vive mijas febrero 2011

8
VIVEMIJAS//* 01 suplementomensualde cultura y tendencias VM NIEVE JÓVENES EN LA *conoce el destino *hoteles * pistas de esquí // VIAJE A LA NIEVE DEL ÁREA DE JUVENTUD *música *teatro * exposiciones // HACIENDO VIDA CULTURAL EN MIJAS *música *libros * pelis & restaurantes // LO + SONADO DE TODO FEBRERO

Upload: pedro-fernandez

Post on 22-Mar-2016

232 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

El suplemento cultural de nuestro municipio

TRANSCRIPT

Page 1: Vive Mijas Febrero 2011

VIVEMIJAS//* 01suplementomensualdeculturaytendencias

VM N I E V EJÓVENES EN LA

*conoce el destino *hoteles * pistas de esquí// VIAJE A LA NIEVE DEL ÁREA DE JUVENTUD

*música *teatro * exposiciones// HACIENDO VIDA CULTURAL EN MIJAS

*música *libros * pelis & restaurantes// LO + SONADO DE TODO FEBRERO

Page 2: Vive Mijas Febrero 2011

VM 02

EL PIRINEO ARAGONÉS, DESTINO BLANCO DE JUVENTUD

VIAJE A LA NIEVE//

Beatriz Martín/ Isabel Merino

El precio del viaje a Panticosa está subvencionado por el Consistorio y es de 440 euros

Las clases de esquí o la práctica de otros deportes de nieve, los principales atractivos de este viaje

La estación de Panticosa, en el Pirineo aragonés, se convierte este año en el destino elegido por el área de Juventud para que los jóvenes del municipio disfruten de unas blancas vacaciones. Del 26 de febrero al 5 de marzo podrán disfrutar del esquí, del resto de deportes de nieve y de otras actividades lúdicas, convirtiendo su estancia en la provincia de Huesca en una inolvidable escapada.

El viaje, subvencionado por el Ayuntamiento de Mijas, tiene un precio de 440 euros e incluye transporte en autocar, alojamiento en hotel de cuatro estrellas con pensión completa, cinco días de forfait gratis, diez horas de clase y material de esquí.

Plazo de inscripciónA partir del 31 de enero, en horario de 17 a 20 horas, todos los interesados en realizar este periplo podrán inscribirse en las diferentes dependencias del área de Juventud en los tres núcleos. Los jóvenes de

Mijas Pueblo pueden apuntarse en el gimnasio municipal (frente al centro de salud). En Las Lagunas pueden acercarse hasta el Centro de Formación, Empleo y Juventud (Avda. Andalucía, s/n). Y en La Cala el Centro de Información Juvenil, sito junto al parque La Butibamba, se encarga de recibir a todas las personas atraídas por esta experiencia. La inscripción está abierta a la población en general.

Pueden resolver sus dudas y preguntas en el teléfono 952 58 60 60, de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas. También pueden recibir más información dirigiéndose a la dirección de correo electrónico [email protected].

VIAJE AL PIRINEO ARAGONÉSDel 26 de febrero al 5 de marzo

- Inscripción: a partir del 31 de enero

en las dependencias municipales del

área de Juventud

- Más información: 952 58 60 60

Page 3: Vive Mijas Febrero 2011

03 VM

Ubicado en pleno Pirineo Aragonés, el Hotel Barceló Jaca es una alternativa ideal para los amantes del esquí y los deportes de invierno. Un enclave muy acogedor en el que los jóvenes podrán relajarse después de intensas jornadas en la nieve

HOTEL BARCELÓ JACA*/ 4 ESTRELLAS

Ubicado cerca de las principales estaciones de esquí del Pirineo Aragonés. A 55 kilómetros de Panticosa.

RUMBO AL PIRINEO ARAGONÉS

INSTALACIONES*/ EL HOTEL DISPONE DE UN CENTRO DE SPA &

WELLNESS

Cuenta con un completo circuito de aguas y ofrece diferentes tratamientos de salud y belleza.

EL HOTEL BARCELÓ JACA, BASE DE OPERACIONES

Los jóvenes esquiadores mijeños que viajarán hasta tierras aragonesas tendrán el placer de alojarse en un lugar idóneo para reponer fuerzas tras intensos días en contacto con la nieve.

