego de Niños”, de niños traviesos manejados por entidades con frecuencia, que tienen acidificados sus nervios lácteos o lo que es lo mismo, que tienen muy mala leche.

200. Nos damos cuenta de estas cosas importantes, cuando ya hemos aprendido la lección correspondiente y cuando intentamos enseñárselo a los más queridos y cercanos o lejanos, somos rechazados absolutamente y esto quiere decir que…

“Cada uno ha de aprender lo que le corresponda por sí mismo”.

201. Habrá que poner a trabajar en el asunto a todos los niveles de Conciencia de que dispongamos, para intentar averiguar la información acertada y conseguir ampliar nuestros razonamientos dentro de esta misma realidad.

202. Cada uno debe asumir su responsabilidad en este asunto de la vida y la muerte, de las preguntas y las respuestas, porque es a cada uno al que se le pedirán resultados, pero no de una manera a modo de un examen donde te tienes que enfrentar a un impresionante jurado, sino sencillamente sufriendo o gozando las consecuencias.

203. Esta es una de las lecciones importantes que hemos de aprender, porque es aquí y ahora donde sufrimos o gozamos nuestros merecimientos.

Página 35 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

204.

Hay muchas lecciones que se nos dan por todos los lado y de todas las maneras posibles, pero solo atenderemos a las que realmente sintonicen con lo que hayamos aprendido, será entonces como una licenciatura, como un título acreditativo de que esas pruebas concretamente se han superado.

205. Solamente ocurre esto, cuando realmente ya no necesitas tal reconocimiento, porque lo tienes de ti mismo, pero las cosas funcionan así, nosotros no las hemos diseñado, solamente tenemos que asumirlas, no queda más remedio y además debe ser bueno para nosotros, porque así es.

206. Hemos de aprender a diferenciar lo Virtual de lo Real y lo Trascendente, ya que estamos sometidos a la realidad del Cuerpo, que solamente es una realidad física, en la que con demasiada frecuencia se nos engaña respecto a las demás realidades de las demás Partes que nos configuran, como el Alma, Espíritu, Esencia y Trascendencia.

207. El propio Sistema de las Cosas se encarga de proporcionarnos las herramientas necesarias para que nos entretengamos dentro de las realidades virtuales que él mismo ofrece a sus súbditos para que maduren, si es que pueden hacerlo alguna vez, en esos caminos sin salida, que conducen únicamente a nada.

208. Seguramente será necesario que así sea, para igualar las oportunidades a otros niveles de vida y existencia de Subgrupos de Conjuntos que no conocemos bien.

209. Si aprovechamos las características de las diferentes realidades virtuales, podemos extrapolar conocimientos a realidades más verdaderas y que nos interese más a nosotros para realizar el aprendizaje necesario y desenvolvernos con soltura frete a los avatares de la vida.

LAS LLAVES DE LAS PUERTAS DEL CEREBRO (DE MI PRIMA DAMI)

EL TIEMPO Y EL ESPACIO

Página 36 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

PASADO PRESENTE Y FUTURO

210. El Espacio, es el lugar donde suceden una serie de sucesos, sucedidos sucesivamente.

211. El Tiempo es la duración de todos esos sucesos, que medimos de una manera determinada, normalmente teniendo en cuenta al Sol, el día y la noche. (Relojes).

212. Por otro lado, todo tipo de concepto nos esclaviza, porque al unificar criterios, todos hemos de llamar a las cosas con arreglo a unas normas que se han ido determinando lentamente a lo largo de la historia de la humanidad.

213. Con el lenguaje ocurre lo mismo, habiendo sido incapaces de elaborar uno que sirviera para todos. El Esperanto lo intentó y quedó solo en eso.

214. Está tan bien montada la confrontación dual en un principio, que casi cualquier cosa es motivo de una opción y de la contraria, claro, así, la estamos liando siempre sin poder unificar criterios. Los poderosos sí que lo consiguen.

215. Si tomas una determinación, porque la tomas y si no lo haces, es por no tomarla.

216. Habrá que andarse con cuidado y no enrabietar a los enfermos mentales de tantas maneras, para que nos dejen tranquilos, en paz y en la serenidad que buscamos.

