vivo la misa

5

Upload: paulinas-espana

Post on 09-Mar-2016

231 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Éste es un nuevo Misal que presenta el Ordinario de la Misa a los niños y niñas que se preparan para la Primera Comunión...

TRANSCRIPT

Page 1: Vivo la misa
Page 2: Vivo la misa

Aquí estás en casa

La Iglesia de Jesús te acoge con alegría cada vez que vienes a misa. Es importan-te que tú te encuentres bien, que te sientas entre hermanos y hermanas: la Iglesia es también tu casa.

Este misal te recuerda las palabras y los gestos que los cristianos realizan cuan-do están reunidos en el nombre de Jesús. También tú estás invitado a aprenderlas para poder vivir siempre con más profun-didad el misterio de la misa.

La misa se llama eucaristía: significa «dar gracias (acción de gracias)» a Jesús por to-dos sus dones. En la medida que aprendes las palabras y los gestos de la misa, des-cubres lo bonito y bello que es dar juntos gracias al Señor.

Page 3: Vivo la misa

Durante la misa los cristianos apren-den de Jesús a vivir como hijos del Padre. Vivir en la misma casa, can-tar, escuchar, responder todos jun-tos, partir el pan y beber el vino son gestos de hermanos. Como hijo de Dios tú eres hermano o hermana de la persona que se encuentra a tu lado.

Page 4: Vivo la misa

El precioso libro de la misa

El libro que ahora tienes entre tus manos es un misal, es decir, es el libro de misa. Es un libro precioso, porque conserva las palabras más hermosas que Jesús ha di-cho: las palabras con las cuales te ofrece su cuerpo y su sangre, con el pan y con el vino. Trátalo con cuidado y afecto.

En la misa se dicen muchas palabras: algu-nas las escuchas y las entiendes enseguida, otras son más difíciles, necesitas un poco de tiempo y paciencia para que puedan descubrirte su secreto. Este misal quiere ayudarte a descubrir todas las riquezas que esconden las palabras, para que así puedan entrar en tu corazón y las hagas tuyas.

Page 5: Vivo la misa

El misal te guía paso a paso en la celebra-ción de la eucaristía. Te sugiere lo que tie-nes que hacer cada vez, el gesto que hay que hacer o las palabras que se deben de-cir. Las palabras que encuentras con letra grande y en negrita, son las que hay que pronunciar en voz alta, con todos los pre-sentes. Con letra pequeña encuentras una breve explicación de los pasos que estás viviendo en la misa.

Cada domingo acuérdate de llevar conti-go este libro para la misa. Tenlo abierto y léelo todas las veces que lo necesites: ha sido pensado para ayudarte a encontrar y acoger a Jesús en tu corazón.