El Hotel Barceló Jaca, de cuatro estrellas, está ubicado en pleno centro del Pirineo Aragonés, cerca de las principales pistas de este sistema montañoso, como Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa. Sus instalaciones, en las que la modernidad y el confort se dan la mano para dotar de ambiente a estancias muy acogedoras, ya son conocidas por los mijeños, que tuvieron oportunidad de disfrutar de ellas el año pasado.

El alojamiento, de reciente construcción, dispone de

espaciosas habitaciones con conexión a Internet de alta velocidad, climatizador, baño completo, secador de pelo, teléfono, TV satélite, caja fuerte y minibar. Además, cuenta con estupendas vistas y está rodeado de bellos parajes, siendo refugio habitual de viajeros afi cionados al esquí y la naturaleza.

Uno de los puntos fuertes del Hotel Barceló Jaca es, sin duda, su centro de Spa & Wellness, un sofi sticado complejo de 800 metros cuadrados, donde aparte de un completo circuito acuático es posible disfrutar de diversos tratamientos de salud y belleza, ideales tras una jornada remontando las suaves llanuras de Panticosa.

Descubre los paisajes, las facilidades y los servicios de los que disfrutará la expedición mijeña durante su estancia en el Pirineo Ara-gonés; además, te mostramos la ruta que los llevará en autobús desde Mijas hasta Panticosa y sus alrededores. Por otra parte, junto al esquí, los jóvenes disfrutarán de unas excelentes jornadas de descanso y confort en las instalaciones del Hotel Barceló Jaca

VIAJE A LA NIEVE Conoce todos los pormenores>>información

Las habitaciones son muy espaciosas y cuentan con todos los equipamientos y comodidades

PanticosaLa estación de esquí de Panticosa está situada en el centro del Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca. Cuenta con 41 pistas de esquí alpino, 35 kilómetros

esquiables y 16 remontes; además, está provista de 82 cañones de nieve artifi cial. Entre sus servicios están el alquiler de esquís y snowboard, jardín de nieve, restaurantes,

zona multiactividad para toda la familia, escuela de esquí y boutiques. La estación se sitúa en una zona de gran belleza paisajística, rodeada de hermosas montañas.

MIJASSALIDA: Sábado 26 de febrero

MADRID

ZARAGOZA

HUESCA

JACA

GRANADA

PANTICOSALLEGADA: Sábado 26 de febreroSALIDA: Sábado 5 de marzo

H

Page 4: Vive Mijas Febrero 2011

VM 04

TEATRO//

Florituras es la nueva obra de la compañía de teatro infantil Jiribillas. Con ella llegan al espacio escénico de Las Lagunas el 6 de febrero (18 horas, 5€). Con la música como leit motiv, los actores desarrollan una trama en la que muestran cómo es posible estimular el desarrollo artístico de los más pequeños con varias puestas en escena.

TEATRO//

Teatro Mijas aterriza en el espacio escénico de Las Lagunas para interpretar Las Brujas, obra que ya estrenaron en el Festival de Teatro de Mijas en 2010. El día 4 de febrero, el público podrá recrearse con este drama escrito por Luis Chamizo. La obra, que se desarrolla en Extremadura, se detiene en puntos como el honor o el miedo al que dirán.

TEATRO//

La compañía Trobadores pone en escena El Castillo de Disney, una obra familiar en la que el tradicional cuento de castillos y princesas se mezcla con los personajes de la factoría de animación más famosa. El resultado es una obra entretenida que hará las delicias de grandes y pequeños. Disfruta de ella el domingo 20 de febrero a partir de las 18 horas por 5 euros.

TEATRO//

Malaje Solo escenifi ca en el Teatro Las Lagunas la verdadera historia de los mitos griegos

¿Pensaba que los mitos griegos eran explicaciones mágicas de hechos reales? Si le sirve de consuelo, yo también. Menos mal que están los actores de Malaje Solo para sacarnos de nuestro error. La compañía, que actuará el 18 de febrero en Las Lagunas, llega a Mijas para explicarnos el origen ‘real’ de unos cuentos que, según ellos, son relatos humorísticos con los que los griegos se desternillaban. Y es que estudios muy serios realizados por la propia compañía aseguran que, en la Antigüedad, en lugar de chistes se contaban mitos.

Bajo este precepto, Malaje Solo pone en escena ‘Humor Platónico’, una delirante trama cargada de humor y absurdo.