217. Hay muchas cosas, como el Espacio y el Tiempo, que debido a nuestra formación, las consideramos a ambas, sujetos concretos, casi visibles y tangibles como el Tiempo, pero no es así, solo son conceptos explicativos para que entendamos los acontecimientos de una manera determinada, pero hay otras muchas.

218. En la India por ejemplo, el Tiempo transcurre lentamente, porque no hay prisa para nada, al menos en las clases más bajas, ya que solo se preocupan y poco, de alimentarse una vez al día con las manos un puñado de arroz y una hoja de parra.

219. Nuestro Tiempo Occidental es de vértigo, cruza por nosotros a una velocidad inusitada. Son nuestras percepciones y modo de vida el que altera estos conceptos.

220. Estos conceptos nombrados, son como el poder y la riqueza, una virtualidad a la que nosotros le damos valor, porque por ejemplo, si tuviéramos mucho dinero y no hubiera venta de alimentos en nuestros entornos, no podríamos alimentarnos, ya que el dinero no se come sino que se utiliza para comprar alimentos.

221. El dinero se recircula a gran velocidad. Trabajamos y ganamos dinero, mucho más de lo que necesitamos para vivir, pero lo demás, lo que nos sobra es para la recirculación, para que no dispongamos nunca los de abajo, de todo eso a que solo los de arriba pueden acceder. (lujos).

222. El que tiene el beneficio de lo recirculado es el de arriba, en un alto porcentaje, por eso vive mejor, con mucho más lujo aparente, lo que no sé si es más feliz.

Página 37 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

223. El Espacio y el Tiempo marca nuestras vidas a fuego lento, hasta que llega la hora de morir, porque se acabaron las pilas y ya no hay más recargas. El mundo, no sé si antes era igualmente así, pero ahora se está volviendo completamente loco, porque a casi todas las cosas se les va dando la vuelta.

224. Los padres ya no son respetados, los ancianos tampoco. No hemos podido hacer mucho más y aunque algunos lo hayamos intentado con todas nuestras fuerzas, siempre salen al paso perros metastásicos y foróficos, que juegan con la muerte física y con las amenazas para cambiar las cosas a otra manera, a la que a ellos les gusta y por juventud pueden imponer hasta en las familias. Recordemos a emperadores, césares, monarcas, zares, faraones, etc. victimas de sus hijos.

225. Tiempo al tiempo, porque pasan abundantes nubes de ignorancia, para volver a sacrificar lo poco bueno que otras generaciones han podido conseguir, en un Espacio y Tiempo determinado.

226. No sirve paras nada el que una generación se sacrifique en generar un mundo un poco mejor, porque va a venir la siguiente generación y lo va a destruir.

227. No tenemos remedio como Especie, ya que no podemos comprender todavía los mensajes de equidad, respeto y justicia, porque casi todo está corrompido hasta los tuétanos.

228. Debe ser la claridad de visión que se produce en los ancianos, que conforme se van cerrando los ojos físicos, se abren mucho más los del Alma, para divisar mejor las estrellas.

229. Cuando se nos suelta un poco de la mano, comienzan a salir las verdaderas entidades que manejan los cuerpos, haciendo todo tipo de fechorías, con la Economía, las Familias, las debidas jerarquizaciones naturales dejan de respetarse, como la de padres e hijos, siendo estos últimos los que reclaman las negociaciones de igual a igual, las Industrias con sus trabajadores sometidos a los caprichitos del jefe y a sus actuaciones incondicionales, simplemente porque es el jefe.

230. El Trabajador tiene que aguantar a los de debajo y a los de arriba, ya que nadie está satisfecho con lo que tiene y con lo que le ha tocado. Pobre de aquel que se deje dominar por tales alimañas, a veces muy cercanas, pero que sin compasión pueden lanzarse a tu corazón para comérselo si no te defiendes. Vaya, vaya, vaya.

231. La incertidumbre a que se somete al Trabajador medio, es un verdadero infierno, ya que es acosado por todas partes para que no escape de la red de telarañas.

232. Incertidumbre y miedo de no poder sacar adelante a esa cría que como se descuide, se lo van a comer a él si tienen hambre de ejercer el poder sobre sus propios progenitores. Vaya, vaya, vaya… Los propios hijos.