Los protagonistas no son otros que Platón y Aristóteles, los dos fi lósofos más importantes de

su tiempo, que -según Malaje Solo- más que como pensadores, obtuvieron verdadera popularidad por sus dotes como humorísticas.

Dicen que el Mito de la Caverna fue el Paquito el Chocolatero de la época, liderando ininterrumpidamente durante 256 años la lista de los mitos más vendidos. Al parecer, sólo con los derechos de autor recaudados en un único año por este mito consiguieron fi nanciar la construcción de la esplendorosa Acrópolis.

Historias como ésta y más son las que nos ofrecerá esta compañía en ‘Humor Platónico’. Si no se lo quieren perder, reserven su entrada para el próximo viernes 18 de febrero a las 21 horas. Las butacas tienen un precio de siete euros, aunque presentando el carné joven o de jubilado se pueden obtener por

tan sólo cinco.

Malaje SoloHuyendo del tópico de gracioso andaluz, en 1996 surge el proyecto de ‘humor aburrido’ Malaje Solo. La compañía sevillana (integrada por Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar) ha pretendido desde entonces abrir un campo muy personal en el mundo escénico, planteando en sus espectáculos historias serias que, paradójicamente, buscan el humor por defecto.

Con el personaje Malaje,

Malaje Solo ha participado en diferentes espacios de televisión: El Programa de Carlos Herrera y A toda risa en TVE-1; De los buenos el mejor y Esto no es serio en Antena-3; Canta-canta en Canal Nou; Las mil y una noches y Buenas noches, bienvenido en Canal dos Andalucía; Esto no es serio en Canal Sur...

Ahora, con ‘Humor Platónico’ están de gira por todo el territorio andaluz. Después de pasar por Mijas, continuarán su periplo por Lebrija (26 febrero), Motril (5 marzo) o Cartaya (12 marzo).

HUMOR PLATÓNICO PARA ENTENDER A SÓCRATES

Malaje Solo escenifi cará ‘Humor Platónico’ en el Teatro Las Lagunas el viernes 18 de febrero

Las entradas cuestan 7 euros, cinco presentando el carné joven o de jubilado

Exposiciones Teatro Música Cine Lectura Actividad estrellas

L MON M

4321 5 6

1110987 12 13

1817161514 19 20

2524232221 26 27

TUE X W

ED J THU V FRI S SAT D SUN

FEBRERO

28s

MIÉRCOLES 2 FEBRERO Flamenco Azabache.

P. Virgen de la Peña, Mijas

Entrada Gratuita.

VIERNES 4 FEBRERO Teatro: Las Brujas.

Teatro Las Lagunas

7€ (5€ Carné joven y jubilados)

MIÉRCOLES 9 FEBRERO Flamenco Azabache.

P. Virgen de la Peña, Mijas

Entrada Gratuita.

VIERNES 11 FEBRERO Ennio Trinelli.

Teatro Las Lagunas

5€

VIERNES 4 FEBRERO Exposición María R. Tamayo.

Centro Cultural y Deportivo, La Cala

Entrada Gratuita.

DOMINGO 6 FEBRERO Compañía Jiribilla. Florituras.

Teatro Las Lagunas

5€

VIERNES 18 FEBREROExposición Nacho Gavira.

Casa Museo

Entrada Gratuita.

SÁBADO 19 FEBREROViaje a Madrid: ‘Los miserables’.

Excursión en autobús

135€

MIÉRCOLES 16 FEBRERO Flamenco Azabache.

P. Virgen de la Peña, Mijas

Entrada Gratuita.

VIERNES 18 FEBRERO Malaje solo: Humor Platónico.

Teatro Las Lagunas

7€ (5€ Carné joven y jubilados)

VIERNES 25 FEBRERO Antonio de Verónica & Saray Cortés.

Teatro Las Lagunas

10 €

SEMANA BLANCA Viaje a la Nieve.

Panticosa

440 €

DOMINGO 20 FEBRERO Trobadores: El Castillo de Disney.

Teatro Las Lagunas

5€

MIÉRCOLES 23 FEBREROFlamenco Azabache.