233. Te van haciendo poco a poco que aprendas a dudar de todo, para que seas fácilmente manejado, hasta que te liberas habiendo pasado por mil aventuras.

Página 38 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

234. El periodo de trabajo (por cuenta ajena normalmente) es el eje de nuestra esclavitud, de nuestro sometimiento y en definitiva de nuestra vida.

235. Círculos concéntricos de dolor y miedo, de los que nos será difícil salir si no nos damos prisa en aprender que todo esto es una virtualidad donde algunos siempre encuentran la manera de ejercer su odio y mala leche, con vestimentas de corderitos, pero en realidad son lobos amaestrados por las Conciencias adecuadas a tales objetivos. Sálvese quien pueda. La confrontación está asegurada.

MENOS MAL

Menos mal que en los sueños se serenan,Las ansiedades vertidasY las afrentas sufridas,

En los desiertos de arena.

Menos mal que hay una pena,En tantos campos en flor.

Menos mal que hay un dolor,Picotazo de aguijón,

Al lado de la colmena.

Menos mal que hay un lamentoAl subir las altas sierras.

Menos mal que hay unas piedras,Que son paisajes del viento.

Menos mal que hay otro tiempoDonde se vive mejor,

Alejado del dolorY de los viejos lamentos.

Menos mal que hay otro tiempo,Menos mal…

¡Gracias Señor! J.A.R. (5-2-2004)

Las victorias en las guerras solo se pueden conseguir a nivel individual.

236. Se nos engaña y engañamos de mil maneras diferentes. Somos como monos de repetición de todo cuanto hemos mimetizado a lo largo del tiempo y vamos sumando experiencias y experiencias en este sentido, hasta que reventamos. No nos dejan otra salida.

Página 39 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

237. Hay demasiado pesebrero indolente que no se preocupa más que de comer de lo ajeno, sin importarle nada más.

238. Cuando surge entre nosotros “un original”, hasta sus propios hijos bien aleccionados, se lanzan a minar su estabilidad en las cosas más sagradas. Muerden una y otra vez la mano que les da de comer y la que les dio incluso la vida, pero las cosas son así y así hay que asumirlas, actuando de una manera inteligente, para que tanto odio y soberbia no pueda hacernos daño. Hay que estar atentos a todo.

239. Todo depende de cada uno de nosotros, no hay otra solución por ahora; hay que vivir como cada uno crea posible y conveniente, para uno mismo y para todos los demás, aunque no sea posible por ahora.

Cuando profundizas en el concepto del Tiempo, se rompen todos los relojes.

240. Lo que ocurre con los relojes, es que sus residuos van a parar a un Espacio concreto, para reconstruirlos de nuevo y seguir generando la virtualidad, sin la que muchos no pueden pasar, para sacar sus odios a relucir, en vez del amor.

241. Se ha llegado a tal grado de animalidad, que es muy difícil dar marcha a tras, entre otras cosas, porque todo esto es consentido una y otra vez. Consentido.

242. Es como ver pelear a dos gallos, hasta que uno mata a otro y se ganan o pierden las apuestas. ¡Qué más da que sean personas, forofos de uno u otro equipo. En caliente mucho revuelo, luego silencio y después… Vuelta a empezar.

243. No aprendemos casi nada, por eso las historias se repiten una y otra vez, sin prisas, para que aprendamos.

DERCHO A MORIR DIGNAMENTE

Página 40 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

244. Al nacer, por el hecho de hacerlo parece que tenemos derecho a la vida y en teoría nadie nos la debería quitar; de igual manera parece ser que tenemos derecho a la muerte porque morimos, cosa que nadie puede impedir.

245. Otra cosa son los accidentes que ocurren tanto al nacer como al morir, adelantando o atrasando estos acontecimientos.

246. Como en todas las cosas surgen artificios médicos para uno y otro caso. Ahora y refiriéndome a la muerte, parece que está muy claro que cada uno puede dejar de vivir cuando le apetezca, por mucho que se empeñen las leyes en prohibirlo, otra cosa es ajustar estas decisiones a la verdadera voluntad de los individuos, sin que sean consecuencia de un repentino arrebato.

247. Actualmente la medicina moderna puede prolongar la vida casi indefinidamente, manteniendo el cuerpo en estado vegetativo, cosa que se utiliza en determinados casos con algún fin determinado, casi siempre interesado para una u otra causa.

248. Cuando la vida ha dejado de tener sentido, parece que la muerte si lo adquiere.

249. Uno desde su Conciencia, desde el Alma, puede manifestar una cierta compasión hacia sí mismo y hacia los demás, cuando el cuerpo sufre un problema o enfermedad grave e irreversible, o por otras causas. La vida entonces pierde su sentido y es comprensible el que se quiera morir dignamente.

250. La propia Biblia en el libro del Eclesiástico (15, 14). Dice: Dios hizo al hombre desde el principio y le dejó en manos de su albedrio. Y en (18): Ante el hombre están la vida y la muerte, lo que cada uno quiere le será dado.

251. Esto quiere decir, que es cada uno quien debería tomar las últimas decisiones, pero como es un tema relativamente complejo y muy sensible a las diferencias en las elucubraciones, que sea cada uno quien resuelva su problema sin hacer daño a nadie y ajustándose en lo posible a las leyes, para que no haya daños colaterales.

252. Este es un tema que surge en los debates públicos de vez en cuando, porque nunca se acaba de darle solución, porque entre otras cosas no la tiene, ya que no depende enteramente de la propia voluntad, sino de un conjunto de acontecimientos que tienen que ver con la historia de cada uno, como creencias religiosas, morales, etc.

253. A nadie se le escapa, el que vivimos normalmente de espaldas a este acontecimiento tan importante como es la muerte, que parece siempre le toca a los demás, y cuando llega la hora de enfrentarse a ella personalmente, parece que nadie o casi nadie quiere morir, agarrándose hasta su último hálito a la vida, de una forma sorprendente, que hasta llegamos a considerar normal.

LA MUERTE

Página 41 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

¿Qué miedos son de la muerte y qué son esos desvelos?¡Si son tan altos los cielos y nacemos de otros vientres!

Nacemos sí, diferentes, pero con el mismo anhelo,Hasta que otra vez la muerte nos va descubriendo el velo.

¿Acaso el árbol no tiene año tras año cosechas?¡Por qué no vivir entonces en esas mismas secuencias!

En ocasiones frecuentes solemos ser muy osados,Y pensamos en un lado que somos muy diferentes.

No teniendo enteramente el puzle bien completado,Pues la ignorancia presente nos va dejando apartados.

De un cielo en tan amplio estado que llega a todos los seres,Ama todo lo creado si va haciendo sus deberes.

Suele ser tan complicado el ser un poco pacientes,Que vemos de nuestro lado poco espacio reluciente.

Vivimos de tal manera que hacemos siempre presente,Al beber agua en la fuente el instinto de las fieras.

(JAR)

-----------

254. Se nos pone constantemente de manifiesto, nuestra arrogancia al vivir y nuestro miedo al morir.

255. Si analizamos pormenorizadamente nuestras historias, no es raro que nos manifestemos así, ya que es lo que hemos ido viviendo a lo largo de ella, por eso hemos de intentar adaptarla cuando podemos a nuestras tendencias personales, si es que podemos, ya que normalmente se nos pone muy difícil actuar de este modo, aunque sea en las postrimerías de la vida.

256. La realidad de las cosas es, que nos encontramos con enemigos hasta en la hora de morir, por eso hay que aprender a vivir, para eliminar estas posibilidades como responsabilidad de uno mismo, en todo caso que sea de los demás.

EN EL DESPUÉS

Página 42 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

La letra es la memoria de las cosas,Da recuerdos, formas y reflejos,Sensaciones perdidas que quedaron tan lejos.

Y ves en ella tu infancia reflejada con matices,Cuando ya eres viejo.

Te recuerda casi todo y casi nada,Porque ya nada sirve,Que no sea la esperanza,De encontrar en “el después” otro camino,Que equilibre la balanza,De tanto odio y terror sufrido,Con abrazos de amor y de fragancias. (JAR)

---------

OTRA ESPERANZA

La piedra que hoy altivaNos muestra la gran montaña,Mañana será guijarro,Canto rodado de plata,Hasta que llegue a la orillaDe nuestras inmensas playas,Convertido en grano fino,Oro y esencias calladas.