P. Virgen de la Peña

Entrada Gratuita.

s

María Rubio

Page 5: Vive Mijas Febrero 2011

FLAMENCO//

La cita es el viernes 25 de febrero a las 21 horas. La entrada cuesta 10 euros

La familia Sánchez Cortés ha recorrido algunos de los teatros más importantes del país

El flamenco, una de las insignias

culturales de nuestra tierra, es el

espectáculo elegido por el Teatro

Las Lagunas para conmemorar

el Día de Andalucía. Antonio de

Verónica y Saray Cortés, con la

familia Sánchez Cortés, vuelven

a las tablas laguneras el 25 de

febrero para interpretar ‘El flamenco

perdura en el tiempo’, una obra que

deja casi al desnudo el corazón de

los bailaores.

Como en anteriores trabajos,

este show traza un camino por

los diferentes palos del género,

los genuinos, los vivos, los que

enriqueciéndose a cada paso

siempre observan la huella que los

guió hasta este lugar. El resultado es

una escenificación muy minimalista

en cuanto a ornamentaciones, pero

repleta de emociones y sentimientos.

La familia Sánchez Cortés es

la compañía de flamenco creada

por Antonio de Verónica y Saray

Cortés, una formación en la que

también están integrados artistas

como La Salinera. Ya con su primer

espectáculo, ‘Calor de piedra’,

recorrieron los teatros de España,

Alemania, Inglaterra y Argentina.

Además, este grupo fue el elegido

para bailar ante el líder libio Muamar

Gadafi en su visita a Málaga.

05 VM

En febrero podremos disfrutar de dos nuevas exposiciones en Mijas. La Casa Museo será territorio del gaditano Nacho Gavira, mientras que en La Cala expondrá la fotógrafa María Rodríguez Tamayo

ENTRE MÁSCARAS Y RECREACIONES DE LA VIDA

CELEBRANDO EL DÍA DE ANDALUCÍA

EXPOSICIÓN DE MARÍA RODRÍGUEZ TAMAYO.-

Malagueña de nacimiento pero caleña de adopción, María

Rodríguez Tamayo expone por primera vez su trabajo, una

extensa obra que ha ido realizando desde 1992, cuando

estudió Imagen y Sonido. El Centro Cultural de La Cala es

el lugar elegido para su puesta de largo, que tiene además

un componente solidario y es que todos los beneficios

irán destinados a la ONG Cáritas. La artista nos presenta

39 imágenes realizadas en diferentes contextos. Paisajes

cercanos como La Cala o Mijas Pueblo se entremezclan

con lugares de París o situaciones como la inmigración.

Conócela de primera mano del 4 de febrero al 7 de marzo.

02 01 flashes

FLAMENCO AZABACHE EN LA PLAZA VIRGEN DE LA PEÑA

Disfruta del flamenco más

auténtico de la mano del grupo

Azabache. La plaza Virgen

de la Peña, en Mijas Pueblo,

es el escenario elegido para

esta exhibición gratuita que se

celebra cada miércoles.

Febrero.- 2, 9, 16 & 23

EXCURSIÓN A MADRID PARA VER ‘LOS MISERABLES’

Tras el éxito de la anterior

convocatoria, él área de Cultura de

Mijas vuelve a proponer una visita

a Madrid para ver el musical Los

Miserables. El precio es de 135€

y la fecha, del 19 al 20 de febrero.

Infórmate en la agencia Ke Viaje

llamando al 952 10 93 20.

19 & 20 de Febrero.

LECTURA//

EL FLUIR DEL AGUA, DE ENNIO

TRINELLI.- Bajo este sugerente

título, el artista italiano de Módena

nos presenta su primera novela en

castellano, un canto a la libertad

individual entendida desde el

punto de vista de la sexualidad.

Ennio Trinelli, muy conocido en

su país por acciones como La

manica tagliata, encaminadas a

promover el arte gay y lésbico,

llega al Teatro Las Lagunas con

una obra que pone en escena

fragmentos de su novela y 14 de

las canciones que solía escuchar

mientras la escribía. No te lo

pierdas el próximo 11 de febrero

a las 21 horas por 5 euros.

EXPOSICIÓN DE NACHO GAVIRA.-

El gaditano Nacho Gavira recoge uno de los elementos más

emblemáticos de su tierra, lo fusiona, lo retuerce y, en un

abrir y cerrar de ojos, lo transforma en Venecia. En febrero,

la Casa Museo acoge su primera muestra en Mijas, una

selección de 18 obras inspiradas en el carnaval veneciano.