La montaña se hace arenaY la arena se hace playa,La playa se hace desiertoCuando el agua se nos marcha,Se va la vida con ella,En busca de otra esperanza.

(JAR)

-------

257. Parece que los enemigos surgen como una cosa consustancial al ser humano, de la que no podemos librarnos hasta entender, que nos son necesarios para aprender a

Página 43 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

comportarnos en el equilibrio necesario que cada uno considere, poniendo de manifiesto la templanza personal y los valores de la propia trascendencia.

258. Los “contrarios” están al acecho desde el engendro, para manifestarse a cada momento, dejándose llevar por las tendencias dominantes de la envidia, la brutalidad psicológica, la animalidad extrema y demás parientes, para demostrar su poderío frente a la ignorancia y en la mayoría de los casos, la buena voluntad.

259. Incluso estando callados, surgen esos enemigos gratuitos que apenas tienen que ver contigo, provocándote para que te salgas de tu Serenidad conquistada, donde es difícil mantenerse ante este tipo de agresiones sin sentido o mejor dicho muy a menudo en sentido contrario a la lógica, a la bondad y al bien de todos, amparándose únicamente en la soberbia personal de los actores, provocadores e indisciplinados e irrespetuosos hasta con lo más sagrado.

Aprovecha y sueña mientras estés despierto amigo mío,Pues navegas por mares de mentiras.No sabes si eres fruto de otras iras,O de verdades más grandes, más sufridas,Que por el universo van y vienen,Marcando esos vaivenesQue nos marean y humillan.

Es la verdad que es perseguida,La única verdad que se merece,Es la verdad donde nos mecenTras este llanto de la vida.

De pronto aparecemos,Con el gozo o el dolor de los nacidos,De pronto somos queridos,Sin saber si merecemos,El azote que nos dan para llorar,Todo lo vivido en brava mar,O las flores del entierro.

Venimos y nos vamos sin saber,Ni de dónde, ni a dónde, ni por qué.

Pudiendo solo saberUn poco de lo que esconde,El gran universo en donde,

Página 44 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

Habremos de perecer.

Habiendo tanta mentira,No nos podemos creer,A tanto falso profeta, Que te dice que “el saber”, Es una cosa secreta.

Que se vaya ese “saber”De la mano del profeta,Que se vaya, que se vaya,Para nunca más volver.

--------

Página 45 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

COSAS DE LA CIENCIA

260. En cada segundo de nuestra existencia estamos creando un nuevo cuerpo. Con cada inhalación, absorbemos 10 elevado a 22 átomos, que terminan conformando células cardiacas, renales, óseas y ADN, con cada exhalación arrojamos, literalmente hablando, fragmentos de nuestros tejidos y órganos. Los estudios con isótopos radiactivos nos demuestran que reemplazamos más del 98 % de todos los átomos de nuestro cuerpo en menos de un año. Ahora sabemos que las células de nuestro cuerpo son reemplazadas mucho más rápidamente de lo que pensábamos: fabricamos un hígado nuevo cada seis semanas, un nuevo esqueleto cada tres meses, un nuevo revestimiento estomacal cada cinco días, una piel nueva cada mes. Así que si pensamos que “somos” nuestro cuerpo, tenemos un verdadero dilema, porque ¿de cuál de nuestros cuerpos estamos hablando?

261. El modelo de 1993 no es el mismo cuerpo que teníamos hace tres meses.

262. Si además sabemos que los cuerpos son en un 99’9 % espacio vacío, átomos o electrones que emergen de un campo de pura potencialidad y de pura energía, fluctuaciones de energía e información, podríamos preguntarnos cuál es la verdadera naturaleza del cuerpo físico. Es una vacía masa de nada o es acaso una plenitud de algún tipo de energía e información no materiales.

263. Fue Einstein quien dijo que si comprimiéramos el espacio vacío de nuestro cuerpo, podríamos poner toda la materia sólida en la cabeza de un alfiler.

264. Pero ese espacio vacío no es una vacuidad de nada, sino que se trata de una plenitud de inteligencia no material. Si alcanzamos a ponernos en contacto con esa inteligencia, tendríamos una realidad completamente nueva del cuerpo y también una nueva experiencia de la vida.