Después de dos años dibujando y aprendiendo sobre esta

fiesta, Gavira nos plantea una secuencia marcada por las

máscaras, un juego visual que esconde grandes preguntas:

¿Cuál es nuestra identidad? ¿Qué escondemos detrás de

las máscaras? ¿Somos lo que mostramos o escondemos

lo que somos? Descúbrelo del 18 de febrero al 4 de marzo.

M.R.

Page 6: Vive Mijas Febrero 2011

VM 06

LIBROS&LECTURAS

VIAJAR EN FEBREROEXCURSIÓN A SEVILLA 24-25 FEBRERO. Incluye espectáculo flamenco y visitas al Barrio de Santa Cruz y la Casa de PilatosPrecio: 275 euros por personaExcursión organizada por Via Raisen en colaboración con el Departamento de ExtranjerosInformación y reservas: 952 21 75 99

Si eres de los que devoras libros, quédate con los títulos que más están convenciendo a los lectores españoles en estos primeros días del nuevo año.

LO QUE NOS DEJA EL INICIO DE 2011

ENERO-FEBRERO//

01 EL REGRESO DE LOS PILARES.-

Esta primera novela, que forma parte de una trilogía, sigue los destinos de cinco familias a lo largo y ancho del mundo. Desde América a Alemania, Rusia, Inglaterra y Gales, Follet retrata la evolución de sus personajes a través de la Primera Guerra Mundial, la Revolución

Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer. Los personajes irán encontrándose a medida que la inmensa maquinaria creada por Follet avance, tan deprisa y violenta como el principio del siglo XX. En los siguientes volúmenes de la trilogía, Follet seguirá con las mismas familias, creando un gran texto generacional con el que retratar uno de los siglos más terribles y maravillosos de la historia de la humanidad.

KEN FOLLETTLa caída de los gigantesEditorial Plaza y JanésAño edición 2010

02 DIOS NO ES EL CREADOR.-

Impactante premisa la que quiere demostrar Stephen Hawking en su nuevo libro. En colaboración con el físico norteamericano Leonard Mlodinow, el científico enumera una nueva serie de teorías sobre la creación del Universo en la que destierra por completo la

existencia de un Dios: “Porque existe una ley como la gravedad el Universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que es redundante el papel de un creador del mismo”, apunta. Con esta obra, el físico inglés se desmarca de la línea de pensamiento que mantuvo en los años ochenta con la publicación de ‘Una breve historia del tiempo’, en la que no descartaba la existencia de un ser superior.

STEPHEN HAWKING & L. MLODINOWEl gran diseñoEditorial CríticaAño edición 2010

03

CUATRO DE LOS GRANDES.-

‘El juego del otro’ reúne a cuatro de los más destacados escritores vivos contemporáneos para intercambiar opiniones sobre el papel de la impostura en sus respectivas obras. Aquí los autores se disfrazan, prestan su voz a otros sin

pedirles permiso y juegan con sus lectores en lo que termina por ser un laberinto de espejos que bien podría representar a la literatura misma. Son cuatro relatos cortos, que se van entrelazando y que, en muchas ocasiones, narran el mismo hecho pero desde un punto de vista diverso o antagónico.

PAUL AUSTER, ENRIQUE VILA-MATAS, BARRY GIFFORD Y JEAN ECHENOZEl juego del otroEditorial Errata NaturaeAño edición 2010

Cata Gourmet 18 DE FEBREROEl área de Extranjeros de Mijas te ofrece la posibilidad de disfrutar de un almuerzo gourmet maridado por alguno de los mejores caldos del país. Será en el Museo del Vino de Mijas.

25 euros por persona. Información y reservas: 952 58 90 10

MUSEO DEL VINO - 18FCATASMIJAS

María Rubio

Page 7: Vive Mijas Febrero 2011

07 VM

Lo sabemos, hace frío y no apetece moverse del sofá. Aún así, prueba a darle una oportunidad a la cartelera del mes. En febrero llegan estrenos interesantes y alguna que otra pequeña joya que no vamos a permitir que te pierdas

PELIS&PALOMITAS

LO + SONADO DEL MES

UNA DE LAS GRANDES FAVORITAS A LOS OSCARS.-

Después de impactar a toda la comunidad hollwoodiense con ‘Slumdog Millonaire’, Danny Boyle vuelve este año con ‘127 horas’, una película inspirada en la historia real de un montañero que quedó atrapado en Blue John Canyon (EE.UU.). Aron Ralston, interpretado por un genial James Franco, se ve obligado a amputarse un brazo para sobrevivir, una decisión que es refl ejada con todo lujo de detalles en la cinta. Los primeros pases de ‘127 horas’ ya han causado desmayos en las salas y mucha controversia. No obstante, el éxito de la película parece estar asegurado con colas kilómetricas en sus estrenos en Nueva York y Los Ángeles. De hecho, su recaudación ha roto todas las estimaciones para un fi lm independiente que apenas ha contado con 20 millones de dólares de presupuesto.

EL REGRESO DEL TECHNOTRONIC CON CLASE.-

Después del éxito que alcanzaron en 2008 con su álbum debut, ‘Blind’, Hercules and Love Affair regresan en 2011 con un disco grande bajo el brazo. Cambian de compañía -pasan de DFA Records a la londinense Moshi Moshi- y también de sonido. Si con ‘Blind’ investigaban los aspectos más próximos al dance de los noventa, ahora se sumergen con todas las de la ley en el sonido technotronic que tanto parece estar de moda. Su nueva propuesta, ‘Blue Songs’, recoge un tracklist de 11 temas muy a lo Inner City. Su single de adelanto, ‘My house’, es prueba de ello y ya lo podemos encontrar en la red en forma de videoclip.

127 HORASDirigida por Danny BoyleProtagonizada por Kate Mara, James Franco, Lizzy Caplan, Amber TamblynEstreno 4 febreroGénero Drama, Biografía

HERCULES AND LOVE AFFAIR./ MY HOUSEDiscográfi ca: Moshi Moshi

01

UNA APASIONADA HISTORIA DE AMOR

ANIMADA.-

Un pianista y una cantante de extraordinaria voz son el objeto de deseo de un destino que no duda en unirlos y separarlos. Bajo este guión, Fernando Trueba y Javier Mariscal dibujan una historia que se sucede entre La Habana y Nueva York. Dedicaba al músico Bebo Valdés, participan artistas de la talla de Estrella Morente. Curiosa cuanto menos.

CHICO & RITADirigida por Fernando Trueba y Javier MariscalEstreno 25 febreroGénero Animación

02

LOS CHICOS ESTÁN BIEN.-

Esta película es una de las grandes candidatas a los Oscars en la categoría de cine independiente. La cinta se centra en la historia de una relación lésbica entre Nic y Jules que tienen dos hijos fruto de una inseminación artifi cial. Sus existencias cambian cuando los adolescentes deciden buscar a su padre biológico, un simpático restaurador que acaba entrando en sus vidas.

LOS CHICOS ESTÁN BIENDirigida por Lisa CholodenkoCon Julianne Moore, Annette Bening, Estreno 25 febreroGénero Comedia

03

PRIMEROS DE 2011ENERO-FEBRERO//

Pony Bravo se consolida desde Sevilla con un krautrock que sabe captar la atención del gran público. Defi nen el castellano como su idioma ofi cial, abandonan el sonido más ibérico pero, sobre todo, dan rienda a sus letras.

PONY BRAVO./ UN GRAMO DE FEEl Rancho

02

El rap se reinventa de la mano de este genial artista. Después de ‘808s & Heartbreak’, el estadounidense pública su trabajo más redondo, un compendio de canciones retorcidas, complejas y grandilocuentes.

03KANYE WEST./ MY BEAUTIFUL DARK TWISTED FANTASY Roc-a-fella

Ritmos decelerados, ambientes tenebrosos y recitados vs. voces celestiales. Es lo que nos propone Salem en su primer LP que ya ha conmocionado la escena electrónica más underground. Parece la evolución natural del dubstep.

SALEM./ KING NIGHTIamsound

04

La madrileña continúa explorando el sonido que tanto éxito le reportó en su anterior disco. Temas como ‘Mi vida bajo el agua’ o ‘La idiota en mí’, a dúo con el francés Benjamin Biolay, hacen de La joven Dolores un LP muy recomendable.

CHRISTINA ROSENVINGE./ LA JOVEN DOLORES Warner Music

05

by Suburbia. [email protected]

M.R.