-----------

265. Los científicos nos confirman una vez más, que no somos solamente lo que parecemos ser (un Cuerpo Físico), sino que somos la expresión de energías que vibran en frecuencias determinadas (no visibles) y que configuran el Alma y las demás Partes de nuestro SER Trascendental.

266. La verdad es que, cuando descubres estas cosas y vives con arreglo a estos nuevos descubrimientos, te llenas de alegría al comprobar que todas las cosas tienen un sentido diferente al que creías, siendo todo mucho más constructivo e interesante con una finalidad verdaderamente trascendente, al menos respecto a la realidad anterior que te limitaba en todo y por todas las partes.

267. Esta es la manera de vivir la frescura de la Libertad conquistada, el ir saboreando día a día todo cuanto se presenta, porque todo es necesario que así sea, aunque por ahora no podamos comprenderlo completamente.

268. De esta manera se pierde el miedo a la muerte como acontecimiento más significativo de la vida. Entendiéndola como una etapa necesaria de la existencia.

Página 46 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

CUMPLIENDO SU MISIÓN

Vivimos tan despistados,Que en las playas y su arena,No vemos esas montañas,Que en el ayer eso fueran.

Nada al tiempo permanece,Solo el canto del poeta,Solo el lenguaje del alma,Que se te dicta de cerca.

Esos montes de granito,De radón y siluetas,Son solo para un presente,Que muy pronto se regresa.

Mañana serán arcilla,Como tierra descompuesta,Como el campo que es labrado,Para una nueva cosecha.

Como el agua de ese pradoQue a las flores alimenta,Cumpliendo con su misión…Como las playas desiertas.

(JAR)

-----------

La muerte es la que nos va manteniendo vivos.

Líbrame Señor de la mentira de la muerte,Ofrécenos la verdad, que es el destino.

Como peregrino del Camino,Doy gracias al milagro que es, tenerte.

---------

Página 47 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

Y PARA TERMINAR

Página 48 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

269. Esta frase me parece muy interesante, siempre que uno pueda aplicársela con sinceridad, por encima de tantos engaños a como nos tiene acostumbrados la vida.

270. Lo importante es que podamos a pesar de todo, disfrutar de la caricia de las olas de la mar en calma, en esas playas tranquilas de vientos y memorias, donde el céfiro no pueda llenar de arenilla nuestros ojos, mientras la cálida brisa de un Sol paternal nos abraza llenándonos de gozo.

271. Es en este equilibrio donde se encuentra la Serenidad y Placidez de los mejores momentos de la experiencia de vivir, todo lo demás son otras circunstancias.

Fin

OBRAS DEL AUTOR Justo Albarrán Rubio

BIBLIOGRAFÍA a fecha (14 de Diciembre de 2014)

1) I) El Lenguaje del Sol (Una nueva Alquimia para todos). (Nº 1 de la Trilogía donde se encuentran los siguientes 4 libros)……(Novela, 1992)

- Una Aventura apasionante ………………………………….. (Ensayo, 1992) - La Sinfonía de la Vida……………………………………….. (Ensayo, 2000) - Experiencias Fuera del Cuerpo …………..…(Experiencias personales, 1993) - El Paso siguiente. (Entre los dos caminos). ………….…….…(Novela, 1993)

II) La Humanidad Androide y su Transformación Energética…...……..(Novela, 1993) III) Luz en el Camino. ……………………………………..…….…...... (Ensayo, 1997)

2) Canto a las cosas hermosas de la vida. (De mi vida). (Relato poético, al estilo de B. Witman. 1994)

3) Caminando hacia el Horizonte…………………………………..…….. (Poesías, 1996)4) Preguntas y respuestas sobre el Ser Humano y el Más Allá……………..………(1996)5) El Espejo del Nuevo Horizonte……..…………………………............. (Ensayo, 1997) 6) Las Estaciones del Amor……………………………………………..... (Novela, 1997) 7) 30 días en Sri Lanka (Antigua Ceilán)………………………………..…. (Viaje, 1997)