Page 8: Vive Mijas Febrero 2011

VM 08

14 DE FEBREROSANVALENTÍN

EDICIÓN & DISEÑOMaría Rubio

INFOGRAFÍA &ILUSTRACIÓNIsabel Merino

FOTOGRAFÍAMaría RubioMiguel LacalleIsabel Merino

FOTOGRAFÍAPORTADAJ. Manuel Guzmán

REDACCIÓNBeatriz MartínIsabel MerinoMaría Rubio

DISEÑOPORTADAMaría Rubiosuplementomensualdeculturaytendencias

VM VIVEMIJAS//* 01

VIVE MIJAS es un suplemento cultural realizado por Mijas Comunicación.

Lo puedes encontrar cada mes en el interior del periódico Mijas Semanal de manera gratuita.También lo puedes consultar on-line en www.vivemijas.comAdemás, dándote de alta en la web, puedes recibir boletines semanales con toda la información actualizada.

SAN VALENTÍN EN LOS HOGARES DEL JUBILADO 28 DE FEBREROEl amor no tiene edad. Y si no, que se lo digan a los abuelos del municipio, que no se pierden las fi estas que se organizan el 14 de febrero en los hogares del jubilado de los tres núcleos.

Más información en el área de Tercera Edad: 952 46 15 49

HOTEL TRH MIJAS OFERTA ALOJAMIENTOLa promoción incluye, desde 95 euros, estancia en habitación doble para dos personas, cava y bombones, desayuno buffet, masaje con aceites de 30 minutos y regalo sorpresa en el SPA. Reservas en el 952 48 58 00, [email protected] o en www.trhhoteles.com.

CIOMIJAS ALMUERZO Y CONCURSOCIOMijas celebra, del 14 al 18 de febrero, la Semana del Amor y la Amistad con un exclusivo menú de 25 euros en el Restaurante El Jardín de La Cala. Además, el centro, en colaboración con el área de Extranjeros, te invita a participar en un concurso fotográfi co con el que podrás ganar un almuerzo para dos personas el día 14 de febrero. Sólo tienes que enviar una fotografía relacionada con San Valentín, junto con tus datos personales, a [email protected].

LA CALA RESORT OFERTA ALOJAMIENTOLa oferta incluye, por 195€/persona, 2 noches en habitación doble con desayuno buffet; masaje de cuello, espalda y hombros; circuito termal; y cena de San Valentín (incluye vino y agua). La promoción es válida del 12 al 15 de febrero. Reservas: 952 66 90 15/ [email protected].

RESTAURANTE VALPARAÍSO CENA GALAEl Club de Leones te invita a celebrar San Valentín en el Restaurante Valparaíso. Disfruta el 12 de febrero de una excelente cena de gala con cuatro menús a escoger, bebidas, café, postre y música en vivo. El precio del menú es de 35 euros. Más información en el teléfono 952 48 58 17 (Loli).

XVI CERTAMEN LITERARIO DE CARTAS DE AMOR HASTA EL 31 DE MARZOSi eres de los que prefi eren declarar su amor a la vieja usanza, pluma en mano, anímate a participar en el XVI Certamen Literario de Cartas de Amor Villa de Mijas. Puedes enviar tu misiva hasta el 31 de marzo a la Casa Museo de Mijas Pueblo, entregarla en cualquiera de las bibliotecas municipales o vía mail en el correo [email protected].

Más información: 952 59 03 80 - [email protected]

MÁSFORMASDECELEBRARLO

Ya ha llovido mucho desde que, en la Roma del siglo III, un sacerdote cristiano llamado San Valentín decidiera ofi ciar bodas secretas a escondidas de los romanos. Condenado a muerte el 14 de febrero, se enamoró de la hija de su carcelero, a la que envió una nota de despedida fi rmada con las palabras “de tu Valentín”, de ahí el origen de las tradicionales cartas de amor que endulzan la celebración de este día, consagrado desde entonces al patrón de los enamorados.

En Mijas, el día del amor y la amistad llega cargado de celebraciones. Junto a los habituales ramos de rosas, chocolates o poemas de amor, te proponemos vivirlo de la manera más romántica con una cena o estancia en alguno de los establecimientos hosteleros del municipio. CIOMijas, el Hotel TRH Mijas, La Cala Resort y el Restaurante Valparaíso te ofrecen tentadoras propuestas para compartir con tu pareja un feliz día de los enamorados.

Los establecimientos de Mijas te invitan a celebrar este día de la manera más romántica

Isabel Merino