Página 49 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

8) La Soledad del Camino………………………………………………....(Ensayo, 1998) 9) Renacer en el Otoño..……………………………………………….......(Poesías, 1998) 10) El lenguaje de la Naturaleza y la naturaleza de los lenguajes..................(Ensayo, 1999)11) La Aventura de la vida y del amor.………………………...…...............(Ensayo, 1999) 12) Sueños del Paraíso………………………………………….…...……....(Ensayo, 1999) 13) Pitito y Piteta (Dos androides en proceso de reconversión)…................ (Novela, 1999) 14) Del Laberinto de las tinieblas a la luz…………………………..…..…. (Ensayo, 2000) 15) La Realidad oculta………………………………………….……...…... (Ensayo, 2000) 16) Recuerdo de experiencias y glosario……………………………….…... (Relato, 2000) 17) Origen y Destino………………………………………………………. (Ensayo, 2001) 18) El Sentido de la vida y de la existencia……………………………....... (Ensayo, 2001) 19) La Dignificación del Ser Humano………………………….......……….(Ensayo, 2002) 20) Plantas aromáticas del entorno y otras de interés…………........... (Recopilación, 2003) 21) 15 días en Camboya y Vietnam………………………………………..... (Viaje, 2.004) 22) 10 días en Brasil (Sao Paulo) “El mundo que viene”……………..…….. (Viaje, 2.005)23) Más allá del Cuerpo físico……..…………………………………… (Metafísica, 2006) 24) Sueños y Apariciones. “Una nueva teoría complementaria”…....Ciencia apócrifa 2009)25) Cuadernos de Auto Ayuda:

1) Sugerencias para realizar el trabajo, en torno a un conflicto. 2) La Sinfonía de la Felicidad. 3) Reflexiones sobre el Vivir. 4) Ante la pérdida de un ser querido. (2009);

5) Interpretando la Realidad. 6) El Laberinto de la Vida.

7) Sensaciones, Sentimientos, Emociones y Esenciones. 8) Al Encuentro de Uno Mismo. 9) Conflictos Cronológicos.

10) Referencias para trabajar. (2010)

26) Monografías poéticas: 1) Al Silencio.2) A la Naturaleza.3) A la Libertad y a la Vida.4) Místicas.5) Mi Primavera.6) Mi Verano.7) Mi Otoño.8) Invierno.9) Ráfagas de Luz.

10) Comentarios al libro “El Súper Hombre”. 11) Recopilación de poesías para las Madres Arcoíris. (2009)

27) Tiempos musicales: “Más Allá del Canto y de la Música”. ……….………….…(2.012)28) Taxonomía (Nº 1)………………………………………………………………...(2.012)29) Taxonomía (Nº 2). Clasificación de Especies……………………………………(2.012)30) Tiempos de reflexión (Nº 1)…..…..……………………………………………...(2.012)31) Preguntas y Respuestas Transcendentales………………………….…….……....(2.012)32) Aprendiendo a morir (Nº 1)………………………………………………….…...(2.013)33) Aprendiendo a morir (Nº 2)……………………………………………………....(2.013)34) Arcanos del Misterio………………………………………………………….…..(2.013)

Página 50 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?

1 de noviembre de 2014 Por: Justo Albarrán Rubio.

35) La Siembra y la Cosecha…………………………………………………….…....(2.013)36) Misterios por descubrir………………………………………………………..…..(2.013)37) La Defensa de la Identidad………………………………………………………..(2.014)38) Buscando la Serenidad……………………………………………………………(2.014)39) Aprendiendo a Vivir……………………………………………………………....(2.014)40) La Realidad del Cambio o el Cambio de la Realidad……………………………..(2.014)41) La Salida del Laberinto de las Realidades………………………………………...(2.014)42) ¿Somos o hacen que seamos?........................................................................…… (2.014)43) La Última Morada………………………………………………………………...(2.014)44) Las Señales del Camino………………………………………………………..….(2.014)45) La Historia se sigue repitiendo…………………………………………………....(2.014)46) Y después de la muerte… Qué……………………………………………………(2.014)

-------

En preparación los libros:

1. Taxonomía (Nº 3)2. Tiene un Tercer Premio Nacional de Poesía, y muchas de sus poesías por clasificar.3. Hay algunos libros a los que les falta sacar el Depósito Legal.4. La mayoría de los libros editados, están en la “Bibliografía Aragonesa”,

en la Biblioteca General de Aragón (C/. Doctor Cerrada. Zaragoza).

-------------------------------------

Página 51 de 51

¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE… QUÉ?